Alita: Battle Angel (película)

1, 2, 3, 4, 5, 613
saraiba está baneado por "Troll"
Acaban de confirmar que no hay escena post credito en la peli, por si no quereis tragaros los creditos esperando el "verdadero final". Habra que esperar a la segunda parte algo bastante improvable en principio. Ya no es que tenga que hacer muy buena taquilla para rentabilizar la burrada en presupuesto y marketing que tiene, es que los derechos se supone que pasan a disney al comprar fox y dudo que quieran hacer una secuela. Aunque lo mismo y mejor asi vamos. :o
No hay, no. Justo acabo de publicar la videoreseña en mi canal de youtube extendiéndome más (pero no puedo poner el link porque es spam).

De todos modos en el hilo de EOLIANOS YOUTUBERS si que lo he podido poner, por si queréis echarle un ojo.
@Golondrino que te dedicas a temas de cine o la industria?¿ Curiosidad. Por lo de ver la peli antes,etc.
@dani_rs algunos de mis vídeos tienen bastantes visitas, y uno en concreto me ha abierto las puertas a que a veces me inviten a preestrenos.

Pero este no es el caso, hubo un pase (en el que se podìa comprar la entrada tal y como hice yo) de preestreno que organizó Cinesa en el IMAX de ParqueSur el pasado martes y fui allí a verla.
Historia queda para secuela y precuela, otra cosa es que quieran continuarla.
saraiba está baneado por "Troll"
Golondrino escribió:No hay, no. Justo acabo de publicar la videoreseña en mi canal de youtube extendiéndome más (pero no puedo poner el link porque es spam).

De todos modos en el hilo de EOLIANOS YOUTUBERS si que lo he podido poner, por si queréis echarle un ojo.


Ah me la he mirado ahora, en el 7:10 metes un medio spoiler

Se supone que ese villano es un ester egg, por lo que comentas es Nova, en teoria al final de la peli desvelan quien es el actor que lo encarna (que es sorpresa), es un easter egg que anunciaron estaria incluido en la peli.


De todos modos Alita es un manga de los 90, se supone que Elisium y todas las referencias que mencionas son posteriores. En los 90-95 no habia internet como ahora para consultar y en el manga Kishiro te explicaba tecnologias que hoy vemos normales, como las gafas VR o la nanotecnologia, pero que en aquel entonces no existian, flipabas con las explicaciones que te daba este señor y mas ahora si lo relees, que te das cuenta de que lo que te explicaba no era fantasia, era algo que con el tiempo iba a existir o que estan intentando conseguirse aun hoy en dia.

Lo malo es que la "chicha" comienza justo donde termina la primera parte de la peli, que es cuando entra en escena el villano que mencionas en el 7:10 de tu video, a ver como queda el tema porque si se hace con los derechos de la peli disney al comprar fox, la llevamos clara para ver una segunda parte.

Te recomiendo mirarte hasta el tomo 5 del manga por lo menos, ya que cambia bastante la parte inicial con un villano que no sale en la peli ya que lo cambiaron por el que pusieron en el anime y la parte de la motorball, donde la trama es completamente diferente por lo que explican, salen otros personajes muy importantes, de los mejores del manga y que creo no estan en la peli. La motorball es esta bola:
https://i.imgur.com/tjkb75Y.jpg

Es lo que da nombre al deporte, que es como "el circo" en el patio de los desperdicios (Iron city en la peli). En el manga explican absolutamente todo, el autor es muy meticuloso, hasta la tecnologia de los hidromuros que rodean la ciudad, no se si en la peli lo explican, el motivo por el que los hicieron, como y porque estan conectados con la ciudad flotante, que es lo que da pie a lo que pasa justo despues de la trama de la motorball.
Es que el manga.... como muchos de aquella época, son hiper buenos. No se si será que me hice "mayor" con ellos, y con esas refrencias de base, pero recuerdo con cariño muchos de aquella época, y en la actualidad que sigo aún leyendo comic cuando puedo, y leo de todo desde americano-manga-europeo-comics de parodias...,etc. siempre me recuerdo como que aunque actualmente hay muy buenos comics, de aquella hubo varias series que tenian un algo especial, Alita, o Ghost in the Shell por mencionar algunos, me enctantaba la narrativa,etc. para mi el comic es un imprescindible atemporal, y coincido con @saraiba , yo estoy releyendo los comics para ponerme un poco al día, y detalles que me había olvidado me parecen increibles... [amor]
@saraiba ¡Me encantan comentarios como este!

En cuanto a lo del spoiler, no creo que este sea uno (soy muy cuidadoso con esto), pero lo tengo en cuenta para futuros vídeos.

De todos modos, aunque lo que dices es totalmente cierto, no podemos obviar que, aunque el manga sea de los 90, la película ha salido ahora y las ideas/imagenes que propone las hemos visto muchas muchas veces. Quiero decir, ambas cosas son verdad.

El manga no lo he leído, pero la película me ha llamado lo suficiente la atención como para intentar que me lo deje alguien. ¡Quiero saber más de este mundo!
saraiba está baneado por "Troll"
Golondrino escribió:@saraiba ¡Me encantan comentarios como este!

En cuanto a lo del spoiler, no creo que este sea uno (soy muy cuidadoso con esto), pero lo tengo en cuenta para futuros vídeos.

De todos modos, aunque lo que dices es totalmente cierto, no podemos obviar que, aunque el manga sea de los 90, la película ha salido ahora y las ideas/imagenes que propone las hemos visto muchas muchas veces. Quiero decir, ambas cosas son verdad.

El manga no lo he leído, pero la película me ha llamado lo suficiente la atención como para intentar que me lo deje alguien. ¡Quiero saber más de este mundo!


Pues en la peli no sale porque no llegan a esa parte del manga pero incluso series actuales como Altered Carbon utilizan ideas del manga, ademas clavadas a como las explican en el manga. Muy recomendable leerlo.
Sus muertos q ganas de ver esta peli [amor]
Los derechos de Alita los tiene James Cameron no Fox.
saraiba está baneado por "Troll"
silenthill escribió:Los derechos de Alita los tiene James Cameron no Fox.

Fox es quien va hacer la trilogia, en el 2000 cuando James Cameron adquirio los derechos fue con Fox, ya estaba negociado que iba ser la productora. Fox ahora pasa a ser propiedad de Disney, si se diese el caso de que James Cameron quisiese terminar la trilogia con otra productora tendria que negociarlo con Disney y teniendo en cuenta que Avatar ya es propiedad de Disney, ya tiene hasta atraccion de pandora y todo en Disney World, como que lo tienen bien agarrado. Imagino que James Cameron era uno de los objetivos mas importantes de Disney en esta maniobra.
Una cosa es tener prioridad a la hora de distribuir algo y otra es tener los derechos. Casos de empezar una película con una distribuidora y que su continuación sea con otra tras negociación tenemos varios, como con el protegido o con los Hellboy de DelToro(que de sony pasaron a universal) . A saber que pasa con Cameron y Disney, que por ahí hay rumores de cancelación de la cuarta y quinta de Avatar por el tema de la fusión (o de previsiones de baja recaudación, a saber) según comentan en Cinemablend y The Independent.
saraiba está baneado por "Troll"
Te lo estoy explicando, la productora es Fox, igual que con Avatar. Los derechos ahora pasan a Disney, que va a ser la nueva productora. Alita 2 la hara Disney y la hara cuando y como ellos digan dependiendo de la taquilla. Si se da batacazo la propia Disney sera la primera interesada en deshacerse de ella.
bueno. mas vale una peli de alita que nínguna.
Descontando días.... Ya tengo reservados los asientos...este viernes a las 22:00 a disfrutar! [360º]
Muchas ganas, muchos años esperandola, espero que no decepcione, de momento en imdb tiene un 7,6/10 (no está mal aunque no es significativo aun xD)
Yo notas, como de los juegos, paso bastante... De Alita he visto de todo, de sitios más enfocados a temas solo de cine ronda una media de 7/8. y sitios que son más de juegos/comics, ronda una media de 8/9...así que depende, yo creo que no decepcionará. Hype por las nubes [Alaa!]

Por cierto, al que le guste la musica así un poco electronica, la bso no está mal, no es de mis bso preferidas, pero la he escuchado un par de veces y no me disgusta para ciertos momentos, no es Hans Zimmer, pero es fresca.
dani_rs escribió:Yo notas, como de los juegos, paso bastante... De Alita he visto de todo, de sitios más enfocados a temas solo de cine ronda una media de 7/8. y sitios que son más de juegos/comics, ronda una media de 8/9...así que depende, yo creo que no decepcionará. Hype por las nubes [Alaa!]

Por cierto, al que le guste la musica así un poco electronica, la bso no está mal, no es de mis bso preferidas, pero la he escuchado un par de veces y no me disgusta para ciertos momentos, no es Hans Zimmer, pero es fresca.


Me está entrando bastante hype, es probable que mañana vaya a verla....
saraiba está baneado por "Troll"
Las notas y las criticas en general son food para haters, hasta las criticas de profesionales. Lees algunas y parecen escritas por un crio de 15 años con pataleta ademas de estar muy poco documentados, ya ni te cuento los que no son profesionales, el del canal de youtube revista accion por ejemplo, que es la critica estrella de los haters salio del cine sin saber que Alita es 100% digital y encima te lo explica... es que mezcla ciborgs con el cuerpo completamente digital con Alita que solo su cabeza es digital y canta mucho... [+risas] Como va uno hacer caso a la critica o las notas con ese panorama?. :o


La unica critica que he visto por ahi que realmente explica que te vas a encontrar cuando vayas al cine, desde el punto de vista de alguien que se leyo el manga es la de Hobbyconsolas. Aun asi no os recomiendo verla porque te ponen critica sin spoiler y si... spoiler del final no te hacen, pero te destripan escenas hasta de algunos gags de la peli y personajes que no sabia ni que iban aparecer en la peli, porque James Cameron se cuido de que no se publicase material sobre ellos.

A mi personalmente no me gusta mucho que hagan eso, sobre todo cuando te lo meten intencionadamente, porque realmente no aporta nada al resto de la critica-analisis que si es muy buena. Te lo suelta la chica, pero porque se ve que le gusta hacer ese tipo de "spoiler", habria que acuñar algun palabro que defina el "destripe de escenas" o algo porque desde luego sin "spoiler" no define bien lo que te vas a encontrar en el video o la critica.
@saraiba jajaja, completamente de acuerdo, además estos últimos años han nacido criticos por todos los sitios como setas...cualquiera que ve master chef en la tele automaticamente es critico culinario, y por ende, cualquier que vió más de cuatro pelis y leido más de cuatro criticas, casi igual... [+risas] luego pasa lo que pasa jejeje.

Queda un día! [360º] hype a tope [sonrisa]
yo soy cinéfilo... he visto 4 pelis. no need more extrapolo e ya.
Alguien que La Haya visto, recomendable verla en 3D o da un poco igual?
Cuando la veais no seais cab.... y no spoleéis que os veo las intenciones xDD. yo iré a verla sábado o domingo.
Yo lo que me temo es que se le de mucho protagonismo a la relación de Alita con el "cero en carisma de la moto" y me encuentre con un Crepúsculo del futuro.
@ros No tiene pinta, sera un segundon y ya. Q ganas ya de verla joder! Mañana de cabeza [looco]
saraiba está baneado por "Troll"
Lo de Hugo se supone que es una subtrama dentro de la peli, abarca unos capitulos en el manga. No se cuanto durara en la pelicula, se supone que un buen rato si respeta el manga.

Yo ya tengo ganas de ver como recrearon la ciudad, los hidromuros, las fabricas, los estadios de motorball con los diseños de Feng Zhu, que crack este hombre.

Imagen
Imagen
@saraiba si el apartado visual y efectos tiene que ser muy muy chulo... :)
Aritsu escribió:Alguien que La Haya visto, recomendable verla en 3D o da un poco igual?


En lo que coinciden todas las críticas es en verla en 3d.
La peli abarcará (supongo) toda la primera parte del manga, no?
saraiba está baneado por "Troll"
xhakarr escribió:La peli abarcará (supongo) toda la primera parte del manga, no?


Por lo que se ve en los trailers hasta la motorball. Serian las tramas de Hugo, Grewica en lugar de la de makaku (como en el anime), los cazadores guerreros con Zapam y la parte de la Motorball, hasta justo antes de conocer a Fogya que imagino no sale [buuuaaaa] . Aunque por lo que se ve en los trailers explican cosillas que son de "The Mars Chronicle", incluso sale con el uniforme de batalla luchando en marte y hacen alguna referencia a "The last order" como lo del chocolate. Eso solo por lo que se ve en los trailers vamos, yo ire a verla hoy, ya reserve butaca.

Por cierto en el estreno de ayer en EEUU recaudo 8-9 millones, esta publicado en Hollywood reporter.
saraiba escribió:
xhakarr escribió:La peli abarcará (supongo) toda la primera parte del manga, no?


Por lo que se ve en los trailers hasta la motorball. Serian las tramas de Hugo, Grewica en lugar de la de makaku (como en el anime), los cazadores guerreros con Zapam y la parte de la Motorball, hasta justo antes de conocer a Fogya que imagino no sale [buuuaaaa] . Aunque por lo que se ve en los trailers explican cosillas que son de "The Mars Chronicle", incluso sale con el uniforme de batalla luchando en marte y hacen alguna referencia a "The last order" como lo del chocolate. Eso solo por lo que se ve en los trailers vamos, yo ire a verla hoy, ya reserve butaca.

Por cierto en el estreno de ayer en EEUU recaudo 8-9 millones, esta publicado en Hollywood reporter.


Pufff mucha trama, a ver si no está todo apelotonado y pasando por encima. Ya nos contaras tus impresiones, ganas de ver como han plasmado la motorball xD
saraiba está baneado por "Troll"
Mis impresiones no van a ser muy de fiar [+risas] ya tiene que ser mala para que no me pase toda la peli asi

Imagen
saraiba escribió:Mis impresiones no van a ser muy de fiar [+risas] ya tiene que ser mala para que no me pase toda la peli asi

Imagen


Jaja yo estoy igual, conocí los ovas por la televisión de cataluña cuando era un crio y luego ya pillé el manga. Es uno de los mangas / animes de mi infancia con akira... tengo bastante hype.
A las 22:00 saldré de dudas [+risas] de momento hype a tope! [mad]
La película son las dos OVAs no solo la primera.

En mi opinión se ha notado un poco la prisa al final para meterlo todo, pero aún así me ha gustado mucho.
Aquí uno que lleva coleccionando el manga desde 1996. La película por suerte no ha sido un completo desastre, menos mal.

Para ser una de Robert Rodríguez está muy bien, para ser una de James Cameron es bastante mojonera, al final una cosa se compensa con la otra y la verdad es que se deja ver, no es una maravilla pero entretiene. Tiene sus momentos estúpidos y la historia está planteada un poco en plan batiburrillo, como queriendo explicar muchas cosas en muy poco tiempo, pero bueno, como la historia al principio del manga es bastante simplona de todas formas, es difícil perder el hilo.

Para alguien que venga virgen sin haber leido nada del manga, puede ser que le entre hasta curiosidad por averiguar cosas que se mencionan durante el metraje y no se desarrollan nada, esperando que haga esto buena taquilla y saquen una segunda parte o incluso hacer ya la serie completa. Si va la cosa bien, hacen mas películas y mantienen el tono de esta, yo iré a verlas. Porque para mi la verdad es que hasta ha sido bastante respetuosa con el material original, salvando los cambios que se meten siempre en las adaptaciones al cine y que obviamente ahí están. Da la sensación de que han tirado bastante de fórmulas que se sabe que funcionan para hacer que la gente mantenga el interés, lo que no sé es si esto realmente conseguirá hacerlo, el dinero de la taquilla decidirá lo que ocurra.

Hay una serie de cosas que ocurren durante el metraje, que a mi me han dejado con curiosidad también, ya que aunque un poco sutiles, son bastante diferentes de lo que pasa en el manga. Lo que yo querría ver es como resuelven esas diferencias sobre todo. Se sabe que el motorball va a seguir en esa hipotética segunda parte, por poder hasta podría hacerse completa alrededor de eso, porque realmente ver que lo metían fue lo que hizo en su día decidirme a ir al cine a verla, quería ver eso en movimiento y la verdad es que a mi parecer lo han clavado muy bien eso al menos, a ver si los motorballers que salgan en esa segunda película están a la altura de los del manga, ya que son personajes un poco menos planos de lo que se podría suponer en un principio. Adelanto que en el manga no son una pandilla de descerebrados jugadores de un deporte ultraviolento, tienen digamos que su código de honor entre ellos, sus motivaciones, etc. (ojo, que no estoy destripando apenas nada de la película, me refiero al manga). Y hasta estaría bien que fuera una especie de película deportiva esa segunda parte.

No me enrollo mas, que me ha gustado, vaya. Espero que el que lea esto y se decida a ir a verla también la disfrute.

P.D. Leyendo estoy hoy de ayer mismo, creo que no dejé ayer sacar a relucir que para mi Alita Ángel de Combate es para mi el mayor manga que se ha escrito. Tiene el listón tan altísimo para mi esto que es prácticamente imposible que se consiga hacer una adaptación al cine que me dejara completamente contento, pero si, tengo que reconocer que esta es una muy buena adaptación y estoy muy contento de ver que no soy el único que lo ve y también estoy muy contento al imaginar que ahora mucha gente se acercará al manga, espero que se haga una segunda parte y que haga una muy buena taquilla porque yo de esto quiero mas.
Locooo!! Locooo! Esto q mierda es!!! [amor] [amor] Quiero más!!!! Q busco? Q compro?? Por donde empiezo el manga!!!!? [tadoramo]
saraiba está baneado por "Troll"
La peli esta wow... es como si se metiesen en tu cerebro y sacasen una version mejorada de lo que tu te imaginabas al leer el manga. Que pasa?... pues que es una trilogia se te hace cortisima la peli, no te crees que se termine asi, nunca vi tanta gente quedandose a los creditos [+risas] [+risas] y yo... buf la llevan clara que no tiene escena post creditos.

El cgi brutal... hace retroceder a bumblebee como 20 años. Alita esta conseguidisima, Zapam tremendo, los entornos wow... aunque sale poco de ciudad de hierro (se supone que es el distrito donde tiene la clinica Ido), menos de lo que esperaba y Chiren guapisima por cierto, me encanto su personaje.

El 3d solo es rescatable en escenas sueltas y cuando enseñan la ciudad desde la calle, incluso la motorball queda mas chula en los trailers 2D de youtube.

La historia respeta bastante el manga y los personajes se sienten igualito que en el comic, sobre todo Zapam, Ido y Alita. Alita es irreverente, una bocazas egocentrica con una capacidad inusitada para hacer "amigos", pero al mismo tiempo es imposible no cogerle cariño, vamos como en el manga y aunque si que es verdad que no hay gore, aun sin cerebros saliendose por los ojos Alita sigue siendo muy destructiva, reparte que da gusto.

Metieron cambios importantes como todo el tema de la hoja de damasco, como consigue el cuerpo de berserker aunque el cambio es coherente con peso real en la historia de Alita, no solo no me molesto el cambio, incluso me gusto bastante la idea con la que se bajaron con todo lo de marte. Meten paginas completas del manga igualitas, como el principio o cuando muestran a cierto personaje que va ser el prota de la segunda parte casi seguro, que aunque solo salga un momento te pinta una sonrisa en la cara en plan (y no me refiero a nova XD )... joder ya podian ser asi todas las adaptaciones de manga/anime.

Explican muchas cosas que no salen en el manga original, solo en la recopilacion donde publican las notas de kishiro con los bocetos (el gunnm works) y eso es un puntazo, incluso explican que son esos cables que suben hasta Salem, porque Alita tiene los ojos distintos al resto de personajes o que es el cuerpo de Berserker que es un pasote, mucho mas logrado que las explicaciones de Kishiro.

No es una peli que me dejase con ganas de volver al cine por verla en 3D, aunque si me dejo con muchisimas ganas de ver la continuacion y estoy deseando que salga en bluray para ver todo lo que en el cine no se puede, el cine esta bien pero no hay boton de pausa y de rebobinar... que quereis que os diga. Y no lo digo solo por Chiren :o
he llorado

500 / 10
gracias dios por james cameron

me voy a la cama con mi primer numero de 1991 a dormir soy feliz

pd. el malo no esta a la altura de lo que esperaba de el, ni tan siquiera se come un flan
tiene mucha acción?

has cometido el mayor error de tu vida. no venir a verme al cine.
saraiba está baneado por "Troll"
50/50 diria yo, hay accion pero metieron mucha escena que no sale en el manga enseñando la vida diaria de Alita y mucho del amorio con Hugo.
Jajaja, hype a tope! Habrá que repetir verla [+risas]

Yo coincido con los compañeros. Iba con el hype a tope, pero me dije que saliera lo que saliera en la gran pantalla, que tendría que ser realista, por mucho que me enamorara el comic en su día, tengo los originales guardados como oro y los recopilatorios, aún los releí antes del estreno para tener el comic fresco, salí de ver la pelicula muy contento.

Estoy de acuerdo con que hay un momento que es como si intentaran contar mucho de la historia de Alita, en poco tiempo, pero no se amontona demasiado ni queda muy pillado, me parece interesante detalles diferentes al comic y cosas que han agragado que le dan vidilla, quizás, para mi gusto, un poco demasiado romance con Hugo...pero bueno, logicamente tienen que contentar a los seguidores del manga y al resto de la gente que no tenga ni idea de quien es Alita, y sumando todo me parece una película muy fresca, un respiro de tanta ñoñeria de super heroes made in marvel, un personaje principal carismatico y secundarios, por definirlos de alguna manera porque podrían ser principales también, que darían para otra pelicula o manga propio.

La acción, para mi en su justa medida, y me gustan mucho las escenas, como me comentó el colega que ha estado en la producción, impresionante el trabajo visual, no ha quedado recargada en ningún momento, ni siquiera el motorball, que ha quedado impresionante..., queda recargado visualmente, y sabemos que los excesos visuales en estas películas se estilan más de la cuenta,y nuevamente me ha sorprendido la "sobriedad" con que refleja todo, y el personaje, increible, prácticamente no te das cuenta de que no es real, en ocasiones pierdes esa refrencia 3d y te parece que estás ante un personaje interpretado por una persona real como otros, me parece un trabajo increible, expresiones, que están realizadas con MC, pero me parecen brutales, la viveza de los ojos, movimientos de la boca, todo......

No me extiendo más, me ha parecido realmente muy buena, un aire en el mundillo de héroes y heroinas, y espero que tenga mucho éxito y hagan una segunda parta, de la misma manera que espero que enseñe a otros como trasladar de buenas maneras un manga mítico a la gran pantalla, y que se animen más adaptaciones porque, al menos yo, quiero muchas más pelis de este estilo que en lo que han ido quedando muchos del resto de super heroes.
@saraiba a mi tambien se me hizo corta, antes de acabar, q no sabía q se acercaba el final, digo, no creo q suba no? Y justo a acaba [carcajad] por cierto el Nova es Edward Norton no?
@hugoboss69x si, Edward Norton.

Aunque si sacan una segunda parte, que espero, quizás quedaría eclipsado por otro personaje [360º]
He tenido suerte porque justo estaba empezando a leer el manga y la película me ha hecho algún spoiler, pero creo que nada grave. Personajes y algo del origen de Alita.

En cuanto a la película... está bien, pero creo que le falla el ritmo. Va como dando tumbos entre escenas tranquilas y de acción, condensando muchas cosas en una o dos frases, y con un final con todo demasiado apelotonado, con personajes que aparecen y desaparecen de la nada, y momentos bastante :-?

Entretenida, pero con las críticas que estaba recibiendo me esperaba bastante más. Demasiado fiel al manga, lo cual creo que entorpece la historia que quieren contar.
@dani_rs no se pero de aquí a unos años me a dado asco este pavo... [tomaaa]

@rampopo vete a verla YA!
Para los que les guste el "más allá" de transfondo de la peli, como se hacen, etc. Está bastante bien y es cortito este video. Si pudiera, cuando le den luz verde y libertar al compi, subo algún frangmento que me pasó en "bruto" de la creación.

saraiba está baneado por "Troll"
Ahora en unos días sale el libro de arte con el making of. A ver que trae, aunque me da que solo capturas como el de Aquaman, molaria algo más tipo "gunnm works" del manga como el libro de arte de Spiderman into the spider-verse que trae los bocetos a lápiz y todo.
607 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613