[Modoru] Primer downgrader para playstation vita, baja de 3.68 a 3.60

1, 2, 3
Imagen

Por fin gente de la scene de playstation vita hemos visto un sueño humedo para muchos sceners en los que me incluyo yo, poder hacer downgrades a la vita desde version de 3.68 hasta el fw de fabrica.

Todos los que esteis en fw 3.68 y os perdisteis las bondades de Henkaku enso en fw 3.60 y estais de suerte, porque podreis bajar a estas versiones.



Un poco de historia

modoru 戻 るsignifica "volver" en japonés y es un degradador de firmware para PS Vita ™ .



Requerimientos:

-Su dispositivo ya debe ejecutar HENkaku / h-encore en firmwares 3.60-3.68 para poder utilizar este software. Firmwares 3.69 y 3.70 puede usar este software una vez que se lance un nuevo hack.

-La batería de su dispositivo tiene al menos un 50%.

-Todos sus PLUGINGS deben estar deshabilitados, por lo tanto, no podrá iniciar el downgrader desde una SD2VITA y, por lo tanto, debe tener una tarjeta de memoria oficial de ps vita (o almacenamiento interno en caso de los modelos slim).

-Si ha instalado IMCUnlock by SKGleba, se recomienda desinstalarlo primero antes de intentar bajar defirmware.



Descargas:

Modoru
Archivo pup de actualizacion del firmware deseado (Creo que no se pueden enlazar los fw aqui)



Instalación:

-Descargue e instale modoru.vpk utilizando VitaShell .

Imagen


-Obtenga el PSP2UPDAT.PUParchivo del firmware deseado (asegúrese de que este firmware sea oficialmente hackeable) y colóquelo en ux0:app/MODORU000/PSP2UPDAT.PUP (no instale modoru.vpk despues de copiarlo a la consola, o de ​​lo contrario, se eliminará el archivo de actualización).

Imagen


-Desactiva todos tus plugins. La forma más fácil es cambiar el nombre ux0:tai a ur0:tai00 pero perderemos henkaku y tendremos que tener instalado H-encore en la memoria interna o memoria oficial.
Mi truco es dejar el config original segun viene cuando instalais henkaku la primera vez, que seria asi. Eso si antes de nada hacer backup de la carpeta tai al pc.

Imagen.


-Reinicie su dispositivo.

-Inicie la aplicación modoru y siga las instrucciones en pantalla.

Imagen


(En esta captura el fw de fabrica es 1.81, en mi vita personal una fat con 3g es de 1.06)

Imagen


-Disfrute de la instalación y bienvenido a su firmware favorito.

Imagen



Yo en mi caso baje a lo bestia al firmware que me venia de fabrica, un precioso firmware 1.06

Imagen
Imagen

Que deciros que el tutorial es para que bajeis todos a 3.60.
Como siempre, grande Draqen! Gracias
Gracias por el tuto draqen bastante aclarador y con capturas para no liarla.

Yo por el momento tengo una vita fat en enso 3.65 que dejare asi y otra vita fat en 3.70 a la cual esperare que lancen el nuevo hack para esta versión y la bajare a 3.60 y luego instalare enso.

Pienso que el firmware 3.60 es el mas indicado a bajar por que es el mas fácil de volver a hackear en caso de hacer algo mal por eso de que tienes acceso al web exploit.
Podrian darle mas sentido a la traducción para que no se sienta tan "google translate", aun asi es facil de seguir ya que el proceso es bastante sencillo, lo que mas tiempo me tomó fue instalar enso estando ya en 3.65 por el error de kernel, pero salvo eso todo fue bien sin ningun problema
Pd: pienso que si se quiere instalar enso lanmejor version es la 3.65 ya que al acabar el proceso de downgrade solo se tiene que abrir el h-encore, no se borrara al hacer downgrade, se activa y a instalar el vpk de enso, si no da el error de kernel se deberia de instalar en menos de 1 minuto
@andykun el error de enso con el kernel es porque intentastes usar el enso de 3.60 y no el de 3.65 edl github de theflow0
@andykun no estoy de acuerdo... En el caso de 3.60 solo hay que escribir "henkaku.xyz/go" en el navegador de la vita y en caso de tener que volver a fábrica hacer lo mismo, h-encore fué genia para todas aquellas personas atascadas en 3.61+ pero es mil veces más engorroso el proceso en qcma que acceder a una web :/

@draqen genial aporte [beer]
Bueno, pues ya he downgradeado de 3.68 a 3.60 con enso y plugins reflood y sd2vita, por ahora todo bien, lo que si noto que cuando eligo un juego pone espera un momento y que el adrenaline se me cuelga más. edit: parece que esta solucionado reinstalandolo.

Le he quitado el logo modificado con la app Molecule's boot logo disabler for enso (3.60) y si, por fin funciona la consola sin una memory card oficial en una fat, sin necesidad de desbloquear memoria interna y su peligro, lastima no esperarme un mes más y pedir una prestada XD

Pero bueno, si sacan un cfw nuevo, siempre puedo usarla de nuevo XD, ¿cuanto ahorro hay de bateria si no se usa como secundaria?
Bajado de 3.68 a 3.65 permanente y todo perfecto.
Gromber escribió:Bueno, pues ya he downgradeado de 3.68 a 3.60 con enso y plugins reflood y sd2vita, por ahora todo bien, lo que si noto que cuando eligo un juego pone espera un momento y que el adrenaline se me cuelga más.

Le he quitado el logo modificado con la app Molecule's boot logo disabler for enso (3.60) y si, por fin funciona la consola sin una memory card oficial en una fat, sin necesidad de desbloquear memoria interna y su peligro, lastima no esperarme un mes más y pedir una prestada XD

Pero bueno, si sacan un cfw nuevo, siempre puedo usarla de nuevo XD, ¿cuanto ahorro hay de bateria si no se usa como secundaria?

No tengo ni idea de esto porque yo ando en 3.60 de siempre y tan agusto que estoy, pero seguramente despues de hacer el downgrade pienso que seria genial hacer un formateo y restauración limpia de 3.60 y empezar de cero a meter las cosas para evitar errores y demás.

Un saludo!
Snowbro escribió:Gracias por el tuto draqen bastante aclarador y con capturas para no liarla.

Yo por el momento tengo una vita fat en enso 3.65 que dejare asi y otra vita fat en 3.70 a la cual esperare que lancen el nuevo hack para esta versión y la bajare a 3.60 y luego instalare enso.

Pienso que el firmware 3.60 es el mas indicado a bajar por que es el mas fácil de volver a hackear en caso de hacer algo mal por eso de que tienes acceso al web exploit.


Yo acabo de downgradear mi psvita y mi pstv ambas en 3.65 con enso, bajandolas a 3.60 con enso..... adios forever hencore, usuarios registrados y acceso a los servidores de sony!!!

Felicidades por el tutorial y muchas gracias por tu curro, @draqen!
@acastrog

Pues si en 3.60 te lo olvidas de todas esas complicaciones de las cuentas, el psn y demas, pero la 3.65 enso que tengo no me ha dado ningun problema solo en un caso de restaurar a fabrica me quedaria sin vitashell pero se puede inyectar aunque creo necesitas una cuenta para que funcione con qcma, no se no veo tan necesario bajar.

Pero eso si la otra fat 3.70 que tengo cuando la downgrade sera a 3.60 por lo antes comentado, solo vas a la web de henkaku bajas el molecular y a partir de ahi le metes todo facil ni siquiera requieres cuenta.
@Snowbro


sí, sí.... el problema es solo si restauras de fabrica.... en 3.60 ni siquiera pierde el exploit si tienes enso aun formateando...eso sí, ahora veo que algunos plugins que me hacian cosas raras en 3.65, como el sd2vita, ahora van perfectos en 3.60... parece algo mas estable y tener acceso web al exploit en caso de emergencia es una gozada
Buenas, luego de bajar a 3.60, como elimino el h-encore? tenia entendido que este es temporal y queda en la memoria externa de las psvita fat, en las slim queda en la memoria de 1gb interna, entonces una vez que yo bajo de version, simplemente elimino la burbuja de h-encore y luego instalo henkaku a traves de la pagina web? lo otro, mi sd2vita debo sacarla antes o dejar solo desactivado los plugins? una vez que deje funcional nuevamente la sd2vita todos los archivos funcionaran normal aunque haya estado en 3.68? el spoof para el online funciona?
yo lo que hice fue desactivar todos los plugins con el autoplugin incluido el de sd, no tuve que sacar el 2d2vita, reinicie y copie el firmware en la ruta que pide de la memoria oficial y luego instale y use el modoru, cuando ya tenía el exploit de 3.60 con su enso permanente, ya borre la burbuja sin problema y puse de nuevo los plugins de la sd, ref00d etc.

el spoof funciona.
Qué buena noticia, felicidades a todos!! [plas]
Gracias draqen por la info.
yo tengo un problema y espero alguien me oriente.
Baje de 3.68 a 3.65 pero no puedo instalar Enso ,siempre me tira error.solo puedo ponerle H-encore.
Tendria que bajar a 3.60 ,acceder a la web para instalar Henkaku R10 y luego Enso, y despues de eso usar el Update para subir a 3.65 Enso?
snake_8 escribió:yo tengo un problema y espero alguien me oriente.
Baje de 3.68 a 3.65 pero no puedo instalar Enso ,siempre me tira error.solo puedo ponerle H-encore.
Tendria que bajar a 3.60 ,acceder a la web para instalar Henkaku R10 y luego Enso, y despues de eso usar el Update para subir a 3.65 Enso?
te estas bajando este enso? https://github.com/TheOfficialFloW/enso/releases

Puede que estes instalando el de 3.60 por error, suerte que no tuviste brick.
@Gromber si la version 1.1 ,pero igual en 3.65 me tira un error de kernel .
por eso pregunto si quizas lo mejor sea bajar a 3.60 e instalar henkaku R10 desde el navegador y luego subir a 3.65 con el update de theflow
o quedarte en el 3.60 que funciona bien.
activaste lo de homebrew inseguro en opciones?
Gromber escribió:o quedarte en el 3.60 que funciona bien.
activaste lo de homebrew inseguro en opciones?


lo mas seguro sea lo que dices jajajaj sin homebrew inseguro no escribe en modo kernel y peta.

esto va a servir para destripar todos los fw, ahora alguno estan liados en buscar exploits en 1.60, no se que tendra ese fw de especial ajjaaj bueno si los mapas de google xd
ya revise todo , plugins desactivados, modo inseguro activado y nada ,si trato de cargar henkaku por navegador ,me dice que 3.65 no es compatible o que ya esta instalado.y si trato de instalar enso despues de lanzar h-encore ,me tira error de kernel . todo esto en 3.65 no he probado desde 3.60
Hola, ya tengo instalado el molecular shell, hay forma de transferir archivos que no sea por ftp? Es que en mi pc abre en el navegador de internet y no puedo modificar nada, con que instale el vitashell es suficiente
@snake_8 desde web solo se puede en 3.60

@JCR1 que yo recuerde con molecular no, si tienes android en el móvil hay bastantes apps para transferir archivos vía ftp; descargas vitashell al móvil y lo transferes
A ver si cuando salga algo ahora en los proximos meses para la 3.69 se pueda tambien downgradear.
snock escribió:A ver si cuando salga algo ahora en los proximos meses para la 3.69 se pueda tambien downgradear.


si se puede si xd, lo tiene en privado theflow0

Imagen
@draqen Pues a ver si sale ya :) que le tengo ganas. La compre hace unos meses con la 3.69 esperando el downgrader para este año ....
Buenas se puede hacer algo en 3.69? osea bajar de version no tengo nada instalado esta ofw
gabil1n escribió:Buenas se puede hacer algo en 3.69? osea bajar de version no tengo nada instalado esta ofw



Ni leer los últimos mensajes...
Compadres, yo tengo un pstv (mi opinión personal es que es magnifico el cacharrito.), actualmente lo tengo en 3.68 y tengo una memoria USB puesta para aumentar el almacenamiento y guardar mas cosas, Obvio uso el h-encore y lo que hago siempre es prender el pstv, abrir y cerrar el h-encore, abrir el vitashell y habilitar la USB y ponerla como primaria. Mi pegunta es la siguiente; Haciendo el downgrade e instalando enso, me evito todos estos pasos o me toca seguir igual?. Aclaro que mas o menos he leído algunas cosas y con mañita creo que conseguiré el downgrade, pero prefiero primero tener certeza que vale la pena tener modoru frente a h-encore y con las características que expuse de mi pstv. De antemano gracias por sus comentarios.
@lepoke1984 en 3.60 tendras todo permanente osea encender y a jugar
Hay alguna ventaja especial aparte de tener el hack permanente en lugar de lanzar el h-encore?

Tengo mis dos vitas en ese estado y tan feliz y no sé si solo por ahorrar ese paso (que no es ninguna molestia para mi) hacer el downgrade o si hay alguna ventaja añadida.

Saludos.
@donleo si se te jodee la sd o el la config de henkaku, en 3.65 necesitas pc con qcma y el cable si o si.
en 3.60 solo internet y ya
@donleo @draqen y si tienes el henkaku offline installer preparado, ni internet siquiera, 3.60 ftw!
hombre si tienes la consola fat y permanente el enso y el sd2vita, si se te jode la memoria oficial, puedes seguir sin problema.
genial noticia y mejor trabajo.
[beer]
@SrWiR ya pero si se jode lacarpeta tai que es lo que me refiero ni con ofline installer rula se necesita reinstalarlo via web
lepoke1984 escribió:Compadres, yo tengo un pstv (mi opinión personal es que es magnifico el cacharrito.), actualmente lo tengo en 3.68 y tengo una memoria USB puesta para aumentar el almacenamiento y guardar mas cosas, Obvio uso el h-encore y lo que hago siempre es prender el pstv, abrir y cerrar el h-encore, abrir el vitashell y habilitar la USB y ponerla como primaria. Mi pegunta es la siguiente; Haciendo el downgrade e instalando enso, me evito todos estos pasos o me toca seguir igual?. Aclaro que mas o menos he leído algunas cosas y con mañita creo que conseguiré el downgrade, pero prefiero primero tener certeza que vale la pena tener modoru frente a h-encore y con las características que expuse de mi pstv. De antemano gracias por sus comentarios.


Enso + usbmc = fin de tus problemas.

Montará tu usb como ux0 de forma automática al arrancar.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Qué ventajas te da el heckaku Enzo para bajar de 3.67 a 3.60? Y las aplicaciones que requieran mayor firmware?
jugoplus escribió:Qué ventajas te da el heckaku Enzo para bajar de 3.67 a 3.60? Y las aplicaciones que requieran mayor firmware?


lo primero se llama enso y si leyeras un mensaje mas arriba se lleva explicando 5 mensajes seguidos, por favor leeros los mensajes de este hilo, se esta casi explicando continuamente las ventajas de tener enso.
@draqen yo tengo sustituida la aplicacion de control parental por vitashell , asi que si se me jode la SD , es el menor de mis problemas (aparte lo tengo instalado en la memoria oficial)

no se , tendria que formatear la consola de fabrica para volver a necesitar enso....y en cualquier caso , para 3.65 hay hack no permanente para downgradear en caso de crisis maxima

Yo pase de 3.60 a 3.65 en su dia para jugar al super robot wars Y ....y no he pensado en ningun momento en downgradear....solo lo haria en caso de que saliese algun hack interesante en 3.60

Saludos
si el vitashell es lo de menos donde lo tengas por que como te cargues henkaku no arrancara vitashell por supuesto, tendras que reinstalar henkaku para que funcione.
@draqen pero seria lo de menos , habiendo ya hacks para esta version (h-encore)

Saludos
hellionz escribió:@draqen pero seria lo de menos , habiendo ya hacks para esta version (h-encore)

Saludos

si eso si pero nos referimos la comodidad del hack en 3.60 xd de solo la vita y internet y arreando
@draqen Agradecido por tu herramienta automatica de h-encore me ayudo mucho, queria consultarte, ya que tengo mi sd2vita como memoria principal, tengo mi memoria de 4gb para juegos de psp, ahora que pasara cuando haga downgrade, como puedo volver habilitar de nuevo la sd2vita? se que debo cambiar el nombre a la carpeta tai antes de usar modoru, luego en 3.60 borro la burbuja de h-encore, despues a traves de el navegador instalo mollecular shell y de ahi enso permanente, pero alli quedo atrapado.Siempre he tenido la duda, la carpeta ur0 siempre esta en la memoria principal de la consola? o esa carpeta tambien forma parte de la micro sd que va con la sd2vita? Desde ya gracias por las respuestas
Sanji_san escribió:@draqen Agradecido por tu herramienta automatica de h-encore me ayudo mucho, queria consultarte, ya que tengo mi sd2vita como memoria principal, tengo mi memoria de 4gb para juegos de psp, ahora que pasara cuando haga downgrade, como puedo volver habilitar de nuevo la sd2vita? se que debo cambiar el nombre a la carpeta tai antes de usar modoru, luego en 3.60 borro la burbuja de h-encore, despues a traves de el navegador instalo mollecular shell y de ahi enso permanente, pero alli quedo atrapado.Siempre he tenido la duda, la carpeta ur0 siempre esta en la memoria principal de la consola? o esa carpeta tambien forma parte de la micro sd que va con la sd2vita? Desde ya gracias por las respuestas



Te respondo yo ya que antes de ayer hice exactamente lo que comentas, con autoplugins te metes en plugin para Ps vita e instalas sd2vita, la aplicación te lo instala sin necesidad de hacer nada mas.

Espero te sirva, saludos!
@Sanji_san muy sencillo tio, yo lo que hago es copiar la carpeta tai de ur0 con todos los plugins a ux0/data.
reinicio, reinstalo henkaku con h-encore, y hago downgrade a 3.60.

en 3.60 instalo henkaku por web, activo homebrew inseguro en ajustes henkaku, con molecularshell restauro el tai de ux0/data a ur0/tai. reinicio la vita y ya tengo todos los plugins includo el sd2vita xdddd
@draqen @Sanji_san ojo, por que hace poco hice yo eso mismo y luego no me funcionaba nada, no se si es por que estaba en h-ecore 3.68 y bajé a 3.60 henkaku ěnso pero... Tuve que reinstalar henkaku y rehacer de 0 el config a mano.
(igual es que lo hice mal [+risas], pero es lo que me pasó.
@SrWiR chico pero usa el autoplugin jajaj y mete los plugin el solo
@draqen si te digo la verdad, no se ni como funciona [+risas] acostumbrado ya a escribir en el config...
112 respuestas
1, 2, 3