Mejor alternativa para cfw?

Muy buenas, recientemente he adquirido una switch pre-mariko, llevo desde antes de adquirirla visitando este foro para aprender sobre este tema, pero veo que existen multitud de opciones y me gustaría preguntaros a los que sabeis que me recomendais para mi caso particular:

La consola me ha venido en 6.2, con lo cual puedo instalarle el cfw sin problema por lo que he leido, me seduce mucho la idea del sx os para poder usar una emunand, el problema es que mi SD es de 64 GB, y creo que ocupa unos 30 no?
Mi principal propósito es cargar backups en xci(no quiero instalar nada) para tener cierta "seguridad", en la 3ds el sistema de nand mantuvo mi consola intacta hasta el final.
Otra cosa es que he visto que mucha gente usa un dongle para el tema del RCM, pero eso es completamente opcional verdad? He visto que hay una app en android que te lanza el payload por lo que, de ocurrirte lejos de tu ordenador habitual, tirado no te quedas, o es que lo he entendido mal?

También me ocurre que he leido tantos nombres de programas y he visto tantas cosas como "conejo" "layered" etc que no sé cuales serían necesarias y cuales opcionales, siento realmente ser un peñazo pero no sé que hacer respecto a este tema.

Gracias de antemano!
Te resumo:
-Si, se puede usar el PC y un cable, mientras no apagues la consola completamente no hace falta. Te recomiendo este loader porque cuesta como 10 euros y es mucho mas comodo:
hilo_ho-dongle-blanco-ns-atmosphere-payloads-injector_2302205
-Si, la copia son unos 30gb, 32 si no me equivoco. Yo no la hice porque mi SD es de birria.
-Instales o no instales NSP "restos quedan" siempre. No hay forma de saberlo.
-Lo mas sencillo y mejor es el SX OS. No es caro comprar una licencia, son 22 euros o asi. Busca en la web oficial las tiendas que lo venden y comparas.
-Lo del conejo es para hacer downgrades, actualizar sin quemar fuses y asi, layeredfs creo que lo usa la gente que no tiene SX OS para instalar nsp.
txeriff escribió:Te resumo:
-Si, se puede usar el PC y un cable, mientras no apagues la consola completamente no hace falta. Te recomiendo este loader porque cuesta como 10 euros y es mucho mas comodo:
hilo_ho-dongle-blanco-ns-atmosphere-payloads-injector_2302205
-Si, la copia son unos 30gb, 32 si no me equivoco. Yo no la hice porque mi SD es de birria.
-Instales o no instales NSP "restos quedan" siempre. No hay forma de saberlo.
-Lo mas sencillo y mejor es el SX OS. No es caro comprar una licencia, son 22 euros o asi. Busca en la web oficial las tiendas que lo venden y comparas.
-Lo del conejo es para hacer downgrades, actualizar sin quemar fuses y asi, layeredfs creo que lo usa la gente que no tiene SX OS para instalar nsp.


Muchísimas gracias por la respuesta, estoy pensando en adquirir una sd 128GB para poder hacer lo de la nand y que además quede espacio para backups, deberia dejar la sysnand en 6.2 y meterle emunand en 6.2 tambien? y si actualizo alguna, siempre la emunand?(quemaria efuses de esos?) en principio no tengo planeado usar ninguna función online, en todo caso restauraria la copia y me la jugaria de "legal".
Thekukis escribió:
txeriff escribió:Te resumo:
-Si, se puede usar el PC y un cable, mientras no apagues la consola completamente no hace falta. Te recomiendo este loader porque cuesta como 10 euros y es mucho mas comodo:
hilo_ho-dongle-blanco-ns-atmosphere-payloads-injector_2302205
-Si, la copia son unos 30gb, 32 si no me equivoco. Yo no la hice porque mi SD es de birria.
-Instales o no instales NSP "restos quedan" siempre. No hay forma de saberlo.
-Lo mas sencillo y mejor es el SX OS. No es caro comprar una licencia, son 22 euros o asi. Busca en la web oficial las tiendas que lo venden y comparas.
-Lo del conejo es para hacer downgrades, actualizar sin quemar fuses y asi, layeredfs creo que lo usa la gente que no tiene SX OS para instalar nsp.


Muchísimas gracias por la respuesta, estoy pensando en adquirir una sd 128GB para poder hacer lo de la nand y que además quede espacio para backups, deberia dejar la sysnand en 6.2 y meterle emunand en 6.2 tambien? y si actualizo alguna, siempre la emunand?(quemaria efuses de esos?) en principio no tengo planeado usar ninguna función online, en todo caso restauraria la copia y me la jugaria de "legal".



-Lo de la emunand es para imaginate que actualizas a la 7.0 pero tienes la copia de la 6.2, podrias correr con ella. Teniendo la 6.2 no le veo sentido correr emunand, haz la copia y guardala en el PC. Deja el modo vuelo puesto (aunque Xecuter tiene por defecto un modo activo de proteccion)
-Si actualizas por accidente se queman fuses son una especie de fusibles en la placa base que usa nintendo para evitar, en teoria, que puedas hacer downgrade de un firmware, a uno inferior. Realmente al parecer se queman cuando reinicias la consola SIN entrar en el modo RCM.

un saludo,
El resto de CFW pueden instalar nsp y xci perfectamente. Lo que no tienen es emunand, soporte para ejecutar xci directamente y soporte para HDD para instalar nsp y xci o ejecutar xci directamente.
Pero layeredfs a día de hoy solo se usa para parches y mods, en todos los CFW, SX incluído.

Fuera de SX recomiendo atmosphere o ReiNX. De atmosphere recomiendo el pack de Shadowhand que solo es meter los archivos en la sd y lanzar el payload de hekate y ya autoarranca. Muy simple de usar para novatos.

https://github.com/RShadowhand/singular ... /tag/1.1.3
Yo uso atmosphere y estoy super contento. Quizá el sx sea mejor en algunos aspectos, pero su modelo de negocio no me gusta y prefiero apoyar al software libre.

Hice copia d ela nand limpia y desde entonces modo avión siempre. Nunca se sabe si me pueden banear o no, pero así me parece más seguro.

Un saludo
Thekukis escribió:Muy buenas, recientemente he adquirido una switch pre-mariko, llevo desde antes de adquirirla visitando este foro para aprender sobre este tema, pero veo que existen multitud de opciones y me gustaría preguntaros a los que sabeis que me recomendais para mi caso particular:

La consola me ha venido en 6.2, con lo cual puedo instalarle el cfw sin problema por lo que he leido, me seduce mucho la idea del sx os para poder usar una emunand, el problema es que mi SD es de 64 GB, y creo que ocupa unos 30 no?
Mi principal propósito es cargar backups en xci(no quiero instalar nada) para tener cierta "seguridad", en la 3ds el sistema de nand mantuvo mi consola intacta hasta el final.
Otra cosa es que he visto que mucha gente usa un dongle para el tema del RCM, pero eso es completamente opcional verdad? He visto que hay una app en android que te lanza el payload por lo que, de ocurrirte lejos de tu ordenador habitual, tirado no te quedas, o es que lo he entendido mal?

También me ocurre que he leido tantos nombres de programas y he visto tantas cosas como "conejo" "layered" etc que no sé cuales serían necesarias y cuales opcionales, siento realmente ser un peñazo pero no sé que hacer respecto a este tema.

Gracias de antemano!


No actualizar a 7.0 si quieres scene.
Atmosphere o sxos tu elijes.
Tienes incluso un fork en castellano .....
El conejo.....gran programa se llama Choidujour.

Lee mucho.....los resúmenes molan ,pero lo mejor es leer y tener comprensión lectora.
Si con todo y eso tienes dudas,manda mp al compañero josete2k ....es un crack!!! [+risas] ..es broma.
Salu2!!!!
krasny2k5 escribió:Yo uso atmosphere y estoy super contento. Quizá el sx sea mejor en algunos aspectos, pero su modelo de negocio no me gusta y prefiero apoyar al software libre.

Hice copia d ela nand limpia y desde entonces modo avión siempre. Nunca se sabe si me pueden banear o no, pero así me parece más seguro.

Un saludo



Si, porque es gratis, no te jo....
@txeriff La licencia de sx os vale 22 euros osea que tampoco es que sea un dineral, la mayoria de gente que usa cfw libres es por que son gratuitos pero hay gente, mas los que estan metidos en mundillo scene y dominanque no quieren pagar por producos de sx os por que mucho de ese trabajo se aprohecha de los cfw libres
SUGUSAPPLE escribió:
Thekukis escribió:Muy buenas, recientemente he adquirido una switch pre-mariko, llevo desde antes de adquirirla visitando este foro para aprender sobre este tema, pero veo que existen multitud de opciones y me gustaría preguntaros a los que sabeis que me recomendais para mi caso particular:

La consola me ha venido en 6.2, con lo cual puedo instalarle el cfw sin problema por lo que he leido, me seduce mucho la idea del sx os para poder usar una emunand, el problema es que mi SD es de 64 GB, y creo que ocupa unos 30 no?
Mi principal propósito es cargar backups en xci(no quiero instalar nada) para tener cierta "seguridad", en la 3ds el sistema de nand mantuvo mi consola intacta hasta el final.
Otra cosa es que he visto que mucha gente usa un dongle para el tema del RCM, pero eso es completamente opcional verdad? He visto que hay una app en android que te lanza el payload por lo que, de ocurrirte lejos de tu ordenador habitual, tirado no te quedas, o es que lo he entendido mal?

También me ocurre que he leido tantos nombres de programas y he visto tantas cosas como "conejo" "layered" etc que no sé cuales serían necesarias y cuales opcionales, siento realmente ser un peñazo pero no sé que hacer respecto a este tema.

Gracias de antemano!


No actualizar a 7.0 si quieres scene.
Atmosphere o sxos tu elijes.
Tienes incluso un fork en castellano .....
El conejo.....gran programa se llama Choidujour.

Lee mucho.....los resúmenes molan ,pero lo mejor es leer y tener comprensión lectora.
Si con todo y eso tienes dudas,manda mp al compañero josete2k ....es un crack!!! [+risas] ..es broma.
Salu2!!!!


Con todo el respeto del mundo, ya he mencionado antes que llevo bastante tiempo leyendo en este foro y si me he decidido a crear un hilo es porque a parte de toda la teoria que he leido queria consejo de gente que manejara estos sistemas y métodos, y la verdad es que estoy muy contento con todos vuestros consejos y respuestas, la teoria y las tablitas están muy bien, pero la experiencia es el mejor maestro.

Un saludo!

EDITO: Por cierto muchas gracias a todos los que me estais respondiendo y ayudando.
txeriff escribió:

Si, porque es gratis, no te jo....



No... No se trata de que sea gratis o no, también es gratis Reinx y no he mencionado Reinx. Se trata por la filosofía del proyecto, no me importa pagar una licencia de sxos, pero sencillamente no me gusta que se aprovechen del trabajo de otros. Reinx es también libre, pero viene a ser un atmosphere maquillado (dicho por el propio sciresm).

Y respecto a la gratuidad del atmosphere: he donado a muchísimos softwares de código abierto y lo seguiré haciendo, en el caso de atmosphere sciresm no acepta donaciones pero sino te aseguro que ya le habría donado.
@krasny2k5 No creas, ReiNX cambia bastante, está basado más en SX OS. A día de hoy Rei intenta hacer pasar ReiNX por SX OS para hacer funcionar sus servicios (emunand, hdd y stealth mode).
Pero el inicio de ReiNX viene de cuando hexkyz decompiló SX OS, lo que le dio a Rei lo que faltaba, los sigpatches que hasta el momento eran exclusivos de SX OS.
El parecido con atmosphere viene de que la base de SX OS es atmosphere realmente pero ReiNX hace bastantes cosas de forma diferente a atmosphere, para bien y para mal. Es bastante injusto llamarlo Atmosphere maquillado, especialmente cuando si últimamente se está actualizando de forma lenta es porque no hace precisamente un corta pega de Atmosphere.

En cuanto a coger código o "inspirarse" lo hacen unos de otros. Sinceramente creo que lo que define a unos y a otros es la usabilidad que le dan o dejan de dar al usuario. Rei, por ejemplo fue el primero en incorporar El toolkit El cual le copiaron descaradamente y por lo que va a hacer su mod del qlauncher código cerrado. O al menos eso estaba pensando y es comprensible cuando tiene a los de Kosmos tocándole las narices todas las semanas.
igusi2000 escribió:@txeriff La licencia de sx os vale 22 euros osea que tampoco es que sea un dineral, la mayoria de gente que usa cfw libres es por que son gratuitos pero hay gente, mas los que estan metidos en mundillo scene y dominanque no quieren pagar por producos de sx os por que mucho de ese trabajo se aprohecha de los cfw libres


Ya, pero la mayoria de la gente quiere lo libre porque es gratis. el SX salío el primero si no recuerdo mal.
@txeriff Ya pero no hagamos trampas, una cosa es que saliera el cfw antes por que como es logico a ellos les interesaba por que era su negocio pero de que exploit se beneficia sx os? Una cosa es que saliera primero su cfw y despues los demas y otra es que ese cfw de sx os se este beneficando del mismo exploit que usa la scene libre

Preguntate por que en la 6.2 salio primero en atmosphere y despues en sx os? Por que no hay 7.0 en sx os tampoco? Cuando salga cfw atmosphere 7.0 luego saldra la actualizacion de sx os?

El que no quiere pagar nada y el cfw ya le sirve pues tira de eso, pero no creo que nadie que quiera las funciones extras de sx os no compre por 40 euros la version pro e incluso por 22 euros la licencia

Como te dije hay mucha gente de la scene que no esta de acuerdo de que sx os saque beneficio de un producto que ellos consideran que en parte esta creado gracias a la scene libre
igusi2000 escribió:@txeriff Ya pero no hagamos trampas, una cosa es que saliera el cfw antes por que como es logico a ellos les interesaba por que era su negocio pero de que exploit se beneficia sx os? Una cosa es que saliera primero su cfw y despues los demas y otra es que ese cfw de sx os se este beneficando del mismo exploit que usa la scene libre

Preguntate por que en la 6.2 salio primero en atmosphere y despues en sx os? Por que no hay 7.0 en sx os tampoco? Cuando salga cfw atmosphere 7.0 luego saldra la actualizacion de sx os?

El que no quiere pagar nada y el cfw ya le sirve pues tira de eso, pero no creo que nadie que quiera las funciones extras de sx os no compre por 40 euros la version pro e incluso por 22 euros la licencia

Como te dije hay mucha gente de la scene que no esta de acuerdo de que sx os saque beneficio de un producto que ellos consideran que en parte esta creado gracias a la scene libre


El exploit si no recuerdo mal fue encontrado por ambos, independientemente. la scene no publico nada del exploit y despues la gente de Xecuter lo robó parte del codigo o le casco un fork de libro, debieron ver el ensablador trozos de atmosphere. Pero vamos que fueron los primeros es indiscutible.

Ahora que son los unicos que tienen un metodo para cargar xci.
@txeriff Que fueron los primeros en sacar un cfw claro que si pero que ese cfw fue gracias solo a su trabajo, ellos se aprovecharon tambien de scene publica, lo de que carga .xci que tiene que ver? Ellos tienen un cfw en el que implementaron opciones extras logicamente por que si no quien va pagar por un metodo si usa el mismo metodo de entrada que un cfw libre

Preguntate por que en la 6.2 salio la actualizacion 1 mes despues de que saliera atmosphere 6,2? Pasara lo mismo en esta 7.0? Cuando vea que saquen una actualizacion de firmware antes que la scene libre pues me creere eso, yo sgo pensando que tienen un cfw con opciones extras pero que se aprovecha de la scene libre

Si son los primeros que actualizen ya su sx os para 7.0 n? Que esperan?
igusi2000 escribió:@txeriff Que fueron los primeros en sacar un cfw claro que si pero que ese cfw fue gracias solo a su trabajo, ellos se aprovecharon tambien de scene publica, lo de que carga .xci que tiene que ver? Ellos tienen un cfw en el que implementaron opciones extras logicamente por que si no quien va pagar por un metodo si usa el mismo metodo de entrada que un cfw libre

Preguntate por que en la 6.2 salio la actualizacion 1 mes despues de que saliera atmosphere 6,2? Pasara lo mismo en esta 7.0? Cuando vea que saquen una actualizacion de firmware antes que la scene libre pues me creere eso, yo sgo pensando que tienen un cfw con opciones extras pero que se aprovecha de la scene libre

Si son los primeros que actualizen ya su sx os para 7.0 n? Que esperan?


Razon llevas, el que saca algo primero es porque lo tiene y el que viene despues seguramente se base en el trabajo del primero para ello, que es muy bonito hacer fama, pero la fama se hace por uno mismo, no por el trabajo ajeno.
17 respuestas