¿Dar el salto a la OLED?

Muy buenas compañer@s!
La cosa es simple, sony xf9005 o LG B8. La Q9FN no me la planteo porque se va de presupuesto, y además valoro otras cosas como la gradación de los colores y la uniformidad de grises, donde la xf90 es muy superior (rtings) antes que un brillo y color saturados e irreales como es samsung (ojo, que a mi esos colores me gustan). Y la verdad, casi 1900 por una led con más brillo y color habiendo oleds pues me parece cuanto menos exagerado. La C8 no me la planteo por lo mismo, el presupuesto (tiene uniformidad y gradación excelentes), así que en su lugar sería la B8 (que es un poco inferior a la xf90 en cuanto gradación y uniformidad).
La xf90 es un tv que siempre me ha llamado la atención. Tuve la xf8596 y tuve que devolverla, contraste pésimo, dse y banding.
Entonces pido consejos/experiencias/ opiniones de porque debería o comprar la sony xf90 o lg b8 oled. Se que una oled es muchisimo mejor, eso es obvio, pero los quemados, retenciones y degradación de la calidad de imagen me echan mucho para atrás... los que tengáis alguno de estos modelos sobre todo os agradeceria especialmente vuestras opiniones... esto de las tv es un mundo y desde que "entiendo" de ellas me he vuelto un señor Marqués de la imagen y muy tiquismiquis... se como son en cuanto a calidad estos tvs lo que quiero es vuestra opinión subjetiva y/o objetiva.
Y otra cosa ¿vale realmente la diferencia de 300 euros de la B8 a la C8? A ver si alguien me quita el miedo a las oled...

Por cierto, el uso sería 80% ps4 pro 20% películas.


Dicho esto espero vuestras respuestas! Gracias y un saludo! :)
@faaaceliiife vengo de los plasmas donde los quemados en su día eran un verdadero problema...hablo de plasmas como loewe, pioneer kuro, aunque ya estos contaban con un sistema llamado orbiter para evitar el marcado del fósforo.
Desgraciadamente el plasma esta desterrado, y la única opción para mi hoy día son los oled.
No te preocupes de los quemados un poco de cuidado y no tendrás problema, no dejes un escritorio, ni una cadena de tdt horas y listo, ademas respeta el apagado y no quites corriente después de darle al botón de apagado ya que las lg oled suelen hacer un barrido x segundos después .

por lo demas ,mejores colorimetria que los led (yo aun les veo gran margen de mejora aun asi), mejores negros, mejor escala de grises, brillo mas que suficiente etc etc etc....viven menos? si pero seguro que caen antes por alguna falla de la placa base como le pasa a cualquier tv.

Y como digo esto (que algún fan de los led saldrá) también digo que es una opinión subjetiva y que cada uno compre lo que le de la gana [bye]
@faaaceliiife La b8 y c8 suelen tener un precio similar salvo cuando salen nuevas, ahora mismo no creo que haya diferencia entre ellas y estaran por 1300 o menos.

Sobre miedo, yo llevo años con oled en pc/consola y cero quemados, si no eres un mendrugo no tendras problemas, si dejas un hud o un logo puesto durante 3 horas sin cambiarlo durante un instante tendras problemas, yo he visto quedamos incluso en leds por ese motivo.
Muchas gracias por los dos a vuestras respuestas!!!! :)
mirate la philips 803, para mi la mejor oled dentro de su gama y con ambilight que si lo pruebas...
4 respuestas