Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

@Wampiro Si si, si ya sé que la ps4 como reproductor deja que desear, pero curiosamente a mí me suele ir bien xD pocas incompatibilidades me he encontrado.
@Namco69 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Digital ... k_Alliance

Ahí tienes el porqué cualquier cosa de Sony no te va a reproducir formatos sin DRM como supongo que serán los rips de Haruhi. Y si tienes el formato adecuado como no sean hardsubs, despidete porque no te los va a reproducir. Y como hardsubs no cuentan los que se pueden activar o desactivar en el pc.
AkrosRockBell escribió:@Namco69 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Digital ... k_Alliance

Ahí tienes el porqué cualquier cosa de Sony no te va a reproducir formatos sin DRM como supongo que serán los rips de Haruhi. Y si tienes el formato adecuado como no sean hardsubs, despidete porque no te los va a reproducir. Y como hardsubs no cuentan los que se pueden activar o desactivar en el pc.

pues con todas las pelis y series en MKV que me he tragado usando la ps4, creo yo que lo estan haciendo como el culo XD

sobre los subs, sí los reproduce :-? Nunca he tenido problemas con eso, incluso con los que estan apartados dentro del mkv.
@Namco69 pos yo cada vez que meto un capi de horrible me lo reproduce sin subs xP
Será por una codificación concreta. Ya te digo, las chorradas y limitaciones de formato de Sony suelen ser por el DLNA y el DRM asociado.
Hola, ¿alguien ha leído por algún casual el manga de Summer time render de la editorial Milky Way?

Es que lo he visto hoy en una tienda y parece interesante, ya que mezcla viajes en el tiempo (una de mis debilidades XD ) con maldiciones y elementos paranormales, siendo una combinación a priori atractiva. Si alguien ha leído varios capítulos de esta colección, ¿podría indicarme si estos elementos permanecen con fuerza en la colección, si a alguien que le gusta la temática de los viajes en el tiempo se sentirá satisfecho con la misma? ¿A nivel argumental hay presentes giros de guión y la trama se vuelve más compleja y profunda?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Wampiro escribió:
bikooo2 escribió:
Goncatin escribió:@bikooo2 Estoy flipándolo. ¿Publicidad descubierta o es que la montan voluntarios?

No entiendo nada...

Los dos primeros tuits que he puesto son los serios el redto son de coña de la gente comentandolo he puesto los más relevantes para que hagais idea del revuelo


Cuando lo dijiste me puse a buscar en tuiter y pensaba que te referias a lo otro, de que han montado un comando especial que patrullara los pabellones preparado para realizar contramedidas en cuanto se detecte acoso a cosplayers envras. La japan de este año va a ser un espacio seguro.

Ajajaja de esa otra polémica ni me había enterado, pero vamos no me sorprende nada XD
P.D coñera: los espacios seguros son sin hombres por tanto no será seguro XD
P.D 2 coñera: ¿que quieren que los salones vuelvan a ser campos de nabos?
P.d 3 no tan coñera: no si tenían que llegar los SJW a esta afición y demás tarde o temprano
@serkenobi creo que en la app de manga+ estan los tres primeros y los tres últimos por si quieres echsrle un vistazo
bikooo2 escribió:@serkenobi creo que en la app de manga+ estan los tres primeros y los tres últimos por si quieres echsrle un vistazo

¿De que app hablas @bikooo2 ? La desconozco por completo.
AkrosRockBell escribió:@Namco69 pos yo cada vez que meto un capi de horrible me lo reproduce sin subs xP
Será por una codificación concreta. Ya te digo, las chorradas y limitaciones de formato de Sony suelen ser por el DLNA y el DRM asociado.

ostia, pues debería hacer la prueba de ese video en concreto, pero ya te digo, yo he visto series con los subs a parte, dentro del propio MKV (no se como se llama a esto) y hasta podias seleccionar cno que color querias que se viera, si querias que saliera con fondo, etc...
Ya se que no es el mejor reproductor multimedia, pero el apaño me lo hace. Como muy mucho a día de hoy he tenido que hacer conversión del audio que con un programa pa tontos que me lo hace de coña. Probaré con ese mismo programa si es cosa del codec de video y haré una conversión, a ver.
@Namco69 Los fansubbers tienen la habilidad de utilizar las configuraciones de codecs más exóticas/incompatibles que te puedas imaginar para ganar una par de megas de compresión o un plus de calidad que solo se apreciará en pantallas de 50" (donde solo lo podrás reproducir si conectas un pc con el paquete de codecs klite instalado). Pero como en el fondo te están haciendo un trabajo por amor al arte, pues hay que joderse y pasar por el aro o recomprimir.

Lo más común es que esté codificado a 10bits (haciéndolo incompatible con todo lo que no sea un pc) y/o en x265 (el codec empleado en las pelis 4k). En cualquier caso, si no te quieres calentar la cabeza, usa handbrake que es el programa más fácil de usar que hay para recomprimir videos. Creo que hasta tiene perfiles específicos para consolas con lo que te aseguras que sea compatible con ella. Según la potencia de tu ordenador te tardará más o menos.

https://handbrake.fr/

Ya nos contarás que tal. ;)
Sema81 escribió:@Namco69 Los fansubbers tienen la habilidad de utilizar las configuraciones de codecs más exóticas/incompatibles que te puedas imaginar para ganar una par de megas de compresión o un plus de calidad que solo se apreciará en pantallas de 50" (donde solo lo podrás reproducir si conectas un pc con el paquete de codecs klite instalado). Pero como en el fondo te están haciendo un trabajo por amor al arte, pues hay que joderse y pasar por el aro o recomprimir.

Lo más común es que esté codificado a 10bits (haciéndolo incompatible con todo lo que no sea un pc) y/o en x265 (el codec empleado en las pelis 4k). En cualquier caso, si no te quieres calentar la cabeza, usa handbrake que es el programa más fácil de usar que hay para recomprimir videos. Creo que hasta tiene perfiles específicos para consolas con lo que te aseguras que sea compatible con ella. Según la potencia de tu ordenador te tardará más o menos.

https://handbrake.fr/

Ya nos contarás que tal. ;)

Pues mira tio, probaré con ese programa XD

Y el video según estoy leyendo en el foro de donde lo saque (estoy en el curro y no puedo revisarlo) está en x264, por eso quería probar la recomprensión, porque ni conozco ese códec XD
En cuanto a los codecs raros completamente de acuerdo y es más, fue uno de los motivos por los cuales acabé saliéndome del mundo del anime, porque a veces te bajabas las cosas y es que era imposible verlo en la tele, y mira que probé opciones. Y teniendo una tele de 26”, como que cabrea un poco tener que acabar viendo un capi en la pantalla del ordenador, que es de mucho menos.
El otro motivo fueron los shit no fansubs XD cada vez era más y más difícil encontrar unos buenos subs para alguna serie.
Serkenobi escribió:
bikooo2 escribió:@serkenobi creo que en la app de manga+ estan los tres primeros y los tres últimos por si quieres echsrle un vistazo

¿De que app hablas @bikooo2 ? La desconozco por completo.

https://elpalomitron.com/manga-plus-apl ... -shueisha/ y de aquí a poco en español raro que no te enterases de la salida de la app se ha hablado bastante de ella en las últimas semanas

@Namco69: Yo aún no lo he probado pero quizás hoy en día una solución para verlo todo en TV si tienes una con HDMI sería pillarse una raspberry y montarte un media center con ella dudo que haya muchos formatos que se le resistan
bikooo2 escribió:
Serkenobi escribió:
bikooo2 escribió:@serkenobi creo que en la app de manga+ estan los tres primeros y los tres últimos por si quieres echsrle un vistazo

¿De que app hablas @bikooo2 ? La desconozco por completo.

https://elpalomitron.com/manga-plus-apl ... -shueisha/ y de aquí a poco en español raro que no te enterases de la salida de la app se ha hablado bastante de ella en las últimas semanas

@Namco69: Yo aún no lo he probado pero quizás hoy en día una solución para verlo todo en TV si tienes una con HDMI sería pillarse una raspberry y montarte un media center con ella dudo que haya muchos formatos que se le resistan

Alguna vez lo he pensado, tengo una, pero es que sería otro cacharro más conectado siempre en la tele y ya la tengo ocupada.

Al final lo he solucionado con el mismo programa que uso para convertir los audios XD además me convierte varios vídeos a la vez y les incrusta los subs, así que perfecto
https://www.instagram.com/p/Bt1fIYgHVBt/
¿Soy yo o el papel que se ve en los tomos es una imagen de Oshiete Galko-chan?
¡Ojalá esa esa licencia!
32_Años_De_Hipoteca escribió:https://www.instagram.com/p/Bt1fIYgHVBt/
¿Soy yo o el papel que se ve en los tomos es una imagen de Oshiete Galko-chan?
¡Ojalá esa esa licencia!


Sip, son ellas, pues ojala por que es un manga que me encanta, y tendria que pedir los dos ultimos tomos que han salido en yankiland, a ver si la anuncian en esta japan de este finde.
Nuku nuku escribió:
32_Años_De_Hipoteca escribió:https://www.instagram.com/p/Bt1fIYgHVBt/
¿Soy yo o el papel que se ve en los tomos es una imagen de Oshiete Galko-chan?
¡Ojalá esa esa licencia!


Sip, son ellas, pues ojala por que es un manga que me encanta, y tendria que pedir los dos ultimos tomos que han salido en yankiland, a ver si la anuncian en esta japan de este finde.

Yo el otro día la vi para comprar en inglés y estuve a punto de picar, ahora creo que me esperaré a ver si cae
Me encanta fandogamia, pero los precios que tiene me duelen mucho XDu
Igual hay suerte y tienen kobayashi maid dragon.
A mi me gustaria que alguien editase ReLife, pero lo llevamos crudo [triston]
@Wampiro y tanto, no está ni entera en Japón creo.
Carl619 escribió:Igual hay suerte y tienen kobayashi maid dragon.

galko-chan y kobayashi uuf como molaría...
tantas cosas que me gustan, muchas series abiertas y poco dinero XD
ivanovic escribió:
Serkenobi escribió:¿De que app hablas @bikooo2 ? La desconozco por completo.


https://mangaplus.shueisha.co.jp/titles/100041

Desconocía la existencia de esa página @ivanovic . ¿Y cuál es el propósito y objetivo de la misma? ¿Subir unos cuantos capítulos de cada manga para que así los consumidores puedan saber de que se trata cada obra y con más criterio y confianza, animarse a adquirir la misma? ¿Algún día los capítulos de cada manga estarán disponibles en castellano o sólo en inglés?

bikooo2 escribió:
Serkenobi escribió:
bikooo2 escribió:@serkenobi creo que en la app de manga+ estan los tres primeros y los tres últimos por si quieres echsrle un vistazo

¿De que app hablas @bikooo2 ? La desconozco por completo.

https://elpalomitron.com/manga-plus-apl ... -shueisha/ y de aquí a poco en español raro que no te enterases de la salida de la app se ha hablado bastante de ella en las últimas semanas

Pues no @bikooo2 , no había tenido constancia de esta noticia. Piensa que el manga no es mi único ocio, dispongo de muchas actividades relativas al ocio y me es imposible estar al día de todas las novedades de todo aquello de lo que soy aficionado. Para aquellos que sólo tenéis el manga como ocio o a lo sumo una o dos actividades más, seguramente os sea más fácil estar al tanto de todas las novedades sobre este mundillo, pero en mi caso no es así.

Gracias a ambos por la explicación.

Dicho esto, finalmente he decido adquirir el primer tomo de Summer Time Render a través de la página de Milky Way. Como en esa página que me habéis indicado había pocos capítulos subidos, leí el tomo en una tienda para así forjarme una opinión más sólida sobre lo que ofrecía esta colección y al gustarme lo que leí, decidí adquirirlo.

¡Saludos!
Creo que no hay mucho aficionado al Yuri, pero van a traer Girl Friends, uno de los primeros mangas de una de mis autoras yuri favoritas, Milki. Me jode que sea planeta, pero vamos, esto lo pillo si o si.
@Serkenobi Es la web de la aplicación que mencionaba @bikooo2 [beer]

En principio será en inglés y castellano, pero dentro de la aplicación ya avisan de que el contenido en castellano puede ser diferente a la versión en inglés, así que tocará esperar a ver que sacan en nuestro idioma.

Yo creo que viendo que no pueden detener el escaneo de mangas, lo suben ellos a su app con publicidad y consiguen algo de ganancia.
Quizás sea quejarse por quejarse, pero no estaría mal que se diera la posibilidad de escoger lenguaje. Hasta que no haya español, ahora mataría por una raw en condiciones de Yu-Gi-Oh! ARC-V. Suponiendo que esté en español en su momento, creo que sería la primera vez que un spin-off de la franquicia YGO! estaría en español. Claro, que... desde GX tampoco se ha emitdo un anime spin-off en España (en Hispoanoamérica sí).
Quien diría que Sanrio, esa famosa empresa que posee Hello Kitty, hiciera películas allá por los años 70 y 80. En particular, creo que Chirin no Suzu (1978) es la mejor de ellas, de las mejores de esa década, de hecho. Es una fábula oscura sobre la venganza, la dureza de la naturaleza, etc. Además, está muy bien animada tanto que sorprende la fluidez del movimiento para ser de esa época. A pesar de que puede ser bastante chocante el desarrollo posterior respecto de su apariencia y comienzo infantil, la recomiendo mucho: https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... -suzu.html
Hostias, menuda ristra de hilos bloqueados por moderación. XD
_-H-_ escribió:Hostias, menuda ristra de hilos bloqueados por moderación. XD

En misce ya va por la 3ª pag :Ð :Ð
mucho tiempo libre al parecer [qmparto]
Qué ha pasao? Qué ha pasao?
Que estoy con temas del kokoro y ni lo he visto xD
A mí también me hubiera gustado saberlo XD

EDIT: viendo el hilo de miscelanea, parece que es un tipo curioso que se ha dedicado a soltar su diatriba política por misce y luego se ha pasado por aquí y luego al subforo de switch. Pensaba que era uno tipo reventar foros con spam vendiendo cosas a punta pala, pero no. Es realmente un usuario resentido, lo cual me provoca más curiosidad por leer el contenido de sus hilos.

Por cierto, esto me recuerda a cierto usuario con tendencia a saltarse baneos con clones de lo más variopintos, entre personajes míticos del cómic americano y japonés. XD Lo bueno es que parece que la moderación lo tiene calado y se ha ido cargando sus clones poco a poco XD
_-H-_ escribió:A mí también me hubiera gustado saberlo XD

EDIT: viendo el hilo de miscelanea, parece que es un tipo curioso que se ha dedicado a soltar su diatriba política por misce y luego se ha pasado por aquí y luego al subforo de switch. Pensaba que era uno tipo reventar foros con spam vendiendo cosas a punta pala, pero no. Es realmente un usuario resentido, lo cual me provoca más curiosidad por leer el contenido de sus hilos.

Por cierto, esto me recuerda a cierto usuario con tendencia a saltarse baneos con clones de lo más variopintos, entre personajes míticos del cómic americano y japonés. XD Lo bueno es que parece que la moderación lo tiene calado y se ha ido cargando sus clones poco a poco XD


Te refieres al capitan Ginyu? Hay que ver, de soldado de elite de freezer a forero de eol. XD
un vox lover escocío con mucho tiempo libre para tocar las narices a medio foro, pero ha sido gracioso XD
------------------------

Parece que SelectaVisión ha licenciado The Promised Neverland
32_Años_De_Hipoteca escribió:Parece que SelectaVisión ha licenciado The Promised Neverland


Qué? Yo solo he leido en misiontokyo lo de que están casi cerradas las negociaciones de una serie clásica y una serie nueva... y aunque yo tambien optaría por The promised neverland; me parecería demasiado presuponer... xD ¿Alguna otra fuente?
He mirado la categoría Female Fighter/s en Mangaupdates, y me he encontrado con ésto:

2014: 16 series
2015: 20
2016: 17
2017: 9 ein?
2018: 1 Oooh

Me resisto a creer que sólo se haya empezado un manga con una o varias luchadoras en 2018, me imagino que habrán dejado de usar la categoría últimamente. Pero tampoco he visto ninguno, así que a saber. ¿Se os ocurre alguno?
@SevenForce que las series suelen alargarse muchísimo y duran años y no son buenas o acaban aburriendo y por eso no se hacen?
Yo todavía ni he podido terminar Sekirei ni Freezing porque los de los scans ya pasaban.
AkrosRockBell escribió:@SevenForce que las series suelen alargarse muchísimo y duran años y no son buenas o acaban aburriendo y por eso no se hacen?
Yo todavía ni he podido terminar Sekirei ni Freezing porque los de los scans ya pasaban.


No puede ser por eso. Debe ser una conspiración del machismo heteropatriarcal para invisibilizar a la mujer. [qmparto]
Por supuesto, como no se me ha ocurrido pensar dicha cosa xD
@AkrosRockBell Las series inéditas sin scans también se categorizan, aunque es cierto que es fácil que pasen desapercibidas. También que hay subgéneros de toda la vida del manga de acción que parecen despertar menos interés que hace años, lástima. Pero con la cantidad de revistas shonen y seinen que hay tienen que haberse empezado un montón de series de acción este año, es común que haya al menos un personaje femenino que pelee, y buena parte de lo que se traduce son series de acción de uno u otro tipo, incluído esto de los isekai que tan de moda está, así que tiene que haberlas.

@Sema81 ¿Pero quién ha dicho que sea por nada semejante? No veo necesidad de llevar el tema a la guerra de sexos sin motivo...
SevenForce escribió:¿Pero quién ha dicho que sea por nada semejante? No veo necesidad de llevar el tema a la guerra de sexos sin motivo...

Creo que se nota que es comentario ironico o de coña
@bikooo2 Ya, pero es que es una atmósfera de resentimiento mutuo de lo más absurda y cargante, y que casi siempre que haces una consulta como ésta se vaya el tema ahí... Cuando sale el trailer de equis película o videojuego de acción con protagonista femenina y veo auténticas trifulcas en youtube o twitter porque para unos es cosificación y/o para otros es marxismo cultural y es intolerable y tal me dan ganas de hacerme ermitaño e irme a vivir a una cueva ¬_¬
Pero además se nota a la legua xD

Yo es que a estas alturas de la vida llevo ya sin verle la emoción ninguna a los mangas de peleas.
Naruto me costó la vida leer la guerra ninja semana a semana, era leer por leer ya.
Fairy Tail se tiró varios años siendo mierda, pero mierda, mierda, mierda, mierda. No me puedes solucionar más de la mitad de los combates siempre con la misma estúpida gilipollez del puñetazo de la amistad.
Boku Hero leí hasta el 40 y me cansé, me pareció más de lo mismo y encima con superhéroes americanos que me llaman lo mismo que un mojón de perro en el suelo, los evito siempre que puedo y ya, sólo veo Spiderman y Lobezno.
Bleach entre la trama mala, el alargamiento, la falta de dibujo y fondos, que todo el mundo al final tenía la misma cara salvo 2 o 3 y que encima los combates ni fu ni fa pues otra.

Yo es que no quiero otro shonen de hostias del malo, me da igual que se peguen tías como que tios. Freezing me molaba por la trama interdimensional, pero no la avanzaban nunca y cuando la avanzaron los de los scans se cansaron y Sekirei me la pararon la hostia en el arco final en los combates finales....
@AkrosRockBell sip lo de mangas de peleas me oasa casi igual estoy con el de My Hero Academia y no está mal pero... Le falta algo y sin embargo con otros como Fairy Tail (este si o le buscas que tenga una historia de la rehostia no edta mal lo malo cuabdo ganan por el Power del Love!) u otros como Twin Star es Woooo!

P.D: bleach tenía que haber terminado cia do vencieron a Aizen y ya para entonces estaba alargada de más el último capítulo hace que medio se salve el final de la serie y xasi por lo de los niños ya que el pair de Rukia con el otro...
SevenForce escribió:@bikooo2 Ya, pero es que es una atmósfera de resentimiento mutuo de lo más absurda y cargante, y que casi siempre que haces una consulta como ésta se vaya el tema ahí... Cuando sale el trailer de equis película o videojuego de acción con protagonista femenina y veo auténticas trifulcas en youtube o twitter porque para unos es cosificación y/o para otros es marxismo cultural y es intolerable y tal me dan ganas de hacerme ermitaño e irme a vivir a una cueva ¬_¬


Por eso mismo que dices, al darte @AkrosRockBell una explicación tan obvia me hizo gracia y me acordé de la gente que siempre anda buscando los tres pies al gato en el tema del feminismo. Si te ha molestado te pido perdón.
Por una recomendacion de youtube que me salto una animacion, me puse a leer Please don't bully me Nagatoro, y aunque el comienzo parecia la tipica mierda de fantasia de dominacion xD me ha enganchado.

Y una de las cosas que mas me gustan es la gran expresividad (y variedad) que imprime el dibujante en las caras de los protagonistas. En muchas secuencias se ahorra dialogo o monologos internos solo usando de forma excelente el recurso visual de los intercambios de expresiones entre los personajes.
@Sema81 No hombre, no se merece.

Yo como aficionado al battle shonen, lo que me decepciona es, a veces, la escalada de poder constante, que en muchas ocasiones queda bien, como en Dragon Ball, pero en otras... Por ejemplo he estado releyendo Yu Yu Hakusho, y me encanta la mayor parte de la saga de Sensui, en especial los tomos 13 y 14. Me parecen una evolución muy chula de lo que prometía la serie al principio, con investigación, misterio, intriga, combates con poderes interesantes... Pero luego llega el climax contra Sensui, y madre de Dios lo que se desmadra la cosa. Y la locura de giro que le mete para resolver la batalla convierte los últimos tomos en una especie de tormenta de ideas.

Sin embargo, lo de la "nakamaradería" que da fuerzas y tal no es un cliché que me moleste, y Fairy Tail lo hace muy emotivo. Lo que para mí tiene sobre todo esa serie es que es todo muy vivo y espontáneo, los personajes me resultan muy cercanos. My Hero Academia es como más calculada, no sé.
Que Fairy Tail qué? Emotivo minimamente sería si no resucitasen al final a todo dios.
Fairy Tail, y me parece genial que te guste y lleves el avatar de Erza, es más simple que el mecanismo de un folio de papel y Natsu no para de soltar la misma mierda saga tras saga de "oh no, mis amigos, mi gremio, todos se esfuerzan, no quiero perderlos, blablabla". A raíz de la saga de la torre y de Tenrou Island FT va en picado y sin frenos. Por ejemplo el tema del padre de Gray es tan predecible y simple que viene a resultar indiferente.

Y eso de que la escala de poder en Dragon Ball es constante...¿Qué Dragon Ball has leido tú? Porque en el que he leido y visto yo no paran de fliparse de la hostia, y super ya ni te digo. Cada vez que suben de nivel se convierten en destruyemundos pero luego aparece X que te lo venden como destruyegalaxias y al final del todo ya son destruye realidades, hilos espacio temporales y atraviesan la cuarta pared y todo del poder que tienen.
Todavía no he visto un manga de estos populares que sepa llevar ese tema bien, son bastante lamentables, para ver algo así te tienes que ir a algo más realista tipo mangas de artes marciales pero de verdad, nada de flipadas de la vida.
Espera espera, que se lee por aqui que la escalada de poder de Dragon ball es constante y que queda bien, madre mia que me descojono
Mira que me gusta Dragon Ball un puñao (hablo concretamente del manga, ojo) pero es que es verdad, se le fue la pinza al bueno de Tori con la fuerza de sus personajes. Y es un lástima, porque con ello muchos personajes chulos que tuvieron buenos momentos en la serie acabaron perdiendo protagonismo para convertirse en sacos de boxeo, como el ridiculizado Yamcha, Ten Shin Han (que era de mis favoritos) Krillin ...incluso Gohan que llegó a recuperar algo de su de gloria con en Saikyo no Senshi en la saga de Buu acaba desplazado por ese insostenible protagonismo de Goku y Vegeta. Con los años, he acabado cogiéndole más cariño al DB original con su humor absurdo y su aventura, había un poco más de todo.

Y eso me pasa con YuYu Hakusho también, al principio con lo del detective espiritual la cosa molaba, pero cuando se convirtió en una sucesión de torneos a mí me dejó muy frío. Por suerte, no me costó mucho el manga XD
Por esto último, no me he animado aún con Super, por cierto. Lo que son las pelis que han sacado me han gustado (aún tengo que ver la de Broly, algún día) pero eso de que la serie sea a base de torneos a mí me echa para atrás. Enfrentar a los malos que quieren destruir el mundo en una especie de competición deportiva no lo veo creíble, y a estas alturas ya no lo trago.
36401 respuestas