Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

-ice- escribió:@CayM

Curiosa elección para un proyector de cine en casa.
Sí, puedes ver 3D desde cualquier reproductor que lo soporte. Si bien Android no es de lo mejor para el fin, deberías poder verlo. Yo he visto alguna aplicación especial para el 3D en la Playstore.
Y, si no, bootea desde un pen con Libreelec y ya lo tienes.

@srkarakol

Ése proyector tiene luz de sobra para ver cine. Cuándo reemplaces la lámpara, anímate y limpia los 3 LCD. Búsca en Youtube cómo se hace. No es complicado, aunque requiere paciencia.
La lámpara cambiala ya. No esperes a que no encienda o, peor, a que explote llenando de mierda todo el interior del proyector.
Si la original se pone muy cara, míratelo en M.I.T.com

Lo mismo, hay varios lugares dónde comprar una lámpara qué, sin ser original, funcionan bastante bien.


Una última pregunta... he visto en Aliexpress que venden lámparas para mi proyector bastante económicas (40€-60€) son de fiar??

Aquí un enlace...

https://es.aliexpress.com/item/compatib ... 3c00cw0VCJ

Bueno ahora si, la última... eso que dices de limpiar los 3 lcd, veo que hay que desmontar prácticamente todo el proyector, no?? En el mío para cambiar la lámpara es solo una tapita y desde ahí creo que no llego a los lcd's.
@-ice- El modelo exacto es el W335e (por mi dislexia te puse W355, perdon :s), he pillado ese básicamente por la calidad de la marca y por que me entraba en el presupuesto, queria algo HD y con un buen contraste y para un H143/4x no me llegaba... ¿crees que es una mala elección? Por otro lado, he estado investigando y según veo para los formatos Sbs y Tab me valdría cualquier fuente de imagen ya que el full 3d ya se encarga de formatearlo ¿es así o estoy metiendo la pata? ¿podría por ejemplo enviar un vídeo sbs de youtube a un chromcast enchufado al proyector?

Gracias por la respuesta!
srkarakol escribió:
Una última pregunta... he visto en Aliexpress que venden lámparas para mi proyector bastante económicas (40€-60€) son de fiar??

Aquí un enlace...

https://es.aliexpress.com/item/compatib ... 3c00cw0VCJ

Bueno ahora si, la última... eso que dices de limpiar los 3 lcd, veo que hay que desmontar prácticamente todo el proyector, no?? En el mío para cambiar la lámpara es solo una tapita y desde ahí creo que no llego a los lcd's.


Yo no me la jugaría con las lámparas de Aliexpress. También hay que tener en cuenta el cariño que le tengas al proyector.

Exacto. Para limpiar los 3 LCD del proyector debes hacer un desarme más profundo. Por éso te ponía que no es difícil aunque hay que tener paciencia. El caso es que las LCD del proyector, con el tiempo (y el tuyo tiene bastante), se ensucian con grasa ambiente, polvo, toda la mierda que anda volando, en fin...Una puta ruina. Si lo haces con cuidado no ofrece mayor riesgo respetando los pasos y usando los productos adecuados. Para tener en cuenta: no pasar alcohol etílico ni mucho menos metílico (medicinal y/o de quemar). Si hay que limpiar con alcohol debe ser isopropílico.
Una buena idea es usar varias tohallitas de limpiar gafas. Esas de papel que vienen impregnadas. Usar, girar y tirar para no andar arrastrando la grasa de un lado a otro. Y, tal vez, la parte de más cuidado es no tocar la óptica o, de hacerlo, en la menor forma posible.
Y, por supuesto, no echar aire a presión dentro del proyector. Es preferible trabajar con la aspiradora y algún invento para tener una manguerita fina para llegar a todos lados.

CayM escribió:@-ice- El modelo exacto es el W335e (por mi dislexia te puse W355, perdon :s), he pillado ese básicamente por la calidad de la marca y por que me entraba en el presupuesto, queria algo HD y con un buen contraste y para un H143/4x no me llegaba... ¿crees que es una mala elección? Por otro lado, he estado investigando y según veo para los formatos Sbs y Tab me valdría cualquier fuente de imagen ya que el full 3d ya se encarga de formatearlo ¿es así o estoy metiendo la pata? ¿podría por ejemplo enviar un vídeo sbs de youtube a un chromcast enchufado al proyector?

Gracias por la respuesta!



Sigue siendo una curiosa elección ir a por un proyector orientado a oficinas y educación para su uso en cine en casa. Usualmente todos ésos proyectores llevan mucha luz en desmedro del contraste para poder usarse en un entorno luminoso. Paralelo a ésto, la rueda de colores suelen ser de seis (y a veces más) sectores para potenciar la luz y giran a 3x. Tal vez lleguen a 6x (no todos) cuándo le envíes una señal 3D. Por éso digo: curiosa elección.

No sé si el Chromecast puede reproducir un archivo 3D. Tengo uno pinchado al tv pero nunca se me ocurrió probar.
Y, sí. Es así. El reproductor le debe enviar las dos imágenes al proyector y la cabecera del archivo y éste se encarga de mezclarlas y agregar el cuadro de sincronización con las gafas DLP. Lo mismo estoy diciendo una burrada de las que acostumbro.
Con suerte se pasa el compa @Trastaro y nos explica todo el proceso del 3D, los reproductores y su uso en proyectores DLP y 3LCD.
@-ice- como siempre... muchas gracias!!
CayM escribió: Por otro lado, he estado investigando y según veo para los formatos Sbs y Tab me valdría cualquier fuente de imagen ya que el full 3d ya se encarga de formatearlo ¿es así o estoy metiendo la pata? ¿podría por ejemplo enviar un vídeo sbs de youtube a un chromcast enchufado al proyector?



Es totalmente CIERTO, si es Ful3D elproyector, el mismo SoC [sistema en un solo chip] que use el ensamblador del proyector, se encargara de hacer el tyrabajo de inetrcalar las imagenes para crear el efecto 3D estereoscopico. Puedes usar cualquier aparato reproductor, por ejemplo, si el video estuviera en el viejo formato DivX/XviD lo puedes emplear desde un reproductor DVD con soporte a DivX/XviD, o bien, digamos que este en formato MPEG-2 [el formato base de un DVD-Video estandar] igualmente lo puedes emplear en un viejo reproductor DVD [que tenga salida HDMi desde luego]

En resumen, el formato del video es indiferente, lo mismo que el reproductor, solo se requiere que sea un aparato que pueda reproducir el video y el chip SoC del proyector Full3D se encarga de todo el trabajo de recrear el ambiente 3D estereoscopico.

Aqui hablamos de lentes 3D [DLPLink], videos, configuraciones para PC [que no esta por demas darles una repasada para entender el concepto del 3D aunque en tu caso no requieras de la PC]

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170
hilo_ver-pelis-en-3d-con-proyector-dlp_2294990
hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721

¿Que lentes me sirven?

Como estos
Imagen

O estos
Imagen

O estos
https://www.amazon.com/BOBLOV-Shutter-D ... B07BMS5MTB
Imagen

https://www.amazon.com/Ultra-Clear-Rech ... B00KUIYUP8
https://www.amazon.com/XGIMI-Shutter-Gl ... B01MQSOS1E

.
Con los que te sientas mas comodo
Imagen
.


Lo unico es que sean DLPLink, porque segun entiendo tu proyector es DLP.

.
CayM escribió:... ¿podría por ejemplo enviar un vídeo sbs de youtube a un chromcast enchufado al proyector?

Gracias por la respuesta!


En un post anterior puse que nunca envié un archivo 3D a mi Chromecast 2. Bueno, lo hice y el resultado es frustrante. No lo reproduce en forma adecuada. Me da las dos imagenes (SBS o OU) pero no cómo 3D. Si fuerzo el televisor en 3D, sigo teniendo las dos imagenes pero en 3D en cada una de ellas o sea que es el televisor el que está generando el efecto en forma ficticia.
Dudo que pase lo mismo con el proyector dado que trabajan de forma diferente al televisor, que aunque el 3D estereoscopico digital como tal es un estandar y por ello tiene sus reglas bien stablecidas, la manera de manejarlo de cada fabricante del televisor es distinta, debido a su idiota guerrita de 'sistemas propietarios 3d'.

Por contra, en los proyectores solo hay unos cuantos fabricantes del sistema que crea la imagen y estos siguen el estandar [o mejor dicho las reglas establecidas] de manera correcta sin guerritas mercantiles estupidas.

Y asi seria de que en el chomecast solo se reciba el video tal cual y se limite a enviarlo como cualquier video en su salida HDMI, y entonces en el proyector establecer manualmente el tipo de imagen 3D que debe manejar: 3D>SbS o 3D>TaB segun sea el video.

En la PC no hay que hacer nada-de-nada, solo que envie el video tal cual como cualquier video comun y corriente del monton. Esa seria la 'gracia' y ventaja del proyector con soporte Full3D, que el trabajo sucio lo hace el SoC [chip que crea la imagen] y te olvidas de lo demas. Bueno, solo una cosa verificar en la PC, sino se ve bien habria que ver de establecer que la resolucion para el chromecast sea la nativa del proyector, y tambien hacer que vaya a 120Hz.


.
Muchas gracias a los dos!! En cuanto me llegue lo pruebo y os confirmo. Gracias de nuevo!
Buenas chicos.

Tengo una pequeña duda, en mi trabajo tenemos un proyector que muestra información de la señal en la esquina superior derecha.

Hasta ahí bien, la duda viene que cuando lo ponemos por poner un ejemplo a 1080p y a 24 herzios, la señal sale como 1080p24(TB)

Quiere decir que está a 1080p de resolución y a 24 herzios, pero el TB no se lo que quiere decir, alguien lo sabe?
¿Estas hablando de un video 3D?, si es el caso se referira al Top And Botton. Sino es un video 3D me parece se refiere a como repite cuadros para llenar los 50Hz o 60Hz, por ejemplo, en 2:3 Poldown es repetir un cuadro dos veces, el siguiente cuadro tres veces, el siguiente cuadro dos veces y asi, con eso para llenar la frecuencia de refrescod e pantalla del televisor [los 50Hz io 60Hz] y asi no tengas 'brincos' en la fluidez [porque tendrias fotogramas negros al no esta sincronizado los 24 cuadros por segundo del video con los Hz del televisor].


.
Hola chicos.

Quiero cambiar mi PW700 de LG que me ha dado muchas alegrías por un proyector fullHD que ya va tocando.

Tengo en miras dos modelos. el Optoma HD144x y el LG PF50.

El primero es más tocho y el segundo es portátil con batería. Me gusta más la segunda solución, pero la calidad de imagen es importante. El PW700 me gusta mucho y creo que sería suficiente algo parecido pero con más resolución, aunque nunca he tenido o visto un proyector "de verdad" y no sé si me pierdo mucho.

Un saludo.
@Vdevendettas

Hola,
yo he comprado hace una semana el PF50KS y no puedo estar más contento, los proyectores de LG son sinónimo de calidad, por lo tanto este PF50KS no se queda atrás, son 600 lumens pero no necesitas total oscuridad para verlo, aunque con ella la cosa mejora, es pequeño y portable, la calidad de imagen y el color es perfecto, lo tonos negros están geniales, tiene wifi, lan, miracast, smartTV de LG WebOs, batería de 2 horas y media, le puedes colocar una powerbank y ampliar su duración, lo único que le falta es el 3D (en mi caso no lo uso) y que el zoom es fijo, las 100 pulgadas las consigo en unos 3 metros más o menos, no lo he medido pero por ahí va , tengo en la buhardilla un proyector Acer full hd de lámpara, tanto el contraste como el color es mejor en el PF50KS, ahora el Acer lo dejaré fijo arriba todo el año, es muy tocho y este último lo tengo para llevarlo a la habitación, el comedor y tenerlo como cine de verano en la parcela, su portabilidad ayuda.

He de decir que antes de comprar el PF50KS, tuve el PH30JG, es más pequeño y tiene una batería de 4 horas, pero su resolución nátiva es HD Ready, aunque se ve de maravilla, los 1080p se notan, además, sólo tiene miracast, le falta el resto de opciones que tiene el primero, lo devolví por un fallo en el keystone, al enfocarlo al techo en frontal invertido, me hacía el alto un poco más pequeño.

Espero que te sea de ayuda para decidirte.

Saludos y suerte
@fgj77 ¿de verdad el contraste es mejor que en el Acer tocho?

Es lo único que me echa para atrás, ya que me gusta que el contraste y los negros sean lo más intensos posible...

Pues va ganando enteros entonces el LG.
@-ice- @TRASTARO Este finde pude probar el tema del 3D en chromecast con un sbs y funciona sin problema, al recibir la imagen unicamente hay que indicarle manualmente al proyector el tipo de formato del 3D y lo monta de lujo :)

Por cierto, sin ser especifico psra cine ni full hd se ve de lujo tanto con luz como sin luz

Sin luces (en Eco+):
Imagen

Con luces (en Eco+):

Imagen

Todo sin pantalla, que aun estoy pendiente. No se si pillar el stor gris del ikea o una pantalla baratilla manual.

muchas gracias!
@Vdevendettas
El Acer tiene un contraste de 20000:1, el LG 100000:1, yo noto la diferencia mucho, no solo en el contraste, también en los colores
Te recomendaria mas una 'pantalla baratilla' que el IKEA, aunque ya es cuestion de gustos y del bolsillo de cada quien.

¿Y que lentes DLPLink tienes?
Imagen
TRASTARO escribió:Te recomendaria mas una 'pantalla baratilla' que el IKEA, aunque ya es cuestion de gustos y del bolsillo de cada quien.

¿Y que lentes DLPLink tienes?
Imagen


Es que creia que era mejor una gris que una blanca para una habitacion no preparada, si tu me dices que tire mejor por una baratilla blanca pues asi lo hare jeje. Las lentes son las Boblov azules que tu pusistes pero negras jejeje
Por pantalla seguro te refieres a una pantalla para proyeccion ¿no?, porque no todas son blancas.

Como sea, deberias dar tus impresiones del 3D en el siguiente hilo y comentar que usas [el chromecast, etc.] para qeu asi mas gente se anime a quitarse el miedo al 3D.

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170


.
CayM escribió:...

Todo sin pantalla, que aun estoy pendiente. No se si pillar el stor gris del ikea o una pantalla baratilla manual.

muchas gracias!



Si puedes poner una fija, mejor aún. Te ahorrarás muchos problemas. Puedes hacerla de tela, de contrachapado, de PVC-e o de lo que se te ocurra. Puedes pintarla del color que quieras y que más te guste. Incluso si preparas convenientemente la pared vas a tener un excelente resultado.

El tema del estor gris de Ikea de €35 es que para las pelis 2D es muy cumplidor. Baja las reflexiones al ambiente y beneficia, por lo tanto, al contraste y a lo que percibes.
El problema es con el 3D. Es demasiado oscuro y en el 3D, ya de por sí, necesitas mucha luz porque las gafas oscurecen mucho la imagen.
Cuándo tenía el Optoma usaba dos "pantallas". Un estor gris para el día a día y una blanca para el 3D. Así y todo, cuándo proyectaba un archivo 3D tocaba bastante la configuración para paliar la falta de luz y la fuerza de la imagen.
Chicos que tal veis el Benq TH683?
Ignacio_ina escribió:Chicos que tal veis el Benq TH683?



¿3200 lms? ¡Madre mía! ¡Qué bestialidad de luz!
Hay que ver con cuánto queda una vez calibrado, pero es mucho, sin duda.

Pese a que BenQ lo anuncia cómo un proyector de entretenimiento en casa, su potencia lumínica, su rueda de color de seis segmentos y su resolución nativa me hacen pensar más en uno orientado a educación y oficina.

Debes mirar bien si no sufres del efecto arco iris ya que es un proyector que puede magnificar el problema.

Con un estor de Ikea gris se debe de ver de puta madre. Tiene luz suficiente para aprovecharlo incluso con bastante luz ambiente. O para llenar una pantalla GRANDE o (vaya uno a saber) ambas cosas.

¿Por cuánto lo consigues? Porque dependerá también de ésto.
@-ice- Magnifica explicación! Gracias! Veré a ver que puedo hacer sin que me cueste el divorcio jejeje
@-ice- Me saldría por 460€ aprox. De momento lo proyectaría sobre pared con gotelé mínimo porque no va a ser mi piso definitivo y no pensaba ni poner pantalla ni estor ni nada, pero si me decías que cambia bastante me lo pienso eh! jajaja.

¿De que estor estamos hablando exactamente? Muchas gracias.
Ignacio_ina escribió:@-ice- Me saldría por 460€ aprox. De momento lo proyectaría sobre pared con gotelé mínimo porque no va a ser mi piso definitivo y no pensaba ni poner pantalla ni estor ni nada, pero si me decías que cambia bastante me lo pienso eh! jajaja.

¿De que estor estamos hablando exactamente? Muchas gracias.



El precio no es un chollo ni nada que se le parezca. Búscate un Epson TW5300 que te saldrá +/- lo mismo y tendrás una experiencia muchísimo mejor que ése modelo de BenQ.

Un estor de Ikea gris le vendrá muy bien a cualquier proyector que no tenga HDR. Le viene bien también a algunos con HDR, pero ya hablamos de máquinas de cuidao.
Descarta el gotelé. 35 leureles no te van a cambiar la vida y lo disfrutarás muchísimo.
Al final he cambiado el W335e por un LG PH450UG de tiro ultra corto, me ha salido muy bien de precio y creo que le daré mas utilidad al poder moverlo de aqui para allá. Ademas no pierdo el 3D, que para mi era indispensable. En cuanto lo pruebe os pondré mis impresiones (aquí o en el otro hilo de proyectores baratos).
CayM escribió:Al final he cambiado el W335e por un LG PH450UG de tiro ultra corto, me ha salido muy bien de precio y creo que le daré mas utilidad al poder moverlo de aqui para allá. Ademas no pierdo el 3D, que para mi era indispensable. En cuanto lo pruebe os pondré mis impresiones (aquí o en el otro hilo de proyectores baratos).


Bueno pues después de probar el LG PH450UG durante el día de ayer, he de decir que me parece una autentica pasada. Es increíble como saca una pantalla de 120"/150" a 50/60 cms de la pared y con una calidad bastante buena incluso en el modo mas económico de batería (siempre hablando en un ambiente oscuro), el color y el contraste me parecen mas que suficientes para disfrutar de una buena sesión de cine, por supuesto, sin llegar a ponerse muy exquisito, incluso me atrevería a decir que en conjunto se ve mejor que el Optoma W335, me parece que la calidad de la imagen está mas compensada y se nota menos que es 720p que el Optoma (¿mejor reescalado?). La batería es un plus muy chulo, ya que da para ver una película larga completa, muy útil para aquellas noches calurosas de verano, recordando los desaparecidos cines al aire libre en tu propio jardín...(deseando estoy que entre el buen tiempo). El reproductor de video integrado va de lujo, probé varias películas y ni un solo problema. El sonido es totalmente anecdótico, se hace totalmente necesario un equipo de sonido externo, ya sea un sistema completo de sonido o bien (para el caso de la potabilidad) algún altavoz BT. @TRASTARO El 3D se ve de maravilla y se adapta a cualquier formato sin problema, incluso desde el mismo reproductor interno con cualquier gafas DPL Link (deseando de que salga Aquaman en 3D!!!)

Por último decir que, por el precio por el que lo he adquirido ( en la tienda online de LG Outlet con un 20% de descuento adicional se queda en 391€ ) lo volvería a comprar sin dudarlo. No entiendo muy bien lo de Outlet, por que el producto que me han enviado estaba completamente nuevo y precintado (siempre ha sido así y he comprado ya varias veces)

Adjunto imagen, aunque no es la mejor pared donde proyectar ya que es de color café con leche (bastante oscura), como sabéis estoy en caza y captura de una pantalla decente.

Imagen
¿Ésa es la posición de la pantalla? Mírate si puedes poner una fija. Para los UST es casi indispensable.
Lo mismo, 120" me parecen demasiadas pulgadas para la luminosidad de ése proyector. Yo la dejaría en algo entre 2m y 2.30 de base, lo más cerca posible de los 2m.
Tengo entendido que cuándo trabaja a batería, la potencia de los led bajan a la mitad.

Lo del cine de verano, voy a ver si pillo uno. Hasta el verano pasado utilizaba un Optoma de tiro corto y era una gozada.
-ice- escribió:¿Ésa es la posición de la pantalla? Mírate si puedes poner una fija. Para los UST es casi indispensable.
Lo mismo, 120" me parecen demasiadas pulgadas para la luminosidad de ése proyector. Yo la dejaría en algo entre 2m y 2.30 de base, lo más cerca posible de los 2m.
Tengo entendido que cuándo trabaja a batería, la potencia de los led bajan a la mitad.

Lo del cine de verano, voy a ver si pillo uno. Hasta el verano pasado utilizaba un Optoma de tiro corto y era una gozada.


Cuando trabaja con batería se puede poner a cualquier potencia, solo que al máximo dura media hora en vez de las cerca de 2 horas y media que dura al mínimo. Sobre fondo blanco no echo en falta luminosidad, supongo que esto también será cuestión de costumbre. La foto que he subido es sobre un fondo café con leche bastante oscuro, que es el que tiene ahora mismo la pared, probé sobre una pared blanca y la mejora es bastante notable. Estoy de acuerdo en que lo ideal son esos 2 a 2.30. Para usar el 3D si que es recomendable utilizar el modo de máxima luminosidad por la reducción que estas generan.
Gente ya estoy cerca de poder montarme un proyector, como veis el optoma uhd51. Tengo unos 3 metros de distancia a la pantalla.
Jester escribió:Gente ya estoy cerca de poder montarme un proyector, como veis el optoma uhd51. Tengo unos 3 metros de distancia a la pantalla.



A mí no me gusta. La rueda con demasiados sectores y el chip 0.47" con el problema del marco luminoso me hacen descartarlo. Antes que un UHD51, prefiero un Acer M550 y antes que éste un V7850, su hermano mayor. Éste último es el que me he quedado.
Ya por encima del V7850, el V9800 que monta una óptica mejor (tiene el tamaño de un trailer) o el VL7860 que es láser.
Otro equipo muy bueno es el ViewSonic 727. El problema es el chip ya que usa también el de 0.47" pero, al menos, tiene rueda RGBRGB.
Saliendo del DLP, los Epson 9300 ya están a buen precio al salir los nuevos modelos. El 7300, para mí, no vale la pena.

Hay en venta un V7850 con 5 hs. y dos años de garantía por unos €1000, que es un auténtico regalo.
-ice- escribió:
Jester escribió:Gente ya estoy cerca de poder montarme un proyector, como veis el optoma uhd51. Tengo unos 3 metros de distancia a la pantalla.



A mí no me gusta. La rueda con demasiados sectores y el chip 0.47" con el problema del marco luminoso me hacen descartarlo. Antes que un UHD51, prefiero un Acer M550 y antes que éste un V7850, su hermano mayor. Éste último es el que me he quedado.
Ya por encima del V7850, el V9800 que monta una óptica mejor (tiene el tamaño de un trailer) o el VL7860 que es láser.
Otro equipo muy bueno es el ViewSonic 727. El problema es el chip ya que usa también el de 0.47" pero, al menos, tiene rueda RGBRGB.
Saliendo del DLP, los Epson 9300 ya están a buen precio al salir los nuevos modelos. El 7300, para mí, no vale la pena.

Hay en venta un V7850 con 5 hs. y dos años de garantía por unos €1000, que es un auténtico regalo.


Muchas gracias, iré mirando. Como no tengo prisa me iré informando bien.
Mi proyector no queda es un Benq W1000+ se apagaba solo, lo mande a servicio, me dijeron que solo era eso, de paso le cambiaron la lampara a una original y me dieron la recomendación de tenerlo siempre en modo alta altitud, solo me duro 2 días el gusto y se volvió a apagar solo, marcándome el foco rojo de la temperatura, incluso dejando que se enfrié ya me se queda marcándome esto osea no lo puedo volver a prender, lo lleve otra vez y dicen que todo le funciona perfecto ya no se si sea que me están viendo la cara o de verdad pueda ser otra cosa para empezar esta en el techo y es un lugar ventilado, lo que me llamo la atención es que suena mucho pero en verdad mucho en este modo pero no saca casi aire, eso se los dije y me tiraron de loco que todo le sirve, antes en 4 años nunca lo puse en este modo y nunca fallo, les dije que si no estaba tapado el filtro de aire y me dijeron que ese modelo no tiene, la verdad lo revive a ver si yo lo podía desarmar pero viene todo como sellado.

Los proyectores de la oficina bufan aire caliente al grado que si dejas tu lap enfrente la calientan así un día me paso que no me fije, alguna recomendación?, de entrada ya no llevarlo con estos, de todo funciona perfecto, valdrá la pena llevarlo a otro lado o ya me voy haciendo la idea en ahorrar para otro y no meterle mas dinero?

Gracias
¿Dejavu?... ¡no!

hilo_hilo-de-proyectores-dudas-consejos-modelos_1869822_s5925#p1747058200

Desde diciembre del año pasado estas con ese problema segun veo, deberias ya mandarlo a otro centro de servicio o a otro lugar de reparacion para que el den una revision.

Tambien deberia soponerte en contacto con algun gerente de servicio al cliente comunicando esto que nos dices de que sigue fallo tras fallo y que no estas satisfecho con el klugar de soporte tecnico donde has ido,m incluso si puedes envia fechas, direccion y nombres de los que te atendieron. Porque no se de que manera te estan 'comprobando' que el equipo funciona y no tiene problemas, porque obviamente probarlo unos pocos muinutyos noe s prueba de nada.

Tambien toma video de cuando se presenta el problema, de como se apaga y todo eso que has dicho aqui. Porque igual es problema del sensor de temperatura.


.
TRASTARO escribió:¿Dejavu?... ¡no!

hilo_hilo-de-proyectores-dudas-consejos-modelos_1869822_s5925#p1747058200

Desde diciembre del año pasado estas con ese problema segun veo, deberias ya mandarlo a otro centro de servicio o a otro lugar de reparacion para que el den una revision.

Tambien deberia soponerte en contacto con algun gerente de servicio al cliente comunicando esto que nos dices de que sigue fallo tras fallo y que no estas satisfecho con el klugar de soporte tecnico donde has ido,m incluso si puedes envia fechas, direccion y nombres de los que te atendieron. Porque no se de que manera te estan 'comprobando' que el equipo funciona y no tiene problemas, porque obviamente probarlo unos pocos muinutyos noe s prueba de nada.

Tambien toma video de cuando se presenta el problema, de como se apaga y todo eso que has dicho aqui. Porque igual es problema del sensor de temperatura.


.


Hola amigo

La verdad no he encontrado un lugar oficial de Benq en mi país, tuve un Diciembre pésimo y entre todo lo que me paso no lo había podido llevar, me dieron 90 días de garantía y pues a ver que me decían, pero por lo que se ve lo lleve a un lugar pésimo, mas que nada no se si valga la pena intentar arreglarlo no porque no sea buen equipo sino porque a lo mejor ya tocado falle a cada rato.

Me da coraje que no quería que me regalaran nada sino que lo dejen bien o por lo menos hagan el intento.

En la oficina que dicen que conocen un técnico que va a recoger todos loa proyectores que fallan y ya cotiza si sale mejor comprar otro, osea que ya se lo que me va a decir jajaja.

A veces odio ser tan manco para este tipo de cosas, si lo desarmo no sabré ni que hacer [facepalm]

Pues lo voy a ir a recoger y si vuelve a fallar ya con calma buscare otro técnico, si esto fuera poco a la pantalla donde juego le salio una franja obscura a todo lo largo!!!!
¡¡Tu lo que necesitas es un medico brujo!!

Si te dieron garantia, pues hasla valida y como dije, ponte en contacto con una persona de servicio al cliente, incluso ponet en contacto con la central de benq para que ellos vean de enviar al centro de servicio las indicaciones de que quede correctamente solucionado el problema.



.
Buenas compis.
Hare esta pregunta en los dos hilos que sobre proyectores se habla aquí, dado que en ambos puedo encontrar respuestas.
Os pongo en situación: Tengo un proyector optoma Dw318 el cual lo tengo instalado en una especie de repisa boca abajo a unos 2,5 mts de la pared. Proyecto sobre pared blanca que además tiene el maldito gotele pero siempre se ha visto bastante aceptable y para el uso que le doy-básicamente ver pelis y series y algún juego con la ps3 me es mas que suficiente. El proyector tiene ya unos años y hace unos dos empezaron a salirle puntitos blancos en la imagen que según tengo entendido se corresponden con una avería del chip dmd.
Estos puntitos empezaron poco a poco y terminaron por imitar a la guerra de las galaxias en imágenes negras pero en imágenes normales no se notaban tanto, para el uso que se le da al proyector digamos que eran asumibles.
No obstante por intentar mejorar algo el tema compre un proyector de estos chinos muy básico que finalmente utiliza mi hija en su dormitorio pues para mi no me satisfacía ( no tanto la imagen) y si el hecho de que casi carece de zoom (o sea, tengo que acercar o alejar el proyector barato para conseguir que me ocupase el espacio de la pared) y carece de la opción de ponerlo invertido, por lo que he seguido utilizando el optoma, pues aun con la avería del chip me daba mejor rendimiento que este. (No recuerdo ni la marca, pero por lo que me costo ya podréis imaginar como es, unos 65€)
El proyector lo tengo en un pequeño apartamento familiar en la playa, por lo que el uso que le doy es muy reducido, vacas y puentes que puedo ir.
Ayer, el Optoma digamos que "falleció" se encendió pero me salió un mensaje diciéndome que recurriera al servicio técnico y se apago. Como el coste de la reparación es muy elevado ( ya consulte en su dia a Optoma) no me planteo hacerlo y si su sustitución.
La pregunta es. Cual me recomendáis, ya sabéis su uso, esporádico, ya sabéis que proyecto sobre pared blanca con gotéele, ya sabéis que tiene que tener la opción de zoom para poder acercar o alejar la imagen sin tener que acercar o alejar el proyector y que debe posibilitar ponerse invertido. Agradecería que tuviese la opción de reproducir mkw sin tener que enchufarle nada adicional ( por ejemplo en el optoma tengo una raspberry pi). No me hace falta ni red, ni wifi ni Android dado que donde lo tengo no voy a poder conectarlo a ninguna red.
En resumen, algo baratillo sobre unos 250 euros máximo con salida nativa 720p minimo y unos buenos lúmenes.
Gracias por vuestras respuestas.
Lo que pides, en nuevo no existe.

Acaso un LG pero tendrás que subir el presupuesto.
Buenas, que tal es el epson eb-s31? Está en carrefour a 69€ ahora mismo tengo el excelvan led86
Con una resolucion de 800x600 pixeles [4:3], pus al dia hoy el ago dudoso su uso para cine en casa. Ya dependera de tu exigencia, ahora, que la calidad de color, nitidez y contraste sea mejor a tu otro proyector, eso es seguro.



TRASTARO escribió:Con una resolucion de 800x600 pixeles [4:3], pus al dia hoy el ago dudoso su uso para cine en casa. Ya dependera de tu exigencia, ahora, que la calidad de color, nitidez y contraste sea mejor a tu otro proyector, eso es seguro.





Al final lo he pillado y por lo visto era un error de precio, marcaba 329€(eso no se lo creen ni ellos) pero me han respetado el precio, según lo vea pues me lo quedo o lo devuelvo

Edit: pues es como dices, se nota bastante que no es hd y el otro al menos es 1280x720, aunque este en todo lo demás es mucho mejor, se nota la nitidez y que tiene mas lumenes, no se que hacer si quedarmelo o no la verdad
Usalo como pretendes hacerlo y asi decidiras TU, Y SOLAMENTE TU si lo quieres o no.
Alguien sabe donde puedo conseguir barato un par de rollos de aironfix 67800, el de ante negro?
Según tengo entendido ese es el más recomendable.

Es para forrar la carcasa de la pantalla y un trozo de techo, para así mejorar el contraste.

Online o zona de Vigo.
Hola, estoy por pillarme mi primer proyector, me he repasado las ultimas páginas del hilo y aún tengo dudas.

Me estaba decidiendo por este: LG PF50KS pero luego vi Viewsonic PX700HD y ya me entraron muchas dudas...

Porque tanta diferencia de lúmenes??

Que busco: Jugar, ver pelis y NFL; con poca luz (no totalmente a oscuras), que haga el menor ruido posible y FullHD

De que puedo prescindir: 3D, tamaño.

Presupuesto: 499€ (y lo pongo así porque 1€ mas y me cortan los huevos [+risas] )

A ver si alguien me puede recomendar algo. [angelito]

Muchas gracias!
belenjer escribió:Hola, estoy por pillarme mi primer proyector, me he repasado las ultimas páginas del hilo y aún tengo dudas.

Me estaba decidiendo por este: LG PF50KS pero luego vi Viewsonic PX700HD y ya me entraron muchas dudas...

Porque tanta diferencia de lúmenes??

Que busco: Jugar, ver pelis y NFL; con poca luz (no totalmente a oscuras), que haga el menor ruido posible y FullHD

De que puedo prescindir: 3D, tamaño.

Presupuesto: 499€ (y lo pongo así porque 1€ mas y me cortan los huevos [+risas] )

A ver si alguien me puede recomendar algo. [angelito]

Muchas gracias!



Porque el LG es LED y el ViewSonic es a lámpara.

Con luz, el LG no se va a ver correctamente. El ViewSonic está orientado a oficna y educación.

Mírate los reacos de Amazon que suelen tener buenos equipos al precio que pretendes. No aparecen todos los días, pero muy seguido. Cómo muestra: hace unos días había un Epson TW5300 como nuevo por menos de €400. Que el vendedor sea siempre Amazon, por cualquier problema.
¡¡AMO EL 3D!!
Imagen

belenjer escribió:..

Que busco: Jugar, ver pelis y NFL; con poca luz (no totalmente a oscuras), que haga el menor ruido posible y FullHD

De que puedo prescindir: 3D, tamaño.

Presupuesto: 499€ (y lo pongo así porque 1€ mas y me cortan los huevos [+risas] )

!

Creeme, si el proyector vale esa moneda mas de lo que pretendes invertir, el quedarte con huesos rotos valdra la pena, de eso no tangas la menor duda.
Imagen


Como lo impresindible es el 3D estereoscopico, deberas comprar SI-o-Si proyectior con tecnologia DLP [mas barato el equipo y de mejores resultados], y de preferenmcia del tipo 3Dfull para que el proyector mismo haga el trabajo; por el contrario, si usas un proyector DLP 3D ready, la PC sera la que tenga que hacer el trabajo de transformacion a señal 3D..

Ese LG segun veo no es 3D.
https://www.projectorcentral.com/LG-PF50KA.htm

Algun acer H6510BD o un Optoma HD142x/hd143x o HD141X o HD27/HD27e.

Lentes y mas sobre el manejo 3D.

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170

hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721
hilo_ver-pelis-en-3d-con-proyector-dlp_2294990
Imagen
TRASTARO escribió:¡¡AMO EL 3D!!
Imagen

belenjer escribió:..

Que busco: Jugar, ver pelis y NFL; con poca luz (no totalmente a oscuras), que haga el menor ruido posible y FullHD

De que puedo prescindir: 3D, tamaño.

Presupuesto: 499€ (y lo pongo así porque 1€ mas y me cortan los huevos [+risas] )

!

Creeme, si el proyector vale esa moneda mas de lo que pretendes invertir, el quedarte con huesos rotos valdra la pena, de eso no tangas la menor duda.
Imagen


Como lo impresindible es el 3D estereoscopico, deberas comprar SI-o-Si proyectior con tecnologia DLP [mas barato el equipo y de mejores resultados], y de preferenmcia del tipo 3Dfull para que el proyector mismo haga el trabajo; por el contrario, si usas un proyector DLP 3D ready, la PC sera la que tenga que hacer el trabajo de transformacion a señal 3D..

Ese LG segun veo no es 3D.
https://www.projectorcentral.com/LG-PF50KA.htm

Algun acer H6510BD o un Optoma HD142x/hd143x o HD141X o HD27/HD27e.

Lentes y mas sobre el manejo 3D.

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170

hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721
hilo_ver-pelis-en-3d-con-proyector-dlp_2294990
Imagen


Muchas gracias!, Pero el 3D no me importa, por eso digo que puedo prescindir.
No hace falta CITAR para replicar.

Entonces ve por el LG, bastante buena calidad, de todas maneras puedes buscar reviews para ver las pruebnas y opiniones de terceros.
Buenas, quería preguntar si vosotros veis normal que le salga una mancha blanca de humedad al proyector y que aun limpiandolo le vuelva a salir otra vez. El proyector tenia esa mancha desde que lo compre y me creia que era normal, pero me di cuenta de que no.

La mancha se ve en fondos negros y se nota que ilumina media pantalla del lado izquierdo.

El proyector es un Lg ph50ks y esta en garantia, todavia no ha cumplido el año y quisiera saber si me recomendais que lo lleve y en caso de hacerlo como explicarle el problema sin decirle que lo he abierto [+risas] .

Haber si alguien me ayuda por que estoy un poquito harto de abrirlo.
No lo piense ¡¡LLEVALO!!
7189 respuestas