Telefónica quiere apagar su red 3G en 2025

Yclan escribió:
adriano_99 escribió:
malomalvado escribió:A tirar los telefonos móviles y a comprarse nuevos. Luego dicen que hay que salvar el Planeta...

Tío, que ya no hay móviles a la venta sin 4g, cuántos de los que no lo tienen serán usables en el 2025?

Hay quienes siguen usando un móvil con 3G, no todo el mundo es un obseso que renueva móvil cada 6 meses, yo por ejemplo no renuevo móvil hasta que la batería está muy tocada (diría "o se rompe", pero a mi nunca se me rompen los móviles) y aun así siguen funcionando bien y los guardo por si acaso tuviese que "reutilizarlo" por cualquier necesidad, tengo móviles con más de 12 años, funcionando perfectamente y el que menos tiene son 8 u 7.

Entiendo que haya gente de "manosligeras" o que directamente maltratan sus dispositivos, los pierden o los tiran a la basura al "renovarse", pero no todo el mundo es así, hay quien cuida las cosas y saben prolongar su vida útil.

Cerrar una banda sin valorar bien las opciones no me parece muy ético, pero bueno, así es el mundo, "atesora, amasa, compila y no distribuyas. a costa de la destrucción de recursos".

Saludos ;)

Pues se un poco más obseso con la tecnología y usa una calculadora que el ábaco no sabes usarlo. De cambiar móvil cada 6 meses a 2014 hasta 2025 van 11 años mínimo el móvil que te compres. No son 6 meses. 11 años no duraba ni la azada de mi abuelo, ni las herraduras de su caballo, ni la paja de su colchon, ni millones de herramientas tecnológicas de la humanidad. Pero vamos, teniendo mala suerte son 11 años, si lo compraste en 2015 ya puedes estar 50 años con él


Cierra el foro, twittwr, Facebook y tus consolas no me seas un obseso de algunas tecnologías compi
    Editado por [erick]. Razón: piques
      Editado por [erick]. Razón: piques
      La desaparición de una de las redes era algo esperado esperado y la única duda era si al final quitaban la red 3G (que era lo más probable) o la 4G. Además mantener 4 generaciones de redes era caro e ineficiente, sobre todo las redes 2G y 3G (en 4G y sobre todo en 5G se usan máquinas virtuales y equipos que aglutinan más funciones de red reduciendo costes). La red 2G no queda más remedio que mantenerla por servicios como los M2M, SMS y como red de respaldo para llamadas de voz por conmutación de circuitos (5G y 4G son conmutación de paquetes) así que la red 3G tenía más papeletas que ninguna.
      En todo caso habrá que ver si mantienen las fechas o es un anuncio de cara a los accionistas. 4G lleva años desplegado para navegación pero aún no hay llamadas de voz (VoLTE) en la red de TME sino que se hace una bajada a 3G. En todo caso es algo que van a hacer el resto de operadores más tarde o más temprano.
      5G es todo marketing pero aún le queda bastante, no se cuantos años llevan anunciando en el Mobile World Congress que han hecho la primera llamada en 5G y aún no hay nada comercial (excepto en EEUU que la operadora AT&T pone un icono de 5G para engañar a sus consumidores).
      Quizá en unos años todos tengamos móviles que soporten 4G y futuras versiones. Aun así, hoy en día en algunas zonas pierdes la cobertura 4G y te quedas con el 3G. Y te hace el apaño. Espero que cubran esas carencias antes de hacer un cambio así.
      No solo eso, el cliente para ese año debería tener en su hogar o fibra, o conexion 5G Radio.

      Se acaba el cobre.
      55 respuestas
      1, 2