Team Cherry anuncia la secuela de Hollow Knight para Nintendo Switch y PC

El equipo australiano Team Cherry ha anunciado el desarrollo de Hollow Knight: Silksong, secuela del exitoso metroidvania Hollow Knight que desde 2017 ha vendido más de 2,8 millones de copias entre todas las plataformas. El juego aún no tiene fecha ni ventana de lanzamiento, pero cuando esté disponible contará con versión para Nintendo Switch y PC (Windows, Mac y Linux) mediante Steam, GoG y Humble Store.

El protagonismo de Hollow Knight: Silksong recae en Hornet, la princesa dedicada a proteger el reino de Hallownest, que después de ser capturada se encuentra sola en un vasto y desconocido mundo interconectado. Hornet deberá explorar y ascender hasta la cima de este nuevo reino, cometido que pasa por luchar contra numerosos enemigos (hay más de 150 de nuevos), buscar aliados, completar rompecabezas y descubrir misterios. El objetivo final será descubrir la verdad detrás de su captura.


Hornet destaca por lucir un combate acrobático que incluye un nuevo conjunto de movimientos, así como poderosas habilidades que configurarán un creciente arsenal que con trampas y mecanismos para confundir a los enemigos. Una vez completada la campaña se activará el modo Silk Soul, que convertirá el juego en una aventura aún más desafiante. La banda sonora, uno de los elementos más distintivos de la serie Hollow Knight, volverá a estar en manos del compositor Christopher Larkin.

Inicialmente, Hollow Knight: Silksong estaba destinado a ser un contenido adicional para Hollow Knight, pero Team Cherry reconoce que rápidamente el proyecto creció demasiado como para ser un DLC y decidieron que valía la pena expandir aún más el juego para crear una secuela. Sin embargo, esta era una promesa de su campaña de Kickstarter, así que los más de 2.000 patrocinadores recibirán una copia gratuita de Hollow Knight: Silksong a elegir entre la versión de Nintendo Switch y PC.

Hollow Knight: Silksong podría llegar a más plataformas, pero Team Cherry lo componen tres desarrolladores y de momento no quieren comprometerse.
Caerá, el Hollow Knight es un gran metroidvania
que raro que no salga en la play 4.
Noticion cae día de salida fijo. El primero me parece de lo mejor que he jugado en años
El primero es increíble. Este cae seguro.
Hollow Knight me pareció un muy buen juego con una jugabilidad muy depurada, me lo pase genial con el.
Espero que esta segunda parte sea mejor.

Por poner algún pero, no me terminó de convencer la dirección artística del juego en su primera entrega, veo que en la segunda tampoco me convencera, pero es un mal menor, almenos para mi.
Pedazo música que gasta.
Qué ganas de catarlo. El primero estaba bien, pero éste pinta fenomenal.

@superfenix2020 espera espera, loh piperoh todavía están en el cole... xD
Tiene muy muy buena pinta esta secuela.
Estoy actualmente pasandome el 1 en STEAm, que me lo regalaron en reyes
Me encanta y es una compra asegura pero me hubiera gustado más ver algo nuevo del Team Cherry, no sé, otro tipo de juego.
@The Cure a todos nos gustaría una ip nueva, pero teniendo en cuenta que esto iba a ser un dlc del primero que se les ha ido de las manos... Vamos que no seré yo el que se queje porque hayan metido más contenido y lo vendan como juego independiente...
Ya habrá tiempo de otras ips
Se acaba de convertir en mi juego más esperado.

El primero lo reventé con el 107%, y es de lo que más he gozado en los últimos años.
Me encantó el primero y este sin duda caerá el día de salida.
OttORoX escribió:Se acaba de convertir en mi juego más esperado.

El primero lo reventé con el 107%, y es de lo que más he gozado en los últimos años.

Pues tienes trabajo hasta llegar al 112 :P
A mi ya no me engañan, el primero es una mie... que cuando salio no tenía el "New gane plus" y su horrible White Palace.
adriano_99 escribió:
OttORoX escribió:Se acaba de convertir en mi juego más esperado.

El primero lo reventé con el 107%, y es de lo que más he gozado en los últimos años.

Pues tienes trabajo hasta llegar al 112 :P


Pues la verdad es que Godmaster no me terminó de llenar.

Cuando lo lanzaron ya hacía un tiempo que había terminado el juego y el hecho de ser solo bossrush no me llama.
Y yo todavia sin jugar al primero [facepalm] , entre tanto juego y series tengo 0 de tiempo.
Pintaza increíble, no entiendo porqué no lo sacaron en el Direct de ayer...
Pufff tremendo el trailer. Contando los segundos para poder comprarlo.
Esperare un tiempo por si aparece en ps4 o lo pillo en pc igualmente.
buah... sorpresón.... y vaya pintaza... el primero es de lo mejor que he jugado en los ultimos años, por no decir que esta en mi top personal... estoy por rejugarmelo en PS4 (lo hice en switch la primera vez) que también lo tengo comprado aqui... y caera el dia de salida, en PS4, switch o donde haga falta... esta gente se merece todo el dinero que pueda darles... [plas] [plas]

venga!
Espero sea tan bueno como el primero,esto es compra segura de mi parte.
juegazo el primero. compra segura del dia 1
Jolin, y mira que hasta ahora no he tenido el valor de comprar el primero. Supongo que estoy tardando no?
Igual es de estos que a la hora de juego dices: pero como coño no me habia comprado esta mierda antes?????
blackorwhite escribió:Jolin, y mira que hasta ahora no he tenido el valor de comprar el primero. Supongo que estoy tardando no?
Igual es de estos que a la hora de juego dices: pero como coño no me habia comprado esta mierda antes?????

Hombre, si no te gusta el género pues igual no te gusta el juego.

Pero incluso así... yo he jugado a algunos de ese género y no me enganché. Y este es de los primeros que jugué sin parar (junto a Guacamelee, pero la verdad es que el Guacamelee lo jugué con mi mujer y no es lo mismo)
ganas de que salga ya... compra dia 1
El 1 es de lo mejorcito que he jugado,
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no recuerdo si terminé el primero o lo dejé casi al final ya que era muy laberintico y a veces ni con guía sabía a donde tenía que ir,

este es ideal para jugarlo en Switch, espero que mejoren algunos aspectos y no sea tan pesado
Estoy actualmente con el primero y me está pareciendo un autentico juegazo. Puede que no sea muy imparcial, ya que los metroidvania es uno de mis géneros preferidos, pero a poco que te llame la atención el genero, es imprescindible. Si en este mantienen el nivel, es una compra obligada.
Si es la mitad de bueno que el primero, caerá el día 1 sin dudarlo.

Espero para entonces tener rematadas las expansiones del original [+risas]


Salu2
Probablemente me pase como con el primero. Me lo pillaré en PC y casi sin darme cuenta, aparecerá en mi Switch también [carcajad]
Son cosas mias o en el trailer en el segundo 43 sale un enemigo con forma de polla?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues vendido Day One para Switch, espero que a los jugadores de PS4 y Xbox no os dejen tirados.
Day 1

Él primero es de los mejores que he jugado nunca
Noticia fabulosa!!!
Me apuntaré a "sufrir" (el Hollow Knight me hizo callo) desde que salga; un buen pañal el dia uno y a "disfrutar".
[360º]
cgospsa escribió:Noticia fabulosa!!!
Me apuntaré a "sufrir" (el Hollow Knight me hizo callo) desde que salga; un buen pañal el dia uno y a "disfrutar".
[360º]

Si lo juegas en switch no necesitas pañal... puedes seguir jugando mientras... Bueno, me has entendido, ¿verdad? [carcajad]
El primero no me llamó nada tras jugarlo media hora. Estoy harto de lo que la gente llama "metroidvanias". Tengo un chorro de ellos pendientes, y éste no va a entrar en la lista.

¡Denme algo nuevo, señores!
espero que tenga un selector de dificultad, para q sea accesible a mancos como yo
si no, ni con un palo lo toco
St. Anger escribió:El primero no me llamó nada tras jugarlo media hora. Estoy harto de lo que la gente llama "metroidvanias". Tengo un chorro de ellos pendientes, y éste no va a entrar en la lista.

¡Denme algo nuevo, señores!


Pues si no es el mejor de su género, está muy muy cerca.

Por supuesto, lo compraré el día 1. El mejor juego de 2017 tiene que tener una secuela a su altura.
He flipado al leer que son 3 personas las que crearon el juego. ¿En serio? ¿3? Sigo flipando.
Lo tengo a medias, me saturé un poco con este, Dead Cells, Guacamelee.. mucho metroidvania de golpe, pero en global me parece el mejor de los que he probado. A ver si lo acabo como se merece.





¿En serio 3 personas? [flipa]
Qué alegría de noticia! El primero lo disfrute muchísimo y aún después de haberle metido una buena cantidad de horas, hay partes que me faltan por completar. Eso sí, esta vez en lugar de pillarlo en Steam, me voy a aguantar las ganas y lo compraré para mi futura Switch, que tiene que ser una auténtica gozada jugarlo en modo portátil [boing]
Joer, por fin algo interesante para la switch. Pensaba que este año ni la encendía.
Pues mira que me encanta la estética, pero he intentado jugar varias veces al primero y acabo dejándolo.
Sobre la noticia, me parece genial que cumplan su promesa de regalarlo a los que apoyaron el kickstarter aunque el proyecto haya pasado de DLC a juego completo.
El primero es de lo mejor que jugué en años, así que se viene para casa el primer día y seguramente otra copia se llevará mi hermano que le mostré el juego y lo exprimió más que yo jaja
Seguro que cae aunque a ver si saco tiempo para darle el 1º que lo tengo sin estrenar en Switch.
Empecé el 1° en PC y me gustó bastante, aunque lo dejé a medias porque empezó a resultarme un poco complicado, aunque tengo pendiente terminarlo. Si el resto del juego me gusta lo mismo o más de lo que me estaba gustando antes de dejarlo pendiente, caerá sí o sí la secuela. Y mira que no soy fan en absoluto de los metroidvania.
53 respuestas
1, 2