Buscando equipo 5.1 para PC

Buenas a todos,

Busco consejo, tengo una habitación completamente dedicada al gaming y quiero poner un buen equipo 5.1...

Iría conectado al PC, pero también me gustaría usarlo con bluetooth y esas mandangas.

Me aconsejais irme a un Yamaha/Onkyo o algo similar?? Hay otras posibilidades??
Onkyo al menos el que tengo y los que he visto, son una jodida estufa, la chapa literalmente quema y en verano el equipo cruje del calor, así tal como lo digo, el mio es un HT-R390. Es el punto mas negro (y que me da bastante la lata) que tiene, después de haber cambiado el Yamaha que tenía porque no tenía la habilidad de coger el sonido por HDMI, suena el Onkyo muy bien cuando lo ajustas un poco a tu gusto, pero lo del calor es para sufrirlo... y en verano, tela.

A día de hoy los tienes con USB y Bluetooth y otras tantas habilidades. Aunque pegas tiene, si tienes el monitor por Display port no hay forma humana de sacar el audio por HDMI sin que se lo tome el S.O. como una segunda pantalla el amplificador, si deshabilitas "la segunda pantalla" pierdes el sonido del HDMI. Clonar la pantalla sería opcion, pero en mi caso es 1440p144hz y eso no lo soporta el HDMI por lo que si clono se pone a 60hz que recuerde y no se si a 1080p o 1440p60.
GothMinister escribió:
Me aconsejais irme a un Yamaha/Onkyo o algo similar?? Hay otras posibilidades??


En efectop, lo que tu buscas es un equipo receptor de Audio/Video para Cine en Casa [AVR Home Theater] y en la seccion de electronica de consumo hay hilos sobre el tema que puedes consultar.

En si seria un equipo AVR HT con entradas HDMI para poder usar el audio PCM 5.1 de los juegos, mas el audio DD 5.1 o DTS de videos y peliculas. Conecta directo el AVR HT a la tarjeta de video por HDMI; o si usas el video integrado, pues igual la salida HDMI de la tarjeta madre a la entrada HDMI del AVR HT. Lo anterior seria lo mas conveniente con un monitor o un televisor FHD/60Hz a 75Hz.

Digamos que tengas un monitor de 144Hz o que usa 1440p de resolucion, ahi lo mas conveniente es conectar el monitor a la tarjeta de video via el puerto DisplayPort, y por HDMI conectas el AVR HT, asi la imagen sera enviada por DP al monitor, pero el audios era enviado por HDMI al AVR HT.



.
Entendido, gracias! Yo pensé que habría que conectarlo a la tarjeta de sonido... ¬_¬

Edito: Veo que me lo habeis movido al foro correcto, gracias!
GothMinister escribió:..Yo pensé que habría que conectarlo a la tarjeta de sonido... ¬_¬

!


Solo en dos casos:

-- El equipo de sonido 5.1 tiene solamente entradas analogas [6 entradas de audio del 5.1]
-- El equipo de sonido 5.1 solo tiene entrada digital Optica o Coaxial, aqui en si solamente se requiere una tarajeta de sonido sino es que la tarjeta madre tiene salida SPDIF.


Equipo de audio 5.1 analogico
Imagen

Imagen
hilo_mi-placa-tiene-7-1-y-el-amplificador_2043231



Bracket SPDIF optico y coaxial
Imagen

Tarjeta madre conexion SPDIF OUT
Imagen

hilo_duda-salida-de-audio-7-1-fibra-rca_2142529


'Viejos' AVR HT con solo entradas digitales en base a Coaxial y Optico
Imagen

Imagen


Actuales AVR HT con entradas digitales HDMI, coaxial y optica.

Imagen
Aprovecho el hilo para preguntaros si con un Onkyo HT-R393 ganaría calidad de audio para jugar en el pc. Mi tarjeta de sonido es la integrada en la MB de mi firma. ¿El DTS, TRUEDH y demás modos de audio, se podrían usar en los juegos o se activan dependiendo de si es una pelicula, juego, etc? Gracias de antemano.
Salu2.

P.D.: Se me olvidó comentar que mi intención es conectar los altavoces por cable pelado al decodificador y luego de ahí por cable óptico al pc.
Si tiene entradas HDMI ese AVR HT Onkyo NO SE REQUIERE usar formatos de audio comprimido para el tema del 5.1/7.1, y que serian el famoso DD y el DTS. Esto para el tema de juegos, ya que el juego te dara un sonido PCM 5.1/7.1, donde la interfaz HDMI admite audio de hasta PCM 14.1 cuanto mas un simple audio PCM 5.1/7.1.


Cosa aparte los videos, donde si el video ya tiene audio en DD, DD+, DD-TrueHD, o en DTS, DTS-EX o DTS-HDMA en el reproductor configuras la salida de audio a que no decodifique ningun audio DD/DTS, asi el audio saldra en su formato original y en el AVR HT te aparecera que a la entrada tienes el audio en DD/DTS, asi el decodificador del AVR HT se encarga de todo el trabajo.


El DTS, TRUEDH y demás modos de audio, ¿se podrían usar en los juegos o se activan dependiendo de si es una pelicula, juego, etc?


DD, DD+, DD-TrueHD, DTS, DTS-EX o DTS-HDMA NO LO DETERMINAS TU, eso viene DETERMINADO por el creador del material que estes usando [videos o juegos o musica], en videos, como dije ya viene el sonido codificado en alguno de esos formatos de sonido.

En juegos la cosa es distinta, todos los juegos incluidos los de consola [y obviandolos de PC] te dan un sonido de formato PCM [o como aparece en algunas consolas 'formato sin comprimir'], luego ese sonido PCM se recodifica antes que salga de la consola [o de la PC] a DD o a DTS, cuando compras la consola ya pagaste la licencia del hardware y software de recodififcacion, en la PC tu tienes que conseguir aparte el recodificador a DD o DTS. Pero DD y DTS son formatos comprimidos que pierden FIDELIDAD, mientras que PCM es un formato de muy alta calidad y muy alta FIDELIDAD. Por esta misma razon, si tu AVR HT tiene entradas HDMI usa la entrada HDMI y asi tendras la mejor calidad de audio en los juegos a tenerlos en PCM 5.1


Como sea, y en resumen, un AVR HT te dara el mejor 'audio posible' que puedas escuchar, venga el audio desde juegos o desde videos o desde archivos de musica.

Calidad de audio, sera de mejor calidad y fidelidad un audio PCM 5.1 que un audio comprimido DD 5.1 o DTS.

DD-TrueHD y DTS-HDMA son tambien formatos de audio SIN COMPRESION que igual tiene muy alta calidad y muy alta fidelidad, por eso no se requiere recodificfar un audio PCM 5.1 a DD-TrueHD/DTS-HDMA ya que el resultado seria casi el mismo.


.
.
Pedazo de explicación, me ha quedado muy claro el tema.

Sobre las conexiones, mi monitor se conecta por DP a la gráfica, por lo que no se si conectando el AVT por hdmi a la gráfica, conseguiría sacar el audio en PCM como comentas. Estoy algo pez en este tema y la verdad no me gustaría gastarme la pasta para nada jeje.

Entiendo que podría tener conectado el monitor por DP a la gráfica (no tiene otro tipo de conexión) y el AVT por hdmi a la gráfica a su vez para sacar el audio, ¿no?.
Salu2.
En efecto, la unic a manera de tener el 5.1 en juegos sin 'complicaciones' y cn la mejor calidad seria conectar el AVR HT y la PC por la salida HDMI de la tarjeta de video. Recuerda, la tarjeta de video tiene su propio chip de audio, aunque en este caso el chip se limitaria en enviar el stream PCM 5.1 hacia el HDMI.

Desde el panel de control de windows, desde el icono SONIDO/AUDIO debe aparecer como dispositivo de audio el AVR HT que tienes, o al menos aparecer como HDMI SOUND. Seria recomendable tener prendido el AVR HT antes de prender la PC, asi windows detectaria el AVR HT al arrancar.



.
Grande! gracias por la explicación
TRASTARO escribió:En efecto, la unic a manera de tener el 5.1 en juegos sin 'complicaciones' y cn la mejor calidad seria conectar el AVR HT y la PC por la salida HDMI de la tarjeta de video. Recuerda, la tarjeta de video tiene su propio chip de audio, aunque en este caso el chip se limitaria en enviar el stream PCM 5.1 hacia el HDMI.

Desde el panel de control de windows, desde el icono SONIDO/AUDIO debe aparecer como dispositivo de audio el AVR HT que tienes, o al menos aparecer como HDMI SOUND. Seria recomendable tener prendido el AVR HT antes de prender la PC, asi windows detectaria el AVR HT al arrancar.
.


Los drivers de audio de la MB debería desinstalarlos en ese caso para evitar conflictos, ¿verdad?
Salu2.
¿Cuales conflictos? No creas que la industria de la PC esta manejada por improvisados que no saben que hacen. Un chip de audio de la tarjeta madre no tiene nada que ver con el chip de audio de la tarjeta de video [aunque son del mismo fabricante Realtek] y con ello el controlador de uno no afecta al otro, de hecho, si ocurriera eso seria la mayor estupidez para la industria de la PC, lo cual no benficia ni a fabricantes [delos chips], ni a ensambladores [de las tarjetas de video yy de tarjetas madre] y mucho menos a nosotros los usuarios.



.
Okey. Y por toslink ¿se consigue la misma calidad de sonido?
Salu2.
No, porque la interfaz SPDIF [coaxial u optica] tiene un ancho de banda muy inferior, piensa que esa interfaz es del siglo pasado [haya por finales de los 80´s]. Por ese mismo ancho de banda muy reducido es imposible llevar audio PCM 5.1, y es la razon de que se crearan los formatos comprimidos DD y DTS que son los unicos que pueden llevar audio de mas de dos canales por SPDIF.

Los formatos comprimidos DD y DTS son con PERDIDA de datos, es decir los armonicos de las frecuencias, por ello con esos formatos comprimidos el audio es una aproximacion cercana al sonido original.

En el tema de los juegos, tendrias que recodificar al vuelo el PCM 5.1 del juego a DD 5.1 o a DTS en la salida SPDIF [optica/coaxial] de la PC, y la verdad a estas alturas un AVR HT con entradas HDMI los hay baratos, y cualquier AVR HT por muy mediocre que sea es un equipo de sonido de muy altas prestaciones que entrega un sonido de muy alta calidad [y alta fidelidad cuando empleas formatos de sonido sin compresion con perdidas de datos].


.
Me ha quedado todo muy claro. Conexión al pc mediante hdmi a la gráfica y el monitor por DP a la gráfica (ambas vías por separado) y me olvido de toslink e inventos raros. Muchísimas gracias por todas las aclaraciones crack :)
Salu2.
@GothMinister por nada.

@indomitus88 si,lo mejor es por HDMI.

Por SPDIF optico o coaxial debes contar con esto para los juegos:

Captura mia en Win7 x64 [igual en 8 y 10]
Imagen

En XP x64
Imagen



Esto es viejo, pero al final estan los comentarios que tiene sobre el equipo y su rendimiento en ujuegos y videos [y musica].

hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
hilo_hdmi-barra-de-sonido_2312867



.
Solo decir que esto es una gozada. La de años que llevo perdiendo el tiempo con los altavoces típicos de pc.... Aún me queda colocar los altavoces que traía el AVR con él, porque de momento lo tengo de manera provisional con mis antiguos altavoces creative.
Salu2.
(mensaje borrado)
@indomitus88

Olvidate de mirar atras, ahora solo queda ver al frente el maravilloso futuro lleno de armonia y sonido sin igual que tienes, ¿que no?

Ja, ja...

Ya en serio, es comun, y parece increible, pero aun despues de 20 años que mencione este hecho de la calidad del audio y su importancia en la inmersion al mundo virtual de los juegos en PC [y ahora los juegos de consola], es penoso que la gente sigue aun buscando su extraordinaria tarjeta de video que les haga ver sus juegos tan radiantes y reales, pero siguen usando sus bocinas y amplificadores de USD$4 o USD$15, y los que se deciden a gastar mas [y lo digo asi GASTAR] mal invierten en equipos de sonido caros de mediocre calidad. Vamos, invierten cantidades ingentes de dinero en GPUs de gama alta y les duele la cartera para invertir en un buen sistema de sonido, pero asi es la gente.


En hora buena y a disfrutar tu equipo.


.
Gracias compañero :) Ahora tengo una última duda a ver si me la puedes resolver.

Mis auriculares logitech G433 son 7.1, pero ¿si los conecto por jack al avr, seguirán sacando 7.1 sin falta del DAC usb que traen? Como dato decir que tengo el dolby atmos for headphones.
Salu2.
No, esos audifonos son para la PC o un equipo que pueda manejar el stream de audio digital por USB [podria ser la consola], el AVR HT no esta pensado para esa tarea. Piensa que el AVR HT es un equipo que procesa el audio digital [lo mismo hacen tus audifonos] convirtiendolo a sonido analogico donde cada canal de audio analogico va a cada bocina. Su funcion del AVR HT NO ES ser intermediario con otro sistema de audio digital [por ejemplo tus audifonos] y con ello no puede compartir los datos del audio digital que le llegan.
TRASTARO escribió:No, esos audifonos son para la PC o un equipo que pueda manejar el stream de audio digital por USB [podria ser la consola], el AVR HT no esta pensado para esa tarea. Piensa que el AVR HT es un equipo que procesa el audio digital [lo mismo hacen tus audifonos] convirtiendolo a sonido analogico donde cada canal de audio analogico va a cada bocina. Su funcion del AVR HT NO ES ser intermediario con otro sistema de audio digital [por ejemplo tus audifonos] y con ello no puede compartir los datos del audio digital que le llegan.


Muchas gracias nuevamente :)
Salu2.
@TRASTARO una cuestión. Desde que tengo el AVR pues ha ido bien, pero ayer debieron de chiflar los drivers de la tarjeta de sonido de la MB y ahora no tengo forma de seleccionar diferentes modos de audio como DTS, DD, etc.

He visto en youtube que con una tarjeta de sonido soundblaster Z mediante toslink conectada al AVR, se obtiene sin problemas. ¿Crees que merece la pena para no andar reinstalando drivers en el pc cada vez que chiflan? Gracias nuevamente de antemano.
Salu2.
NO entiendo que obsesion tienes con DD y DTS, REPITO con PCM para tema juegos tienes de sobra, es de ALTA FIDELIDAD y MUY ALTA CALIDAD.
Lo he puesto como comentabas en un post de hace unos meses con toslink mas DHT4 y DDLive 5.1, pero por alguna razón que desconozco, a veces el audio se entrecorta durante 1 segundo.
Salu2.
Debe ser cosa de windows, despues de todo windows sigue estando de intermediario entre aplicacion, controlador de dispositivo y hardware. Ojala ya sacaran una API de sonido de bajo nivel [omunicacion directa aplicacion-controlador con el hradware] para quitarnos eso dilemas. O bien, puede ser saturacion del bus de datos, este mucho trafico entre cargas de texturas y datos hacia el GPU o desde otros perifericos. Pero me sigo prrguntando el de insistir en recodificar a DD o a DTS cuando se tiene soporte a usar la salida de audio digital del HDMI.

.
Al final lo voy a dejar por HDMI y dejarme de rollos y dar vueltas. Y los de microsoft menudos huevos dejar sin soporte 5.1 el w10 cuando en el 7 con los propios drivers de realtek ya lo tenías ...
Salu2.
No, microsoft no deja sin soporte a windows para audio multicanal, el problema es de controladores y pago de permisos y certificaciones [la firma digital de microsoft para windows]. La prueba de que sigue existiendo sonido multicanal es; al menos, el poder elegir hasta 7.1 cuando eliges el uso de las bocinas del sistema [el audio analogo]

En tu caso, y en el de muchos con el mismo problema, sera cosa de que nuevamente tras una actualizacion reciente de win10, el controlador quedo funcionando parcialmente por los cambios que haya hecho la actualizacion y con ello quedo deshabilitado el uso de los encoders DDL y DTS-Interactive, o bien, simplemente expiro la firma digital del controlador.
Aunque lo tenga en modo direct en mcm pcm 5.1, si pruebo una película en bluray en el pc, ¿el dts debería activarse en el avr automáticamente o con el modo direct ya lo codificaría?
Salu2.
¿mcm pcm 5.1?, ¿de que hablas?

Si el video tiene audio en DTS [dts, dts ex, dts-hdma] deberia mostrarse en el Display del AVR HT lo del DTS, solo para indicar que el streamd e audio entrante este en DTS [dts, dts ex, dts-hdma].

Luego, creo que estas empleando la palabra 'codificar' en lugar de la palabra 'decodificar', proque el AVR HT no codifica nada, solo decodifica. Asi que supongo la pregunta que haces es: si en el display del AVR HT te muestra DTS ¿el AVR esta decodificando DTS automaticamente?, y la respuesta es SI, de hecho siempre debe decodificar el DD y DTS [tambien AAC y MP3 algunos], de lo contrario no escucharias nada.

Por cierto, PCM no se decodifica, directamente se manda al circuito DAC [convertidor de digital a analogo] paar despues enviarse a los circuitos de amplificacion.

Deberias leer-leer-leer el manual del AVR HT.


.
30 respuestas