Juegos/sagas considerad@s legendari@s que a ti no te gusten nada

Bueno a mi nunca me ha gustado la saga Final Fantasy pero cuando digo nunca es nunca o sea desde el primer juego de Nes, aunque esto lo atribuyo a que el RPG no es mi genero favorito sobre todo el oriental.

Otra seria Silent Hill, muchos lo ponen como la crema del Survival Horror pero a mi son juegos que no me dicen nada, siempre lo vi como un burdo intento de Konami para competir contra Capcom y su Resident Evil.

Tampoco me gusta la saga Metal Gear Solid, la razón: Hideo Kojima y sus Kojimadas.

The Last of Us tampoco me gusta, he tratado de jugar pero el juego me aburre al poco tiempo, nunca he sido mucho de juegos con excesivo énfasis en contar historias y este no es la excepción.

Y finalmente Skyrim, me parece un juego demasiado sobrevalorado, considero la saga The Witcher mil veces mejor y menos pretenciosa que el juego de Bughtesda.
Fifa, PES, Smash Bros, cualquier Pokémon, juegos de dibujos animados (Aladdin, Rey Leon, Hércules).
Creo que terminaría antes diciendo los géneros que no me gustan y os haceis una idea.

-RockStar: Cualquier juego no me llama nada,tanto GTA como RDR, no me gustan los mundos abiertos y encima vocabulario obsceno, prostitución, etc...aunque en general los mundos abiertos no es mi estilo.

-Final Fantasy: No me llama nada, no es por el género ya que los Rpg y/o Arpg ni me gustan ni me disgustan,he jugado varios, pero no sé, no me llama.

-Metal Gear Solid: No me hace gracia las mecánicas del juego la verdad,ni las historias.

-CoD,BF y demás juegos en primera persona,no es mi cámara aunque he jugado algunos títulos, no es por ser bélicos ya que he intentado con otros como Fallout y nada, la primera persona no va conmigo y menos que sean 'shooter'
Bioshock, Metal Gear Solids, TLOU, Kirbys

Aunque bueno, más bien diria que son juegos qur "no me gusten mucho", porque nada, lo que es absolutamente nada, ya solo por su calidad, es complicado
Resident Evil o Metal Gear, por decir algunas.
Final fantasy!!! El resto de las legendarias me gustan todas.
Dragon Quest.

No le veo un sistema de progresión ajustado y no me engancha....
El hilo en el que poder fardar del mal gusto de uno XD
Fallout .....metal gear...
Metal Gear. Lo he intentado pero lo siento, no es para mí.
LoL, DOTA, Fornite, Call of duty, Battlefield, PUGB, GTA, Overwatch, Starcraft, WoW, Need for speed y juegos del estilo, Minecraft, Animal Crossing, FIFA, PES y cualquier deportivo típico realista.
Assasins Creed, me sorprendió que lanzaran el segundo en su momento, ya que el primero me pareció malo de narices, pues 10 años después ahí siguen...
No me gustan los videojuegos de sigilo. A tomar por saco las sagas Metal Gear, Splinter Cell y Hitman.

Aunque en consola no abunda tampoco me van los juegos de estrategia ni los SRPG. Fire Emblem, Advance Wars, Disgaea, Valkyria, Pikmin...ni en pintura.
Era un auténtico fan de metal gear pero después de haberlos jugado todos llegó a la dura conclusión que de todas las entregas solo hay 3 que valen la pena y que todo el resto es morralla pretenciosa

Si a alguien le interesa saber a qué entregas me refiero, pues metal gear solid, solid 3 y metal gear 2 solid snake, todo el resto es para mí la decepción al cuadrado, hay un verdadero abismo narrativo y de escritura entre Solid/3 y el resto de la saga, casi parecen juegos hechos por gente distinta
Pokemon, Smash Bros, Final Fantasy, Kingdom hearts, japonesadas a nivel general, etc. En realidad todo lo referente al ROL muy fuerte, vamos juegos que te llenan la pantalla de múltiples opciones que abruma, los de estrategia, los combates por turnos, vista cenital, etc. Los open world solo pocos me gustan (los de rockstar, por ejemplo), nada assassins creed o similares. De deportes y conducción realista solo para partidas puntuales en cooperativo/competitivo.

Quizás es porque sean juegos que requieren muuuuucha dedicación. Y mientras más viejos nos ponemos, menos tiempo y más selectivo se vuelve uno.

Que ojo, cada género tiene su publico y se respeta los gustos de los demás, faltaría más ;)
final fantasy y casi todas las sagas de JRPG
Bueno en mi caso ha sido una evolución a lo largo de las franquicias cuyos últimos títulos ya directamente me han dicho decir "hasta aquí".

Disfruté mucho San Andreas, bastante Vice City, me pareció correcto GTAIV, GTAV lo terminé obligándome a jugar, con la gota de sudor. RDR2 tras ver mucho gameplay no lo toco ni con un palo. Sencillamente he terminado asqueado de la jugabilidad (directamente mediocre), ritmo narrativo (deplorable) y esquema de los Rockstar Games de actividades desperdigadas (y ninguna pulida). El nivel de detalle de sus mundos es fantástico e incomparable, en valores de producción son lo más tocho que existe, pero no me compensa. Nunca más caigo. He acabado cogiéndole auténtico asco a su forma de entender los videojuegos y su forma de hacerlos.

Persona 3 me moló mucho, Persona 4 estaba bien en cuanto a personajes pero ya tenía la sensación de estar jugando a exactamente el mismo juego de nuevo. Persona 5 lo abandoné a las 25 horas y otro "nunca más" a lo Rockstar. Por tercera vez exactamente el mismo juego que las 2 veces anteriores, exactamente mismas rutinas rinse and repeat, exactamente mismos moldes de personaje pero con diseños diferentes (y peor escritos que en sus entregas anteriores). El brutalísimo diseño artístico, ost y combate dinámico mejorado no me compensa. No volveré a comprar/jugar ningún Persona, nunca, lo tengo clarísimo XD
Final fantasy, pero es que los rpg en general no me gustan.

¿Cabe aqui el LoL?
@Chester me pasa igual con Rockstar. Desde el Vice city y bully no me han vuelto a caer igual. Me aburren los millones de secundarias de recadero. En los RPG occidentales me las suelo saltar casi todas.
GTA: reconozcoque están muy bien hechos, pero no me llama nada

Final Fantasy: Está lo he intentado muchas veces, me encantaría que me gustara, pero no me termina dd enganchar, el unico que he terminado es el primero

Resident Evil: otra que quisiera que me gustara pero no puedo con ella, puede que sea por mi obsesión de jugar las sagas siempre desde el primer juego, y el movimiento dd tanque me parece injugable
todo juego shoter competitivo, los MOBA y los GTA
-Marios
-Final Fantasy
-Pokemon
-Mass Effect
No me gustan los juegos de Rockstar, no juego nada en primera persona (con la excepción de los Elder Scrolls y porque tienen una penosa 3a persona), no me gustan los Final Fantasy.
The Last of Us, la vaca sagrada de playstation, el juego que si no te gusta no tienes ni put* idea de videojuegos.

Lo intenté en su día, en difícil, superviviente,... me aburrió y quedó sin terminar, lo he vuelto a intentar con el remaster y no hay manera.
Uncharted, me agencie una play para jugar a los exclusivos de ps3, y no pude con el uncharted 1, un "shoter de oleadas" con control malo, o igual yo no me adaptaba al mando, pero con the last of us no me pasaba.

La saga dead space siempre me ha parecido bastante cutrilla

Y lo que hace platinum games así en general siempre me ha parecido bastante meh.
En mi caso, también hay varias sagas que no digiero, y es que, para gustos, colores. Por ejemplo, y como han dicho más arriba, ni la saga Final Fantasy ni los GTA me llenan. Reconozco que si han alcanzado la fama que tienen y legiones de seguidores es por algo, pero yo no puedo ellos: me aburren soberanamente.
Igual me sucede, y que nadie me tire piedras, con los Thunder Force: no le encuentro la gracia a ninguno ni los veo para tanto (pese a los graficazos del IV), y eso que me considero un fanático de los matamarcianos y mi consola favorita es la megadrive. Sin embargo, creo que en este sistema hay shmups mejores, como el MUSHA o el injustamente olvidado Eliminate Down.
De sagas más modernas, no me gustan mucho tampoco los Devil may cry ni los Uncharted. Los Resident Evil, después de la cuarta parte, ninguna entrega me ha dicho nada. De hecho, compré el 6 y el sopor me pudo por la mitad de la segunda fase, y ahí se quedó.
fer5 escribió:The Last of Us, la vaca sagrada de playstation, el juego que si no te gusta no tienes ni put* idea de videojuegos.

Lo intenté en su día, en difícil, superviviente,... me aburrió y quedó sin terminar, lo he vuelto a intentar con el remaster y no hay manera.


A mí no me parece un mal juego pero tampoco considero que sea la segunda venida de Jesucristo como mucha gente proclama

Historia copiada descaradamente de la película hijos del hombre, personajes totalmente clichés, ni un puto giro de argumento en todo el juego, además quede hasta los cojones de llegar a un callejón sin salida y que magicamente hubieran cajas y basureros para pasar obstáculos (y esto es algo de lo que también abusan mucho en U4)

Encima el personaje más complejo y más interesante de todo el juego

Lo matan a la hora de juego y encima es infectado off screen


Lo que si valoro y que considero que está en un nivel altísimo es la forma de narrar la historia (el juego tiene una de las mejores narrativas de la generación pasada), la atmósfera tan bien conseguida y en especial la sensación de violencia mostrando una crudeza pocas veces vista en otros juegos

A falta de jugar Uncharted el legado perdido, para mí el mejor juego de la desarrolladora y el más redondo sigue siendo uncharted 2, lo pongo muy por encima de TLOU y a años luz de U3 y U4...la salida de Amy hennig se nota y muchísimo

Ya veremos cómo sale TLOU2, veo muy difícil que la vuelvan a cagar con las mismas cosas de la primera entrega y parece ser un juego bastante más abierto y con un mejor diseño de escenarios
World of Warcraft, LOL, DOTA, y todo lo que se asemeje a MMORPG/MOBA de cortes medievales con magias y cosas por el estilo. He probado varios y no hay manera, simplemente esos juegos no son para mi.
Juegos de rockstar: la mayoría cortados por el mismo patrón, que buscan escandalizar con ese ambiente macarrilla, no son mi estilo

Saga Farcry: No me gusta, jugué al 3, me aburrí y tras ver trailers y cosas de los siguientes me dio la impresión de que eran todos del mismo estilo.

Animal crossing: no entiendo su éxito.

La manía de Telltale de planificar todos los juegos por episódicos me hace que no pueda ver ni uno de sus juegos... Y viendo cómo ha ido la cosa, no creo que sea el único.
Los Zelda, sobre todo el último.
En este hilo la ganadora es mi madre.
Final fantasy, o cualquier saga con combates por turnos, GTA siempre me han parecido muy mediocres en general,
-Dragon Quest, Chrono, Blue Dragon: Le tengo tanto asco a Toriyama que paso de tocar con un púntero láser cualquier cosa en la que haya trabajado.

-Fire Emblem: Toqué uno de Gameboy Advance y me pareció muy lamentable todo diálogo aburrido mucho texto y muy poco gameplay. Además los últimos petados de fanservice, y con una fanbase muy subnormal, Me encantaría que IS dejara de hacer esta mierda y volviera de nuevo a los Advance Wars.

-The Elder Scrolls: Probé el Oblivion porque a mi novia le flipaba y lo pillé tiradísimo de precio. Me pareció soporífero, con este juego confirmé que no me gustan nada los ARPG, menos aún los occidentales.

-F-Zero Probé el de SNES y como juego de carreras me pareció que tenía un control malísimo, vamos que me ha dejado sin ganas de probar otro más

-Monster Hunter: Me da miedo tocarlo, creo que me viciaría de forma enfermiza.

-Wow/Diablo: Lo mismo que antes. He tenido conocidos que se han viciado mazo pero mazo a los juegos de Blizzard, hasta el punto de llegar a pensar que son el diablo y vienen a por nuestras almas.

-Kingdom Hearts: Lo probé con 9 años y si ya de por sí con esa edad el concepto me parecía una gilipollez ni te quiero contar ahora que tengo los huevos negros. Tratas de hacer una historia edgy con personajes jodidamente edgys, pero con muchos brillitos y con Gooofy y Mickey Mouse de fondo, ugh no puede darme más cringe.

-Sonic: Solo me gusta el primero de la megadrive, por lo demás me parece un aborto de juego como plataformas, cualquier otro juego de mario le mete 1000 hostias en el género, Tiene un diseño malísimo tanto de niveles como de planteamiento de juego. En los 3D se nota que prácticamente no tienen ni idea de cómo hacerlos.

-Halo, Battlefield, CoD, CS, Doom, Farcry, Wolfenstein: Me ponen muy nervioso los shooter, son un género que no me gusta nada.

-FIFA: El Pro le mete mil hostias.

Luego hay algunas que me gustaban como Smash o GTA pero a las que les he acabado cogiendo asco.
assassins creed, saga que siempre que he empezado un juego he acabado dejándolo... no se si es porque no me acaba de enganchar o que pero me pasó con dos de ellos y desde entonces no he jugado a ninguno, no me generan nada de interés
GTA sin ninguna duda. Nunca he podido acabarme ninguno, lo he intentado con todos desde GTA III hasta el V pero siempre los dejo tras unas pocas horas.

No puedo con ellos.
- Tetris: No le puedo tener más asco.

- Metal Gear Solid: Nunca me han convencido en ningún apartado (especialmente en lo jugable).

- Dark Souls: Y casi cualquier juego estilo FromSoftware (salvo Bloodborne).

- Zelda: Probé la saga por primera vez en 3DS y me dijo muy poquito... Ya en Switch he querido dar una oportunidad a BOTW porque con la fama que tenía, que menos que probarlo, pero ahí esta el cartucho muerto del asco en el estuche. Con la eterna duda de si venderlo o no (ya me imagino como acabará la cosa).

- Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dead Space, Silent Hill, Driver, Sonic: Sin más, no me llamaron nunca.

- JRPG's (General): hay algunos que me gustan y mucho pero la inmensa mayoría ni con un palo (si hacen falta ejemplos pues Persona, Dragon Quest, Tales of y demás)

- Juegos online de moda (Fortnite, Overwatch, LOL, Minecraft,...): no tengo nada en su contra porque ya se llevan su buena dosis de palos, pero no me van.

- Indies de culto (Journey, Hotline Miami,...): Cualquier cosa de la lista antes que esto. Incluso el Tetris.
Que yo recuerde ahora mismo:

Tekken -> era mas seguidor de Street Fighter (aunque fuese un paquetón en los juegos de lucha).
Dead Space -> el primero no llegó a gustarme, por lo que ni siquiera le dí una oportunidad a lo que sacó posteriormente.
Red Dead Redemption -> para mí era el GTA del oeste, y como las historias de vaqueros ni fú ni fá, preferí quedarme con Niko Bellick (el morito para mí xD).
Kingdom Hearts -> siempre me pareció una ñoñería tener al pato Donald y a Goofie entre otros en un videojuego (el anime me había calado demasiado hondo), por lo que lo probé y, al poco, lo aparté con un meh~.

Alguna que otra saga habrá por ahí, pero ahora no recuerdo mucho más. Tampoco he incluído cosas como Pokemon o Metal Gear Solid, más que nada porque, aunque son juegos que hoy no me dicen nada, disfruté de MGS1 y Pokèmon Rojo/Azul/Amarillo hasta el final, por lo que supongo que sería algo injusto o poco coherente.
Uncharted. Me pasé el 1 y el 2 y con el 3 ni lo intenté ya de lo que odié el 2.

The last of us. Le di dos oportunidades pero entre la jugabilidad que me parecía mediocre y el pésimo audio, terminé desistiendo tras unas 10 horas de juego.

FFXIII. El mayor insulto a un videojuego que esperaba con ansias, no lo olvidaré. Cuando llevaba 24 horas de juego me dije a mi mismo: para, no estás disfrutando NADA. No se debe jugar por obligación a un juego por las criticas o porque pensabas que sería la caña si no te llena al cabo de varias horas.

Infumables los 3. No pongo God of War porque en el hilo especifica que no te gusten NADA pero, no me parece para nada la maravilla que le parece a la mayoría.


EDITO: este hilo me ha recordado a una anécdota con un amigo muy muy fan de los videojuegos que hace una pila de años (2001 si no mal recuerdo) nunca había jugado al FFVII. Recuerdo que se lo presté y le dije: dale una oportunidad, yo le cogí el punto al cabo de bastantes horas.

No se me olvidará jamás una mañana de invierno que llegué a su casa y lo vi jugando forzado sin atraerle nada. Me lo devolvió al día siguiente xDDDDDD

A día de hoy, jamás ha podido con ningún FF, ni antiguo ni moderno, ni ningún RPG en general. También le enseñe hace 2 o 3 meses el the Witcher 3 durante una hora y me reconoció lo bonito que era pero se que no lo va ni a tocar porque le abruman los juegos de mundo abierto y de mucho que hacer.

Muy curioso este hilo, me ha gustado.
Hola

Yo con los Zelda no puedo con ellos, y he probado a jugar. Eso es otro mundo en el que yo no entrare... }:/

Saludos!!
Saga Mass Effect: Nunca entenderé que ve la gente a un juego con una jugabilidad tan pobre y una historia que cuesta eones de seguir. Me duró instalado 2 horas aprox.

Saga Dragon Age: Mas de lo mismo, salvo que aqui al menos la jugabilidad es mejor, pero me pareció un insulto a la inteligencia el sistema de "origenes" al que le dieron tanto bombo y resulto mas simple que el mecanismo de un chupete.

Saga Gears of War: Hipermusculados hemofílicos y el creador del sistema de coberturas que ha sido el cáncer para los shooters y peor aun contagiando a otros juegos de aventura como Uncharted. Historia nula, aburrido. Lo unico medio decente es jugar mapas de oleadas y casi tampoco.

Skyrim: Mundo abierto enorme, pero vacío, una historia muy deficiente y predecible, una IA horrible. Mazmorras todas iguales...el peor Elder Scrolls sin duda.
Ashenbach escribió:Saga Mass Effect: Nunca entenderé que ve la gente a un juego con una jugabilidad tan pobre y una historia que cuesta eones de seguir. Me duró instalado 2 horas aprox.


Eso es más que nada el primero, que tiene una complejidad bestial en la historia (justamente por lo que a mí, personalmente, me encanta). Cuando te pones a profundizar y ves que cada raza alienígena tiene un sistema político, religioso (o carecen de ellos) y cosas así, con explicaciones históricas y tal de sus civilizaciones y todo eso... es decir, un trasfondo curradísimo, pues mola más. Luego, precisamente el 2 y 3 me gustaron menos porque, aunque tenían mucha mejor jugabilidad, el tema de lore e historia empeoraba una barbaridad.


Por mi parte, las sagas/juegos que no me gustan siendo muy aclamadas por público y prensa:

Animal Crossing: Me parece de las cosas más aburridas que hay, y sin embargo venden una barbaridad.
Donkey Kong: Me parecen plataformas muy aburridos. Excesivamente lentos, con una jugabilidad bastante "meh"... y ahí están, triunfando. Lo he intentado con 3 juegos y con los 3 me harté en nada.
Pikmin: Lo mismo, no les encuentro la gracia.
Red Dead Redemption: Lo compré por las críticas tan buenas que tuvo y me pareció un juego lento, soporífero a más no poder.
Fallout 3: Lo mismo, lo compré para probarlo cuando costaba poco y lo jugué unas horas y me harté.
The Last Guardian: No podría decir que no me ha gustado "NADA", pero ha sido el único juego de Sony de la actual generación que he empezado y no he acabado (el otro es ICO, así que quitando Shadow of the Colossus se ve que no me gusta ese estudio xD).

Y ya, por lo general, poco más. Juegos que ni siquiera he probado porque ya sólo de verlos me parece que no me van a gustar no los pongo, pero estas 5 sagas las he probado y... no son para mí.
Sagas:

Uncharted
Animal Crossing
Zelda (no pasó de las 5 horas de juego cuando lo he intentado)
Dark Souls/Bloodborne/Sekiro/Demon Souls
Call of Duty
Battlefield
Battlefront
Medal of Honor
Mother
Harvest Moon
Gears of War
42 respuestas