[HO] Katamari Damacy Reroll

Chicos, alguno sabe si la versión de Asía con la portada en inglés incluye subtítulos en español? O solo la japonesa? Es que no encuentro más info sobre la versión asiática, que dice que es multi language pero pone que solo trae inglés y chino o algo así. Alguien de aquí tiene dicha versión y puede confirmar? De lo contrario sigo adelante con el pedido que tengo de la versión japo.
Este es el tipico juego que pillaria fisico de oferta, pero veo que al final la unica forma sera de importacion japonesa y se me quitan las ganas.

Asi no hay quien se introduzca en este tipo de sagas raras, si no llegan a un gran publico de primeras, no acaparan ni al nicho que pueda llegar a interesarles.
@aridane1980 ni idea, pero ya hace tiempo vi que tanto la versión asiática como la americana salían bastante más caras que la japo y me lancé a por esta última. Y mira que no me gustan las portadas en letras orientales, pero es que la diferencia son casi 20$...
Tras jugar algunos niveles, el pésimo control del personaje y lo tosco que resulta en general me han hecho dejarlo aparcado. Unas lástima porque de concepto me gustaba bastante.
Hola Abro hilo para preguntar si alguien que tenga este juego en edicion fisica ASIA me puede indicar los idiomas que trae, basicamente quiero saber si trae español (aunque sea con un update).

Se que las version digitales europea/americana traen español.
La japonesa en digital no lleva español segun la ficha de la eshop,pero en fisico la edicion japonesa si trae español y el resto de idiomas de europa (mindfuck).

Se que la edicion fisica USA/CANADA que viene en ingles y frances la caja pone en pequeño juego en frances/español y buscando por internet incluye los mismo que la edicion USA de la eshop (ingles, frances y español).

Pero la Asia... no se si hay mas de una asia porque he encontrado por ahi SEA (South Est Asia), Asia a secas (segun sitio/tienda). En la caja no pone absolutamente nada de ningun idioma. La caja esta en ingles (los textos) y el cartucho que he visto tenia la pegatina de la version JAPO y el codigo del cartucho era el de la version japo normal.

Asi que ya estoy super rayado porque se supone que la ASIA no es la JAPONESA y he visto la SEA (SouthEast Asia) y el cartucho era el japones con una caratula en ingles.

De ahi la duda de si hay 2 Versiones ASIA, o si solo hay una, y que idiomas traen porque segun play-asia es chino y ingles.... pero tb he leido por ahi que incluye mas idiomas y otros dicen que no.

Y se me presenta la posibilidad de comprar una version ASIA de este juego y querria saber los idiomas.

Tambien podria comprar la USA que cuesta similar pero me arriesgo a una bonita receta de aduanas que vale mas que el juego, por eso queria pillar la Asia desde UK.

Fotos de la edicion SEA (South East Asia): https://imgur.com/a/10KyFJj#RtgDV4o
@klausus Te muevo el mensaje al hilo del juego.
sergio_sant escribió:Tras jugar algunos niveles, el pésimo control del personaje y lo tosco que resulta en general me han hecho dejarlo aparcado. Unas lástima porque de concepto me gustaba bastante.

¿Tan malo es? Y yo que tenia pensado pillarlo algun dia. :(
Feroz El Mejor escribió:
sergio_sant escribió:Tras jugar algunos niveles, el pésimo control del personaje y lo tosco que resulta en general me han hecho dejarlo aparcado. Unas lástima porque de concepto me gustaba bastante.

¿Tan malo es? Y yo que tenia pensado pillarlo algun dia. :(

Mas que malo es fiel al original.
Se ha renovado el HUD o interfaz y subido la resolucion, pero se mantiene los mismo assets de ps2 en texturas.
Se mantiene el control original (algo tosco, pero te acostumbras) y han añadido 2 sistemas de contoles mas.
Hay demo en eshop para probarlo por ti mismo.
klausus escribió:
Feroz El Mejor escribió:
sergio_sant escribió:Tras jugar algunos niveles, el pésimo control del personaje y lo tosco que resulta en general me han hecho dejarlo aparcado. Unas lástima porque de concepto me gustaba bastante.

¿Tan malo es? Y yo que tenia pensado pillarlo algun dia. :(

Mas que malo es fiel al original.
Se ha renovado el HUD o interfaz y subido la resolucion, pero se mantiene los mismo assets de ps2 en texturas.
Se mantiene el control original (algo tosco, pero te acostumbras) y han añadido 2 sistemas de contoles mas.
Hay demo en eshop para probarlo por ti mismo.

Jugue a la demo cuando salio, pero recuerdo muy poco de esta.

Si algun dia me da por pillarlo primero jugare a la demo de nuevo a ver que tal.
No es una saga para todo el mundo. A mi los Katamari me encantan y espero que vuelvan a sacar nuevas entregas (y no versiones remasterizadas).
Feroz El Mejor escribió:
sergio_sant escribió:Tras jugar algunos niveles, el pésimo control del personaje y lo tosco que resulta en general me han hecho dejarlo aparcado. Unas lástima porque de concepto me gustaba bastante.

¿Tan malo es? Y yo que tenia pensado pillarlo algun dia. :(


No es que sea malo, es que para mí no lo han puesto al día y ha envejecido bastante mal (no hablo de gráficos). Pero esto es algo muy personal, igual que quien dice que actualmente los controles de Mario 64 y Sunshine son una delicia y yo los noto bastante reguleros.
El control puede ser su punto débil pero tras un par de niveles yo ya estaba adaptado.
@sergio_sant Es que el control es parte de la jugabilidad del juego si lo que quieres es que al darle a la derecha la pelota vaya a la derecha limpiamente que frene en seco etc eso haría el juego rematadamente fácil, parte de la dificultad esta en el movimiento del katamari.

Saludos
La verdad es que lo he empezado hace un rato y he jugado unos cuantos niveles y no acababa de entender como girar, pero le he ido pillando un poco el truco.

El juego esta chulo, pero chulo al precio al que esta ahora de oferta, siento que este es el tipico juego que de pequeño me hubiera puesto a jugar una y otra vez para completar todo y demas, pero ahora no creo que me vaya a poner a hacer eso, vere si el juego me dura mas de lo que dure la historia y demas [+risas]

Basicamente me alegro de no haberlo pillado de importacion como tenia pensado, porque pese a que esta chulo y demas, parece el tipico juego digital que no supera los 10€, que trabajado esta y la banda sonora es genial, pero no creo que se deba pagar mas de eso.

Una vez lo complete vere que mas puedo decir, porque segun he visto, me he pasado casi la mitad de las fases en hora y media o asi, vamos, que por el precio no me arrepiento, pero no recomendaria pagar 20€ por este juego.

Edito:
Me he pasado el juego y voy a pegar lo que he comentado en top de juegos de Switch porque es lo que habria dicho aqui basicamente:
No puedo decir mucho del Katamari Damacy, es un juego simple, tiene una banda sonora muy chula, los graficos son simples, pero estan bien diseñados artisticamente y funcionan bien porque practicamente todo te lo puedes llevar por delante, los controles de primeras no los entendia bien (el tutorial no me supo explicar bien como iba) pero me he ido haciendo a ellos mas o menos, que no del todo. Me he pasado todas las fases, incluidas las extra, y es un juego demasiado cortito, diria que ni ha llegado a las 6 horas, si no que mas bien rondara las 5 horas justitas o asi. Por el precio que estuvo de oferta (6€ y algo, 5 y poco que se me quedo con puntos de oro) si que lo recomiendo, porque esta entretenido y esta trabajado, pero su simpleza y poca duracion hace que no lo pueda ver como un juego que vaya mas alla del formato digital, y menos mal que no me dio por tirar de importacion Americana o Japonesa como tenia pensado, no merece la pena. Tambien puedo decir a su favor que tiene un monton de "coleccionables" ya que cada objeto que arrollas se te suma en tu coleccion y obviamente no he podido hacerme con todo de primeras, aunque si con un gran porcentaje de practicamente todo. El juego tiene textos en castellano, lo cual se agradece porque es un remake del primero, el cual salio en PS2 pero nunca llego a Europa por lo que no se tradujo en su dia. No se, ha estado "bien" sin mas, no me arrepiento de su compra, tenia la espinilla clavada y ha cumplido salvo en duracion, lo que esperaba de este.


De paso mas que nada vengo a poner la banda sonora:


Que buena de veras, mira que estaba enganchado al tema de "Katamari on the rocks" desde hace muchos años, pero no habia oido el resto de la ost y que pasada. [boing]

Edito:
He podido ver la duracion gracias al homebrew y han sido solo 4 horas y 21 minutos, que poquito [tomaaa]
Me lo he pillado con la oferta que acaba hoy, y bueno... puede haber un juego más absurdo que este? Y la verdad es que me está encantando por eso! Algo tan delirante y sin sentido solo se le puede ocurrir a un japo, pero es que la música es tan buena, la mecánica es tan simple, y los gráficos son tan kawaii, que es imposible que no triunfe. Por lo que he pagado por él (5 pavos) merece muchísimo la pena para echarse unas risas o picarse a liar el Katamari más grande!
Otro que lo ha pillado hoy antes de que terminara la promoción. Jugué al primero en PS2 y desde entonces no había vuelto a tocar un Katamari [carcajad]

Y sí, la música de este juego es de esas que te sorprendes tarareando sin darte cuenta xD
A ver si hay suerte y sacan alguno más en Switch. Me lo pasé y me gustó mucho.
Probé la demo por una oferta pasada y esperaba algo mas. En una sala de estar tipo japonesa no podía hacer gran cosa.

¿A la larga viene a ser lo mismo o ya en exteriores es mas entretenido?
Aumenta progresivamente. Empiezas cogiendo clips y terminas con edificios, islas y hasta continentes.
68 respuestas
1, 2