[Hablemos de...] RPG en Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 517
Yo estoy haciendo un juego aventura gráfica simple/coleccionismo para móvil y lo estoy traduciendo al inglés también (en español también está por supuesto). Es un juego que saldrá en el play store de cualquier país, por lo que eso de que se deba traducir al idioma del país donde va a salir supondría un coste adicional bastante elevado para mi. Y más tratándose de un estudio indie y no una gran compañía.

Lo que quiero decir, es que estoy de acuerdo con varios comentarios que defienden a aquellos que no traducen sus juegos. Hay veces que consideran más importantes otras cosas o directamente no le es rentable. imaginaros un juego simple de movil tener que traducirlo a alemán, francés, japonés, portugués,... Sin tener ni idea, o contrato a alguien o tiro de traductores online bajando el "game feel" del juego ya que no son traducciones perfectas.

Para no desvirtuar ya tanto el hilo y hablar de los RPG: Considero que hay muchos juegos que son puramente RPG y otros que son difusos en edte sentido. Podríamos decir que estar en el borde del ser o no ser. Yo no veo problema en incluirlos aquí, la riqueza de los rpg es esa misma, poder combinarse con otros género y crear un juego único y divertido.
@Kyogre Es que no es el mismo caso lo que tu estás haciendo y juegos como Tangledeep o Crosscode por citar los dos ultimos que se han nombrado por aquí (supongo), no se a que precio sacarás tu aventura grafica, pero como sea a 17€ el Tangledeep y mas o menos lo mismo el Crosscode seguramente... te "exigirán" mas idiomas, estarían pagando un dinero "interesante" por un producto que no estaría en mas idiomas, si estos dos juegos citados costasen lo mismo que un juego "Android" del estilo a 3€ como mucho... yo no habría ni abierto la boca, pero joder, que estamos hablando de una media de 15€ por juego.... que menos que esté en tu idioma ¿no?.

Y para no desvirtuar del todo el tema... Alundra me encantó :P :)
@Parallax Snake te respondo en Spoiler para no ensuciar más el hilo.

tienes razón que no entiendo de videojuegos (bueno de su apartado técnico) y agradezco tu explicación, de verdad. Eso sería una traducción de Google sin saber el contexto, la que tú has dicho que se podría hacer gratis...como ves el resultado no sería el mismo, por lo que hay que pagar un traductor, y las traducciones sí que salen caras. Algo de inglés se, créeme, no bilingüe pero en mi trabajo lo uso todos los días, de ahí que me haya venido muy bien jugar a juegos en inglés.

Yo entiendo que todos queramos juegos en nuestra lengua, es comprensible, y si no estás de acuerdo con no comprarlo basta, es una manera de mostrar su disconformidad, pero los comentarios que has soltado me parecen fuera de lugar, tirando por los suelos el trabajo de gente que estudia años una lengua como si se pudiera hacer gratis. Y ya no entraré en los comentarios de los inmigrantes, yo he vivido en Francia y en Alemania y es jodido cuando no entiendes nada, intentas expresarte y la gente no te habla siquiera inglés. Por mi trabajo, tengo mucho contacto con agencias de viaje que teniendo sede y sus trabajadores aquí no hablan nada o casi nada de castellano y eso sí que es reprochable ya que llevan años viviendo aquí, pero claro al ser ingleses o alemanes ya no son “inmigrantes”...Entiendo que cuando una persona llega a un país nuevo con una lengua nueva necesita una adaptación, y no es fácil. Una de mis mejores amigas es china y le ha costado, pero ha aprendido castellano y si vieras como le miraba la gente por ser china y no saberse expresarse al principio ( a pesar de hablar inglés perfectamente) eso sí que es lamentable.

A mí lo que me molesta es que muchas veces se opina faltando, últimamente la gente es muy valiente detrás de una pantalla, vierte su mierda sin pensar en las consecuencias, los foros por desgracia son un claro ejemplo de ello, y es una pena porque pienso que esto es para enriquecernos y no atacar y verter mierda.

A mí me has enriquecido explicándome lo de Parallax Snake, a pesar de que la traducción literal sea “parálisis y serpiente “ y creo que esto debería ser un foro. Yo no sé algo, alguien me lo explica, no decir primero que no tengo ni idea y luego explicármelo. Y en parte estoy de acuerdo contigo en que sería mejor que todos los juegos lleguen en castellano, pero se que eso no es la realidad porque es más complicado de lo que nosotros creemos. Y dejo ya aquí el offtopic.


Pd. A mí también me encantó Alundra XD
@Poohdini Es demasiado complejo responderte a todo lo que has dicho en spoiler, creo que muchas cosas o no me has entendido bien... o yo no me he explicado, solo eso.
@Parallax Snake creo que ha sido una mezcla de las dos cosas, per bueno, dejémoslo ya aquí ...por cierto, no habrás jugado al Dragons Dogma de casualidad? Me llama mucho pero tengo dudas.
@Poohdini Que si lo he jugado?.... madre mía, creo que es el tercer juego al que le meto mas de 600 horas, (el primer juego sigue estando en mas de 1800 horas, Battlefield 3), dime, ¿que quieres saber? :)
@Parallax Snake madre mía!! 600horas, veo que el juego da de si [carcajad] pues citándome de nuevo, esto es un poco lo que quiero saber...

Poohdini escribió:Volviendo al tema principal, tuve un problema con Skyrim y es que lo jugué justo al terminar el Zelda, y coincidió con una época en la que además no tenía mucho tiempo libre, así que lo vendí, me gustó, pero me abrumaba tanta cosa y es verdad que el combate era un poco tosco...He leído que el combate en el Dragons Dogma no es tan arcaico, y me va gustando lo que voy viendo, pero ¿qué tal es al nivel historia, ambientación, secundarias y personalización del personaje( en cuanto a rama/profesión)?


Muchas gracias
Poohdini escribió:@Parallax Snake madre mía!! 600horas, veo que el juego da de si [carcajad] pues citándome de nuevo, esto es un poco lo que quiero saber...

Poohdini escribió:Volviendo al tema principal, tuve un problema con Skyrim y es que lo jugué justo al terminar el Zelda, y coincidió con una época en la que además no tenía mucho tiempo libre, así que lo vendí, me gustó, pero me abrumaba tanta cosa y es verdad que el combate era un poco tosco...He leído que el combate en el Dragons Dogma no es tan arcaico, y me va gustando lo que voy viendo, pero ¿qué tal es al nivel historia, ambientación, secundarias y personalización del personaje( en cuanto a rama/profesión)?


Muchas gracias

Hay tantísimo que podría contarte... no se ni por donde empezar sinceramente, a ver, NO ABRUMA, eso para empezar, a nivel de historia... es "simple" (quiero decir que es fácil de entender, se desarrolla muy bien y no estás perdido ya que en todo momento sabes lo que ocurre, no es "enrevesada" por así decirlo), la ambientación me encanta, en alguno momentos me recuerda a Oblivion y no se todavía porqué), y la personalización del personaje... para mi gusto... cumple perfectamente, aparte de que prácticamente todo se puede modificar durante el juego... bueno, te he buscado este video que aunque es de 2012 te puede valer (creo)
.... y no se si se me olvida algo mas, los combates creo, no son "toscos", puedes usar muchas "estrategias" pero lo mas importante es que todo es muy dinamico....
@Parallax Snake La verdad es que tiene una pinta tremenda, además me va bien porque esa generación de consolas me la salté...el tema mapa, ¿es pasillero o tienes libertad? Ahora solo falta ver si Fnac deja reservarlo que no lo he visto.

Muchas gracias por la info y el vídeo
Poohdini escribió:@Parallax Snake La verdad es que tiene una pinta tremenda, además me va bien porque esa generación de consolas me la salté...el tema mapa, ¿es pasillero o tienes libertad? Ahora solo falta ver si Fnac deja reservarlo que no lo he visto.

Muchas gracias por la info y el vídeo

¿El mapa?.... de pasillero nanai, puedes ir prácticamente por donde te plazca (obviamente por donde también te dejen los enemigos y su nivel con respecto al tuyo, claro), en tamaño... podría decirte que seguramente puedas tardar de media hora a 40 minutos para ir de una punta a la otra corriendo, sin pararte y de manera directa, es enorme (menos mal que hay "cosas" para viajar) (no quiero destriparte mas porque la verdad es que es muy chulo ir descubriendo cosas), muy chulo todo, mira que lo tengo en PC y le he metido horas como para parar un tren, pero... no me importaría pillarmelo en Switch siempre y cuando el apartado tecnico esté a la altura y no tenga parones, caidas de FPS y cosas así porque merece muy mucho la pena, y ya si le sumas los peones... entonces el juego puede ser tan GRANDE, divertido y variado como tu quieras, si, porque los peones le dan otro "noseque" al juego, en fin, que si, que me encanta :)
@Parallax Snake ¡Que bien! Ya tengo mi adquisición para Marzo entonces. Muchas gracias por las impresiones. Por cierto si te gustan los TRPG o SRPG acabo de probar el Wargroove y pinta muy bien, ideal para portátil.

Un saludo
En este listado, me pregunto porqué no se incluyen:

1) StarLink ?

Tiene muchos conceptos de RPG, en los personajes, en las armas y hasta en las naves.....

2) Warframe ?

Es un MMORPG.... Para desbloquear ciertos Warframes, necesitas subir de nivel tu personaje....

Creo que deberían estar en la lista....
RobbieArgentina escribió:En este listado, me pregunto porqué no se incluyen:

1) StarLink ?

Tiene muchos conceptos de RPG, en los personajes, en las armas y hasta en las naves.....

2) Warframe ?

Es un MMORPG.... Para desbloquear ciertos Warframes, necesitas subir de nivel tu personaje....

Creo que deberían estar en la lista....

Warframe no es un mmo
@AAAAEEEE

¿Explicame por qué no es un MMORPG?

Tanto en PC, como en Xbox tiene la siguiente categoría:

Género(s) Acción en tercera persona - Acción - MMORPG
Poohdini escribió:@Parallax Snake ¡Que bien! Ya tengo mi adquisición para Marzo entonces. Muchas gracias por las impresiones. Por cierto si te gustan los TRPG o SRPG acabo de probar el Wargroove y pinta muy bien, ideal para portátil.

Un saludo

Si, le tengo echado el ojo, pero no se que tal será, se que es por turnos (cosa que no aguanto y por eso no me he comprado Octopath Traveller) pero aun siendo así... aquellos juegos de GBA llamados Advance Wars creo recordar me encantaron (creo que jugué 2 de ellos en GBA), le tengo muchas ganas pero no se...
Otro que tampoco veo en el listado es:

Tales Of Vesperia

Creo que entraría en la categoría ARPG/JRPG
Me atraen muchos juegos en lo que yo defino Manga-RPG o Animé-RPG
Pero son gustos....
Parallax Snake escribió:
Poohdini escribió:@Parallax Snake ¡Que bien! Ya tengo mi adquisición para Marzo entonces. Muchas gracias por las impresiones. Por cierto si te gustan los TRPG o SRPG acabo de probar el Wargroove y pinta muy bien, ideal para portátil.

Un saludo

Si, le tengo echado el ojo, pero no se que tal será, se que es por turnos (cosa que no aguanto y por eso no me he comprado Octopath Traveller) pero aun siendo así... aquellos juegos de GBA llamados Advance Wars creo recordar me encantaron (creo que jugué 2 de ellos en GBA), le tengo muchas ganas pero no se...


Pues todo el mundo dice que es como los Advance Wars. Yo no lo sé porque nunca jugué a los Advance Wars, pero me está gustando mucho. Eso sí, los combates y el movimiento son por turnos. Yo es que me ponen un mapa y una cuadrícula para moverme y me vuelvo loco jejejeje
@AdrianEOL

A los tres anteriores que mencioné y no veo en la lista, también tendría que estar Diablo III

Es un clásico ARPG que llegó el año pasado a la NS.....

Y si bien ya lo había jugado mucho en PC, no lo compré en Xbox One, pero sí lo adquirí para Nintendo Switch y la verdad que si bien juego un 80% en modo DOCK, el Diablo III en modo portátil va de maravillas!
RobbieArgentina escribió:@AdrianEOL

A los tres anteriores que mencioné y no veo en la lista, también tendría que estar Diablo III

Es un clásico ARPG que llegó el año pasado a la NS.....

Y si bien ya lo había jugado mucho en PC, no lo compré en Xbox One, pero sí lo adquirí para Nintendo Switch y la verdad que si bien juego un 80% en modo DOCK, el Diablo III en modo portátil va de maravillas!

https://www.elotrolado.net/wiki/Portada
Ayer compré Thea: the awakening. No es un RPG puro ya que es una mezcla entre rpg, estrategia y juego de mesa/cartas. La verdad es que me llamaba la atención desde que vi un vídeo hace tiempo y me la jugué. Pues por ahora, llevo unas 6 horas, es muy bueno. Tiene mucha miga y estoy aprendiendo a jugar todavía, pero ha sido un acierto total. Echadle un vistazo.
@JFMC


Se agradecen las impresiones,yo lo sigo muy de cerca.En Steam,lleva desde 2015 y tiene en general,muy buenos análisis.
JFMC escribió:Ayer compré Thea: the awakening. No es un RPG puro ya que es una mezcla entre rpg, estrategia y juego de mesa/cartas. La verdad es que me llamaba la atención desde que vi un vídeo hace tiempo y me la jugué. Pues por ahora, llevo unas 6 horas, es muy bueno. Tiene mucha miga y estoy aprendiendo a jugar todavía, pero ha sido un acierto total. Echadle un vistazo.


Hola, ¿esta traducido?, yo también le tengo echado el ojo, parece que pina muy bien. Gracias.
neth1983a escribió:
JFMC escribió:Ayer compré Thea: the awakening. No es un RPG puro ya que es una mezcla entre rpg, estrategia y juego de mesa/cartas. La verdad es que me llamaba la atención desde que vi un vídeo hace tiempo y me la jugué. Pues por ahora, llevo unas 6 horas, es muy bueno. Tiene mucha miga y estoy aprendiendo a jugar todavía, pero ha sido un acierto total. Echadle un vistazo.


Hola, ¿esta traducido?, yo también le tengo echado el ojo, parece que pina muy bien. Gracias.



Sí, traducido el texto. Voces en inglés.
La verdad es que llevo todo el fin de semana enganchado y está muy bien. Mira algún vídeo para terminar de animarte. Al principio es un poco lío pero se le coge pronto el truco.
@JFMC Gracias, otra cosa, ¿tiene funciones tactiles?.
Me he dado cuenta por las ofertas de Switch de un rpg del que no sabía nada llamado Fallen Legion que tiene bastante buena pinta y me da cierto aire al Valkyrie Profile, alguien que lo haya jugado piensa que merece la pena?
El remake de Secret of Mana vendría que ni pintado en Switch, a mí lo que me sorprende es que a estas alturas no haya salido.
@Akihiro precisamente se está rumoreando esta semana después de Nintendo América registrara las Marcas de secret of mana y Kingdom Hearts, algo están preparando para Switch square jejej
tidalwave escribió:@Akihiro precisamente se está rumoreando esta semana después de Nintendo América registrara las Marcas de secret of mana y Kingdom Hearts, algo están preparando para Switch square jejej


Ostras, sacan el Secret of Mana y las recopilaciones 1.5 y 2.5 de KH y me da algo
Por si os interesa y no lo habéis visto en su hilo en el foro.Chained Echoes es un rpg en kikstarter. Tiene buena pinta y por ahora, a falta de 23 días ha conseguido casi la mitad del dinero que pide.
Eso si, aun no lo sacara para switch, pero se lo plantea si saca el dinero suficiente. Lo mismo que traducirlo a varios idiomas mas, además del ingles.
Echarle un ojo, tiene muy buena pinta.

https://www.kickstarter.com/projects/1013827562/chained-echoes-a-16bit-fantasy-rpg-with-mechs-and/description
ElleryPouso escribió:Por si os interesa y no lo habéis visto en su hilo en el foro.Chained Echoes es un rpg en kikstarter. Tiene buena pinta y por ahora, a falta de 23 días ha conseguido casi la mitad del dinero que pide.
Eso si, aun no lo sacara para switch, pero se lo plantea si saca el dinero suficiente. Lo mismo que traducirlo a varios idiomas mas, además del ingles.
Echarle un ojo, tiene muy buena pinta.

https://www.kickstarter.com/projects/1013827562/chained-echoes-a-16bit-fantasy-rpg-with-mechs-and/description


El propio autor ha dicho:
"Please keep in mind that even if the stretch goal is not reached, a Nintendo Switch and Playstation 4 port might come at a later point in time"

Que viene a ser que si no se logran las metas para la versión de Switch, el port podrá llegar pero un tiempo después. Al ser un juego hecho por una sola persona (más el que hace la banda sonora), la financiación es muy importante. Así puede contratar ayuda, llegar a una editora indie que le eche una mano o lo que se preste. Sin duda, yo apuesto a que habrá versión de Switch. Es un juego ideal para la de Nintendo.
Thorin_Saeba escribió:
ElleryPouso escribió:Por si os interesa y no lo habéis visto en su hilo en el foro.Chained Echoes es un rpg en kikstarter. Tiene buena pinta y por ahora, a falta de 23 días ha conseguido casi la mitad del dinero que pide.
Eso si, aun no lo sacara para switch, pero se lo plantea si saca el dinero suficiente. Lo mismo que traducirlo a varios idiomas mas, además del ingles.
Echarle un ojo, tiene muy buena pinta.

https://www.kickstarter.com/projects/1013827562/chained-echoes-a-16bit-fantasy-rpg-with-mechs-and/description


El propio autor ha dicho:
"Please keep in mind that even if the stretch goal is not reached, a Nintendo Switch and Playstation 4 port might come at a later point in time"

Que viene a ser que si no se logran las metas para la versión de Switch, el port podrá llegar pero un tiempo después. Al ser un juego hecho por una sola persona (más el que hace la banda sonora), la financiación es muy importante. Así puede contratar ayuda, llegar a una editora indie que le eche una mano o lo que se preste. Sin duda, yo apuesto a que habrá versión de Switch. Es un juego ideal para la de Nintendo.


Pues ya han puesto meta para la versión de switch. 80,000 euros, vamos, que 20,000 euros mas. Ojala llegue a esos números ... y los sobre pase y pueda sacar en mas idiomas.
Yo espero Grande noticias en cuanto a rpgs en el direct de mañana :D (ojalá KH y sword of mana) y fecha para el DQ11
A ver si dicen algo nuevo de Another Eden, que vi hace unos meses un video y me pareció brutal.
@tidalwave yo voy servido ya pa este año con el tales of vesperia, final fantasy 7, 9, 10 y 10-2.
Y seguro que cae alguno mas.
@ElleryPouso yo estoy dándole al tales ahora, y reservados ls ffx y ffxii.... También tengo para rato jej
tidalwave escribió:@ElleryPouso yo estoy dándole al tales ahora, y reservados ls ffx y ffxii.... También tengo para rato jej

Yo el 12 alfinal no lo he reservado. Me queda un cupon de 10 euros de fnac de descuento y prefiero esperar a despues del direct por si acaso sale algo antes de abril interesante.

Ahora tengo el yoshi y el ff x reservados. Veremos si hay alguna sorpresa agradable en forma de rpg :)
Akihiro escribió:
tidalwave escribió:@Akihiro precisamente se está rumoreando esta semana después de Nintendo América registrara las Marcas de secret of mana y Kingdom Hearts, algo están preparando para Switch square jejej


Ostras, sacan el Secret of Mana y las recopilaciones 1.5 y 2.5 de KH y me da algo

Ya somos dos!, a ver hoy anuncian cosicas en el direct
Braveland trilogy el 7 de marzo.

Saludos.
Empecé a leer brave... Land y me. Emocioné de manera muy tonta pensando q ivas a decir bravely default jajajja y ojo q con el éxito de octopath podría hasta darse :'(
Con Dragon's Dogma anunciado que es una joya de videojuego, dentro de la mejor jugabilidad junto a The Witcher 3 que se han creado en RPG, fuera todos los otros RPG.
Más misterio.....algo preparan o eso espero.
La colección de títulos de la Serie Mana ha sido registrada también en Japón por Square Enix

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350719178/square-enix-registra-la-marca-collection-of-mana/
Me he bajado la demo del remake de los Langrisser I y II al leer que estaba en inglés. Pero dentro del juego me sale todo en japonés, hay que cambiar algún ajuste?
Roscaldo escribió:Me he bajado la demo del remake de los Langrisser I y II al leer que estaba en inglés. Pero dentro del juego me sale todo en japonés, hay que cambiar algún ajuste?


el juego está en japones, no he leído nada de que esté en ingles, y las opciones mas importantes que vi eran la de cambiar las faces a las originales,la musica remaster o la original y cosas así
idiomas no vi nada.

lo tengo reservado en nin nin y en la ficha solo pone japones
Vaya, no me había dado cuenta que había salido el Fairy Fencer F Advent Dark Force para Switch. A ver si esta gente saca una recopilación de los Neptunia.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Fairy-Fencer-F-Advent-Dark-Force-1496937.html#Informaci_n
alguien se ha pillado el langriser en nin nin ?

ya salió hace días y nada no lo han enviado aun
Al parecer Mary Skelter 2 será exclusivo de Switch en Occidente e incluirá un port del primer juego.
Tiene muy buena pinta. Me gusta mucho el diseño de la interfaz cuando combates.

Imagen


Hegemone Pass by Meringue Entertainment — Kickstarter

https://www.kickstarter.com/projects/12 ... emone-pass

Echadle un ojo, es un RPG de Kickstarter con demo y objetivo para una versión de Switch.

@Roscaldo Tiene buena pinta pero supongo que no lo traducirán al castellano. [buuuaaaa]
Acaban de anunciar Disgaea 4 Complete + para Switch y PS4. Sale este otoño.

833 respuestas
1, 2, 3, 4, 517