[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

jmjayme escribió:Hola, me he leido el post principal, y aunque dice que el autorcm no drena la batería, yo desde que tengo el SX pro con autorcm instalado, al dejar la consola en modo reposo he notado que me dura mucho menos la batería. La caro al completo, sin jugar, y cuando la cojo al dia siguiente ya está batería a cero. Antes no me pasaba, lo juro. No se si probar dejando el CFW activado en modo reposo pero sin autorcm.


En principio sólo drena batería al apagarla si no se hace del todo (apagada de forma normal sí lo hace porque queda el modo rcm activo aunque no se vea nada en la pantalla). El autorcm no debería afectar a la batería en reposo, aunque en mi caso es cierto que suelo dejarla en modo dock y jugar en la TV casi siempre. Probaré por curiosidad a dejarla fuera un tiempo a ver si noto bajada de batería fuera de lo normal.
ruben16 escribió:
ditifet escribió:
ruben16 escribió:
he pillado esta mierda en amazon, cara de cojones pero al menos me llegara esta semana

https://www.amazon.es/Delaman-Port%C3%A ... B07JPZM1VF


:-? :-?

Si necesitas un jig solo porque pillas un dongle?


El dongle tambien lo andaba buscando


Y el jig donde lo comprarás?

Porque no usas el móvil para inyectar? O el pc/Portatil?
Si lleva un jig en la parte trasera
@jmjayme La he tenido casi 3 horas en reposo con autorcm activado y seguía al 100 % la batería, así que no la drena. Mira a ver si tienes algún otro problema con tu consola.
@Dauragon85 Si la consola esta bien apagada que tenga autorcm.no influe en nada, cuando consume bateria es cuando se queda en modo rcm
igusi2000 escribió:@Dauragon85 Si la consola esta bien apagada que tenga autorcm.no influe en nada, cuando consume bateria es cuando se queda en modo rcm


Dice que le pasa en reposo, no apagada, por eso es raro. A no ser que realmente la haya apagado mal y lo haya expresado mal.
@Raugo Una pregunta ahora que me funciona bien flufy para pasar los nsp y aun que yo no uso hombrew solo 2 o 3 programas recomiendas usar fat 32? Es que no se si dejarla en exfat por el riesgo de que se corrompa algo o si es mejor meter fat 32

Por que cuando se dice que corrompe implica que se perderia juegos y saves que se tiene en la sd?

La duda es la carpeta nintendo que tengo ahora con muchos juegos como la puedo pasar a fat 32
igusi2000 escribió:@Dauragon85 Si la consola esta bien apagada que tenga autorcm.no influe en nada, cuando consume bateria es cuando se queda en modo rcm


Gracias a mabos. He mirado esta noche, en 3 horas estando "suspendida" se le ha ido un 3%. Anoche, en 3 cuartos de horas trasteando e instalando juegos se le fué un 40%. No se si es normal.

Por cierto, ¿a que llamas "bien apagada"? ¿Apagada del todo, suspendida....?
buenos dias he visto una consola de segunda mano con el codigo quitado se pude saber de otro modo si la consola es vunerable
Cambie el payload de Reinx a Atmoshphere pero al abrir cualquier backup instalado me decia que los datos estan dañados, así que he tenido que volverme al Reinx para que me funcionen. ¿esto por qué pasa?
@Lloyd Irving Buenas cambiastes el payload pero metistes los archivos del cfw atmosphere en la sd de la consola?
igusi2000 escribió:@Lloyd Irving Buenas cambiastes el payload pero metistes los archivos del cfw atmosphere en la sd de la consola?

Si, tengo en la raiz de la SD la carpeta de atmosphere con sus archivos dentro tambien.

Por cierto, ¿cual es la diferencia entre fusee-primary y fusee-secundary?
@Lloyd Irving ¿Has metido los parches para desactivar la comprobacion de firmas? Y la diferencia es que son 2 cosas distintas, por fusee-gelee solo se puede cargar archivos relativamente pequeños por lo que el fusee-primary es el payload normal y corriente con un cargador que se encarga de cargar el fusee secundary y en este es donde esta el CFW.

Saludos
Raugo escribió:@Lloyd Irving ¿Has metido los parches para desactivar la comprobacion de firmas? Y la diferencia es que son 2 cosas distintas, por fusee-gelee solo se puede cargar archivos relativamente pequeños por lo que el fusee-primary es el payload normal y corriente con un cargador que se encarga de cargar el fusee secundary y en este es donde esta el CFW.

Saludos

Ya funciona todo bien, lo que hice fue meterle todos los parches, creia que ya venian por defecto al descargar el atmoshpere.
Gracias!!
No hay forma de usar ChoiDujourNX v1.0.1 :( .

Use hetake entro al hombrew y cuando lo lanzo, entre bien pero no me puedo mover por el menu.
Lo unico que puedo hacer es apretar home para volver al menu de Switch :/

Alguna solucion o voy a tener que esperar a que se pueda usar el CFW en 7.0.0 .
Para actualizar normalmente manteniendo clip y vol+ :/

Talvez estoy haciendo esta parte mal:
"nx-hbloader with debug svcs enabled"

Me recomiendan un cfw con debug activado solo para actualizar, gracias.
@igusi2000 Estoy en 5.1 o 5.2. Me funciona todo menos el conejo.

Ya lo arregle!!!
Era algo super facil [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pasa que yo entraba conejo y queria moverme con los joycons!!.
Pero se mueve tocando la pantalla [sonrisa] .

- Estoy en 5.1 pasando a 6.2.0
Listo ya pase.
Me actualizo los joycon estoy en 6.2.0 :)

Pero entre con Hetake. Cuando entro con el ultimo Reinx 2.0, carga pero
despues me sale una pantalla de error que apague manteniendo el boton.
Que sera?.

PD: Borre toda la sd puse todo de nuevo, configuraba cada cfw manualmente,
renombraba archivo etc. Hasta hice esa opcion nueva de limpiar los bits de la Switch,
con y sin la carpeta Nintendo :P . Dos dias dando vuelta de arriba abajo la pobre Switch
y al final era un error humano.
@Lyserg07 Es bastante raro tanto la 1.0 como la 1.0.1? Se te queda la switch pillada en su menu? A mi en 6.1 y 6.2 me funciona sin problemas
@igusi2000 Ya lo arregle era super facil. Queria moverme con los Joycon, pero no se puede!! [+risas] .
Habia que elegir tocando la pantalla [looco] .

Ya arregle lo de Reinx 2.0 pasando los archivos de nuevo al sd.

Ya pase de 5.1 a 6.2 :).
Pongan en el tutorial que hay que usar la pantalla tactil no los joycon [fies].

Ahora por fin puedo actualizar el Smash Ultimate para usar la planta.

PD: Borre toda la sd puse todo de nuevo, configuraba cada cfw manualmente,
renombraba archivo etc. Hasta hice esa opcion nueva de limpiar los bits de la Switch,
con y sin la carpeta Nintendo :P . Dos dias dando vuelta de arriba abajo la pobre Switch
y al final era un error humano.
@Lyserg07 Jajajaja dandole vueltas y al final a veces es una tonteria
He actualizado a 6.2 sin quemar efuses y acabo de cargar mi primer backup.

Me falta hacer copia de la nand pero ya lo hare mas adelante.

el dongle que me vino, esa chusta blanca, funciona bien por lo que niceroni :)
@ruben16 El backup de la nand se suele hace antes de trastear nada y no despues pero bueno a veces quereis correr demasiado ajajajaja
Hola, me acaba de llegar una switch, en teoria por el numero de serie sería bueno, (XAJ70017....) pero con firmware 6.2. estoy leyendo pero no encuentro nada claro, me podéis decir que se puede hacer y por donde puedo empezar? gracias
@mariommv No actualizarla oara empezar y luego decisir si vas a usar cfw gratis o cfw de pago, si usas cfw de pago la ventaja es que podrias hacer emunand y jugar backups offline de alli y desde sysnand juegos originales sin baneo, si usas cfw gratis a la que cargues cfw en sysnand si la conectas a internet baneo.

Partiendo de aqui lo primero de todo

Backup nand con sd 64 gb o mas en exfat con hekate o si usas cfw paso tambien creo que lleva opcion para crear emunand , guardarla en pc

Añadir compatibilidad exfat desde el.programa conejo en tu caso reinstalando firmware 6.2 , puedes activar o no autorcm
igusi2000 escribió:@mariommv No actualizarla oara empezar y luego decisir si vas a usar cfw gratis o cfw de pago, si usas cfw de pago la ventaja es que podrias hacer emunand y jugar backups offline de alli y desde sysnand juegos originales sin baneo, si usas cfw gratis a la que cargues cfw en sysnand si la conectas a internet baneo.

Partiendo de aqui lo primero de todo

Backup nand con sd 64 gb o mas en exfat con hekate o si usas cfw paso tambien creo que lleva opcion para crear emunand , guardarla en pc

Añadir compatibilidad exfat desde el.programa conejo en tu caso reinstalando firmware 6.2 , puedes activar o no autorcm


Jajajaja, no me entero de nada. Tengo una sd de 64, eso sin problema, quisiera tener la posibilidad de poder jugar algún día online, pero no es algo que a dia de hoy me preocupe, ya que mi niña tiene 8 años y yo online apenas juego. ¿Donde se compra el cfw?
ya lo siento, pero ando muy perdido, he buscado un manual paso a paso pero no lo encuentro. Gracias y saludos
@mariommv Pero con sx os podras jugar online desde sysnand a juegos originales nada de backups, si te interesa eso pues pillate el sx os y hay varias webs, en aliexpres sale a 35 euros
igusi2000 escribió:@mariommv Pero con sx os podras jugar online desde sysnand a juegos originales nada de backups, si te interesa eso pues pillate el sx os y hay varias webs, en aliexpres sale a 35 euros


Ok gracias, voy a mirar, un saludo

edito, pues ya lo he comprado en aliexpress, solo he visto uno con un monton de ventas. Gracias por todo
@mariommv Suele a ver mas pero a veces el logo o nombre exacto lo esconden un poco y buscarlo cuesta un poco
ruben16 escribió:He actualizado a 6.2 sin quemar efuses y acabo de cargar mi primer backup.

Me falta hacer copia de la nand pero ya lo hare mas adelante.

el dongle que me vino, esa chusta blanca, funciona bien por lo que niceroni :)



el dongle ya no funciona bien y siempre tengo que usar el pc para cargar el payload, me entra en modo rcm lo carga pero me da pantallazo negro y no sale el logo de nintendo ni de la switch.


lo voy a devolver y comprare otro por aliexpress
@ruben16 Que raro que se rompa tan rapido, seguro que haces el proceso bien?
igusi2000 escribió:@ruben16 Que raro que se rompa tan rapido, seguro que haces el proceso bien?


si, tiene puesto en memoria el mismo payload que uso con el tegra, y hace el mismo proceso (las letras blancas) pero despues no pasa pantalla negra.
Buenas una duda en el hack de switch osea lo que es backup nand, inyectar payloads etc.. no hay ningun riesgo de brick ni de ocasionar problemas graves a una switch? Osea los problemas de pantalla roja, azul etc., vienen cuando metes mano a restaurar nands?

Gracias
ruben16 escribió:
igusi2000 escribió:@ruben16 Que raro que se rompa tan rapido, seguro que haces el proceso bien?


si, tiene puesto en memoria el mismo payload que uso con el tegra, y hace el mismo proceso (las letras blancas) pero despues no pasa pantalla negra.


Si llega cargar el payload no es problema del dongle, seguramente no este bien copiado el payload o uses una version no compatible con el resto del CFW.

@igusi2000 Si haces copia de la nand no le puedes hacer ningun daño a la switch via software ya que todos serian reparables con el backup de la nand.

Saludos
Buenas! una duda, al meter la Micro SD que uso en la NS, me dice que estan todos los archivos en solo lectura, no peudo cambiar la opcion, es comun este error? no puedo hacer copia de seguridad tampoco, alguna solucion? gracias
@linkazs88 Tenias la sd en exfat a ver si se quedo la sd corrupta o prueba el adpatador del pc a ver si la detecta bien
igusi2000 escribió:@linkazs88 Tenias la sd en exfat a ver si se quedo la sd corrupta o prueba el adpatador del pc a ver si la detecta bien

La detecta bien, pude borrar y copiar archivos de nuevo usando un adaptador de micro SD a SD, pero la micro sd directamente se me pone en modo solo lectura, quiero hacer una copia al DD del pc de la carpeta Nintendo para asi poder fomatear la micro sd, pero al intentar copiar al DD del PC, me dice que me falta memoria en el DD, cuando no es cierto, no se me ocurre que hacer, un saludo!
@linkazs88 Pero si dice que no hay capacidad en dd eso ya es cosa del pc n? A ver si tienes particion disxo djro c y d y lo estas pasabdo al c y no tiene capacidad no se
igusi2000 escribió:@linkazs88 Pero si dice que no hay capacidad en dd eso ya es cosa del pc n? A ver si tienes particion disxo djro c y d y lo estas pasabdo al c y no tiene capacidad no se

No, es cosa de la SD, he probado en ambos DD que tengo, igualmente gracias por contestar.
Alguien ha usado PyNX en 6.2.0 para ejecutar aplicaciones basadas en python? Por mucho que busco, no encuentro solucion a mi problema, que es que da el siguiente error en la aplicacion y luego se cierra, llevandome a la pantalla tambien de error de atmosphere.

Args: sdmc:/switch/pyNX/pyNX.nro
Fatal python error: py_Initialize:can't initialize time
Oserror:[Errno 22]invalid argument
current thread 0x0000000000000000 <most recent call first>:
Buenas una duda para mover archivos de poco tamaño estuve probando el nuevo tegrarcm 2.5 que incluye memloaderv3 y desde alli te pone la sd en el pc y no hay que sacarla, no hay ningun problema en usar memloder v3 ni riesgo alguno? Mas que nada para pasar algun .nro o archivo de poca capacidad a la sd

Tambien veo que trae la opcion biskeydump, ese programa te saca las keys privadas de la consola desde el mismo tegrarcm?

Gracias
linkazs88 escribió:
igusi2000 escribió:@linkazs88 Pero si dice que no hay capacidad en dd eso ya es cosa del pc n? A ver si tienes particion disxo djro c y d y lo estas pasabdo al c y no tiene capacidad no se

No, es cosa de la SD, he probado en ambos DD que tengo, igualmente gracias por contestar.

Si estás usando una adaptador micro SD a SD, suelen tener una pestaña blanca en un borde y suele poner lock o algo similar, eso indica que se pone en solo lectura, así que prueba a subirlo/bajarlo y prueba.
Muy buenas,

¿Como podría comprar el XECUTER SX PRO en la página cyanmod? No me parece el aparato en ningún lado.

O mandame el link si no es molestia, gracias.

Un saludo.
@Davichin123 No se si aun se vende pero si no lo puedes pillar por aliexpres a 35 euros
igusi2000 escribió:@Davichin123 No se si aun se vende pero si no lo puedes pillar por aliexpres a 35 euros

¿Tienes link?
Como se usa un nsp para abrir el homebrew. Mantengo apretando R y nada... .
Primero abre el menu para elegir usuario y despues el juego :-| .

Se supone que abriendo el nsp como si fuera hombrew, el juego tiene acceso a toda la ram no?.
Duplicado: viewtopic.php?p=1747331283

@manonegra Procura no escrbir la misma pregunta en varios hilos, asi lo unico que consigues es hacer perder el tiempo a la gente que te pueda responder en uno cuando ya lo han hecho en otro.
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Buenas una duda si una consola nunca se conecto online y esta usando cfw en caso de tener algun problema y tener garantia el sat se hace cargo? Me refiero no se si ellos la conectan a internet y en caso que conecte deciden repararla o si pueden detectar de alguba manera aue se uso cfw
Hola, no logro instalar hbmenu como nsp me dá error.


alguna solucion?

es decir, no quiero cargarlo desde la carpeta fotos, quiero que se ejecute como un juego.
@ruben16 ¿Que nsp estas intentando instalar? Porque si es este https://github.com/switchbrew/nx-hbloader/releases no es un nsp instalable es solo para que lo lea el CFW.

Saludos
4377 respuestas