Creo que mi PC esta roto

Hola, creo que mi PC esta roto, lo compre en mayo del año pasado, y tiene un i7 7700 y una Nvidia GTX 1050. Funciona lento, pero una vez dentro de los programaso, (Google si me va fatal) me va bien, aunwue el otro dia me dio un bajon de FPS con graficos bajos me iba a 30, cuando me suele ir a 120
Gracias
@AfricaLS

¿Puedes decir todos los componentes del pc?.
@AfricaLS Pásale un antimalware por si tienes un bicho; y como apunta el compañero, saber los componentes ayuda bastante.
Solo me se esto
i7 7700HQ
Nvdia GeForce GTX 1050
8 GB de RAM
1 Tera
Es un portátil OMEN 17- an0xx
Está bien?
@AfricaLS con eso se pueden tener algunos datos, sin embargo podrías especificar estas 2 cosas?
-Juegas usando el cargador siempre y ese día no fue una excepción
-Tu versión de portátil solo tiene ese HDD de 1TB?

La verdad que un portátil solo con un HDD de 1TB está condenado a ir lento como mínimo en el inicio de aplicaciones. Luego hay otros programas que al estar cargados en la RAM no tienes problemas al usarlos, pero otros que accedan mucho al HDD pueden ir a tirones. Los SSD solucionaron ese problema.

Tenías algo más abierto cuando jugabas al darte el bajón? Que juego era?

Ya pasaste un antimalware como te recomendaron?

Además, te recomendaría que mientras jugases vieses qué tal van las temperaturas mientras juegas, porque al ser un portátil es más fácil que se disparen. Busca algún tutorial de MSI Afterburner para usar el OSD.
Siempre juego con el cargador conectado, ese día se me olvidó, aunque era el Fortnite que tampoco exige mucho y me puse los gráficos en bajo y aun así me iba así.

Si, solo tiene 1 TB

Tenía el antivirus McAfee comprado, no se si eso sirve como Antimalware pero ya he hecho varias pruebas y nunca me dice que este infectado, ahora como ha caducado me he activado el Windows Defender mientras decido que hacer
PD: También me he instalado el Razer Cortex para intentar optimizar, me recomendáis que siga con el?
bastantes problemas de rendimiento ultimamente dejando el tema en que no sea por temperaturas, es que puede que tengas un malware que use tu PC para minar criptomonedas por CPU o por gráfica. Por eso te dicen que pases algún programas antimalware por si acaso.

Son lo bastante "listos" como para reducir el consumo cuando abres el administrador de tareas y no los veas de forma evidente.
@AfricaLS precisamente los portátiles con gráfica dedicada debes de usarlos siempre sí o sí con cargador a la hora de exprimirlos, sino el rendimiento cae por los suelos y la batería se evaporiza [+risas]

La verdad el Razer Cortex no lo he usado, desde hace tiempo que no uso optimizadores porque antaño lo único que hacían era matar procesos y al final como se reabrían entorpecía más o incluso me matan los anti-cheat de algunos juegos y se cerraban.

Lo suyo sería ponerle un SSD para el SO y los programas que más uses, veo que le puedes poner incluso un M.2 NVMe, a partir de ahí será lo que quieras gastarte con él.
7 respuestas