Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

serkiur escribió:Hola a todos, lo primero decir que XC2 me ha encantado, de hecho tengo claro que me voy a comprar el pase, pero tengo una duda, me encantaría empezar un NG+ con la nueva dificultad heraldo del caos, pero no encuentro información sobre qué es lo que cambia, es decir, es simplemente un modo difícil donde los enemigos tienen más vida y hacen más daño? o cambia en algo más?

PD: Un saludo a todos y perdón si esta pregunta se a hecho en otro hilo

Al iniciar la partida nueva te sale un mensaje con todo lo nuevo que tendrás. La dificultad solo ofrece más dificultad al ser enemigos más fuertes y con más vida,no dan objetos nuevos.
Aaah ok, vale muchas gracias por responder tan rápido, bueno me hubiera gustado que cambiara algo más, e plan de cambiar las mecánicas de los enemigos únicos o algo así pero bueno, entre el NG+ y Torna, voy a tener para muchas horas jeje XD
Un saludo.
serkiur escribió:Aaah ok, vale muchas gracias por responder tan rápido, bueno me hubiera gustado que cambiara algo más, e plan de cambiar las mecánicas de los enemigos únicos o algo así pero bueno, entre el NG+ y Torna, voy a tener para muchas horas jeje XD
Un saludo.

El ng+ te va a dar horas para aburrir. Si eres completista te va a llevar 300 horas o más bella completarlo todo todo. La expansión sobre 50 horas completarlo todo.


Cuando juegues en ng+ la dificultad no sube, así que tú irás sobrado de nivel y todo será un paseo para ti. Vete al pueblo para bajar el nivel de los personajes a uno más acorde o te pasas el juego a lo rápido con tu nivel y luego ya te pones a completarlo todo tranquilamente.
Hola chicos estoy en Gormot tratando de farmear cristales, pero algo no esta bien en el equipo porque no suben a amorax el implaclable para aplicar tunda los personajes son rex con el antebrazo de aceleracion nia con la mirilla betay morag con la mirilla beta cual de las 2 me falla (lanzamiento)
Edu29 escribió:Hola chicos estoy en Gormot tratando de farmear cristales, pero algo no esta bien en el equipo porque no suben a amorax el implaclable para aplicar tunda los personajes son rex con el antebrazo de aceleracion nia con la mirilla betay morag con la mirilla beta cual de las 2 me falla (lanzamiento)


Se que suena tonto... pero has mirado que lo estás haciendo en orden? recuerda que es: desprotección - derribo - lanzamiento - tunda... Revisa si es que te falta algún Blade con lanzamiento
Edu29 escribió:Hola chicos estoy en Gormot tratando de farmear cristales, pero algo no esta bien en el equipo porque no suben a amorax el implaclable para aplicar tunda los personajes son rex con el antebrazo de aceleracion nia con la mirilla betay morag con la mirilla beta cual de las 2 me falla (lanzamiento)


Yo elegiría hacerlo yo mismo.
Dejas que desprotejan los demás.
Equípate con Rex a Mythra, Roc y Pandoria (hay más combinaciones, pero éstos seguro que los tienes) y lo harás muy rápidamente tú mismo (con el objeto del cambio instantáneo).
el objeto de cambio instantaneo ¿que es y donde se encuentra?
Edu29 escribió:el objeto de cambio instantaneo ¿que es y donde se encuentra?


Se llama Brazalete aceleración, creo que se consigue por la zona de Teosoir.
Es un objeto que, equipado en el piloto, reduce mucho el tiempo de intercambio de Blades, según el número de artes que pueda usar.
Es decir, si has usado un arte cambiarás más rápido que si has usado las 3.
Para la táctica mencionada antes (derribo, alzamiento y tunda con el mismo piloto), es un objeto indispensable ya que te permite hacerlo sin pérdida de tiempo.
Buenas gente, tengo unas dudas en las que agradecería ayuda

¿Puedo vender el equipo de categoría inferior que se que no usaré? ¿Hay conforme avance un sitio mejor o donde sea vale?

¿Hay algo más que se pueda vender sin miedo?

Tengo dudas con los combos de piloto. Ahora mismo estoy en el capítulo 2, y
tengo que ir al astillero del amigo de Tora, tengo a Rex con pyra y el Blade del tutorial, a tora y a Nia


Ahora mismo no puedo completar combos de piloto ¿Cierto? ¿Desde que punto se pueden hacer?

Salu2 y gracias
@FoxFurius
Puedes vender todo objeto que hay en el juego (salvo objetos clave)
No es un juego en el que tengas que preocuparte por el dinero la verdad Di crees que un objeto no lo vas a usar, adelante, véndelo.
El sitio donde lo vendas en realidad da igual por ahora. Más adelante sirve un poco a modo de crecimiento de la ciudad (cuando llegue el momento verás a qué me refiero) pero por ahora es irrelevante.
Lo de vender sin miedo, por ejemplo te diría no vender los materiales que vas encontrando porque te pueden servir para alguna misión por ejemplo.
Si tienes 100 pues vende, sí solo tiene 4, guárdatelos mejor.
Lo que preguntas de los combos, no recuerdo, pero me extrañaría que no puedas encadenar los elementos teniendo ya los 3 personajes.
Si te refieres a lo de desproteger, derribar y tal, espera un poco hasta el próximo titán.
@xnan2x

Si si, me refiero a lo de desproteger y eso

Me lo piden de requisitos en el Blade, pero no veo cómo hacerlos, así que esperaré a ver

Gracias
Cual es la mejor forma para subir la afinidad rápidamente?
Darles comida que les gusta?
Buenas, tras llevar unas 20 y pico horas de juego, quería dejar mis impresiones.

De momento el juego no me está gustando tanto como lo esperaba. La parte de la historia y las cutscenes ok, pero desde luego creo que Xenoblade 1 me gustó muchisimo más en tema de historia (comparandolo con lo que llevo, claro). Voy por el episodio Égida.

Sin embargo, lo que menos me atrae son el diseño de las misiones secundarias y sus recompensas. No me anima para nada a hacerlas, son demasiado de mmoprg genérico y bueno, durante un tiempo las hacia pero ya no hago ninguna porque me dan pereza mil.

Por otro lado, el juego me parece demasiado difuso en ideas de gameplay, veo demasiadas cosas sueltas y pegadas con cinta aislante que tampoco me parecen excesivamente interesantes.

Por un lado están los personajes, con sus habilidades, por otro, los Blade que dan habilidades a ese personaje. Todos tienen afinigrama (para mi, al menos lo más importante a upgradear). Pero luego están los complementos... Tengo mil millones de completementos para todos los tipos y colores, con unas mejoras hiper-especificas situaciones en muchisimos casos, después por otro lado el blade tiene que si las armas a mejorar, y el tema del nucleo auxiliar, que da una pereza +1000 por tener que fabrircarlos, y bueno... no se, el juego te invita a tener muchos blades, pero si con cada uno debes sacar adelante su afinigrama, sus nucleos especificos y demás... no se. Veo demasiado trabajo para el player y creo que tampoco la ventaja va a ser enorme, al menos lo que veo hasta ahora.

Por otro lado que si las alforjas..., no se, veo muchas ideas despergidadas y montones de formas de upgradear desunificadas al máximo. De Poppi ni hablamos mejor xD

Lo único que me ha molado más o menos es el sistema de Merc Merc porque upgradeas el afinigrama de los blades que mandas sin mucha historia a cambio de no tenerlos durante un buen rato. Me parece ok, simple, directo y con su handicap pero también su beneficio al final sobre algo que es clave.

Después, si el juego ya no es difuso de por si, el tema de los eventos y que necesitas tal o cual Blades para poder desbloquear dicho evento y avanzar... lo dicho, veo demasiados requisitos para el player que le gusta ser minimamente completista, y creo que tampoco es demasiado disfrutable este proceso.

Yo es muy posible que me centre en avanzar la historia, que es la razón por la que me compré el juego, pero esperaba mejor diseñado su gameplay.

El sistema de combate en si también veo que peca de lo mismo que el resto: un montón de ideas que parecen que vienen de diferentes personas juntadas a pegote.

Lo dicho, es mi humilde opinión.

Saludos!
Gral Sintacha escribió:Cual es la mejor forma para subir la afinidad rápidamente?
Darles comida que les gusta?


No, les guste o no todas las comidas suben lo mismo. Dales las que mas puntos den y si tienes el DLC dale las pociones de amor.

Saludos
Gral Sintacha escribió:Cual es la mejor forma para subir la afinidad rápidamente?
Darles comida que les gusta?

Yo lo que hize fue comprar objetos y empezar a dárselo a los Blades todo el rato. Gamepad con función turbo y el botón presionado con celo es buen método para darles los objetos. Se tarda muchas horas en subir todos los Blades pero lo haces mientras estás viendo pelis y estas pendiente de cuando se acaben los objetos para comprar más. Necesitas mucho dinero para eso.
@Gral Sintacha
Es más rápido con objetos que no le gusten a tu grupo. Lo puse hace poco, eran solomillo de samodia, y Killi-killi en su jugo, que dan +18 en cada uso, creo recordar. Ambos en las tiendas de Fonsett.
Aparte, si tienes a la pesada de Úrsula, sus misiones duran 10 minutos, menos lo que logres reducir con Blades. Mientras estás dándoles comida, ve mandando a misiones de poco tiempo.
Gracias a todos, seguiré vuestros consejos
Si, yo me puse a comprar todo lo de fonset y dárselo a los Blades con el mando turbo mientras veia pelis iba mandando otros Blades a las misiones chorras de Úrsula para que ganasen habilidades y afinidad.
Creo que tengo un bug en poppi...en el afinagrama, me pide que use 6 veces "perforación poppi", y por mucho que la uso, sigue sin contarme...

¿Os paso a alguno?

Salu2
@FoxFurius no recuerdo tener ningún problema al respecto, pero no serías el primero al que un tramo del afinigrama no se le activa.
Dicho esto, supongo que ya tienes el 3er grado de afinidad. La perforación Poppi, es el poder de nv3. Leo que simplemente es usarlo, pero ¿lo has probado a hacer en un combo? Es decir, dejar a Tora que finalice el combo (en este caso, elemento tierra) que lleves en curso para acabarlo en el suyo.
A veces pasa. No te ponen una descripción específica y al final no estás haciendo lo que es por culpa del texto.
xnan2x escribió:@FoxFurius no recuerdo tener ningún problema al respecto, pero no serías el primero al que un tramo del afinigrama no se le activa.
Dicho esto, supongo que ya tienes el 3er grado de afinidad. La perforación Poppi, es el poder de nv3. Leo que simplemente es usarlo, pero ¿lo has probado a hacer en un combo? Es decir, dejar a Tora que finalice el combo (en este caso, elemento tierra) que lleves en curso para acabarlo en el suyo.
A veces pasa. No te ponen una descripción específica y al final no estás haciendo lo que es por culpa del texto.

Vale, creo que se lo que ha pasado...en el nivel 2 aún no complete lo de hacer 7 combos de piloto (principalmente por que no tengo para hacerlo), así que imagino que aún que desbloquees el nivel 3, si no has completado el 2 no hay na que rascar...

¿los Blades genéricos de 1, 2 y 3 coronas se usan, o se eliminan todos para los turbos?

Gracias y salu2
@MistGun yo voy por el capitulo 4 y estoy empezando a pasar de las secundarias tambien, al final cansa tanta misión chorra.
Pues hay gran variedad de misiones y aportan información para la historia y conocer mejor a los Blades. No es como otros juegos que no sirven para nada; pero bueno, este es demasiado juego y entiendo que sea abrumador el tener tantas misiones y cosas que hacer.
mogurito escribió:Pues hay gran variedad de misiones y aportan información para la historia y conocer mejor a los Blades. No es como otros juegos que no sirven para nada; pero bueno, este es demasiado juego y entiendo que sea abrumador el tener tantas misiones y cosas que hacer.


Pues yo hice bastantes y precisamente es una de las pocas cosas que veo criticables al juego, lo insustanciales que son la mayoría de las secundarias. Quitando alguna específica de blades, las demás no te aportan nada, y mucho menos de historia =/

Es más, la expansión no me ha gustado (hemos pasado de un juego que me parece de 10 -o casi- a una expansión que no puntuaría con más de un 5) precisamente porque te obligan a hacer una cantidad demasiado alta de secundarias que no aportan NADA y que, además, son un coñazo de buscar cosas y tal (incluso alguna principal es así =/).

Por lo demás es un juegazo y al ser opcionales, pues se pueden dejar sin hacer y ya está, pero esto segundo no ocurre en la expansión y para mí es un lastre enorme.
Párate a pensar en que casi todos los juegos por no decir todos sus misiones secundarias solo son relleno que no aportan nada. Criticar las secundarias de este juego no tiene sentido ya que eso pasa en todos los juegos. Al menos aquí cuentan cosillas de la historia y Blades, en los otros son de hacer de recadero y luego adiós no quiero saber nada de ti
mogurito escribió:Párate a pensar en que casi todos los juegos por no decir todos sus misiones secundarias solo son relleno que no aportan nada. Criticar las secundarias de este juego no tiene sentido ya que eso pasa en todos los juegos. Al menos aquí cuentan cosillas de la historia y Blades, en los otros son de hacer de recadero y luego adiós no quiero saber nada de ti


Hombre, juegos como Yakuza 0, The Witcher 3, Horizon: Zero Dawn, Persona 5 u Octopath Traveler tienen secundarias muchísimo más curradas que Xenoblade Chronicles 2, pero muchísimo, vaya. Los 4 primeros porque aportan nuevos detalles sobre personajes, el mundo y demás, mientras que Octopath Traveler por tener un desarrollo bastante único y original (misiones en las cuales te dicen el objetivo y lo haces como tu veas, sin seguir un patrón determinado ni ser las típicas de hacer de recadero, matar X bichos ni nada de eso, que además muchas tienen varias formas de hacerse). ¿Que la mayoría de juegos no tienen secundarias curradas? Pues sí, y siempre suele ser una crítica cuando eso ocurre. Ahora, que todos tienen secundarias chorras... pues no xD Y ya te digo, de blades sí que recuerdo las misiones, pero misiones secundarias que, como tú dices, cuenten cosillas de la historia no recuerdo ni una.
Las secundarias es un defecto común en los rpg ,no veo problema en este juego que además no las considero malas.

Todo es cuestión de gustos pero tiene secundarias muy guapas. En el caso de la expansión las secundarias son un asco
Es cierto que algunas secundarias son muy genéricas,pero otras misiones secundarias en este juego te "obligan" a ir a sitios que no tienes porque ir en la historia,nuevos lugares secretos que explorar ,nueva información sobre la historia de los blades...esas si merecen la pena.
Tiene muchas secundarias chulas y interesantes. Verdad es que si no fuera por las secundarias habría zonas de juego que no habría descubierto nunca.
Las secundarias chorras son bastante faciles de hacer a mi practicamente se me hacian solas, las aceptaba y me olvidaba de ellas y mientras iba explorando y recogiendo recursos conseguia todo lo que pedian. Ademas si que hay misiones secundarias chulas fuera de las de blade como la del

grupo que quiere asesinar al emperador
o en torna las de
los preparativos para la evacuación de la gente de Torna


Saludos
Mi problema con las misiones de este juego es que sí, hay algunas muy interesantes como las que comentó Raugo, pero la mayoría se me hacían muy muy tediosas porque te hacen ir a vente mil sitios diferentes, y me da más la sensación de relleno del malo para acumular más horas que de contenido interesante. Y eso de que todas las misiones secundarias son malas en los JRPG pues no estoy de acuerdo para nada. Las de Octopath eran bastante interesantes, y las del Xenoblade X eran muy muy buenas (a base de cargarse la historia principal, pero algún término medio debe de haber).

No se pueden justificar misiones malas (que las de este juego no me parecen tan horrorosas como puede parecer por lo que escribo eh, solo se me hacen algo coñazo) porque haya muchos juegos en los cuales las misiones sean malas. Con esto las desarrolladoras no las mejorarían nunca y estaríamos siempre igual xD.
¿Cada cuánto se resetea un punto de extracción? ¿Si te quedas ahí mirando vale o hay que cambiar de zona?
@FoxFurius Viajando, aunque sea al mismo punto donde estés, es la forma más efectiva cuando buscas un objeto que sabes que sale en determinado punto.
Una escena también lo resetea, pero no creo que busques eso.
@xnan2x
Uff qué rollo jajaja

Si ya me ha costado que me saliesen los materiales de cocina de Pyra para 10 elaboraciones, con el de 50 me voy a querer morir XD

PD: ¿Los Blades de 3 coronas hacia abajo merece la pena subirlos?

Gracias y salu2
@FoxFurius En realidad, todo Blade tiene su utilidad según el caso.
Ten en cuenta que suben rápido de nivel y puedes aprovechar sus virtudes antes. Mismamente, para tu recolección de recursos puedes tener solo a Dromarch con botánica al nv3, pero lo puedes acompañar con otro par más que tengan botánica para aumentar la cantidad por cada búsqueda de recursos (hasta x4)
También puedes usarlos para acabar antes misiones merc merc (informante, transporte, etc). Yo mismamente tengo una pila de Blades de una o dos coronas (lo tengo delante: 60 de una o dos coronas, de un total de 157).
No digo que te quedes con todo lo que te salga, pero si le ves utilidad aunque nunca lo pongas en tu equipo, no están de más.
Hay misiones que piden tener ciertos tipos de Blades, yo no tiraría ninguno hasta que haga todas las misiones secundarias y merc merc.
Terminado el juego base y la expansión

Me han gustado mucho ambas, el juego base más como era de esperar, aun así el dlc a los que se quedan con ganas de más está muy bien, lo negativo es la obligación de llegar al prestigio 4 haciendo secundarias

Ahora voy a ver los añadidos que se han hecho al juego normal
Estoy con la expansión de Torna, muy buena la verdad, pero no os da la sensación de que tiene demasiadas cinemáticas?? Que conste que a mi me encantan los juegos con cinemáticas y buena historia, pero me paso mas tiempo viendo vídeos que jugando [+risas]
Buenas a tod@s, estoy intentando farmear cristales primordiales especiales y legendarios, mate al Armix antes de alimentarlo, y me gustaría saber cual es el mejor super boss que los suelte, que sea débil a la desproteccion.
Me quedan dos blades por salirme y no me queda otra que farmear cristales y cruzar los dedos.
Por cierto los blades son Veil y KosMos, alguna recomendación de como sacarlos mas facilemente.
Gracias de antemano y un saludo ;)
@kirossss Curiosamente Veil y KOS-MOS fueron mis 2 últimos blades XD.
Prueba a farmear al super boss de nivel 110 "Ken, Rey de las nubes", es débil a desprotección-derribo-lanzamiento-tunda, te pones debajo de el que es donde caen los objetos. No se si soltará tantos cristales como el Armix. Chips de oro para todos y si llevas a Adenine (y con Nia hace lanzamiento) también sube el drop.
Como te indica el compañero, ese es un buen sistema. Ya depende de lo que tardes en cargarte cada bicho.
Yo también usaba a Gonzez El inmóvil (nv90) y caían algunos durante la masacre.
Gracias por la info, para sacar a esos dos blades, hay mas posibilidades con algún potenciador o subiendo la suerte a Rex con los objetos.
Llevo ya muchísimos cristales y nada de nada...
@kirossss
Teniendo en cuenta que prácticamente no modificará casi nada el % de aparición, prueba lo siguiente:
Kos-mos es de luz y veil de oscuridad, así que céntrate en darles turbos de justicia (no es necesario meterle 5 cada vez, solo hazlo con un personaje que haga que esa estadística sea la más elevada sobre el resto).
No elimines los elementales de sombra que te salgan: tengo entendido que sube algo la cantidad que dispongas para que te salga más fácil).
Ponle al personaje designado complementos que suban el atributo suerte, uno de esos que suben una cantidad fija y otro de porcentaje.
Usa también cristales especiales: no los desprecies por no ser legendarios.

Estamos hablando de mejorar muy levemente (en vez de un 0'1% lo subes al 0'15 por decir, pero es algo).
Yo tambien busco fermear cristales porque me faltan 2 blades yo tengo al armix en gormot pero no se que equipamiento debo llevar para que no me mate (nucleos Blade y que blade cada piloto) tambien busco la forma de saber como me paso el modo desafio donde se encuentran shkul y fiona, me dijeron que en la primera pagina de este post lo explicaba peero no encuentro absolutamente nada
@Edu29
Tienes el enlace en la primera página.
Vete a la sección Guía de combate, y dale al que pone Builds: Combos, Blades y equipamiento.
Ahí el compañero Danimonto te explica su sistema

Lo del armix...no sé, estando al nv 99 con tu equipo medio en condiciones, no debería matarte.
Y aunque lo haga, ¿qué pierdes?
Hazle el sistema de alzamiento y tunda y saca los que puedas. No importa que te mate, y ve consiguiendo los cristales a tu ritmo.
Yo siempre recomiendo usar con Rex el set que te permita usar Derribo, Alzamiento y Tunda, y a tus compañeros que tengan el objeto que le sube la probabilidad de desproteger.
Te llevas a Nia y Tora y te limitas a cascarle el combo cada vez e ir recogiendo pociones si te hace falta, nada de usar cadenas ni artes.
Que te mate o no es indiferente.
@Edu29 Truquito: cuando metes un orbe tus compañeros se dedican a hacer combos de piloto y pasan de los combos de blade.
Yo usaba a Rex (Mithra, Zenobia, Roc), Nia (Dromarch, Vess, Adenine) y Morag (Brighid, Egeon, Theory).
Accesorios: Brazalete de aceleración para Rex, mirilla beta para Nia y Morag.

Con el truquito con Rex apenas haces nada, los derribos, 1 de cada 2 lanzamientos y pocas tundas con lo que el agro lo mantenía siempre Morag. El Armox se desprotege sólo XD apenas terminas una cadena de piloto ya están empezando otra.
Ojito también donde peleas, porque varias veces se pegaba a la valla y caían los objetos por los dos lados y era un rollo para tomarlos o se metía en la piscina.
Una ayudita porfa:

Ya he terminado el juego, no dispongo del pase de temporada, pero estoy dudando d si comenzar la nueva partida avanzada para conseguir los blades de Torna, q como digo, ya q no dispongo d pase d temporada, al menos q pueda tener todos los blades q se obtienen de manera gratuita o si seguir en esta primera ronda subiendo afinigramas d todos los blades raros.

No se si hacer esto q es básicamente lo q ando haciendo desde hace días o de comenzar la nueva partida y durante este nuevo camino ir subiendo los afinigramas q me quedan y conseguir los nuevos blades q se ofrecen...


Algún consejo?
Senyai escribió:Una ayudita porfa:

Ya he terminado el juego, no dispongo del pase de temporada, pero estoy dudando d si comenzar la nueva partida avanzada para conseguir los blades de Torna, q como digo, ya q no dispongo d pase d temporada, al menos q pueda tener todos los blades q se obtienen de manera gratuita o si seguir en esta primera ronda subiendo afinigramas d todos los blades raros.

No se si hacer esto q es básicamente lo q ando haciendo desde hace días o de comenzar la nueva partida y durante este nuevo camino ir subiendo los afinigramas q me quedan y conseguir los nuevos blades q se ofrecen...


Algún consejo?


Haz la segunda partida y en ella te aplicas a conseguir todo lo que hay, el pase de temporada no es esencial
@mogurito gracias, es por completar los blades raros q se pueden tener, y se q solo es en nueva partida avanzada, supongo q en ella puedo completar los afinigramas y q no pierdo nada d lo ya avanzado
Senyai escribió:@mogurito gracias, es por completar los blades raros q se pueden tener, y se q solo es en nueva partida avanzada, supongo q en ella puedo completar los afinigramas y q no pierdo nada d lo ya avanzado

Al darle a empezar la nueva partida te dice lo que pierdes y lo que mantienes. Mayormente toca hacer las misiones de nuevo
17542 respuestas