El precio de la vivienda usada en España sube un 8,4% en 2018

1, 2, 3, 4, 522
Estoy en el móvil así que me resulta difícil pegar le texto.

https://www.20minutos.es/noticia/356639 ... stradores/


Eso sí, cada vez más paro, peores trabajos, etc....

Yo hay cosas que no entiendo, de verdad.
adrian85 está baneado por "Troll"
Va a seguir subiendo ya que hay previsión de que bajen aún más los tipos de interés, tipos de interés bajos permanentemente crean burbujas, concesión de hipotecas baratas. Yo preveo por desgracia una subida al menos el próximo año y el siguiente antes de que venga la siguiente crisis.

Es muy fácil de entender. Ya sabemos el negocio de los bancos, reciben enormes cantidades de dinero de bancos centrales para que compren inmuebles en épocas de crisis y ahora tienen que deshacerse de los pisos que tienen y vendérselos caros a los tontos mediante hipotecas. Ellos viven de eso, compran barato y venden caro. Los pobres, esclavos del sistema, compran siempre caro pues sólo se compra barato cuando no se conceden hipotecas en crisis, cosa que los pobres no pueden comprar y los bancos están siempre con el ojo echado a los mejores inmuebles, además legalmente siempre van a salir ganando ya que el sistema está todo montado a propósito en beneficio de los poderosos. Gracias a los esclavos el sistema funciona.

Ahora los pisos están caros pero van a seguir subiendo (más caros todavía) y concediendo hipotecas a la gente pobre. Ellos ya tiene previsto que muchos no podrán pagar, está todo calculado.

Con lo que paga la gente con la hipoteca el banco luego se compra dos casas.

Espero esto cambie con el marco legal gesara y el nuevo sistema financiero quantum que se va a implantar los próximos 2 años pues los bancos ya sabemos lo que son, tienen al mundo entero hasta las pelotas.

Y ahora chicos, 3, 2, 1, ... corred insensatos que os las quitan de las manos!!!! corred a hipotecaros!! corred antes de que suban más!!!! Beeee Beeee

Encima entre nosotros somos tan tontos que nos boicoteamos nosotros mismos. Llega el típico borrego que tiene 2 casas y se cree rico y se alegra de que la vivienda suba porque su casa está subiendo, que le den al resto que yo voy a ganar, aparte de pensar que ya son ricos y pertenecen a la élite mundial en cuanto a poder económico se refiere [carcajad] cuando son mas esclavos del sistema y del trabajo que el que más que lo mismo se pasan la vida viviendo para trabajar para conseguir 2 o 3 cuencos de arroz.
Este año me hipoteco, que no baje el ritmo
adrian85 está baneado por "Troll"
PreOoZ escribió:Este año me hipoteco, que no baje el ritmo


Compra la casa a algún banco que tienen mejor precio que si la compra a una inmobiliaria que están muy caras.
Hombre yo compre hace escasos 4 años y la verdad que compre "barato" y ahora que decimos vender con intencion de buscar algo mas grande , sobre el papel no dan una margen de ganacia sobre lo que pagamos de 35000€ , que en 4 años no llega esta de PM.

Entiendo dicha subida por vivir en zona costera y demas, aunque como digo vendes algo mas caro pero tambien pagas mas por lo que vas a comprar ...

Esto de los pisos y los precios en segun que sitios es una locura.
Pais inmobiliario, turismo, tipos bajos y ahorros de los que capearon la crisis. Si juntas todo eso te sale la "burbuja inmobiliaria" de España. Y lo pongo entrecomillas porque no es igual a la de 2008. Esta vez los bancos no están tan expuestos.

El problema de esto es la brecha que está generando, donde se están concentrando todo el parqué inmobiliario en pocas manos y las clases más bajas no puede acceder a la vivienda.

@adrian85 en todos los hilos cuentas la misma cantinela macho. No pasaría nada si no fuera porque son una cantidad ingente de tonterías.
si. eso es cierto. en 2008 compraban las casas los curritos. ahora las compran los fondos buitre.

mucho mejor para los bancos, andevaparar. :o
adrian85 está baneado por "Troll"
Los fondos buitre + bancos han hecho un daño enorme al sector gracias a su especulación.
adrian85 escribió:Va a seguir subiendo ya que hay previsión de que bajen aún más los tipos de interés, tipos de interés bajos permanentemente crean burbujas, concesión de hipotecas baratas. Yo preveo por desgracia una subida al menos el próximo año y el siguiente antes de que venga la siguiente crisis.


Fuente de esa prevision? Vamos mas que nada porque después de algo así como una década con los tipos de interés rozando el 0% - e incluso negativos - precisamente 2018 ha sido el año en el que se ha roto esa tendencia (ya van cerca del 2% en USA) y, la verdad, resulta bastante poco creíble esa previsión ahora...
yo tambien compro este año si no pasa nada, y la verdad es que ahora los bancos parecen morrallanair en vez de bancos...vamos te venden ellos los pisos.
yo no busco piso pwro como parece qhe todo wsta enfocado a comprar piso de banco, todo lo que aparte de eso las condiciones son mucho peores, y si hablamos en mi caso que no soy residente ya ni te digo..
adrian85 escribió:Va a seguir subiendo ya que hay previsión de que bajen aún más los tipos de interés, tipos de interés bajos permanentemente crean burbujas, concesión de hipotecas baratas.

Como van a bajar los tipos de interes si estan al 0%? No, los tipos solo pueden subir, pero las condiciones siguen sin ser las deseadas.
Con el Banco Central dejando de comprar deuda, con Italia entrando en recesion y con el debilitamiento del crecimiento en Europa, lo mas probable es que se mantengan asi todo el 2019. Subir los tipos implicaria problemas gravisimos en Italia y muy probablemente otra visita de los "men in black" a España para una nueva ronda de recortes bastantes serios aqui.

De todas maneras, cuando determinadas empresas carroñeras se dedican a rentabilizar vivienda al 5-9% anual en el alquiler, suele producirse un rebote de mas o menos el mismo porcentaje en el precio de la compra-venta. El gobierno, si quisiese, podria pararlo limitando las subidas en el alquiler al IPC como maximo, por poner una medida de ejemplo. Pero claro, si gobiernos teoricamente de izquierdas son incapaces de ponerse de acuerdo para hacerlo, es dificil creer que gobiernos que abogan por el libre mercado lo hagan. Y menos si, casualmente, el negocio familiar es ese.
A mi casi que me están obligando a comprar, porque los alquileres están subiendo que da miedo. Te hacen ver lo "barata" que sale el pago mensual de una hipoteca frente al alquiler.
Y donde se miran los pisos de los bancos? Salen en habitaclia y similares, o hay algun portal a parte?
Namco69 escribió:Y donde se miran los pisos de los bancos? Salen en habitaclia y similares, o hay algun portal a parte?

Puedes meterte en la página de vivienda de cada banco o en la web de la sareb, pero la época de comprar a bancos fue en 2014-2015 entonces había buenas cosas pero como la mayoría no tenía un duro no pudo comprar y quién tenía dinero lo aprovechó.
Ahora lo que les queda o lo tienen incluso por encima de precio de mercado, o son pisos reventados y caros, o lo que hay barato está en guetos y reventados.
solid_trunks escribió:
Namco69 escribió:Y donde se miran los pisos de los bancos? Salen en habitaclia y similares, o hay algun portal a parte?

Puedes meterte en la página de vivienda de cada banco o en la web de la sareb, pero la época de comprar a bancos fue en 2014-2015 entonces había buenas cosas pero como la mayoría no tenía un duro no pudo comprar y quién tenía dinero lo aprovechó.
Ahora lo que les queda o lo tienen incluso por encima de precio de mercado, o son pisos reventados y caros, o lo que hay barato está en guetos y reventados.

ok, pues pasando.
Namco69 escribió:Yo hay cosas que no entiendo, de verdad.


Pues siguiendo las leyes del mercado, a mayor demanda, subida de precios. [fumando]

Si los precios de alquiler suben y están muy altos, .. haces cuentas y te compensa comprar casa... asi que compras y más si los bancos deciden facilitar hipotecas (algo que les interesa para tenerte pillado 30 añitos ...)
DGoliath97 escribió:
Namco69 escribió:Yo hay cosas que no entiendo, de verdad.


Pues siguiendo las leyes del mercado, a mayor demanda, subida de precios. [fumando]

La cosa es que no se como aumenta la demanda en un pais que supuestamente cada vez hay peores contratos y se cobra menos.
Namco69 escribió:
DGoliath97 escribió:
Namco69 escribió:Yo hay cosas que no entiendo, de verdad.


Pues siguiendo las leyes del mercado, a mayor demanda, subida de precios. [fumando]

La cosa es que no se como aumenta la demanda en un pais que supuestamente cada vez hay peores contratos y se cobra menos.

alquileres abusivos, esa es tu respuesta
adrian85 está baneado por "Troll"
La curva de tipos de interés del dólar disminuye su pendiente negativa en el tramo 1 a 5 años por lo que se reduce la probabilidad de entrar en recesión.

En parte es normal que no entremos en recesión todavía, si lo anunciaban hasta en la sopa, hasta mi abuela que no sabe ni lo que significan los tipos de interés un día me dijo que íbamos a entrar en recesión y que la crisis era inminente. Justo cuando me lo dijo mi abuela dije: de puta madre, señal de compra alcista!!! a comprar. Las crisis no se dan cuando lo sabe todo el mundo, por tanto, si,mple parón-suelo en las bolsas para seguir subiendo, igual que el día de pánico de las torres gemelas y la excusa del ébola, la gripe aviar, el huracán Juanito, vamos a echar a su hijo al paro, y le vamos a desahuciar y todas esas cosas que dicen los medios para meter miedo a la masa y que vendan todo lo que tienen.

No creo que suban durante muchos años pero al menos caída del precio inminentes no veo, estimo 1-2 años de subidas.

Al final eso lo regularán a su antojo los bancos centrales según sus intereses. Las recesiones les vienen bien para iniciar de nuevo el ciclo del tiburón vs los pececillos. Deja que suban los precios, den hipotecas baratas y hagan que los pececillos vendan caro que aún los bancos tienen bastantes pisos mierder por soltar con los que hacer negocio. Al menos espero la gente no sea ya nunca bajista como se creía antes.
Yo no sé qué hacer con mi vida. Hipotecas que cuando terminas de pagarla te mueres, alquileres más caros que hipotecas...

Vamos a acabar viviendo en comunas de dos o tres familias por casa.
DevilKeeper escribió:Yo no sé qué hacer con mi vida. Hipotecas que cuando terminas de pagarla te mueres, alquileres más caros que hipotecas...

Vamos a acabar viviendo en comunas de dos o tres familias por casa.


Siempre se puede buscar otra zona donde vivir... incluso otra ciudad...
Namco69 escribió:
DGoliath97 escribió:
Namco69 escribió:Yo hay cosas que no entiendo, de verdad.


Pues siguiendo las leyes del mercado, a mayor demanda, subida de precios. [fumando]

La cosa es que no se como aumenta la demanda en un pais que supuestamente cada vez hay peores contratos y se cobra menos.

Seguramente porque no hay peores contratos ni se cobra menos, y sobre todo porque hay más contratos.

En todo caso, no tiene pinta de los pisos vayan a seguir subiendo a medio plazo.
Imagen
adrian85 está baneado por "Troll"
DevilKeeper escribió:Yo no sé qué hacer con mi vida. Hipotecas que cuando terminas de pagarla te mueres, alquileres más caros que hipotecas...

Vamos a acabar viviendo en comunas de dos o tres familias por casa.


Se llama capitalismo y cada vez es más agresivo.
El capitalismo a mi me gusta pero lo que hay actualmente dista mucho de un capitalismo sano, es corrupción, mafias que nos gobiernan, países asfixiados a deudas sin posibiilidad de maniobra, políticos comprados, fondos buitres y bancos especulando con vivienda. Centros de ciudades cogidas por ellos detrás de toda la oferta interesante (por ejemplo zona M30 Madrid).

Gurlukovich escribió:En todo caso, no tiene pinta de los pisos vayan a seguir subiendo a medio plazo.
Imagen


A medio plazo obviamente no, para mi estamos en un super ciclo de caídas pero con distintos ciclos de subidas-bajadas. Más en España que la economía depende mucho de eso y es normal que cada cierto tiempo se produzcan oscilaciones para seguir con ciclos que se repiten periódicamente.

A medio-largo plazo la tendencia es bajista:

- Pirámide de población
- Mucha vivienda construida. Mucha gente heredará vivienda.
- Tipos a 0 que en cuanto suban la vivienda caerá, hipotecas carísimas, etc

Pero la realidad es que a corto plazo la tendencia es alcista y puede que siga siéndolo el próximo año, habrá que ver si los 2 próximos. Mientras tipos a 0 la vivienda subirá, el sistema está pensado para que ganen los bancos y los bancos tienen que hacer su negocio. Ellos decidirán como van ajustando y regulando todo en la economía para que les vaya bien. Ellos son los amos del sistema swift.
adrian85 escribió:
DevilKeeper escribió:Yo no sé qué hacer con mi vida. Hipotecas que cuando terminas de pagarla te mueres, alquileres más caros que hipotecas...

Vamos a acabar viviendo en comunas de dos o tres familias por casa.


Se llama capitalismo y cada vez es más agresivo.
El capitalismo a mi me gusta pero lo que hay actualmente dista mucho de un capitalismo sano, es corrupción, mafias que nos gobiernan, países asfixiados a deudas, etc.

Los que vivían dos o tres familias por habitación más que por casa eran los soviéticos [sati]

Gurlukovich escribió:En todo caso, no tiene pinta de los pisos vayan a seguir subiendo a medio plazo.
Imagen


A medio plazo obviamente no, para mi estamos en un super ciclo de caídas pero con distintos ciclos de subidas-bajadas. Más en España que la economía depende mucho de eso

A medio-largo plazo la tendencia es bajista:

- Pirámide de población
- Mucha vivienda construida. Mucha gente heredará vivienda.
- Tipos a 0 que en cuanto suban la vivienda caerá.
- etc

No se si caerá o no, pero en todo caso no tiene pinta de que pueda seguir subiendo mucho tiempo más.
Namco69 escribió:Y donde se miran los pisos de los bancos? Salen en habitaclia y similares, o hay algun portal a parte?


cada banco tiene su empresa asociada y ésta su portal. servihabitat, divarian, etc.
adrian85 está baneado por "Troll"
Gurlukovich escribió:No se si caerá o no, pero en todo caso no tiene pinta de que pueda seguir subiendo mucho tiempo más.


Lo que no va a subir es como en tiempos de burbuja, eso olvídate pero siempre habrá fases de subidas como la que hemos tenido ahora y de bajadas, del sector vivienda vive mucha gente y se especula a nivel empresas (no particulares que estos especulan y no ganan nada si descuentan inflacción, ibis, sucesiones y otros impuestos). A día de hoy por ejemplo en Madrid en 2006 el precio medio creo que rondaba los 4000€/m2 y ahora está en 3000€/m2 y han pasado 13 años de inflacción, que lo puedes ver como que ahora el precio ya está a la par pero es que no tienes en cuenta la inflacción. 13 años de inflacción es mucha diferencia.
Y aún así ahora está subiendo en ciertas zonas. Por ejemplo Barcelona no lo conozco pero Madrid es el reino de la especulación de bancos y fondos buitre que mantienen el precio, sobre todo zona centro M30. Antes en Madrid podías encontrar chollos pero ya no, ya tienen seguramente estas empresas gigantes tíos callejeando Madrid en busca de oportunidades, incluso tácticas que hacen para expulsar a quien deseen expulsar y cosas terribles. Es el cáncer de estos sitios.

Hoy día los sueldos no son lo que eran en 2005 por ejemplo en el boom, ni mucho menos pero la especulación en este capitalismo cada vez mas salvaje es cada vez más asquerosa. Espero tengan estas mafias los días contados con la llegada de Gesara y el nuevo sistema financiero cuántico.

También ahora las subidas se concentran más en determinadas zonas (Madrid, Barcelona, Ibiza...), en la época del boom subía en toda España. Es una vergüenza la verdad que se permita a grandes fondos y bancos especular con un bien de primera necesidad como es la vivienda y que no haya ni planes para jóvenes de VPO como había antes porque no sale rentable. Que vergüenza que los políticos permitan esto, pero vamos a menudos menciono.

Y encima muchos Españoles no se quejan porque como tienen su par de casitas, alguna para alquilar ya se creen ricos y lo que le pase al resto le da igual mientras a ellos y a sus familias les vaya bien.
Dar gracias al keynesianismo, interés a precio de risa, comprando cosillas jugosas para alquiler vacacional o simple especulación. En mi ciudad no hay ni 10 bloques de viviendas construyéndose con eso lo digo todo, no hay oferta nueva y la demanda es alta, gracias a la inmigración venezolana, especular con el alquiler etc.

Porque el español medio compra vivienda? [facepalm]
adrian85 escribió:
Gurlukovich escribió:No se si caerá o no, pero en todo caso no tiene pinta de que pueda seguir subiendo mucho tiempo más.


Lo que no va a subir es como en tiempos de burbuja, eso olvídate pero siempre habrá fases de subidas como la que hemos tenido ahora y de bajadas, del sector vivienda vive mucha gente y se especula a nivel empresas (no particulares que estos especulan y no ganan nada si descuentan inflacción, ibis, sucesiones y otros impuestos). A día de hoy por ejemplo en Madrid en 2006 el precio medio creo que rondaba los 4000€/m2 y ahora está en 3000€/m2 y han pasado 13 años de inflacción, que lo puedes ver como que ahora el precio ya está a la par pero es que no tienes en cuenta la inflacción. 13 años de inflacción es mucha diferencia.
Y aún así ahora está subiendo en ciertas zonas. Por ejemplo Barcelona no lo conozco pero Madrid es el reino de la especulación de bancos y fondos buitre que mantienen el precio, sobre todo zona centro M30. Antes en Madrid podías encontrar chollos pero ya no, ya tienen seguramente estas empresas gigantes tíos callejeando Madrid en busca de oportunidades, incluso tácticas que hacen para expulsar a quien deseen expulsar y cosas terribles. Es el cáncer de estos sitios.

Hoy día los sueldos no son lo que eran en 2005 por ejemplo en el boom, ni mucho menos pero la especulación en este capitalismo cada vez mas salvaje es cada vez más asquerosa. Espero tengan estas mafias los días contados con la llegada de Gesara y el nuevo sistema financiero cuántico.

También ahora las subidas se concentran más en determinadas zonas (Madrid, Barcelona, Ibiza...), en la época del boom subía en toda España. Es una vergüenza la verdad que se permita a grandes fondos y bancos especular con un bien de primera necesidad como es la vivienda y que no haya ni planes para jóvenes de VPO como había antes porque no sale rentable. Que vergüenza que los políticos permitan esto, pero vamos a menudos menciono.

Y encima muchos Españoles no se quejan porque como tienen su par de casitas, alguna para alquilar ya se creen ricos y lo que le pase al resto le da igual mientras a ellos y a sus familias les vaya bien.

A ver, una empresa que compra una casa y espera sacarle rendimiento aceptable, lo que va a tener que hacer es alquilarla. O poner allí un negocio. O reformarla entera porque se cae a cachos. Es difícil de lo contrario sacar un rendimiento de verdad, y menos a corto plazo, como para dejar la casa vacía años esperando tiempos mejores.

O eso o tienes un cuñado en el ayuntamiento que te venda esas viviendas por debajo de su precio, o cambie su calificación a algo más lucrativo. Lo que es dar un pelotazo, vamos.
Para buscar de bancos no hace falta ir banco por banco, en los portales más famosos de españa te da la opción como si de un número de habitaciones se tratara..
por ejemplo...https://www.idealista.com/pisos-bancos
Esa subida es una media evidentemente, han subido en 7 sitios, mantenido en 200 y bajado en 3.

Lo que está claro es que lo bueno normalmente tiende a subir y lo normalito malo a mantenerse o bajar.
Pues de puta madre... en breve me cambio a mi nueva casa (unifamiliar) y se me queda mi actual piso (lo compré nuevo hace unis 12 años a un buenísimo precio y lo temgo ya pagado) libre.Si lo alquilo le saco pasta (hay muchísima demanda y casi nula oferta para alquular) y si siguen subiendo los precios pues de lujo también..
adrian85 está baneado por "Troll"
kneissel escribió:Pues de puta madre... en breve me cambio a mi nueva casa (unifamiliar) y se me queda mi actual piso (lo compré nuevo hace unis 12 años a un buenísimo precio y lo temgo ya pagado) libre.Si lo alquilo le saco pasta (hay muchísima demanda y casi nula oferta para alquular) y si siguen subiendo los precios pues de lujo también..


Representación del Español medio: si la vivienda sube y los jóvenes no pueden comprar que se jodan porque yo tengo 1-2-3-X casas y las alquilo y encima le gano más. Así va el mundo.

Decir que yo tengo varias viviendas, una en Madrid centro y me preocupa infinitamente más que los jóvenes están jodidos, todo el tema especulación inmobiliaria, fondos buitre, bancos especulando con la misma que el hecho de que yo gane dinero con la revalorización de las mismas, ya el dinero lo gano por otro lado, ganar dinero con la vivienda ójala me pusieran un impuesto por tener una 2a vivienda y prohibieran especular con la misma.
adrian85 escribió:
kneissel escribió:Pues de puta madre... en breve me cambio a mi nueva casa (unifamiliar) y se me queda mi actual piso (lo compré nuevo hace unis 12 años a un buenísimo precio y lo temgo ya pagado) libre.Si lo alquilo le saco pasta (hay muchísima demanda y casi nula oferta para alquular) y si siguen subiendo los precios pues de lujo también..


Representación del Español medio: si la vivienda sube y los jóvenes no pueden comprar que se jodan porque yo tengo 1-2-3-X casas y las alquilo y encima le gano más. Así va el mundo.

Decir que yo tengo varias viviendas, una en Madrid centro y me preocupa infinitamente más que los jóvenes están jodidos, todo el tema especulación inmobiliaria, fondos buitre, bancos especulando con la misma que el hecho de que yo gane dinero con la revalorización de las mismas, ya el dinero lo gano por otro lado, ganar dinero con la vivienda ójala me pusieran un impuesto por tener una 2a vivienda y prohibieran especular con la misma.

Puedes hacer cuando quieras una donación al tesoro público por la cantidad que consideres adecuada por tener una segunda vivienda y venderla barata a una pareja de jóvenes cuando decidas deshacerte de ella.
@adrian85 A mi no me regalaron ni el piso ni la casa, eh? Si quieres te digo que me molaría que se devaluaran las viviendas un huevo para que todo el mundo se comprase/alquilase una , aunque eso me suponga perder varios miles deme euros.

Yo no compro para especular pero, si tengo la oportunidad de sacar 40 en lugar de 30 pues mejor, no? Pero claro, tú no... tú seguro qie hubieses preferido perder dinero....

Y que quede claro qie mi intemción es alquilar mi piso nonesperando hacerme rico.. de hecho voy a pedir lo justo, eso sí, voy a seleccionar muy bien a quien meto a mi casa... por suerte (para mi) hay muchísina más demanda que oferta, por lonque estoy en posición de elegir muy benn a quien le doy las llaves de mi casa.
Lees el término "capitalismo sano" y se te quitan las ganas de comentar.
Cantier escribió:
adrian85 escribió:Va a seguir subiendo ya que hay previsión de que bajen aún más los tipos de interés, tipos de interés bajos permanentemente crean burbujas, concesión de hipotecas baratas.

Como van a bajar los tipos de interes si estan al 0%? No, los tipos solo pueden subir, pero las condiciones siguen sin ser las deseadas.
Con el Banco Central dejando de comprar deuda, con Italia entrando en recesion y con el debilitamiento del crecimiento en Europa, lo mas probable es que se mantengan asi todo el 2019. Subir los tipos implicaria problemas gravisimos en Italia y muy probablemente otra visita de los "men in black" a España para una nueva ronda de recortes bastantes serios aqui.

De todas maneras, cuando determinadas empresas carroñeras se dedican a rentabilizar vivienda al 5-9% anual en el alquiler, suele producirse un rebote de mas o menos el mismo porcentaje en el precio de la compra-venta. El gobierno, si quisiese, podria pararlo limitando las subidas en el alquiler al IPC como maximo, por poner una medida de ejemplo. Pero claro, si gobiernos teoricamente de izquierdas son incapaces de ponerse de acuerdo para hacerlo, es dificil creer que gobiernos que abogan por el libre mercado lo hagan. Y menos si, casualmente, el negocio familiar es ese.


Los tipos pueden bajar de cero, de hecho, el euribor lleva casi tres años en terreno negativo. Aunque es cierto que la tendencia ya se ha invertido y están subiendo. Despacio, pero suben
adrian85 escribió:
kneissel escribió:Pues de puta madre... en breve me cambio a mi nueva casa (unifamiliar) y se me queda mi actual piso (lo compré nuevo hace unis 12 años a un buenísimo precio y lo temgo ya pagado) libre.Si lo alquilo le saco pasta (hay muchísima demanda y casi nula oferta para alquular) y si siguen subiendo los precios pues de lujo también..


Representación del Español medio: si la vivienda sube y los jóvenes no pueden comprar que se jodan porque yo tengo 1-2-3-X casas y las alquilo y encima le gano más. Así va el mundo.

Decir que yo tengo varias viviendas, una en Madrid centro y me preocupa infinitamente más que los jóvenes están jodidos, todo el tema especulación inmobiliaria, fondos buitre, bancos especulando con la misma que el hecho de que yo gane dinero con la revalorización de las mismas, ya el dinero lo gano por otro lado, ganar dinero con la vivienda ójala me pusieran un impuesto por tener una 2a vivienda y prohibieran especular con la misma.


Las personas físicas siempre se pagan impuestos por las 2° y sucesivas viviendas. Ya sea alquiler o imputación de rentas. O eres troll o te enteras bien poco para la contundencia con la que hablas del tema inmobiliario.

Y si tan involucrado estás con el tema de facilitar acceso a los jóvenes siempre puedes hacer lo que dice Gurlukovich.
adrian85 escribió:Representación del Español medio: si la vivienda sube y los jóvenes no pueden comprar que se jodan porque yo tengo 1-2-3-X casas y las alquilo y encima le gano más. Así va el mundo.


Que una persona tenga "x" propiedades no te exime a ti, ni a ningun joven de adquirir las suyas propias, con su trabajo y esfuerzo....
aprovechando el hilo.
¿Cuantos años dura un bloque de pisos?
adrian85 está baneado por "Troll"
docobo escribió:Esa subida es una media evidentemente, han subido en 7 sitios, mantenido en 200 y bajado en 3.


Opino justo como tu. No es como antes que subía en todos lados, ahora suben sitios puntuales.

Namco69 escribió:aprovechando el hilo.
¿Cuantos años dura un bloque de pisos?


Depende, si es en Madrid 500.000 años ya que un piso de 120 años vale 14 veces más ahora que hace 20 años [carcajad] Las casas son como el buen vino, cuanto mas viejas más caras jajajaja.

Es más, yo miro viviendas de segunda mano y curiosamente me piden 200.000 euros por casas que se caen a pedazos bien destartaladas que se nota no han hecho una reforma ni pasado mantenimiento desde hace 50 años. Parece ser los hijos tras morir sus padres deciden venderlo y jubilarse de por vida.
Lo digo poqrue mirando alguna cosa, veo pisos de los 70, 60... y yo no se si eso se considera "media edad" "antiguo" o que [+risas]

adrian85 escribió:Es más, yo miro viviendas de segunda mano y curiosamente me piden 200.000 euros por casas que se caen a pedazos bien destartaladas que se nota no han hecho una reforma ni pasado mantenimiento desde hace 50 años. Parece ser los hijos tras morir sus padres deciden venderlo y jubilarse de por vida.


Si bueno, es que estas cosas a mí me encantan. La gente se piensa que por tener una casa/piso ya tienen una fortuna. Pones en el anuncio “perfecto para reformar a tu gusto” eufemismo de: déjate fácilmente 30.000 o 40.000€ en la puta reforma.

Luego tenemos la otra vertiente, me explico. En el pueblo donde veraneo en Extremadura hay a la venta una casa por 280K (aunque la han rebajado). La casa tiene como muuuuuy mucho, 20 años (recuerdo cuando la construyeron, y tengo casi 30) y esta de putisima madre, para que negarlo. ¿Qué ocurre? Pues que para empezar está mal ubicada. Esta justo en la carretera que atraviesa el pueblo, por lo que pasan constantemente camiones y otros vehículos. Y luego que a lo mejor un 10% de las casas del pueblo están a la venta. Por ese precio, te compras una casa en otro punto del pueblo, más tranquilo, y te la construyes a tu gusto. Y eso teniendo en cuenta que hablamos de un pueblucho en Extremadura, donde a la gente no le sobra la pasta precisamente como para dejarse esos dinerales en una vivienda.
Claro, yo entiendo que el dueño la ponga a la venta por ese precio, porque seguramente le habrá costado eso el terreno y construirla, la cosa es ver quien esta dispuesto a pagar ese dinero, por una casa, en ese pueblo.
Namco69 escribió:aprovechando el hilo.
¿Cuantos años dura un bloque de pisos?

Mientras lo mantengas y lo vayas reformando cuando toca, pues indefinidamente. Al menos si está bien hecho.
Imagen
Siglo XIII

Imagen
Siglo XVI

Ya los templos que se hicieron para durar ni te cuento.
https://es.gizmodo.com/17-construccione ... -511921032

Por supuesto hay muchos que no duraron tanto.
Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:aprovechando el hilo.
¿Cuantos años dura un bloque de pisos?

Mientras lo mantengas y lo vayas reformando cuando toca, pues indefinidamente. Al menos si está bien hecho.
Imagen
Siglo XIII

Imagen
Siglo XVI

Ya los templos que se hicieron para durar ni te cuento.
https://es.gizmodo.com/17-construccione ... -511921032

Por supuesto hay muchos que no duraron tanto.

Si claro [qmparto] La cosa son las construcciones de hoy en dia.
Namco69 escribió:Lo digo poqrue mirando alguna cosa, veo pisos de los 70, 60... y yo no se si eso se considera "media edad" "antiguo" o que [+risas]

adrian85 escribió:Es más, yo miro viviendas de segunda mano y curiosamente me piden 200.000 euros por casas que se caen a pedazos bien destartaladas que se nota no han hecho una reforma ni pasado mantenimiento desde hace 50 años. Parece ser los hijos tras morir sus padres deciden venderlo y jubilarse de por vida.


Si bueno, es que estas cosas a mí me encantan. La gente se piensa que por tener una casa/piso ya tienen una fortuna. Pones en el anuncio “perfecto para reformar a tu gusto” eufemismo de: déjate fácilmente 30.000 o 40.000€ en la puta reforma.

Luego tenemos la otra vertiente, me explico. En el pueblo donde veraneo en Extremadura hay a la venta una casa por 280K (aunque la han rebajado). La casa tiene como muuuuuy mucho, 20 años (recuerdo cuando la construyeron, y tengo casi 30) y esta de putisima madre, para que negarlo. ¿Qué ocurre? Pues que para empezar está mal ubicada. Esta justo en la carretera que atraviesa el pueblo, por lo que pasan constantemente camiones y otros vehículos. Y luego que a lo mejor un 10% de las casas del pueblo están a la venta. Por ese precio, te compras una casa en otro punto del pueblo, más tranquilo, y te la construyes a tu gusto. Y eso teniendo en cuenta que hablamos de un pueblucho en Extremadura, donde a la gente no le sobra la pasta precisamente como para dejarse esos dinerales en una vivienda.
Claro, yo entiendo que el dueño la ponga a la venta por ese precio, porque seguramente le habrá costado eso el terreno y construirla, la cosa es ver quien esta dispuesto a pagar ese dinero, por una casa, en ese pueblo.

Una amiga de mi madre vende una casa como la que comentas en un pueblo en Aragón pedía 250k, la primera oferta sería que le han hecho después de años anunciada es 90k, y en principio sí les conceden la hipoteca a ese precio la acabará vendido, las casas en pueblos pequeños de interior a día de hoy no valen nada, pueden pedir lo que quieran pero la demanda es tan reducida que es casi nula, y al final como todo un piso/casa vale lo que uno este dispuesto a pagar por ella y esos pueblos pues eso, hay gente que no vende y sigue pidiendo esas burradas pero vamos en la vida van a recuperar los precios de los años 2006-2007 que entonces sí que se vendían incluso en esos pueblos.
Los pueblos esos cada día pierden más población y sus viviendas valen menos.
Namco69 escribió:
Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:aprovechando el hilo.
¿Cuantos años dura un bloque de pisos?

Mientras lo mantengas y lo vayas reformando cuando toca, pues indefinidamente. Al menos si está bien hecho.
Imagen
Siglo XIII

Imagen
Siglo XVI

Ya los templos que se hicieron para durar ni te cuento.
https://es.gizmodo.com/17-construccione ... -511921032

Por supuesto hay muchos que no duraron tanto.

Si claro [qmparto] La cosa son las construcciones de hoy en dia.

Ahora saben más que antes :P
Mi casa se hizo en 2009 y se vendían los pisos por unos 350.000 euros. Yo en 2013 pillé uno con garaje y trastero por 190.000 euros.., en el pico más bajo porque kutxabank no quería pisos en ese momento, quería dinero. A partir de ese momento todo empezó a subir...

Me pregunto lo que puede costar ahora mismo...
Namco69 escribió:Estoy en el móvil así que me resulta difícil pegar le texto.

https://www.20minutos.es/noticia/356639 ... stradores/


Eso sí, cada vez más paro, peores trabajos, etc....

Yo hay cosas que no entiendo, de verdad.

Pues es fácil de entender. En barcelona, en barrio obrero, 1000€ el apartamento más barato.
Hipoteca, 600€.
1061 respuestas
1, 2, 3, 4, 522