[PSVR] Conectar Playstation VR en PC

@satiriKO94 probasteis el Beat saber con los Move?? Seria interesante con las miles de canciones que hay probarlo y ver si va bien.
@kiorochinagui no se pueden utilizar los Move por el tema del posicionamiento absoluto y porque la cámara de PS no es compatible con PC. Por eso digo que a día de hoy solo existiría la posibilidad de 3dof, a no ser que busques otras soluciones como NOLO, pero no creo que sean muy adecuadas por el desembolso de dinero que supone, para eso ya sería más conveniente unas Lenovo por ejemplo, que te ofrece una experiencia VR completa. Digamos que lo que vas a tener con este sistema es un tracking como el que tienen las Oculus Go, pero con el catálogo de juegos de SteamVR, e incluso en la página de Steam de la aplicación pone que es compatible con los títulos de Oculus y Vive.

Saludosss!!!
satiriKO94 escribió:Buenos días,

Os traigo mi experiencia en este tema y lo que son, para mí bastantes buenas noticias. Tras llamarme la atención la aplicación que mencionó el compañero Demencio el otro día de Steam, quedé con un amigo que compró un buen PC este verano pasado. Tanto él como yo somos grandes seguidores del mundo del motor y queríamos probar algún buen simulador en VR, fuera de lo que ya conocíamos y habíamos probado en Playstation (GT Sport, Driveclub y Dirt Rally). Le comenté que según una persona de EOL habían sacado una aplicación en Steam para hacerlo funcionar con las VR y el sábado quedamos en su casa para probarlo. Me fui a su casa después de comer, conecté todo el equipo de PSVR a su PC, instalamos SteamVR y esta aplicación (en su versión lite) llamada ivry, reiniciamos todos y al arrancar la aplicación de SteamVR vemos que se encienden solas las luces del casco y nos pone HMD preparado... Os podéis imaginar la emoción de primeras! Arrancamos rfactor 2 (sin mas configuración ni toqueteo), Fórmula ISI, Silverstone... y después de estar un rato flipándolo y teniendo que reiniciar la aplicación cada 10 minutos al ser la versión demo, quedamos muy muy sorprendidos con la funcionalidad de la aplicación, tanto es así que acabamos comprando la versión completa a medias para pasar allí toda la tarde hasta la hora de cenar disfrutando y probando cosas. Después probamos iRacing, funcionaba genial, a 90 fps, sólidos como una roca en una práctica online con más coches en pista (mi amigo tiene una 1060), y con los graficos a tope. En definitiva, que echamos una tarde muy buena, quedamos muy sorprendidos con la funcionalidad de la aplicación y la poca configuración que requiere, las escalas y proporciones en VR se veían bien, aunque seguro que tocando ajustes dentro de cada juego o incluso en la aplicación ivry (que también permite toquetear ciertos parámetros) puede afinarse aún más, porque ya os digo que apenas tocamos ningún ajuste. Deciros que el tracking es 3dof por supuesto, para posicionamiento absoluto habría que ver si existe alguna manera (además de NOLO), pero vamos para simuladores de conducción, vuelo, experiencias estáticas o juegos a los que vayas a jugar con mando, lo veo como una opción perfectamente válida para los que compramos PSVR en su día.

Espero que os haya servido mi experiencia y os animéis a probarlo. Un paso más para nuestras PSVR y la VR en general. Cuantas más opciones tengamos, mucho mejor.

Saludosss!!!

Me parece una muy buena opción, aunque no lo he probado aún, he probado trinus, pero es un poco complicado lo de hacer el tracking.
@marxal en nuestro caso no tuvimos que hacer nada para configurar el tracking, simplemente instalamos SteamVR la aplicación para hacerlo compatible con las PSVR, arrancamos rfactor 2 y funcionando. Imagino que al ser solo 3dof es fácil utilizando los giroscopios del propio visor.

Saludosss!!!
satiriKO94 escribió:@marxal en nuestro caso no tuvimos que hacer nada para configurar el tracking, simplemente instalamos SteamVR la aplicación para hacerlo compatible con las PSVR, arrancamos rfactor 2 y funcionando. Imagino que al ser solo 3dof es fácil utilizando los giroscopios del propio visor.

Saludosss!!!


Vale he entrado a steam vr, pero me veo practicamente al ras del sueloy la camara como que no para de girar
@satiriKO94 muchas gracias por molestarte en explicarnoslo todo tan bien

En cuanto a la VR tienes la misma experiencia de vr q alguien q no tenga los move, no? y las gafas de Lenovo... Algún revisor de Youtube recomienda no pagar más de 150€ por ellas porque dice q no lo valen.
Buenos días,

@marxal Imagino que te refieres una vez entras en SteamVR Home. Nosotros también nos veíamos en el suelo, pero eso intuyo que fue porque al hacer la configuración inicial que te sale, cuando tienes que elegir si quieres configurar el visor a escala de habitación o para jugar sentado, te pide que sitúes el visor en una superficie estable y le pongas en centímetros la altura a la que tienes el visor, nosotros pusimos cero y por eso luego nos veíamos en el suelo. Imagino que en tu caso te habrá pasado lo mismo. Una vez dentro de rfactor 2 e iracing ya no teníamos ese problema, estábamos en la posición correcta dentro del coche. Imagino que lo suyo es ponerlo a la altura a la que lo vas a tener puesto para usarlo. Mídela y pon los centímetros en la casilla que te sale.

@ElAvispao de nada, no hay cosa mejor que poder compartir las experiencias y conocimientos de uno mismo con el resto. Al fin y al cabo, sobre todo en este tema de la VR, tenemos que hacer piña para que la cosa avance. Sobre tu pregunta, sí y no. A ver, la experiencia que tienes es como digo similar a unas Oculus GO, no tienes posicionamiento absoluto 6dof (lo que te permite acercarte y alejarte con respecto a algo, asomarte, agacharte) sino que el posicionamiento es 3dof (mirando de izquierda a derecha 180º ), ni tampoco tracking de mandos, pero no quita que puedas usar un volante si hablamos de simracing o un mando para un Moss por ejemplo. Respecto a lo de las Lenovo, a ver, en el caso de mi colega al gustarle tanto (y eso que no era una experiencia totalmente completa en VR) me preguntó a qué precio estaban actualmente las PSVR, pero claro, yo le expliqué que comprarse unas PSVR para usarlas de esa manera parcial en PC lo veía una tontería, cuando tienes visores como Lenovo que te ofrecen ya un posicionamiento absoluto integrado y un tracking de manos que si bien no es el mejor, es muy correcto según tengo entendido ya que yo no lo he probado(vamos lo que si es una experiencia VR completa) y a un precio prácticamente similar que el visor de Sony, ofreciendo una experiencia mejor en casi seguro todos los sentidos.

Mi intención con este tema no era recomendaros comprar el visor de Sony para usarlo en PC, sino que teniéndolo ya para usarlo en Playstation, lo podáis probar a los que os guste el Simracing como es mi caso o juegos en tercera persona, plataformas, etc los que se puede usar un mando en vez del tracking de manos y no se haga fundamental un posicionamiento absoluto 6dof.

Saludosss!!!
satiriKO94 escribió:Buenos días,

@marxal Imagino que te refieres una vez entras en SteamVR Home. Nosotros también nos veíamos en el suelo, pero eso intuyo que fue porque al hacer la configuración inicial que te sale, cuando tienes que elegir si quieres configurar el visor a escala de habitación o para jugar sentado, te pide que sitúes el visor en una superficie estable y le pongas en centímetros la altura a la que tienes el visor, nosotros pusimos cero y por eso luego nos veíamos en el suelo. Imagino que en tu caso te habrá pasado lo mismo. Una vez dentro de rfactor 2 e iracing ya no teníamos ese problema, estábamos en la posición correcta dentro del coche. Imagino que lo suyo es ponerlo a la altura a la que lo vas a tener puesto para usarlo. Mídela y pon los centímetros en la casilla que te sale.

@ElAvispao de nada, no hay cosa mejor que poder compartir las experiencias y conocimientos de uno mismo con el resto. Al fin y al cabo, sobre todo en este tema de la VR, tenemos que hacer piña para que la cosa avance. Sobre tu pregunta, sí y no. A ver, la experiencia que tienes es como digo similar a unas Oculus GO, no tienes posicionamiento absoluto 6dof (lo que te permite acercarte y alejarte con respecto a algo, asomarte, agacharte) sino que el posicionamiento es 3dof (mirando de izquierda a derecha 180º ), ni tampoco tracking de mandos, pero no quita que puedas usar un volante si hablamos de simracing o un mando para un Moss por ejemplo. Respecto a lo de las Lenovo, a ver, en el caso de mi colega al gustarle tanto (y eso que no era una experiencia totalmente completa en VR) me preguntó a qué precio estaban actualmente las PSVR, pero claro, yo le expliqué que comprarse unas PSVR para usarlas de esa manera parcial en PC lo veía una tontería, cuando tienes visores como Lenovo que te ofrecen ya un posicionamiento absoluto integrado y un tracking de manos que si bien no es el mejor, es muy correcto según tengo entendido ya que yo no lo he probado(vamos lo que si es una experiencia VR completa) y a un precio prácticamente similar que el visor de Sony, ofreciendo una experiencia mejor en casi seguro todos los sentidos.

Mi intención con este tema no era recomendaros comprar el visor de Sony para usarlo en PC, sino que teniéndolo ya para usarlo en Playstation, lo podáis probar a los que os guste el Simracing como es mi caso o juegos en tercera persona, plataformas, etc los que se puede usar un mando en vez del tracking de manos y no se haga fundamental un posicionamiento absoluto 6dof.

Saludosss!!!


Lo de la altura lo he conseguido ajustar, el problema que tengo es que no para de gira, o sea, estoy parado en un sitio y como si la camra no parase de rotar y no puedo jugar a nada
@marxal Quizá tengas este problema si no has calibrado bien los giroscopios del propio casco¿arrancas SteamVR desde el icono de escritorio de la aplicación ivry? una vez que te sale la pantalla del programa dale al botón de recalibrar y deja las VR en una superficie estable sin moverlas y mirando hacia la misma dirección en la que tu vas a mirar cuando te las pongas. Tiene que hacer un parpadeo de luces, a ver si así se te soluciona. Ahí ya si que no te puedo decir mucho más porque nosotros apenas sufríamos deriva. Un poquito cada rato, pero asignamos el recentrado en el teclado y cuando nos veíamos algo movidos de la posición volvíamos a estar en el centro del coche.

Saludosss!!!
Pues yo he conectado todo y en la pantalla de la psvr solo aparece la notificación de conectar USB, lo he probado 40 veces con cables diferentes todos en usb 3 pero no hay manera, al abrir ivry sale iniciando........ y a los pocos segundos de apaga. El ordenador pone que ha configurado bien las psvr pero al ver los dispositivos conectados me aparecen como si fuesen un altavoz externo así que entre una cosa y otra no hay manera de hacerlo funcionar
@iceemi ¿has seguido el esquema gráfico que te viene en la propia página de steam de la aplicación para las conexiones que debes hacer al PC? Mira a ver, aunque realmente no tiene nada es simplemente cambiar el HDMI que va del cajetín de las PSVR al PC, el que va a la TV directamente desconéctalo.

Saludosss!!!
El esquema lo segui al pie de la letra, es sencillo, pero esta claro que algo se me tiene que estar escapando, mañana le pegare otra intentona [sonrisa]
Yo tampoco he conseguido que funcione. Lo más cerca que he estado es que la pantalla del monitor muestra la imagen en forma de gafas pero las gafas no sacan imagen o me aparece el icono de conectar el USB.
@Dartanyan Yo acabo de llegar a psvr y no lo tengo nada pulido pero una cosa que creo que tienes que fijarte es que se enciendan las luces del casco , parece una idiotez pero mas de 1 y 2 veces no tenia imagen por que el procesador de las psvr esta encendido pero las gafas apagadas [+risas] [+risas] [+risas]
Galigari escribió:@Dartanyan Yo acabo de llegar a psvr y no lo tengo nada pulido pero una cosa que creo que tienes que fijarte es que se enciendan las luces del casco , parece una idiotez pero mas de 1 y 2 veces no tenia imagen por que el procesador de las psvr esta encendido pero las gafas apagadas [+risas] [+risas] [+risas]


Eso ya me he fijado, pero las luces las tenía encendidas. He probado también el TrinusVr y tampoco me ha funcionado. [buuuaaaa]
Buenas tardes,
viendo la salida del iVRy y por la experiencia del compañero he decidido volver a probar en el pc las psvr.
Con Trinus lo llegué a conseguir aunque fue algo engorroso y por lo que he leido parecia bastante simple con iVRy, asi que al lio esta tarde.
He instalado sin problemas el driver, arranco steamvr, configuro/calibro las gafas y cuando arranca la habitacion si iba a 10fps ya era mucho, que horror.
Total pruebo de arrancar el juego WarRobotsVR, horrible, total me puesto a mirar opciones de steamVR y nada, luego en configuracion del iVRy en el apartado driver hay 3 opciones, VIRTUAL, EXTENDED y DIRECT.
Lo tenia en Virtual, por eso los fps tan bajos, cuando lo pones en Direct te salta el aviso de los 10 minutos de la version lite, que has de reiniciarlo para que surja efecto, pero no se porque aunque lo ponga en Direct siempre se me pone en Extended.
Total ahora me viene el problema, que no consigo arrancar y que se me vea por las gafas. Se me ve en el monitor, con el tracking como si fuera en las gafas pero cuando me las pongo veo el escritorio extendido. He cambiado mil veces la configuracion, extension de pantallas, duplicado de pantallas, principal las gafas, principal monitor y nada.

@satiriKO94 tocasteis algo en la propiedades de pantalla?

A ver si lo consigo leches.
@Dave&Fan Buenos días,

la verdad es que nosotros no tocamos absolutamente nada en la resolución, ni en propiedades de la pantalla. Lo que puedo decirte es que a nosotros también nos salió lo que comentas del modo extendido pero lo dejamos tal y como arrancó y tiró a la primera. Lo que si tuvimos en cuenta fue tener el monitor y las PSVR conectadas a los HDMI de la gráfica (obvio). El tema de los 10 fps, supongo que eso ya variará dependiendo del hardware que cada uno tenga, nosotros los hicimos funcionar muy fluido con una gtx 1060, 16 gb de ram y un i5 (no me preguntéis por la generación del procesador porque ahí ya me pierdo). Como sugerencia, si dices que ves en el monitor del PC la imagen diuplicada, y en el visor tienes el modo extendido, prueba a pasar la ventana duplicada del monitor del PC al visor.

Saludosss!!!
Yo no e pasado de ver en las Vr la pantalla del pc pero en cada ojo una seccion de la pantalla diferente imposible de mirar, la tengo en 120hz para que no las pase ese problema y quitada la sincronizacion vertical, aparte que no me las llega a reconocer... le faltan los drivers que iVRy ni me instala... frustracion es poco ya que casi me las compre despues de ver que se podian conectar al pc...
Bueno, de momento he conseguido hechar unas partidas al Assetto.
Basicamente los pasos a seguir (saltandome haber instalado el driver ivry y demas) son los siguientes:

-Ejecutar steam si no se tiene por defecto que arranque en el sistema.
-Con las gafas conectadas, encenderlas, por defecto deberia en propiedades del pantalla quedar en extendido.
-Abrir steam y buscar en la biblioteca ivry driver for steam e iniciarlo, automaticamente se ejecutara steamvr.
-Buscar el juego e iniciarlo en vr.

En el assetto las gafas no se incian hasta que entra en empezar carrera. Me dado cuenta que muchas veces falla el driver y se quedan las gafas en color granate. Toca reiniciar.

A ver si alguien mas se anima a probar.
Hola,

Que gráfica va bien con las PSVR?
Que no se vaya mucho de precio...

Gracias.
videjuca escribió:Hola,

Que gráfica va bien con las PSVR?
Que no se vaya mucho de precio...

Gracias.


Yo creo que con una 960 para arriba irás bien. Toqueteando los gráficos para que te pueda ir estables los juegos al menos a 60 fps.

Yo tengo otra pregunta que tal las psvrv para ver pelis y videos vr en pc?? Ahora que han hecho de pago el littlstar he pensado en conectar las psvr al pc.

Por cierto, alguien ha probado juegos como Elite dangerous o Il2. Birds of prey con las psvr?? Con el joystick debe ser una pasada
Entonces la GTX 1060 bien?

A ver si averiguo si la puedo montar en mí placa.
Dave&Fran escribió:Bueno, de momento he conseguido hechar unas partidas al Assetto.
Basicamente los pasos a seguir (saltandome haber instalado el driver ivry y demas) son los siguientes:

-Ejecutar steam si no se tiene por defecto que arranque en el sistema.
-Con las gafas conectadas, encenderlas, por defecto deberia en propiedades del pantalla quedar en extendido.
-Abrir steam y buscar en la biblioteca ivry driver for steam e iniciarlo, automaticamente se ejecutara steamvr.
-Buscar el juego e iniciarlo en vr.

En el assetto las gafas no se incian hasta que entra en empezar carrera. Me dado cuenta que muchas veces falla el driver y se quedan las gafas en color granate. Toca reiniciar.

A ver si alguien mas se anima a probar.


Buenas, pues llevo ya unos días intentando jugar y me ha sido imposible, cuando arranca assetto o pc2 sale la rueda como si fuera a arrancar en vr pero lo veo partido y sin tracking, otras veces me sale en granate ya que el driver como has comentado no va fino y sólo he conseguido que funcionara 1 vez assetto. No me quiero imaginar la frustración de quien se ha gastado la pasta en nolo y no consigue jugar absolutamente a nada... he de decir que home va perfecto y el menú de steam también, a ver si alguien consigue que le funcione algo más que a mi y las podemos aprovechar, pero empiezo a pensar que las rift S no son tan caras...
He instalado el driver ivry de Steam y arrancado un par de juegos, pero no me detecta ningún mando.
Tengo un gamepad de PC por USB configurado como mando de Xbox.
Que mando usais vosotros ?
Hay que hacer algo especial para que lo reconozca ?

Gracias por vuestra ayuda
satiriKO94 escribió:Buenos días,

Os traigo mi experiencia en este tema y lo que son, para mí bastantes buenas noticias. Tras llamarme la atención la aplicación que mencionó el compañero Demencio el otro día de Steam, quedé con un amigo que compró un buen PC este verano pasado. Tanto él como yo somos grandes seguidores del mundo del motor y queríamos probar algún buen simulador en VR, fuera de lo que ya conocíamos y habíamos probado en Playstation (GT Sport, Driveclub y Dirt Rally). Le comenté que según una persona de EOL habían sacado una aplicación en Steam para hacerlo funcionar con las VR y el sábado quedamos en su casa para probarlo. Me fui a su casa después de comer, conecté todo el equipo de PSVR a su PC, instalamos SteamVR y esta aplicación (en su versión lite) llamada ivry, reiniciamos todos y al arrancar la aplicación de SteamVR vemos que se encienden solas las luces del casco y nos pone HMD preparado... Os podéis imaginar la emoción de primeras! Arrancamos rfactor 2 (sin mas configuración ni toqueteo), Fórmula ISI, Silverstone... y después de estar un rato flipándolo y teniendo que reiniciar la aplicación cada 10 minutos al ser la versión demo, quedamos muy muy sorprendidos con la funcionalidad de la aplicación, tanto es así que acabamos comprando la versión completa a medias para pasar allí toda la tarde hasta la hora de cenar disfrutando y probando cosas. Después probamos iRacing, funcionaba genial, a 90 fps, sólidos como una roca en una práctica online con más coches en pista (mi amigo tiene una 1060), y con los graficos a tope. En definitiva, que echamos una tarde muy buena, quedamos muy sorprendidos con la funcionalidad de la aplicación y la poca configuración que requiere, las escalas y proporciones en VR se veían bien, aunque seguro que tocando ajustes dentro de cada juego o incluso en la aplicación ivry (que también permite toquetear ciertos parámetros) puede afinarse aún más, porque ya os digo que apenas tocamos ningún ajuste. Deciros que el tracking es 3dof por supuesto, para posicionamiento absoluto habría que ver si existe alguna manera (además de NOLO), pero vamos para simuladores de conducción, vuelo, experiencias estáticas o juegos a los que vayas a jugar con mando, lo veo como una opción perfectamente válida para los que compramos PSVR en su día.

Espero que os haya servido mi experiencia y os animéis a probarlo. Un paso más para nuestras PSVR y la VR en general. Cuantas más opciones tengamos, mucho mejor.

Saludosss!!!

Podrias decir los pasos exactamente por que ami por ejemplo no me detecta las gafas steam.Thanks
@rolosiko si instalas ivry desde steam y conectas las gafas al pc como sale en el esquema debería reconocerlas a la primera. Recuerda conectar el usb a un puerto distinto, ya que a veces el fallo viene de ahí.
Matsuky escribió:@rolosiko si instalas ivry desde steam y conectas las gafas al pc como sale en el esquema debería reconocerlas a la primera. Recuerda conectar el usb a un puerto distinto, ya que a veces el fallo viene de ahí.

Hola gracias lo recibió noche pero cuando pongo un juego me sale doble y no soy capaz de distinguir nada xd
@rolosiko te tienes que asegurar que home vr se te ve bien con las gafas, que en steamvr te aparece la aplicación que quieres ver en vr y lo más importante tener las pantallas extendidas con la misma resolución, las 2 veces que me ha funcionado algún juego ha sido por casualidad, la mayoría de veces el driver falla y se ve la pantalla en granate.
A ver si alguien que consiga algo más que ver home en vr nos da con la clave...
Buenas gente, yo no consigo usar las psvr en el pc, ni trinus ni ivry, pantalla extendida, veo el escritorio en las gafas,...pero al inicar steam vr me dice que visor no detectado, no hay manera, tengo una amd rx 590, he puesto lo del pixel rgb 4.4.4 pero nada, mañana intentaré de nuevo a ver si alguien tiene alguna idea de que puede ser.
hola yo he conseguido usar perfectamente las vr con el tridef y el trinus pero en serio alguien puede jugar asi?

Se ve todo muy bien pero super cerca todo, si jugara 10 min potaria del mareo.
¿Con lo de steam (ivry) o con el trinus, seria posible,mediante vlc o powerdvd ver peliculas 3d como en la play? ¿Y videos sbs o arriba/abajo? Viendo el plan en que estan littlstar en consola,sería una buena opcion
Por cierto ¿la conexión a pc (ya sea mediante trinus o ivry), el esquema de la conexion es el que sale en el plano del ivry? ¿valdria para los dos programas?
Supongo que con mi equipo (i9 9900k y rtx 2070) podria hacerlo servir sin muchos problemas.
Hola compañeros.

Acabo de comprar el Ivry Driver pero ha sido todo un desproposito...

No me detecta 2 pantallas asi que con un ojo veo el lado derecho del escritorio y con el izquierdo el otro xD
Se lanza el steam vr calibrate y salgo como a ras de suelo y la imagen girando 360º poco a poco.

Tengo una Geforce GTX 680 no creo que sea el problema...

Igual me he saltado algun paso ...si alguien arroja luz...
Estoy un poco perdido leyendo la información pero ¿se podría conectar psvr al pc y ver exactamente lo mismo que en los rift s? En mi caso no sería para jugar ya tengo ese otro visor para pc y para jugar con psvr sería en ps4. Lo que yo busco es que con algún reproductor adecuado poder ver una peli en 3d o con formato 360rv uno con cada visor.

Un saludo y espero que el tema no esté ya ampliamente respondido y que se me entienda lo que busco, si fallo en alguna de ambas cosas ya me perdonareis y gracias.
@Snake2k2 La teoría es que si.

Mi configuración probada y funcionando al 90% es:

Ivry Driver for SteamVR (por ahora la versión lite gratuita)

Driver4VR para Kinect (también el gratis)

lo tengo funcionando con un kinect 360 y el tracking es decente para juegos como beat saber, seguramente si eres un PRO no te valga para nada, pero para jugar a medias va bastante bien.

Me falta por conseguir que me haga un mejor tracking probando posiciones con el kinect, pero en el cuarto del PC tengo poco espacio y cuando tengo tiempo para jugar, me pongo directamente en PS4. pero cualquier duda, podéis consultarme. La verdad es que ha sido todo muy "plug and play".

un saludo.
Yo tengo un problema al momento de instalar la PS4VR a la PC. Seguí los pasos de varios videos para su instalación, pero al momento de probarlo en su versión VR (ya que comunmente sale en cinemático) en el visor se ve como si las imágenes estuvieran aplastadas hacia los lados, como un acordeón. He revisado varias veces si algo hice mal y hasta el momento me sigue saliendo el problema. SI alguien tiene la manera para solucionar mi problema se lo agradecería.
@esosoy Hola compañero, otro aquí conectando las psvr al pc, para probar el hellblade vr entre otras cosas, aunque usé trinus hace mil años con el Samsung galaxy 2 (:D) también creo que ivry de steam es la solución más rápida y sencilla.
Te comento a ver si me puedes ilustrar un poco:
Conseguí que aparecieran las cosas más o menos bien, completé lo de calibración de habitación, altura etc. e incluso aparecí en la habitación de steamvr (done pulsar botones del mando). Lo que no me encajaba era que en el monitor mientras tanto me aparecía una pequeña porción de la pantalla, imaginé que era un problema
- o de la resolución que tengo puesta, ¿cual tienes tú?
- o del modo ese de pantalla: extended o clone o direct
pense que era lo segundo, y del modo que pude (sin ver toda la pantalla) le di a modo de pantalla y me equivoqué dándole a direct, pues creo que está normalmente en clone y hay que darle a extended
Ahora, cuando conecto la box, cables etc de psvr la pantalla del monitor se queda en negro y en las gafas no aparece nada.
Algún consejo o idea?
gracias
Chrisquiron escribió:@esosoy Hola compañero, otro aquí conectando las psvr al pc, para probar el hellblade vr entre otras cosas, aunque usé trinus hace mil años con el Samsung galaxy 2 (:D) también creo que ivry de steam es la solución más rápida y sencilla.
Te comento a ver si me puedes ilustrar un poco:
Conseguí que aparecieran las cosas más o menos bien, completé lo de calibración de habitación, altura etc. e incluso aparecí en la habitación de steamvr (done pulsar botones del mando). Lo que no me encajaba era que en el monitor mientras tanto me aparecía una pequeña porción de la pantalla, imaginé que era un problema
- o de la resolución que tengo puesta, ¿cual tienes tú?
- o del modo ese de pantalla: extended o clone o direct
pense que era lo segundo, y del modo que pude (sin ver toda la pantalla) le di a modo de pantalla y me equivoqué dándole a direct, pues creo que está normalmente en clone y hay que darle a extended
Ahora, cuando conecto la box, cables etc de psvr la pantalla del monitor se queda en negro y en las gafas no aparece nada.
Algún consejo o idea?
gracias


Llevo un montón de tiempo sin cogerlo, pero hasta donde recuerdo, había que poner Direct, si no no iba correcto.

También comprueba que los cables los has conectado correctamente, parece una tontería, pero yo los puse los HDMI de atrás mal, y no me funcionaba.

En fin, si conecto algo te aviso.
@esosoy Sí, en este rato he seguido tocando las cosas, probé con trinus y nada, igual, pantallazo negro en ambos. Era cosa de como se administraban las pantallas (me surgió al darle a modo direct), xq después de cargar en el pc el logo de la bios al iniciar era cuando todo se volvía negro.

Total, que quité los controladores, eliminé dispositivos, carpeta de steamapps de steamvr etc e instalación de nuevo: steamvr e ivry, y funcionó para tenerlo como al inicio: no se queda negro nada, dispositivos psvr reconocidos, habitación de steamvr e incluso inicié el hellblade y lo jugué, pero tengo una cuestión que no va bien: la pantalla del monitor sigue igual, sale en pantalla como una porción de la imagen del ojo derecho (y curvada) lo que dificulta cualquier cosa fuera del juego.

En tutoriales he visto que en el monitor se ve el escritorio etc normal, pero a mi no me va así :( tal vez debería de dejar conectado lo de psvr como está: la box conectada al hdmi de la gráfica del pc, pero después que la imagen del monitor no salga de la box si no también de la tarjeta a traves de un DisplayPort (tengo 3 puertos DP) por ejemplo? igual así lo reconocía ya como otro escritorio, pero tendría que comprar un cable DP a HDMI.

EDITO: he mirado por ahí y parece que puede ser la solución el que la imagen del monitor no vaya desde la box, iré actualizando.
Este tipo, usa el Kinect y los ps moves más la cámara creo y juega muy bien beat saber. No lo podrían probar? No entiende muy bien el inglés.

https://youtu.be/diPGvTCJtyw
Hola,

Si, mira, tengo ahora mismo conectado el ivry con mis PSVR, por ahora sin kinect (para elite dangerous) y va perfecto. Hay algo de drifting, o eso dicen, yo casi no lo noto. En cualquier caso, me he comprado el ivry, y ahora voy a probar mejor el driver4VR (seguramente esta noche lo conecte el kinect).

En mi caso mi idea es hacer seguimiento de esqueleto y usar unos joycon para los botones, porque creo que el psmove service no va a funcionar correctamente (además de no tener sticks los moves, claro)

en cuanto vaya probando os aviso. Pero por ahora, con lo que tengo debería ir bien para SimRacing y cosas así (a mi el elite, perfecto)
Ok. Espero tus impresiones, porque en mi caso apenas voy a comprar el kinect de segunda mano.
esosoy escribió:Hola,

Si, mira, tengo ahora mismo conectado el ivry con mis PSVR, por ahora sin kinect (para elite dangerous) y va perfecto. Hay algo de drifting, o eso dicen, yo casi no lo noto. En cualquier caso, me he comprado el ivry, y ahora voy a probar mejor el driver4VR (seguramente esta noche lo conecte el kinect).

En mi caso mi idea es hacer seguimiento de esqueleto y usar unos joycon para los botones, porque creo que el psmove service no va a funcionar correctamente (además de no tener sticks los moves, claro)

en cuanto vaya probando os aviso. Pero por ahora, con lo que tengo debería ir bien para SimRacing y cosas así (a mi el elite, perfecto)

Buenas compañero, te comento mi situación para ver si me puedes ayudar.
Mi mujer me ha regalado las psvr. Yo quería las oculus rift S. El tema es que juego casi exclusivamente a simuladores. Tengo pc y ps4 standard. El tema es que he conseguido conectar y visualizar las gafas en el pc (importante el conector usb, hasta que no lo he cambiado no me ha funcionado). El problema es que la imagen no para de rotar en 360 grados. Si conectara un kinect se solucionaría el problema? .
No encuentro ningún apartado para hacer una calibración de los sensores. La verdad que me da palo tener que devolver las gafas al ser un regalo. Muchas gracias por avanzado.
@JordGP Hola,

Que driver usas?

Es importante que cuando enciendas las gafas con IVRY, estén en una superficie estable. Además, haz calibración de steamvr y también con ivry (en la barra de iconos de al lado del reloj, tendrás ivry corriendo) puedes recalibrar y recentrar.

Prueba y me comentas.

Un saludo,
@esosoy gracias por tu respuesta. El driver que uso pues no tengo ni idea. He instalado IVRY y steam vr. Uso una gráfica amd rx590, con sus drivers actualizados eso sí. Pero en los drivers de la gráfica no he tocado nada si te refieres a eso.
Cuando pueda pruebo lo de calibrarlas y recentrar ,ayer estuve mirando pero no vi la opción de recalibrar (me sale lo de la habitación y que ajuste altura al suelo etc, eso sí).
Ya te digo que tal. Muchas gracias.
Edito:
Ya lo he probado y haciendo la recalibración ya se ve la imagen centrada, incluso he probado en assetto corsa competicione y se ve todo bien. El problema que tengo ahora es que se me va la imagen al rato, ls verdad no me da tiempo a hacer ni una curva. Se me queda el icono xusb. Tengo que parar steam y arrancar todo de nuevo. Ah por cierto he comprado el IVRY premium por si era ese el problema.
JordGP escribió:@esosoy gracias por tu respuesta. El driver que uso pues no tengo ni idea. He instalado IVRY y steam vr. Uso una gráfica amd rx590, con sus drivers actualizados eso sí. Pero en los drivers de la gráfica no he tocado nada si te refieres a eso.
Cuando pueda pruebo lo de calibrarlas y recentrar ,ayer estuve mirando pero no vi la opción de recalibrar (me sale lo de la habitación y que ajuste altura al suelo etc, eso sí).
Ya te digo que tal. Muchas gracias.
Edito:
Ya lo he probado y haciendo la recalibración ya se ve la imagen centrada, incluso he probado en assetto corsa competicione y se ve todo bien. El problema que tengo ahora es que se me va la imagen al rato, ls verdad no me da tiempo a hacer ni una curva. Se me queda el icono xusb. Tengo que parar steam y arrancar todo de nuevo. Ah por cierto he comprado el IVRY premium por si era ese el problema.


Me refería a IVRY o Trinus, si. Disculpa.

A ver, yo tengo una RX480, así que ya ves si con tu RX590 te debería ir mas que de sobra. En cuanto al juego en si, no he jugado a ese, (solo al steam home y al elite dangerous) y he tenido resultados mixtos según la sesión.

Por ejemplo, en la primera sesión todo fue perfecto, en la segunda sesión tenía parpadeos en la pantalla. En la tercera sesión de nuevo todo perfecto.

El tema este de jugar con las PSVR en PC es toda una lotería, pero si funciona todo, es una maravilla lo que te ahorras (sobretodo yo que ya tenía las gafas y esto es cacharreo)

A ver si en estos días conecto el kinect y lo voy viendo todo
esosoy escribió:
JordGP escribió:@esosoy gracias por tu respuesta. El driver que uso pues no tengo ni idea. He instalado IVRY y steam vr. Uso una gráfica amd rx590, con sus drivers actualizados eso sí. Pero en los drivers de la gráfica no he tocado nada si te refieres a eso.
Cuando pueda pruebo lo de calibrarlas y recentrar ,ayer estuve mirando pero no vi la opción de recalibrar (me sale lo de la habitación y que ajuste altura al suelo etc, eso sí).
Ya te digo que tal. Muchas gracias.
Edito:
Ya lo he probado y haciendo la recalibración ya se ve la imagen centrada, incluso he probado en assetto corsa competicione y se ve todo bien. El problema que tengo ahora es que se me va la imagen al rato, ls verdad no me da tiempo a hacer ni una curva. Se me queda el icono xusb. Tengo que parar steam y arrancar todo de nuevo. Ah por cierto he comprado el IVRY premium por si era ese el problema.


Me refería a IVRY o Trinus, si. Disculpa.

A ver, yo tengo una RX480, así que ya ves si con tu RX590 te debería ir mas que de sobra. En cuanto al juego en si, no he jugado a ese, (solo al steam home y al elite dangerous) y he tenido resultados mixtos según la sesión.

Por ejemplo, en la primera sesión todo fue perfecto, en la segunda sesión tenía parpadeos en la pantalla. En la tercera sesión de nuevo todo perfecto.

El tema este de jugar con las PSVR en PC es toda una lotería, pero si funciona todo, es una maravilla lo que te ahorras (sobretodo yo que ya tenía las gafas y esto es cacharreo)

A ver si en estos días conecto el kinect y lo voy viendo todo

Bueno, pues solo puedo darte las gracias, he conseguido jugar a assetto corsa en pc, sin que se corte y a pleno rendimiento. Me he dado cuenta que por el motivo que sea el IVRY es un poco tiquis miquis con el tema del usb, (he conectado el mando por usb y ha sido cuando se me han desconectado las gafas) he probado rn el mismo conector que ayer y se me ha vuelto a cortar al poco, luego he puesto en un tercer conector y ha funcionado bien, he estado jugando 40min (el tiempo que tenía) seguidos y perfecto. Además que puedes configurar un botón de recentrado en el volante. Muy contento. Veo que ves viable jugar con psvr en pc. Lo que pasa que tienes que tener paciencia al conectar hasta que lo dejas funcionando. Intentaré hacer un protocolo de encendido o algo así, para ver si haciéndolo de una manera concreta funciona todo a la primera.
Hola compañeros!

En primer lugar muchas gracias por toda la información que habéis puesto, me ha quedado mucho más claro el proceso para conectar las PSVR al ordenador.

La duda que tenia era si, a través de iVRy Driver que si lo he entendido bien, solo esta disponible en steam para Steam VR, se puede jugar con las PSVR a juegos que no tengamos en Steam, por ejemplo juegos en la Epic Store (como el subnautica) o en el game pass de windows.

Otra duda es si se puede "forzar" usar el visor en todos los juegos aunque no sean VR, sueño con jugar al sea of thieves con las gafas de VR...!

Muchas gracias por todo!!!
Se necesita algo especial para que esto funcione?
Yo he conectado el HDMI a la grafica y luego el aparato al PC, la play con la camara PS4 conectada y la play encendida.
El caso es que logro que funcione pero cuando abro el ivry este, entro en el PSVR pero se ve todo como distorsionado, no me cargan los menús y con la cabeza quieta en la pantalla empieza a dar vueltas...
No hay algún tutorial o algo de como configurarlo correctamente?
@frasracing
Buenas, la verdad es que yo no he encontrado un tutorial al uso pero si te puedo dar mi experiencia:
1 Conecta el hdmi del aparato de PSVR a la grafica del Pc (en el aparato, el conector que pone PS4)
2 Conecta el usb del aparato PSVR al Pc (la ps4 como consola no la necesitas, no tiene que estar conectada ni encendida)
3 Abre Steam en el Pc e instala Steamvr (creo que en este momento es cuando te pide que hagas la calibración, ve siguendo los pasos para configurar steamVr)
4 instala iVRy (si quieres primero la versión gratuita para probar, está limitada en tiempo, pero si quieres usarlo en condiciones necesitas la versión de pago)
5 Sal de steam y reinicia el ordenador.
6 Con el ordenador reiniciado entra en iVRy.
7 ve a al icono inferior de iVRy (el que hay al lado del reloj de windows) y abre iVRy.
8 En el menú de iVRy ve a calibración y le haces una calibración. Las gafas es importante que esten completamente estáticas en una mesa....

Una vez hecho esto lo tendrás todo configurado.

Ahora los problemas que puedes encontrarte y como intentar solucionarlo:
1 Sale el icono de Usb con una X en las gafas > cambia de conector usb las gafas i si hace falta desconecta el conector de corriente del aparato PSVR y vuélvelo a conectar.
2 La imagen se ve bien pero va como girando > Realiza una calibración en el menú iVRy
3 No se encienden las luces frontales de las gafas y steamVR no las detecta > reinicia Steavr desde el menú iVRy, si no se soluciona reinicia el ordenador. Si sigue sin solucionarse, cambia el conector usb reinicia el aparato PSVR desconectandolo de la alimentación (el conector de corriente)
4 La imagen se ve mal o se ve doble o estática > actua como en el anterior punto.
Cosas a tener en cuenta....
A mí no me funcionan los auriculares de las gafas en el pc (el pc los detecta pero no saca sonido). Hay que configurar en steamvr que te saque el audio en otra salida. No funciona el posicionamiento absoluto, es decir; puedes mirar donde quieras y estas dentro pero no te puedes desplazar en ninguna dirección (en mi caso jugando a juegos de coches no me importa demasiado, se que se puede conseguir posicionamiento absoluto con un kintec pero todavía estoy en rllo). Hay que recentrar la imagen cada cierto tiempo (tengo configurado un botón del volante para recentraje)
Si se conecta o desconecta un usb mientras tenemos todo en marcha se va todo a la mierda por lo que hay que tener todo conectado por bien y no tocar.
Para iniciar los juegos en steam no hay que abrir primero ni steamvr ni iVRy, si lo abrimos primero nos puede dar problemas, ya se abren o dentro del juego o cuando seleccionamos y nos pide como lanzarlo (en modo steamvr al iniciar el juego)
Si está todo bien tiene que funcionar. Yo ahora como lo tengo, enciendo el ordenador y me funciona a la primera.
Importante, yo actualicé los drivers de mi tarjeta gráfica (amd rx590 por cierto) y luego no me funcionaba. Tuve que desinstalar steamvr y iVRy y volver a instalarlos otra vez ( todo desde el propio steam)

Espero que te sirva de ayuda. Te lo he dicho de memoria.
Un saludo
JordGP escribió:@frasracing
Buenas, la verdad es que yo no he encontrado un tutorial al uso pero si te puedo dar mi experiencia:
1 Conecta el hdmi del aparato de PSVR a la grafica del Pc (en el aparato, el conector que pone PS4)
2 Conecta el usb del aparato PSVR al Pc (la ps4 como consola no la necesitas, no tiene que estar conectada ni encendida)
3 Abre Steam en el Pc e instala Steamvr (creo que en este momento es cuando te pide que hagas la calibración, ve siguendo los pasos para configurar steamVr)
4 instala iVRy (si quieres primero la versión gratuita para probar, está limitada en tiempo, pero si quieres usarlo en condiciones necesitas la versión de pago)
5 Sal de steam y reinicia el ordenador.
6 Con el ordenador reiniciado entra en iVRy.
7 ve a al icono inferior de iVRy (el que hay al lado del reloj de windows) y abre iVRy.
8 En el menú de iVRy ve a calibración y le haces una calibración. Las gafas es importante que esten completamente estáticas en una mesa....

Una vez hecho esto lo tendrás todo configurado.

Ahora los problemas que puedes encontrarte y como intentar solucionarlo:
1 Sale el icono de Usb con una X en las gafas > cambia de conector usb las gafas i si hace falta desconecta el conector de corriente del aparato PSVR y vuélvelo a conectar.
2 La imagen se ve bien pero va como girando > Realiza una calibración en el menú iVRy
3 No se encienden las luces frontales de las gafas y steamVR no las detecta > reinicia Steavr desde el menú iVRy, si no se soluciona reinicia el ordenador. Si sigue sin solucionarse, cambia el conector usb reinicia el aparato PSVR desconectandolo de la alimentación (el conector de corriente)
4 La imagen se ve mal o se ve doble o estática > actua como en el anterior punto.
Cosas a tener en cuenta....
A mí no me funcionan los auriculares de las gafas en el pc (el pc los detecta pero no saca sonido). Hay que configurar en steamvr que te saque el audio en otra salida. No funciona el posicionamiento absoluto, es decir; puedes mirar donde quieras y estas dentro pero no te puedes desplazar en ninguna dirección (en mi caso jugando a juegos de coches no me importa demasiado, se que se puede conseguir posicionamiento absoluto con un kintec pero todavía estoy en rllo). Hay que recentrar la imagen cada cierto tiempo (tengo configurado un botón del volante para recentraje)
Si se conecta o desconecta un usb mientras tenemos todo en marcha se va todo a la mierda por lo que hay que tener todo conectado por bien y no tocar.
Para iniciar los juegos en steam no hay que abrir primero ni steamvr ni iVRy, si lo abrimos primero nos puede dar problemas, ya se abren o dentro del juego o cuando seleccionamos y nos pide como lanzarlo (en modo steamvr al iniciar el juego)
Si está todo bien tiene que funcionar. Yo ahora como lo tengo, enciendo el ordenador y me funciona a la primera.
Importante, yo actualicé los drivers de mi tarjeta gráfica (amd rx590 por cierto) y luego no me funcionaba. Tuve que desinstalar steamvr y iVRy y volver a instalarlos otra vez ( todo desde el propio steam)

Espero que te sirva de ayuda. Te lo he dicho de memoria.
Un saludo

Muchisimas gracias por tu respuesta, he conseguido configurarlas y jugar al Project Cars en VR, evidentemente al no tener cámara no hay trancking y da una sensación muy rara, al mover la cabeza como que va con "lag" y marea un poco, sabes si esto se soluciona con el tracking o la version premium o directamente es que no están todavía preparadas para funcionar al 100%. Imagino que la cámara de PS4 no hay ninguna manera de que funcione en PC... Un saludo.
859 respuestas
114, 15, 16, 17, 18