Wargroove [Utilizad la etiqueta SPOILERS]

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Pues yo soy muy fan de la simetria en este tipo de juegos, es como pedirle al ajedrez que las negras tubieran algun buff y algun nerf y al reves con las blancas xD
Una pregunta, cuanto dura una misión? Independientemente de si se pierde o se gana. O sea un partida son 10 minutos, 30, una hora, 2 horas...
Gracias.
h3v0rr1ll0 escribió:
Maeve escribió:
NeOz7 escribió:
Todas las unidades tienen exactamente las mismas estadisticas ya que a parte de tener un nombre diferente segun que facción, cada unidad es de un tipo, por ejemplo, el Chaman de las plantas es de tipo mago y quiza con los de Mercia se llamen brujos o algo asi (me he inventado el nombre). Lo que importa es que hacen exactamente el mismo daño

La unica diferencia es la que tu comentas con los comandantes, pero ojo, solamente si juegas con los Groove's activados ya que de la misma manera que te he comentado antes, son unidades tipo "comandante"


Aquí yo creo que se la podrían jugar un poco más los creadores y crear asimetría entre las diferentes razas siempre manteniendo el equilibrio claro.


+1 Eso ya hubiese sido la reostia, lo que pasa es que entiendo que para un estudio indie es muy complicado crear un juego de este tipo y mantener el equilibrio racial (al final es de lo mas complicado en juegos de esta índole)



Si mal no recuerdo,eso era igual en Advance Wars,las unidades no se diferenciaban una de otras en las diferentes facciones,más allá de estéticamente.Y al fin y al cabo este juego intenta ser el sucesor espiritual de Advance Wars.
Están creando las campañas de Advance Wars, hay mapas de Pokémon también, Kanto, Jhoto, Hoenn... hay muchos mapas ya.
Matusai frca escribió:Si mal no recuerdo,eso era igual en Advance Wars,las unidades no se diferenciaban una de otras en las diferentes facciones,más allá de estéticamente.Y al fin y al cabo este juego intenta ser el sucesor espiritual de Advance Wars.


En Advance Wars cada Comandante tenía puntos fuertes y débiles, algunos tenían más alcance y potencia en unidades indirectas y otros a la inversa, algunos fuerte las aéreas y otro las marítimas, etc...
lo de los mapas creados, se pueden compartir de alguna manera? si es así, es entre plataformas? quiero decir por ejemplo de xbox a switch.

GrimFregando escribió:Están creando las campañas de Advance Wars, hay mapas de Pokémon también, Kanto, Jhoto, Hoenn... hay muchos mapas ya.


donde se pueden ver?
amigodeku1 escribió:lo de los mapas creados, se pueden compartir de alguna manera? si es así, es entre plataformas? quiero decir por ejemplo de xbox a switch.

GrimFregando escribió:Están creando las campañas de Advance Wars, hay mapas de Pokémon también, Kanto, Jhoto, Hoenn... hay muchos mapas ya.


donde se pueden ver?


Los mapas se pueden compartir multiplataforma si. Para buscar mapas creo que es en el creador o en alguna opción, no recuerdo ahora bien.
ZarcoVal escribió:
Matusai frca escribió:Si mal no recuerdo,eso era igual en Advance Wars,las unidades no se diferenciaban una de otras en las diferentes facciones,más allá de estéticamente.Y al fin y al cabo este juego intenta ser el sucesor espiritual de Advance Wars.


En Advance Wars cada Comandante tenía puntos fuertes y débiles, algunos tenían más alcance y potencia en unidades indirectas y otros a la inversa, algunos fuerte las aéreas y otro las marítimas, etc...


Vaya,no lo recordaba.

@amigodeku1

Cuando entras en el menú de descargar los mapas,te sale un icono de donde se ha creado ese mapa(PC,Xbox o Switch)
(mensaje borrado)
y hay un límite de mapas a descargar?(es que aun no tengo el juego, pero tengo mucho hype xD)
@amigodeku1 hasta donde yo sé no, imagino los que te quepan en la consola
Hay algún aviso o forma de que te avisen cuando un jugador contrario hace su movimiento? Cuando juegas con un colega que cada uno mueve su turno cada X horas molaría que hubiera algún aviso para saberlo sin tener que entrar en el juego xD. Me pareció leer algo pero ahora no se si era en PC o donde.

Saludos!
Siconino escribió:Buenas compañeros,

Me compré este juego porque me apetecía algo de estrategía para jugar relajado (tanto dead cells y binding of isaac me estaban volviendo loco XD ) No jugue en su dia al advance wars y este juego es totalmente nuevo para mi. Me está molando pero creo que soy un autentico paquete. Voy por la misión 2-1 y ya me matan facilmente y el resto de misiones hasta llegar aqui las he pasado con una estrella y da gracias....mi pregunta es, ¿algunos consejos para un novato total?

salu2!


Me cito a ver si alguien me da algún consejo para ir dejando de ser tan manco :o
Siconino escribió:
Siconino escribió:Buenas compañeros,

Me compré este juego porque me apetecía algo de estrategía para jugar relajado (tanto dead cells y binding of isaac me estaban volviendo loco XD ) No jugue en su dia al advance wars y este juego es totalmente nuevo para mi. Me está molando pero creo que soy un autentico paquete. Voy por la misión 2-1 y ya me matan facilmente y el resto de misiones hasta llegar aqui las he pasado con una estrella y da gracias....mi pregunta es, ¿algunos consejos para un novato total?

salu2!


Me cito a ver si alguien me da algún consejo para ir dejando de ser tan manco :o


Yo estoy ya casi al final del juego y lo que suelo hacer siempre es al principio utilizar al comandante para que se coma todo mientras preparo mis unidades, siempre intentar tener un lanza rocas y defenderse bien
Siconino escribió:
Siconino escribió:Buenas compañeros,

Me compré este juego porque me apetecía algo de estrategía para jugar relajado (tanto dead cells y binding of isaac me estaban volviendo loco XD ) No jugue en su dia al advance wars y este juego es totalmente nuevo para mi. Me está molando pero creo que soy un autentico paquete. Voy por la misión 2-1 y ya me matan facilmente y el resto de misiones hasta llegar aqui las he pasado con una estrella y da gracias....mi pregunta es, ¿algunos consejos para un novato total?

salu2!


Me cito a ver si alguien me da algún consejo para ir dejando de ser tan manco :o


realmente es practicar.. estas haciendo la historia que es donde se aprende los conceptos mas básicos y despues fijate bien lo de los críticos, aprovecha bien el terreno, por ejemplo montañas para defender o en mapas con niebla de guerra utilizalo para una mejor visión, etc. La práctica hace al maestro.
El traductor del juego al español se coronó. Primero fue que los trabuquetes podían mover y atacar en el mismo turno, y ahora veo que los gigantes no hacen crítico cuando están por encima de 40% de salud sino cuando están por debajo...
Mikii escribió:El traductor del juego al español se coronó. Primero fue que los trabuquetes podían mover y atacar en el mismo turno, y ahora veo que los gigantes no hacen crítico cuando están por encima de 40% de salud sino cuando están por debajo...


Me estaba volviendo loco con el trabuquete!!! Eso de mover y atacar a la vez estaba loquisimo!! Asi que es una errata del traductor? Me quedo mas tranquilo porque me estaba volviendo loco. [360º]
Como puñetas se juega online? Me meto en multijugador y no hay una sola partida..

Hay telegram del juego?
¿Si me gusta Fire Emblem merece la pena este juego? Advanced Wars nunca lo jugué porque leí que es más parecido a este...
@Burakku No tienen mucho que ver mas haya de que ambos son de estrategia por turnos. En Fire Emblem esta mas centrado en las unidades ya que cada una es unica y tiene sus estadisticas y peculiaridades. Aqui el unico "especial" es el comandante los demas son unidades genericas que vas comprando en las bases con el dinero que vas ganando durante la mision y que se pierden al terminarla.

Saludos
Raugo escribió:@Burakku No tienen mucho que ver mas haya de que ambos son de estrategia por turnos. En Fire Emblem esta mas centrado en las unidades ya que cada una es unica y tiene sus estadisticas y peculiaridades. Aqui el unico "especial" es el comandante los demas son unidades genericas que vas comprando en las bases con el dinero que vas ganando durante la mision y que se pierden al terminarla.

Saludos


Una pena, tenía mono de un Fire Emblem...
Os pongo un resumen que han adelantado de lo que viene.......esta traducido con Google, por si hay algún fallo.

Sistema de punto de control

Mientras juegas en modo campaña, podrás establecer un punto de control en una misión, y luego, si eres derrotado, puedes volver a intentarlo desde este punto de control. Puede establecer un punto de control cuando lo desee, pero solo puede tener uno activo a la vez (el anterior se sobrescribe)

Revisión del sistema de dificultades

Después de los comentarios de los jugadores, ahora estamos agregando 5 presets de dificultad: Historia, Fácil, Medio, Difícil (Predeterminado) y Personalizado.
Duras son las reglas estándar del juego y el único modo en el que puedes obtener S-ranks.
El medio es un poco más fácil y permite hasta 3 estrellas, Easy te limita a 2 estrellas y Story a 1 estrella (¡y es muy fácil de hecho!)

Multijugador

Ahora puedes agregar jugadores de CPU a los juegos en línea. Ahora también hay un mensaje que aclara que debe unirse a una coincidencia si no tiene ninguno en progreso.
Se han realizado una serie de correcciones a los temporizadores de Juego rápido, y ahora ya no puede suspender las partidas de Juego rápido y jugar otros juegos mientras tanto, ya que se supone que son en tiempo real.
También se agregarán siete mapas diseñados específicamente para la cooperativa.

Calidad de vida general

El gráfico de efectividad en las pantallas de información de unidades y reclutamiento se ha modificado para que sea mucho más fácil de leer e informativo .
Saltar batallas, capturas y escenas de escenas ahora es mucho más rápido, y los requisitos de Rango S ahora se mostrarán en la pantalla de resumen de una misión.
Se ha cambiado el nombre de "Salir" a "Suspender" para evitar confusiones y ahora puede ver los equipos en la pantalla de información general.
Se ha corregido el ingreso de texto internacional en Switch, y también se ha agregado la fuente coreana.
Mostrar el Applet de Control en el Switch con menos frecuencia (por lo tanto, solo aparece cuando se usa el multijugador local).

Nuevas opciones:

estamos agregando una opción de "Velocidad de movimiento" que le permite configurar todas las unidades para que se muevan más rápido, así como una opción de "Confirmar giro final" para evitar el final accidental de turnos.
También se agrega una opción de "Rango de daño" para mostrar el daño mínimo y máximo en las vistas previas, en lugar del daño promedio.

Niebla de guerra: los
aliados ahora comparten una visión, y los jugadores eliminados aún pueden ver la visión de su equipo, convirtiéndose así en espectadores.
Ahora los espectadores solo pueden ver la visión del equipo actual, en lugar de todo el mapa.
¡Los ingresos y fondos del enemigo ahora estarán ocultos! Los efectos de engendro y los colores de construcción tampoco se mostrarán dentro de la niebla de guerra. Del mismo modo, las animaciones de batalla y captura no se mostrarán a menos que al menos una de las unidades sea visible para el jugador actual.
Se corrigió un error en el "sonar" que te permitía obtener información adicional dentro de fog of war.

Además de otras correcciones y ajustes

Lanzaremos una lista de cambios completa una vez que el parche esté disponible. Mientras tanto, esperamos que esta lista aborde una gran cantidad de comentarios de la comunidad hasta el momento. ¡Gracias por jugar!
Genial!!lo del punto de control es un puntazo!!se sabe mas o menos cuando estara el parche??yo lo tengo aparcado ya q prefiero esperar a laa mejoras q soy un poco manco.

Saludos!!
Añadidos muy interesantes, lo del punto de control va a hacer el juego mucho más cómodo, perder en el turno 40 y tantos por un mal movimiento jode bastante, volver a ese punto de control que pusiste en el turno 20 será un puntazo.

@Burakku

Si te gustan los juegos de estrategia aunque no sea ese rollo Fire Emblem no lo descartes. Es un juegazo, se puede decir que infinito y a un precio más que razonable.
Sr Ripper escribió:Como puñetas se juega online? Me meto en multijugador y no hay una sola partida..

Hay telegram del juego?

Me pasa igual, hay que hacer algo?
Maeve escribió:
Sr Ripper escribió:Como puñetas se juega online? Me meto en multijugador y no hay una sola partida..

Hay telegram del juego?

Me pasa igual, hay que hacer algo?


Pues vas a la sección online y le das a la X creo, ahí te salen varias opciones "partida rápida" que te mete random en una partida, Organizar partida para crear tu una o unirse con código para unirte a alguna especifica que tengas el codigo.

Si os metéis en el menú y esperáis que se "llene" esa ventana con partidas podéis esperar sentados xD, ahi solo salen las partidas en las que estas jugando actualmente.

Por cierto hay alguna forma de que el juego te avise cuando es tu turno en una partida? Estando con el juego cerrado si que no hay forma no? estaría bien que te pudiera avisar el juego de alguna forma sin tener que estar entrando a cada rato al juego xD.

Saludos!
Completé en su dia casi todos los Advance Wars (menos el último) y creo que este Wargroove es más chunguillo que aquellos, penaliza muchísimo más los movimientos.

De todos modos es una gran alegría para los fans un juego de este tipo que tenga una calidad real y un mimo en cuanto a IA y diseño artístico, no como otros sucedáneos como Front Wars y similares.

En principio no le bajaré la dificultad, prefiero asumir el reto y aprender de las derrotas.

Alguien sabe cuantos actos tiene?
Coño poco se habla en este hilo de la secundaria 1 del acto 3.. Me ha costado como 5 o 6 intentos pasarla y se hace larga.. Que misión más tramposa, te rodean y te superan en número enemigos que salen de la nada a un ritmo de la leche. Al final no se como la he pasado con rango S, a punto de perder el cuartel general en el penúltimo turno.. Chunguísima esta misión, por ahora la más difícil que me he encontrado.
Ayer completé la campaña, y he de decir que aunque se me ha hecho larga por momentos, las últimas misiones son las que más me han gustado y con más ganas he cogido la siguiente.
Pregunta ya que aún no tengo el juego, por falta de tiempo.

¿Ya alguien se ha currado alguna campaña? Entiendo que habrá que esperar para ver campañas realmente currada, pero como vá ese tema?
¿Hay fecha para la actualización?
Estoy pensando pillarlo, pero dejarlo en stand by hasta que salga la actu.
Sagitariogold escribió:¿Hay fecha para la actualización?
Estoy pensando pillarlo, pero dejarlo en stand by hasta que salga la actu.


No hay fecha en concreto, lo último que se sabe es que la compañía que ha desarrollado el juego ha mandado ya la actualización a Nintendo para que den el visto bueno, por lo que no debería tardar mucho en salir.
bewadh escribió:Pregunta ya que aún no tengo el juego, por falta de tiempo.

¿Ya alguien se ha currado alguna campaña? Entiendo que habrá que esperar para ver campañas realmente currada, pero como vá ese tema?


Yo he probado un par de ellas que tienen muy buena pinta, tenían muy buen porcentaje en las críticas y están bastante curradas. Sólo las he probado porque aún estoy enfrascado con la campaña del juego que es larga y nada fácil, especialmente las secundarias son bastante complicadas. Pero eso, va habiendo cosas interesantes, aunque sobre todo mucho mapa suelto. Casi todo en inglés, eso sí. Al haber crossplay con pc, entre la gente de Switch y estos y con el éxito que está teniendo es muy fácil que se cree una buena comunidad.
Galavant escribió:
bewadh escribió:Pregunta ya que aún no tengo el juego, por falta de tiempo.

¿Ya alguien se ha currado alguna campaña? Entiendo que habrá que esperar para ver campañas realmente currada, pero como vá ese tema?


Yo he probado un par de ellas que tienen muy buena pinta, tenían muy buen porcentaje en las críticas y están bastante curradas. Sólo las he probado porque aún estoy enfrascado con la campaña del juego que es larga y nada fácil, especialmente las secundarias son bastante complicadas. Pero eso, va habiendo cosas interesantes, aunque sobre todo mucho mapa suelto. Casi todo en inglés, eso sí. Al haber crossplay con pc, entre la gente de Switch y estos y con el éxito que está teniendo es muy fácil que se cree una buena comunidad.


Gracias, por la respuesta. Me encanta lo que han hecho. Es brutal se puedan hacer campañas entera. Deseándo pillarle ya.
Tras más de una semana sin tocar el título acabo de jugar a la misión 3 del acto 4 y a la misión secundaria 1 del acto 4 y me han parecido facilísimas de sacar con rango S. ¿Han bajado la dificultad en estos últimos días o es cosa mía? Porque las misiones anteriores a estas me parecieron mucho más jodidas.
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Demasiadas cosas a mejorar, yo [*]espero al parche para volver a darle
Yo estoy igual...no soy muy bueno en estos juegos y hay un par de cosas que el parche mejorara que me interesan mucho. Esperando el parche con ganas...a ver si con suerte llega antes del 20 de Marzo que me voy de viaje y así le doy duro!

Saludos!
Yo me lo he pasado y genial, pero como para llegar al
epílogo se necesitan 100 estrellas
espero al parche ya que me fastidia que me he dejado secundarias dificiles porque estoy liado 30m o mas y que veas que vas a perder pfff mucho tiempo tirado, quiero lo del checkpoint para no empezar de 0 una partida, es clave la verdad
Yo la verdad que voy completando las misiones, unas con mejor rango que otras, pero si me la paso en D, pues en D.

No tengo tanto tiempo...
La actualización tiene que estar al caer seguro!
Pero qué incluye la actualización?

He leído algo de checkpoint, pero también me parece un poco un arma de doble filo. Si guardas un checkpoint y antes has jugado tus cartas regular, siempre tendrás un checkpoint guardado pero con hándicap...
Soberano escribió:Pero qué incluye la actualización?

He leído algo de checkpoint, pero también me parece un poco un arma de doble filo. Si guardas un checkpoint y antes has jugado tus cartas regular, siempre tendrás un checkpoint guardado pero con hándicap...

Ahí puede haber un problema si guardas yendo regular a mal. Lo suyo es guardar cuando lleves avanzada la partida y está controlado para por si pierdes no tener que repetir todo desde el principio. Lo que no sé es si podras guardar, avanzar, guardar de nuevo, avanzar... las veces que quieras, que supongo que sí.

La actualización que más espero es la de poder diferenciar mejor de un vistazo las fortalezas y debilidades de cada unidad respecto a otra.
Hasta ahora es mediante iconos de las "cabezas" de los contrarios que son diferentes entre las diferentes reinos. La actualización creo que es mas visual pues te pondra iconos: una espada, lanza, huella de perro...
Las debilidades con los mini iconos, la verdad es que no se entiende una m.

Luego el tema del golpe crítico, había que hacer algo especial? Uso a menudo ataque teniendo a dos perros juntos o dos picadores juntos, y no noto nada especial (hablo un poco de memoria, me suena que la condición de usarlo es que haya dos unidades juntas).
Soberano escribió:Las debilidades con los mini iconos, la verdad es que no se entiende una m.

Luego el tema del golpe crítico, había que hacer algo especial? Uso a menudo ataque teniendo a dos perros juntos o dos picadores juntos, y no noto nada especial (hablo un poco de memoria, me suena que la condición de usarlo es que haya dos unidades juntas).


Cada unidad tiene sus propias condiciones para hacer crítico. Lo pone en cada unidad pulsando el botón B creo que era, sobre ellas.
Soberano escribió:Las debilidades con los mini iconos, la verdad es que no se entiende una m.

Luego el tema del golpe crítico, había que hacer algo especial? Uso a menudo ataque teniendo a dos perros juntos o dos picadores juntos, y no noto nada especial (hablo un poco de memoria, me suena que la condición de usarlo es que haya dos unidades juntas).


Como te han comentado antes cada unidad tiene unas condiciones para hacer su critico, asi de memoria:


Los espadachines tienen que estar al lado de un lider.
Los lanceros tienen que estar al lado de otros lanceros.
Los arqueros no deben haber movido antes de atacar.
Los perritos tienen que tener a otros perritos al lado del que estes atacando.
Los caballeros creo que tenia que ser a seis casillas de distancia.
Los trabuquetes tenia que ser a su distancia maxima de ataque.


De todas maneras pulsando B encima de la unidad que quieras te dice como hacer su critico ademas de otra informacion util.
.....
Hace unos dias que lo tengo en la nevera esperando a que saquen la actualización para seguir con el modo campaña. Creo que las mejoras anunciadas son mas que suficientes por esperar un poquito y de mientras acabo el modo historia de Smash y le doy al Into the Breach y Dead Cells xD
Cuantos actos tiene el juego?
NeOz7 escribió:Hace unos dias que lo tengo en la nevera esperando a que saquen la actualización para seguir con el modo campaña. Creo que las mejoras anunciadas son mas que suficientes por esperar un poquito y de mientras acabo el modo historia de Smash y le doy al Into the Breach y Dead Cells xD

Yo estoy igual , pero para empezar el juego
G. Dragmire escribió:
NeOz7 escribió:Hace unos dias que lo tengo en la nevera esperando a que saquen la actualización para seguir con el modo campaña. Creo que las mejoras anunciadas son mas que suficientes por esperar un poquito y de mientras acabo el modo historia de Smash y le doy al Into the Breach y Dead Cells xD

Yo estoy igual , pero para empezar el juego


Otro por aquí esperando el parche para reanudar el juego, mira que se lo toman con calma estos de Nintendo.

Saludos
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