[Hilo Oficial] Oninaki

1, 2, 3, 4, 512
Imagen



Nuevo JRPG de los creadores de I Am Setsuna y Lost Sphear.

Ficha técnica:
-Desarrollador: Square Enix
-Género: Jrpg
-Fecha de salida: 22 de agosto en Japón y occidente
-Plataformas: Switch, PS4 y Steam.
-Idiomas: Inglés, francés y alemán (confirmado en el propio trailer)


13/02/19 Trailer del anuncio del juego:



25/04/19 Trailer de presentación de personajes:



21/05/19, publican portada japonesa y fecha para el 22 de agosto en japón:

Imagen


Imagen

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... ndo-switch
Parece el típico rpg genérico japo. No me interesa ya que parece cutre.
Habra que ver mas. Pero teniendo en cuenta que los rpg me encantan, me gusta todo lo nuevo que saquen. Le seguire la pista.
Me ha encantado el cambio entre mundos.

Me quedo por aquí.
Este pinta muy bien, a ver que sale de aquí.

Salu2!
Después de lo de Platinum, es lo que más me ha llamado la atención.
Con los juegos aburridos que tiene de predecesores y lentos, espero que hayan aprendido algo.
A mi el Lost Sphear me gusto muchisimo, tanto historia como jugable. A ver que tal este, el setsuna no me acabo tanto
Hale, ya he puesto el hilo más presentable, con imagen de cabecera y trailer.
Pues habrá que probarlo
@Cocotxo no se ha comentado nada. Habrá que esperar a que den más detalles.

Saludos!
@Cocotxo @Ohnosayhi

Inglés, aleman y francés solamente.

Al final del vídeo sale especificado abajo en letra pequeña.

Pensaba que este sí vendría al español... :(
Esperemos este si en nuestro idioma. A rezar.

Pues parece que no
Y para tenerlo físico huele a lo mismo que el Lost Sphear.

Una pena.
¿Que es un action rpg o un jrpg por turnos?
Akihiro escribió:@Cocotxo @Ohnosayhi

Inglés, aleman y francés solamente.

Al final del vídeo sale especificado abajo en letra pequeña.

Pensaba que este sí vendría al español... :(


Vaya, que lastima. Gracias a los dos por contestar. :(
@Akihiro gracias por el aviso!

Bueno... por mi parte sin problema aunque entiendo que haya gente que lo quiera sí o sí en español.

A ver si se animan a sacar la localización con alguna actualización.

Saludos!
En serio no estará en Español? Pues vaya bajón pq me había encantado [decaio]

1 saludo [bye]
Pues si no viene en español conmigo que no cuenten
Teniendo en cuenta que sus juegos anteriores son nichos y que Lost Sphear muy bien no ha vendido, es lógico que no lo traduzcan al español.
Sale en PC y PS4 también por lo que han puesto en otros lugares, por lo que no entiendo porque no lo traducen.... Compradores tendrían. Parece que estamos volviendo para atrás en algunas cosas. Entiendo a la perfección inglés pero el no traducir lo veo como una dejadez absoluta, y más viniendo de una empresa tan grande
Elta escribió:Sale en PC y PS4 también por lo que no entiendo porque no lo traducen.... Compradores tendrían. Parece que estamos volviendo para atrás en algunas cosas. Entiendo a la perfección inglés pero el no traducir lo veo como una dejadez absoluta, y más viniendo de una empresa tan grande

Nada de lo que dices tiene que ver: ni que salga en PC y PS4, ni que lo publique una empresa grande como Square. Y cómo no, no podía faltar lo de la "dejadez".

Solo importa una cosa: la rentabilidad. Cuánto cuesta traducirlo, y cuántas copias de más vas a vender si lo traduces. Y ni de coña, pero NI DE COÑA, sale rentable traducir este juego.

Supongo que, como siempre, el hilo se llenará de altruistas que, si estuvieran en el lugar de Square, traducirían el juego aunque perdieran dinero al hacerlo. Algo así:

- Smith, ¿qué es eso de que no vamos a traducir al castellano Oninaki? Explícate.
- Pues señor, que no sale rentable. Perderíamos 1000 euros.
- ¿Cómo que "perderíamos"? De verdad, Smith...siempre pensando en el aspecto económico. ¿Y la felicidad de los cuatro españoles que quieran jugar el juego en castellano? ¿Eso no importa? Si perdemos 1000 euros pues los perdemos, joder. Ahora mismo cancelo mis vacaciones de Semana Santa, y pongo yo los 1000 euros de mi bolsillo para traducir el juego.
@soyun pues quizá tengas razón, pero reitero que me parece que me parece un retroceso.
Elta escribió:Sale en PC y PS4 también por lo que han puesto en otros lugares, por lo que no entiendo porque no lo traducen.... Compradores tendrían. Parece que estamos volviendo para atrás en algunas cosas. Entiendo a la perfección inglés pero el no traducir lo veo como una dejadez absoluta, y más viniendo de una empresa tan grande


No lo traducen porque estos juegos en españa no venden.

Muchas veces ni les sale rentable sacar una edición física (caso I am setsuna) como para que les rente una localización...
JaviGabber escribió:Pues si no viene en español conmigo que no cuenten

Pienso igual, una pena porque tenía buena pinta pero ya me voy olvidando de el
Otro pepinazo. Tengo pendiente el Lost Sphear pero este va a caer de salida
"No son rentables porque no venden" ... Quizas no venden precisamente porque no esta en español. Mi compra la han perdido.
La pescadilla que se muerde la cola.

P. D: no estropeemos este hilo con el archi recurrente debate de juegos en español si o no. Seria una lastima, porque el juegot tenia buena pinta.
Pues a mi este me ha encantado. Me llama muchisimo la historia y el aspecto artistico. No he jugado al Lost Sphear, pero este cuando lo he visto me ha recordado vagamente al Bravely ein? Así que, a la lista! Este año Nintendo se va a quedar con todos mis ahorros XD
Cocotxo escribió:"No son rentables porque no venden" ... Quizas no venden precisamente porque no esta en español. Mi compra la han perdido.
La pescadilla que se muerde la cola.

P. D: no estropeemos este hilo con el archi recurrente debate de juegos en español si o no. Seria una lastima, porque el juegot tenia buena pinta.

Es cierto. Tienes razón. Volvamos al juego. Yo me compro de salida tal y como se ve.! Si tiene una historia decente... De cabeza que voy
Es una pena que no salga en español, pero lo compraré igualmente (aunque de salida no).
@Akihiro Una pena que no salga en castellano. Me gusto mucho lo que enseñaron ... me pensare comprarlo.
Tiene buena pinta. Anotadito a la lista
A falta de Golden Sun me había llamado mucho la atención, pero si no viene en Español se me va a ir olvidando el interés.
Sí, esa es la gran pega que le veo yo, que hasta ahora no han traducido sus juegos al castellano. Ojalá sea este el primero, porque luce muy bien, la verdad. :)
Me llama mucho la verdad. Algo fresco y diferente. Switch tiene muchos tipos de rpg.
Yo con que salga físico ya me conformo. El Lost Sphear probé la demo y me pareció un peñazo pero este tiene buena pinta.
No os olvidéis que aunque se diga que es de los creadores de I Am Setsuna y Lost Sphear, esta vez la persona que está detrás de este Oninaki no es otra que Takashi Tokita, el que en su día fue director de clasicazos como Chrono Trigger, Live A Live o Parasite Eve.
En un rpg si no está en español como que paso. Es una pena
TeTSuYa escribió:No os olvidéis que aunque se diga que es de los creadores de I Am Setsuna y Lost Sphear, esta vez la persona que está detrás de este Oninaki no es otra que Takashi Tokita, el que en su día fue director de clasicazos como Chrono Trigger, Live A Live o Parasite Eve.


Entonces esta es la mision secreta a la que se referia Tokita imagino.
soyun escribió:
Elta escribió:Sale en PC y PS4 también por lo que no entiendo porque no lo traducen.... Compradores tendrían. Parece que estamos volviendo para atrás en algunas cosas. Entiendo a la perfección inglés pero el no traducir lo veo como una dejadez absoluta, y más viniendo de una empresa tan grande

Nada de lo que dices tiene que ver: ni que salga en PC y PS4, ni que lo publique una empresa grande como Square. Y cómo no, no podía faltar lo de la "dejadez".

Solo importa una cosa: la rentabilidad. Cuánto cuesta traducirlo, y cuántas copias de más vas a vender si lo traduces. Y ni de coña, pero NI DE COÑA, sale rentable traducir este juego.

Supongo que, como siempre, el hilo se llenará de altruistas que, si estuvieran en el lugar de Square, traducirían el juego aunque perdieran dinero al hacerlo. Algo así:

- Smith, ¿qué es eso de que no vamos a traducir al castellano Oninaki? Explícate.
- Pues señor, que no sale rentable. Perderíamos 1000 euros.
- ¿Cómo que "perderíamos"? De verdad, Smith...siempre pensando en el aspecto económico. ¿Y la felicidad de los cuatro españoles que quieran jugar el juego en castellano? ¿Eso no importa? Si perdemos 1000 euros pues los perdemos, joder. Ahora mismo cancelo mis vacaciones de Semana Santa, y pongo yo los 1000 euros de mi bolsillo para traducir el juego.

Disculpa pero que te nombre, pero no me queda otra. Yo no compro un rpg que no salga en mi idioma jamas. Es una falta de respeto grandisima hacia un país lanzar un videojuego que depende tanto de sus textos sin estar en su idioma. Eso es como si en el cine nos venden las películas en ingles, vaya telita y lo peor de todo es que hay gente que lo acepta sin mas y no solo eso, sino que respalda a estas compañías que con la ley del mínimo esfuerzo se quieren hacer de oro.

Y no me valen los típicos " pues aprende ingles" o " es que en este país los videojuegos no son considerados un arte. Aprender o no ingles es problema mio, quiero jugar a este tipo de videojuegos en mi idioma cómodamente, sin mas. Pago los mismo que un ingles o un francés por el videojuego en cuestión, ellos lo juegan cómodamente en su idioma y yo no.

Y el tema del arte , ya se sabe como va este país. Pero esa no es excusa, en España se venden muchísimos videojuegos para la cantidad de habitantes que hay.

Cuando se dice que España es el culo de Europa no es casualidad, y encima la gente dándose palmaditas en la espalda. Vaya tela.

PD: El juego me encanta como luce, muy superior al I am setsuna y Lost sphear. Si sale en español se viene para casa.
Ya ni sé la de veces que he visto el trailer, me tiene enamorado. Le tengo más ganas que al Dragon Quest o al Zelda awakening. Si el juego cumple de manera razonable lo voy a disfrutar como un gorrino. Vaya veranito me voy a cascar con el Oninaki y el Astral Chain.

...y sigo buscando el Setsuna a un precio razonable, que aunque se dice que no es gran cosa yo le tengo muchas ganas también. Del Lost S. sí que paso, la demo me aburrió mucho.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Alguien se acuerda del lost no se que? bueno es de los mismos creadores... miedo [discu]
Al mando de este juego no están los mismos.

I Am Setsuna y Lost Sphere estaban dirigido por Atsushi Hashimoto, de Oninaki está a cargo Takashi Tokita ¿Te acuerdas de un tal Chrono Trigger? Pues Tokita fue su director.

Yo con el I Am Tostuna no pude, me aburrió cosa mala, y el Lost Sphere tengo miedo a empezarlo por lo mismo, pero lo visto de este Oninaki me transmite otra sensaciones mucho más positivas que los otros dos.
Fran+ escribió:
soyun escribió:
Elta escribió:Sale en PC y PS4 también por lo que no entiendo porque no lo traducen.... Compradores tendrían. Parece que estamos volviendo para atrás en algunas cosas. Entiendo a la perfección inglés pero el no traducir lo veo como una dejadez absoluta, y más viniendo de una empresa tan grande

Nada de lo que dices tiene que ver: ni que salga en PC y PS4, ni que lo publique una empresa grande como Square. Y cómo no, no podía faltar lo de la "dejadez".

Solo importa una cosa: la rentabilidad. Cuánto cuesta traducirlo, y cuántas copias de más vas a vender si lo traduces. Y ni de coña, pero NI DE COÑA, sale rentable traducir este juego.

Supongo que, como siempre, el hilo se llenará de altruistas que, si estuvieran en el lugar de Square, traducirían el juego aunque perdieran dinero al hacerlo. Algo así:

- Smith, ¿qué es eso de que no vamos a traducir al castellano Oninaki? Explícate.
- Pues señor, que no sale rentable. Perderíamos 1000 euros.
- ¿Cómo que "perderíamos"? De verdad, Smith...siempre pensando en el aspecto económico. ¿Y la felicidad de los cuatro españoles que quieran jugar el juego en castellano? ¿Eso no importa? Si perdemos 1000 euros pues los perdemos, joder. Ahora mismo cancelo mis vacaciones de Semana Santa, y pongo yo los 1000 euros de mi bolsillo para traducir el juego.

Disculpa pero que te nombre, pero no me queda otra. Yo no compro un rpg que no salga en mi idioma jamas. Es una falta de respeto grandisima hacia un país lanzar un videojuego que depende tanto de sus textos sin estar en su idioma. Eso es como si en el cine nos venden las películas en ingles, vaya telita y lo peor de todo es que hay gente que lo acepta sin mas y no solo eso, sino que respalda a estas compañías que con la ley del mínimo esfuerzo se quieren hacer de oro.

¿Una falta de respeto? Pues a mi me parece una matonería privar de comprarlo al que sí sabe inglés. Para ti es opcional si no está en castellano no lo compras para el que sabe inglés lo fastidias y que tenga que importarlo. A veces creéis que el mercado unicamente debe ajustarse a vuestras preferencias personales sin tener en cuentas las de los demás.
Apunta alto, a ver si cumple con lo que se espera de él. Me subscribo al hilo.
no he jugado a ninguno por falta del idioma cervantes, son los mismo que el i am setsuna, y aunque entiendo ingle perfectamente, tengo muchos juego en mi lista en castellano que los pongo por delante espero que esta vez si venga en nuestro idioma
sergioparidas escribió:no he jugado a ninguno por falta del idioma cervantes, son los mismo que el i am setsuna, y aunque entiendo ingle perfectamente, tengo muchos juego en mi lista en castellano que los pongo por delante espero que esta vez si venga en nuestro idioma


Va a venir en inglés, francés y alemán.
@AgumonDX gracias por contestar tan rapido entonces creo que paso, lo dejaré para más adelante para cuando no tenga a que jugar
575 respuestas
1, 2, 3, 4, 512