[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@fmkid

buenas
con la SD fuera el FW es 11.2.0-35E sin nada mas ( no pone "SYS" antes ni nada )

he entrado al luma sin la SD y es la versión 7.1 tengo entendido que esta la 8.1 o incluso mas, debo actualizar el luma? y al actualizar que opciones marco?

gracias
@camus21 La versión actual de Luma es la 9.1. Lo que deberías hacer es realizar el Anexo 1 de este tutorial (teniendo en cuenta que tienes SigHax, pero versión antigua 1.0, y vas a actualizar a la 1.3).

Después puedes realizar el PASO 2 y el Anexo Opcional. Y verificar si con la SD finalmente si enciende normal o sigue la pantalla negra.

Saludos
fmkid escribió:@camus21 Recuerdas si estás usando EmuNand? Puedes verificar e indicar la versión de FW de la consola manteniendo la SD afuera? También podrías verificar e indicar cuál es la versión de Luma que usa la consola en este momento (manteniendo el botón SELECT pulsado mientras la enciendes, y esta vez con la SD insertada)?

PS: Que pasa cuando haces lo del botón SELECT que te indiqué, pero con la SD afuera? Saludos

@Malicux Te respondo en orden:

- No hay riesgo de ban por eso.

- No especificas bien a cual método te refieres. Si es el que se indica para consolas con FW entre 4.x y 6.x (mediante el MSET exploit), obviamente no. Pero si te refieres a NTRBootHax, entonces sí (ese sirve para cualquier modelo, versión y región de consola que tengas, pero debe ser con flashcards compatibles, no con cualquiera)... En todo caso mejor te recomiendo que la actualices a 11.9
y uses el método conocido como "Frogminer" (que también se indica en este tutorial).

- Si haces el "Anexo Opcional" entonces sí se solventa. Pero es posible que debas volverlo a hacer si sale alguna nueva versión de FW o de Luma CFW (no siempre, pero puede que así sea.o convenga).

- En realidad ese espacio extra tiene que ser al menos el doble de lo que pesa el .cla a instalar, precisamente por lo que mencionas: tanto para poner el .cia en la SD como para instalarlo. Igual después de instalado ya se puede borrar el .cia.

- No, porque tanto los homebrews (incluyendo el FBI) como los juegos van instalados normalmente en la SD de la consola (con contadisimas excepciones, como por ejemplo los juegos de DSiWare). De modo que si piensas usar varias SD en estas deberías tener al menos los archivos indicados en el PASO 2 (puedes obviar el boot.firm de Luma, si es que haces el Anexo Opcional que te indiqué)... Pero para esa gracia, es mejor que uses una sola SD de considerable capacidad (32 o 64 GB está más que bien)... En cuanto a lo del .cia como tal, ese sí que puede estar en la SD que quieras así como en la ubicación que quieras dentro de esa SD, pero ya instalado solo va a funcionar en la SD en la que se instaló.

Es que simplemente ten presente que un .cia es un instalador (algo así como un .cab, .msi o .zip , haciendo la analogía con instaladores para Windows), mas no es como tal el juego o aplicación (nuevamente haciendo analogía, no es el ejecutable). De modo que hasta que no se instale (con el FBI) no funciona (cosa distinta al formato .3ds/.3dz, usado en las flashcards como Gateway o Sky3DS, o al formato .3dsx usado por el HBL).

Saludos


Entonces ya que utilize el metodo y no encienda la consola nunca mas la voy a poder encender sin los archivos del homebrew? Tambien pasa con frogminer o ahi siempre se va a poder encender?

Entonces una vez instalado el juego ya no ocupa espacio doble?

Por cierto, no veo donde esta el exploit de Steel Diver. Puedo usar el demo para el?
@Malicux Poderla encender sin la SD puesta claro que puedes, siguiendo el anexo Opcional. Lo que te digo es que sin SD sí que no podrías abrir el HBL o los juegos que instales, pues todo ese contenido sí queda en la SD... Es que sería una tonteria usar la consola sin una SD, sea o no que la tengas hackeada.

Frogminer es solo un método que sirve para lo mismo que los otros: instalar SigHax y Luma.

No entiendo eso de que no ves donde está el exploit. Y tampoco entiendo lo de usar un demo del juego... en todo caso debes descargar el juego "Steel Diver: Sub Wars" que aparecen gratis en la eShop. Y el tutorial para instalar Frogminer lo tienes acá (igual estaba indicado en el tutorial del primer post):

hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-en-11-9-de-forma-gratuita_2303496

Saludos
Buenos días:

Tengo una New 3DS XL con Luma 7.0.5, Menuhax y Ver. 11.6.0-39E de firmware.

Funciona muy bien, pero el MenuHax tarda en arrancar y falla alguna que otra vez al encender.

Me gustaría pasar a Luma 9.1 que creo que es la última versión, ¿alguien me puede decir si es muy complejo y si hay algún tuto?

Gracias :)
Editado por fmkid. Razón: Post movido
fmkid escribió:@camus21 La versión actual de Luma es la 9.1. Lo que deberías hacer es realizar el Anexo 1 de este tutorial (teniendo en cuenta que tienes SigHax, pero versión antigua 1.0, y vas a actualizar a la 1.3).

Después puedes realizar el PASO 2 y el Anexo Opcional. Y verificar si con la SD finalmente si enciende normal o sigue la pantalla negra.

Saludos


Muchas gracias @fmkid, actualice el luma y hize lo del godmod9 para poder encender la consola sin SD y ahora todo va bien

muchas gracias por tus respuestas y tu interés por ayudar
@crashito2003 Te he movido el post a este hilo, que es el que corresponde. Por favor no abras hilos solo para dudas, tenlo en cuenta

En cuanto a tu pregunta, la versión que indicas es la de la EmuNand y para que puedas instalar SigHax y Luma necesitas saber es la de la SysNand. Por esto te aconsejo que primero enciendas la consola con la SD, y cuando estés en el Menú HOME le cambias el tema (esto para quitar el MenuHax) y luego entras a la Configuración y compruebas la versión de FW que marque

Lo más seguro es que sea la 9.0 o 9.2, y si es así, entonces comienzas el tutorial del primer post de este hilo desde el paso 1b (mediante SoundHax). Luego, cuando ya estés en el paso 2 se te indicará que hagas el anexo para la inyección de la EmuNand en la SysNand.

Si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en hacerla. Saludos
AYUDAA!! al instalar LUMA me salio este mensaje. Tengo una old 3ds XL USA

Adjuntos

@Mordekai225 Cual es la versión de FW de la consola? Antes de ponerle SigHax y Luma funcionaba bien? A través de qué método le pusiste Luma? Cual es la versión de Luma? Usas EmuNand?
@fmkid
1-4.x
2-Si, funcionaba bien
3-9.1
4- Anteriormente usaba el gateway pero perdi la tarjeta azul y quise hacer este metodo
@Mordekai225 Entra al menú de Luma (manteniendo pulsado el botón SELECT desde el encendido de la consola) y marca la opción "Autoboot EmuNand" para que en caso de que aún tengas una EmuNand te la cargue. Si no te da ningún error y te carga la EmuNand lo que deberias hacer es el anexo 2 para inyectar la EmuNand en la SysNand.

Si por el contrario el problema persiste, intenta entrar al modo recovery de la consola (presionando la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido) y si te pide actualizar versión lo haces. Si aún así no es posible, entonces tendrías que hacer lo siguiente:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer

Saludos
Ayuda muy basica [creo jojo]

Mi consola ya enciende sin SD, no se que le hice hace mucho por que ahora estoy jugando Switch mas que nunca...

El punto es que tengo Luma 8.1.1 y quiero pasar a la 9.1 [o si hay una versión mas nueva]

Mi Firm es el 11.6.0-39u y quiero pasar a 11.9.0-42u

Algunos de mis juegos eran de la freeshop... por lo que se, si actualizo ya no van a funcionar... bueno solo quiero la forma mas segura de actulizar sin perder el custom firmware...


Y que pueda seguir jugando en Linea sin que me baneen.... por lo que se eso empezo en la 11.8 pero ya me perdi hace meses...


Ah si, una ultima cosa... tengo por alguna extraña razon 2 FBI... uno es el 2.4.11 y el otro es el 2.4.12 [por lo que se ya van en el 2.6] no se si tambien es necesario actualizar y como quito la copia aunque no me molesta es raro tener 2 veces el mismo icono
(mensaje borrado)
@Raicuaza_ex Buenas de la aplicacion que mencionas no se da soporte y no esta permitida y sobre lo de actualizar no tiene nada que ver que dejen de ir los juegos, Simplemente bajas el luma 9.1 y metes el boot,firm en la raiz de la sd, como tienes arranque sin sd tambien deberas meter el boot,firm en ctrnand quitando el que ya esta metido

Sobre el baneo desde que se modifica la consola tienes ese riesgo, si usas rosalina para esconder las aplicaciones no firmadas pues el riesgo es mas bajo y si pones la opcion en spootpas en enviar informacion no

Sobre lo de los fbi deduzco que tienes uno inyectado en salud y otro en menu fbi, lo recomendable es que toda aplicacion no firmada que este en menu home borrarla y lanzarlas desde hombrew launcher como te dije configurando rosalina
igusi2000 escribió:@Raicuaza_ex Buenas de la aplicacion que mencionas no se da soporte y no esta permitida y sobre lo de actualizar no tiene nada que ver que dejen de ir los juegos, Simplemente bajas el luma 9.1 y metes el boot,firm en la raiz de la sd, como tienes arranque sin sd tambien deberas meter el boot,firm en ctrnand quitando el que ya esta metido

Sobre el baneo desde que se modifica la consola tienes ese riesgo, si usas rosalina para esconder las aplicaciones no firmadas pues el riesgo es mas bajo y si pones la opcion en spootpas en enviar informacion no

Sobre lo de los fbi deduzco que tienes uno inyectado en salud y otro en menu fbi, lo recomendable es que toda aplicacion no firmada que este en menu home borrarla y lanzarlas desde hombrew launcher como te dije configurando rosalina



Tengo la misma duda
Hice este tutorial allá por julio o agosto con soundhax (aunque ya no me acuerdo como se hacía y ni tengo el "audio" que me hacía el hack). Tengo la versión 11.6.0-39E y voy a actualizar para jugar al online (tengo entendido que no le pasrá nada al CFW si lo hago).

Me gustaría minimizar al máximo el riesgo de baneo por jugar en línea. Según lo que has dicho debo entonces quitar spotpass y eliminar todas las aplicaciones no firmadas del menú home (corrígeme si debo hacer algo más).

Mi pregúnta es cómo hacerlo. Tengo en "Registro de actividad" el homebrew (no sé cómo acceder de otra manera al HB) y tengo aplicaciones (juegos) en el menú de la emunand que utilizo siempre. No me gustaría perder mis partidas guardadas tampoco.

Muchas gracias de antemano.
@xXBlackAce Si ya tienes hbl en registro entiendo que ya usastes rosalina y ya esta bien, los juegos que salgan en menu home no pasa nada, lo que no debe salir son aplicaciones no firmadas.

.La emunand ya no tiene demasiado sentido, si quieres conservar todo inyecta emunand en sysnand
igusi2000 escribió:@xXBlackAce Si ya tienes hbl en registro entiendo que ya usastes rosalina y ya esta bien, los juegos que salgan en menu home no pasa nada, lo que no debe salir son aplicaciones no firmadas.

.La emunand ya no tiene demasiado sentido, si quieres conservar todo inyecta emunand en sysnand


Muchas gracias!!!
Y sobre inyectar la emunand en la sysnand a mi no me sale la [E] Emunand virtual en el Godmode. No hay forma de inyectarlo entonces??
@xXBlackAce Si no sale sera que no tienes emunand
estoy intentando hacerlo a una 9.0.0-20e y me estoy descargando el soundhax (EU, new3ds, 5.x 11.2) cuando lo ejecuto en la 3ds se queda bloqueada y me pasa a home sin hacer nada dice que se cerro por un error, sabe alguien por que no reconoce soundhax?
@Drakun Debes hacer el tuto desde aqui

9.0-11.3
igusi2000 escribió:@Drakun Debes hacer el tuto desde aqui

9.0-11.3

no si lo estoy haciendo por aqui solo que ahora me paso algo muy extraño, me estaba equivocando con el tema de renombrar otherapp, acaba de hacerlo todo y me dispongo a actualizar la consola, termina de hacerlo y ahora cuando la enciendo me poner en rojo an error has occurred
failed to apply 1 firm patch (es). press any button to shutdown, aprieto y se queda en negro,la enciendo y otra vez igual, en fin espero que no este jodida, puedo acceder a luma, tengo que marcar o desmarcare algo? solo tengo marcadas disable exception vectors y patch arm9 access
@Drakun Haz el paso 2, eso es por que no metistes el boot.firm, tiene que salir luma 9.1 marca disable arm11 y start
igusi2000 escribió:@Drakun Haz el paso 2, eso es por que no metistes el boot.firm, tiene que salir luma 9.1 marca disable arm11 y start

ufff gracias que alivio [tomaaa]
Se puede utilizar "Games to Play en Halloween!" como aplicación para ejecutar el homebrew launcher?
@Malicux Pues probando lo averiguarás, yo no tengo idea si se puede usar o no.
Hola cracks. Por Septiembre de 2017 actualicé a Sighax con vuestra ayuda, tengo el firm 11.6.0-39E, y puse luma 8 creo recordar, aunque no se como puedo verlo. Desde entonces todo bien, pero se ha descargado la última actualización la 11.9 supongo y siempre me está pidiendo instalar, el peke que es el que mas la usa y podría darle un día de estos. Estoy muy desconectado y no se por donde empezar.

¿Que me recomendáis? ¿Que hacer antes de actualizar?

Muchas gracias y un saludo.
@ortegasoy Para ver version luma consola apagada manten oulsado select y sin soltar enciendela saldra menu luma arriba lo ves luego pulsas start, si no esta actualizado pon luma 9.1 y actualizas
Siguiendo el tuto, la consola no me arranca. Se enciende la luz azul y se apaga. New 3ds xl con firm 11.0.2 y sd 128. Seguí los pasos del tuto 1b con navegador y me quede con la consola en negra después de meter la combinación de teclas al instalar SafeB9SInstaller
@monda_cubers Si ya da luz azul y se apaga ya tienes sighax, haz el paso 2
igusi2000 escribió:@monda_cubers Si ya da luz azul y se apaga ya tienes sighax, haz el paso 2

Te quiero, estaba desesperado.

Creí que lo había roto. Mil gracias
@monda_cubers Si la consola no tiene sd no detecta el boot.firm de luma y no arranca , si quieres que arranque sin sd se hace el paso opcional y se mete el boot.firm dentro de ctrnand, asi si arrancaria la consola sin sd
igusi2000 escribió:@monda_cubers Si la consola no tiene sd no detecta el boot.firm de luma y no arranca , si quieres que arranque sin sd se hace el paso opcional y se mete el boot.firm dentro de ctrnand, asi si arrancaria la consola sin sd


Soy nuevo en este sistema.

Es recomendable hacer eso?
@monda_cubers Bueno encender sin sd no aporta demasiado ya que sin ella no tienes nada pero esteticamente hay gente que le gusta que encienda sin sd
Hola, buenas noches
Tengo una new3ds con firm 11.9 que hackee con el métoido del Steel Diver: Sub Wars, instalando boot9strap con luma, fbi y demas.
Anoche estaba pasandole un cia a la consola a traves del Boop y a mitad del proceso se produjo un error que me cancelo la carga del juego y cuando sali al HOME no me leía ninguno de los juegos que ya tenia instalados, ni las apps cia (FBI, Checkpoint, etc).
La consola obviamente sigue flasheada y entrando al Modo Descarga con L + Abajo + Select puedo entrar al FBI , pero al querer lanzar un juego desde ahi, me tira error. Pude copiar los archivos a la PC y cuando quiero formatear la microsd me dice que no puede, por lo que supongo que ya se dañó

Ya tengo otra tarjeta en mi poder y queria saber bien que archivos/carpetas debo copiar, aunque sea lo indispensable y después vuelvo a instalar los juegos (los saves no importan). Porque no quiero copiar TODO el contenido y que algun archivo esté corrupto y vuelva a tener problemas.

Muchas gracias
@nachi23 Los archivos del paso 2 de sighax y cfw luma que vendrian a ser carpeta luma, carpeta 3ds, boot.firm, boot.3dsx
@nachi23 Y no te olvides de formatear la memoria en FAT32 porque si es nueva, normalmente vienen en exFAT, formato que la consola no soporta.
Hola, yo hace algunos meses que actualice de ar9 a sighax pero quiero activar la opcion de encender sin tarjeta sd y no logro entrar al godmode, alguien sabe a que se deba y como puedo arreglarlo?
Saludos
@Cat_Volta No hace faltq godmode, abre el fbi y vas a ctrnand y pegas alli el boot.firm
Una pregunta. Tengo instalado sighax + luma vía frogminer. Estoy jugando un juego americano en mi consola europea. Hay alguna forma de poderme bajar contenido dentro del juego? Me sale el error: 003-0399. Dice que en opciones vaya a la configuración de internet, información adicional, contrato de uso y dentro de ahí acepte los términos. Pero claro, es porque estoy jugando un juego de otra región. Alguna forma de saltarme este error?

Saludos y gracias! [beer]
.ohtar
@ohtar Debes buscar la actualización para dicha región por tu cuenta e instalarla manualmente. Saludos
igusi2000 escribió:@Cat_Volta No hace faltq godmode, abre el fbi y vas a ctrnand y pegas alli el boot.firm

Ya esta muchas gracias
@Cat_Volta Es recomendable que de todos modos tengas disponible en tu consola el GodMode9. En el PASO 2 de este tutorial se explica cómo ponerlo. Saludos
fmkid escribió:@ohtar Debes buscar la actualización para dicha región por tu cuenta e instalarla manualmente. Saludos


Buenas. Me he saltado el EULA y ya no me aparece el error. Pero cuando intenta buscar contenido disponible para el juego no lo encuentra (cuando si lo hay). ¿Es porque he de instalar si o si la última actualización de la consola americana?
@ohtar Posiblemente... Deberías probar y ver. Nada pierdes con ello

Saludos
fmkid escribió:@ohtar Posiblemente... Deberías probar y ver. Nada pierdes con ello

Saludos


Bueno, al final encontré una solución.

El juego es una version USA porque trae más merchandasing de regalo. Cuando intentaba bajar dlcs pues como imposible: consola europa, juego americano. Ñac Ñac

Me baje el cia con todos los DLC del juego y lo instalé. Previamente me instalé FBI porque hasta el momento no había
tenido la necesidad de instalar ninguna cia. Entre al juego. Ni rastro de los dlcs. Googleando encontré una solución. Mediante el LumaLocaleSwitcher puse el juego en region USA y languaje Enlish. Entre a la configuración de Luma (con el botón select apretado y enceder la consola) y le dí a la opción de "Enable Game Patching". Con esto ya funcionó. :)
buenas

tengo una new 2ds pokemon en 11.5.0-38E

Que metodo me recomendais

Gracias
@djbart_ Buenas froogminer gratis pero un poco mas laborioso o freedminer mas facil pero para consola eur hay que comprar un juego dsiware, los hay creo por 2 euros
igusi2000 escribió:@djbart_ Buenas froogminer gratis pero un poco mas laborioso o freedminer mas facil pero para consola eur hay que comprar un juego dsiware, los hay creo por 2 euros


Gracias, ya lo he hecho con freedminer comprando un juego, 1,99€

*
Editado por fmkid. Razón: Mención innecesaria
Hay riesgo de que ocurra algún perjuicio a mi consola al instalar un cia de actualización de una región diferente al juego por accidente? Lo digo porque no estoy seguro de si la actualización que usaré sea la de la región correcta. Gracias.
@Malicux Lo peor que puede pasar es que el juego no la reconozca, o de error al iniciar. No habría ningún riesgo de brick para tu consola.
7297 respuestas