[TUTORIAL]¡Tutorial completo, paso a paso, desde 0! ¡Scene para Switch, fácil!

1, 2, 3, 4, 5, 6
si banean la consola, sirve de algo reinstaurar la nand?
Graffucker escribió:si banean la consola, sirve de algo reinstaurar la nand?

El backup tiene 2 finalidades, según lo que puedo observar, primero tener la posibilidad de retornar a una versión 4.1 o inferior; que posiblemente en un futuro no se necesite usar dongle o lanzar payload; y segundo así se este baneado o no, tener un backup te sirve para respaldar tu consola en caso de brick.
Entonces entiendo que si haces el tonto con la emunand y juegas online queda baneada tu consola igualmente porque no hay forma de modificar el identificador de la misma no?
Una preguntita que no me ha quedado claro, la finalidad de parchear los updates para que no queme fusibles es simplemente para despues poder cargar el CFW no? Porque de otra forma al estar el CFW en una versión inferior detectaria downgrade y entraria en panic mode. Es correcto?
¿Parchear los updates?
josete2k escribió:¿Parchear los updates?


Me refiero a el tuto que hay para instalar updates sin quemar fusibles...
@huruk83 Updates te refieres a firmwares de actualizacion de la consola? Es que por updates se puede pensar que hablas de updates de juegos
igusi2000 escribió:@huruk83 Updates te refieres a firmwares de actualizacion de la consola? Es que por updates se puede pensar que hablas de updates de juegos


correcto, versiones de firmware
@huruk83 El autorcm previene del encendido para que si actualizastes desde conejo sin quemar efuses no los queme y poder volver atras con el backup de la nand inicial
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola

Estoy en 4.1.0. cual es la mejor opción ?
Se ha facilitado el proceso para carga de backups ?


Gracias
DavET escribió:Hola

Estoy en 4.1.0. cual es la mejor opción ?
Se ha facilitado el proceso para carga de backups ?


Gracias

Eso depende si tienes un modelo vulnerable o no, lo primero revisa el numero de serie para confirmar si es una version que permite cargar payload, despues es ponerla en modo RCM, usar el Jig para hacer la combinacion de botones y despues cargar el payload; respecto a cual es mas sencillo yo uso un cable USB-C a USB macho normal y el programa TegraRCMGui, pero tienes otras opciones como el dongle USB (mas comodo al no depender de PC); eso ya es a tu eleccion.
Un saludo.
Hola,

Tengo una XAJ700125 que es vulnerable. Versión 6.2 y mi ordenador es un mac. Me podriais alguno decir cual es la mejor forma para liberar la consola? Es que leo mil versiones o me bajo archivos pero son para windows ...

Mil gracias
Buenas, llevo tiempo pensando en hacer este proceso pero nunca lo he terminado de ver claro. Ya me he decidido otro tengo unas preguntas:
1. El software de carga de backups que hay en este hilo es gratuito pero, ¿Qué le diferencia del xecuter por ejemplo?
2. Hay un punto que dice que tras hacer eso solo se podrá encender cargando un payload por USB, ¿Es obligatorio hacerlo?, ¿Para qué sirve exactamente? No me llegó a enterar bien de qué es eso de quemar efuses
@mchg

1- Buenas el cfw de pago tiene emunand y algunas opciones mas como carga formato.xci y disco duro ya cada uno debe decidir si quiere oagar por esas opciones extras

2-El autorcm se instala para evitar tener que ir metiebdo el jig lateral, ya que cada vez que se apaga se pierde el cfw y hay que colocarla en modo rcm y lanzar el payload, si se tiene autorcm no hara falta meter el jig lateral cada vez ya que abusar de el puede dañar los pines

Es una medida de proteccion para que no hagas downgradeo de firmware oficial ya que cada vez que se actualiza un firmware y se enciende se quema, por eso hay gente que no quiere quemar los efuses para poder volver atras. En cfw no comprueba los efuses pero en ofw si

Mas o menos es algo asi, tienes un hilo que efuses en el foro
stan_the_man escribió:Hola,

Tengo una XAJ700125 que es vulnerable. Versión 6.2 y mi ordenador es un mac. Me podriais alguno decir cual es la mejor forma para liberar la consola? Es que leo mil versiones o me bajo archivos pero son para windows ...

Mil gracias

Si es un Mac Intel puedes intentar instalar el Windows, en esos lo admite con BootCamp sino me equivoco.
Un saludo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DavET escribió:Hola

Estoy en 4.1.0. cual es la mejor opción ?
Se ha facilitado el proceso para carga de backups o hay algo a la vista ???


Gracias
DavET escribió:
DavET escribió:Hola

Estoy en 4.1.0. cual es la mejor opción ?
Se ha facilitado el proceso para carga de backups o hay algo a la vista ???


Gracias



Ya te contestaron.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
josete2k escribió:
DavET escribió:
DavET escribió:Hola

Estoy en 4.1.0. cual es la mejor opción ?
Se ha facilitado el proceso para carga de backups o hay algo a la vista ???


Gracias



Ya te contestaron.


Pues no lo veo ... y quien contestó qué ???
DavET escribió:
josete2k escribió:
DavET escribió:



Ya te contestaron.


Pues no lo veo ... y quien contestó qué ???


¿Nos tomas el pelo?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
josete2k escribió:
DavET escribió:
josete2k escribió:

Ya te contestaron.


Pues no lo veo ... y quien contestó qué ???


¿Nos tomas el pelo?



No y tú ??? :-|
@DavET te contestan LA MISMA PREGUNTA EN LA PÁGINA ANTERIOR y tienes los bemoles de decir que no te han contestado...

Vaya huevos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
josete2k escribió:@DavET te contestan LA MISMA PREGUNTA EN LA PÁGINA ANTERIOR y tienes los bemoles de decir que no te han contestado...

Vaya huevos.


Para huevos los tuyos ... [+risas] a lo mejor no lo veo por qué son comentarios de gente que tengo ignorada ??? [risita] si te digo que no lo veo no lo veo ... [toctoc]
Vaya tela ... como se está poniendo de intolerante esta web ... :-|
DavET escribió:
josete2k escribió:@DavET te contestan LA MISMA PREGUNTA EN LA PÁGINA ANTERIOR y tienes los bemoles de decir que no te han contestado...

Vaya huevos.


Para huevos los tuyos ... [+risas] a lo mejor no lo veo por qué son comentarios de gente que tengo ignorada ??? [risita] si te digo que no lo veo no lo veo ... [toctoc]
Vaya tela ... como se está poniendo de intolerante esta web ... :-|


pues si encima pones en ignore a la gente que te ayuda vas apañao macho.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
wikipi27 escribió:
DavET escribió:
josete2k escribió:@DavET te contestan LA MISMA PREGUNTA EN LA PÁGINA ANTERIOR y tienes los bemoles de decir que no te han contestado...

Vaya huevos.


Para huevos los tuyos ... [+risas] a lo mejor no lo veo por qué son comentarios de gente que tengo ignorada ??? [risita] si te digo que no lo veo no lo veo ... [toctoc]
Vaya tela ... como se está poniendo de intolerante esta web ... :-|


pues si encima pones en ignore a la gente que te ayuda vas apañao macho.


Gracias por las "respuestas" ... [qmparto]
No lo ve por que metio en ignorados hace unos meses, si lo quiere leer que se deslogee o que me quite de ignorados y asi podra leerlo, no se por que me molesto a veces, pero yo soy asi [angelito] (o casi XD ).
Psmaniaco escribió:No lo ve por que metio en ignorados hace unos meses, si lo quiere leer que se deslogee o que me quite de ignorados y asi podra leerlo, no se por que me molesto a veces, pero yo soy asi [angelito] (o casi XD ).


Es lo que tiene ser buena persona imagino, que a pesar de todo seguimos tendiendo la mano
wikipi27 escribió:
Psmaniaco escribió:No lo ve por que metio en ignorados hace unos meses, si lo quiere leer que se deslogee o que me quite de ignorados y asi podra leerlo, no se por que me molesto a veces, pero yo soy asi [angelito] (o casi XD ).


Es lo que tiene ser buena persona imagino, que a pesar de todo seguimos tendiendo la mano

Si, que conste que yo no guardo rencor a nadie a menos que me la hagan muy gorda (y aun asi me entran remordimientos de tenerle mania a quien lo haya echo).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
wikipi27 escribió:
Psmaniaco escribió:No lo ve por que metio en ignorados hace unos meses, si lo quiere leer que se deslogee o que me quite de ignorados y asi podra leerlo, no se por que me molesto a veces, pero yo soy asi [angelito] (o casi XD ).


Es lo que tiene ser buena persona imagino, que a pesar de todo seguimos tendiendo la mano

Si, que conste que yo no guardo rencor a nadie a menos que me la hagan muy gorda (y aun asi me entran remordimientos de tenerle mania a quien lo haya echo).
Un saludo.


Yo no se que pasaria, pero si hubo algun problema y tu te has molestado en responderle ya dice mucho de ti, lo demas sobra.

Paz y buenos vicios señores!
wikipi27 escribió:
Psmaniaco escribió:
wikipi27 escribió:
Es lo que tiene ser buena persona imagino, que a pesar de todo seguimos tendiendo la mano

Si, que conste que yo no guardo rencor a nadie a menos que me la hagan muy gorda (y aun asi me entran remordimientos de tenerle mania a quien lo haya echo).
Un saludo.


Yo no se que pasaria, pero si hubo algun problema y tu te has molestado en responderle ya dice mucho de ti, lo demas sobra.

Paz y buenos vicios señores!

Asi es, yo ya cumpli, si tiene mas dudas que pregunte, no tengo problema en responder, sino le es util a el, le sera util a otro.
Un saludo.
Pero luego los intolerantes somos nosotros... Ains...
josete2k escribió:Pero luego los intolerantes somos nosotros... Ains...

Amen, hermano [tadoramo] .
Un saludo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gracias por nada, en especial al prepotente de josete2k ( otro para la cole ... [fumando] ) y al metomentodo de Psmaniaco ... ZzzZZ [bye]
DavET escribió:Gracias por nada, en especial al prepotente de josete2k y al metomentodo de Psmaniaco ... [jaja] [bye]

[facepalm] .
Un saludo.
Estamos agresivos últimamente. :O
mogurito escribió:Estamos agresivos últimamente. :O

Nosotros no, el.
Un saludo.
Dejamos aquí el tema, y nos ahorramos disgustos, gracias.
Pasad una feliz tarde de viernes.:)

Salu2!
Buenas tardes

Llevo muchos años en este foro, y siempre leyendo mas que posteando...es cierto que el foro se llena de gente nueva preguntando lo mismo y que ya esta respondido mil veces...pero tambien es cierto que hay ciertos usuarios que destilan agresividad en sus respuestas...y lo mas grave, dando lecciones a la gente sobre lo que está bien y lo que está mal sin ni siquiera ser moderadores. Creo que mas de uno debería relajar el tono, y si algo no les gusta,
reportar y que la moderacion haga su trabajo.
Creo que la he liado...
en el paso de la actualización... creía que la actualización la hacía vía kernel y no sobre la consola.....
actualizada a 7.1....

la he liado?

Sigue entrando en crm y carga payload… pero no se seguir


cuando lanzo cfw da error unknown package1 muchos números failed to launch firmware
jrochao escribió:Creo que la he liado...
en el paso de la actualización... creía que la actualización la hacía vía kernel y no sobre la consola.....
actualizada a 7.1....

la he liado?

Sigue entrando en crm y carga payload… pero no se seguir


cuando lanzo cfw da error unknown package1 muchos números failed to launch firmware

Eso es por que no tienes metido en la microSD los archvos del CFW actualizados (ReiNX, Hetake, etc), tendras la version que aguanta hasta la 6.2, cuando necesitas la que aguante la 7.01; Atmosphere ya lo han actualizado para esa version, pero faltan los parches para poder cargar backups (estaran al salir).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jrochao escribió:Creo que la he liado...
en el paso de la actualización... creía que la actualización la hacía vía kernel y no sobre la consola.....
actualizada a 7.1....

la he liado?

Sigue entrando en crm y carga payload… pero no se seguir


cuando lanzo cfw da error unknown package1 muchos números failed to launch firmware

Eso es por que no tienes metido en la microSD los archvos del CFW actualizados (ReiNX, Hetake, etc), tendras la version que aguanta hasta la 6.2, cuando necesitas la que aguante la 7.01; Atmosphere ya lo han actualizado para esa version, pero faltan los parches para poder cargar backups (estaran al salir).
Un saludo.



¿Al salir? Si salieron ayer...
He cargado atmosphere, me sale las pantallas atmosphere, pero al iniciar la consola no me sale Hb Menu, muchas gracias por la ayuda
@josete2k ¿Si? Dios.... los 40 años me están pesando yo esto lo hacía antes sin mirar....

Estoy atascado tela arranco la consola pantallas atmosphere.... ahora qué....Dios.... que viejo me estoy haciendo
josete2k escribió:
Psmaniaco escribió:
jrochao escribió:Creo que la he liado...
en el paso de la actualización... creía que la actualización la hacía vía kernel y no sobre la consola.....
actualizada a 7.1....

la he liado?

Sigue entrando en crm y carga payload… pero no se seguir


cuando lanzo cfw da error unknown package1 muchos números failed to launch firmware

Eso es por que no tienes metido en la microSD los archvos del CFW actualizados (ReiNX, Hetake, etc), tendras la version que aguanta hasta la 6.2, cuando necesitas la que aguante la 7.01; Atmosphere ya lo han actualizado para esa version, pero faltan los parches para poder cargar backups (estaran al salir).
Un saludo.



¿Al salir? Si salieron ayer...

Pero faltan los sigpatches para los backups ¿no?
Un saludo.
@Psmaniaco Ya salieron y los backups ya van
igusi2000 escribió:@Psmaniaco Ya salieron y los backups ya van

Joer, siempre me entero el ultimo [+risas] , pues vamos a ver para subir a la 7.01 [oki] .
Un saludo,
@igusi2000

Me podrías ayudar... please..
@Psmaniaco Pero en 7.0.1 esta habiendo problemas de pantalla de error atmosphere y comentan que los instaladores desde micro sd no deja, desde usb si parece funcionar mejor, Paciencia acaba de salir y supongo que tendran que ir puliendo los problemas.
igusi2000 escribió:@Psmaniaco Pero en 7.0.1 esta habiendo problemas de pantalla de error atmosphere y comentan que los instaladores desde micro sd no deja, desde usb si parece funcionar mejor, Paciencia acaba de salir y supongo que tendran que ir puliendo los problemas.

Pues mejor espero unos dias.
Un saludo.
alguien podía hacer un pack con todo el contenido de la sd actualizado? payloads y cfw? se que es echarle mucho morro y lo siento de veras... pero me he leído todo el hilo y ya tengo liada la cabeza, me he bajado los archivos actualizados pero no se que poner y que no poner [+risas]
tengo ahora mismo la switch que compré ayer haciendo una copia de la nand

si es un coñazo subir el pack ( entiendo que lo es.. ) sabéis si hay algún pack ya subido?

un saludo y muchas gracias.
sir_morenete escribió:alguien podía hacer un pack con todo el contenido de la sd actualizado? payloads y cfw? se que es echarle mucho morro y lo siento de veras... pero me he leído todo el hilo y ya tengo liada la cabeza, me he bajado los archivos actualizados pero no se que poner y que no poner [+risas]
tengo ahora mismo la switch que compré ayer haciendo una copia de la nand

si es un coñazo subir el pack ( entiendo que lo es.. ) sabéis si hay algún pack ya subido?

un saludo y muchas gracias.

Bueno tampoco es tan complicado, depende de que CFW uses, yo por ejemplo uso el ReinX, cuando lo actualizan bajo el ReinX y todo para la microSD de la consola, y el payload en el PC para cargar con el TegraRCMGui.
Un saludo.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6