PROYECTORES de bajo coste

orujillo escribió:Hola he comparado un UNICVIEW FHD900 en una oferta flas de amazon por 220€,lo he instalado y se ve muy bien,pero el color amarillo lo veo dorado,ya no se si es de la configuración que trae el proyector o es que esta estropeado,siendo amazon no hay problema por que lo devuelvo y ya esta,pero si se puede solucionar con alguna configuración del color pues me lo quedaría ya que se ve bien quitando esta pega,lo he visto por que viendo el fútbol el villareal viste de amarillo y se ve dorado los demás colores se ven bien,si necesitáis algún dato mas decírmelo,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.

Habria que ver alguna foto para evaluar esa percepcion del color amarillo/dorado.
Ya solo por tocar brillo/saturacion/color cambian mucho los tonos.
Salu2.
Hola alguien le a puesto otros ventiladores o a hecho algo con el excelvan cl720d es que hace mucho ruido....
markinilla escribió:Hola alguien le a puesto otros ventiladores o a hecho algo con el excelvan cl720d es que hace mucho ruido....

En este hilo se ha hablado muchas veces y han puesto fotos y tal. Usa el buscador del hilo y encontrarás los mensajes.

Salu2.
Ok sry es que estoy con el mvl y para hacerlo es algo peor muchas gracias!!! Por lo menos veo que no soy el único xD
markinilla escribió:Ok sry es que estoy con el mvl y para hacerlo es algo peor muchas gracias!!! Por lo menos veo que no soy el único xD

Jajaa, sisi, yo lo tuve y hace un ruido que paké... Eso si, no cambié nada, lo vendí... XD
peed escribió:
orujillo escribió:Hola he comparado un UNICVIEW FHD900 en una oferta flas de amazon por 220€,lo he instalado y se ve muy bien,pero el color amarillo lo veo dorado,ya no se si es de la configuración que trae el proyector o es que esta estropeado,siendo amazon no hay problema por que lo devuelvo y ya esta,pero si se puede solucionar con alguna configuración del color pues me lo quedaría ya que se ve bien quitando esta pega,lo he visto por que viendo el fútbol el villareal viste de amarillo y se ve dorado los demás colores se ven bien,si necesitáis algún dato mas decírmelo,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.

Habria que ver alguna foto para evaluar esa percepcion del color amarillo/dorado.
Ya solo por tocar brillo/saturacion/color cambian mucho los tonos.
Salu2.


Hola,gracias por responder,es lo que voy hacer tocar un poco a ver si lo soluciono,también es verdad que ayer con el villareal viste de amarillo pues era mas fácil verlo,ya os contare,un saludo.
-ice- escribió:La solución de pinchar un Chromecast a cualquier proyector cómo hizo el compa @animalz es muy buena. Te da mucho juego con los streaming. Incluso con algunos "informales". Para VoD funciona muy bien (Netflix y HBO directos desde su aplicación. Amazon con truco)


Hola! Comentaste que con el Chromecast se puede ver Amazon con truco. ¿Cómo se hace? ¿y se puede hacer también para ver Movistar+? [sonrisa]
TRASTARO escribió:US6512636B2 - Anamorphic lens for digital projection - Google Patents

https://patents.google.com/patent/US6512636B2/en

https://patentimages.storage.googleapis ... 512636.pdf



Muy interesante. Ya me tomaré tiempo mañana para leerlo y, si me da LA neurona, tratar de entenderlo. Gracias.


Animalz escribió:
-ice- escribió:La solución de pinchar un Chromecast a cualquier proyector cómo hizo el compa @animalz es muy buena. Te da mucho juego con los streaming. Incluso con algunos "informales". Para VoD funciona muy bien (Netflix y HBO directos desde su aplicación. Amazon con truco)


Hola! Comentaste que con el Chromecast se puede ver Amazon con truco. ¿Cómo se hace? ¿y se puede hacer también para ver Movistar+? [sonrisa]


Te instalas Chrome en el PC que debe estar conectado a la misma red que el Chromecast. Dentro de Chrome instalas el complemento para Chromecast (no existe para Firefox y la opción de compartir de Edge yo nunca la pude hacer funcionar) y creo que no hay que hacerlo más, pero por las dudas lo comento, dentro del código de Chrome habilitas la función. Abres Amazon en una pestaña, pones a reproducir y desde el boton de Chromecast que tendrás arriba a la derecha lo envías al cacharrin. Puedes enviar todo el escritorio o sólo la pestaña con el vídeo. Ya puedes minimizar la ventana de Chrome que se seguirá reproduciendo en el tv.
Si quieres controlar el PC desde el sofá para hacer ésto (si el PC está en otra habitación, por ejemplo) en Android existe el cliente TeamViewer. Instalas el servidor TeanViewer en el PC y tendrás el escritorio y todas las funciones en tu móvil. Siempre conectado a la misma red.
markinilla escribió:Ok sry es que estoy con el mvl y para hacerlo es algo peor muchas gracias!!! Por lo menos veo que no soy el único xD

Aqui los tienes:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741646025

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743366950

Salu2.
-ice- escribió:
Te instalas Chrome en el PC que debe estar conectado a la misma red que el Chromecast. Dentro de Chrome instalas el complemento para Chromecast (no existe para Firefox y la opción de compartir de Edge yo nunca la pude hacer funcionar) y creo que no hay que hacerlo más, pero por las dudas lo comento, dentro del código de Chrome habilitas la función. Abres Amazon en una pestaña, pones a reproducir y desde el boton de Chromecast que tendrás arriba a la derecha lo envías al cacharrin. Puedes enviar todo el escritorio o sólo la pestaña con el vídeo. Ya puedes minimizar la ventana de Chrome que se seguirá reproduciendo en el tv.
Si quieres controlar el PC desde el sofá para hacer ésto (si el PC está en otra habitación, por ejemplo) en Android existe el cliente TeamViewer. Instalas el servidor TeanViewer en el PC y tendrás el escritorio y todas las funciones en tu móvil. Siempre conectado a la misma red.


Genial, ¡gracias ice! Lo probaré, yo uso Macintosh pero supongo que será similar, y tengo instalado el TeamViewer, aunque no me hará falta porque puedo usar el portátil en la misma habitación. Probaré a ver si sirve también con Movistar+, aunque me da que no será posible
-ice- escribió:

Muy interesante. Ya me tomaré tiempo mañana para leerlo y, si me da LA neurona, tratar de entenderlo. Gracias.



Entonces esto te debe interesar tambien.

hilo_hilo-oficial-impresoras-3d_1904494_s75#p1747083469

Lentes desde impresoras 3D, o en este caso hasta prismas.
Imagen
¡¡Algunas peliculas 3D para el 2019!!

Imagen







- Captain Marvel
- The LEGO movie 2 [animacion]
- Dragon Ball Super: Broly [animacion]
- How to Train Your Dragon: The Hidden World [animacion]
- Avengers: Endgame
- The Secret Life of Pets 2 [animacion]
- Toy Story 4 [animacion]
- The Lion King
- Star Wars: Episode IX
- Wonder Park
- Zombiland 2
- Frozen 2 [animacion]
- Godzilla: King of the Monsters
- Superpower Dogs [documental/aventuras]
- Arctic Justice Thunder Squad [animacion]



.
Buenas!!

Estoy buscando un proyector a ser posible full hd y que no sobrepase los 300 euros, el uso seria para cine y videojuegos, el tdt no me importa, lo instalaría en un cuarto de 7 x 3 metros, la pantalla iría colocada en la pared de 3 metros y el proyector en el techo.

El cuarto aún no esta construido (es en exterior), así que me gustaría dejar preparado los tubos en el techo y demás para las conexiones, así que aquí van las preguntas:

- que proyectores recomendais con estas características? ahora mismo estoy entre el UNICVIEW FHD900 y el LUXIMAGEN HD700

- a que distancia debería dejar los tubos del techo?

- que tamaño de pantalla pondríais? lo máximo para 3 metros de pared serían 120" supongo para dejar algo de espacio a los lados por si me da por colocar columnas de audio o algo


algún consejo para un novato antes de empezar ??
cobreti09 escribió:Buenas!!

Estoy buscando un proyector a ser posible full hd y que no sobrepase los 300 euros, el uso seria para cine y videojuegos, el tdt no me importa, lo instalaría en un cuarto de 7 x 3 metros, la pantalla iría colocada en la pared de 3 metros y el proyector en el techo.

El cuarto aún no esta construido (es en exterior), así que me gustaría dejar preparado los tubos en el techo y demás para las conexiones, así que aquí van las preguntas:

- que proyectores recomendais con estas características? ahora mismo estoy entre el UNICVIEW FHD900 y el LUXIMAGEN HD700

- a que distancia debería dejar los tubos del techo?

- que tamaño de pantalla pondríais? lo máximo para 3 metros de pared serían 120" supongo para dejar algo de espacio a los lados por si me da por colocar columnas de audio o algo


algún consejo para un novato antes de empezar ??

Cuidado...! El luximagen no es full hd nativo, no?
Por ese presupuesto y nuevo pillaría el Unicview está claro no encontrarás un full hd nuevo por 300€...
@cobreti09


Post atras se habla de este proyector DE BAJO COSTE
Imagen




Hola tengo un problema es que he cambiado de ventilador en el proyector excelvan cl720d , y ahora me sale una mancha negra a los 5 minutos y se va haciendo mas grande, y no se por que pasa eso.....
A alguien mas le a pasado y si es así como lo ha resuelto¿?

THX

Vídeo y foto de lo que me pasa....
markinilla escribió:Hola tengo un problema es que he cambiado de ventilador en el proyector excelvan cl720d , y ahora me sale una mancha negra a los 5 minutos y se va haciendo mas grande, y no se por que pasa eso.....
A alguien mas le a pasado y si es así como lo ha resuelto¿?

THX

Vídeo y foto de lo que me pasa....



Ahora sí. No puedo ver la foto pero sí el mini vídeo que has puesto. Estoy casi seguro que es lo que te he dicho.
Lo lamento. La solución es comprar otro proyector.
Puffff no se podría cambiar alguna pieza.....menuda liada si es así.....
markinilla escribió:Puffff no se podría cambiar alguna pieza.....menuda liada si es así.....



Cambiar la pantalla LCD es la forma de arreglarlo. Lo que ocurre es que saldrá tan (o más) cara que el equipo.

El riesgo al cambiar los ventiladores siempre existe. Máxime si no se sabe que se debe tener en cuenta el caudal que entrega el original.
Comprar nuevos ventiladores apropiados, la pantalla y montarla no te va a salir a cuenta. Mira un poco por los foros especializados que por unos €250 tienes proyectores que son muy superiores a tu Excelvan.
markinilla escribió:Puffff no se podría cambiar alguna pieza.....menuda liada si es así.....

Te he contestado por privado.
Salu2.
Y cuales recomendaríais por menos de 250€ el que habéis puesto en la foto¿?¿?
markinilla escribió:Hola tengo un problema es que he cambiado de ventilador en el proyector excelvan cl720d , y ahora me sale una mancha negra a los 5 minutos y se va haciendo mas grande, y no se por que pasa eso.....
A alguien mas le a pasado y si es así como lo ha resuelto¿?

THX

Vídeo y foto de lo que me pasa....

Si la mancha no te sale desde el principio no está todo perdido, vuelve a ponerle el ventilador original, cómo te comentan la mancha sale por sobrecalentamiento del panel LCD por qué el ventilador nuevo no mete suficiente caudal de aire, pero si no lo has usado demasiado lo más probable es que la mancha no sea permanente
Ojalá el lunes pruebo sin falta !!!! THX la esperanza no se pierde jeje
buenas tardes

estoy interesado en comprar un PROYECTOR PARA MI MERENDERO DE 20 metros cuadrados.

es la primera vez que comprare uno por eso no tengo mucha idea. no quiera gastarme mas de 500 Euros.

lo quiero para ver NEFLIX Y mucho MKV. Y deporte .

que tenga WIFI , desconozco si alguno tiene cable ETHERNET , si tuviese mucho mejor.

si alguien me aconseja alguno , se lo agradeceria...

GRACIAS
Por esa cantidad ninguno tendra interfaz ethernet.

Como ya se dijo antes, post atras esta este proyector FullHD [1080p] que cuenta con WiFi, si quieres poder tener eventos deportivos pues seria compraras un TDT aparte. Igualmenmte se recomienda usar un amplificador de audio [cualquier aparato de sonido con entrada AUX] porque sus bocinas de 3W, aparte de ser de ,mediana a baja calidad, pues no tendran buena cobertura para esa area que mencionas.

Imagen
He puesto el original y va perfecto no se que tiene el otro que es mejor y no me iba....
@markinilla

Lo montastes de la manera correcta respetando la dirección del flujo del aire??

No es cuestión de mejor o peor, sino del caudal de aire que suministra. Por muy malo que sea, y mucho ruido que haga, si aporta mas caudal de aire que el bueno, va a ir mejor

Los componentes electrónicos no entienden de ruidos y molestias, pero si de mala refrigeración XD
Otra que viene en 3D proximamente.



Imagen

¡¡Uy!!, y ahora que esta proliferandioel uso de camaras IMAX, como que ya se empieza a ver la necesidad de ir a proyectores UHD en el futuro a mediano plazo.

.
Hola,

Que os parece este proyector que me dejan por 100€?

Es 720p y 2500 lumens

Acer H5360:

https://www.projectorcentral.com/Acer-H5360.htm
Ese yolo he visto trabajando y esta bastante bien, es DLP con ready3D, bastantye buena calida de imagen y los menus me agradan. Sera cosa veas cuanto te dale la lampara y cuanto lñe queda de vida a la que trae el proyector.

Guias y manuales
https://global-download.acer.com/GDFile ... R&SC=AAP_7
https://global-download.acer.com/GDFile ... R&SC=AAP_7

Zona descarga acer
https://www.acer.com/ac/en/MM/content/s ... t/1835?b=1










Coincido con el compa @Trastaro. Si a la lámpara le queda poca vida y consigues una por unos €50, es una buena compra.
Mi teoría dice que no sólo importan las horas que la lámpara haya sido utilizada sino la cantidad de encendidos que tenga. Yo estoy convencido de que los procesos de dilatación-contracción dañan más que el uso en sí.
Gracias, pues tiene unas 600 horas el proyector. No creo que esté muy usado. Es que en un principio lo quiero para proyectar en una pared blanca a 120 pulgadas y es para probar un tiempo. Más adelante me molaría pillarme el xiaomi de tiro corto, pero mientras ahorro quizá puedo tirar con este.
¡¡¡Uy!!!...

Pasar del acer a un xiaxomi, no te parecera nada 'bonito' cuando lo hagas.

Imagen
TRASTARO escribió:¡¡¡Uy!!!...

Pasar del acer a un xiaxomi, no te parecera nada 'bonito' cuando lo hagas.

Imagen


¿Es mal proyector el xiaomi de tiro corto??
Hola, una pregunta de novato. Para una distancia de 3m y uso sobretodo netflix, futbol y algun videojuego ¿cómo veis el Benq TH683?
TRASTARO escribió:¡¡¡Uy!!!...

Pasar del acer a un xiaxomi, no te parecera nada 'bonito' cuando lo hagas.

Imagen


Por que? Mejor por ejemplo un benq w1070 que el xiaomi?
@halconsevillano no es que sea 'malo' el Xiaomi, la cuestion sera en el tema de colorimetria y calidad de la optica.
Ignacio_ina escribió:Hola, una pregunta de novato. Para una distancia de 3m y uso sobretodo netflix, futbol y algun videojuego ¿cómo veis el Benq TH683?

Hola. Pues sin ser un experto lo veo bien ya que de entrada tiene resolución nativa FULL HD. A ver que dicen los expertos por si hay otro modelo mejor en ese rango de precio.
Mira a ver cuantas pulgadas saca en esos 3m que también es un punto que para mi creo que es importante.
@Bop pues a 3m justos da de 90 a 115 pulgadas aprox. Una maravilla.
Bop escribió:
Ignacio_ina escribió:Hola, una pregunta de novato. Para una distancia de 3m y uso sobretodo netflix, futbol y algun videojuego ¿cómo veis el Benq TH683?

Hola. Pues sin ser un experto lo veo bien ya que de entrada tiene resolución nativa FULL HD. A ver que dicen los expertos por si hay otro modelo mejor en ese rango de precio.
Mira a ver cuantas pulgadas saca en esos 3m que también es un punto que para mi creo que es importante.



Has llamado a los expertos y por éso me estaba por callar la boca. Pero creo que, aún sin serlo, te dejaré un comentario breve.
La resolución nativa no es full HD, es WUXGA usada en el ámbito de informática.
Éso sumado a la potencia lumínica y su rueda de seis sectores distintos me harían echarme atrás para comprarlo a no ser que lo consiga muy, pero que muy barato.
Y el tema pantallas?

Recomendáis una de esas de aliexpress que son como grises reflectantes?
-ice- escribió:
Bop escribió:
Ignacio_ina escribió:Hola, una pregunta de novato. Para una distancia de 3m y uso sobretodo netflix, futbol y algun videojuego ¿cómo veis el Benq TH683?

Hola. Pues sin ser un experto lo veo bien ya que de entrada tiene resolución nativa FULL HD. A ver que dicen los expertos por si hay otro modelo mejor en ese rango de precio.
Mira a ver cuantas pulgadas saca en esos 3m que también es un punto que para mi creo que es importante.



Has llamado a los expertos y por éso me estaba por callar la boca. Pero creo que, aún sin serlo, te dejaré un comentario breve.
La resolución nativa no es full HD, es WUXGA usada en el ámbito de informática.
Éso sumado a la potencia lumínica y su rueda de seis sectores distintos me harían echarme atrás para comprarlo a no ser que lo consiga muy, pero que muy barato.

Ufff suerte que no me mojé sabiendo mis conocimientos XD (nulos) XD...
Es que ví en la web que pone dlp full hd pero ni idea de lo que has comentado.
https://www.pccomponentes.com/benq-th68 ... gKl__D_BwE

Salu2.
fransisco03 escribió:Y el tema pantallas?

Recomendáis una de esas de aliexpress que son como grises reflectantes?



¡NI SE TE OCURRA!

Yo he comprado una de las que tú dices porque le creí al chino. Para decírtelo suave: en una puta mierda.
Y cómo una imagen vale más que mil palabras, te dejo una.
A la izquierda la pantalla supermegachachiguay gris del chino. A la derecha, Tuplur Ikea gris de €35.

Imagen

Y oira con colorines:

Imagen

Si estás por la zona de Valencia, no me molestaría en dejártela.
-ice- escribió:
fransisco03 escribió:Y el tema pantallas?

Recomendáis una de esas de aliexpress que son como grises reflectantes?



¡NI SE TE OCURRA!

Yo he comprado una de las que tú dices porque le creí al chino. Para decírtelo suave: en una puta mierda.
Y cómo una imagen vale más que mil palabras, te dejo una.
A la izquierda la pantalla supermegachachiguay gris del chino. A la derecha, Tuplur Ikea gris de €35.

Imagen

Y oira con colorines:

Imagen

Si estás por la zona de Valencia, no me molestaría en dejártela.


Ostia!

Pues nada, no me la voy a pillar. Es que ya tengo el proyector, y estoy proyectando en una habitación con todas las paredes blancas y la verdad que se ve como la proyeccion blanquecina.

Tambien he visto unas pantallas excelvan motorizadas de 100 pulgadas que no tienen mala pinta por unos 50 euros en ebay.

Como las veis estas?

Es que la pared en la que quiero proyectar es de 270 cm de ancho, y creo que una pantalla motorizada de 120 pulgadas no me cabria porque el soporte es mas ancho.
@fransisco03

La imagen blanquecina que ves es producto de los reflejos de la luz de la pantalla sobre las paredes adyacentes (laterales, suelo y techo).
El chorro de luz del proyector le pega a la pantalla que devuelve parte de ella (la mayoría) al ambiente que, a su vez, refleja (rebota) en las superficies cercanas y vuelve a la pantalla en forma de contaminación lumínica o expuria. Ésta luz es la que da por traste con el contraste y lo percibido. Es por ésto que la situación ideal de una proyección es en ambiente dedicado (sin superficies reflectantes) o porqué las salas de cines están forradas con moquetas o superficies oscuras.

Una media solución a ésto sería acondicionar minimamente la zona de pantalla y hasta unos dos metros hacia adelante. Otra es usar una pantalla gris que aproveche el chorro de luz y devuelva la menor cantidad de reflejo posible. Es también buena idea bajar la potencia de la lámpara del proyector y alejar la pantalla lo más posible del techo (qué es el más jodido de controlar). Todos son apaños. La solución es el ambiente dedicado pero, si no se puede, aplicar alguna o todas de las medidas paliativas ayudarán.

Si tienes pared para una pantalla fija vete a por una de ellas. Puedes comprarla, construirla con contrachapado, PVC-e o con lo que se te ocurra e, incluso, acondicionar la pared para usarla de pantalla. La pintas del gris NEUTRO que te parezca y tendrás un excelente resultado.

Es totalmente desaconsejable una pantalla blanca (menos aún si es de G=>1) para ambiente no dedicado.

Ya has visto cómo se ve un Tuplur gris y está en el salón de casa tipo "pesadilla" por imposición de la WAT.
-ice- escribió:@fransisco03

La imagen blanquecina que ves es producto de los reflejos de la luz de la pantalla sobre las paredes adyacentes (laterales, suelo y techo).
El chorro de luz del proyector le pega a la pantalla que devuelve parte de ella (la mayoría) al ambiente que, a su vez, refleja (rebota) en las superficies cercanas y vuelve a la pantalla en forma de contaminación lumínica o expuria. Ésta luz es la que da por traste con el contraste y lo percibido. Es por ésto que la situación ideal de una proyección es en ambiente dedicado (sin superficies reflectantes) o porqué las salas de cines están forradas con moquetas o superficies oscuras.

Una media solución a ésto sería acondicionar minimamente la zona de pantalla y hasta unos dos metros hacia adelante. Otra es usar una pantalla gris que aproveche el chorro de luz y devuelva la menor cantidad de reflejo posible. Es también buena idea bajar la potencia de la lámpara del proyector y alejar la pantalla lo más posible del techo (qué es el más jodido de controlar). Todos son apaños. La solución es el ambiente dedicado pero, si no se puede, aplicar alguna o todas de las medidas paliativas ayudarán.

Si tienes pared para una pantalla fija vete a por una de ellas. Puedes comprarla, construirla con contrachapado, PVC-e o con lo que se te ocurra e, incluso, acondicionar la pared para usarla de pantalla. La pintas del gris NEUTRO que te parezca y tendrás un excelente resultado.

Es totalmente desaconsejable una pantalla blanca (menos aún si es de G=>1) para ambiente no dedicado.

Ya has visto cómo se ve un Tuplur gris y está en el salón de casa tipo "pesadilla" por imposición de la WAT.


Hola,

A ver, es un techo aboardillado, es decir, el techo está bastante alejado de la zona de proyección.
No así con las paredes laterales, ya que quería aprovechar todo el ancho de esta para hacer la pantalla lo más grande posible (con una proyección de 120").

Si proyecto a 100", entonces la zona de proyección quedará más alejada de las paredes y entonces menor reflejo no?

Acondicionar la zona...imposible, es un piso nuevo y la opción de pintar no la veo posible.

La opción de hacerme una pantalla fija podría entrar en mis posibilidades, con 4 bastidores que hagan de estructura y ponerle una tela grapada. Pero que tipo de tela? Debería ser gris (no reflectante?)

Y la opción que os he nombrado del proyector motorizado no es aconsejable porque la tela es blanca?

https://www.ebay.es/itm/143080406371?ul_noapp=true

Muchas gracias por la ayuda!
A ver.
Siempre que tengas una superficie blanca tendrás reflejos expurios incontrolables. Sea una tela, una pantalla, una pared o lo que se te ocurra. Ésto es así y es indefectible.

Si tienes el techo lejos, quizás puedas poner unos estores en los laterales y los bajas cuándo proyectas. Algo ayudará. Hay compas que se lo han currado mucho con el acondicionamiento "no permanente". Quizás puedas tomar ideas.

Si te decides por una pantalla fija te ahorrarás muchos problemas. Puedes hacerla con PVC-e y pintarla del color que quieras dándole el acabado que quieras. Es casi la mejor opción. Para tener algo mejor que ésto (bien realizado, se entiende) tienes que poner muchos €€€ e irte a pantallas muy especiales tipo Stewart o Visivo o SI o alguna parecida.

Mira ésto. Es de un francés.

Imagen

Aquí otro ejemplo. En éste caso el acondicionamiento es bastante más corto. Yo creo que sobre 1m.

Imagen

Imagen
@-ice-

Buahh con ese vídeo ya sobran todas las palabras ;)

Sorprendente la diferencia con solo acondicionar el techo y los laterales

Muchas gracias compi por toda la explicación tanto verbal como visual
Si!!

Muchas gracias!

Entonces igual a lo que voy es a poner unos estores negros del ikea para ponerlo en las paredes laterales junto a la zona de proyección y así me evito los reflejos.

Por lo que entiendo ganaré mucho más que no poniendo una pantalla sin estos estores.

Entonces con un par de tupplur negros del ikea de 2 metros de ancho ya me valdría no?

Lo malo que al ser el techo aboardillado me quedará un pequeño hueco por la zona de arriba, aunque no creo que haya problema.

Ya quizá más adelante me haga una pantalla fija de PVC pintada con alguna pintura mate gris.
11257 respuestas