[HO] FrostPunk

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@sdsoldi Muy posiblemente te guste, aunque en este no hay trenes XD.

Cambiando de tema, que tal esa partida a factorio? Ya la terminaste?

Saludos
taigcris escribió:@sdsoldi Muy posiblemente te guste, aunque en este no hay trenes XD.

Cambiando de tema, que tal esa partida a factorio? Ya la terminaste?

Saludos


Que va! Llevaré unas 50h con la misma partida haciendo "tonterías". Me he aficionado a los blueprint y cosa que veo... cosa que pruebo. [+risas]

Por cierto, volviendo a este juego, sigue teniendo un final como tal verdad? Vamos que un escenario es finito.
sdsoldi escribió:
taigcris escribió:@sdsoldi Muy posiblemente te guste, aunque en este no hay trenes XD.

Cambiando de tema, que tal esa partida a factorio? Ya la terminaste?

Saludos


Que va! Llevaré unas 50h con la misma partida haciendo "tonterías". Me he aficionado a los blueprint y cosa que veo... cosa que pruebo. [+risas]

Por cierto, volviendo a este juego, sigue teniendo un final como tal verdad? Vamos que un escenario es finito.


Si, los escenarios son finitos. Tienen una especie de "historia lineal" basada en eventos.

Jeje, los blueprints son muy útiles, yo también los uso bastante. Es muy práctico usar el modo sandbox para hacer pruebas y exportarlo a la partida con los blueprints.

Saludos
Temu escribió:hay que traerse 3 grupos de refugiados y uno de ellos ya ha llegado y no me ha puesto el check de OK


Contesto a esto y resto de dudas en el spoiler.
Llevo bastante sin tocarlo, pero si recuerdo bien es posible que para dar por finalizado el tema necesites proporcionar alojamiento a los que van llegando.


vendra lo que viene si o si?


De eso no te salvas. Te vendrá "sí o sí" XD


me parece entenderos que después de esta misión no hay nada, solo otros escenarios con diferentes distribuciones de población, es así?


Superada una fecha determinada en un escenario, se desbloquea la posibilidad de jugar otro. En total (de momento) son solo tres, pero efectivamente son escenarios independientes, cada uno con un final cerrado y con condiciones de inicio particulares también.
(mensaje borrado)
Me parece muy difícil o algo mal estaré haciendo. En el segundo mapa tenia 5 extractores de carbón a valor y 10 robots de esos, uno sacado y el otro llevando el carbón extraído para consumirlo...y aun así e perdido por el carbón!! cuantos extractores hay que tener pues?? no da tiempo a hacer mas la verdad...
Una pregunta técnica. Tengo una gaming laptop algo viejita, con una GTX 660M
El juego me lo ha puesto todo por defecto con las settings en "high", pero yo creo que va algo lento. Alguien sabe que es lo mínimo a desactivar para que vaya un poco mejor sin perder mucho de los gráficos?
Gracias!
sepharg escribió:Una pregunta técnica. Tengo una gaming laptop algo viejita, con una GTX 660M
El juego me lo ha puesto todo por defecto con las settings en "high", pero yo creo que va algo lento. Alguien sabe que es lo mínimo a desactivar para que vaya un poco mejor sin perder mucho de los gráficos?
Gracias!


Sombras y partículas. Empieza por ahí.
Gracias, lo voy a intentar y comento
Espero no sea super notoria la diferencia
Qué alegría que vayan a meter contenido gratuito.
Me olvidé de comentar
Al final tuve que poner todos los settings en low. Al princpio del juego con menos cosas, quitando las sombras y partículas ayuda, pero a medida que vas agregando edificios se vuelve a ralentizar todo
Incluso en low, cerca del final ya empieza a ir lentísimo de nuevo. Supongo que no estará muy optimizado el juego para placas mas viejitas
Debe ser problema de optimización, porque en una partida con la ciudad ya muy crecida, me saltó una notificación de las que suelta el juego, y derrepente el juego volvió a ir fluido con los gráficos en alto. Un poco random el asunto.
Que juegazo madre mia, mira que me gustan los juegos de estrategia especialmente de gestión, y desde Anno 2070 y una partida infinita de varias decenas de horas no sentía lo mismo que con este Frostpunk, se ha puesto en mi top 5 de manera indefinida.

Apenas llevo 8 horas y cada vez me gusta mas, eso de ver como cambian las situaciones y te ves en el abismo y de repente pum otra vez resucitas a costa de medidas que a veces son impopulares es brutal. Veo que es un juego cíclico, vacas gordas, vacas flacas, eso me encanta, aunque creo que el sistema de IA mete situaciones X que modifican el ritmo del juego para que nunca te relajes cuando las cosas van "bien".

Os pasa que tenéis una obsesión malsana con el carbón? xD
Y los Londinenses? menudos hdp casi me revientan la partida, estaba al limite de esperanza hasta que he empezado a meter leyes duras y ahora parece un estado totalitario.
Me encanta como puedes llevar la ciudad según tus criterios, ser mas benévolo, mas dictador, obligando a trabajar mas etc. muy currado, ya digo juegazo.
Una cosa que no se si se podrá hacer y que me tiene un poco en duda es el quitar leyes, ya que tuve que poner la ley de "sopas" en un momento dado y ahora que las cosas van medianamente bien pues me gustaría quitarla pero parece ser que no puedes retroceder en cuanto a leyes ya ejecutadas.
peter87 escribió:Que juegazo madre mia, mira que me gustan los juegos de estrategia especialmente de gestión, y desde Anno 2070 y una partida infinita de varias decenas de horas no sentía lo mismo que con este Frostpunk, se ha puesto en mi top 5 de manera indefinida.

Apenas llevo 8 horas y cada vez me gusta mas, eso de ver como cambian las situaciones y te ves en el abismo y de repente pum otra vez resucitas a costa de medidas que a veces son impopulares es brutal. Veo que es un juego cíclico, vacas gordas, vacas flacas, eso me encanta, aunque creo que el sistema de IA mete situaciones X que modifican el ritmo del juego para que nunca te relajes cuando las cosas van "bien".

Os pasa que tenéis una obsesión malsana con el carbón? xD
Y los Londinenses? menudos hdp casi me revientan la partida, estaba al limite de esperanza hasta que he empezado a meter leyes duras y ahora parece un estado totalitario.
Me encanta como puedes llevar la ciudad según tus criterios, ser mas benévolo, mas dictador, obligando a trabajar mas etc. muy currado, ya digo juegazo.
Una cosa que no se si se podrá hacer y que me tiene un poco en duda es el quitar leyes, ya que tuve que poner la ley de "sopas" en un momento dado y ahora que las cosas van medianamente bien pues me gustaría quitarla pero parece ser que no puedes retroceder en cuanto a leyes ya ejecutadas.


creo que no puedes, pero en el edificio de comedores en una de las pestañas tienes la opción de seleccionar la comida que quieres darles, normal, sopas o la tercera..que ahora no recuerdo.

saludos
Nueva actualización de ayer para meter modo supervivencia. No puedes pausar la partida, ni guardar cuando quieras.
@pupegbl En efecto. Justamente estaba revisando ahora las novedades...

Update 1.1.0 (19 June 2018)
New features:

- Added Survivor Mode!
- Added new achievements for Survivor Mode
- Added Ansel SDK integration (more about it below)
- Added quick save/load - default F5 and F9

Smaller changes and balancing:

- Constructed streets now more easily connect to already existing street net
- Rebalanced amount of starting resources and resources on frostland for Refugees and The Arks scenarios in easy and hard difficulty setting.
- Hunters will now have to rest for a few hours after coming back from the hunt. It will no longer be possible to send them to other work immediately.
- Added blocking other panels by in-game menu
- Changed extraction rate value for all pickable resources - replaced potential value with all employees by actual value based on efficiency
- It is now possible to bind keyboard shortcuts to "Fast speed" and "Very fast speed" commands
- Increased precision of the gathered Steam Cores amount to 2 digits after comma
- Added emergency shift trackers to pickable resources

Fixes:

Fixed conditions for Saviour and Iron Saviour achievements
Fixed certain endlog variations that didn't display properly when Cannibalism law was passed
Fixed overlapping trackers on frostland (sites, expeditions, transports, survivors)
Fixed missing recurring consequences of Emergency Shifts. Watch out when you exert your workforce!
Fixed showing tutorials after loading save
Fixed a bug causing snow caps to accumulate on buildings that were just built inside heat zone
Fixed scrollbars in all expedition building selection panels
Fixed some translations
Fixed many UI show/hide animations
Fixed closing notifications on pause
Enabled notifications visibility on Frostland
Fixed queuing unlocked resources on resource bar
Fixed texts serializations - all texts will be in current language, even after changing language in main menu and loading save
Fixed calculating average discontent for expeditions
Fixed states (selected, pressed) for many buttons in selection panel
Fixed current research description text on workshop selection panel
Fixed displaying prohibited citizen groups on population panel
Fixed disabled people outside care house count
Fixed two crashes that occurred in rare circumstances
Fixed a bug causing upgraded buildings to overlap adjacent streets

What is Ansel?

Ansel is a revolutionary new way to capture in-game shots and view in 360. Compose your screenshots from any position, adjust them with post-process filters, capture HDR images in high-fidelity formats, and share them in 360 degrees using your mobile phone, PC, or VR headset. That's the theory. In practice, this tool allows you - among other things - to take super cool, high resolution screenshots. You can learn more about Ansel on the http://www.geforce.com!

Don't want to miss future updates?

If you want to stay up to date with all the updates - be sure to follow us there:Thank you for the ongoing an totally awesome support!

Stay safe, warm and remember...

The City Must Survive!


Así a priori no parece gran cosa, más allá del ya comentado modo supervivencia (que en esencia se limita a impedir que se pueda pausar el juego ni grabar la partida -salvo al salir del propio juego, claro-). Por lo demás, unos pocos ajustes y algunos errores corregidos. Eso sí... la "actualización" supone de facto reinstalar el juego de nuevo, porque son otros 4GB del ala.

La verdad es que me quedo un poco decepcionado. Después de este tiempo, me esperaba más. Al menos algún escenario nuevo, que los tres incluidos se quedan muy cortos (yo me lo acabé hace mucho ya).
Teniendo en cuenta que van a seguir metiendo contenido de forma gratuita, que tarden lo que tengan que tardar. No me da la vida para jugar a tantos juegos [mamaaaaa]
pupegbl escribió:No me da la vida para jugar a tantos juegos


Cierto XD

La decepción que comentaba no es tanto porque dude de que vayan a sacar contenido, sino por el hecho de haberme imaginado que en la primera actualización "grande" ya vendría alguna aventura nueva, que me apetecía un tiento de nuevo.

Pero bueno, (como dices) ya lo irán sacando.
Anda este hilo un poco abandonado, de modo que lo pongo al día con las últimas actualizaciones aprovechando que ayer salió la más reciente, y donde se incluye The Fall of Winterhome, un "dlc" gratuito con una nueva aventura para el juego.

Sería deseable que esta gente entienda el concepto de "parche" o "actualización", porque tener que descargar de nuevo varios gigas (5.7 en esta última ocasión) cada vez que sacan un update toca un poco la moral de quienes no disponemos de conexiones rápidas (sí, aún quedamos algunos bichos raros con adsl lentorro y sin otras opciones).

Update 1.2.0 (19 Sept 2018)
NEW FEATURES:
> New scenario added: The Fall of Winterhome
> Brazilian Portuguese language version added
> Turkish language version added
> Intro subtitles added

SMALLER CHANGES AND BALANCING:
> Easier scenario unlocks: now all scenarios are unlocked after playing the first scenario for 20 game days
> Save and load menus have been changed slightly; it should be easier to manage your save data now
> AI and graphics optimisation

FIXES:
> Fixed a bug which prevented dilemmas from appearing
> Urban Planner achievement conditions fix
> Golden Path achievement description update: now it properly describes the achievement unlock conditions
> Several crashes were fixed, including one involving Quick Saving the game
> Fixed problems related to muting and unmuting the sound in the game
> Many minor fixes and improvements


Update 1.1.2 (6 Agosto 2018)
NEW FEATURES:
> You can now change the names of your people and automatons
> You can now search for people and automatons by name
> New visual variants of hunter airships
> Diversified looks of Hunter Huts, Gathering Posts, Outposts and Workshops
> Keyboard can now be used to navigate the main menu
> Added Intel NUC Skull Canyon support
> Added Razer Chroma support

SMALLER CHANGES AND BALANCING:
> Building grid revamped - it is now easier to fit an optimal number of buildings within an area. Also, buildings will expand to adjacent, otherwise unusable single-cell spaces, resulting in cleaner layouts.
> Many tweaks dealing with erratic hunter behavior and people getting stuck
> Additional UI tweaks and fixes

FIXES:
> Fixed a crash after selecting a group of people approaching the city
> Numerous optimization changes
> Fixed required temperature tutorial
> Fixed problems with binding multimedia keys
> Additional FX fixes
> Fixed issue where wrong icons appeared over buildings


Update 1.1.1 (28 Junio 2018)
NEW FEATURES:
> We’ve added Extreme Difficulty level based on Survivor Mode - now you can play every scenario on the hardest difficulty without the need to turn on the Survivor Mode – so you still have the option to pause the game and save it normally.

SMALLER CHANGES AND BALANCING:
> Removed unfinished Workshop models, thus fixing possible glitches and crashes

FIXES:
> Fixed crash in the Economy Panel
> Fixed visual glitch in settings menu
> Fixed and enabled Ansel in the Survivor Mode
> Minor fixes in translations
> Fixed issue where wrong icons were showing on buildings in various situations
> Additional minor tweaks and fixes


Por cierto, este es el vídeo introductorio de la nueva aventura:

Pues a probar esa nueva aventura XD
@Deschamps Gracias por la info. Me encantó cuando lo pillé nada más salir pero por diversos motivos no me acabé todos los escenarios. Tengo muchas ganas de retomarlo y creo que va a ser casi que ya. Aunque una parte de mi lo quiere dejar para cuando llegue el frio. Llamadme flipao pero este es un juego que disfruto más cuando hace frio [cartman] [pos eso]
Loren1983 escribió:@Deschamps Gracias por la info. Me encantó cuando lo pillé nada más salir pero por diversos motivos no me acabé todos los escenarios. Tengo muchas ganas de retomarlo y creo que va a ser casi que ya. Aunque una parte de mi lo quiere dejar para cuando llegue el frio. Llamadme flipao pero este es un juego que disfruto más cuando hace frio [cartman] [pos eso]


Desde luego debe ser una sensación única en plena ola de frio jugarlo con todas las ventanas abiertas para entrar en situación [looco]

Tengo ganas de pillarlo, pero voy a esperar a ver si se pone un poco más asequible y ver al final también si el contenido que sacan merece la pena por el precio que estaría dispuesto a pagar.

Saludos
Loren1983 escribió:@Deschamps Gracias por la info. Me encantó cuando lo pillé nada más salir pero por diversos motivos no me acabé todos los escenarios. Tengo muchas ganas de retomarlo y creo que va a ser casi que ya. Aunque una parte de mi lo quiere dejar para cuando llegue el frio. Llamadme flipao pero este es un juego que disfruto más cuando hace frio [cartman] [pos eso]


Mola más cuando juegas con los pies frios [carcajad]
@Japp @pupegbl [poraki]

Es verdad joder. Más ambientación.... [fumando]
Se me había olvidado comentar que el sonido y la música de este juego me parecen de 10. Cada vez que lo ejecuto me quedo alelao con los subgraves y la música.
sera complicado jugarlo una persona q no este acostumbrado a este tipo de juegos verdad? es q quiero jugarlo pero nunca e jugado a este tipo de juegos y me echa un poco atras...
majumia escribió:sera complicado jugarlo una persona q no este acostumbrado a este tipo de juegos verdad? es q quiero jugarlo pero nunca e jugado a este tipo de juegos y me echa un poco atras...


Para nada. La curva de dificultad está muy bien ajustada. En poco tiempo te harás al juego y lo disfrutarás mucho.
pupegbl escribió:
majumia escribió:sera complicado jugarlo una persona q no este acostumbrado a este tipo de juegos verdad? es q quiero jugarlo pero nunca e jugado a este tipo de juegos y me echa un poco atras...


Para nada. La curva de dificultad está muy bien ajustada. En poco tiempo te harás al juego y lo disfrutarás mucho.

Pues yo si veo un muro de dificultad bestial, aunque juegues en normal hay un momento cuando avanza la partida, no dire nada por temas de spoilers, que la curva de dificultad explota.
pupegbl escribió:Se me había olvidado comentar que el sonido y la música de este juego me parecen de 10. Cada vez que lo ejecuto me quedo alelao con los subgraves y la música.


Mola ese sonido del hielo cuajando al instante con las bajadas súbitas de temperatura... XD

Por cierto, se barrunta que para la nueva actualización en ciernes (sin fecha aún, salvo error) se introduce el modo de juego indefinido, vamos sin límite de tiempo (mientras siga alguien vivo, se supone). Me apetece mucho probarlo.
Hola, me lo acabo de pillar, pero mi pregunta es si con los parches y demás el juego es rejugable, ya que leí en muchos sitios que era su problema en sus inicios, no sé si eso lo han cambiado con parches, ya en estas fechas y hoy que veo ha salido un DLC, al estar más barato me lo he pillado, pero espero rejugabilidad?, O es mucho esperar?.
dellsouth escribió:Hola, me lo acabo de pillar, pero mi pregunta es si con los parches y demás el juego es rejugable, ya que leí en muchos sitios que era su problema en sus inicios, no sé si eso lo han cambiado con parches, ya en estas fechas y hoy que veo ha salido un DLC, al estar más barato me lo he pillado, pero espero rejugabilidad?, O es mucho esperar?.


Pues ayer metieron el modo infinito, con 4 mapas diferentes y dos formas de jugarlo: la apacible para hartarte a construir, y la resistencia, que supondrá mayor reto y peores condiciones climáticas. Así que rejugabilidad la quieras.
Un modo de juego , a mi gusto , muy necesario en este tipo de juegos.

Fue lo principal que me echo para atrás a la hora de comprarlo de salida , la rejugabilidad.
Ahora en cambio con ese modo y obviamente que ha bajado de precio, es una compra muy recomendable.
Sin ser el nuevo modo, el resto ofrece eventos aleatorios y demás?, O todo es muy lineal?.
Juer... Cada vez que sacan una actualización hay que descargarse la de diox! En esta ocasión 5,5GB nada menos. Teniendo en cuenta que el juego completo eran 4GB y pico, se cubren de gloria. En mi caso supone tener "secuestrada" la conexión durante algo más de dos horas, si no hay contratiempos.

En fin. Sobre las novedades, yo tenía muchas ganas de que hubiese modo indefinido de juego para darle otro tiento, aunque fuera poco tiempo. Apenas tres o cuatro escenarios me resultaba muy escaso. De hecho, cuando lo pillé de salida estuve dándole a destajo, pero una vez terminados los escenarios... se acabó el juego para mí. Ahora al menos podré probar por mi cuenta cuatro cosas sin estar tan "limitado" por los guiones de cada aventura. Un par de partidas fijo que caen.

@dellsouth Yo creo que está todo demasiado encorsetado en los escenarios, sin eventos aleatorios. Tienes libertad para ir haciendo lo que te parezca (tu camino en el libro de las leyes, las construcciones, las expediciones, ...) pero los eventos y el desarrollo de cada aventura son los que son y te encontrarás determinadas situaciones (que son determinantes, valga la redundancia) hagas lo que hagas.
Gente dispongo de un descuento del 50% de este juego , quien lo quiera que avise.

Un saludo
dellsouth escribió:Sin ser el nuevo modo, el resto ofrece eventos aleatorios y demás?, O todo es muy lineal?.


El juego es muy lineal, por mucho que tengan ese modo, ya que al fin al cabo haces los mismos pasos.
Nuevo update se me está bajando hoy. Nuevo escenario y modo fotos.

Algo más a destacar?
sdsoldi escribió:Algo más a destacar?


Gracias por el aviso. Pues por lo que leo en el changelog, además de lo que detallas dicen que el tiempo en el modo endless será aleatorio, permitiendo más variedad de partidas. Y un nuevo edificio (almacén de recursos grande), además de numerosos cambios menores y correcciones varias.

Pero no encuentro ninguna referencia ahí a un nuevo escenario. ¿Dónde lo has visto?

Edit. pd/ Por cierto, la actualización en la línea habitual de esta gente... 5,8GB. WTF!! ¿Estos saben lo que es un parche? Dejo la descarga para otro día :(
Deschamps escribió:
sdsoldi escribió:Algo más a destacar?


Gracias por el aviso. Pues por lo que leo en el changelog, además de lo que detallas dicen que el tiempo en el modo endless será aleatorio, permitiendo más variedad de partidas. Y un nuevo edificio (almacén de recursos grande), además de numerosos cambios menores y correcciones varias.

Pero no encuentro ninguna referencia ahí a un nuevo escenario. ¿Dónde lo has visto?

Edit. pd/ Por cierto, la actualización en la línea habitual de esta gente... 5,8GB. WTF!! ¿Estos saben lo que es un parche? Dejo la descarga para otro día :(


Pues tienes razón. Me abre liado con lo del escenario con la imagen del propio juego en Steam mientras se me descargaba.
@Swanky Lo tienes todavía? me vendría muy bien, gracias, un saludo.
gaara9 escribió:@Swanky Lo tienes todavía? me vendría muy bien, gracias, un saludo.


Lo siento , ya se caduco :(
Lo compré ayer y es un puto juegazo, aunque algo lioso en algunos momentos.

Y la música es sublime, te mete de lleno en el juego.
Fue de esos juegos que pillé en lote en unas rebajas; no tenía mala pinta y estaba relativamente barato, así que, ¿por qué no? Lo ejecuté para ver qué tal estaba y bueno, el "ver qué tal estaba" se convirtió en no dejar de jugarlo hasta que completé la campaña inicial, me quitó horas de sueño el condenado. Luego lo dejé en barbecho (el resto de campañas y el modo infinito), quiero dormir y esas cosas.

Saludos.
Y al duodecimo dia fuí desterrado [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]
Hola
Al tercer intento me salió la partida buena, no sin esfuerzo. Tensión, tensión y tensión, y una satisfacción enorme al acabar, aunque agridulce....

Después jugué el escenario de las Arcas, también muy chulo, el objetivo de conservar a toda costa las semillas para un día intentar repoblar el planeta me pareció muy interesante, aunque "por ayudar a otros" no lo logré (el juego te pone en la tesitura de tener que tomar decisiones radicales).

Cómo habéis dicho, la música y la ambientación, sublimes. Para mí sobresaliente.

Saludos.
Tal vez al final el problema que tiene el juego es que es extremedamente lineal en todas las partidas y poco profundo.

Ademas para mi gusto lo tienen bastante abandonado...
Si, eso es verdad, la partida sólo tiene un camino, site sales de él, ko......
Ha sido llegar a las
heladas
y desterrado [facepalm] [facepalm]

PD: He llegado a acumular 263 minutos de sesión, se me ha pasado el tiempo volando [qmparto]
Llevaba un año detrás de este juego y por fin me lo he comprado. Me tiene enganchadísimo. Aun voy por el primer escenario, pero me parece brutal. Y la BSO está a otro nivel.
@Alpo Es un juegazo pero mi sensación es que, una vez le pillas las mecánicas, no ofrece tanto como otros juegos. El poco espacio de construcción limita demasiado
191 respuestas
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