OC a ASUS P5Q-VM DO y Q9650

Tengo un PC viejuno por aquí con esa placa y procesador y me gustaría sacarle algo de chicha.

He intentado buscar guías de mi placa y no encuentro nada (lo mismo porque es una mierda pa esto). Por lo que he estado viendo el chipset posiblemente no sea de los mejores, pero tampoco sé hasta que punto me afecta a mí.

El FSB viene de serie a 333, lo tengo en 360 "sin tocar nada". Si se pone más arriba, al guardar cambios en la BIOS tienes pantallazo negro.

Os pongo unas capturas con informacion:

CPUz:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Dentro de la Bios:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Comparando con videos y tal, no me aparecen tantas opciones como a otras personas (por ejemplo a la hora de poner voltajes). Desconozco si esto puede ser del chipset de la placa.

Bueno, a ver si me podéis echar un cable y mantento este PC un tiempecito más.
RESBALADOR escribió:El FSB viene de serie a 333, lo tengo en 360 "sin tocar nada". Si se pone más arriba, al guardar cambios en la BIOS tienes pantallazo negro.

Prueba con el FSB a 400 pero dejando la ram a 800
susoasi escribió:
RESBALADOR escribió:El FSB viene de serie a 333, lo tengo en 360 "sin tocar nada". Si se pone más arriba, al guardar cambios en la BIOS tienes pantallazo negro.

Prueba con el FSB a 400 pero dejando la ram a 800


Nada, pantallazo negro.

Te pogo estas fotos para que veas las opciones:

Imagen

Imagen

Imagen


Tampoco encuentro la opcion del PCIe... que ruina de placa
Con el fsb en 400 por lo menos tienes la opción de quitar la ram de la ecuación, ya que la deja de stock en 800.

Sólo te queda probar bajando el CPU ratio, y/o jugar con las pocas opciones de voltaje (cpu vcore, fsb termination y nb) en vez de dejarlas en auto.

Viendo la placa físicamente desde luego no está pensada para el overclock.
3 respuestas