Activision Blizzard cierra el año más rentable de su historia despidiendo cerca de 800 empleados

Ayax escribió:Es demencial anunciar resultados históricos mientras que despides a 800 trabajadores. Algo no funciona muy bien cuando ocurre algo así. Y punto.

Basicamente, algo no funciona, o una cosa o la otra.O no hay tanto beneficio, o vienen las vacas flacas.
(mensaje borrado)
como siempre asco del mundo de negocios.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Lord Duke escribió:
Socram- escribió:A ver, que creo que mucha gente no está entendiendo el fondo de la noticia. Blizzard no está despidiendo a tanta gente porque haya tenido buenos resultados y sea una compañía malvada. El problema es que A PESAR de que ha tenido sus mejores resultados de la historia, solo en los últimos 6 meses su cotización en Bolsa ha caído a practicamente LA MITAD. Con menos inversión de accionistas, necesitan recortar en gastos, y eso inevitablemente pasa por despidos (y en concreto de la gente en aquellos departamentos que la compañía considere menos críticos).

Blizzard se está viendo obligada a despedir personal por una caída brutal de accionistas, y por eso su director ejecutivo "lamenta" que los inversores no se hayan dado cuenta del potencial de la compañía.

Un saludo!!


Pero acaso crees que la gente se lee las noticias? la mayoría de la gente solo lee el titulo y da gracias.

Saludos!


Si, es pedirle mucho a la gente, por no hablar que los despidos son de los típicos administrativos y gente de atención al cliente que hace un trabajo random y con escasa productividad que poco o nada que ver tiene con los juegos... Que por suerte encontrarán empleo seguramente en cualquier otra compañía, pero por desgracia su labor no es tan necesaria como la de un programador o un diseñador...
Pero bueno, como vemos, el 90% de la gente lee el titular y con suerte lo entiende...
Y ahora q???pues nada...como millones de personas,a buscarse lka vida
Cuanto futuro millonetis por el foro, alegrándose que echen a la gente a la calle y menospreciando su trabajo. Así nos va a los curritos.
Pst_fert escribió:Cuanto futuro millonetis por el foro, alegrándose que echen a la gente a la calle y menospreciando su trabajo. Así nos va a los curritos.


Nadie se esta alegrando de que echen a la gente a la calle, el que haya leido eso que se revise la vista. Tampoco se esta menospreciando su trabajo cada uno cumple su funcion y depende en que tipo de empresas un puesto de trabajo tiene mas importancia que el otro y en este caso se a echado a gente que no forma parte del desarrollo de un videojuego.

Dices lo de "futuro millonésimos por el foro"... en cualquier empresa si el trabajo de una persona deja de realizarse una de dos o te reasignan a una nuevo equipo o directamente te echan. Vas a poner a gente encargada de marketing o de los e-sports a desarrollar videojuegos? Si han reducido la participación en los esport como por ejemplo en el Hots que este año no hay ninguna competición... que haces con esa gente la tienes contratada mirando a las paredes? las pones a desarrollar juegos que no tienen ni idea?

Te repito que nadie se alegra de que echen a la gente a la calle, es una pena por ellos pero seguramente con la experiencia que tienen no tarden en encontrar curro pero tampoco vamos a tachar a una empresa de villanos por el simple hecho de despedir a gente que no esta directamente involucrada en el desarrollo de videojuegos que es a lo que se dedica la empresa.

Saludos!
@Lord Duke las nóminas de los programadores las hace una IA , la publicidad / marketing la han subcontratado en la India y los e-sports han desaparecido junto con Starcraft y Overwatch. :-|

Todo trabajador de cualquier empresa, sea de la sección que sea contribuye al éxito de la misma. No habrían tenido ingresos récord sin esos 800 empleados despedidos. La bajada de las acciones, es culpa de las malas decisiones empresariales, de encorbatados que cobran 90 veces el sueldo de cualquiera de los 800 seres humanos que han desechado porque no les venían bien en la cuenta de resultados y que en la puta vida han tocado una linea de código. Ey, que no programan ni diseñan juegos , que les den por c**o también, cuando haga falta logística, compras o gestión de activos que se lo pidan a la IA o que carguen con el doble de trabajo a los que se han quedado (cobrando lo mismo claro, faltaría más).

Al final pagan justos por pecadores. Y eso a algunos parece encantarles.
Me pregunto de los que hicieron WC3, D2....y los que dieron un golpe en la mesa con el primer COD hace ya eones de años queda alguno en esa empresa?
issus escribió:
bad_boo escribió:Ahora que los empleados ayudaron a cumplir la meta, ya no los necesitan. Son desechables.
Grandes corporaciones haciéndose más rica a cuesta de la clase media y después no se explican porque hay resentimiento con ellos.

Bueno aquí en Canadá esta la planta general motors, que está cerrando sus plantas para irse a México a pagar mano de obra más barata. Dejando a miles de trabajadores en una pequeña ciudad sin trabajo.


La cuestión es: ¿Tu compras online o a tiendas locales pese a que sea más caro? ¿Te fijas donde se fabrica algo antes de comprarlo o sólo en las características y precio?

La realidad es que las corporaciones las llevan personas, y esas mismas comporaciones desaparecen si no siguen esas directrices, porque somos nosotros al consumir quienes las marcamos. Si siempre buscas el menor precio, estas cosas son las quie vas a obtener.

Las empresas intentan maximizar beneficios, pero si eso significa fabricar en canada, porque si no no venden NADA entonces lo harán. Pero si una empresa fabrica en México y vende más barato que tu, y siguen vendiendo bien, ¿qué opciones te quedan?

Con todo esto no digo que todo lo que hacen esté bien, me refiero a que en realidad somos los consumidores quienes podemos poner freno a esto, con una forma de comprar diferente. ¿Crees que lo vamos a hacer?

Bien dicho, de acuerdo contigo, el mercado lo definimos nosotros los consumidores. Por eso EA no cambia su forma de hacer negocios porque "nosotros" compramos FIFA, NFL, etc con sus DLCs todos los años.

Aunque en el caso de GM, migrando de Canada a Mexico, dudo muchisimo que le bajen el precio a la venta de un vehiculo. Solo quieren maximizar las ganancias como tu lo dices.

Saludos
Socram- escribió:A ver, que creo que mucha gente no está entendiendo el fondo de la noticia. Blizzard no está despidiendo a tanta gente porque haya tenido buenos resultados y sea una compañía malvada. El problema es que A PESAR de que ha tenido sus mejores resultados de la historia, solo en los últimos 6 meses su cotización en Bolsa ha caído a practicamente LA MITAD. Con menos inversión de accionistas, necesitan recortar en gastos, y eso inevitablemente pasa por despidos (y en concreto de la gente en aquellos departamentos que la compañía considere menos críticos).

Blizzard se está viendo obligada a despedir personal por una caída brutal de accionistas, y por eso su director ejecutivo "lamenta" que los inversores no se hayan dado cuenta del potencial de la compañía.

Un saludo!!


Me da que eres el único que ha entendido la noticia.

Tener el año más rentable no está reñido con despedir a gente. Lo siento mucho por ellos, pero esto es como pensar que si eres rico no necesitas optimizar tus finanzas.
@agron A ver si nadie duda que el éxito de las empresas vienen por el conjunto de todos pero siempre puede llegar un punto en el que ciertos equipos/labores pierden su "función" y si no los puedes recolocar en otro departamento pues por desgracia es lo que toca.

Por ejemplo como dices si los e-sport han desaparecido que hacen con la gente que estaba encargada de eso? si no los pueden recolocar tampoco los van a tener en plantilla indefinidamente sin hacer nada. Si tienes una plantilla de 200 personas para una tarea que solo desempeñan 20... vas a tener a otros 180 sin poder hacer nada.

Pero vamos que estas cosas ocurren muchas veces y nunca se levanta tanto revuelo como ahora lo que pasa que como siempre cuando interesa bien que se exageran las cosas.

De todas formas lo dicho anteriormente, creo que nadie se alegra de que despidan a gente.. yo no se de donde a sacado al gente esa conclusión. Yo no me alegro pero entiendo que estas cosas ocurren y no me voy a llevar las manos a la cabeza y calificar a la empresa de tirana por que a fin de cuentas es una empresa y estoy prácticamente seguro que en la misma situación seguramente haríamos lo mismo.

Por cierto lo que no me vas a negar es que leyendo muchos de los comentarios no llegas a la conclusión de que muchos ni se han leído las noticia y parece que muchos piensen que estén despidiendo a desarrolladores etc... cuando lo que están despidiendo es a gente que no esta involucrada directamente en el desarrollo de juegos y precisamente lo que pretenden es reforzar a estos. Que repito en una empresa el trabajo de todos es importante y cada uno desempeña una labor importante pero en el caso de estas empresas el trabajo administrativo/marketing (sin quitarle importancia ni merito) es algo mas prescindible que el de un desarrollador.

Saludos!
Lord Duke escribió:@agron A ver si nadie duda que el éxito de las empresas vienen por el conjunto de todos pero siempre puede llegar un punto en el que ciertos equipos/labores pierden su "función" y si no los puedes recolocar en otro departamento pues por desgracia es lo que toca.

Por ejemplo como dices si los e-sport han desaparecido que hacen con la gente que estaba encargada de eso? si no los pueden recolocar tampoco los van a tener en plantilla indefinidamente sin hacer nada. Si tienes una plantilla de 200 personas para una tarea que solo desempeñan 20... vas a tener a otros 180 sin poder hacer nada.

Pero vamos que estas cosas ocurren muchas veces y nunca se levanta tanto revuelo como ahora lo que pasa que como siempre cuando interesa bien que se exageran las cosas.

De todas formas lo dicho anteriormente, creo que nadie se alegra de que despidan a gente.. yo no se de donde a sacado al gente esa conclusión. Yo no me alegro pero entiendo que estas cosas ocurren y no me voy a llevar las manos a la cabeza y calificar a la empresa de tirana por que a fin de cuentas es una empresa y estoy prácticamente seguro que en la misma situación seguramente haríamos lo mismo.

Por cierto lo que no me vas a negar es que leyendo muchos de los comentarios no llegas a la conclusión de que muchos ni se han leído las noticia y parece que muchos piensen que estén despidiendo a desarrolladores etc... cuando lo que están despidiendo es a gente que no esta involucrada directamente en el desarrollo de juegos y precisamente lo que pretenden es reforzar a estos. Que repito en una empresa el trabajo de todos es importante y cada uno desempeña una labor importante pero en el caso de estas empresas el trabajo administrativo/marketing (sin quitarle importancia ni merito) es algo mas prescindible que el de un desarrollador.

Saludos!


Lo realmente real, es que ningiuno sabemos las funciones reales de las personas despedidas (800 personas son muchas personas) y de qué manera se van a asumir sus funciones dentro de la empresa. ¿Puede que sean puestos no necesarios?Sí, pero puede que simplemente ahora se cargue con más curro a quien se quede. Eso sí, sin recibir más dinero a cambio, al contrario que los accionistas a final de año.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
puta mierda de empresas avariciosas, el calvo tenía razón :(

ojalá quiebren [uzi]
kai_dranzer20 escribió:puta mierda de empresas avariciosas, el calvo tenía razón :(

ojalá quiebren [uzi]


Entonces en lugar de 775 despedidos habría 9.600.
agron escribió:Parece ser que han despedido a gente de administración, marketing / publicidad y e-sports. Ganando más que nunca y tirando a la calle a gente se hace el dinero, el capitalismo no entiende de banderas ni paises.

Ni un euro de mi bolsillo vais a ver nunca más.

Es decir, están reportando donde los juardcores lleváis años diciendo que se malgasta dinero en la industria y ahora también se critica?

xDDDD

kai_dranzer20 escribió:puta mierda de empresas avariciosas, el calvo tenía razón :(

ojalá quiebren [uzi]

Nintendo tiene más ingresos netos al año y no tiene 10000 empleados, pero las malas siempre son Activision, EA, UBi con menos ingresos...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Benzo escribió:
kai_dranzer20 escribió:puta mierda de empresas avariciosas, el calvo tenía razón :(

ojalá quiebren [uzi]


Entonces en lugar de 775 despedidos habría 9.600.


yo prefiero renunciar a trabajar a una empresa con tan malas prácticas, si hicieran lo mismo los otros 9599 para crear una mejor empresa sería lo ideal

esa empresa cada día vale menos
kai_dranzer20 escribió:puta mierda de empresas avariciosas, el calvo tenía razón :(

ojalá quiebren [uzi]


Realmente esa frase no tiene sentido, las empresas se montan para ganar pasta no para ser hermanas de la caridad xD.

Si tienen que prescindir de gente por que es un gasto extra que no aporta beneficio lonva a hacer y eso se lo aplicas a cualquiera xD. Que es una jodienda? Pues si y es una pena pero recuerda para que se montan las empresas, si tú montas una empresa es para ganar pasta y cuanto más mejor por que eso te da pie a invertir en más cosas para ganar más.

kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:
kai_dranzer20 escribió:puta mierda de empresas avariciosas, el calvo tenía razón :(

ojalá quiebren [uzi]


Entonces en lugar de 775 despedidos habría 9.600.


yo prefiero renunciar a trabajar a una empresa con tan malas prácticas, si hicieran lo mismo los otros 9599 para crear una mejor empresa sería lo ideal

esa empresa cada día vale menos


Esas malas prácticas lo vas a ver en cualquier empresa. Ahora resulta que estos van a ser los únicos en hacerlo, acaso se te olvidan todas las empresas que una vez terminado x producto despiden a la mitad de la plantilla y solo dejan al personal esencial para el mantenimiento?

Saludos
Solo en un mundo de locos como este puede tener justificación echar de su trabajo a 775 personas (que se dice pronto) y seguir adelante como si nada. Maldito dinero.
adri079 escribió:
agron escribió:Parece ser que han despedido a gente de administración, marketing / publicidad y e-sports. Ganando más que nunca y tirando a la calle a gente se hace el dinero, el capitalismo no entiende de banderas ni paises.

Ni un euro de mi bolsillo vais a ver nunca más.

Es decir, están reportando donde los juardcores lleváis años diciendo que se malgasta dinero en la industria y ahora también se critica?

xDDDD



No entiendo el chiste, repartidor de carnets de juardcores. Si pudieras desarrollar un poco más el quote quizá nos podríamos reír todos. ¿En qué te basas para decir que se critica que las empresas gasten dinero en áreas fuera del desarrollo en concreto de videojuegos, como si no necesitaran de esos departamentos extra para sacar el producto al mercado?
¬_¬
Sólo les faltó decir que echan a 800 empleados por nuestro bien
Tuvimos el mejor año en nuestra historia porque botamos al 8% de nuestros sucios y precendibles colaboradores. Miren que gran estrategia.

Lo "gracioso" es que luego digan que lo hacen para ofrecer un mejor servicio cuando ni juegos nuevos van a sacar.
Creo que para afirmar las cosas que estáis diciendo, tendríamos que tener datos más precisos de todo el procedimiento y los despidos....


¿No renovar contratos se considera un despido? Pregunto... porque lo mismo hablamos de personas que se les acaba el contrato en breve ( dudo que los 800, pero no tengo datos)

Sinceramente, creo que una empresa del calibre de Blizzard, no contrata a diestro y siniestro con contratos de 20 años o indefinidos, si no contratos de duración limitada.

En Estados Unidos no pasa lo mismo que en España.

Aquí, nosotros sabemos exactamente el tiempo que dura el contrato, porque lo firmamos y lo tenemos formalizado en papel.

En Estados Unidos, todo el mundo que acepta un trabajo, no suele saber para cuanto tiempo es, ya que normalmente, se contrata en base a un objetivo. Cuando cumples el objetivo, sea en 1 mes o 2 años, tu contrato acaba. Sin indemnización, sin pre-aviso y sin nada.

Es el sistema actual de estado unidos. Las normas no las pone Blizzard, solo que, como cualquier empresa, si se aprovecha de las normas.


El caso es que en una empresa tan bestia como Act. Bliz. es muy normal contratar a mucha gente para campañas concretas y luego despedirla. En España hacemos eso y nadie se lleva las manos a la cabeza.

La campaña de verano supone la creación de 1,5 millones de empleos, sobre todo en los sectores de la hostelería y turismo, según el último informe de Adecco publicado en junio de 2018

Pero en cuanto vuelve la temporada baja.... ¿A cuantos despiden? A todos...

800 trabajadores no es nada para una empresa que factura 7.000 millones de dolares. Es para un bar contratar a UNA PERSONA en verano para atender la terraza.


Habría que ver en detalle el tiempo que llevan trabajando en la empresa esos 800 "despedidos"

Lo mismo más de la mitad eran solo para campaña de Navidad. Ideas de marketing para eventos navideños en los juegos, ilustradores para esa campaña, script, etc, etc...
Con dos cojones. Luego vendrán los lloros.
Joer pos que bueno que tuvieron ganancia, si tenian perdida los fusilaban [carcajad]
No sé entonces lo que hubiese pasado si hubiesen salido números rojos... [uzi]
A lo mejor tiene algo que ver el hecho de que las acciones de Activision-Blizzard hayan caido casi un 50% el último año...
A lo mejor declarar beneficios récord es un intento de recuperar la confianza de los inversores. Para una empresa tecnológica como esta es relativamente fácil inflar los beneficios desde el departamento de contabilidad.
O a lo mejor el hecho de cerrar la división de e-sports de Heroes of the Storm y retirar buena parte de los desarrolladores hacia otros proyectos tambien justifican parte de esa reestructuración en el área administrativa. Tambien han anunciado un incremento del 20% en los equipos de desarrollo de Overwatch, Warcraft, Diablo y Hearthstone. Parte de los cuales son nuevo personal.

Por no mencionar que de ese 8% despedido en Activision-Blizzard, el 90% tiene trabajo al día siguiente, literalmente... (This is America).
Los verdaderos perjudicados son los que buscan un nuevo empleo en el sector sin experiencia en una compañía de renombre como es esta.

La crítica vacía del capitalismo que muchos estais haciendo, en base a una decisión empresarial que no es otra cosa que reasignar recursos a los departamentos que generan verdaderamente valor para la empresa. No tiene ningún sentido desde el punto de vista técnico.
Es mas, ni esta industria, ni tan siquiera este foro; existirían sin capitalismo...
Pero claro, aquí estamos hablando del terreno moral... [toctoc]
Su año más rentable y despide a 800 empleados ?!!!
Mi no entender... [Alaa!]
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
Aún no comprendo cómo hay gente que sigue jugando al WoW.

Es un juego de baja calidad en todos los sentidos, carente de contenido, carente de lore ingame (da igual que saquen libros, el lore debe estar dentro) etc...

La gente no se da cuenta que el dinero lo sacan de ahí para crear otros juegos, y encima aunque tengan beneficios despiden a gente. Ains...
asi tambien hasta yo hago rentable a una compañia eh? :o
agron escribió:
adri079 escribió:
agron escribió:Parece ser que han despedido a gente de administración, marketing / publicidad y e-sports. Ganando más que nunca y tirando a la calle a gente se hace el dinero, el capitalismo no entiende de banderas ni paises.

Ni un euro de mi bolsillo vais a ver nunca más.

Es decir, están reportando donde los juardcores lleváis años diciendo que se malgasta dinero en la industria y ahora también se critica?

xDDDD



No entiendo el chiste, repartidor de carnets de juardcores. Si pudieras desarrollar un poco más el quote quizá nos podríamos reír todos. ¿En qué te basas para decir que se critica que las empresas gasten dinero en áreas fuera del desarrollo en concreto de videojuegos, como si no necesitaran de esos departamentos extra para sacar el producto al mercado?
¬_¬

A ver si descubres de quien es esta frase
"se gastan demasiado en marketing y menos, en hacer juegos first party"
@adri079 te estas equivocando de compañía, no es Blizzard la que declara a los 4 vientos que no hace más juegos first porque se gastan la pasta en otras cosas. Y si, la frase es mía, de otra noticia e hilo sobre unas declaraciones deleznables que poco tienen que ver con el tema de éste . Blizzard no se gasta el 50% de su presupuesto en marketing como lo hace Rockstar o Activision . Al final el currito es el que ve su puesto en la basura, vuelvo a decir , por decisiones ajenas a su control.
GaldorAnárion escribió:Y es que es obvio que sus acciones hayan caído a la mitad, más deberían caer, la confianza en esta empresa está por los suelos. Llevan años viviendo de las rentas, la última expansión del wow es un desastre, la gente que juega al juego está en mínimos, diablo lo han matado y lo pasan a juego de móvil, hots está medio muerto, overwatch sigue el mismo camino, en hs muy probablemente juegue cada vez menos gente, y sus futuros lanzamientos son remakes de juegos antiguos.

Y vamos, sobre las ganancias, yo no tengo ni idea y hablo sin saber, supongo que como la mayoría, pero en el wow en lo que llevamos de expansión han sacado 3 monturas de pago y pusieron un pack de pets para comprarlo porque las iban a quitar. Han intentado sacar pasta en los últimos meses como sea para adornar las cifras segurísimo.

Blizzard era mi compañía favorita hace 15 años ahora le tengo un asco increíble, hace mucho que no les veo como una compañía que desarrolla videojuegos si no como un gigante de hacer dinero a cualquier coste y eso lo dice todo.

+1

Nada mas que añadir caballero.
83 respuestas
1, 2