[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

snake_8 escribió:@yanpi Actualiza sin miedo a 5.5.2 y luego haces el Tuto de instalar Haxchi y Mocha sobre 1 de los juegos digitales de NDS que se recomiendan en el post principal. Luego que tengas todo hecho ya podras instalar juegos en USB ,usar Emuladores ,Nintendont y demas cosas .


soy novato y tengo 5.5.2 E

y a ver como empiezo

tengo hdd 500 gb 2,5" y me gustaria ejecutar desde ahi los juegos...

s2
pues deberias seguir el tutorial de Hackchi y mocha y ese disco duro deberas usar un cable en y pues los cables simples no sirven para alimentar el disco duro. La wii u debes conectar dos puertos usb, uno solo no tiene potencia suficiente para alimentar el dsco duro. Por lo de mas veras que es muy facil. Se puede tenr tanto Wiiu, como wii y gamcube y consolas antiguas de nintendo funcionando. si necesitas mas ayuda mandame un privado
poweron87 escribió:pues deberias seguir el tutorial de Hackchi y mocha y ese disco duro deberas usar un cable en y pues los cables simples no sirven para alimentar el disco duro. La wii u debes conectar dos puertos usb, uno solo no tiene potencia suficiente para alimentar el dsco duro. Por lo de mas veras que es muy facil. Se puede tenr tanto Wiiu, como wii y gamcube y consolas antiguas de nintendo funcionando. si necesitas mas ayuda mandame un privado


El hdd es 3.0, el cable que trae no sirve??

A ver de dónde saco yo una así... En y.

Saludos
No me gusta hacer publicidad de ningun sitio y menos sin sacar yo nada a cambio..... [sati]

https://www.amazon.es/USB-3-0-2-0-Micro ... 0AB3Z91AEA

SLSD
giovani escribió:@GUSMAY Si, usar coldboot pero yo no lo recomendaría a nadie.


¿Alguien me podría aclarar este tema del por qué no es recomendable usar coldboot? Es que la mía la tengo así desde hace tiempo y me va a la perfección todo, cargo backups instaladoa mediante Wup installer de Wii u, Wii y Gamecube, tanto PAL como americanos y japoneses a la perfección.

Saludos.
Por el peligro de brick.
giovani escribió:Por el peligro de brick.


Ok, pero eso es cuando vas a instalarlo, una vez instalado no le veo problemas, al contrario, a mi me va de fábula. Considero que es lo mejor para instalar, al margen del tema del brick, claro.

Saludos.
He leido en otros sitios por separado sobre el CFW Mocha y CFW Haxchi

Ahora.. porque instalar 2 CFW?
hilo_ho-comparativa-cfws-para-wii-u_2206181
Mocha por si solo hace todo


No entiendo que le puede aportar el CFW Haxchi a Mocha :S
Necesitas cargar Mocha y para ello necesitas hacerlo a través de Haxchi.

No puedes cargar Mocha directamente.
Haxchi seria "el bug"
Mocha seria el Custom firmware

SLDS
Dymblos escribió:He leido en otros sitios por separado sobre el CFW Mocha y CFW Haxchi

Ahora.. porque instalar 2 CFW?
hilo_ho-comparativa-cfws-para-wii-u_2206181
Mocha por si solo hace todo


No entiendo que le puede aportar el CFW Haxchi a Mocha :S

Aquí explico todos los conceptos:
viewtopic.php?p=1746611023
Si no entiendes algo, pregunta a ver si te lo podemos explicar mejor. [oki]

Salu2!
Ahi entendi las diferencias
Porque no pones eso en el primer topic?

Esa explicacion es importante
Tambien. has pensado en actualizar el tutorial, veo que es del 2016 y a la fecha todos los programas que hay en el tutorial se han actualizado mas de una vez
Porque la memoria SD debe ser de 64GB para el modo premium?
Mi consola esta recien formateada, no tiene nada
Hola, tengo una premium de 32Gb con mocha cfw y haxchi, con firmware 5.5.3 y me han regalado otra que me voy a quedar (con firmware 5.0.4).

¿Tendría que empezar el tuto de cero, o podría hacer algo más sencillo?. Dicho de otro modo, ¿qué podría hacer para tener todo lo que tiene la antigua en la nueva?.
Lo de la primera pagina....
Puedes actualizar a la ultima version si quieres

SLSD
Hola, entrando en haxchi y dejando pulsado el botón B para acceder a las opciones de este se me queda colgado en la pantalla blanca con el logo Wii U... Alguna idea de porque pasa esto?
Y ahora que han cerrado la wii shop... Ya no podemos comprar el juego para instalar el haxchi
Jonhy Lios escribió:Y ahora que han cerrado la wii shop... Ya no podemos comprar el juego para instalar el haxchi



¿Eso no es de Wii?
@Jonhy Lios @josete2k Efectivamente, es la Wii Shop lo que cierra, no la Wii U eShop, por lo tanto no afecta en nada en esto.

Salu2!
Acabo de hacer lo del Haxchi y me falta el mocha.
Lo que dudo ahora es con las partidas que ya tenía de mis originales.
Tenía un disco con las partidas de los originales. Para pasarlas al disco donde estoy instalando con el wup entiendo que debería pasar partidas al disco que vaya a utilizar, antes de instalar el juego con el wup.
egarrote escribió:@Jonhy Lios @josete2k Efectivamente, es la Wii Shop lo que cierra, no la Wii U eShop, por lo tanto no afecta en nada en esto.

Salu2!

En 2019 cerraremos el Canal Tienda Wii de Wii y Wii U, activo desde diciembre de 2006..

Eso pone en la página oficial de Nintendo, por eso pensaba que era lo mismo. Me da que van a cerrar las dos
Es normal que lo quieran cerrar y que den todos los recursos a switch.

Por eso, quien no tenga el juego comprado de la eshop para las modificaciones, deberia correr.
Ya que, una vez cerrado, no se sabe si habra algun otro xpolit disponible

SLSD
@Jonhy Lios @Junillo Para aclararlo, porque parece que no lo entendéis, lo que cierran es el acceso desde Wii U a la eShop de Wii, vamos, que esto no tiene nada que ver con la eShop de Wii U.


Salu2!
Buenos dias compis, tengo la U 32gb con 5.5.3.
He hecho todo el proceso con lo de la compra del juego y todo eso. Pero cuando llego al punto 2.2 ejecuto el Haxchi y no me sale esa ventana, directamente se abre en negro y me tira al menu de la wiiu. Pero despues puedo abrir el homebrew e instalar con el wupinstaller los games.
Que por cierto todos los que he probado me funcionan y alguno me salta que quiere actualizar, como estan los DNS cambiados me da error y me dice que si quiero iniciar sin actualizar, y hasta aqui todo correcto.

Pero yo antes jugaba online al splatoon y ahora no me deja entrar esperando una actualizacion y queria saber si tengo que cambiar las DNS de nuevo a automatico para que actualice alguna cosa y despues volverlas a cambiar o como hacerlo. Se supone que se podia jugar online sin problemas de baneo
Gracias
Mientras uses el wupinstaller, no hay riesgo de baneo.....o vamos, el riesgo es minimo......

Asi que puedes actualizar sin problemas.

SLDS
Yo tengo las DNS sin bloquear el riesgo es muy bajo.

Hace nada actualizaron versión y no tocaron nada, de esa forma te aseguras tener los juegos actualizados a la última versión... Quizá dentro de un año cierren la tienda y ya no podamos actualizar nada...
Junillo escribió:Mientras uses el wupinstaller, no hay riesgo de baneo.....o vamos, el riesgo es minimo......

Asi que puedes actualizar sin problemas.

SLDS


La cosa es que tengo el splatoon original y tengo el instalado con WUP Installer.con ambos me pide la actualizacion pero despues probare a cambiar las DNS actualizar y volverlas a cambiar para probarlo.

Gracias compis
Yo no tengo imouesto ningun tipo de bloqueo a las DNS [poraki]
Y mi hija se tiro ayer toda la tarde dando al Splatoon....

SLSD
Junillo escribió:Yo no tengo imouesto ningun tipo de bloqueo a las DNS [poraki]
Y mi hija se tiro ayer toda la tarde dando al Splatoon....

SLSD


Vale, es que seguí el tutorial y lo de bloquear DNS cambiandolas y así se lo he dejado puesto
estoy siguiendo esta guia
https://wiiu.hacks.guide/haxchi
llege al paso de instalar haxchi pero cuando abro el canal, aparece el fondo negro con la logo de haxchi con la musica , y me manda al menu de wiiu

no me aparecen los botones para entrar al meny del haxchi para proceder a instalar el mocha
yooop escribió:Buenos dias compis, tengo la U 32gb con 5.5.3.
He hecho todo el proceso con lo de la compra del juego y todo eso. Pero cuando llego al punto 2.2 ejecuto el Haxchi y no me sale esa ventana, directamente se abre en negro y me tira al menu de la wiiu. Pero despues puedo abrir el homebrew e instalar con el wupinstaller los games.
Que por cierto todos los que he probado me funcionan y alguno me salta que quiere actualizar, como estan los DNS cambiados me da error y me dice que si quiero iniciar sin actualizar, y hasta aqui todo correcto.

Pero yo antes jugaba online al splatoon y ahora no me deja entrar esperando una actualizacion y queria saber si tengo que cambiar las DNS de nuevo a automatico para que actualice alguna cosa y despues volverlas a cambiar o como hacerlo. Se supone que se podia jugar online sin problemas de baneo
Gracias


Hola

A mi me ha pasado lo mismo, directamente sale la ventana de Mocha, y vuelve al menu de la wii U.
Ahora soy un mar de dudas, cual es la forma correcta de lanzar el hombrewlauncher?
Tengo que ir de cada vez al juego donde instale hackchi y mantener pulsado el A mientras carga?
Para lanzar juegos con dlc tengo que hacer lo mismo y dejar que reinicie sin mas?

Agradecería cualquier información, no quiero dejar la consola en brick.

gracias
@yooop @SrANTRAXX Con este tutorial NO hay riesgo de brick, es decir tenéis el 0% de probabilidades de estropear la consola. XD
Tenéis que pulsar y mantener pulsado el botón B para que aparezca el menú de opciones de Mocha CFW, pero da igual, si tenéis los archivos del primer post ya lo tenéis bien configurado y no es necesario que cambiéis las opciones de Mocha CFW.
Las opciones para lanzar el HBL están escritas al final que por defecto es con el A, pero también las podéis cambiar con el ANEXO II.

Salu2!
egarrote escribió:@yooop @SrANTRAXX Con este tutorial NO hay riesgo de brick, es decir tenéis el 0% de probabilidades de estropear la consola. XD
Tenéis que pulsar y mantener pulsado el botón B para que aparezca el menú de opciones de Mocha CFW, pero da igual, si tenéis los archivos del primer post ya lo tenéis bien configurado y no es necesario que cambiéis las opciones de Mocha CFW.
Las opciones para lanzar el HBL están escritas al final que por defecto es con el A, pero también las podéis cambiar con el ANEXO II.

Salu2!


Gracias Compi [beer]
Mientras instalaba mi hermano un juego le ha dado error y ahora al iniciar Haxchi le indica que el programa está dañado.La solución sería eliminarlo y hacer el proceso de nuevo? Hay riesgo al borrar el canal?
Lo instalé con el proceso del juego comprado de la eshop.
@lain20 Sí, no debería pasar nada si lo borras si no tienes Coldboot, simplemente tienes que desinstalar y volver a hacer el Mega-Tuto.

Salu2!
egarrote escribió:@lain20 Sí, no debería pasar nada si lo borras si no tienes Coldboot, simplemente tienes que desinstalar y volver a hacer el Mega-Tuto.

Salu2!


Gracias por contestar.He visto lo riesgos del exploit coldboot y prefiero no aventurarme.
Necesito ayuda... tengo una wiiu a la que hace varios años instale mocha y haxchi, la deje de utilizar por mucho tiempo, la consola esta en 5.5.1 pero ahora quiero volver a utilizar en mario maker y me pide actualizar la consola.

Ahora mi duda es que no se que tutoría seguir y si lo debo hacer porque al elegir entrar a Mocha y entrar a sistema me dice que la versión del sistema es 5.5.1 y si entro al sistema original me dice algo como 99.999.99 algo así no tengo el dato de la versión exacta entonces creo que algo esta mal porque debería de mostrarme todo al revés no?

Aparte de eso puse el wifi a mi consola y ahora en mocha no me funcionan algunos juegos me dice algo como que se borro la cuenta pero en el sistema original si funcionan esos juego [facepalm]
(mensaje borrado)
Ya he instalado Haxchi... y automaticamente nada más inicarla me inicia mocha y de vuelta al menú ...

¿Hay alguna forma de que no haga esto? Lo digo para abrir desde Haxchi el loadiine gx2, algo que es imposible y tengo que tirar desde la web, que funciona 1 de cada 3 veces...
Me podrían recomendar alguna aplicación para formatear un SD de 128 Gbytes para la wii-u?
Que al principio tardaba en arrancar el haxchi unos 4 minutos, ahora casi 10 minutos.
Quiero intentar reformatear mi tarjeta, quizá deba cambiar de tarjeta...
edd2s escribió:Necesito ayuda... tengo una wiiu a la que hace varios años instale mocha y haxchi, la deje de utilizar por mucho tiempo, la consola esta en 5.5.1 pero ahora quiero volver a utilizar en mario maker y me pide actualizar la consola.

Ahora mi duda es que no se que tutoría seguir y si lo debo hacer porque al elegir entrar a Mocha y entrar a sistema me dice que la versión del sistema es 5.5.1 y si entro al sistema original me dice algo como 99.999.99 algo así no tengo el dato de la versión exacta entonces creo que algo esta mal porque debería de mostrarme todo al revés no?

Aparte de eso puse el wifi a mi consola y ahora en mocha no me funcionan algunos juegos me dice algo como que se borro la cuenta pero en el sistema original si funcionan esos juego [facepalm]


No puedo ayudarte compañero.
No se que habras hecho a tu consola.
Podria decirque que te bajaras la actualizacion y la instalases.....
Pero eso del sistema.....y la cuenta.....
Espero que alguien pueda ayudarte que sepa mas que yo.

i3rk escribió:Ya he instalado Haxchi... y automaticamente nada más inicarla me inicia mocha y de vuelta al menú ...

¿Hay alguna forma de que no haga esto? Lo digo para abrir desde Haxchi el loadiine gx2, algo que es imposible y tengo que tirar desde la web, que funciona 1 de cada 3 veces...


Si compañero.
Cuando arranca, sale una pantalla y te indica que boton pulsar para que arranque una aplicaion.
Por ejemplo, si mantienes pulsado A, arranca el Homebrew launcher.

POr cierto, mejor usar el motodo wupinstaller e instalarlos en un disco duro.
Con loadiine no puedes jugar por internet.

blade133bo escribió:Me podrían recomendar alguna aplicación para formatear un SD de 128 Gbytes para la wii-u?
Que al principio tardaba en arrancar el haxchi unos 4 minutos, ahora casi 10 minutos.
Quiero intentar reformatear mi tarjeta, quizá deba cambiar de tarjeta...


SD Formatter
Yo te recomendaria una SD de 4 gb como maximo.
Y un disco duro externo.

SLDS
Junillo escribió:
edd2s escribió:Necesito ayuda... tengo una wiiu a la que hace varios años instale mocha y haxchi, la deje de utilizar por mucho tiempo, la consola esta en 5.5.1 pero ahora quiero volver a utilizar en mario maker y me pide actualizar la consola.

Ahora mi duda es que no se que tutoría seguir y si lo debo hacer porque al elegir entrar a Mocha y entrar a sistema me dice que la versión del sistema es 5.5.1 y si entro al sistema original me dice algo como 99.999.99 algo así no tengo el dato de la versión exacta entonces creo que algo esta mal porque debería de mostrarme todo al revés no?

Aparte de eso puse el wifi a mi consola y ahora en mocha no me funcionan algunos juegos me dice algo como que se borro la cuenta pero en el sistema original si funcionan esos juego [facepalm]


No puedo ayudarte compañero.
No se que habras hecho a tu consola.
Podria decirque que te bajaras la actualizacion y la instalases.....
Pero eso del sistema.....y la cuenta.....
Espero que alguien pueda ayudarte que sepa mas que yo.

i3rk escribió:Ya he instalado Haxchi... y automaticamente nada más inicarla me inicia mocha y de vuelta al menú ...

¿Hay alguna forma de que no haga esto? Lo digo para abrir desde Haxchi el loadiine gx2, algo que es imposible y tengo que tirar desde la web, que funciona 1 de cada 3 veces...


Si compañero.
Cuando arranca, sale una pantalla y te indica que boton pulsar para que arranque una aplicaion.
Por ejemplo, si mantienes pulsado A, arranca el Homebrew launcher.

POr cierto, mejor usar el motodo wupinstaller e instalarlos en un disco duro.
Con loadiine no puedes jugar por internet.

blade133bo escribió:Me podrían recomendar alguna aplicación para formatear un SD de 128 Gbytes para la wii-u?
Que al principio tardaba en arrancar el haxchi unos 4 minutos, ahora casi 10 minutos.
Quiero intentar reformatear mi tarjeta, quizá deba cambiar de tarjeta...


SD Formatter
Yo te recomendaria una SD de 4 gb como maximo.
Y un disco duro externo.

SLDS


Hola Junillo! Gracias por tu respuesta.

Nada, daba igual lo que pulsara o dejara de pulsar. Entraba el Mocha si o si... Probé a quitar el mocha de la SD y la primera vez me cargó loadiine gx2 y ya las siguientes me salía con un -5 en negro arriba a la izquierda. Por último he conseguido acceder desde la weeb de loadiine al homebrew launcher y con el wup installer he instalado el Homebrew launcher channel para entrar diréctamente a los loaders, instaladores y demáses...

¿He de cargar Mocha cada vez que enciendo la consola?

Lo del online no me preocupa, por que no la voy a conectar a internet. Solo para introducirla en la scene.
Sin ejecutar Mocha la consola no se libera.
Asi que, si....

Pero en el hilo de mocha explican como hacer para que autoarranque

Respecto al internet, si vas a usar loadiine, ten en cuenta y presente de bloquear las DNS.
Ya que tu consola puede ser baneada porque es detectable

SLSD
Junillo escribió:Sin ejecutar Mocha la consola no se libera.
Asi que, si....

Pero en el hilo de mocha explican como hacer para que autoarranque

Respecto al internet, si vas a usar loadiine, ten en cuenta y presente de bloquear las DNS.
Ya que tu consola puede ser baneada porque es detectable

SLSD


Sin problema. La desconecto de internet y a correr. Voy a instalarlos y ya...lo unico es que aun con Mocha y con Wupinstaller puedo instalar juegos de otra región... pero no jugarlos. Al ejecutarlos se freezea la consola y toca reniciar.

Hay que hacer algo mas?
En principio, ejecutando mocha la consola se vuelve region free...

SLSD
Buenas,
Quería saber si es posible instalar el Mocha sin tener Haxchi ya que sin querer e sobrescrito el juego NDS y ahora tengo que borrar su title,por el error 07-3131, acceso al homebrew launcher tengo para usar el WUP client ( que es necesario un cfw).
Junillo escribió:En principio, ejecutando mocha la consola se vuelve region free...

SLSD


Pues nada :S algo hice mal supongo. Ejecuto Mocha e incio juego en otra región, el juego se bloquea en la pantalla tras activarlo desde el menu (Con el screenshot)
Hiciste bien el backup?
Usas Wupinstaller o loadiine?

1koke1 escribió:Buenas,
Quería saber si es posible instalar el Mocha sin tener Haxchi ya que sin querer e sobrescrito el juego NDS y ahora tengo que borrar su title,por el error 07-3131, acceso al homebrew launcher tengo para usar el WUP client ( que es necesario un cfw).


Mocha es el agujero de seguridad que se usa para instalar y ejecutar haxchi.
Que es el Custom firmware que se instala en la consola.

Asi que, la cosa es del reves.
Necesitas Mocha para instalar Haxchi

SLSD
Hola compañeros, yo estaba en la versión 5.5.1 hasta ayer que intente jugar al The Legend of Zelda Breath of the Wild y este me pedía actualizar, no se que paso pero al final se actualizo a la 5.5.3. Hasta ahora usaba el método del hack del navegador... no recuerdo como lo hice porque fue hace bastante tiempo que lo realice. El tema es que lanzaba el hack sin necesidad de tener internet desde una pagina que tenia en favoritos.

Ahora que actualice he cambiado la pagina a otra que encontré en un tutorial y parece que funciona bien. El tema es que tienes que tener conexión a Internet para usar el hack para lanzarlo. Existe algún modo de usar este tipo de exploit sin internet? Pero algo sin riesgo de brick ya me entendéis.

Gracias de antebrazo. Un saludo gaditano.
Si claro....
Instalando Haxchi

SLDS
1816 respuestas