Comprar coche a medio y largo plazo. Nueva ley del diesel y gasolina

1, 2, 3
GXY escribió:
Señor Ventura escribió:
GXY escribió:pd. el electrico mas barato que hay a dia de hoy en el mercado es el renault zoe. pagas 23mil del ala y felicidades! tienes un clio de 12mil, con motor electrico y autonomia de 230km. ah, y a ese precio las baterias son de alquiler. [plas]


Joder, y es el mas barato.

¿Que pasa con las baterías?, ¿a cuanto sale ese alquiler?.


https://www.renault.es/gama-renault/gam ... ateria.jsp

https://movilidadelectrica.com/nuevo-renault-zoe-ze-40/

EL ZOe no es como un clio.
Es más pequeño y menos coche que un Clio.Es de un segmento inferior.
Equivale a un antiguo "C2", y el Clio sería un C3.
Es un Urbano vs utilitario.
23.000€ por una autonomía de chiste y un coche peor que un Clio y más pequeño. [plas]
mas razon me estas dando xD

aunque yo si creo que es un clio, el segmento B es el twingo y a mi me suena que el zoe es mayor que el twingo.

edit. @Garranegra

la desincentivacion del diesel era necesaria a corto/medio plazo. el problema con eso es que habia/hay que preparar las alternativas primero.

y respecto a la fabricacion de coches, a mi me parece un "que viene el lobo" en toda regla. aqui se pueden fabricar coches electricos igual. total, aqui todos los motores vienen montados, casi ninguna de las marcas que ensambla aqui ensambla los motores aqui. y eso se puede hacer igual con los electricos. de hecho si no me equivoco alguna marca ya estaba fabricando aqui los hibridos, y aqui en españa no se fabrican ni los motores electricos en cuestion ni las baterias.

asi que en mi opinion, no van los tiros por ahi.
Que os parece el Nissan Leaf?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Edy escribió:Que os parece el Nissan Leaf?

Ni con tu dinero, ni regalado.
Esta claro que hay que comprarse un coche de gasolina si o si, si no eres de los que cambian de coche cada poco. Otra opcion es el renting. En ciertos casos hay gente a la que le conviene.

Yo tuve un golf6 diesel blue motion de 105 caballos y le hice 27000 km en 7 años, para mas inri era de los del dieselgate. Ya estaba pensando en cambiarlo antes de que se devaluara mucho, cuando un dia por un pequeño tramo de autovia, me exploto un inyector( que es otro escandalo de ww que no salio a la luz porque sino se hundian) y casi me mato. Me paso el coche de 120 a 10 en medio minuto. Porque no venian coches detras, sino me iba a tomar por culo.

El coche era un mechero, pero es que ahora me compre hace un par de años un 308 gasolina de 130 cv y poco mas consume, tira muy bien y si le das al botoncito sport tiene un repris acojonante para ser tres cilindros y 1,3 cc creo. Vamos, que al diesel no le sacas rentabilidad a no ser que hagas una barbaridad de km al año.

A mi este tema no me preocuparia. Lo que si me preocupa es lo de los coches autonomos, sea el motor del tipo que sea. Si dentro de 20 o 30 años todos los coches van a ser autonomos, y hasta sin volantes y pedales como algunos aseguran ya, pasando mucho de tener coche y tiro de transporte publico...
Edy escribió:Que os parece el Nissan Leaf?


El nuevo no tiene las baterías refrigeradas y se sobre calienta si haces varias cargas, lo que hace que disminuya la velocidad y apague el aire acondicionado entre otras cosas, como disminuir la vida de la batería.

El antiguo es feo como el solo, y la capacidad de la batería es muy muy escasa no merece la pena.

Tiene un sobre precio importante, yo no te lo recomiendo.

A no ser que lo encuentres en plan chollazo ni te acerques.
Edy escribió:Que os parece el Nissan Leaf?


un buen ejemplo de todo lo bueno y de todo lo malo que puede tener un coche electrico.
Garranegra escribió:
GXY escribió:
Garranegra escribió:El desgobierno de Sanchez tiene los días contados, y la siguiente legislatura la va a llevar una coalición de derechas, que puede que baje el precio el gasoil, y seguramente tome otras políticas en esta materia, aunque Ciudadanos y PP tampoco se pronuncian
Personalmente, no creo que sea el mejor momento para cambiar de coche, por los cambios que se pueden dar en políticas de medio ambiente de aquí a un par de años.


si te crees que el tema va a cambiar mucho con el gobierno de derechas "vas dao", porque todo esto viene rebotado de mandato a nivel europeo.

el "puteo" al diesel y la incentivacion del electrico nos la vamos a comer igual gobierne quien gobierne.

pd. @edy

pequeña relacion de otros hilos donde se ha discutido esta misma tematica. no estan todos los que son, pero si son todos los que estan:

hilo_ministra-el-diesel-tiene-los-dias-contados_2293268
hilo_voy-a-comprarme-un-coche-o-motivos-para-no-elegir-un-coche-electrico_2319664
hilo_a-que-combustible-le-ves-mas-futuro-encuesta_2309481
hilo_hibridos-hibridos-enchufables-electricos-pila-de-hidrogeno-mal-momento-para-comprar-coche_2253029



A no ser que gobierne un partido de "extrema derecha" que tenga dos dedos de frente, aquí o en países como Francia o Alemania.

El cambio al eléctrico, supondrá el cierre de las plantas de este país, y el traslado a China de toda nuestra producción de coches


Esta claro, que la deriva es esa, pero un partido tipo VOX, puede frenar mucho las políticas de Sanchez en ese sentido, y hacer rentable la compra de un coche Diésel a 10 0 15 años vista, aparte que las empresas del sector del automóvil lo piden a gritos, y ya sabemos el peso que tienen.

no
en valencia por ejemplo ford ya ha acaparado el 95% de las ayudas del estado a empresas, a cambio de no alargar o aumentar los eres.
ya sabes, aquello de si le debes mil euros al banco tienes un problema,y si le debes mil millones lo tiene el banco
adrian85 está baneado por "Troll"
Creo que el futuro es el coche eléctrico, están dándole mucho bombo.
@Edy , para estos temas este canal va genial [oki]


Para los que aprovechan para hacer campaña electoral de extrema derecha , cuando son estos los primeros que se ponen la bandera del neoliberalismo [facepalm] . A est@s solo decirles que las empresas se adaptan o caen .
Desgraciadamente el motor europeo se obceco con el diésel cuando los tiros marchaban por otro lado a nivel mundial....solo hay que ver la importancia del vehículo europeo a principios de siglo (25% de la producción mundial) y como esta ahora (15%) ... y todo esto con independencia de la tendencia politica del pais y la torpeza de Bruselas [bye]

GXY escribió:mas razon me estas dando xD

aunque yo si creo que es un clio, el segmento B es el twingo y a mi me suena que el zoe es mayor que el twingo.

edit. @Garranegra

la desincentivacion del diesel era necesaria a corto/medio plazo. el problema con eso es que habia/hay que preparar las alternativas primero.

y respecto a la fabricacion de coches, a mi me parece un "que viene el lobo" en toda regla. aqui se pueden fabricar coches electricos igual. total, aqui todos los motores vienen montados, casi ninguna de las marcas que ensambla aqui ensambla los motores aqui. y eso se puede hacer igual con los electricos. de hecho si no me equivoco alguna marca ya estaba fabricando aqui los hibridos, y aqui en españa no se fabrican ni los motores electricos en cuestion ni las baterias.

asi que en mi opinion, no van los tiros por ahi.

Solo tienes que ver la foto del coche.Si no tiene casi ni maletero.Es enano.
Dudo muuucho que use la plataforma del Clio.
Los fabricantes no son tontos.Te puedes encontrar coches más grandes con pinta de berlina usando plataformas de compacto, como los son todos los compactos ranchera (León ST,A3 sportback,Opel Astra Tourer...) o un Skoda Octavia, que da el pego de berlina por no salir en sí de un compacto , pero su plataforma es de compacto...Pero dudo mucho que se vea el caso contrario, el hacer un coche algo más pequeño con plataforma de uno más grande,entre otras cosas porque no ahorran costes.

Pd:pues mirando dimensiones es como un Clio de largo...Pero vamos, 23.000 por unos 300kms de autonomía y 92cv en el modelo nuevo, me parecen un atraco.
hh1 escribió:Pd:pues mirando dimensiones es como un Clio de largo...Pero vamos, 23.000 por unos 300kms de autonomía y 92cv en el modelo nuevo, me parecen un atraco.


no estoy 100% seguro y no me voy a poner a hacer un csi via google, pero a mi me suena que la plataforma del zoe es la del clio. y que si tiene menos maletero es porque lleva baterias y/o el motor electrico detras (como me parece que hace tambien el leaf o los ioniq)

y 300km es la autonomia en condiciones ideales. igual de ideales que cuando te dicen que un diesel hace menos de 5l/100km. luego le metes uso normal de verdad y automagicamente el consumo se eleva aunque a ti te de la impresion de que no pisas a fondo el acelerador ni por castigo xD

y si. en mi opinion todos los electricos, todos los hibridos enchufables y la mayoria de los HEV, son un atraco todos. ya me parecen un atraco los "termicos" en condiciones normales, pues imaginate las alternativas que son todas, TODAS, mas caras a igualdad de "resto del coche".

pero los electricos es el cum laude. es que no hay ni uno que se acerque a un balance precio prestaciones medio decente. :-|

el que se compra uno, es porque esta forrao y le mola hacer experimentos con gaseosa... porque incluso con las subvenciones y exenciones a tuti plene, sigue saliendo un pollazo.... y tiene que cumplir varias condiciones. que le sobren pelas, tener garaje, conciencia ecologica por encima de la media, que le mole ser early adopter de la enesima tecnologia...
GXY escribió:pero los electricos es el cum laude. es que no hay ni uno que se acerque a un balance precio prestaciones medio decente. :-|


Aún con todo, no hace tanto que las condiciones de un renault zoe hubieran parecido de ciencia ficción, así que imagino que vamos en progresión.

La pregunta es, ¿realmente esto va a cuajar?. Es decir, ¿realmente se contempla un escenario donde ahora conducir pueda resultar hasta 4 veces mas barato?.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Que no os engañen con estos primeros coche eléctricos, dejar que otros sean los betatester.

De aquí a 15 años quizås veamos máquinas eficientes y cargas instantáneas o en minutos.

Pero ahora es pagar 25k para hacer de betatester.
GXY escribió:casi ninguna de las marcas que ensambla aqui ensambla los motores aqui. y eso se puede hacer igual con los electricos.

El DCI 1.5 de Renault se fabrica en España, mas concretamente en Valladolid, es el que montan todos los asociados al grupo y como no también MB
rubin512 escribió:Esta claro que hay que comprarse un coche de gasolina si o si, si no eres de los que cambian de coche cada poco.

Ja ja ja, esperate a que el parque móvil haya caído y se disparen las cifras de co2 por los gasofas y me cuentas la milonga que se va a sacar el gobierno de turno.

Sobre el eléctrico
Hace +100 años ya había coches eléctricos, de hecho en EEUU los había en mayor proporción que hoy en día.
El que haya currado en fabrica, sabrá que las carretillas elevadoras "toros" son eléctricas, al menos las que trabajan en naves cerradas.
Con esto vengo a decir que jamas se ha dejado de investigar lo eléctrico, que no es nada nuevo y por desgracia no van a haber baterías milagrosas, ni en lo económico, ni en la duración ni en los tiempos de carga cortos, sin que la perjudique.
ayer leia un articulo del nuevo range rover, 3.0 gasolina, 400 cv y mas de 200g, y calificacion eco XD
[PeneDeGoma] escribió:ayer leia un articulo del nuevo range rover, 3.0 gasolina, 400 cv y mas de 200g, y calificacion eco XD

Me hago pensado y cansino, pero es que está clarísimo, al final solo ricos van a ir en coche. [enfado1]. Ya me dirás lo que vale el bicho ese.
Señor Ventura escribió:
GXY escribió:pero los electricos es el cum laude. es que no hay ni uno que se acerque a un balance precio prestaciones medio decente. :-|


Aún con todo, no hace tanto que las condiciones de un renault zoe hubieran parecido de ciencia ficción, así que imagino que vamos en progresión.

La pregunta es, ¿realmente esto va a cuajar?. Es decir, ¿realmente se contempla un escenario donde ahora conducir pueda resultar hasta 4 veces mas barato?.

En España...¿Estás de coña? [+risas]
Aquí en cuanto vean que es barato, que ahorramos pasta, que lo tiene mucha , meterán impuestos a correr.
Más si cabe cuando están las mafias eléctricas detrás.

¿Que ha pasado con las super baratas enregías renovables?¿No era el futuro hace 10 años?
Pues mira dónde están...

@rubin512
Pero si los gasolina están condenados igual que los diésel...
La única ventaja por ahora, es que de les permite circular más , de momento,por grandes ciudades, pero ya sacarán algo y les joderán, por no hablar de que en 2040 , como los diésel, estarán en la mierda.

@hal9000
Pero vamos,ni lo dudes.
Mis ex suegros cuidam de una cosa de la comunidad que usan los que gobiernen en ese momento.
La usan para las queridas,familia, vacaciones...
Ya no solo las comidas 1ue se pegan a nuestra costa son bestiales, y te lo digo yo que siempre sobraba comida y me ponía semamas hasta el culo.
Desde entrecotes a solomillos,jamónes de ibéricos para arroba, embutidos de calidad...Algo bestial.
No comen mierda,no...

Pero es que veías los coches de los escoltas cuando hacian reuniones, en plena época del cínico del Pere Navarro con que si éramos delicuentes por llevar coches de más de 60cv, y te aseguro que el coche con menos motor que vi y más bajo de gama era un Passat w8.

Tenemos unos políticos de mierda y les dejamos hacer lo que les da la gana con nuestro dinero y nuestra vida.
Así nos va.
joseee24 escribió:Que no os engañen con estos primeros coche eléctricos, dejar que otros sean los betatester.

De aquí a 15 años quizås veamos máquinas eficientes y cargas instantáneas o en minutos.

Pero ahora es pagar 25k para hacer de betatester.

exacto, no se puede decir mas claro, ahora comprarse un electrico es una tontería como un piano, están en bragas, no hay infraestructuras, estan empezando a arrancar, ahora hay que aguantar los coches hasta que revienten o esperar por lo menos 10 años hasta que los electricos sean coches ya con cierto grado de madurez
Comentaba el Nissan Leaf, precisamente porque en todas las webs y revistas del motor, lo ponen como el mejor vehiculo del mercado en electricos, y punto!

Desconozco hasta que punto es cierto, pero en los paises del norte, ese coche en concreto tiene un ratio de ventas del 22% del mercado general ... flipas.

Igualmente, esta la cosa MUY pero que MUY mal en cuanto a informacion. Solo he encontrado esto, y no es precisamente nuevo:

https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/28/ ... -12900.pdf
No es exactamente lo que se pregunta, pero le llevo un tiempo dando vueltas a eso de comprarme un coche, ya que el que uso a diario es de mi madre y ahora mismo el plan es:

A corto-medio plazo, comprarme un coche de gasolina de segunda mano que no consuma demasiado (mi Focus actual ronda los 10L/100).

A largo plazo, buscarme algún piso con garaje o garaje en general, y tirar a por un eléctrico. De esta forma damos tiempo a que el mercado madure, los VE dejen de tener esos errores de juventud que tienen hoy en día, se incremente la infraestructura de carga... y yo pueda progresar laboral y económicamente, claro XD
Edy escribió:Comentaba el Nissan Leaf, precisamente porque en todas las webs y revistas del motor, lo ponen como el mejor vehiculo del mercado en electricos, y punto!

Desconozco hasta que punto es cierto, pero en los paises del norte, ese coche en concreto tiene un ratio de ventas del 22% del mercado general ... flipas.

Igualmente, esta la cosa MUY pero que MUY mal en cuanto a informacion. Solo he encontrado esto, y no es precisamente nuevo:

https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/28/ ... -12900.pdf


Lo siento, pero que el Leaf sea el mejor, lo dudo mucho ... batería sin refrigerar ... mira en forococheselectricos.com
Garranegra escribió:
GXY escribió:
Garranegra escribió:El desgobierno de Sanchez tiene los días contados, y la siguiente legislatura la va a llevar una coalición de derechas, que puede que baje el precio el gasoil, y seguramente tome otras políticas en esta materia, aunque Ciudadanos y PP tampoco se pronuncian
Personalmente, no creo que sea el mejor momento para cambiar de coche, por los cambios que se pueden dar en políticas de medio ambiente de aquí a un par de años.


si te crees que el tema va a cambiar mucho con el gobierno de derechas "vas dao", porque todo esto viene rebotado de mandato a nivel europeo.

el "puteo" al diesel y la incentivacion del electrico nos la vamos a comer igual gobierne quien gobierne.

pd. @edy

pequeña relacion de otros hilos donde se ha discutido esta misma tematica. no estan todos los que son, pero si son todos los que estan:

hilo_ministra-el-diesel-tiene-los-dias-contados_2293268
hilo_voy-a-comprarme-un-coche-o-motivos-para-no-elegir-un-coche-electrico_2319664
hilo_a-que-combustible-le-ves-mas-futuro-encuesta_2309481
hilo_hibridos-hibridos-enchufables-electricos-pila-de-hidrogeno-mal-momento-para-comprar-coche_2253029



A no ser que gobierne un partido de "extrema derecha" que tenga dos dedos de frente, aquí o en países como Francia o Alemania.

El cambio al eléctrico, supondrá el cierre de las plantas de este país, y el traslado a China de toda nuestra producción de coches


Esta claro, que la deriva es esa, pero un partido tipo VOX, puede frenar mucho las políticas de Sanchez en ese sentido, y hacer rentable la compra de un coche Diésel a 10 0 15 años vista, aparte que las empresas del sector del automóvil lo piden a gritos, y ya sabemos el peso que tienen.

Si no lo han trasladado con el diésel que es una tecnología super dominada, ¿qué te hace pensar que vayan a deslocalizar por el cambio al eléctrico?
largeroliker escribió:No es exactamente lo que se pregunta, pero le llevo un tiempo dando vueltas a eso de comprarme un coche, ya que el que uso a diario es de mi madre y ahora mismo el plan es:

A corto-medio plazo, comprarme un coche de gasolina de segunda mano que no consuma demasiado (mi Focus actual ronda los 10L/100).

A largo plazo, buscarme algún piso con garaje o garaje en general, y tirar a por un eléctrico. De esta forma damos tiempo a que el mercado madure, los VE dejen de tener esos errores de juventud que tienen hoy en día, se incremente la infraestructura de carga... y yo pueda progresar laboral y económicamente, claro XD

Pero ciudad exclusivamente o le pisas mucho?, de que año es?

El tema de los garajes no se que sucedera pero si el electrico se impone que parece que si, seran objeto de especulacion, luego los ayuntamientos no se que haran porque en muchas ciudades en zonas centricas construir garajes no va a ser posible y poner puntos para recargar por las calles no lo veo claro del todo, la verdad es que me alegro de haberme comprado el piso con garaje tal y como se estan poniendo las cosas.
solid_trunks escribió:Pero ciudad exclusivamente o le pisas mucho?, de que año es?

Cuando estaba con ciudad exclusivamente estaba en 13 XD

A base de conducción eficiente y autovía le he conseguido bajar el consumo medio a 9.5... pero me ha costado dos años [+risas]

En verano hace 10 años el coche. Resulta que es un modelo, o tirada, especialmente gastona, no sé por qué.
Joder y yo que estoy mosca porque el corsa diesel (2011) cuando me pongo a 140 de crucero me chupa 6-6,5 litros y ultimamente a 120 de 5 no me baja, no es tan viejo tu coche para esos consumos. Miedo me da tener que comprar un coche nuevo, a ver si los eléctricos en 6 años se pueden comprar a precios decentes y con autonomias de 500-600 km reales.
Garranegra escribió:
GXY escribió:
Garranegra escribió:El desgobierno de Sanchez tiene los días contados, y la siguiente legislatura la va a llevar una coalición de derechas, que puede que baje el precio el gasoil, y seguramente tome otras políticas en esta materia, aunque Ciudadanos y PP tampoco se pronuncian
Personalmente, no creo que sea el mejor momento para cambiar de coche, por los cambios que se pueden dar en políticas de medio ambiente de aquí a un par de años.


si te crees que el tema va a cambiar mucho con el gobierno de derechas "vas dao", porque todo esto viene rebotado de mandato a nivel europeo.

el "puteo" al diesel y la incentivacion del electrico nos la vamos a comer igual gobierne quien gobierne.

pd. @edy

pequeña relacion de otros hilos donde se ha discutido esta misma tematica. no estan todos los que son, pero si son todos los que estan:

hilo_ministra-el-diesel-tiene-los-dias-contados_2293268
hilo_voy-a-comprarme-un-coche-o-motivos-para-no-elegir-un-coche-electrico_2319664
hilo_a-que-combustible-le-ves-mas-futuro-encuesta_2309481
hilo_hibridos-hibridos-enchufables-electricos-pila-de-hidrogeno-mal-momento-para-comprar-coche_2253029



A no ser que gobierne un partido de "extrema derecha" que tenga dos dedos de frente, aquí o en países como Francia o Alemania.


Un partido de extrema derecha preocupándose por las fábricas y los empleos? jajaja pero en que mundo vives?

En cuanto entren los naranjitos/peperos y voxeros que se prepare la clase media y baja en España, que nos ponen a todos a servir cubatas a los guiris y a cementar lo poco que queda de nuestras costas.

El cambio al eléctrico, supondrá el cierre de las plantas de este país, y el traslado a China de toda nuestra producción de coches


Esta claro, que la deriva es esa, pero un partido tipo VOX, puede frenar mucho las políticas de Sanchez en ese sentido, y hacer rentable la compra de un coche Diésel a 10 0 15 años vista, aparte que las empresas del sector del automóvil lo piden a gritos, y ya sabemos el peso que tienen.



La producción se va a China sí o sí, independientemente del coche eléctrico. En España no se ha apostado por la industria desde ningún partido. Y las apuestas por la ciencia han sido mínimas bajo el PSOE y nulas con el PP.

Y es la innovación la única que nos puede salvar de llevarse las fábricas, porque lo que cuenta no es el coste del trabajador, si no la cadena de suministros y la modernización de las infrastructuras.

Vox es lo peor que le podría pasar a España si de verdad queremos volver a contar algo como país innovador, productor y como centro de innovación y desarrollo.

Porque os créeis que las fábricas siguen funcionando a todo nivel en Alemania, Austria y/o Bélgica/Holanda? Porque existe un entramado industrial enorme. El que te proporciona la pieza A está a 15km, el de la pieza B a 100Km y el de C a otros 50KM. El centro de Europa es un polo industrial como ningún otro, al igual que lo es China.

España es un erial y cada vez más.

Hemos intentado en cada producto nuevo que fabricamos tirar de cadena de producción Europea e incluso española. Pero no hay una puta mierda en España, faltan suministros, fábricas, trabajadores formados, transporte, etc. Así no hay quien produzca nada en este país.

La solución es por una polítca integral industrial en I+D, inversiones públicas a diestro y siniestro y políticas educativas que lo sustenten. El que más se acerca a todo eso es Podemos. A Vox solo le importan los immigrantes, la bandera de españa (para lavarse el culo, porque otra cosa) y cualquier otra gilipollez par atener al obrero despistado.
Me acabo de comprar un diesel, y a ver qué pasa...
docobo escribió:Me acabo de comprar un diesel, y a ver qué pasa...


Pues que te va a durar 10-15 años al menos.

Los cambios que vienen van a afectar a todos los coches en ciudad, incluídos los electricos: Reducción de espacio público para el coche, restricción a los centros de las ciudades, más peatonalizaciones,e implantación de transportes alternativos.

Seguiremos conduciendo igual, excepto que ya no entraremos en los centros de las grandes ciudades, cosa que me parece de puta madre.

Los nuevos gasolina y diesel no contaminan un carajo, así que seguirán dando que hablar 20-30 añitos.
Hoy hemos estado de concesionarios y demas ... y sabeis que? que la mayoria de vendedores de coches te dan una opinion que nada tiene que ver con la realidad en cuanto al tema del debate gasolina, disel, hibrido o electrico (vamos, que no saben ni por donde van los tiros).

El caso es, que visto lo visto, el mercado del coche (aqui en la isla por lo menos ...) no sufre ninguna crisis sin duda alguna. Es mas .... a cada lado que ibamos, coches vendidos a punta pala sin descuentos ni leches.

Que por cierto, me parece MUY FUERTE que pagando al contado (transfer) te cueste MAS CARO que financiado .... manda cojones.

PD: Mi cuñada esta muy interesada en el Toyota Yaris gasolina
@Edy Yo el verano pasado estaba mas o menos igual que tu cuñada, al final me compré un Honda Civic gasolina km 0 y estoy super contento y nada preocupado por la "crisis" de los combustibles fósiles. Hoy por hoy un utilitario / compacto nuevo no te va a durar los 15 años salvo contadas ocasiones, asi que mi consejo es que tire por ese Yaris si le gusta y dentro de 10-15 años los eléctricos estarán mejor asentados (o no) y ya se verá. Pero tirar a por un eléctrico ahora es una locura, están muy verdes.
Ashenbach escribió:@Edy Yo el verano pasado estaba mas o menos igual que tu cuñada, al final me compré un Honda Civic gasolina km 0 y estoy super contento y nada preocupado por la "crisis" de los combustibles fósiles. Hoy por hoy un utilitario / compacto nuevo no te va a durar los 15 años salvo contadas ocasiones, asi que mi consejo es que tire por ese Yaris si le gusta y dentro de 10-15 años los eléctricos estarán mejor asentados (o no) y ya se verá. Pero tirar a por un eléctrico ahora es una locura, están muy verdes.

¿Cómo que no te va durar 15 años?
¿Por qué?
El mío tiene 14 y está como nuevo.
15 años no son nada.Se van volados.
hh1 escribió:
Ashenbach escribió:@Edy Yo el verano pasado estaba mas o menos igual que tu cuñada, al final me compré un Honda Civic gasolina km 0 y estoy super contento y nada preocupado por la "crisis" de los combustibles fósiles. Hoy por hoy un utilitario / compacto nuevo no te va a durar los 15 años salvo contadas ocasiones, asi que mi consejo es que tire por ese Yaris si le gusta y dentro de 10-15 años los eléctricos estarán mejor asentados (o no) y ya se verá. Pero tirar a por un eléctrico ahora es una locura, están muy verdes.

¿Cómo que no te va durar 15 años?
¿Por qué?
El mío tiene 14 y está como nuevo.
15 años no son nada.Se van volados.


Lee. Un coche nuevo comprado ahora no te va a durar 15 años, están hechos para ello. De hecho cada vez los coches (como todos los aparatos electrónicos) duran menos.
Hoy hemos ido a probar el Yaris, un Kia Rio y el WV Polo. Bien, ... pues el Yaris descartado, porque aun siendo un coche interesante, en autopista parece un juguetito que parece que se va a desmontar. No tiene solidez, ni robustez ni mucho menos la sensacion de seguridad (y OJO, tiene 5 estrellas del Euroncap).

El Kia Rio le ha encantado a mi cuñada. No le he visto practicamente ninguna pega a excepcion de que el motor suena demasiado a mas de 3500 vueltas. Por lo demas, el coche es ideal. Ahora, comparandolo con el Polo, se nota muchisimo que viene de una marca que fabrica cambios de marchas, direcciones y motores de gama alta, y en ese aspecto, se nota mucho mas solvente y fiable.

Pero vamos, lo dicho, los vendedores siguen con aquello de que no saben por donde van los tiros con el tema de la nueva ley.
hh1 escribió:
Ashenbach escribió:@Edy Yo el verano pasado estaba mas o menos igual que tu cuñada, al final me compré un Honda Civic gasolina km 0 y estoy super contento y nada preocupado por la "crisis" de los combustibles fósiles. Hoy por hoy un utilitario / compacto nuevo no te va a durar los 15 años salvo contadas ocasiones, asi que mi consejo es que tire por ese Yaris si le gusta y dentro de 10-15 años los eléctricos estarán mejor asentados (o no) y ya se verá. Pero tirar a por un eléctrico ahora es una locura, están muy verdes.

¿Cómo que no te va durar 15 años?
¿Por qué?
El mío tiene 14 y está como nuevo.
15 años no son nada.Se van volados.


la estadistica no te da la razon.

y eso que españa es de los paises con el parque movil mas viejo (lo cual ocurre porque estiramos los coches lo indecible)
Ashenbach escribió:
hh1 escribió:
Ashenbach escribió:@Edy Yo el verano pasado estaba mas o menos igual que tu cuñada, al final me compré un Honda Civic gasolina km 0 y estoy super contento y nada preocupado por la "crisis" de los combustibles fósiles. Hoy por hoy un utilitario / compacto nuevo no te va a durar los 15 años salvo contadas ocasiones, asi que mi consejo es que tire por ese Yaris si le gusta y dentro de 10-15 años los eléctricos estarán mejor asentados (o no) y ya se verá. Pero tirar a por un eléctrico ahora es una locura, están muy verdes.

¿Cómo que no te va durar 15 años?
¿Por qué?
El mío tiene 14 y está como nuevo.
15 años no son nada.Se van volados.


Lee. Un coche nuevo comprado ahora no te va a durar 15 años, están hechos para ello. De hecho cada vez los coches (como todos los aparatos electrónicos) duran menos.

Sí, bueno.Eso te lo sacas de la manga.
No hay nada que lo demuestre.

Con los moviles lo mismo.Llevo oyendo eso años, y resulta que mi Note 3 tiene más de 5 años y ahí sigue,como un tiro.
Comparar un coche con un movil ... es como comparar una fregona con un tomate.

De entrada, un movil no tiene sentido que dure mas de X años, no porque no se pueda ... si no porque el software avanza mucho mas rapido que el propio hardware. A menos que mañana saliera un movil con 16 nucleos y 24Gb de RAM .... que interes tendria que durasen 10 años ....

En cambio un coche, dependiendo del uso y la vida del coche, puede durar muchisimo, principalmente porque no necesitan hacer tan microscopia la electronica, y con ello, toda la mecanica y demas movidas. Ahora, que la gente QUIERE cambiar de producto antes de que se cumpla su vida util? ya te digo yo que si.

Y esto se aplica a TODO. Y ahora mas que nunca ... estoy viendo como gente con microondas de hace pocos años, quierer cambiarlo porque AHORA tienen Alexa ...... vamos no me jodas.

Lo que mas gracia me hace, es que la gente se queja de la obsolescencia programada, cuando deberian llamarlo "el plan renove programado", pero por parte del USUARIO, no del fabricante. Sabeis la de miles y miles de aparatos desechados a diario que todavia funcionan? en fin ...
Edy escribió:Que por cierto, me parece MUY FUERTE que pagando al contado (transfer) te cueste MAS CARO que financiado .... manda cojones.


Tampoco te dejes engañar por la palabrería.

Si financias el coche en muchos sitios te hacen un descuento sobre precio del mismo, pero indudablemente acabas pagando mas dinero por él que si no lo no financiaras, solo que a otra gente
Edy escribió:Comparar un coche con un movil ... es como comparar una fregona con un tomate.

De entrada, un movil no tiene sentido que dure mas de X años, no porque no se pueda ... si no porque el software avanza mucho mas rapido que el propio hardware. A menos que mañana saliera un movil con 16 nucleos y 24Gb de RAM .... que interes tendria que durasen 10 años ....

En cambio un coche, dependiendo del uso y la vida del coche, puede durar muchisimo, principalmente porque no necesitan hacer tan microscopia la electronica, y con ello, toda la mecanica y demas movidas. Ahora, que la gente QUIERE cambiar de producto antes de que se cumpla su vida util? ya te digo yo que si.

Y esto se aplica a TODO. Y ahora mas que nunca ... estoy viendo como gente con microondas de hace pocos años, quierer cambiarlo porque AHORA tienen Alexa ...... vamos no me jodas.

Lo que mas gracia me hace, es que la gente se queja de la obsolescencia programada, cuando deberian llamarlo "el plan renove programado", pero por parte del USUARIO, no del fabricante. Sabeis la de miles y miles de aparatos desechados a diario que todavia funcionan? en fin ...


Bueno, hay mucho USUARIO que cambia de producto sin necesidad, no es nuevo. A lo que comentas de pagarlo al contado y tal, totalmente deacuerdo, de todas maneras financiando siempre pagas mas al final, yo creo que ese metodo al que mas beneficia puede ser a autonomos que puedan desgravar el vehiculo.

Idem a lo que comenta @hh1, El mio tambien va camino de los 15 y no veo el por que deberia cambiarlo. SI tiene alguna averia pues se arregla ya que al tenerlo yo desde hace mucho tiempo pues conozco la "caña" que le he dado.
Edy escribió:Comparar un coche con un movil ... es como comparar una fregona con un tomate.

De entrada, un movil no tiene sentido que dure mas de X años, no porque no se pueda ... si no porque el software avanza mucho mas rapido que el propio hardware. A menos que mañana saliera un movil con 16 nucleos y 24Gb de RAM .... que interes tendria que durasen 10 años ....

En cambio un coche, dependiendo del uso y la vida del coche, puede durar muchisimo, principalmente porque no necesitan hacer tan microscopia la electronica, y con ello, toda la mecanica y demas movidas. Ahora, que la gente QUIERE cambiar de producto antes de que se cumpla su vida util? ya te digo yo que si.

Y esto se aplica a TODO. Y ahora mas que nunca ... estoy viendo como gente con microondas de hace pocos años, quierer cambiarlo porque AHORA tienen Alexa ...... vamos no me jodas.

Lo que mas gracia me hace, es que la gente se queja de la obsolescencia programada, cuando deberian llamarlo "el plan renove programado", pero por parte del USUARIO, no del fabricante. Sabeis la de miles y miles de aparatos desechados a diario que todavia funcionan? en fin ...

Un móvil top te aguanta un lustro como poco, a no ser que seas un sibarita y le des mucho a los juegos mega avanzados y modernos.
Mi note 3 era el top 1 hace casi 6 años y ha día de hoy con un Snapdragon 805 y 3GB de RAm, va rápido no, lo siguiente.Problemas 0.

En lo demás te doy la razón.La gente cambia de móvil porque hay que cambiarlo, no porque ya no den más de sí.
Por fardar de nuevo Iphone o nuevo Samsung.
Luego el 99% de esa gente lo que hace con él es navegar,algunas fotos, Whatsapp y llamadas.Absurdo.
Yo dije que no cambiaba hasta que fuera mal o hubiese una evolución en condiciones que me hiciese cambiar.
casi 6 años después son más de lo mismo, sin a penas evolución, más que mejor cámara y más potentes, qie ya ves tú, para llamar y Whatsapp...

con los coches es peor, ya que son artículos muy caros que se devalúan una barbaridad.
hh1 escribió:Yo ahora mismo solo compraría de segunda zarpa, gasolina o diésel.No me dejaría más de 3000€.
Es que lo veo absurdo.
GLP: dejará de estar subvencionado, no es tan tan rentable y veremos si en 2040 puede entrar a ciudades.
Eléctrico: ahora mismo carísimo , con poca autonomía y casi sin estaciones de repostaje.Un suplicio e inviable a día de hoy.
Híbrido: sigue estando caro y en 2040 adiós en las grandes ciudades.Te queda un bonito pisapapeles.
Diésel y gasolina: no sé porqué la gente opta por gasolina cuando van a correr el mismo destino que los diésel.Cogería uno pero nunca ,jamás nuevo.3.000€ máximo.Y con esto, a tirar estos años a hasta que el eléctrico mejor y se asiente.

Me parece,con diferencia, la peor época para comprar un coche.


Esta es mi idea, básicamente.

Entre la incertidumbre del gobierno y tal, lo mejor es gastar lo menos posible tratando de estirar al máximo lo que tengas (en mi caso un diesel del 2002, que por ahora sigue como una rosa).

No veo suficientemente maduro el tema del eléctrico, GLP...

Si la compra tuviese que ser inmediata por coj*** creo que seguiría tirando de diesel al menos para el próximo coche. O quizás un híbrido como mucho.

De temas de contaminación no me creo nada de lo que me digan, es la excusa patatera para demonizar a los coches de siempre.

EDIT: El tema de 2040 me parece lo de menos. El número de vehículos que matriculados hoy vayan a llegar en condiciones de uso frecuente al 2040 seguro que es marginal del todo.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Edy escribió:Que por cierto, me parece MUY FUERTE que pagando al contado (transfer) te cueste MAS CARO que financiado .... manda cojones.


Eso me parece una puta estafa y lo peor es que nadie lo denuncia, es una puta publicidad engañosa, no hay un solo coche ninguno de los que se anuncian en la tele como Coche tal desde 9000€, ninguno te lo vende a ese precio porque como has dicho si quieres pagarlo al contado te dicen que cuesta 12000€ y que los 9000€ son financiandolo y haces cuentas y tras pagar las cuotas, la entrada, los intereses y la cuota final si no te sale por 12000€ te sale por un poco más y entonces ¿que me estas contando que pones un puto precio en los anuncios de TV que nunca vas a conseguir el coche por el? y esto nadie lo denuncia.

Pues si la cosa esta asi, no se yo como mas negocios no empiezan a subirse al carro, restaurantes que pongan de reclamo, "Solomillos a la pimienta por 5€" y cuando llegas te dicen "el solomillo 5€ y los cubiertos 7€" ,¿y si me traigo mis cubiertos? entonces son 14€, o una tienda que venda "Ordenador gaming con core i9 y gtx 2800 por 400€, financiado a 36 meses a 50€ al mes"

Puta estafa macho [buaaj]
daisakute escribió:
Edy escribió:Que por cierto, me parece MUY FUERTE que pagando al contado (transfer) te cueste MAS CARO que financiado .... manda cojones.


Eso me parece una puta estafa y lo peor es que nadie lo denuncia, es una puta publicidad engañosa, no hay un solo coche ninguno de los que se anuncian en la tele como Coche tal desde 9000€, ninguno te lo vende a ese precio porque como has dicho si quieres pagarlo al contado te dicen que cuesta 12000€ y que los 9000€ son financiandolo y haces cuentas y tras pagar las cuotas, la entrada, los intereses y la cuota final si no te sale por 12000€ te sale por un poco más y entonces ¿que me estas contando que pones un puto precio en los anuncios de TV que nunca vas a conseguir el coche por el? y esto nadie lo denuncia.

[...]


pero los anuncios de la tele tienen un * que indica que es siempre y cuando se opte por financiación xD.

P.D.: a mi me parece un escándalo la verdad. Si fuera comprador de vehículos estaría indignado, vaya forma de tomar el pelo a la gente.
Edy escribió:Hoy hemos ido a probar el Yaris, un Kia Rio y el WV Polo. Bien, ... pues el Yaris descartado, porque aun siendo un coche interesante, en autopista parece un juguetito que parece que se va a desmontar. No tiene solidez, ni robustez ni mucho menos la sensacion de seguridad (y OJO, tiene 5 estrellas del Euroncap).

El Kia Rio le ha encantado a mi cuñada. No le he visto practicamente ninguna pega a excepcion de que el motor suena demasiado a mas de 3500 vueltas. Por lo demas, el coche es ideal. Ahora, comparandolo con el Polo, se nota muchisimo que viene de una marca que fabrica cambios de marchas, direcciones y motores de gama alta, y en ese aspecto, se nota mucho mas solvente y fiable.

Pero vamos, lo dicho, los vendedores siguen con aquello de que no saben por donde van los tiros con el tema de la nueva ley.



Edu! Comparado con el A3 q llevabas eso son patinetes [qmparto]

Respondiendo a la pregunta 1 y 2 no me compraria ninguno. [facepalm]
A la 3 ya empezamos bien d presupuesto, en una ciudad como Mallorca los pequeños son ideales...pero no tan pequeños como un Yaris para mi gusto.
Yo recomendaria el Ford Fiesta q junto el Seat Ibiza son de los mejores en cualidad dinamica. Aunq mi Peugeot 208 va como un tiro, es de los mas equilibrados en confort y algo de deportividad. Algo mas pequeño?...el Audi A1, podrias tener suerte porq han sacado el nuevo (feo con ganas) y quizas tengan en stock los viejos a buen precio, ese siempre ha sido un coche muy bueno dinamicamente hablando.

Y en este canal d youtube ponen la prueba los coches al Moose test, muy interesante ver como reaccionan [oki]
Hay muchos videos, te dejo el Ford Fiesta ST, mirate los otros cuando tengas tiempo...hay alguno q son una castaña [facepalm]

https://youtu.be/IVpFWRhnUrg

Saludos
A tus preguntas, mis respuestas:

-un toyota hibrido
-un toyota hibrido seguramente de renting
-un toyota hibrido seguramente de renting

saludos
bartletrules escribió:No veo suficientemente maduro el tema del eléctrico, GLP...

El GLP no está maduro, sino lo siguiente, que por oscuros intereses el común de los mortales ni le suene, no quiere decir que haga años y años que está ahí.
Tanto al estado como a los fabricantes, ya les iba bien eso diesel gustazo dieselo., así que callados como putas.
no se si yo llamaria maduro al GLP teniendo casi el doble de consumo que el gasolina. :-|

que sea una tecnologia que lleve mucho tiempo no implica que este muy evolucionada, y creo que no es discutible cuanto dinero y medios se ha llevado en comparacion la evolucion tecnologica para motores gasolina o diesel en comparacion con cualquier otro tipo de motor para coches, verdad?
Edy escribió:Que por cierto, me parece MUY FUERTE que pagando al contado (transfer) te cueste MAS CARO que financiado .... manda cojones.


Creo que crujieron a los concesionarios porque ofrecían préstamos a interés 0% y los bancos no podían sacar tajada.

Han tenido que cambiar el gancho porque antes te vendían un coche por 18.000 financiado 0% o 18.000 al contado.

Ahora te venden un coche por 15.000 al 5% para que termines pagando 18000 que es lo que quieren sacar, por eso si no financias te piden directamente 18.000.
Pues finalmente, despues de pasearnos por muchos concesionarios y demas, en uno de ellos le hicieron una oferta interesante que no pudo rechazar (basicamente, porque fue ver el Audi A1 y enamorarse, por eso).

Un Audi A1 gasolina, tricilindrico con 95Cv, 15.000Km con garantia de la casa, 14300 euros con todo incluido. El coche esta en perfecto estado a excepcion de tener las llantas alto mordidas, El coche pertenecia a expo, y parece ser que con la llegada del nuevo A1 2019, se tienen que quitar de encima los modelos anteriores. La verdad es que considero que esta muy bien, quizas le falta algo de equipamiento, pero debo reconocer que para ser gasolina, se lleva casi casi como un diesel, y en cuanto al manejo y estabilidad del coche es excepcional.

Conclusion, mi cuñada esta encantada con la compra. Y si no fuera por esa oferta, por temas generales, se habria comprado el KIA RIO, pero finalmente la oferta y una llamada a nuestro mecanico de confianza, la hicieron plantearse o el WV Polo o en su caso, este A1. (Fiabilidad en motor siempre).

Gracias a todos, e igualmente, si mas gente tiene dudas al respecto, esta semana la hemos dedicado tanto a este tema, que somos expertos en este segmento....

PD: El Toyota Yaris una PUTA MIERDA. Demasiado bonito para ser verdad, pero el coche es un juguete .... demasiado inestable en autopista a mas de 100Km/h, triste, porque la opcion era interesante. Muy diferente en el caso del Toyota CHR, que la version Hibrida tiene MUY buena pinta.
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