[HO+TUTO] Fredminer - Método de instalación de CFW compatible con 11.12

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tutorial de Fredminer (en español)
Traducido por @RumbelBoss

[Click para ir al tutorial]

Fredminer es una interesante y novedosa variante de métodos ya conocidos como Seedminer y Frogminer para poder instalar SigHax y Luma CFW en nuestras consolas de la familia 3DS, compatible con la última versión de FW (11.12 a la fecha).

La gran ventaja es que es mucho más simple que los mencionados métodos y que sólo requiere que la consola tenga un juego o aplicación de DSiWare cualquiera descargada/instalada desde la eShop. En el caso de tener una consola de región USA o JAP y no tener un juego/aplicación DSiWare en la consola, se puede descargar de forma gratis (al menos por ahora) la aplicación "Nintendo Fan Network" para región USA o "ほぼ日の健康手帳" para región JAP (lastimosamente para región EUR no hay ninguno gratis disponible).

Este juego/aplicación cualquiera se usa para (mediante este y mediante la obtención del "movable.sed") poder inyectar, instalar y usar el ya conocido "Flipnote Studio" versión japonesa (usado en Frogminer), y de ese modo cargar B9STool e instalar mediante esta herramienta los ya consabidos SigHax y Luma CFW de forma permanente en la consola.

Tutorial e información (en inglés):

- https://3ds.eiphax.tech/fredminer.html
- https://3ds.hacks.guide/installing-boot9strap-(fredtool)
Editado por fmkid. Razón: Funcionando con FW 11.12
@fmkid Pero para las eur si no tienes ninguna aplicacion descargada hay que pagarla?
@igusi2000 Lastimosamente así es. Solo podría acceder gente que ya tenga alguna descargada de antes o que la compre.

Quizás eso desanime a los usuarios europeos de EOL (la mayoría), pero igual para los que tienen consola región USA o JAP es una mejor opción que Frogminer. Saludos
(mensaje borrado)
Me pongo a traducir la guía, que lástima que las consolas europeas no puedan usarlo.

La mía es USA, a ver si luego lo pruebo.
@RumbelBoss Perfecto, gracias [beer]. Cuando la tengas la anexamos al primer post (igual la diferencia con la de Frogminer no es mucha, por si te quieres basar en esta también).

Saludos

PS: Lástima. Pero solo aclarar que no la pueden usar "gratis", a menos que ya tengan alguna app o juego de DSiWare previamente descargado o quieran invertir en la compra de alguno de la eShop
@fmkid Por supuesto, el método va a funcionar si se compra un dsiware, pero deja de ser gratis como en sus contrapartes americana y japonesa.

Guía traducida para quienes no quieran/puedan leerla en inglés.

Fredminer


Bienvenido a Fredminer. Este es un método gratis para instalar CFW en consolas región USA y JPN, en consolas región EUR no es gratis, pero sigue siendo barato. Fredminer requiere cualquier juego DSiWare instalado. Las consolas región USA y JPN tienen un DSiWare gratis en la eShop, las consolas región EUR no. Esto significa que o bien debes tener un juego/aplicación DSiWare instalado previamente en tu consola o tener acceso a la eShop para descargar uno.

Antes de empezar
1. Primero, una prueba: En tu consola, abre Ajustes del sistema > Configuración de Internet > Configuración de conexión de DS
2. Si carga correctamente y ves el antiguo menú de DS, ve al punto 4.
3. Si en lugar de cargar se congela en una pantalla negra o salta un error, entonces no podrás usar Fredminer y tendrás que usar otro método como NTRBootHax para instalar el CFW.
4. Activa la visualización de extensiones de archivos en el explorador de Windows, instrucciones aquí (en inglés).

Herramientas necesarias

En todos los casos a la hora de elegir el archivo, descarga siempre la última versión y NO la versiones "dev" ni "source" o similares.

1. Un juego/aplicación DSiWare legítimo instalado previamente en tu consola (cualquiera).
2. La última versión de Luma 3DS
3. El b9stool
4. La última versión del Homebrew Launcher
5. El archivo de guardado del Frogminer
6. Tu consola actualizada a 11.12 (Fredminer funciona en 11.12 así que no hay problema al hacer esto).

¿Necesitas un juego DSiWare?

Escanea el código QR correspondiente a tu región con el escáner de la eShop para acceder al juego DSiWare y descargarlo.

JPN

Imagen


USA

Imagen


EUR

Lamentablemente la eShop europea no cuenta con ningún juego DSiWare gratis pero los más baratos rondan los 2€, simplemente compra uno o usa otro método para la instalación del CFW (como Frogminer o NTRBootHax, de acuerdo a tus posibilidades).

PASO 1: Obtener el id0
1. Apaga la consola
2. Inserta la Tarjeta SD/Micro SD de la consola en el PC y abre la carpeta "Nintendo 3DS"
3. Encontrarás una o varias carpetas con nombres compuestos de 32 caracteres en total.
4. Si solo tienes una carpeta puedes saltar este paso.
    -Regresa en el explorador de archivos hasta que veas la carpeta "Nintendo 3DS" nuevamente.
    -Renombra la carpeta "Nintendo 3DS" a "Nintendo BACKUP"
    -Reinserta la Tarjeta SD/Micro SD en la consola y enciéndela.
    -Espera a que el sistema cree los datos en la Tarjeta SD/Micro SD
    -Apaga la consola y vuelve a insertar la Tarjeta SD/Micro SD en el PC
    -Abre la carpeta "Nintendo 3DS"
5. Ahora deberías ver una sola carpeta compuesta por un nombre de 32 caracteres en total.
El nombre de esta carpeta es tu ID0
Imagen

6. Si NO saltaste el punto 4, elimina la carpeta "Nintendo 3DS" y renombra la carpeta "Nintendo BACKUP" a su nombre original de "Nintendo 3DS"
7. Copia el nombre de esta carpeta a un lugar donde puedas acceder a él fácilmente (el bloc de notas de Windows por ejemplo).

PASO 2: Obtener el movable.sed
1. Ve a esta web.
2. En los campos correspondientes, ingresa tu código de amigo y el id0 que has obtenido antes.
3. Completa el captcha
4. La página te proporcionará un código de amigo, regístralo en la lista de amigos de tu consola seleccionando la opción "por internet". (Si en lugar de esto la página salta al mensaje "Done!" y te deja descargar tu movable.sed directamente, puedes ir al punto 6).
5. Haz click en "Continue".
6. Espera un momento. Una vez que el proceso termine, puedes descargar tu movable.sed, ponlo en un lugar seguro de tu PC.

PASO 3: Exportando el DSiWare
1. Vuelve a insertar la SD/Micro SD en la consola.
2. En tu consola ve a Ajustes del Sistema > Gestión de datos > DSiWare
3. En la pestaña de memoria del sistema, selecciona tu DSiWare.
4. Selecciona "Copiar".
5. Sal de Ajustes del Sistema y apaga la consola.

PASO 4: Parcheando el DSiWare
1. Inserta la SD/Micro SD en el PC.
2. Ve a la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare (es posible que tengas una o más carpetas "id1", solo identifica y abre la que tenga el DSiWare).
3. Aquí debería haber un archivo de extensión .bin con un nombre de 8 caracteres, este es el DSiWare, cópialo en un lugar seguro.
4. Ve a fredtool
5. En los campos correspondientes, sube tu movable.sed y el DSiWare que obtuviste antes.
6. Completa el captcha, si no ves ninguno, prueba usando otro navegador.
7. Una vez que el proceso termine, haz click en "Download" para descargar tu archivo.

PASO 5: Fredmining
1. Extrae los archivos "Frogminer_save", "fredtool_output", "Luma3ds" y "b9stool" a una carpeta de tu elección.
2. Copia el archivo "boot.nds" a la raíz de la SD/Micro SD
3. Copia el archivo "boot.firm" a la raíz de la SD/Micro SD
4. Copia el archivo "boot.3dsx" a la raíz de la SD/Micro SD
5. Copia la carpeta "private" a la raíz de la SD/Micro SD
6. Ve a la carpeta "fredtool" del archivo que acabas de extraer y ve a la carpeta output > hax. Copia el archivo que está dentro de esta carpeta en la siguente ruta de la SD/Micro SD: Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare. Ahora tendrás 2 archivos DSiWare dentro de esta carpeta.
7. Inserta la SD/Micro SD de nuevo en la consola y enciéndela.
8. Ve a Ajustes del Sistema > Gestión de datos > DSiWare
9. Selecciona la SD/Micro SD, selecciona la app llamada "Haxxxxxxxxx!" y luego dale a copiar.
10. Regresa a la pantalla inicial de Ajustes del Sistema y ve a Configuración de Internet > Ajustes de conexión DS.
11. Si todo salió bien, deberías haber ejecutado Flipnote Studio JPN, sigue estas instrucciones para bootear el b9stool.
12. Una vez hayas booteado el b9stool, selecciona "install boot9strap" y sigue las instrucciones en pantalla.
13. Una vez que boot9strap se instale, apaga la consola (Si el menú de Luma aparece directamente, ve al paso 15).
14. Enciende la consola, ahora debería aparecer el menú de Luma.
15. En este menú marca la casilla "Show NAND or user string".
16.Ahora deberás seguir el PASO 2 de este tutorial obviando los archivos que ya has metido antes.

Una vez terminado, tu consola ya cuenta con CFW 100% funcional para cargar backups y muchas otras funcionalidades.

Una vez hayas terminado el proceso, deberías restaurar el menú de configuración de Internet de DS copiando el archivo DSiWare.bin ubicado en la carpeta "clean" del archivo "fredtool_output" que extrajiste antes hacia la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > DSiWare y luego restaurándolo en Ajustes del sistema > Gestión de datos > DSiWare > Tarjeta SD > Seleccionar el juego > Copiar.
@RumbelBoss Excelente trabajo [beer]. Lo enlazo al primer post con los créditos respectivos.

Saludos
Si este método es mucho mas fácil que el frogminer la verdad que por lo menos a mi me compensa el comprar un juego
@accanijo Pues viendo el lado positivo del asunto, si valdría la pena (tu mismo te puedes dar cuenta de esa facilidad observando el tutorial). Ademas de que podrías adquirir algún título de DSiWare que de paso puedas disfrutar de vez en cuando y no solo comprar uno por simple obligación (como cuando tocaba con el Sudoku, por ejemplo). Saludos
He realizado el método según la guía y he comprado un juego de la eshop y CFW funcionando en mi 2ds gracias @fmkid @RumbelBoss
@fmkid Pero realmente en comparacion al froogminer es mucho.mas facil y rapido este metodo? Lo digo por que merece la pena para eur pagar ese juego

Lo digo por si cres que vale la pena
@igusi2000 Obviamente lo es. Tú mismo puedes darte cuenta de lo fácil que es. Saludos

Edit: @accanijo Me alegra de que te haya funcionado [beer]
@fmkid Vale gracias es que es para un amigo y la verdad yo frogminer no lo use nunca pero veia un poco el proceso un poco largo y laborioso, quizas para gente que no domine mucho y busque algo mas facil le compensa pagar esa aplicacion y hacer fredminer para eur
@igusi2000 Hablando como tal, se elimina el proceso de usar el Steel Diver para lo del SteelHax (el SteelHax como tal solía fallar, algo típico del los *hax, y muchas personas encontraban ciertas dificultades a la hora de descargar el Steel Diver Sub Wars).

Por lo demás, la obtención del movable.sed, el uso de Fredtool (que sería prácticamente el mismo Frogtool, pero ejecutado directamente desde el DSiWare y no desde el HBL) y finalmente del B9STool es básicamente lo mismo.

La decisión es ya de cada quien si decide irse por un método un tanto más sencillo y estable a cambio de unos cuantos euros, o si usar el otro (que igual sigue vigente) que es gratis.

Saludos
igusi2000 escribió:@fmkid Pero realmente en comparacion al froogminer es mucho.mas facil y rapido este metodo? Lo digo por que merece la pena para eur pagar ese juego

Lo digo por si cres que vale la pena


Es muy fácil, yo tarde media hora en dejar la consola totalmente funcional

@RumbelBoss
Decir que para empezar en el paso 3 hay que volver a meter la tarjeta SD en la consola, y también que al menos yo tenia 2 carpetas id1, identifique la valida porque era la que tenia la carpeta dsiware, el método es muy intuitivo, quizá la parte que se complica es la del Flipnote Studio JPN pero siguiendo exactamente las imagenes del tuto se hace sin problema.
RumbelBoss escribió:@accanijo Corregido [oki]


Muchas gracias por el trabajo
@accanijo

Por curiosidad que juego compraste, hay algún tutorial en video en español.

Gracias.
jmcabello escribió:@accanijo

Por curiosidad que juego compraste, hay algún tutorial en video en español.

Gracias.


No recuerdo cual fue, uno de 1,99€ creo que es de plataformas, tutorial yo seguí el de este post y no tuve problema, no hace falta mas es muy facil.
@accanijo Para los que tienen eur creo que el mas barato es el sudoku que vale eso y es el que se usaba en dsiwarehax
igusi2000 escribió:@accanijo Para los que tienen eur creo que el mas barato es el sudoku que vale eso y es el que se usaba en dsiwarehax


Ese no fue, es que fue para la consola de mi sobrino y no la tengo aquí, pero creo que salia una niña montada en una escoba o algo así en el juego, de todas formas vale cualquier juego mientras sea dsiware, yo me iría al mas barato.
Creo que el mas bararo es sudoku
igusi2000 escribió:Creo que el mas bararo es sudoku


Ok, ya me ha llegado una de los dos consolas y mañana me llega la otra, este finde me pondré manos a la obra. He encontrado un video en youtube que lo explica muy bien, esta en ingles pero se le puede poner subtítulos en español y con las dos cosas queda muy claro, para seguir el tuto de aqui y si no te queda claro lo ves en imagen. Ademas explica como hacer la copia de seguridad después de todo el proceso.



Gracias.
@jmcabello Si vas a seguir un tutorial externo, debes hacerlo bajo tu propio riesgo, no sabemos si son los mismos pasos o si usan los mismos archivos.

El tuto del post es claro y está muy bien explicado, no veo la necesidad de ver un vídeo.
jmcabello escribió:
igusi2000 escribió:Creo que el mas bararo es sudoku


Ok, ya me ha llegado una de los dos consolas y mañana me llega la otra, este finde me pondré manos a la obra. He encontrado un video en youtube que lo explica muy bien, esta en ingles pero se le puede poner subtítulos en español y con las dos cosas queda muy claro, para seguir el tuto de aqui y si no te queda claro lo ves en imagen. Ademas explica como hacer la copia de seguridad después de todo el proceso.



Gracias.


Ye te digo que yo lo hice con el tuto de aquí, y nunca había hecho hack a ninguna ds y me pareció superfacil, como te dice @RumbelBoss si usas otro tuto externo y tienes algún problema no te podremos ayudar.
Con elotrolado llevo modificadas la psp, xbox360, nintendo ds, nintendo dsi, wii y wiiu, siempre he usados vuestros tuto y no tengo ningún problema, me refería a que seguiré vuestro tuto pero apoyandome en imagenes en el video, siempre viendolo parece mas fácil todavía.
@jmcabello Eres libre de seguir el tutorial que tú quieras, pero si tienes algún problema por seguir tutoriales externos te recuerdo de antemano que aquí no damos soporte (así como tampoco se permite su promoción):

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

No en vano es que te recomendamos usar nuestros tutoriales, ya que nosotros mismos los hacemos y los soportamos. Saludos

@igusi2000 No solo el Sudoku es el DSiWare más barato. Lo que pasa es que anteriormente con el tema del "seedminer" la cantidad de juegos compatibles era limitada y el único que era compatible y a la vez barato era el Sudoku

Ahora con "Fredminer" esa restricción como tal no existe. Así que cualquier DSiWare que tengas o puedas adquirir te sirve. Saludos
@fmkid Perfecto, las normas las conozco, por eso no he colocado ningún enlace ni he dicho cual. Ya comento como se me ha dado este tutorial cuando lo haga.

Ya me han llegado las dos Nintendos new 2ds xl, les estoy haciendo la configuración inicial y he creado el control parental. Cuando accedo a opciones de internet me pide clave. Tendré problema a la hora de modificarla,
@jmcabello Obviamente te pide clave porque le has puesto control parental. No creo que eso vaya a ser un problema para hacer el proceso de todos modos. Simplemente si te pide clave para entrar a la eShop pues la digitas y ya, o simplemente le quitas el control parental y lo vuelves a poner al finalizar todo. Saludos
@fmkid ok lo intentare sin quitarlo, al estar asociado a una id network de un menor no me deja desactivarlo. No creo que tenga problemas, al entrar en Ajustes del sistema > Configuración de Internet > Configuración de conexión de DS, también me la pide.


Pd. Realizado en la primera 2ds xl. Lo que me pasa que cuando instalo un juego, tengo que apagar la consola para poder abrir el regalo, no se abre después de instalarlo. Luego funciona y se puede actualizar los juegos sin problemas.

Otra cosa que me paso es al entrar por primera vez en GodMode9, me pidió crear unas carpetas y ponerlo en hora, esto no se si es normal. Luego funciona bien pude hacer la copia de la nand.
He intentado seguir varias veces el tutorial, pero se me queda una pantalla verde en el último paso, justo antes de cargar el b9stool.

Tengo todo revisado:

- Juego DSi Ware (Zelda Four Swords)
- Firmware 11.9.0-42e
- Copiado el Haxxxxxxxxx, a la consola
- boot.nds de b9stool (Última versión) en la raiz de la SD
- boot.3dsx del Homebrew launcher (Última versión) en la raiz de la SD
- boot.firm de Luma3Ds (Última versión) en la raiz de la SD



Y como decía, llego hasta casi el final, con Flipnote navegando por los menús japoneses y copiando el archivo de película en 3/3, y pegándolo en 1/3:
https://zoogie.github.io/web/flipnote_directions/

Y en lugar de aparecer b9stool, se me queda la pantalla en verde.

En este tema: hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-en-11-9-de-forma-gratuita_2303496_s300#p1746973810, aunque el metodo no es exactamente el mismo, hay un usuario al que le pasaba y lo solucionaba con el frogcert. Según este tutorial, no es necesario pero aun así lo he conseguido y colocado en la raíz y sin ningún resultado.

La lógica me dice que el error tiene que estar en el fichero boot.nds de b9stool , ya que hasta ahí llego sin problema... aunque ¿Creéis que se puede deber a otro fallo en algún paso anterior? ¿Quizás el Hax no está generado correctamente? ¿Que creéis que se me puede estar escapando?

Muchas gracias!
@NomaDLuke También podría ser cosa del boot.nds del B9STool o incluso de la SD como tal. Por lo que te recomiendo intentarlo con otra SD limpia o redescargando el B9STool. Saludos
fmkid escribió:@NomaDLuke También podría ser cosa del boot.nds del B9STool o incluso de la SD como tal. Por lo que te recomiendo intentarlo con otra SD limpia o redescargando el B9STool. Saludos


Redescargando el b9stool ya lo he probado, asi que lo que me queda es probar con otra SD y os cuento. Muchas gracias

Edit: funcionó cambiando de SD, muchas gracias @fmkid [tadoramo]
fmkid Buenas Phoenix de nuevo [+risas] , entiendo que este método es como el frogminer que cuando pones luma en una app básica de la consola si quieres puedes cambiar de nintendo id? te quedarías sin ese juego comprado pero daría igual no? gracias.
RumbelBoss Gracias por la traducción [tadoramo] , como sugerencia si quieres poner la lista de juegos Dsiware compatibles creo que quedaría más claro todo porque no me acordaba que eran "especiales" y pillé primero uno normal de 0.59 céntimos en la tienda y me lo he comido con patatas [ayay]

Juegos Dsi compatibles

Es fácil de hacer desde luego, más que las otras 2 versiones, eso sí la página para conseguir el movable.sed no me va nunca poner el código amigo siempre termino minando el movable_part1.sed
@Pryda4ever No entiendo a qué vienen esas preguntas? Da igual que cambies el NNID o no, o formatees la consola o no, después de que tengas instalado SigHax este no se te borra (la única manera de borrarlo es que uses el script hecho especialmente para tal fin).

Frente a lo otro que le sugieres a Rumbelboss, te digo que estás confundido, ya que este método NO necesita ninguna lista especial de juegos de DSiWare para usarse, sino que sirve CUALQUIERA que tengas instalado o que compres desde la eShop. Y si te fijas bien, esa web que enlazas es para el método ya obsoleto conocido como DSiWareHax.

Y finalmente, yo creo que no puedes obtener el movable.sed de la página web por cuestiones meramente del navegador que usas. Te sugiero que uses otro distinto y pruebes.

Saludos
@fmkid pero cualquiera te refieres a cualquier de ds no? porque compré este por 0.59 céntimos https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 61030.html

y no me salía en el menú ese Dsiware por eso pensé que eran sólo juegos en concreto porque había visto esa lista hace tiempo para seedminer. Es decir juegos de 3ds no deja o hay que hacer otra cosa? Si son sólo dsiware lo mínimo que vi es a 2€ saludos

Lo del navegador probé con firefox y google chrome y nada, pero bueno tampoco pasa ná con la gráfica no tarda mucho en minarlo.
@Pryda4ever Cualquiera de DSiWare, y en efecto, los de menor valor están alrededor de 2 euros/dólares (según la región de tu consola). Saludos

Edit: Aclaro que la necesidad de compra de un juego es sólo para consolas EUR (por si alguien más lo lee XD) y solo en caso de que no tengan previamente un juego o app DSiWare instalado.
@Pryda4ever El problema es que ese juego NO es un DSiWare, es un juego nativo de 3DS así que es lógico que no vaya con el método.
Como te dicen arriba, no hace falta ningún juego especial, mientras sea un DSiWare va a funcionar.
HOLA. Me he quedado en el PASO 5. ¿Dónde están esos archivos?
@juanmitaaa Unos los encuentras en la parte que dice "Herramientas necesarias" y los otros se te generan en los pasos anteriores, si mal no estoy. Así que revisa bien el procedimiento.

Saludos
Hola!

Estoy planteandome seguir el tuto para mi 3ds, podriais decirme que necesito en tema de tarjetas de memoria (microSD?) y/o adaptadores etc?

Disculpad vengo de la scene de vita y es la primera vez que me aventuro en scene 3DS..

Un saludo y gracias a todos
@Shince Adaptador ninguno, solo la microSD/SD que trae la consola sin más.


Un saludo
Hola a todos, me pasa un poco como a Shince, vengo de la scene de la PS Vita y aunque también tengo experiencia en la scene de la Wii, Wii U, PSP o PS3 entre otras estoy muy pez en la de 3DS.

He leído e "intentado" entender todos los conceptos pero no me aclaro, Fredminer, Steelminer, Seedminer... No me entero de nada. Me gusta tener claro lo que hago, como lo hago y porque lo tengo que hacer pero no me entero de verdad. Intento no pedir ayuda pero no puedo solo.

El tema es el siguiente, recientemente he adquirido una old 3ds en 11.4 y una new 3ds XL en 11.9.0. ¿Como puedo meterle mano a las dos para cargar backups?

Gracias a todos y un saludo desde Cádiz
@kawabushi Supongo que ambas son EUR, en ese caso sigue este tutorial.


Un saludo
@eXeToR Si, las dos son EUR, le echare un vistazo. Muchísimas gracias.
Hola, perdonad si esto no va aquí que estoy totalmente virgen con la scene de 3DS...

Estoy pensando pìllarme una 2DS xl para scene desde que murió mi DS y, por lo que veo, este sistema sirve para todos los modelos y firmwares incluido el más reciente, no? ¿Hay riesgo de ser capado con posteriores actualizaciones de firm?

Entiendo que con SigHax y Luma CFW tengo acceso a la scene general, no solo para jugar backups de 3DS ¿Cierto?

Y por último ¿Con este sistema hay algún riesgo de brick?
@yussufjones Por partes:

- Sí, pero este exclusivamente sale gratis si tu consola es de región USA o JPN, o si de casualidad ya tenías instalado algún juego o app DSiWare.

- El SigHax/Boot9strap (que es lo que finalmente se llega a instalar mediante Fredminer) es permanente. El único modo de borrarlo es o que tú mismo lo quites de forma voluntaria o que actualices la consola usando un CFW que no proteja el native.firm (es decir, actualizar/reemplazar el native.firm de la consola directamente por el oficial de Nintendo)... En cuanto al método Fredminer, como tal considero que es "incapable", aunque podría ser que quiten las apps de DSiWare gratis de la eShop o que el creador del método deje de darle soporte a versiones posteriores de firmware, con lo cual se restringiría su uso (mas no es que ya no funcione).

- Correcto. También puedes usar homebrews, temas personalizados, mods y cheats para juegos, emuladores de varias consolas (limitado, sobre todo si tu consola es OLD), ejecución nativa de backups de DS y de GBA (mediante ntrbootstrap-ds/TWLMenu++ e inyección de ROMs en la CV respectivamente), liberación para usar la mayoría de flashcards modo DS, etc.

- Prácticamente no. El único riesgo es que uses archivos del B9STool equivocados o no correspondientes a la versión de FW actual de tu consola.

Saludos
@fmkid Muchas gracias. Hoy he visto una tirada de precio así que mañana mismo puede que esté probando el tutorial, que parece la manera más sencilla y efectiva para noobs como yo.

Saludos.

EDIT: 2DS pillada y petada. Gracias a @RumbelBoss por la traducción del tuto, me ha sido realmente útil.
Una pregunta, si le instalo un cfw a mi 3ds, podré seguir jugando a mis juegos originales y acceder a la eshop?
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6