[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Raugo escribió:@ruben16 ¿Que nsp estas intentando instalar? Porque si es este https://github.com/switchbrew/nx-hbloader/releases no es un nsp instalable es solo para que lo lea el CFW.

Saludos


es ese.


cual debo instalar?
(mensaje borrado)
@takuma-kun Pero no tiene mucho sentido osea o usas jig o tienes autorcm pero las dos cosas no tiene sentido, si tienes autorcm la consola no encendera de forma normal y cuando la conectes al pc el tegrarcm la detecta como rcm en verde.

Mira que no se te drenara la bateria y este sin bateria
igusi2000 escribió:@takuma-kun Pero no tiene mucho sentido osea o usas jig o tienes autorcm pero las dos cosas no tiene sentido, si tienes autorcm la consola no encendera de forma normal y cuando la conectes al pc el tegrarcm la detecta como rcm en verde.

Mira que no se te drenara la bateria y este sin bateria


He cambiado el puerto usb al 2.0 y ya me la ha reconocido el tegra (instalé unos drivers para el xiaomi mi a1 me lo reconociera el pc porque con android 9 no hay manera y sigue sin reconocermelo, aunque esto es otro cantar). Siempre usaba el puerto usb 3.0. Es raro.
igusi2000 escribió:@takuma-kun Ya te la.pone en modo rcm?


Sí. También es que recientemente formateé el pc y no recordé seguir el tutorial de Rauko del tegracmgui :facepalm: :facepalm:

hilo_tutorial-tegrarcmsmash_2294597

Gracias por la ayuda.
Tengo unas dudas, estoy armando la SD desde cero para saber exactamente que pongo ahi dentro y no tener un lio.

Para guiarme estuve comparando con los archivos de Kosmos y vi que este incluye una carpeta que se llama exefs_patches.

Alguien sabria que hacen estos archivos?

EDIT: Son los Signature Patches para la carga de NSP.
hola a todos. alguien sabe algo acerca de retroloaded? parece que es un payload donde se recogen los CFW existentes a día de hoy. Digamos que cuando reinicias, entra en un menú donde puedes seleccionar el CFW que desees. según he entendido, no es un permanente, pero creo que no necesitas de jig ni dongle. digamos que hace un crasheo al reiniciar, y entra en este menú, desde donde puedes elegir el CFW. alguien sabe algo, lo ha probado? me puede decir si me equivoco en cuanto al funcionamiento? he estado buscando, pero no hay mucha info. he visto un par de videos por youtube, pero queria buscar algo acerca de ello por EOL. gracias

edito: lo he probado. y como dicen en los videos, a día de hoy, solo funciona en atmosphere. Así que lo he usado con atmosphere, y va genial. Supongo que será cuestión de tiempo que xecuter lo añada a su CFW. o no, pero yo creo que si. jajaja. La verdad es que es cómodo, ya que si se te reinicia la consola, ya sea por un error, o manualmente, se te reinicia sin necesidad de dongle ni jig ni ostias. pudiendo elegir el CFW que desees usar. Espero xecuter no tarde mucho en implementarlo. Igual ya lleva tiempo esto, pero yo me he enterado hoy. jajajaja. Es un buen avance hacía un CFW más permanente, sin necesidad de cosas externas para inyectar un CFW
saludos
@yggdrassilbcn Eso es una funcionalidad de atmosphere no tiene nada que ver el retroliaded ese, diría que no es más que una recopilación de payloads.

Saludos
Raugo escribió:@yggdrassilbcn Eso es una funcionalidad de atmosphere no tiene nada que ver el retroliaded ese, diría que no es más que una recopilación de payloads.


yo entiendo esto. Retroloaded, hace que cuando la consola entre en reinicio, ésta se crashea, y entra en el reinicio de atmosphere, y saltando el menu donde poder elegir el CFW que decidas. Alguien puede sacar algo mas en claro? gracias

edito. añado video, que he grabado porque asi me explico mejor.si no puedo insertar video, hacedmelo saber, y lo borramos


Saludos
@yggdrassilbcn Eso como te digo es una funcionalidad de atmosphere no del retroloaded.

Saludos
Raugo escribió:@yggdrassilbcn Eso como te digo es una funcionalidad de atmosphere no del retroloaded.

Saludos


entonces porque le llaman retroloaded version 1.25? no podrian incluir pues en otros CFW esta funcionalidad? igual lo han llamado asi alguien que lo ha modificado para usarlo en sus tutos? esto ya me crea confusion...jajaja
gracias por la aclaracion
@yggdrassilbcn El retroloaded es basicamente un repack que incluye varios CFWs y en el que han cambiado el payload reboot de atmosphere por el suyo pero como digo la funcionalidad de reiniciar a payload es de atmosphere https://twitter.com/SciresM/status/1088407761824542720 y lo va a mejorar en la proxima version https://twitter.com/SciresM/status/1092655610489798657

Saludos
Hola , no se si lo que pregunto ya a salido si es asi lo siento, ¿porque despues de instalar un un juego nps le doy para jugarlo y me dice “ no se a podido establecer la conexion a internet” ? A que se debe ?
Gracias
Danteplateado escribió:Hola , no se si lo que pregunto ya a salido si es asi lo siento, ¿porque despues de instalar un un juego nps le doy para jugarlo y me dice “ no se a podido establecer la conexion a internet” ? A que se debe ?
Gracias


Algunos juegos son exclusivos online, como el tetris 99 que está tan de moda ahora. aunque lo tengas instalado, si no tienes internet no te va a funcionar. Si dices que juego es podríamos ayudarte mejor.

Una preguntita, excepto actualizando la consola y conectandome a la eshop, ¿existe alguna otra manera de saber si se está banned? Si me conecto a la eshop desde la web puedo comprar juegos estando banned?
Hace tiempo que me puse atmosphere y no recuerdo si quité la conexión de internet antes o pasados unos días de probar el CFW.
skied escribió:
Danteplateado escribió:Hola , no se si lo que pregunto ya a salido si es asi lo siento, ¿porque despues de instalar un un juego nps le doy para jugarlo y me dice “ no se a podido establecer la conexion a internet” ? A que se debe ?
Gracias


Algunos juegos son exclusivos online, como el tetris 99 que está tan de moda ahora. aunque lo tengas instalado, si no tienes internet no te va a funcionar. Si dices que juego es podríamos ayudarte mejor.

Una preguntita, excepto actualizando la consola y conectandome a la eshop, ¿existe alguna otra manera de saber si se está banned? Si me conecto a la eshop desde la web puedo comprar juegos estando banned?
Hace tiempo que me puse atmosphere y no recuerdo si quité la conexión de internet antes o pasados unos días de probar el CFW.




Buenas , el juego en cuestion es el GRIS y ONIMUSHA.
Gracias.
yggdrassilbcn escribió:
Raugo escribió:@yggdrassilbcn Eso es una funcionalidad de atmosphere no tiene nada que ver el retroliaded ese, diría que no es más que una recopilación de payloads.


yo entiendo esto. Retroloaded, hace que cuando la consola entre en reinicio, ésta se crashea, y entra en el reinicio de atmosphere, y saltando el menu donde poder elegir el CFW que decidas. Alguien puede sacar algo mas en claro? gracias

edito. añado video, que he grabado porque asi me explico mejor.si no puedo insertar video, hacedmelo saber, y lo borramos


Saludos



Eso es ArgoNX y el reboot to payload de atmosphere...

El hombre este simplemente hace packs para "facilitar" la carga de CFW.
Estoy en 6.20 y jamás me había planteado hacerle nada a la consola, en esta versión si no actualizo tengo posibilidad de hacer algo hoy por hoy? No tengo pensado actualizarla más, total para lo que uso el online
isanchezgl escribió:Estoy en 6.20 y jamás me había planteado hacerle nada a la consola, en esta versión si no actualizo tengo posibilidad de hacer algo hoy por hoy? No tengo pensado actualizarla más, total para lo que uso el online


Si es vulnerable sí, sino no puedes hacer nada.
Se sabe algo de los nuevos CFW para 7.0 y 7.01?
Leí que Atmosphere ya era compatible pero no sé nada de SX OS.
Tengo una consola vulnerable y aún sin tocar en firmware 4.0 .
Pero soy nuevo en esto y ando perdido con todo el tema de la emunand, el conejo y demás y no quiero cagarla y que se note que está "modificada".
Tampoco entiendo nada de eso de quemar efuses y tal...
@Raistlin y Caramon Deberias empezar por saber si vas a usar cfw libre o cfw de pago, en 7.x de momento solo va cfw atmopshere pero se supone que dentro de poco sx os ya funcionara, Lo delos efuses digamos que son pequeñas piezas que se queman en cada actualizacion oficial para evitar un downgradeo de version, actualizando desde conejo se evita la quema de esos efuses y el poder volver atras, el motivo de querer volver atras es por si sale algun metodo de cfw mejor y permanente
igusi2000 escribió:@Raistlin y Caramon Deberias empezar por saber si vas a usar cfw libre o cfw de pago, en 7.x de momento solo va cfw atmopshere pero se supone que dentro de poco sx os ya funcionara, Lo delos efuses digamos que son pequeñas piezas que se queman en cada actualizacion oficial para evitar un downgradeo de version, actualizando desde conejo se evita la quema de esos efuses y el poder volver atras, el motivo de querer volver atras es por si sale algun metodo de cfw mejor y permanente


Entiendo, gracias. Conejo entonces for the win.
Lo del método de CFW lo tengo claro porque compré un (aún sin estrenar) SX Pro.
@Raistlin y Caramon Si vas a usar sx os la sysnand actualizada limpia sin conejo, luego seria cuestion de crear emunand y desde sysnand limpia jugar online a juegos originales y desde emunand a backups offline, Lo que no se es si arrancando sysnand desde sx os se queman efuses
@igusi2000 Mm... o sea, que a parte de quemar efuses debería esperar a que SX OS sea compatible con 7.0.1 (porque claro, si actualizo de manera oficial, ahora mismo sería imposible usar SX OS)
Pero por qué oficial y no con conejo? Imagino que porque la Sysnand "virgen" conviene seguirla teniendo virgen para el tema de los baneos. Y con conejo ya es homebrew.
@Raistlin y Caramon Tampoco se mucho de sx os por lo que en el hilo de ello te podran decir mejor pero la sysnand es necesario actualizarla limpia osea a 7.x para que no quede marca, logicamente en 7.x no hay soporte en sx os y hay que esperar, lo que no se es si puedes usarlo de mientras estando en un firmware inferior osea dejar sysnand en 6,2 y crear emunand tambien y subir esa emunand a 7.0.1( o incluso dejarla en 6.2)
Hola a todos.

Una pregunta, si metes Atmosphere, y le haces el AutoRCM, si apagas la consola y la enciendes de forma normal, ¿qué pasa? Carga el firmware oficial o se va directamente al Atmosphere? Hace falta siempre que la enciendas un payload via pc o movil?

Gracias,
@bunbury79 Si instalas autorcm simplemente es que no enciende de forma normal no hace nada, siempre debe arrancar con cfw
Buenas, tengo varias dudas:

Entiendo que si cuando tienes un cfw cargado, apagas la consola sin hacer nada raro y vuelves a encender, vuelves a ofw. Esto es asi?

Partiendo de que sea asi, y teniendo en cuenta que cualquier modificacion de la consola es riesgo de ban, como de seguro es jugar en cfw a tus backups con modo avion encendido y conectando la consola online solo en modo ofw?
@Obito666 Si apagas pierdes el cfw y arranca en ofw siempre que no instales autorcm que entonces solo enciende cuabdo se inyecta payload.

Si tiras de cfw gratuito por mucho avion que pongas cuando la conectes a internet vas a tener baneo, lo unico que se puede hacer en tema online es usar cfw de pago sx os y dejar sysnand limpia y poder jugar juegos origibales sin riesgo de baneo y emunand para los backups offline

Jugar backups online olvidate, baneo si o si
@igusi2000 gracias por la respuesta! Ya daba por hecho lo de backups online ban seguro. Era mas por si habia alguna forma de jugar tal tetris de forma segura :-| que tiene sx os que si se puede hacer?
@Obito666 Si usas sx os con sysnand limpia si puedes conectarate y creo que tetris es gratis en el online n? En ese caso si podrias siempre que la sysnand la uses modo original y la emunand backups offline

Bueno ahora mismo sx os no va en 7.x pero en teoria en nada deberia funcionar, creo que hay gente en emunand 6.2 y sysnand en 7.0 o algo asi
Danteplateado escribió:
skied escribió:
Danteplateado escribió:Hola , no se si lo que pregunto ya a salido si es asi lo siento, ¿porque despues de instalar un un juego nps le doy para jugarlo y me dice “ no se a podido establecer la conexion a internet” ? A que se debe ?
Gracias


Algunos juegos son exclusivos online, como el tetris 99 que está tan de moda ahora. aunque lo tengas instalado, si no tienes internet no te va a funcionar. Si dices que juego es podríamos ayudarte mejor.

Una preguntita, excepto actualizando la consola y conectandome a la eshop, ¿existe alguna otra manera de saber si se está banned? Si me conecto a la eshop desde la web puedo comprar juegos estando banned?
Hace tiempo que me puse atmosphere y no recuerdo si quité la conexión de internet antes o pasados unos días de probar el CFW.




Buenas , el juego en cuestion es el GRIS y ONIMUSHA.
Gracias.



Me pasa exactamente lo mismo con Octopath Traveler, lo he intentado con el juego base nsp y luego al actualización nsp, y también a través de un único nsp (solo el juego base) y siempre me salta el mensaje de la conexion a internet. He probado con tinfoil y con goldtree.
También tengo que decir, que con tinfoil me da un error al finalizar la instalación de que no se ha podido generar los tiockets, en eso estoy invertigando, que me recomiendan hacer un limpiado con hekate.
Hay algun tutorial o guia para hacer lo de emunand?
Pantalla negra switch al desactivar Auto RCM version del sistema 6.2.0

Despues de desactivar el auto RCM mi nintendo switch no enciende he probado mantener el boton de encendio por 15 segundos y no funciona lo carge toda la noche y tampoco me podrian ayudar a encontrar una solucion
Tengo AutoRCM en mi switch 6.2 con Reinx, y tengo en camino una nueva tarjeta SD para ella y mi duda es si al cambiar la tarjeta SD pierdo el autoRCM.
@Lloyd Irving No,copias y pegas todo y ya esta
chicos una pregunta, todas las nintendo switch version super mario oddysey (la de los mandos rojos), son hackeables?
Hola chicos, quería preguntaros una cosa ya que ando muy perdido y es si se puede jugar a mis juegos originales online con total tranquilidad y las backups se forma offline, es decir, jugar backups modo offline pero que pueda jugar a mis juegos originales de manera online y a riesgo de baneo 0%, eso es posible hoy en día? Mi switch es de las primeras y vi algún cacharro que se le conectaba, eso no le instala CWF? Se puede iniciar con algún modo "temporal" para jugar backups y luego iniciarla como de fábrica para jugar a mis juegos y al online? Es mi gran duda
@migue-008 sx os es un cfw de pago puede cargar originales en sysnand y los backuos offline, esta seria la opcion para poder tener online para juegos originales sin riesgonde baneo.
igusi2000 escribió:@migue-008 sx os es un cfw de pago puede cargar originales en sysnand y los backuos offline, esta seria la opcion para poder tener online para juegos originales sin riesgonde baneo.



Entonces cabe iniciar la consola en modo "backup" y en modo de "fábrica" retirandole el cacharro no? Bueno esto entiendo que se traduce en lo que es iniciarse en sysnand o emunand, es fácil iniciarlo en un modo o en otro?
Gman87 escribió:chicos una pregunta, todas las nintendo switch version super mario oddysey (la de los mandos rojos), son hackeables?



Sí.
Hola, pues ya me ha llegado el sx os pro, he seguido los pasos, lo he activado pero no funciona. Creo que al comprarla reacondicionada, se ha pasado por nintendo y la han cerrado. ¿ es eso posible? Sale despues de darle al boot del firmware el logo de nintendo despues pantalla negra y al rato arranca pero no con el firmware de xecuter
@mariommv Es que si no lleva placa vulnerable no puedes hacerer nada, comprobastes primero eso? Luego que firmware tiene? Aun siendo placa vulnerable si esta en 7.x sx os aun no va
igusi2000 escribió:@mariommv Es que si no lleva placa vulnerable no puedes hacerer nada, comprobastes primero eso? Luego que firmware tiene? Aun siendo placa vulnerable si esta en 7.x sx os aun no va

Por el número de serie es vulnerable, la versión de firware es 6.2. Debe ser eso, al ir al sat pues la habrán cerrado
@mariommv Si tenia averia y cambian placa te ponen una capada
He instalado para probar varios NSP (concretamente Mario Odyssey y New Super Mario Bros) y en los dos me ocurre el mismo problema. Me dice que debo establecer conexión a internet para jugar.... cuando tengo modo avión y jamas la he conectado, he actualizado a 6.20 con choidujournx.

Ademas al instalar el update del Mario Odyssey me da error de atmosphere
Buenas,

Estoy teniendo problemas con Hekate - CTCaer mod v4.6 cuando termino el proceso de activar el AutoRCM y después de hacer la copia de seguirdad de la NAND y ya se sopone que debo entrar en launch, me encuentro con el siguiente mensaje: "No Main Configuration Found" y tan sólo me da dos opciones a elegir
a) Payloads... me salta el siguiente mensaje: "No payloads or libraries found"
b) More configs... me sale éste otro mensaje: "Could not find any .INI in bootloader/ini folder"


El tema es que según el asistente de instalación TegraRcm 2.5 ya tengo instalados:
- Fusee Atmoshphere.bin
-Hekate 4.8.bin
-ReiNX.bin
- SX_Loader.bin

En algún arranque me ha salido la pantalla del Atmosphere, pero luego se ha puesto en modo RCM


Me podéis echar un cable?
@Tearain A mi no me gusta mucho lanzar el cfw de hekate lo lanzas desde alli por algo? Me gusta mas lanzar payload directo desde tegrarcm

Espera a ver que te dicen
4377 respuestas