Ayuda Suceso extraño cargando la batería con Auto-RCM.

Buenas. Anoche teniendo la batería al 10%, le cargué Hekate. Una vez cargado la conecté a la corriente y la apagué desde Hekate como he hecho otras veces. Tras 8 horas enchufada solo me había subido al 38%.

He probado a dejarla media hora cargando en standby... y seguía al 38%

Tras eso he probado a enchufarla, apagarla desde las opciones de apagado normales y tras esperar 20 segundos, mantener el power pulsado otros 20 segundos. La he dejado así media hora y al comprobar si había cargado... seguía al 38%.

He hecho otro intento enchufandola y esta vez apagandola dejando directamente el botón de power 20 segundos pulsado estando en el menú de Switch. He esperado media hora y al comprobar cómo iba, ahora está de golpe al 100%...

Que carajo pasa??? Está realmente al 100%? Lo estaba ya antes pero por algo que desconozco me indicaba un porcentaje más bajo? Espero que no se me haya descalibrado la batería ni nada por el estilo.

Si a alguien le ha sucedido algo así o sabe qué ocurre que me.comente por favor.
@Zarafel Hombre con la consola encendida deberia cargar y cuenta que toda la carga son 3 horas y algo al 100%, si la cargas apagada asegurate que este 100% apagada por que si entra en modo rcm no te cargara o lo hara muy muy despacio

En media hora no puede pasar de 38% a 100%, que te marca el hekate abajo donde marca la bateria
A ver, ya sé que en 3 horas debería cargar completamente y que en media hora no pasa de 38% a 100%. Hasta ahí llego xD

Por eso mismo pregunto cuál puede ser la causa, ya que tras 8 horas cargando de una forma y un par de intentos de media hora con otros métodos, no pasaba del 38%. Y de repente en el último intento de media hora ha pasado de marcar 38 a marcar 100.

No sé si antes me indicaba 38 pero estaba completa ya, o si ahora me indica 100 pero realmente está a menos... o qué puede ser lo que ha sucedido.

Edit: todas las veces que la puse a cargar estaba totalmente apagada, estoy seguro. Menos la prueba que hice cargándola en standby.
@Zarafel En teoria si esta 100% apagada le metes cargador luego pulsas 10 segundos power y la dejas asi deberia cargar, lo del tiempo total en la carga te lo dije para que calcules lo que deberia cargar mas o menos en media hora
igusi2000 escribió:@Zarafel En teoria si esta 100% apagada le metes cargador luego pulsas 10 segundos power y la dejas asi deberia cargar, lo del tiempo total en la carga te lo dije para que calcules lo que deberia cargar mas o menos en media hora


Gracias compañero. Si eso lo sé. Cómo comento estaba bien apagada y tras 8 horas (la noche) paso de marcar 10% a marcar 38% y tras las otras pruebas pasó de golpe a 100%. Por eso no se si es que ya estaba al 100% aunque a mí me indicara menos porcentaje y pregunto si a alguien le ha ocurrido. Por si es alguna paranoia que le pueda haber dado a la consola y no haber actualizado bien el indicador porcentual de carga o si es otra cosa.
Eso es un problema en el reporte, el 38% que veias no era la carga real de la bateria.

Que version de hekate estas corriendo? Actualizalo a la ultima y ve a la opcion "Fix battery de-sync".
natkoden escribió:Eso es un problema en el reporte, el 38% que veias no era la carga real de la bateria.

Que version de hekate estas corriendo? Actualizalo a la ultima y ve a la opcion "Fix battery de-sync".


Creo que era la 4.6 la que tengo. Sin embargo solo lo uso a veces para apagar la consola. Para cargar backups utilizó SX OS siempre.

La opción esa de Fix battery desync debería usarla ya o solamente cuando vuelva a ocurrir algo similar? Gracias

Edit: leyendo en varios foros comentan que el problema de la resincronización de la batería aparece al ejecutar Linux en la consola, pero yo no he usado nada de homebrew, solo copias de seguridad .xci y .nsp. Tiene algo que ver con eso entonces?
Zarafel escribió:
natkoden escribió:Eso es un problema en el reporte, el 38% que veias no era la carga real de la bateria.

Que version de hekate estas corriendo? Actualizalo a la ultima y ve a la opcion "Fix battery de-sync".


Creo que era la 4.6 la que tengo. Sin embargo solo lo uso a veces para apagar la consola. Para cargar backups utilizó SX OS siempre.

La opción esa de Fix battery desync debería usarla ya o solamente cuando vuelva a ocurrir algo similar? Gracias

Edit: leyendo en varios foros comentan que el problema de la resincronización de la batería aparece al ejecutar Linux en la consola, pero yo no he usado nada de homebrew, solo copias de seguridad .xci y .nsp. Tiene algo que ver con eso entonces?


entonces lo mas probable es que no...

no deberia afectarte

seguramente haya sido un error de reporte como tambien pasa en android, no le prestaria demasiada atencion a menos que vuelva a ocurrir

trata de cargar la consola prendida y no cuando esta en RCM o en hekate para evitar problemas

hekate no reporta bien el % de la bateria
He probado a seguir unos pasos de la propia Nintendo para cuando el indicador de batería da problemas:

- cargar consola al 100% y dejarla enchufada una hora una vez cargada.
- desenchufar y dejar descargando en el menú home hasta que esté cerca de apagarse. Después apagar media hora y vuelta a empezar (recomiendan hacerlo varias veces)

Lo hice 3 veces pero algo debe seguir mal. La apago y pongo a cargar cuando llega al 5%, y desde este porcentaje hasta alcanzar el 100% tarda solamente una hora y media.

No debería cargarse tan rápido no? Me hace pensar que cuando llega al 5% realmente tiene más batería.... no sé qué hacer ya.

Edito: si quito el autorcm no debería haber ningún problema con que la batería se agote completamente ni quitarlo y ponerlo luego es malo para micro SD ni nada no? Por comprobar cuánto tarda en agotarse realmente.
8 respuestas