Top 5 juegos de lucha en SNES

1, 2, 3
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura nada que ver; los del ARCADE son mucho más dinámicos gracias al zoom, niveles de profundidad más acusados, y el ultradetalle.
Yo me hago un ranking con los esclusivos:

Gundam wing EW:



Power rangers Fighting edition:



Tmnt Tournamnet Fighters:



DBZ Hyper dimensions:



Fighter History Mizoguchi impattsu:



este último permite modo tag a 4 jugadores! ;)
eknives escribió:@Sexy MotherFucker te pregunto en público y así queda para más gente. Siempre he leído que MK3 era un producto inacabado pero que UMK3 se recortó tanto en snes que fue incluso peor. ¿Por qué escoger UMK3 frente a MK3? ¿Solo por la jugabilidad? ¿No serían demasiado parecidos? Gracias.



Voy a profundizar un poco en la respuesta que te ha dado Sexy

A ver, el UMK3 de SNES y Mega tienen bugs y recortes (el de SNES un poco más de todo y eso lastra su imagen).

Además, se quitó (a medias) a Sheeva y se añadió a Rain y Noob Saibot, que son (sobretodo Saibot) personajes muy rotos (De hecho Saibot en Trilogy es lo mas abusivo que existe y rompe el juego, todavía más de lo que ya está).

Sin embargo, UMK3 sigue siendo mejor que MK3 por varios motivos, el primero y más obvio es el número de personajes, y el segundo, que afecta incluso a la version recortada de SNES es que la jugabilidad está más pulida que en el MK3 y se han corregido algunos errores abusivos y se ha variado la jugabilidad. Por ponerte un ejemplo, en MK3 solo se pueden iniciar los combos en el suelo, en UMK3 se pueden iniciar en salto y eso ya cambia muchísimo la dinámica de los combates y hace que el juego sea muy diferente a nivel jugable.

Es por eso que UK3 en Arcade es considerado el mejor Mortal Kombat clásico en competitivo, y ciertamente es acojonante ver a gente que sabe jugando a ese juego, parece un juego de la época de GUilty Gear X en cuanto a dinamismo, y no a un KOF o un SF, con los cuales compartió época.


Por cierto, me esta sorprendiendo (para bien) el amor que está recibiendo el TMNT Tournament Fighters y el Power Rangers Fightin Edition, veo que son varios los que los han incluido y solo puedo aplaudir esa decisión. El Fighters History Mizoguchi es otra joya. Este género en SNES dio muchas cosas buenas y no todas tuvieron su minuto de gloria porque todo era Capcom o SNK "lo demas no lo pruebo".

[plas]
Sexy MotherFucker escribió:Es que con toda probabilidad lo és, por eso a algunos nos chirría tanto ver medianías cómo Killer Instinc compartiendo top con él, pero vamos, ya ha quedado claro que esto va de gustos personales, no de criterio sobre sistemas de lucha.


Bueno nadie lo ha puesto por encima de SF II, de hecho en la mayoria de las listas suele aparecer casi al final.

No creo que nadie vaya a decir que KI es mejor que Street Fighter 2 y sucedaneos, los tops son en orden de preferencia. Sin embargo en mi caso si lo pondria por encima de cualquier juego de luchas de SNK porque como te decia, para mi son juegos muy similares al juego de capcom, solo perfeccionan la formula.

En este caso yo si prefiero la originalidad en las propuestas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth estás hablando desde el desconocimiento claro, porque hay 100 veces más originalidad en los productos de CAPCOM y SNK de los 90 que en Killer Instinc, lo que pasa es que no te has molestado en indagar en el género, aunque sí que es cierto que por cada producto original aparecen una decena de clones de éste, luego entiendo que pueda darte cierta pereza bucear entre tanta oferta.

Por ponerte tres ejemplos sobradamente conocidos:

- Saga "Whatever" VS CAPCOM. Fueron originales en su momento por permitir combates de 4 a la vez personajes en una misma ronda, pudiendo intercambiar luchadores entre medias de la pelea cómo si fuesen Pokemons, y permitiendo rayos a los Dragon Ball en un escenario corto además de cadenas de golpes mientras los personaje están en el aire; esto no es mejorar la fórmula de SF, sino que propone un contexto totalmente novedoso en donde tenías el componente táctico del juego interactivo en equipo.

- Saga Samurai Spirits. Combates pausados con armas blancas que nada tenían que ver con los intercambios vistos en Street Fighter o Mortal Kombat.

- Street Fighter III saga. Punto y aparte en la franquicia, porque sí están los hado-kens de siempre, pero se añade un elemento totalmente radical cómo el "blocking/parry" en el que con un simple movimiento hacia delante en el momento justo puedes bloquear cualquier ataque ya sea súper, combo, o golpe normal, creando una jugabilidad que rompe con lo visto en las sagas Zero y clásica, y hasta con las más actuales SF IV & V.

Cómo verás el género de la lucha sufrió un Big Ban de ideas originales a lo largo de la década de los 90, en absoluto se estancó removiendo los lodos iniciados en Street Fighter 2, otra cosa es que cómo con todo lo que tiene éxito surgiesen legiones de imitadores y aprovechados que buscaron su trozo del pastel repitiendo esquemas con otro maquillaje.

P.D: ¿O te estabas refiriendo únicamente a los juegos de lucha de SNES? Si es así retiro lo dicho, porque dentro de ese contexto sí que la cosa está tan limitada cómo dices xD
Sexy MotherFucker escribió:P.D: ¿O te estabas refiriendo únicamente a los juegos de lucha de SNES? Si es así retiro lo dicho, porque dentro de ese contexto sí que la cosa está tan limitada cómo dices xD


Obviamente, de eso va el hilo.

Aunque sobresale de tus ejemplos que solo hayas puesto una saga puramente de SNK y solo porque permitía combates con armas blancas.
Os guste o no, cuando salió Killer Instinct hizo muchas cosas buenas y normalizó los combos y eso también tiene su mérito, y en Killer Instinct 2 la cosa ya se cambió a algo más parecido a lo actual.

Cuando salió MK3, mucha gente huyó apestada de él por el sistema de combos, ya que jugabas y veias que la consola te pegaba palizas y tu a ganchos y patadas voladoras no podías ganar. Tenías que aprender a jugar y eso echó a mucha gente para atrás, no logró una conexión con gran parte del público, que se sentía abrumado ante el cambio.

Killer Instinct es un juego que consiguió la aceptación, pese a estar centrado en los combos y si, algunos son semi automaticos (haces el ataque tal y si conecta, le das al boton tal y hace mas cosas, luego vuelves a hacer otro ataque tal para alargarlo) pero no se aleja tanto de los combos en otros juegos como parece, incluso en juegos recientes.

A esto sumadle otros añadidos interesantes como los golpes overhead (los que te golpean si estas agachado y cubriendote) para todos los personajes, como una mecánica común y los combo breakers para romper combos, dos cosas que muchos juegos actuales tienen normalizados y se consideran necesarios para que el juego sea justo.


También conviene recordar que los personajes de Killer Instinct tenían una tasa de ataques especiales que doblaba la de otros juegos, hay personajes hasta con 7 ataques especiales, mientras capcom se aferraba a sus 3 ataques (Guile ni eso) y SNK a sus 4 o 5 como mucho y que en Killer Instinct no hay clones, así que todos los personajes eran únicos. Eso, le da muchísima vida al juego y demuestra que se merece las muestras de apoyo que recibe ahora.

Y esto solo basándome en lo jugable, sin tocar temas gráficos, ni nada, Killer Instinct no es (ni era) tan malo como puede hacerse creer ahora, de hecho ha envejecido muy bien gracias a sus trucos de aumentar velocidad, cosa que no se puede decir de otros juegos.
El fighters history mizoguchi ese no puede estar mas roto. Y no luce mal tampoco, pero ese juego también está en neo geo, y la diferencia es enorme.

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura nada que ver; los del ARCADE son mucho más dinámicos gracias al zoom, niveles de profundidad más acusados, y el ultradetalle.


No tiene nada que ver con los escenarios del arcade, pero vamos, que estos estáticos son. Puro FMV, eso si.

Imagen
Señor Ventura escribió:El fighters history mizoguchi ese no puede estar mas roto. Y no luce mal tampoco, pero ese juego también está en neo geo, y la diferencia es enorme.



El FH MIzoguchi es exclusivo de SNES. Si, está basado en Karnovs Revenge pero tiene cambios en los personajes y nuevos modos de juego. Vamos que no es el mismo juego.

Y esto es un TOP 5 de SNES, que existan algunos juegos en Neo Geo o Arcade mejores, no debería ni ser el tema de conversación, por ser algo centrado en SNES y porque hasta las conversiones a sistemas superiores (como los de 32 bits) siguen siendo inferiores a los arcades.
@Skullomartin Cierto, tiene hasta otro nombre, ¿pero entonces es otro juego diferente?.

Yo lo veo muy roto... primer gameplay que veo del juego con mizoguchi, y se acaba el juego usando la cuádruple patada esa sin parar [burla3]
@Señor Ventura

Ese juego es la continuación en forma de spin-off del de neo geo y que realmente es una triologia, y aunque te puedas pasar el juego utilizando tan solo una tecnica especial, no quiere decir que jugando 2 jugadores te funcione y menos a 4 jugadores en modo tag (tambien esta disponible el modo tag para 2 jugadores), porque si, este juego permite 4 jugadores, ademas de tener cambios jugables rescata a Chelnov de Atomic runner como jefe final y personaje oculto [sonrisa]
Jugando a 4 jugadores tambien cambia algo la jugabilidad, con habilidad puedes combinar combos entre los 2 personajes de tu equipo. [amor]
rey100 escribió:@Señor Ventura

Ese juego es la continuación en forma de spin-off del de neo geo y que realmente es una triologia, y aunque te puedas pasar el juego utilizando tan solo una tecnica especial, no quiere decir que jugando 2 jugadores te funcione y menos a 4 jugadores en modo tag (tambien esta disponible el modo tag para 2 jugadores), porque si, este juego permite 4 jugadores, ademas de tener cambios jugables rescata a Chelnov de Atomic runner como jefe final y personaje oculto [sonrisa]
Jugando a 4 jugadores tambien cambia algo la jugabilidad, con habilidad puedes combinar combos entre los 2 personajes de tu equipo. [amor]


No encuentro gameplays a 4 jugadores, luego por la noche miraré bien, a ver.

P.D: Entonces se puede decir que la snes también tiene un chelnov XD
Señor Ventura escribió:
rey100 escribió:@Señor Ventura

Ese juego es la continuación en forma de spin-off del de neo geo y que realmente es una triologia, y aunque te puedas pasar el juego utilizando tan solo una tecnica especial, no quiere decir que jugando 2 jugadores te funcione y menos a 4 jugadores en modo tag (tambien esta disponible el modo tag para 2 jugadores), porque si, este juego permite 4 jugadores, ademas de tener cambios jugables rescata a Chelnov de Atomic runner como jefe final y personaje oculto [sonrisa]
Jugando a 4 jugadores tambien cambia algo la jugabilidad, con habilidad puedes combinar combos entre los 2 personajes de tu equipo. [amor]


No encuentro gameplays a 4 jugadores, luego por la noche miraré bien, a ver.

P.D: Entonces se puede decir que la snes también tiene un chelnov XD


Encontraras algun video en modo tag, pero a 4 jugando no lo creo, yo lo puedo decir porque lo he jugado a 4 jugadores, ademas tiene el factor que el que esta en reserva se va curando la vida. [amor]
Skullomartin escribió:Os guste o no, cuando salió Killer Instinct hizo muchas cosas buenas y normalizó los combos y eso también tiene su mérito, y en Killer Instinct 2 la cosa ya se cambió a algo más parecido a lo actual.

Cuando salió MK3, mucha gente huyó apestada de él por el sistema de combos, ya que jugabas y veias que la consola te pegaba palizas y tu a ganchos y patadas voladoras no podías ganar. Tenías que aprender a jugar y eso echó a mucha gente para atrás, no logró una conexión con gran parte del público, que se sentía abrumado ante el cambio.

Killer Instinct es un juego que consiguió la aceptación, pese a estar centrado en los combos y si, algunos son semi automaticos (haces el ataque tal y si conecta, le das al boton tal y hace mas cosas, luego vuelves a hacer otro ataque tal para alargarlo) pero no se aleja tanto de los combos en otros juegos como parece, incluso en juegos recientes.

A esto sumadle otros añadidos interesantes como los golpes overhead (los que te golpean si estas agachado y cubriendote) para todos los personajes, como una mecánica común y los combo breakers para romper combos, dos cosas que muchos juegos actuales tienen normalizados y se consideran necesarios para que el juego sea justo.


También conviene recordar que los personajes de Killer Instinct tenían una tasa de ataques especiales que doblaba la de otros juegos, hay personajes hasta con 7 ataques especiales, mientras capcom se aferraba a sus 3 ataques (Guile ni eso) y SNK a sus 4 o 5 como mucho y que en Killer Instinct no hay clones, así que todos los personajes eran únicos. Eso, le da muchísima vida al juego y demuestra que se merece las muestras de apoyo que recibe ahora.

Y esto solo basándome en lo jugable, sin tocar temas gráficos, ni nada, Killer Instinct no es (ni era) tan malo como puede hacerse creer ahora, de hecho ha envejecido muy bien gracias a sus trucos de aumentar velocidad, cosa que no se puede decir de otros juegos.


Muy deacuerdo con todo.

A pesar de estar basado en combos, no se hacia un juego pesado de jugar ni nada por el estilo además como dices, la variedad de movimientos de KI no la tenia otro juego de esa época.

Por eso en el otro hilo de juegos que no son considerados top puse a KI porque aunque a muchos nos gustan, me parece un juego tremenda infravalorado en cuanto a su relevancia en el ámbito de juegos de luchas.
rey100 escribió:@Señor Ventura

Ese juego es la continuación en forma de spin-off del de neo geo y que realmente es una triologia, y aunque te puedas pasar el juego utilizando tan solo una tecnica especial, no quiere decir que jugando 2 jugadores te funcione y menos a 4 jugadores en modo tag (tambien esta disponible el modo tag para 2 jugadores), porque si, este juego permite 4 jugadores, ademas de tener cambios jugables rescata a Chelnov de Atomic runner como jefe final y personaje oculto [sonrisa]
Jugando a 4 jugadores tambien cambia algo la jugabilidad, con habilidad puedes combinar combos entre los 2 personajes de tu equipo. [amor]


El jefe final es Karnov, no Chelnov.
Isaac Lez escribió:
rey100 escribió:@Señor Ventura

Ese juego es la continuación en forma de spin-off del de neo geo y que realmente es una triologia, y aunque te puedas pasar el juego utilizando tan solo una tecnica especial, no quiere decir que jugando 2 jugadores te funcione y menos a 4 jugadores en modo tag (tambien esta disponible el modo tag para 2 jugadores), porque si, este juego permite 4 jugadores, ademas de tener cambios jugables rescata a Chelnov de Atomic runner como jefe final y personaje oculto [sonrisa]
Jugando a 4 jugadores tambien cambia algo la jugabilidad, con habilidad puedes combinar combos entre los 2 personajes de tu equipo. [amor]


El jefe final es Karnov, no Chelnov.


¿Seguro?

rey100 escribió:
Isaac Lez escribió:
rey100 escribió:@Señor Ventura

Ese juego es la continuación en forma de spin-off del de neo geo y que realmente es una triologia, y aunque te puedas pasar el juego utilizando tan solo una tecnica especial, no quiere decir que jugando 2 jugadores te funcione y menos a 4 jugadores en modo tag (tambien esta disponible el modo tag para 2 jugadores), porque si, este juego permite 4 jugadores, ademas de tener cambios jugables rescata a Chelnov de Atomic runner como jefe final y personaje oculto [sonrisa]
Jugando a 4 jugadores tambien cambia algo la jugabilidad, con habilidad puedes combinar combos entre los 2 personajes de tu equipo. [amor]


El jefe final es Karnov, no Chelnov.


¿Seguro?



Error mío, pensaba que hablabais del primero.
Sin un orden en concreto:

-Gundam Wing Endless Duel (éste sí que podría decir que me parece el mejor o al menos el más completo de todos)
-TMNT Tournament Fighters (aunque a mí me gusta más la versión de NES, frikadas mías [carcajad] )
-Killer Instinct
-Strifa 2 Turbo
-Power Rangers Fighting Edition (un escalón por debajo del Gundam ya que es muy del estilo).

Una pena dejar fuera juegazos como el Weapon Lord (para mi gusto por poco respecto al Power Rangers, complicado es un rato eso sí), Power Insctinct, Death Brade...
De momento, no voy a poner lista, pero escribo porque algo me ha llamado la atención tras ver vuestros post.

Le tenéis tirria al Super Street Fighter II, veo que todos ponéis el SFII Turbo... ya no digo que sea el mejor ni nada por el estilo, pero que ni tan siquiera aparezca en las listas el Super Street Fighter II... es por algún motivo?

A mí es un juego que me había gustado muchísimo, y fue, durante mucho tiempo, mi juego de lucha preferido
SGAN escribió:De momento, no voy a poner lista, pero escribo porque algo me ha llamado la atención tras ver vuestros post.

Le tenéis tirria al Super Street Fighter II, veo que todos ponéis el SFII Turbo... ya no digo que sea el mejor ni nada por el estilo, pero que ni tan siquiera aparezca en las listas el Super Street Fighter II... es por algún motivo?

A mí es un juego que me había gustado muchísimo, y fue, durante mucho tiempo, mi juego de lucha preferido


Puedes apostar a que el motivo es que cuando aparecieron los street fighter 2 normales fué en una época en la que sorprendían incluso en versión "port rebajado".

Cuando llegaron los super street fighter 2 también fué un acontecimiento, pero sabía a lo mismo que los anteriores, y decepcionó. A esas alturas de la generación seguir con los mismos sprites ooootra vez mas, no era lo que se esperaba.
Señor Ventura escribió:
SGAN escribió:De momento, no voy a poner lista, pero escribo porque algo me ha llamado la atención tras ver vuestros post.

Le tenéis tirria al Super Street Fighter II, veo que todos ponéis el SFII Turbo... ya no digo que sea el mejor ni nada por el estilo, pero que ni tan siquiera aparezca en las listas el Super Street Fighter II... es por algún motivo?

A mí es un juego que me había gustado muchísimo, y fue, durante mucho tiempo, mi juego de lucha preferido


Puedes apostar a que el motivo es que cuando aparecieron los street fighter 2 normales fué en una época en la que sorprendían incluso en versión "port rebajado".

Cuando llegaron los super street fighter 2 también fué un acontecimiento, pero sabía a lo mismo que los anteriores, y decepcionó. A esas alturas de la generación seguir con los mismos sprites ooootra vez mas, no era lo que se esperaba.


Si, pero si hablamos de calidad, si no se desequilibra el plantél de luchadores, si es básicamente el mismo juego, pero con más personajes, en principio, es mejor juego, hablando de números puros... de calidad pura y dura.

Comparativamente, es un aporte pequeño o ínfimo a la franquicia, comparativamente, teniendo en cuenta loq ue supusieron, cuando salieron, lo que había antes, etc... sin embargo... objetivamente, es lo mismo, pero mejor.
@SGAN

¿Cuál fue el primer Street Fighter que de verdad pudiste jugar o poseer?
SGAN escribió:De momento, no voy a poner lista, pero escribo porque algo me ha llamado la atención tras ver vuestros post.

Le tenéis tirria al Super Street Fighter II, veo que todos ponéis el SFII Turbo... ya no digo que sea el mejor ni nada por el estilo, pero que ni tan siquiera aparezca en las listas el Super Street Fighter II... es por algún motivo?

A mí es un juego que me había gustado muchísimo, y fue, durante mucho tiempo, mi juego de lucha preferido


En mi top yo puse Super Street Fighter 2 primero, no es que el Turbo este mal pero este si que es un reciclado del anterior solo que mas rapido y puedes elegir a los jefes y al mismo personaje en las retas, pero Super SF II es lavado cara y con personajes nuevos, es mi favorito de todos los que salieron en Supernes.

De hecho pensaba en poner el SF II original en el segundo lugar en lugar del turbo, pero si puse el Turbo fue porque podías elegir a los jefes pero para mi la verdadera sensación fue el SF II The World Warrior, lo demas era como pan con lo mismo.
@SGAN El super street fighter 2 pierde en contundencia por culpa del cambio de los efectos de sonido, y la música es un downgrade también (excepto el escenario de fei long, que es brutal).

Sabe mas al street fighter 2 clásico el SF2 turbo, que el SSF2, aunque sea por detalles.
@SGAN en mi caso te puedo decir que siempre he sido más de versión Champiñón (cuestión de gustos), por ello la elección del Turbo, que es lo más parecido. El Super me gusta mucho también pero siempre elegiré Champiñón (Turbo y/o Hyper Fighting en su defecto) ante cualquier otro (incluso por encima del World Warrior).
Del Super lo que me gustó fue la introducción de personajes, música y escenarios de Cammy y Fei Long, son bestiales... además de la introducción de combos, etc.

Si hubieran sacado la versión Turbo del Super Strifa con añadido de Supers, Gouki... ya me lo hubiera pensado mejor al elegir...
el Street Fighter 2 Turbo de SNES no es un port del Hyper Fighting como mucha gente cree, al igual que el Special Champion Edition es un recopilatorio que incluye tanto al Champion Edition como al Hyper Fighting, por eso se puede escoger tanto normal (que es el Champion Edition) como Turbo (llamado Dash en el Special Champion Edition, que es el Hyper Fighting).

por cierto, probad esto: cuando hagais un movimiento especial, en vez de hacerlo como siempre pulsad y dejar pulsado el boton, haced el movimiento de la cruceta y luego ya soltais el boton, va muy bien para los personajes de carga.
A mí es que los 4 personajes nuevos de SSF2 nunca me pastaron con los demás, te ponías a luchar con ellos o contra ellos y era como si fuesen de otro juego, a día de hoy me siguen chirriando, pero es buen juego claro.
SGAN escribió:
Le tenéis tirria al Super Street Fighter II, veo que todos ponéis el SFII Turbo... ya no digo que sea el mejor ni nada por el estilo, pero que ni tan siquiera aparezca en las listas el Super Street Fighter II... es por algún motivo?



Lo achaco a la nostalgia y demás. Porque yo no le veo sentido elegir al TURBO por encima del Super, que tiene más ataques, más personajes, más modos de juego y jugabilidad más pulida.

Si me dijeras que el Super está muy roto (a lo Mortal Kombat Trilogy) y el Turbo goza de un equilibrio exquisito entre sus personajes, podría entenderlo, pero no es el caso, ni mucho menos.
1- Street Fighter 2 Turbo
2- Killer Instinct
3- Street Fighter Alpha 2
4- Super Street Fighter 2
5 - Mortal Kombat 2

[toctoc]
Street Fighter Alpha 2
Fatal Fury Special
Art of Fighting
World Heroes 2
Dragon Ball Z2
Skullomartin escribió:Lo achaco a la nostalgia y demás. Porque yo no le veo sentido elegir al TURBO por encima del Super, que tiene más ataques, más personajes, más modos de juego y jugabilidad más pulida..


Lo achaco a:

Mejor dirección artística: El SUPER posee colores con tonos mas pasteles, que contrastan con los originales de CPS1 (donde fue concebido el original), Los retratos de los luchadores también lucen mejor en el CE, ya que en Super ni se parecen a los sprites del juego.

Sonido: En este apartado ambas versiones suenan distinto, por cosa de gustos me quedo con el Turbo/CE. En SUPER el sonido es mas plano y con menos "punch".

En fin, TURBO/CE se acerca mas al original de CPS1, mientras que el SUPER claramente es una versión remixada y algo decolorada del mismo, si bien suma nuevos personajes y balancea la jugabilidad, tampoco es que termine opacando la versión anterior.
Tortugas ninja
Gundan
Street fighter 2 turbo
Killer instinct
Taewkondo
1 super street fighter 2 (eligiría el alpha 2, pero el segundo que se para el juego antes de empezar el combate me dan ganas de pegarle fuego a la consola, no puedo con eso [uzi] )
2 power instinct
3 gundam endless duel
4 fatal fury special (versión japo)
5 samurai spirits
Precisamente a mi me gusta mas el Super Street Fighter II porque por momentos parece un juego distinto al SF II original, no da la sensación de ser un reciclado o una versión "goty"(juego base mas dlc´s) del mismo juego.

De hecho voy a poner mi top nuevamente con algun cambio:

1)Super Street Fighter II(lavado de cara, nuevos personajes, nuevos movimientos)

2)Street Fighter II The World Warrior(el verdadero juego sensacion)

3)Mortal Kombat 2(para mi el mejor de la trilogia original)

4)Killer Instinct(un soplo de aire fresco al saturado genero de luchas de aquellos años)

5)TMNT Tournament Fighters(para Konami no tener mucha experiencia en juegos de luchas, les salio un muy buen juego, muy frenético, ataques loquisimos y las tortugas ninja de protagonistas, que mas podíamos pedir XD ).
docobo escribió:Rise of the Robots y después ya los que queráis.


U L T R A M A N.

Imagen

Este es el sentir de Snes. Lo demas? Relleno
Gono escribió:
docobo escribió:Rise of the Robots y después ya los que queráis.


U L T R A M A N.

Imagen

Este es el sentir de Snes. Lo demas? Relleno


Juega al Super Bikkuriman y Ultraman te parecerá el mejor juego del género en SNES. [carcajad]
Sin duda estos son los que más disfrute:

1. Street Fighter II Turbo
2. Mortal Kombat II
3. Killer Instinct
4. Dbz la legende saien
5. TMHT Tournament fighters
Street Fighter 2 Turbo Hyper Fighter la mejor versión
Street Fighter Alpha 2
Dragon ball Z hyper dimension
Mortal Kombat 2
Art oficina Fighting
Kensaiken escribió:Street Fighter 2 Turbo Hyper Fighter la mejor versión
Street Fighter Alpha 2
Dragon ball Z hyper dimension
Mortal Kombat 2
Art oficina Fighting

XD
Lucha de secretarias.
Yo el super street fighter no lo aguanto.
Empezando por los fx y terminando por los personajes como el indio o el jamaicano.
Me quedo con la versión turbo.
Señor Ventura escribió:@SGAN El super street fighter 2 pierde en contundencia por culpa del cambio de los efectos de sonido, y la música es un downgrade también (excepto el escenario de fei long, que es brutal).

Sabe mas al street fighter 2 clásico el SF2 turbo, que el SSF2, aunque sea por detalles.


Street Fighter II original en arcade.

En consola el Street Fighter II original.

Y me dió pena peder el Street Fighter III de NES (clon chino), porque, para NES, de todos los que probé en mi infancia, fue el mejor clon que encontré para esa consola, bastante decente la verdad como port para la 8bits, y más para ser un clon chino (caualmente, fue el primero que probé en esa consola)

Saludos.
Yo también prefiero el SF II Turbo al Super, más que nada por el sonido (especialmente la contundencia de los golpes). No obstante, reconozco que objetivamente es mejor el Super al ofrecer más personajes y escenarios.

En cuanto al Alpha 2, me parece muy meritorio y muy resultón. Personalmente no me molestan los tiempos de carga pero su punto más débil es el sonido. Muy, muy pobre. Seguramente debido a la compresión para que cupiese como fuera.
@Ya Kid K

Es que el SF2 a pesar de tener 4 personajes menos con sus respectivos escenarios y músicas te deja la impresión de ser un juego más redondo en todos sus aspectos. Mejor selección de colores, mejores músicas, mejor sonido FX... El SSF2 parece que estuviera hecho para cumplir con el expediente. Al menos es un port decente y no como el de MD y su vergonzante sonido.
titorino escribió:
Kensaiken escribió:Street Fighter 2 Turbo Hyper Fighter la mejor versión
Street Fighter Alpha 2
Dragon ball Z hyper dimension
Mortal Kombat 2
Art oficina Fighting

XD
Lucha de secretarias.
Yo el super street fighter no lo aguanto.
Empezando por los fx y terminando por los personajes como el indio o el jamaicano.
Me quedo con la versión turbo.


Los efectos de los golpes del Super Street Fighter 2 cambiaron respecto al World Warrior y el Turbo, no sonaban las ostias igual xD
Aparte que para mi del Super solo se salvan Cammy y Fei Long, los otros 2 no me gustaron.
Luego la velocidad que corria el Turbo Hyper Fighting es aquella que se le notaba que le faltaba al World Warrior ya que iba bastante lento.
Y los bonus de poder usar los jefes y la variedad de colores ya fue la releche.
Entiendo que cuando os referís a los colores, os referís a los escenarios ¿no?

A mi del Turbo, lo que no me gusta es que los jefes estan rotisimos y otros fallos jugables que revisaron en el SUPER (además de añadir técnicas a los personajes antiguos). Puedes no tocar a los 4 nuevos y ver que los 12 antiguos tienen mas ataques, bueno, los 12 no, Guile está como siempre. XD

Los modos de juego extra del SUPER también me gustan mucho. Es muy completo.
@Skullomartin , por curiosidad, ¿que es lo que les pasa a los 4 jefes en el turbo?. Yo tan apenas he tocado el Super, es una asignatura pendiente. El Turbo es que me parece genial.
aranya escribió:@Skullomartin , por curiosidad, ¿que es lo que les pasa a los 4 jefes en el turbo?. Yo tan apenas he tocado el Super, es una asignatura pendiente. El Turbo es que me parece genial.



Pues que parece que los metieron sin demasiados miramientos, y tienes que Sagat es un abuso supremo y otros como Vega no valen para nada. Incluso a nivel competitivo (no hablo solo de que a mi me lo parezcan).

A nivel jugable (normal, entre colegas), siempre me pareció que hacían más daño que el resto, sin despeinarse. Es un poco lo que pasaba en el Champion Edition, que Bison y Sagat eran un dolor en el modo Versus (aunque en esa versión, estos también lo son a nivel competitivo).



Por cierto, revisa tu mensaje, que me equivoqué de botón y contesté encima del tuyo en lugar de citarte y no se si te he jodido algo [+risas]
@Skullomartin , a mí siempre me parecieron Bison y Sagat bastante inflados, especialmente Sagat.
Si en el Super están más nivelados es buena noticia.

Sobre mi mensaje, creo que está bien.
aranya escribió:@Skullomartin , a mí siempre me parecieron Bison y Sagat bastante inflados, especialmente Sagat.
Si en el Super están más nivelados es buena noticia.

Sobre mi mensaje, creo que está bien.


En el Super SFII Sagat sigue siendo un cabrón, las cosas como son, si no es el mejor del juego, debe ser estar en el TOP 3 como en los otros juegos, pero Bison baja bastante, Vega sube (hasta aquí bastante bien, porque uno estaba muy arriba y el otro muy abajo).

El tema es, que los personajes viejos recibieron más ataques también, se trató de mejorar los que estaban peor y que hay 16 personajes en lugar de 12, lo cual significa que se abren mas posibilidades a la hora de ganar.

Pondré un ejemplo, en SUPER SFII, el puñetazo especial de Cammy, hace que pueda traspasar los Tiger Shot de Sagat y golpearle. De la misma manera su Cannon Drill se cuela por debajo de los TIger Shot altos y le puede golpear (es un ataque rápido y no es de cargas) eso no la vuelve la mejor del juego (ni mejor que Sagat) pero da una herramienta que en los juegos anteriores no existía, o era más anecdotica.

Entiendo que haya gente que no le gusten lo diseños de los personajes nuevos, se suele apreciar mas a Cammy o Fei Long (chica militar y Bruce Lee... que a mi tampoco me parecen nada del otro mundo) pero sinceramente, Street Fighter II bebió de muchas pelis de artes marciales de décadas pasadas y su plantilla tampoco es que sea el summun de la originalidad (karatekas, lucha libre, militares, sumo y boxeador en cabeza). Casualmente lo más original sería Dhalsim y no suele ser de los más populares.

Entiendo que los personajes que se conocen de primeras son un "primer amor" y se les tiene cariño por haber estado ahí en las primeras partidas, pero no entiendo que haya un "cierre" absoluto a los personajes nuevos, que están tan poco inspirados como lo estaban los originales.

Y bueno, mi preferencia por el SUPER también va, como he dicho antes, por sus modos de juego alternativos, podían no haber incluido ninguno, pero tienes tu torneo (en aquella época un modo casi obligatorio) tu batalla por grupos y tu contrarreloj. Quizás hay mucha gente que nunca los jugó, pero yo los agradezco mucho.
@Skullomartin con lo del primer amor creo que tienes gran parte de razón. Creo que la versión normal y turbo se instaló en la cabeza de muchos nosotros como el verdadero Street Fighter, y sacarnos de ahí cuesta.
Yo en principio y sobre el papel veo todo mejoras, sobretodo los 4 personajes nuevos y los añadidos a los viejos, que no deja de ser tratar de pulirlos(¿balancearlos?).

A ver si le doy una oportunidad, ya que cuando juego a la Snes a un Street Fighter, siempre es el Turbo, y es que ni me acuerdo del Super.
Yo el único atractivo que le veo al Turbo es jugar con los jefes y que es algo mas rápido que el The World Warrior pero el juego yo lo siento no tan nivelado entre personajes base y jefes al contrario de en Super Street Fighter 2 donde la cosa esta mas nivelada entre personajes base, jefes y personajes nuevos.

Otra cosa que no me gusto del SF II Turbo son los colores porque hasta da la sensación de esta jugando con una copia china, mientras que The World Warrior por obvias razones tiene la apariencia del juego original de recreativas.

Y ojo que el Turbo sigue siendo un buen videojuego tampoco digo que es una mierda ni mucho menos, pero en un ranking me quedo con el Super antes que con el Turbo.
123 respuestas
1, 2, 3