Recomendación Tablet pequeña o Móvil grande (7-8" potente)

Hola a todos, andaba buscando una tablet pequeña rondando las 7" que sea más o menos potente y no muy cara. Os comento lo que busco:

- Pantalla de 7", no más grande ya que debe de ser ligera y pequeña.
- Procesador "potente"
- 2GB de ram
-16GB de rom al menos, o posibilidad de usar una SD como memoria interna sin rootear (no siempre está disponible a pesar de ser un android nuevo)
- Android 7 o superior (a ser posible, que sea actualizable durante unos años)
- Opcional, si tiene para tarjeta sim/4G/móvil mejor, pero no es indispensable.

Para que os hagáis una idea, es para una persona mayor que ha estado usando una Galaxy tab a6 y de momento va bien. Así que cualquier cosa con una configuración parecida de 7" probablemente le sirva. Lo más importante es que "sea rápida", que mueva bien el chrome con 20 pestañas abiertas,facebook,etc... y que tenga suficiente memoria como para descargarse youtube entero (y necesito que no me pregunte cada dos por tres "por qué va tan lento" :) ). Lo poco que he visto parecido a la A6 lleva android 5, aparte que no deja usar la SD como memoria interna sin rootear. Me he pegado un rato con la A6 por eso mismo, de ahí la "exigencia".

Si me podéis comentar vuestra experiencia os lo agradecería, ya que me interesa más saber "qué tal ha funcionado" que solo leer las características.
Mirate la Mi pad 4, son 8" y esta bastante bien de precio..
@X3rgi muchas gracias, creo que pillaré la Mi pad que comentas. Es un poco grande pero por precio/prestaciones está bastante bien.
Igual el Mi Max 3 te vale para lo que buscas.


Un saludo.
3 respuestas