Exclusivos de Wii con estas características?

Me gustaria comprarme la wii pero quisiera saber si tiene suficientes juegos exclusivos para que me merezca la pena, no me importa de que generos sean, shooter, hack & slash, rpg etc, solo que cumplan estos 2 requisitos.

- Que sea en tercera persona
- Que no este protagonizado por un animal, ya sea real (spyro) o antropomorfo (sly).

Haber si podeis echarme una mano y encuentro bastantes.

Un saludo.
¿Juegos exclusivos en tercera persona no protagonizados por animales?, ¿de cualquier género?

- Battalion wars 2
- Disaster: Day of crisis
- Overlord: Dark legend
- No more heroes 2: Desperate struggle
- Fragile dreams: Farewell ruins of the moon
- Pandora's tower
- Zangeki no Reginleiv
- The last story
...


Ho!
@Sabio Me has dicho muchos, genial, excepto el Battalion Wars que tiene una estética como muy cartoon, los demás me encantan, y encima, 2 jrpg's con combates en tiempo real, increíble.
Me ha sorprendido muchísimo que el Zangeki no Reginleiv sea sobre mitología nórdica, ya que hay poquísimos juegos de esta temática, lastima que no saliera de Japón y no este en español, una verdadera pena...

Muchas gracias por tantos, crack ;)
@Lobeznoviejo1982

Por el precio que está la Wii de segunda mano, yo me la compraría de cabeza, además, también puedes jugar a los juegos de la Game Cube.

Yo la tengo relativamente desde hace poco y casi todo lo que me he viciado me ha gustado, a pesar de que quizá no tenga tan extenso catálogo en comparación con otros consolas de su generación, pero en él encontrarás grandes títulos.

Si te gustan los jrpg, el Xenoblade Chronicles es un imprescindible y exclusivo de la Wii.

Con respecto al Zangeki no Reginleiv, existe una traducción hecha por fans al inglés.

Si te gustan los survival horror, tienes la cuarta entrega del Project Zero (Fatal Frame), aunque no salió de Japón, existe una traducción al español hecha por fans, también es exclusivo, de hecho, dicha saga se quedo en Nintendo a partir de esa cuarta entrega.

De plataformas tienes el Lost in Shadows (La torre de las sombras), también está muy bien, tiene una estética similar al ICO y una mecánica similar al Abe's Odyssey.

Las dos entregas del No More Heroes no tienen desperdicio.

Luego también tienes los típicos Resident Evil que en su día fueron exclusivos de Game Cube y que también cuentan con sus versiones en Wii, el Zero y el Remake del uno.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Con respecto al Zangeki no Reginleiv, existe una traducción hecha por fans al inglés.

Esto me interesa, que tengo el juego original en japonés desde hace años, y nunca me he puesto en serio con él por no ponerme a probar menús y tal, ¿hay más info?.


Ho!
No es exclusivo, pero la versión más divertida de RE4 que existe para mi es la de Wii. El control por movimiento le sienta genial a ese juego.

Aceptando que Mario es un ser humano habría que mencionar los dos Mario Galaxy como mínimo, imprescindibles a poco que te gusten los plataformas 3D.

Te diría alguno más, pero lo cierto es que algunos exclusivos de Wii se han relanzado en Vita, 3DS o WiiU y estoy un poco perdido de cuales siguen siendo exclusivos porque por ejemplo Little King's Story fue exclusivo de Wii, pero salió una versión para Vita, con Xenoblade para 3DS lo mismo, etc.
@Calculinho, sin ir muy lejos, los 'Super Mario galaxy' tampoco son exclusivos porque están también para WiiU, igual que el 'Skyward sword'.


Ho!
Que yo sepa, Zengeki no reginleiv solo han traducido los textos de los menús, a no ser que en este tiempo hayan sacado algún parche más.
@Sabio no considero la "consola virtual" como un quitaexclusivos. Pero si aceptas eso, Wii no tiene ningún exclusivo desde el 2008 o 2009 que Dolphin permite emularla en cualquier PC.
@Sabio

Por lo visto, es como comenta @javitsu95, solo han hecho una traducción parcial con los menús del juego y todo eso, una lástima, porque el juego pinta muy bien.

De todas formas, me lo viciaré (qué remedio)

Con respecto a los exclusivos que comentáis, me parece ya de muy "pureta" decir que un juego no es exclusivo de la máquina porque también ha salido para otra máquina portátil o de otra generación, siendo máquinas que en ambos casos son de la misma compañía.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Lobeznoviejo1982

Por el precio que está la Wii de segunda mano, yo me la compraría de cabeza, además, también puedes jugar a los juegos de la Game Cube.

Yo la tengo relativamente desde hace poco y casi todo lo que me he viciado me ha gustado, a pesar de que quizá no tenga tan extenso catálogo en comparación con otros consolas de su generación, pero en él encontrarás grandes títulos.

Si te gustan los jrpg, el Xenoblade Chronicles es un imprescindible y exclusivo de la Wii.

Con respecto al Zangeki no Reginleiv, existe una traducción hecha por fans al inglés.

Si te gustan los survival horror, tienes la cuarta entrega del Project Zero (Fatal Frame), aunque no salió de Japón, existe una traducción al español hecha por fans, también es exclusivo, de hecho, dicha saga se quedo en Nintendo a partir de esa cuarta entrega.

De plataformas tienes el Lost in Shadows (La torre de las sombras), también está muy bien, tiene una estética similar al ICO y una mecánica similar al Abe's Odyssey.

Las dos entregas del No More Heroes no tienen desperdicio.

Luego también tienes los típicos Resident Evil que en su día fueron exclusivos de Game Cube y que también cuentan con sus versiones en Wii, el Zero y el Remake del uno.

Saludos.



Los jrpg nunca me han atraido especialmente porque yo soy de accion real y jamas he jugado a ningun juego de combate por turnos u otras mecanicas que te obliguen a esperar por x situacion para atacar.

Lo de manejar varios personajes tampoco es lo mio, solo 2 personajes y en partes especificas como The Last of Us o Splinter Cell Blacklist, vale, pero tener 5 personajes e ir cambiando entre ellos... quita quita, que caos xD.

Aun asi, como me importa mas lo primero, y 2 juegos de los que me comentaste son en tiempo real, los probare haber que tal, el Xenoblade Chronicles es por turnos o en tiempo real?.

Los survival horror y los de plataformas no me gustan, no lo he puesto porque soy bastante "especial" en los tipos de juegos que me gustan, asi que como lo que mas filtro son las 2 cosas que puse, el resto ya hago yo la criba xD.

Los de No More Heroes tienen una pinta estupenda, ya me los he apuntado, thank you ;).
javitsu95 escribió:Que yo sepa, Zengeki no reginleiv solo han traducido los textos de los menús, a no ser que en este tiempo hayan sacado algún parche más.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Sabio

Por lo visto, es como comenta @javitsu95, solo han hecho una traducción parcial con los menús del juego y todo eso, una lástima, porque el juego pinta muy bien.

Gracias, algo es algo.


@MrKARATEKYUKEN, @Calculinho,
Respecto a los exclusivos, yo lo decía simplemente por ceñirme a lo que pedía el autor del hilo, obviamente entiendo que no tiene una Wii U (porque si la tuviera no tendría necesidad de comprarse una Wii porque podría aprovechar su retrocompatibilidad), pero bueno.
En cuanto a los emuladores, no creo que sea comparable.


Ho!
Nadie ha mencionado lo bello que es Okami, puro arte. Este también le hicieron una traducción en su día, incluso dos, me acuerdo de achuss que fue quien hizo una de las traducciones [carcajad]
@Lobeznoviejo1982

el Xenoblade Chronicles es en tiempo real, similar al FXII, como jrpg o rpg, hablando en términos globlales, es un juego 10, lo tiene todo, buena historia, BSO, gráficos, acción, incluso el doblaje en inglés es brutal.

Entiendo que si el género en cuestión no es santo de tu devoción o que no te gusta especialmente, te pase desapercibido, pero si le vas a dar una oportunidad, cógelo con ganas, échale unas cuantas horas para decidir si vas a seguir con él o no con algo más de objetividad.

Si dices que los juegos que más te molan son los de acción, creo que nadie lo ha comentado, pero quizá el Muramasa te guste, es de los creadores del Odin Sphere y es en 2d, eso si, no te esperes algo como el Odin, ya que este está más enfocado a la acción que otra cosa y es jodido de narices.

También tienes algunos juegos de la saga Zelda, el Twilight Princess y Skyward Sword, aunque no puedo decir mucho de esta, ya que no me los he viciado aún, pero tienen muy buena pinta, solo me he viciado el Majoras Mask en la VC y me gustó especialmente.

También tienes el Metroid Prime Other M, tampoco me lo he viciado, lo tengo pendiente, pero dicen que es más parecido a los clásicos de Metroid en 2d.

No sabría decirte más, puesto que no me he viciado muchos juegos en la Wii, ahora estoy finiquitando el Rayman y en el No More Heroes 2 estoy casi por el final, aún me quedan muchos juegos pendientes que tengo en la recámara.

@javitsu95

El Okami es un juegazo, aunque no es exclusivo, supongo que en la Wii se verá mejor gráficamente y que no tiene ningún extra añadido, yo me lo vicié hace ya algún tiempo en la PS2 y me da pereza volvérmelo a viciar en la Wii.

Saludos.
@javitsu95 no es exclusivo ni tampoco encaja con lo que busca el usuario que aunque lo ha formulado de forma negativa entiendo que lo que busca son juegos en tercera persona protagonizados por humanoides.

@Sabio sí claro, pero es que la consola virtual, se le llama virtual por algo. Es cierto que puedes jugar allí los Galaxy, es más con la scene puedes inyectar backups de Wii y jugar cualquiera a través de la consola virtual; pero yo los considero exclusivos de Wii. A fin de cuentas al final en WiiU lanzas los juegos a 480p y se juegan con el wiimote, etc. Es una emulación como la de PC.
Calculinho escribió: @Sabio sí claro, pero es que la consola virtual, se le llama virtual por algo. Es cierto que puedes jugar allí los Galaxy, es más con la scene puedes inyectar backups de Wii y jugar cualquiera a través de la consola virtual; pero yo los considero exclusivos de Wii. A fin de cuentas al final en WiiU lanzas los juegos a 480p y se juegan con el wiimote, etc. Es una emulación como la de PC.

¿En Wii U los juegos de Wii son emulados? :-?
Lo pregunto por puro desconocimiento, porque pensaba que, siendo Wii U retrocompatible, los juegos de Wii digitales se ejecutarían de forma nativa, igual que los físicos, no emulada.


Ho!
@MrKARATEKYUKEN

Tranquilo, que si el Xenoblade es en tiempo real, le daré una oportunidad, el Muramasa lo conozco pero no me interesa porque es en perspectiva lateral y yo busco solo en tercera persona.

En cuanto al Metroid Other M he leído que tiene tanto primera como tercera persona, pero no se de que forma, es en primera y cambia a tercera en las coberturas o en momentos específicos como muchos fps o es totalmente libre para cambiar entre primera y tercera como en Fallout3?.
@Sabio emulación parcial por hardware. Es lo que dices tú, desde la consola virtual lanzas el juego y este lo primero que hace es activar el modo virtual de Wii y desde allí lanzar el juego. Cuando usas el modo vWii en WiiU también estás emulando, esto no es nada raro yo hace nada descubrí que la retrocompatibilidad de PS2 es también parcialmente por hardware, de hecho no es 100% compatible y presenta algunos bugs en juegos precisamente por esto.

En cualquier caso aunque fuera retrocompatible 100% por hardware los exclusivos siguen siendo de Wii en el sentido de que tú necesitas el juego original de Wii (ya sea en disco o en datos digitales) diseñado y programado para dar ordenes a esa consola. Xenoblade de 3DS es un port preparado para correr en sus circuitos, en la propia WiiU tienes Twilight Princess HD o Monster Hunter 3 HD que también salieron para Wii y en principio también puedes jugar en el modo vWii.

A efectos prácticos todo esto te dará igual, pero yo entiendo que alguien que viene preguntando por exclusivos de Wii se refiere a que sus juegos no saliesen porteados a otros sistemas. Es decir si alguien pregunta por exclusivos de GC yo no le diría que no tiene ninguno porque en Wii puedes jugarlos todos originales o con Nintendont y en WiiU también y ya ni hablemos del Dolphin. Y lo mismo con PSX, las trilogía Crash Bandicoot no dejó de ser exclusiva sólo porque en el 2000 pudieras jugarla también en PS2 a mi entender vamos. Fijate que si hilamos fino, consolas como la Retron5 que permiten jugar originales de NES, SNES, Mega Drive, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, permitirían decir que todas esas consolas no tienen exclusivos. Hay que ser un poco prácticos creo, que hoy en día se pueda jugar a muchas cosas en casi cualquier lado y sistema, a efectos de entendernos yo creo que hay que mantener y entender un concepto de exclusividad que permita a la gente navegar por los catálogos. A mi entender, todo lo que se relanza emulado (por software o hardware) sigue perteneciendo al sistema original, al punto de que siempre se lanza con el logo de ese sistema original, cuando un juego se portea o remasteriza a otro sistema es cuando se pierde esa exclusividad (todo los de WiiU relanzando para Switch por ejemplo).
Entiendo, pero:
Calculinho escribió:A efectos prácticos todo esto te dará igual, pero yo entiendo que alguien que viene preguntando por exclusivos de Wii se refiere a que sus juegos no saliesen porteados a otros sistemas. Es decir si alguien pregunta por exclusivos de GC yo no le diría que no tiene ninguno porque en Wii puedes jugarlos todos originales o con Nintendont y en WiiU también y ya ni hablemos del Dolphin. Y lo mismo con PSX, las trilogía Crash Bandicoot no dejó de ser exclusiva sólo porque en el 2000 pudieras jugarla también en PS2 a mi entender vamos. Fijate que si hilamos fino, consolas como la Retron5 que permiten jugar originales de NES, SNES, Mega Drive, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, permitirían decir que todas esas consolas no tienen exclusivos. Hay que ser un poco prácticos creo, que hoy en día se pueda jugar a muchas cosas en casi cualquier lado y sistema, a efectos de entendernos yo creo que hay que mantener y entender un concepto de exclusividad que permita a la gente navegar por los catálogos. A mi entender, todo lo que se relanza emulado (por software o hardware) sigue perteneciendo al sistema original, al punto de que siempre se lanza con el logo de ese sistema original, cuando un juego se portea o remasteriza a otro sistema es cuando se pierde esa exclusividad (todo los de WiiU relanzando para Switch por ejemplo).

Obviamente yo no he dicho que un juego deje de ser exclusivo cuando se puede jugar en una consola retrocompatible, sigue siendo exclusivo, pero cuando reeditan una versión específica que sólo se puede jugar en esa consola y corre de forma nativa sí considero que deja de ser exclusivo (por ejemplo los 'Pikmin' de GC no los considero exclusivos porque Nintendo los reeditó para Wii).
En este caso no pensaba que hubiera ningún tipo de emulación.


Ho!
@Lobeznoviejo1982

El Metroid Other M ni siquiera lo he jugado, pero creo que la mayoría del juego se desarrolla en 3 persona, en momentos determindados se tiene que cambiar a 1 persona para abrir puertas o investigar algunas zonas, y en algunos momentos puntuales el juego cambia obligatoriamente a 1 persona.

Estando en 1 persona no te puedes mover, solo disparar y esquivar, se puede cambiar en cualquier momento a esta vista.

Por lo que he visto del juego en videos, la acción se desarrolla principalmente en 3 persona, pudiendo cambiar la vista en primera persona opcionalmente y el juego mantiene la jugabilidad 2d de antiguas versiones sobre unos escenarios en 3d.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Me has aclarado mucho las cosas, tiene muy buena pinta, "me lo quedo" xD, gracias por tu ayuda compi ;).

Por ahora, para recopilar, me salen estos 8 juegos.

* No More Héroes
* No More Héroes 2
* Disaster day of crisis
* Overlord: Dark Legend
* Pandora's Tower
* The Last Story
* Metroid Other M
* Xenoblade Chronicles

Alguien conoce mas juegos que cumplan mis requisitos pero que no sean de Mario?.
@Lobeznoviejo1982

De nada, me alegro que te haya servido.

Más juegos así exclusivos de Wii, pues no sé, tienes el Naruto Shippuden: Blade Chronicles, creo que esta entrega de la saga Naruto es exclusiva de Wii, y es un Hack and Slash.

También tienes el Rygar: The Battle of Argus, aunque creo que este es un port del juego que salió en PS2, Rygar: The Legendary Adventure en el año 2002, desconozco si guardan importantes cambios o si son prácticamente el mismo juego.

Saludos.
Lobeznoviejo1982 escribió:@MrKARATEKYUKEN

Me has aclarado mucho las cosas, tiene muy buena pinta, "me lo quedo" xD, gracias por tu ayuda compi ;).

Por ahora, para recopilar, me salen estos 8 juegos.

* No More Héroes
* No More Héroes 2
* Disaster day of crisis
* Overlord: Dark Legend
* Pandora's Tower
* The Last Story
* Metroid Other M
* Xenoblade Chronicles

Alguien conoce mas juegos que cumplan mis requisitos pero que no sean de Mario?.

Si te apuntas los 'No more heroes', yo no dejaría pasar el 'MadWorld' que te han recomendado, es muy del estilo (y es de Platinum).


Ho!
@MrKARATEKYUKEN

El de Naruto no me va, porque no me gustan los juegos basados en animes, en cuanto al de Rygar, el de wii es una especie de remasterización del de ps2 y al parecer, es una especie de God of War a la japonesa [+risas] , es extraño pero como me apasiona la mitología griega, me lo apunto, thank you ;).

@Sabio

El Madworld esta muy chulo, he visto varios gameplays y esta currado, pero lo de que sea en blanco y negro me mata... lo siento, no puedo...
Lobeznoviejo1982 escribió:@MrKARATEKYUKEN

El de Naruto no me va, porque no me gustan los juegos basados en animes, en cuanto al de Rygar, el de wii es una especie de remasterización del de ps2 y al parecer, es una especie de God of War a la japonesa [+risas] , es extraño pero como me apasiona la mitología griega, me lo apunto, thank you ;).


De nada.

En su día me vicié al de PS2, pero me lo dejé a mitad, no acabo de convencerme, quizá le dé otra oportunidad a ese Rygar y me lo vicie en la Wii.

Lobeznoviejo1982 escribió: @Sabio

El Madworld esta muy chulo, he visto varios gameplays y esta currado, pero lo de que sea en blanco y negro me mata... lo siento, no puedo...


El MadWorld me lo puse en su día, me pasé un par de fases, y aunque tenía buena pinta, a mí lo que me hecho para atrás es que me dió la sensación de ser un tanto repetitivo, así que le di prioridad a otros juegos, quizá más adelante me lo vuelva a viciar.

Saludos.
En Tales Of, tienes los dos Symphonia (GC y Wii), y Graces (traducido).
El orden que recomiendo es TOS 2, TOS 1, TOG.
Mucha gente dice que la segunda parte le ha gustado menos, y así disfrutas todos, jugando el 1 como precuela.
En Graces faltan algunas cosas por traducir, pero la historia principal está al 100%.
Admiten multijugador (en las batallas)
28 respuestas