Vale la Pena comprar una SNES ?

1, 2, 3, 4
Estéticamente no me entusiasma ningún modelo de SNES pero el modelo japones/europeo, sin ser bonito, le da mil vueltas al ladrillo americano.

Y bueno, el diseño de la Coregrafx es en todos los aspectos mil veces superior al de la Turbo Grafx. Es una pena la desidia que mostró NEC fuera del país del sol naciente.
Por supuesto que vale la pena, si hasta está a la altura de Neo Geo por una fracción de su precio, según lo que se lee últimamente en los foros XD

Coñas aparte, a mi el modelo USA de SNES me parece una aberración estética, y mira que el modelo occidental de NES, diseñado por la misma persona, me parece muy icónico, pero con la SNES americana no puedo. Yo tengo una Super Famicom y creo que es la mejor opción, el mejor diseño de la consola y no tienes que andar haciéndole mods para que vaya a 60Hz. Flashcart y a correr, pero ya va a gustos.
Diseño de lance barr el mismo tio que se curró la NES

Es como la amiga feita que tiene otros atributos ocultos y acaba sorprendiendo

Imagen
Tronak escribió:Diseño de lance barr el mismo tio que se curró la NES

Es como la amiga feita que tiene otros atributos ocultos y acaba sorprendiendo

Imagen


Pues yo no sé si es porque me hice antes con la Super Nintendo USA que la Super Famicom, pero a mí personalmente me parece bonita y con personalidad...con esas formas angulosas [amor]

En Nintendo un diseño continuista debía ser lo más acertado tras la NES, y creo que acertaron con el diseño...para gustos están hechas. Saludos [bye]
isacin escribió:
Tronak escribió:Diseño de lance barr el mismo tio que se curró la NES

Es como la amiga feita que tiene otros atributos ocultos y acaba sorprendiendo

Imagen


Pues yo no sé si es porque me hice antes con la Super Nintendo USA que la Super Famicom, pero a mí personalmente me parece bonita y con personalidad...con esas formas angulosas [amor]

En Nintendo un diseño continuista debía ser lo más acertado tras la NES, y creo que acertaron con el diseño...para gustos están hechas. Saludos [bye]


Como curiosidad "parte" del cambio se debe a una idea de hacerla mas modular pensando en futuras expansiones para que quedase armonica encima del chisme que fuese. Quitando que en usa todo se tiene que hacer a su manera a lo grande. Para rematar al final la super famicom tuvo el satellaview y la snes americana... nada...

ND: The Super NES design is quite square compared to the Super Famicom. What was your motivation for going in that design direction?
LB: The Super Famicom was maybe okay for the market in Japan. For the US, I felt that it was too soft and had no edge. We were always looking at future modular components (even the NES had a connector on the bottom), so you had to design with the idea of stacking on top of other components. I though the Super Famicom didn't look good when stacked and even by itself, had a kind of "bag of bread" look.

Aqui la entrevista entera con el diseñador lance barr que es bastante interesante

https://assemblergames.com/threads/inte ... gner.8530/
Muchas gracias por el enlace @Tronak . La verdad es que sí es interesante ver de primera mano las inspiraciones que tuvo en su día para los diseños...y como pone a la Atari Jaguar, pobrecita XD
Donde este la Snes y el mando original con una Sony Triniton de 14" que se quite la emulacion xD. Yo tengo muchos cartuchos, pero la comodidad del Sd2snes y saber que tus saves quedan en la sd dan la vida.
Si te gusta el mundillo, yo creo que sí merece la pena. Luego otra cosa es lo que hagas: everdrive, cartuchos sueltos, juegos completos. Pero no lo hay como jugar a la antigua usanza.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Maisago escribió:Si te gusta el mundillo, yo creo que sí merece la pena. Luego otra cosa es lo que hagas: everdrive, cartuchos sueltos, juegos completos. Pero no lo hay como jugar a la antigua usanza.


exactamente, a la antigua usanza es como mas se disfruta
Es que jugar con un copión es otro nivel.
[qmparto] @nuvalo buenísimo tu primer mensaje.
retroviciado escribió:[qmparto] @nuvalo buenísimo tu primer mensaje.


suscribo!
xema83 escribió:Donde este la Snes y el mando original con una Sony Triniton de 14" que se quite la emulacion xD. Yo tengo muchos cartuchos, pero la comodidad del Sd2snes y saber que tus saves quedan en la sd dan la vida.


Y hacer backup de los saves en el pc ya es la vida
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Tronak escribió:
xema83 escribió:Donde este la Snes y el mando original con una Sony Triniton de 14" que se quite la emulacion


eso es asi, tan cierto como la tierra es redonda
Los savestates son trampa. XD
Ahora a comprar un trafo, ver si anda todo bien y despues buscar juegos. Creo que si o si tengo que usar juegos japoneses no?

Adjuntos

FAMICOM.jpg (58 KB)

Bueno al fin llego.
masacrando la carcasa para que entren los juegos americanos tambien tienes disponible ese catalogo. o usar adaptador como opcion civilizada
Tronak escribió:masacrando la carcasa para que entren los juegos americanos tambien tienes disponible ese catalogo. o usar adaptador como opcion civilizada

Mejor veo si consigo el adaptador. Lo que si y que es algo q me jode un poco se ve q la consola fue usada en una casa donde fumaban 24 mil horas al día o cayo en un container con nicotina liquida super tóxica. El olor que desprende es mortal.
mcfly escribió:Partiendo de la premisa que las emulaciones,no son perfectas.Tu decides si "te vale" como ,hasta ahora,estás jugando.O lo cambias por las sensaciones y fidelidad de tener lo "original".


que la emulacion no es perfecta ,tu en que ordenador emulas
Cómprate un mando de PC y configura el Snes9x correctamente. Llegará un momento en que no distingas si estás jugando a la consola original o en un emulador.

Otra opción cojonuda: una wii.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
-Kenshiro- escribió:
Tronak escribió:masacrando la carcasa para que entren los juegos americanos tambien tienes disponible ese catalogo. o usar adaptador como opcion civilizada

Mejor veo si consigo el adaptador. Lo que si y que es algo q me jode un poco se ve q la consola fue usada en una casa donde fumaban 24 mil horas al día o cayo en un container con nicotina liquida super tóxica. El olor que desprende es mortal.



jajajaja mi tambien me ha pasado, como se puede pegar tanto el olor a tabaco a las consolas! es flipante, he tenido consolas que olian peor que un carton de tabaco
Aquellos cartuchos alquilados cuyos manuales echaban un pestazo a tabaco del copón...

Imagen
@PIRATO da igual el ordenador que tengas.El sonido,por ejemplo,nunca será "igual".Puede parecerse,sonar peor o mejor,pero no igual.Por eso digo que la emulación no es perfecta.Que no quiere decir que no sea jugable.
mcfly escribió:@PIRATO da igual el ordenador que tengas.El sonido,por ejemplo,nunca será "igual".Puede parecerse,sonar peor o mejor,pero no igual.Por eso digo que la emulación no es perfecta.Que no quiere decir que no sea jugable.

Eso es arbitrario, ya que el sonido en analógico depende más de cables y altavoces que de otra cosa. Dos SNES originales en dos TVs diferentes tampoco van a sonar igual. Al igual que dos SNES originales, una por RGB y otra por AV o RF. Yo si saco desde el PC por óptico el sonido a un HC voy a sacar el sonido que ese juego lleva programado en el código, pero siendo estrictos no va a ser igual que el de mi SNES a mi TV, ni tampoco que el de mi PC por jack a mi TV.

Pero es que en esos niveles, ese tipo de diferenciaciones darían hasta para un concurso auditivo. Y eso ya sin contar posible ruido en la señal y demás.
Para el que opine que la emulación y la consola real no son iguales, le recomiendo que conecte una raspberry pi 3 con un cable RGB sacando la señal por GPIO a una CRT y una SNES a otro CRT igual y que compare si no se ven y oyen igual.
AkiraSan escribió:Para el que opine que la emulación y la consola real no son iguales, le recomiendo que conecte una raspberry pi 3 con un cable RGB sacando la señal por GPIO a una CRT y una SNES a otro CRT igual y que compare si no se ven y oyen igual.

O PC o Wii.
AkiraSan escribió:Para el que opine que la emulación y la consola real no son iguales, le recomiendo que conecte una raspberry pi 3 con un cable RGB sacando la señal por GPIO a una CRT y una SNES a otro CRT igual y que compare si no se ven y oyen igual.


No es igual. Siempre es la misma retaíla en los foros. Todo depende de lo que busques: perfección, dinero, feelings... todas las opciones son válidas.

En una raspberry, la calidad de emuladores es bastante inferior a un PC por pura potencia y hay más lag en los juegos. Otra cosa es que lo notes o no.

Posiblemente la mejor forma de jugar una snes con la máxima calidad es la Super NT de analogue en un TV actual. Su calidad de "emulación" equivale a un intel i9 emulando snes con la máxima fidelidad con el emulador higan.
No hay ningún problema en sacar 15Khz de higan con PC.
AkiraSan escribió:Para el que opine que la emulación y la consola real no son iguales, le recomiendo que conecte una raspberry pi 3 con un cable RGB sacando la señal por GPIO a una CRT y una SNES a otro CRT igual y que compare si no se ven y oyen igual.

Pues yo hoy mismo he probado el mismo juego (SF2 world warrior) en mi SNES con cable compuesto y el mismo en mi Wii también por cable compuesto y con Snes9gx. No sé ven igual, supongo que es por la diferente calidad de los cables (ambos originales de Nintendo ) pero en la Wii la imagen se ve más clara y definida, en la SNES más difuminada y con unos colores más saturados.
Baek escribió:No hay ningún problema en sacar 15Khz de higan con PC.


Sí, es una maravilla pero un i9 para conectarlo (precio, consumo...) a un tv de tubo estando la snes original barata...

shutupandsmile escribió:
AkiraSan escribió:Para el que opine que la emulación y la consola real no son iguales, le recomiendo que conecte una raspberry pi 3 con un cable RGB sacando la señal por GPIO a una CRT y una SNES a otro CRT igual y que compare si no se ven y oyen igual.

Pues yo hoy mismo he probado el mismo juego (SF2 world warrior) en mi SNES con cable compuesto y el mismo en mi Wii también por cable compuesto y con Snes9gx. No sé ven igual, supongo que es por la diferente calidad de los cables (ambos originales de Nintendo ) pero en la Wii la imagen se ve más clara y definida, en la SNES más difuminada y con unos colores más saturados.


Creo que hay dos o tres versiones de Super Nintendo en el que cambiaba el chip de vídeo y una se veía peor que otra.
@medinarafa1

O sea que el emulador emula la versión 1chip? Puede ser pero creo que es lo que decía Baek que al final depende más de los cables que otra cosa.
shutupandsmile escribió:@medinarafa1

O sea que el emulador emula la versión 1chip? Puede ser pero creo que es lo que decía Baek que al final depende más de los cables que otra cosa.


Lo del emulador ni idea, lo de los cables también influyen.
@AkiraSan ahí es donde te equivocas.Estás comparando rgb con csync.Siempre se va a ver mejor,la segunda opción.Y en cuanto a sonido en la rpi,mejor no hablamos.Y que conste,que tengo la rpi con vga66.Pero solo para emular arcades.
@Baek no te discuto que se pueda oír mejor o peor,solo diferente.Y no me refiero al caso exclusivo de la snes.Pero es tontería hablar de esto.El hilo,va de si vale la pena o no,comprar una snes,hoy en día.En mi caso,con wii,rpi3,xbox,snes y sfami,juego con la flashcard en esta última,aun no llegando a la calidad de imagen csync.Pero eso es cosa personal mia.SOLO EMULO LO QUE NO TENGO(y me interese,claro).Arcades,básicamente.
medinarafa1 escribió:
Baek escribió:No hay ningún problema en sacar 15Khz de higan con PC.


Sí, es una maravilla pero un i9 para conectarlo (precio, consumo...) a un tv de tubo estando la snes original barata...

Con un i3 7100 va perfecto.
@Baek Yo hablo de la máxima fidelidad.
medinarafa1 escribió:No es igual. Siempre es la misma retaíla en los foros. Todo depende de lo que busques: perfección, dinero, feelings... todas las opciones son válidas.

En una raspberry, la calidad de emuladores es bastante inferior a un PC por pura potencia y hay más lag en los juegos. Otra cosa es que lo notes o no.

Posiblemente la mejor forma de jugar una snes con la máxima calidad es la Super NT de analogue en un TV actual. Su calidad de "emulación" equivale a un intel i9 emulando snes con la máxima fidelidad con el emulador higan.

Soy el primero que prefiere la máquina original sobre todo por tiempo de respuesta del mando, por eso he especificado cable RGB, porque cuando a raspberry cuando le pides señal a 240/270 sin filtros el lag apenas se nota. Por HDMI mete un input lag de miedo. Obviamente un PC tiene mucha más potencia pero no es tan fácil conectarlo por RGB.

Con lo de la SuperNT te has venido un poco arriba [carcajad]

shutupandsmile escribió:Pues yo hoy mismo he probado el mismo juego (SF2 world warrior) en mi SNES con cable compuesto y el mismo en mi Wii también por cable compuesto y con Snes9gx. No sé ven igual, supongo que es por la diferente calidad de los cables (ambos originales de Nintendo ) pero en la Wii la imagen se ve más clara y definida, en la SNES más difuminada y con unos colores más saturados.

Mejor pruébalas por RGB ambas, los cables de compuesto aparte de poca definición tienden a meter ruido feo. No creo que veas mucha diferencia aparte de que quizás el mando tenga input lag por ser inalámbrico.

mcfly escribió:@AkiraSan ahí es donde te equivocas.Estás comparando rgb con csync.Siempre se va a ver mejor,la segunda opción.Y en cuanto a sonido en la rpi,mejor no hablamos.Y que conste,que tengo la rpi con vga66.Pero solo para emular arcades.

Reitero, cable RGB. Y ambas conectadas a un CRT normal y corriente como antaño. Ahora puedes conectar la consola por csync y sacar el sonido digital pero no es la configuración "usual" digamos.
medinarafa1 escribió:@Baek Yo hablo de la máxima fidelidad.

Y yo también, Higan a 15Khz y 60hz sin cortes ni saltos.

Higan sólo utiliza un core, por lo que va a rendir mejor una CPU de pocos cores pero rápidos que una de muchos cores a menor velocidad.

Hay pocos emuladores que utilicen varios cores y creo que el que más usa es el PCSX2 con 3, por lo que de 4 en adelante no se gana nada.
Baek escribió:
medinarafa1 escribió:@Baek Yo hablo de la máxima fidelidad.

Y yo también, Higan a 15Khz y 60hz sin cortes ni saltos.

Higan sólo utiliza un core, por lo que va a rendir mejor una CPU de pocos cores pero rápidos que una de muchos cores a menor velocidad.

Hay pocos emuladores que utilicen varios cores y creo que el que más usa es el PCSX2 con 3, por lo que de 4 en adelante no se gana nada.


A lo mejor estoy equivocado con la máxima fidelidad con un i9. Lo digo porque se lo escuché a un experto en youtube
medinarafa1 escribió:
Baek escribió:
medinarafa1 escribió:@Baek Yo hablo de la máxima fidelidad.

Y yo también, Higan a 15Khz y 60hz sin cortes ni saltos.

Higan sólo utiliza un core, por lo que va a rendir mejor una CPU de pocos cores pero rápidos que una de muchos cores a menor velocidad.

Hay pocos emuladores que utilicen varios cores y creo que el que más usa es el PCSX2 con 3, por lo que de 4 en adelante no se gana nada.


A lo mejor estoy equivocado con la máxima fidelidad con un i9. Lo digo porque se lo escuché a un experto en youtube

Lo del experto en youtube,me ha matao [looco] ........
quieres fidelidad?conecta tu snes por rgb a una crt, y a jugaaaaaar!
medinarafa1 escribió:
Baek escribió:
medinarafa1 escribió:@Baek Yo hablo de la máxima fidelidad.

Y yo también, Higan a 15Khz y 60hz sin cortes ni saltos.

Higan sólo utiliza un core, por lo que va a rendir mejor una CPU de pocos cores pero rápidos que una de muchos cores a menor velocidad.

Hay pocos emuladores que utilicen varios cores y creo que el que más usa es el PCSX2 con 3, por lo que de 4 en adelante no se gana nada.


A lo mejor estoy equivocado con la máxima fidelidad con un i9. Lo digo porque se lo escuché a un experto en youtube


De verdad la panda de tarados de youtube diciendo chorradas y la gente cayendo en sus mierdas... un pentium 3 de la basura emula snes igual que un ordenador de 5000€ actual si o si...
@Tronak el emulador higan tiene varios perfiles y varía el uso de micro
medinarafa1 escribió:@Tronak el emulador higan tiene varios perfiles y varía el uso de micro

Y en todos sigue usando un único core.

Pero un P3 no es buen ejemplo, en un P3 no va el Higan y tampoco el Snes9x al 100%, habría que tirar de ZSnes y ya se baja mucho el nivel.

Es cierto que es necesario higan si se busca una emulación cycle accurate de SNES, pero no es cierto que requiera CPUs de primer nivel actual.
si en un tualatin bien equipado no se puede emular acertadamente snes mejor me bajo al bar
En un Pentium 4 ya emulábamos SNES perfectamente, a resolución original posiblemente en anteriores también se pueda (esto seguro que lo puede corroborar theelf). Otra cosa es que se usen emuladores hechos con librerías más modernas que necesiten más recursos para funcionar, al margen de lo que se necesite realmente para emular la consola. Un i9 es una exageración, ese procesador puede emular una PS2 a fuerza bruta...
194 respuestas
1, 2, 3, 4