Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
54%
131
46%
112
Hay 243 votos.
Debate y opinión de eol

NOTA, la encuesta será REINICIADA A POCOS DIAS DE LAS ELECCIONES (dia 5 o 6 de noviembre) para ver la intención de voto real.

EDITO 7/11 ENCUESTA REINICIADA

ACTUALIZACIÓN

España parece abocada a celebrar nuevas elecciones generales el domingo 10 de noviembre. Felipe VI ha decidido este martes no proponer candidato a una nueva investidura tras constatar en la ronda de consultas con los partidos que Pedro Sánchez no cuenta con apoyos suficientes. La jornada era decisiva porque el plazo para la investidura expiraba el día 23 de septiembre.



POST DE ABRIL:

"Elecciones generales el 28 de abril. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana su decisión de disolver las Cortes Generales y convocar nuevos comicios. Lo ha hecho con una declaración institucional en La Moncloa tras reunir de manera extraordinaria al Consejo de Ministros.". Fuente el mundo.

Zeoroth escribió:
  • Aquí hay un comparador entre los programas de los partidos políticos mayoritarios que, además, enlazan a sus respectivos programas oficiales para despejar dudas.
  • Aquí la lista de todos los partidos políticos que se presentan por circunscripción (provincia). Es oficial.



PROGRAMAS ELECTORALES:

Partido Popular

PSOE

Ciudadanos

Podemos

Vox



Primera encuesta

Imagen
Mierda, vuelve a tocar antes de lo esperado.
Ya que el congreso es como un circo, por la poca seriedad que se ve últimamente por ahí...

votaré a VOX para añadir más espectáculo. [poraki] [beer]
Piglot escribió:Mierda, vuelve a tocar antes de lo esperado.


Yo creo que hubiera sido casi mejor haberlas puesto el 26 de mayo pero bueno.

Eran muy necesarias estas elecciones.
Escaños en Blanco, por supuesto (a no ser que el PJPE se presente con unas propuestas en condiciones, además de quitar el sueldo vitalicio de sus señorías, que por ahí no empiezan mal).

Creo que sería una muy buena lección que medio congreso, por lo menos, estuviese vacío. Pienso que sería la única forma de que vieran que lo que necesita este país (como cualquier otro) es gente con vocación política y de servir a los ciudadanos, no gente que su único propósito es robar y quedarse con una jubilación brutal hasta el día que mueran.

Saludos!
no se de que se rie en la conferencia Casado, esta demasiado contento cuando no las tiene todas consigo.
Votos en blanco es lo único que se merece esta gentuza, ganas de votar ninguna, todas las opciones me parecen una basura
Yo hubiera puesto el voto en blanco, pero no hay opción a ello, no me gustan nada lo que ha hecho cada uno, y eso que soy de izquierdas.
El cuerpo me pide que ocurra una de estas dos cosas: o bajísima participación o récord absoluto de votos en blanco/nulos.

Sería una buena forma de decirle a todo ellos "Que os den por culo".
Yo me inclino por la abstención, auguro una participación baja y que arrasará la derecha.
He puesto otros. Seguramente votaré al PACMA porque estoy hasta los huevos de los políticos que tenemos en el resto de partidos. Al menos si sale el PACMA igual me sale el veterinario mas barato...

En la encuesta deberíam estar las opciones:

Voto blanco
Voto nulo
PACMA (creo que es el partido con mas votos que no tiene representación)
Generales el 28 de abril y municipales, europeas y autonómicas (donde toque) el 26 de mayo.

Venga, va, voto por VOX, a ver hasta dónde llega esto.
Y lo de la abstención?
@Dongoros Habla con moderación para que pongan el hilo como hilo oficial para debatir sobre las elecciones
srkarakol escribió:He puesto otros. Seguramente votaré al PACMA porque estoy hasta los huevos de los políticos que tenemos en el resto de partidos. Al menos si sale el PACMA igual me sale el veterinario mas barato...

Lo dudo horrores.
Me lo tengo que pensar mucho, estoy entre pacma/Vox e incluso no descarto UP.
VOX

Necesarios como el comer tal y como está el país hoy en día.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Lo de PACMA es una frikada, no jodais.
Kasukabe escribió:Lo de PACMA es una frikada, no jodais.

Puestos a eso, mola más el partido carlista. Que es el que votaba mi primo Carlos [sati]
Kasukabe escribió:Lo de PACMA es una frikada, no jodais.


Pues como la política en España, así que otro que vota a Pacma que pese a saber que es una fricada no son peligrosos.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Ya están con que hay que frenar al fascismo.
Menuda hostia se van a dar.
Kasukabe escribió:Lo de PACMA es una frikada, no jodais.


Más frikada es votar a partidos ladrones que básicamente es la mayoría
Kasukabe escribió:Ya están con que hay que frenar al fascismo.
Menuda hostia se van a dar.


Eso no irá por mi mensaje de que al menos no son peligrosos, por qué mi segunda opción es Vox que con ellos tengo la risa asegurada.
Estoy siguiendo 3 encuestas online ahora mismo, y en las 3 vox tiene más del 50% de los votos (aquí está así así) y el PP es el peor votado de los "fuertes" en 2 de ellas.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Alex_nar3 escribió:
Kasukabe escribió:Ya están con que hay que frenar al fascismo.
Menuda hostia se van a dar.


Eso no irá por mi mensaje de que al menos no son peligrosos, por qué mi segunda opción es Vox que con ellos tengo la risa asegurada.

Lo digo por las reacciones de algunos lideres politicos.
Lo que pedís abstención, otro partido o voto en blanco podéis votar otros.

Ese apartado yo creo que puede las puede englobar. De todos modos a falta de poco de las elecciones renovaremos encuesta y añadiré esas opciones individuales.
Menudo pichaliada tenemos los de izquierdas [facepalm]
Menudo panorama.

Me veo delante de la urna el día 28 así.....


Imagen
No creo que sorprenda si digo Escaños en Blanco
Gurlukovich escribió:
Kasukabe escribió:Lo de PACMA es una frikada, no jodais.

Puestos a eso, mola más el partido carlista. Que es el que votaba mi primo Carlos [sati]

Ríete, pero yo una vez ya voté al Partido por la Reunificación Carlista. Sacaron un voto en Valencia, ni ellos, oye. [sonrisa]
Kasukabe escribió:Lo de PACMA es una frikada, no jodais.


No te equivoques... los que joden haciendo caso omiso al resultado de las elecciones son los 4 jinetes de PP, PSOE, C's y PODEMOS... que el pueblo les dijo... Hoyjan!! Tienen cada uno de ustedes un cuarto de los votos (a grosso modo) pónganse de acuerdo y pacten un gobierno que nos represente...

Qué hicieron ellos?? Pasarse eso por el forro (los 4!!) y hacer guerra de patio de colegio de yo no me ajunto con este o si vas con ese ya no eres mi Hamijo... Pues que les den!! Ya que van a hacer lo que les salga de los huevos independientemente de a quien votemos, pues que lo hagan sin mi voto. Por lo menos se lo daré a alguien que tiene claro lo que quiere.

Toda la vida quejándonos del bipartidismo y al final era lo único que funciona con esta mierda de líderes políticos que tenemos... Y ojo!! me refiero a los líderes. En las bases y en los partidos hay gente muy válida, pero no los 4 inútiles que lideran esos partidos.
Si, ya se que la he puesto mas de una vez en ocasiones similares, pero es que lo veo tan tal que asi... XD

Imagen

Salu2!!
Los que votan a VOX por las risas son los mismos que les parecía gracioso meter un chorizo en el sobre? :-?
Mayban36 escribió:Los que votan a VOX por las risas son los mismos que les parecía gracioso meter un chorizo en el sobre? :-?

El problema de lo de las risas es que pueden acabar en lloros. Pero es lo que quieren los fascistas. Quieren liarla ante una población que se manifiesta con narices de payaso. En los años 80 no tenían tantos huevos y bien que votaban en secretito.
a ver que pasa, pero espero que no gobierne la derecha
kEOxTia escribió:a ver que pasa, pero espero que no gobierne la derecha


Pues ya puedes irte haciendo a la idea... que aquí nadie ha marcado al PP, pero va a volver a ser el partido mas votado... Y que no nos gobierne CiudaGramos...
fluzo escribió:Yo votare a Kodos.


"Adelante, tiren su voto a la basura, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja"

Qué grandes eran Los Simpsons.
srkarakol escribió:
kEOxTia escribió:a ver que pasa, pero espero que no gobierne la derecha


Pues ya puedes irte haciendo a la idea... que aquí nadie ha marcado al PP, pero va a volver a ser el partido mas votado... Y que no nos gobierne CiudaGramos...

En mi opinión ganará el PSOE, Vox va a quitar mucho voto a PP, de todas formas Vox+PP+Cs andarán al límite de la absoluta, andará al límite de que puedan sumar absoluta o que vuelva a ser ingobernable el país, la fragmentación de la derecha les va a hacer perder diputados debido a la circunscripción provincial, y junto a la decadencia de Podemos va a favorecer al PSOE.
A Daenerys Targaryen de la Tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino.
solid_trunks escribió:
srkarakol escribió:
kEOxTia escribió:a ver que pasa, pero espero que no gobierne la derecha


Pues ya puedes irte haciendo a la idea... que aquí nadie ha marcado al PP, pero va a volver a ser el partido mas votado... Y que no nos gobierne CiudaGramos...

En mi opinión ganará el PSOE, Vox va a quitar mucho voto a PP, de todas formas Vox+PP+Cs andarán al límite de la absoluta, andará al límite de que puedan sumar absoluta o que vuelva a ser ingobernable el país, la fragmentación de la derecha les va a hacer perder diputados debido a la circunscripción provincial, y junto a la decadencia de Podemos va a favorecer al PSOE.


Doy mi quiniela...

PP
PSOE
C's
PODEMOS

VOX tendrá una mínima representación y PP+C's mayoría absoluta holgada.

Lamentablemente (para mi al menos) la izquierda estas elecciones no tiene nada que hacer.

Una birra va...
La verdad es que no tengo ni idea, no me transmiten confianza ninguna. Lo que se es a cual no votar: VOX, PP y toa la pesca.

Tocará revisarme todos los partidos
srkarakol escribió:
solid_trunks escribió:
srkarakol escribió:
Pues ya puedes irte haciendo a la idea... que aquí nadie ha marcado al PP, pero va a volver a ser el partido mas votado... Y que no nos gobierne CiudaGramos...

En mi opinión ganará el PSOE, Vox va a quitar mucho voto a PP, de todas formas Vox+PP+Cs andarán al límite de la absoluta, andará al límite de que puedan sumar absoluta o que vuelva a ser ingobernable el país, la fragmentación de la derecha les va a hacer perder diputados debido a la circunscripción provincial, y junto a la decadencia de Podemos va a favorecer al PSOE.


Doy mi quiniela...

PP
PSOE
C's
PODEMOS

VOX tendrá una mínima representación y PP+C's mayoría absoluta holgada.

Lamentablemente (para mi al menos) la izquierda estas elecciones no tiene nada que hacer.

Una birra va...


Que dios nos pille confesados ...
Viendo que esta encuesta es tan válida como la del Cis, voto a podemos.
Por orden de descarte (sin contar cosas como Pacma, que para votar eso no voy a ir a votar, y partidos autonómicos ya que aquí en Andalucía no hay):

PP: Jamás los votaría. Primero porque sus políticas no van conmigo y segundo porque me parece alucinante que un partido en el que ha pasado toooooodo lo que ha pasado solo vaya a tener 6 mesecitos de penalización antes de volver a tocar teta. No puede ser, lo mínimo que se merecen es una buena travesía por el desierto de un par de legislaturas.

Ciudadanos: A mi siempre me han parecido el mismo perro con distinto collar. Solo les veo como opción de voto para el que quiere votar las políticas del PP pero no quiere pasar por el aro de la corrupción. Y, oye, me parece lo más digno, si te van esas políticas por lo menos ten la vergüenza de votar a este partido y no a la corrupción endémica del PP. Pero a mi no me van.

VOX: A muchos les han vendido la moto porque tienen un par de temas (feminismo e inmigración) en los que son más valientes que ningún otro partido, son los únicos que se atreven a decir un par de verdades en esos temas. Pero a la hora de la verdad, son dos puntos que no pueden pesar más que el resto de temas y en todo lo demás VOX es lo que es, la emancipada ala rancia ultraconservadora del PP. No podría votar jamás a un partido así por mucho que piense que en esos dos temas su discordancia con lo políticamente correcto es valiente y muy necesaria. Por que además incluso planteandote votarles es que se que precisamente el tema del feminismo y la inmigración no se acabaría tocando porque el PP no querría perder votos por eso y al final los dos temas por los que los votaría no tendrían ningún efecto y sí tendrían efecto todos los demás temas donde sí coinciden con el PP, los retrocesos sociales. En definitiva, me parece un voto muy engañoso que va a traer muchos desencantos a quienes los voten por el tema feminismo e inmigración.

Podemos: En teoría el partido al que debería votar porque es el que más se acerca a mi forma de pensar y sentir. Pero no solo estoy cada vez más desencantado con ellos sino que además veo que ahora mismo votarles es tirar el voto a la basura porque no va a servir para nada.

No ir a votar: Esta opción casi era la que pensaba tomar antes del resultado de las andaluzas, de ver las encuentas y de saber que la fecha elegida es el 28 de abril en lugar del superdomingo o en otoño. Antes de todo eso confiaba en que en unas nuevas elecciones las cosas no variarían de lo ya visto. Pero ahora hay un miedo real que me va a hacer moverme del sofá el domingo 28.

PSOE: Ganan por descarte. Un partido que me da asquete porque los veo el sumun del populismo, los primeros responsables de que las giliprogresías se hayan comido la izquierda, además el segundo partido más corrupto de España... Pero ahora mismo son el mal menor, no confío en que hagan nada demasiado bueno pero al menos sí confío en que no hagan nada demasiado malo (por lo menos comparado con lo que sería volver a tener al PP). Sacar a Sánchez del gobierno implicaría un retroceso brutal con la entrada de la derecha más rancia demasiado pronto en el timing político que necesita este país. Si ahora mismo es el voto válido para intentar evitar eso, yo reconozco que voy a comprar aun sabiendo que compro demagogia. Votar con la nariz tapado no porque quiera que gobierne el PSOE sino porque no quiero que gobierne el PP y sobre todo este PP arcaico apoyado por gente aún más arcaica.
131258 respuestas
1, 2, 3, 4, 52626