Bloodstained: Ritual of the Night estará disponible durante el verano

505 Games ha confirmado que Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo proyecto de Koji Igarashi, estará disponible durante el verano para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El juego recibe por fin una ventana de lanzamiento después de haber pasado por un largo y complicado desarrollo, que se inició en 2015 con una campaña en Kickstarter.

Bloodstained: Ritual of the Night es un juego de acción y rol de desplazamiento lateral que se ambienta en la Inglaterra del siglo XVIII. Los jugadores asumen el papel de Miriam, una huérfana marcada por una maldición alquimista que lentamente cristaliza su cuerpo y cuyo objetivo será salvar a la humanidad y así misma.

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Estamos seguros???? Por fin macho lo que ha costado terminarlo. Ahora a ver como ha quedado la versión final
Pinta genial, y al igual que ha caído el que me pillé para 3DS, caerá éste. De todas formas, no entiendo lo de llevarla tatuada de arriba a abajo.

Se ve... sucia. xD
Hace mas de un año en un festival jugué a la versión que sacaron hace tiempo para demostración y me dejo muy frio espero que con el tiempo que ha pasado este mucho más pulido y cambiado si no será desastre con las ganas que le tengo
Este juego, en lo que a mí respecta, puede irse al mismo sitio al que han enviado la versión de PsVita.
Mucho tiempo ha pasado desde que se anunció este juego, y muchos y muy buenos metroidvanias han sido lanzados desde entonces. Bloodstained corre el peligro de salir perdiendo en la comparación con los Hollow Knight, Dead Cells, Iconoclasts, Ori & The Blind Forest, Momodora, Guacamelee, Axiom Verge, Valdis Story...

A ver qué tal queda al final.
A mi personalmente, graficamente el juego tiene algo que no termina de gustarme.
Ganas de que salga, soy backer del late pledge del juego y con ganas de catarlo.

Se junta con el Shenmue 3 que también sale en verano
Si es que lo mostrado es el juego final, sigo pensando lo mismo, los movimientos son ortopédicos a más no poder. Y cosa que no me había fijado antes, la expresividad en los rostros es la misma que la de Steven Seagal. XD
Dreamcast2004 escribió:A mi personalmente, graficamente el juego tiene algo que no termina de gustarme.


Venía a decir lo mismo, no se que le ha pasado, pero no recuerdo que fuera tan... no se acartonado, no me termina de convencer, esperemos a probarlo.
Me lo quiero pillar en físico para PS Vita.
Se que desde que anunciaron esa versión en el kickstarter la consolita ha sido muy denostada. Pero si cumplieran este propósito y sacaran ediciones fisicas para la Vita lo tendria en un lugar privilegiado de mi colección.
handreu escribió:Me lo quiero pillar en físico para PS Vita.
Se que desde que anunciaron esa versión en el kickstarter la consolita ha sido muy denostada. Pero si cumplieran este propósito y sacaran ediciones fisicas para la Vita lo tendria en un lugar privilegiado de mi colección.

Esa versión está cancelada, lo anunciaron que hace ya algún tiempo.
Opino lo mismo que la mayoría, no veo esa mejora prometída pero le daré una oportunidad como fan de la saga castle.
La verdad es que yo también me he quedado frío. El estilo artístico y gráfico no me gusta nada. No recuerdo esa mala sensación la primera vez que lo vi. El gameplay tampoco es para tirar cohetes.

Espero que remonte pero pinta mal
Si me dices que es uno más de los primeros juegos de Nintendo 3DS pues ...
Ahora, como ... "heredero espiritual" ... de Castlevania Symphony of the Night da un poco de pena, tanto el juego como el señor Koji Igarashi.

Eso de aprovecharse de la gente con el hype y mecenazgo para parir semejante cosa.
Bastante más interesante el Bloodstained: Curse of the Moon, que no deja de ser otro "heredero espiritual" del Castlevania III.

Y sí, vale que no he probado el juego final, pero mis impresiones son esas.
PD: Otro para enmarcar junto al Mighty No. 9.
zosimo rocks escribió:Mucho tiempo ha pasado desde que se anunció este juego, y muchos y muy buenos metroidvanias han sido lanzados desde entonces. Bloodstained corre el peligro de salir perdiendo en la comparación con los Hollow Knight, Dead Cells, Iconoclasts, Momodora, Guacamelee, Axiom Verge, Valdis Story...

A ver qué tal queda al final.


Totalmente de acuerdo y añadiría el Ori a tu lista, el género ha avanzado una barbaridad los últimos años.

Entiendo que este juego pretende tener el gameplay del SOTN con gráficos mejorados. Pero es que el gameplay de los Castlevanias es prehistórico ahora mismo, y estos nuevos gráficos a mi personalmente no me terminan de convencer, aunque han mejorado mucho desde los primeros videos.


The Cure escribió:Si me dices que es uno más de los primeros juegos de Nintendo 3DS pues ...
Ahora, como ... "heredero espiritual" ... de Castlevania Symphony of the Night da un poco de pena, tanto el juego como el señor Koji Igarashi.
PD: Otro para enmarcar junto al Mighty No. 9.


Los Castlevanias de 3DS son herederos directos del SOTN y también fueron diseñados por Iga. Evidentemente no tienen la fama del primero al ser posteriores y portátiles, pero tienen un gameplay y diseño calcados.

Yo no pondría este proyecto a nivel del M9 por el simple hecho de que estos no han engañado a nadie: Te prometieron un "Igavania", es decir un Castlevania tipo SOTN/3DS y por lo que he podido ver hasta hoy, es lo que están haciendo. Con todas sus virtudes y defectos.

Otra cosa es que no te atraiga porque a día de hoy tenemos 1000 Metroidvanias que superan los de Iga en todos los aspectos. SOTN incluido.
shilfein escribió:Entiendo que este juego pretende tener el gameplay del SOTN con gráficos mejorados. Pero es que el gameplay de los Castlevanias es prehistórico ahora mismo, y estos nuevos gráficos a mi personalmente no me convencen...


Los Castlevanias de 3DS son herederos directos del SOTN y también fueron diseñados por Iga. Evidentemente no tienen la fama del primero al ser posteriores y portátiles, pero tienen un gameplay y diseño calcados.

Otra cosa es que no te atraiga porque a día de hoy tenemos 1000 Metroidvanias que superan los de Iga en todos los aspectos. SOTN incluido.


Lo que no me convencen son el estilo grafico de los ejemplos de los "metrovainas" que han nombrado (no tienen un estilo gotico serio como este si tiene). El problema en si son el 3D de este juego que queda como el remake rondo of blood of para psp que no pega bien con ese estilo.

En fin, realmente el que siguie la formula "continuista" de SOTN (el que salio en 3ds tiene otra formula que no tiene nada que ver) es este juego aunque graficamente no convenza.
Dreamcast2004 escribió:A mi personalmente, graficamente el juego tiene algo que no termina de gustarme.

Hombre, hubiera estado mas cojonudo que hubieran echo algo pixel art o al estilo de los ultimos juegos de Ubi con el motor Rayman.
shilfein escribió:
zosimo rocks escribió:Mucho tiempo ha pasado desde que se anunció este juego, y muchos y muy buenos metroidvanias han sido lanzados desde entonces. Bloodstained corre el peligro de salir perdiendo en la comparación con los Hollow Knight, Dead Cells, Iconoclasts, Momodora, Guacamelee, Axiom Verge, Valdis Story...

A ver qué tal queda al final.


Totalmente de acuerdo y añadiría el Ori a tu lista, el género ha avanzado una barbaridad los últimos años.

Entiendo que este juego pretende tener el gameplay del SOTN con gráficos mejorados. Pero es que el gameplay de los Castlevanias es prehistórico ahora mismo, y estos nuevos gráficos a mi personalmente no me terminan de convencer, aunque han mejorado mucho desde los primeros videos.

¡Ooooh, imperdonable por mi parte! Además, Will of the Wisps es uno de los juegos que más espero este año.

Voy a añadir una cosa más sobre Bloodstained: Una vez hayáis visto el vídeo de la noticia poned a continuación el vídeo de Silksong, la secuela de Hollow Knight. Os llamará la atención la música y el estilo artístico, pero lo más notable es la diferencia de velocidad entre un juego y otro.
Pero este juego ya no había salido? Siendo honestos si no venden "bien" al final Konami tendría la razón pese a quien le pese.
shilfein escribió:Los Castlevanias de 3DS son herederos directos del SOTN y también fueron diseñados por Iga. Evidentemente no tienen la fama del primero al ser posteriores y portátiles, pero tienen un gameplay y diseño calcados.

Yo no pondría este proyecto a nivel del M9 por el simple hecho de que estos no han engañado a nadie: Te prometieron un "Igavania", es decir un Castlevania tipo SOTN/3DS y por lo que he podido ver hasta hoy, es lo que están haciendo. Con todas sus virtudes y defectos.

Otra cosa es que no te atraiga porque a día de hoy tenemos 1000 Metroidvanias que superan los de Iga en todos los aspectos. SOTN incluido.

Igual te has confundido y te refieres a la Nintendo DS donde salieron 3 grandes títulos: Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia.
En Nintendo 3DS únicamente está el Lords of Shadow - Mirror of Fate que estaba a medio caballo entre el Lords of Shadow y su segunda parte donde ya habían perdido la esencia del SOTN.

No me refería al "engaño" del Mighty n9, sino a su aspecto visual: Gráficos 3D poco resultones, artificiales, fríos y sin personalidad. Y no me quejo de que quieran cambiar al 3D, me parece bien, pero cambiar por cambiar porque es lo que se lleva para ofrecer un 3D 2.5 pues como que no. Es como la tontería que hicieron en PSP con el Akumajō Dracula X: Rondo of Blood.
Veo mucho descontento con el juego... Entre el hype que generaron y el tiempo de desarrollo y cancelaciones de wiiu y vita parece que se está cosechando mala fama...

Recientemente he jugado al cursed of moon y aunque al principio no me convenció mucho al final me conquistó...

Hasta que no lo juegue no podré opinar, si que los videos se ven algo sosos, las conversaciones en la demo parecían teleñecos moviendo la boca...

Yo también hubiera preferido un 2D bien hecho, le daremos la oportunidad a ver si no se queda en otro mighty9.
Sigo diciendo y pensando lo mismo que cuando lo vi por primera vez.... movimientos ortopédicos y lentos, fijaos en esos “gigantes”.... lo pillaré pero no de salida ni mucho menos.

Saludos.
The Cure escribió:
shilfein escribió:Los Castlevanias de 3DS son herederos directos del SOTN y también fueron diseñados por Iga. Evidentemente no tienen la fama del primero al ser posteriores y portátiles, pero tienen un gameplay y diseño calcados.

Yo no pondría este proyecto a nivel del M9 por el simple hecho de que estos no han engañado a nadie: Te prometieron un "Igavania", es decir un Castlevania tipo SOTN/3DS y por lo que he podido ver hasta hoy, es lo que están haciendo. Con todas sus virtudes y defectos.

Otra cosa es que no te atraiga porque a día de hoy tenemos 1000 Metroidvanias que superan los de Iga en todos los aspectos. SOTN incluido.

Igual te has confundido y te refieres a la Nintendo DS donde salieron 3 grandes títulos: Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia.
En Nintendo 3DS únicamente está el Lords of Shadow - Mirror of Fate que estaba a medio caballo entre el Lords of Shadow y su segunda parte donde ya habían perdido la esencia del SOTN.

No me refería al "engaño" del Mighty n9, sino a su aspecto visual: Gráficos 3D poco resultones, artificiales, fríos y sin personalidad. Y no me quejo de que quieran cambiar al 3D, me parece bien, pero cambiar por cambiar porque es lo que se lleva para ofrecer un 3D 2.5 pues como que no. Es como la tontería que hicieron en PSP con el Akumajō Dracula X: Rondo of Blood.

Totalmente cierto, pensaba en los de DS.
De todas formas, no me parece imposible hacer un Castlevania con gameplay estilo DS aunque sea con gráficos 2,5D algo cuestionables. Al menos eso es lo que parece que están vendiendo.
Nada me gustaría más que este juego me produjera un hype bestial, pero me temo que no es así. Si bien graficamente lo veo algo mejor que el último video que vi, me sigue dando la sensación de que es un juego de PSP remasterizado de manera raruna y tiene pinta de que poco va a mejorar de aquí a su salida. Ya puede tener un control pulidísimo, una buena historia y una pedazo de banda sonora para compensar un poco, porque si no se va a pegar un hostión de campeonato [toctoc]

PD: Tampoco ayuda que acabe de ver el video del Hollow Knight Silksong [carcajad]
jinpachi escribió:Pero este juego ya no había salido? Siendo honestos si no venden "bien" al final Konami tendría la razón pese a quien le pese.


no, el que salió es una precuela-minijuego estilo los primeros castlevania, el que está por salir es estilo metroidvania.

En cuanto a konami teniendo razón... lo dudo, aún sin ser un exito en ventas los castelvania tenían su público y les costaba poquito hacerlos (vamos que eran fáciles de rentabilizar).. sumado al hecho de que fue el kickstarter de juego más financiado hasta que llego shenmue3.. creo yo que le quita un poco la razón a konami.

Eso si todo eso del kickstartr se lo llevó en parte por el concept art etc.. cosa que en el juego final ha quedado poquito (por no decir nada ).
Pues a mí no me parece tan horrible... claro que sin haberlo probado no me parece justo opinar sobre él. Habrá que probarlo antes, para bien o para mal.

Creo que tenemos demasiado buen recuerdo de lo que era "Castlevania"... Las palabras "sucesor espiritual" deberían estar mejor definidas en nuestras cabezas o deberíamos olvidarlas.
Me gusta mucho más el prólogo que sacaron que este.

Que aspecto gráfico más feo por favor.
LonK escribió:
handreu escribió:Me lo quiero pillar en físico para PS Vita.
Se que desde que anunciaron esa versión en el kickstarter la consolita ha sido muy denostada. Pero si cumplieran este propósito y sacaran ediciones fisicas para la Vita lo tendria en un lugar privilegiado de mi colección.

Esa versión está cancelada, lo anunciaron que hace ya algún tiempo.


Vaya decepción.
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