El monopolio de GAME

1, 2, 3
Estas Navidades las colas para comprar en Game me fliparon. Había más gente en el Game que en cualquier otra tienda. Yo ni pude comprar porque me agobié.

Me pasó esta pregunta por la cabeza. ¿Por qué nadie le hace la competencia a Game?

Vale que puedes ir a un MM o al FNAC a comprar videojuegos, pero el surtido, a veces, es mínimo.

Hace un tiempo había los Gamestop... pero desaparecieron.

¿No es raro que no haya otras tiendas físicas (que no sean de segunda mano, como Cex o Cash Converters) que vendan videojuegos?

Suena a monopolio mafioso a lo Telefónica hace algunos años.
Yo tampoco me lo he explicado nunca, encima los de mi pueblo te suben los precios a la ligera, como les sale de las pelotas ( hace años, me vendieron el spectrobes a 50€) lo mejor de la tienda es un empleado que es majísimo y muy atento, pero el dueño es un...

He pensado que es por los puntos.
A la gente le gusta que le vendan juegos desprecintados que a saber si han sido usados o no, a precio de juegos nuevos.

A la gente le gusta que cuando tengan un problema con una consola o pc comprado en esta tienda, al hacer una reclamacion se rian de ellos a la puta cara.

Y game es el santo de los ejemplos de que la fama no entiende de bueno o malo, da igual que hablen de ti bien o mal, lo importante es que hablen y punto.
@murkit

A mí intentaron colarme dos veces un juego desprecintado , me puse a reír, le dije que no lo aceptaba y me fui. Ahora cuando entro les digo: si no lo tienes precintado no me lo des. Y curiosamente ahora siempre me los dan precintados.

Pero bueno, yo he abierto el hilo para hablar de otra cosa, que este tema de los desprecintados está muy manoseado.
Monopolio? Dónde, cuando?
Por lo que parece, hoy en día se tacha todo de monopolio.
A mi no me miren, sólo voy para comprar merchandising y juegos usados en plan liquidación (menos de 5 euros que haberlos haylos). Es cierto que hay monopolio pero más que nada por lo indicado, te vas a un carrefour o un mediamarkt y salvo los fifas y shooters del momento no hay nada y encima es carísimo incluso en juegos viejos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
@ntuan escribió:A la gente le gusta que le vendan juegos desprecintados que a saber si han sido usados o no, a precio de juegos nuevos.

A la gente le gusta que cuando tengan un problema con una consola o pc comprado en esta tienda, al hacer una reclamacion se rian de ellos a la puta cara.

Y game es el santo de los ejemplos de que la fama no entiende de bueno o malo, da igual que hablen de ti bien o mal, lo importante es que hablen y punto.


Lo de vender juegos sin precinto como nuevos es una faltada y en cuanto a precios tanto de juegos nuevos como de segunda mano igual, pero en cuanto a reclamaciones yo no he tenido problema, un dia les compré un mando nuevo de esos barateros que no me funcionaba y me devolvieron el dinero, lo mismo con una NDS de segunda mano, le fallaba un botón, al dia siguiente fui y me devolvieron el dinero en el acto
Pues yo compro en GAME desde hace más de 10 años y nunca tuve ningún problema, ahora suelo comprar online y todo siempre todo perfecto, más el tema de puntos que a la larga me saco cosas gratis. Yo la verdad estoy contento, por la parte que me toca.
Pues porque hoy en día es la única cadena cuyo negocio principal son los videojuegos. Vale que venden comics, merchandising, etc... Pero su negocio son los videojuegos. Y a la gente les transmite más confianza comprar cosas en la tienda especializada para ello, que no en el Fnac, que fijo que no saben tanto.

De todas formas depende del Game hasta es comprensible. Se de varios que no tienen ningún competidor relativamente cerca, así que es normal que la gente vaya allí.
Lo del Game me encantan sus llamadas Super Ofertas en juegos de nintendo, en plan Zelda Breath the Wild de Switch a 65 € (precio inflado ya de por si) ¡¡¡que ofertón!! [qmparto] [qmparto]
unilordx escribió:Mediamarkt



Iba a decir lo mismo, nose si fue el ww2 o el black ops 4 que había cambiazo por 49 euros más un juego usado,irónicamente comprado en game de estos de 2 euros o 4) y como digo...por 49 euros el juego PRECINTADO y nuevecito.

El mismo juego en game a 69 euros :-| .

La gente muchas veces peca de no enterarse muy bien donde y cómo se encuentra la competencia.

Salu2
Quizás sea la única cadena dedicada "exclusivamente" a eso, pero carrefour, media markt, corte inglés, Fnac, Worten, Amazon, xtralife, cex, cashconverters etc etc si son competidores en este terreno, unas veces venden más caro que Game y otras más barato, pero para nada es un monopolio...

Monopolio sería que Game tuviera exclusividades muy sonadas (algo en plan FIFA solo en Game) o que las demas no pudieran igualar precios...
Cuando empiece a desaparecer los juegos físicos en consolas verás tu dónde va Game, porque crees si no que también venden hardware de pc y más cosas? Aunque dicho sea, a precio de diamante.
Creo que el compañero pregunta más bien por qué no hay otras tiendas exclusivamente de videojuegos, no por qué la gente va allí a comprar.

@Tagx En UK también únicamente tienen game y creo que USA solo gamestop, así que no es algo exclusivo de aquí. Y bueno, motivo supongo que sea que puestos a abrir una tienda, mejor centrarse en varias cosas y no solo videojuegos (?) Tampoco sé qué viabilidad tendrá montarse una tienda únicamente de videojuegos y que le saques beneficios con las grandes de competencia y arriesgarse a una franquicia, viendo lo que pasó con gamestop, no sé si será muy alentador xD
Monopolio?, tienen una licencia como los malvados taxistas?.
Di mejor que nadie excepto ellos se quiere meter a fondo en el jardín de los videojuegos. Aun recuerdo centro mail..... y ya era así hace 30 años atrás.
Snakefd99cb escribió:Cuando empiece a desaparecer los juegos físicos en consolas verás tu dónde va Game, porque crees si no que también venden hardware de pc y más cosas? Aunque dicho sea, a precio de diamante.

Si bueno, renovarse o morir. De todas formas, yo creo que aún queda mucho para eso. En esta gen microsoft ya intentó meter un sistema de keys para tener que estar siempre conectado, matar la segunda mano, etc.... Y se les lanzarón a la yugular.
A mi me encantaría poder comprar los juegos fuera de las grandes cadenas de distribución, en alguna tienda más "personal", pero la verdad es que Game es la única a la que puedo ir andando desde casa a una distancia relativamente corta por lo cual la priorizo a MM o similares.

He de decir que de momento nunca he tenido problema con ellos, son un poco pesados con los seguros, reservas y demás pero bueno, es su trabajo.

Si alguien conoce alguna tienda en BCN especializada en videojuegos, que no sea un bazar, a ser posible que esté gestionada por gente que les mole este mundillo y que no sea de una cadena de estas ... estoy abierto a sugerencias.
No hay ningún monopolio, simplemente no hay negocio.

GameStop se fue a tomar por culo y Game tiene una deuda enorme, de hecho declaró quiebra en 2012.
Cuando era un chaval abrieron en BCN el “New Canadian Store”. Lo recuerdo porque allí me compré mi primera Sound Blaster 16 y mi primer lector de CD 2x que venían en pack.

Han ido cerrando todas las tiendas, cadenas y no.

En centro mail compré por teléfono el “Emilio Butragueño 2 para mi MSX.

Perdón por el offtopic
hal9000 escribió:Monopolio?, tienen una licencia como los malvados taxistas?.
Di mejor que nadie excepto ellos se quiere meter a fondo en el jardín de los videojuegos.


¿Y por qué si lo petan, si las tiendas Game están llenas de gente todo el puto día nadie quiere meterse en el mundo de los videojuegos?

Esta es la pregunta por la que he abierto el hilo.

Exacto, @Xelxer
Tagx escribió:
hal9000 escribió:Monopolio?, tienen una licencia como los malvados taxistas?.
Di mejor que nadie excepto ellos se quiere meter a fondo en el jardín de los videojuegos.


¿Y por qué si lo petan, si las tiendas Game están llenas de gente todo el puto día nadie quiere meterse en el mundo de los videojuegos?

Esta es la pregunta por la que he abierto el hilo.

Exacto, @Xelxer

Preguntale a cualquier empresario porque no abre una cadena de videojuegos [+risas]

Ahora en serio, pues porque abrir un negocio no es fácil, mucho menos una cadena, y mucho menos si ya hay una establecida que es el referente.
NWOBHM escribió:No hay ningún monopolio, simplemente no hay negocio.

GameStop se fue a tomar por culo y Game tiene una deuda enorme, de hecho declaró quiebra en 2012.


Si no recuerdo mal, la que tiene una situación económica delicada es la división GAME en Uk. La división GAME iberia iba bastante bien.

También es cierto que el negocio de los videojuegos es bastante complicado y no es que sea un monopolio, es que nadie se atreve a entrar.

Fnac no se cuando dejará de vender videojuegos pero parace que las secciones las tienen algo abandonadas. A los que he ido es una pena como tienen las secciones, todos los juegos mal colocados, dificil de encontrar algo interesante en estanterias abarrotadas de juegos en fila y a unos precios carisimos.

Los MM son la competencia más directa a los GAME y si da gusto perder tiempo buscando entre sus filas de estanterias de videojuegos, todos muy bien colocados y facil de encontrar algo con un simple vistazo, pero en su contra tiene que realmente no son unas tiendas expecializadas unicamente en videojuegos.

Y sobre los precintados, pues si, es el pecado de GAME aunque en alguno ya me he encontrado que tenian cajas en los que se podia leer "caja vacia" y al ir a preguntar al vendedor no tener el juego y retirar la caja de la estanteria. Quizás esten cambiando su política de precintados.
pues yo no lo entiendo, porque llevo mas de 10 años sin comprar nada allí.
Tagx escribió:Estas Navidades las colas para comprar en Game me fliparon. Había más gente en el Game que en cualquier otra tienda. Yo ni pude comprar porque me agobié.

Me pasó esta pregunta por la cabeza. ¿Por qué nadie le hace la competencia a Game?

Vale que puedes ir a un MM o al FNAC a comprar videojuegos, pero el surtido, a veces, es mínimo.

Hace un tiempo había los Gamestop... pero desaparecieron.

¿No es raro que no haya otras tiendas físicas (que no sean de segunda mano, como Cex o Cash Converters) que vendan videojuegos?

Suena a monopolio mafioso a lo Telefónica hace algunos años.

Aquí el Game tiene competencia por parte de cex y todoconsolas, eso sí no contamos carrefour, Alcampo, el corte inglés, etc...
Tagx escribió:Estas Navidades las colas para comprar en Game me fliparon. Había más gente en el Game que en cualquier otra tienda. Yo ni pude comprar porque me agobié.

Me pasó esta pregunta por la cabeza. ¿Por qué nadie le hace la competencia a Game?

Vale que puedes ir a un MM o al FNAC a comprar videojuegos, pero el surtido, a veces, es mínimo.

Hace un tiempo había los Gamestop... pero desaparecieron.

¿No es raro que no haya otras tiendas físicas (que no sean de segunda mano, como Cex o Cash Converters) que vendan videojuegos?

Suena a monopolio mafioso a lo Telefónica hace algunos años.

Pues porque han hundido a la competencia y ahora que no la tienen hacen lo que quieren.

Yo antes compraba fijo en las tiendas de hindúes que siempre tenían buenos precios y te hacían rebajas (aunque no se la pudieras, va en ellos)

Esas tiendas han cerrado en su mayoría y no te queda más cojones que ir a Game porque nadie ha superado su competencia. Y no por precios sino porque a la gente le vende más lo que miran que otra cosa y la ignorancia (si esa tienda es exclusiva de juegos deben venderlos más barato que nadie)
@Tagx tienes que revisar el concepto monopolio [fumando]

GAME es la única.. ?, como dice @FoxFurius, tienes secciones de videojuegos en carrefour, media markt, corte inglés, Fnac, Worten, Amazon, xtralife, cex, cashconverters etc ...

Cierto que GAME se ha especializado en ello, y les aplaudo, es una de las formas de triunfar, especializarte en algo., pero es normal que haya menos competencia que en otros sectores porque es un mercado delicado, como el del comic (cada vez menos tiendas subsisten), o la música (pocas tiendas quedan que vendan vinilos..)..
A mercados con menos "público" menos posibilidades de competencia, es lógico.

Y más si vamos al éxito en auge del mercado digital...
me suena que carrefour vende mas juegos que game, todo el que tenga uno cerca sabe que sale mas a cuenta y que amazon no les mejora los precios, pero claro, el padre o madre que no controla va a game porque alli pueden preguntar a alguien que se supone controla, me rio yo de como controlan.

game va de culo porque cada vez venden menos juegos ya que hay mucho digital, solo hay que ver una tienda game actual, que es un chino de revistas y muñecajos funko, cuando antes era de videojuegos, ademas que donde hay un game hay media mark carrefuses etc cerca siempre, dos veces he comprado yo en game en 5 años, y eran cosas muy concretas como alguna oferta gorda, si no fuera porque me sirve para comer en el tacobell, ni la tarjeta tendria
Asco de cadena de Videojuegos!
DGoliath97 escribió:@Tagx tienes que revisar el concepto monopolio [fumando]

GAME es la única.. ?, como dice @FoxFurius, tienes secciones de videojuegos en carrefour, media markt, corte inglés, Fnac, Worten, Amazon, xtralife, cex, cashconverters etc ...



Cree que algunos deberías leer lo que escribo en el primer post además del título [+risas]
@Tagx
Pues porque ya tienen la fama.
Por ello, no ha ninguna cadena que se atreva a meterse ahí.
Piensa que ya están MM,Fnac,El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo, que sin ser especialistas en videojuegos, tiene material.
suma internet con mil tiendas y páginas donde comprar.
¿Quién va a ser el loco que con toda esa competencia encima va a montar una tienda física?
Sinónimo de desastre.

Si el mismo Game tuviese que empezar ahora de 0 abriendo tiendas, no sería capaz de abrirse camino porque los clientes ya estarían acostumbrados a comprar en otros sitios, y con eso, hacer frente al coste de una tienda física es arruinarse.
Muchos padres van directamente al Game para no comerse la cabeza, lo he visto demasiadas veces. Yo el 90% de las veces compro únicamente cosas de segunda mano, el resto alguna oferta puntual o liquidación de stock. Hay bastantes sitios más baratos como MediaMarkt, Alcampo o Amazon.
Más que monopolio, yo creo que se trata de especialización.
Vale que pueden tener un montón de fallos, pero en cuanto a cadena, creo que es la única que se dedica a este sector.

De todos modos, hay muchas otras opciones sin tener que acabar comprando en GAME.
Tagx escribió:
hal9000 escribió:Monopolio?, tienen una licencia como los malvados taxistas?.
Di mejor que nadie excepto ellos se quiere meter a fondo en el jardín de los videojuegos.


¿Y por qué si lo petan, si las tiendas Game están llenas de gente todo el puto día nadie quiere meterse en el mundo de los videojuegos?

Esta es la pregunta por la que he abierto el hilo.

Exacto, @Xelxer


Pues porque imagino que a Game le sucede lo mismo que a cualquier minorista o pequeño comercio de hoy en día: es muy jodido competir localmente contra importaciones a través de internet, ventas digitales (ya no digamos en stores extranjeras con los trapicheos varios), márgenes escasos del producto, etc.

No se trata de que haya un beneficioso monopolio (entiendo que te refieres a monopolizar el sector en cuanto a tiendas especializadas en este sector, a nivel nacional) sino más bien, lo contrario: en su sector (especialización en videojuegos de ámbito local -dejamos aparte la web por un momento-), no hay sitio apenas para más competidores.

De todas las pequeñas tiendas de videojuegos que fuí conociendo en mi ciudad, apenas sobrevive una o dos y eso gracias a la compra-venta de segunda mano. El resto, han chapado porque no podían competir en precios con las grandes superficies, las tiendas online, etc. Y os aseguro que algunas tenían unos dependientes majísimos, que entendían, que te recomendaban, que se preocupaban de conseguirte reservas de alguna edición "guapa" si podían... pero al final, la mayor parte de la gente va a mirar el € que se ahorra en Amazon frente a otras.

GAME siempre ha sido algo más cara, pero tiene varias ventajas:

- El respaldo de la tienda web y el ser una gran franquicia (puedo cambiar el juego en la tienda que me dé la gana y no en la que me obliguen). Los programas de puntos.

- La competencia del online les ha hecho aligerar bastante: los precios se han moderado desde que llegó Amazon, y no es nada raro encontrar juegos a buen precio (ahora podéis tirarme mierda lo que queráis, pero no creo que esté mintiendo). Promociones exclusivas, etc.

- En consola sobre todo, mucha gente sigue comprando de oídas (anuncios de TV, lo que me pide el crío para Reyes que no sé ni pronunciar...). Los que sabemos de lo que hablamos somos cuatro gatos en los foros de turno. Las abuelas, padres, madres, etc tienen a alguien delante que al menos sabrá lo que le piden (no digo que todos los dependientes de GAME sepan de videojuegos, pero al menos a la gran mayoría les tienen que sonar los títulos al menos. Al vendedor de audiovisual o tecnología de ECI o Alcampo, igual sí o igual no con todo lo que tienen que manejar al día.

Hoy en día los negocios buscan economías mayores de escala para ser más rentables, y en su rango, GAME es básicamente el único competidor con el tamaño y la situación adecuadas. Por eso sobreviven, de momento.

Yo en GAME he tenido básicamente los problemas "clásicos": juegos abiertos por nuevos, algún cambio de precio entre web y tienda inexplicable, algún regalo o complemento regalado que no les llega (el último fue la figura de César en el Asterix y Obelix, por ejemplo. Pero ya me ha pasado tb con Carrefour o con FNAC, por ejemplo)... pero en conjunto no me parecen los mejores pero tampoco son la última mierda del universo, como leemos en EOL a menudo.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
En España no hay público suficiente para vivir sólo de vender consolas y videojuegos, por eso nadie lo hace. "Pero Game"... Game ahora tiene que tirar de vender revistas, cómics, peluches, figuritas, camisetas, juguetes... Sino de qué, y aún así no están en su momento más boyante.
@ntuan escribió:A la gente le gusta que le vendan juegos desprecintados que a saber si han sido usados o no, a precio de juegos nuevos.

A la gente le gusta que cuando tengan un problema con una consola o pc comprado en esta tienda, al hacer una reclamacion se rian de ellos a la puta cara.

Y game es el santo de los ejemplos de que la fama no entiende de bueno o malo, da igual que hablen de ti bien o mal, lo importante es que hablen y punto.


Te olvidas juegos de segunda mano más caros que nuevos y que te vendan las consolas usadas sin mando. ratataaaa
VySe escribió:Muchos padres van directamente al Game para no comerse la cabeza, lo he visto demasiadas veces. Yo el 90% de las veces compro únicamente cosas de segunda mano, el resto alguna oferta puntual o liquidación de stock. Hay bastantes sitios más baratos como MediaMarkt, Alcampo o Amazon.

Amazon; últimamente de barato no tiene nada. Hace tiempo comprabas a precios interesantes, pero últimamente me da la sensación de ser un poco más cara.
Hace años que no entro a un Game, eso si, hara unos 10 años iba a comprar bastante ahi.
Tagx escribió:
DGoliath97 escribió:@Tagx tienes que revisar el concepto monopolio [fumando]

GAME es la única.. ?, como dice @FoxFurius, tienes secciones de videojuegos en carrefour, media markt, corte inglés, Fnac, Worten, Amazon, xtralife, cex, cashconverters etc ...



Cree que algunos deberías leer lo que escribo en el primer post además del título [+risas]

Y algunos deberían poner un título que tenga algo que ver con lo que supuestamente quieren discutir. No sé, digo yo.
Tagx escribió:
DGoliath97 escribió:@Tagx tienes que revisar el concepto monopolio [fumando]

GAME es la única.. ?, como dice @FoxFurius, tienes secciones de videojuegos en carrefour, media markt, corte inglés, Fnac, Worten, Amazon, xtralife, cex, cashconverters etc ...



Cree que algunos deberías leer lo que escribo en el primer post además del título [+risas]

Aquí en Galicia no son monopolio, hay una cadena de tiendas que se llama todo consolas que compite con ellos desde hará 20 años, a parte de alguna tienda especializada que no pertenece a ninguna cadena, además también está cex, que a mí ver, aunque no tenga primera mano, le hace competencia igualmente. Vamos, que monopolio, lo que se dice monopolio, al menos por aquí no lo tienen.
Por cierto, aunque no tenga que ver directamente con el tema del hilo, acabo de recibir un mail de GAME notificándome que han cerrado una de las tiendas de Compostela, concretamente la de Área Central.

Parece que, aunque el sector goce de buena salud (según los datos de ventas), las tiendas físicas corren peligro.
O quizá es que había demasiadas, porque después de la absorción de GameStop, en Compostela había tres tiendas GAME.
Neo Cortex escribió:Por cierto, aunque no tenga que ver directamente con el tema del hilo, acabo de recibir un mail de GAME notificándome que han cerrado una de las tiendas de Compostela, concretamente la de Área Central.

Parece que, aunque el sector goce de buena salud (según los datos de ventas), las tiendas físicas corren peligro.
O quizá es que había demasiadas, porque después de la absorción de GameStop, en Compostela había tres tiendas GAME.

Aquí cerraron otra hace una semana, han pasado de tener 5 tiendas a quedar solo 1 por aquí y eso que no absorbieron ninguna de las 3 GameStop cuando cerraron
@Juanvisu

Vaya, pues resulta curioso; sobre todo cuando las ventas en el sector del videojuego parece que van bien.
Habría que saber si ocurre lo mismo con las tiendas de la cadena del resto de España.
Neo Cortex escribió:@Juanvisu

Vaya, pues resulta curioso; sobre todo cuando las ventas en el sector del videojuego parece que van bien.
Habría que saber si ocurre lo mismo con las tiendas de la cadena del resto de España.

Yo diría que tiene que ver con que la población de Coruña está muy envejecida y no hay tanta demanda, a parte de qué 2 de las tiendas estaban en centros comerciales quebrados. También hay que decir que estaban todas muy a desmano en comparación con las de todoconsolas o el cex que están en zonas más centradas.
bielas escribió:
VySe escribió:Muchos padres van directamente al Game para no comerse la cabeza, lo he visto demasiadas veces. Yo el 90% de las veces compro únicamente cosas de segunda mano, el resto alguna oferta puntual o liquidación de stock. Hay bastantes sitios más baratos como MediaMarkt, Alcampo o Amazon.

Amazon; últimamente de barato no tiene nada. Hace tiempo comprabas a precios interesantes, pero últimamente me da la sensación de ser un poco más cara.


Pues yo sigo pillando chollos, bajonazos y demás. Hay canales de telegram que te avisan de estas cosas. Y tengo ediciones reservadas que valían 79,90€ (days gone) y ahora la tengo a 62€. En ese aspecto no tengo queja, si fuera lo contrario pasaría de ellos pero se siguen comportando.
bielas escribió:
VySe escribió:Muchos padres van directamente al Game para no comerse la cabeza, lo he visto demasiadas veces. Yo el 90% de las veces compro únicamente cosas de segunda mano, el resto alguna oferta puntual o liquidación de stock. Hay bastantes sitios más baratos como MediaMarkt, Alcampo o Amazon.

Amazon; últimamente de barato no tiene nada. Hace tiempo comprabas a precios interesantes, pero últimamente me da la sensación de ser un poco más cara.


La cosa va mucho por barrios.

Por ejemplo, el Alcampo que me queda cerca NUNCA tiene esos ofertones y chollos que salen en el foro.

Carrefour de vez en cuando tiene ofertas muy interesantes, e incluso reservas, pero los precios por lo general están un par de euros por encima de Amazon.

Mediamarkt no lo sigo mucho, pero salvo temas muy, muy concretos, es que no me compensa tirar de coche o tren para acercarme al que hay aquí en Asturias. Con el gasto en gasolina y tiempo, anula muchas veces la ventaja en precio (también es que no soy de hacer cambiazos, ojo).

Así que en mi caso concreto, Amazon es muchas veces la primera opción, con Carrefour segundo (aunque ahí tienen menos variedad de catálogo) y GAME de tercero.
114 respuestas
1, 2, 3