Comprar coche a medio y largo plazo. Nueva ley del diesel y gasolina

1, 2, 3
Muy buenas a todos.

Es posible que haya un hilo que hable de este tema, pero he estado buscandolo, y no he encontrado nada que deje claro como esta la ley del diesel/gasolina por comunidades y demas.

Tengo a mi cuñada como loca, porque tiene un Seat Ibiza del 99 que le esta empezando a dar problemas por todos lados, pero ahora mas que nunca tiene una incertidumbre total con el tema de si arreglarlo o comprar uno nuevo.

Bien, pues hemos tenido una conversacion graciosa entre varias personas, diciendo que si ya no se puede circular con los disele, que si es partir del 2025, que si 2035, que si en Madrid no dejan pero si en el resto de España .... etc etc etc.

En conclusion, la razon por la que hago el hilo es:

1. Si tuvierais que comprar un coche por debajo de los 10.000 euros IVA Incl. (sea cual sea, nuevo, km0, segunda mano, etc.) cual seria siempre y cuando fuera para un uso de ciudad, de casa al trabajo y de trabajo a casa. En funcion de VUESTRA CIUDAD.

2. Si tuvierais que comprar un coche por debajo de los 15.000 euros IVA Incl. (lo mismo, sea cual sea) y el uso del coche fuera de uso cotidiano y de escapadas puntuales con un uso medio de 1/2 horas diarias y algo mas los fines de semana. (En funcion de vuestra ciudad)

3. Coches de mas de 20.000 euros IVA Incl. de cualquier tipo, que fueran de uso familiar, uso deportivo o de cualquier tipo, con un desgaste medio normal, pero con viajes de largas distancias (ojo a quienes recomienden electricos).

Por tanto, si con esto aclaramos como estan las cosas por comunidades, y que modelos serian los mas adecuados por uso, seria ideal.
Yo llevo 1 año con un GLP. Hago muchos km por motivos de trabajo, mi coche ya tiene 40.000km y tiene 1 año escaso. Decidi jubilar mi antiguo diesel por economia:
-Es un poco mas barato. El GLP es mas barato pero se necesitan mas litros. Mi antiguo diesel me hacia un consumo de 5,5l/100km y este me hace un consumo de casi 10.
-En la provincia de barcelona (no digo barcelona ciudad, sino provincia) las autopistas con la C-XX tienes un 30% de descuento por coche ecologico. Y como cojo cada dia los tuneles del garraf, se nota la diferencia. De 6,50€ a 2€, entre coche ecologico y descuento por frecuencia...
-Menos impuesto de circulacion

1. Si tuvierais que comprar un coche por debajo de los 10.000 euros IVA Incl. (sea cual sea, nuevo, km0, segunda mano, etc.) cual seria siempre y cuando fuera para un uso de ciudad, de casa al trabajo y de trabajo a casa. En funcion de VUESTRA CIUDAD.
-Un Dacia a GLP, la version mas tirada que haya.

2. Si tuvierais que comprar un coche por debajo de los 15.000 euros IVA Incl. (lo mismo, sea cual sea) y el uso del coche fuera de uso cotidiano y de escapadas puntuales con un uso medio de 1/2 horas diarias y algo mas los fines de semana. (En funcion de vuestra ciudad)
-Si tienes cerca una gasolinera con GNC, un seat ibiza.
-En caso contrario, un opel corsa con GLP.

3. Coches de mas de 20.000 euros IVA Incl. de cualquier tipo, que fueran de uso familiar, uso deportivo o de cualquier tipo, con un desgaste medio normal, pero con viajes de largas distancias (ojo a quienes recomienden electricos).
Aqui veo varios escenarios:
-Familia que tiene 2 niños: Un monovolumen, un renault space diesel. Hoy el dia los nuevos diesel tienen la pegatina C, pero en este caso concreto, si lo veo oportuno un diesel, porque un "bicho" de estos en gasolina puede ser tu ruina ir de barcelona a sevilla, por ejemplo.
Coche para ir del trabajo a casa, y de casa al trabajo, viviendo en una gran ciudad: Un hibrido. En hora punta, te recorreras todo madrid o todo barcelona, y el gasto de combustible sera de 0.
Si tienes enchufe propio, y, estas seguro que el coche solo lo usaras para desplazamientos "internos" y cortos, un electrico.
Y si ya te sobra la pasta, un tesla.
Hay que tener en cuenta que en teoría el GLP dejará de estar subvencionado a partir de 2023, lo que quizá haga que no sea tan atractivo a largo plazo.

Échale un ojo a este análisis de autopista.es
Leí un artículo el otro día sobre un renault zoe, y las diferencias entre el modelo totalmente eléctrico y el modelo de gasolina, sobre un recorrido de unos 12.000km al año se estimaban gastos mensuales de "recarga" de unos 30€ para el primero, y unos 110€ para el segundo.

Si tienes donde cargar la batería merece la pena (a expensas de saber que pasa con el mantenimiento de las baterías, durabilidad del motor eléctrico, etc), aunque eso si, de momento los coches eléctricos siguen siendo considerablemente mas caros que los de motor de explosión.

Si quieren asentar la industria de aquí a una década ya se pueden empezar a poner las pilas, porque aunque ya se pueden notar los ahorros, los precios si que no son demasiado competitivos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Gasolina obviamente, mucho están asustando pero en realidad hay gasolina para generaciones, ninguno de los que estamos escribiendo y leyendo aquí vamos a ver el final de la gasolina o los coches de gasolina.
Nos engañan como a tontos.... hace 25 años la auténtica salud era un diésel, ahora es un gasolina, bueno el gobierno se pensaba que se iban a disparar las ventas de eléctricos con el miedo al diesel y lo que ha pasado es que se han disparado las venta de gasolina. Adiós nox, welcome co2
Que pongan de una PUTA VEZ en la ficha técnica cuando caduca el coche.. eso no que no se iba a vender ni uno. Por mi parte ya ya no voy a comprar coche nuevo en lo que me resta de mi vida.
1- en ese caso no me compraba coche, tiraba de transporte público y si vivo de alquiler miro de alquilarme algo más cerca del trabajo
2-mantengo mi Opel Corsa hasta que la situación se aclare y se sepa que restricciones van a haber de verdad en las ciudades no me compro un coche ahora mismo ni de coña teniendo uno
3- tampoco me compro, en mi caso si la legislación fuera clara y diera garantías y seguridad me pillaba un Kia proceed pero como no lo es pues a esperar.

Las ventas de coches están cayendo a nivel global, por dos motivos la inseguridad con todo el tema de la contaminación y que cada vez más gente joven no ve necesario tener coche, con el tema de Baleares y en definitiva con toda la inseguridad que hay las marcas de automoción están bastante enfadadas y saben el daño que está haciendo a su negocio, total que si no venden tendrán que adaptarse a sacar coches que cumplan la normativa y que den seguridad a precios más competitivos y los actuales bajarán de precio.

Conclusión si tienes un coche que te puede durar entre 5-10 años no compraba yo un coche ni de coña
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
solid_trunks escribió:1- en ese caso no me compraba coche, tiraba de transporte público y si vivo de alquiler miro de alquilarme algo más cerca del trabajo
2-mantengo mi Opel Corsa hasta que la situación se aclare y se sepa que restricciones van a haber de verdad en las ciudades no me compro un coche ahora mismo ni de coña teniendo uno
3- tampoco me compro, en mi caso si la legislación fuera clara y diera garantías y seguridad me pillaba un Kia proceed pero como no lo es pues a esperar.

Las ventas de coches están cayendo a nivel global, por dos motivos la inseguridad con todo el tema de la contaminación y que cada vez más gente joven no ve necesario tener coche, con el tema de Baleares y en definitiva con toda la inseguridad que hay las marcas de automoción están bastante enfadadas y saben el daño que está haciendo a su negocio, total que si no venden tendrán que adaptarse a sacar coches que cumplan la normativa y que den seguridad a precios más competitivos y los actuales bajarán de precio.

Conclusión si tienes un coche que te puede durar entre 5-10 años no compraba yo un coche ni de coña

Joder pero es que así estamos todos xD esperando a ver que coño deciden los incompetentes que nos gobiernan para ver que podemos o no podemos hacer.

Desde luego que a lo único que te están empujando prácticamente es o a gastarte como mínimo en un eléctrico 20.000 y luego búscate la vida para cargarlo, o gasolina a 1'30L el diésel desde luego que para lo que son ciudades si que está sentenciado.

Diésel gusto, Diéselo... claro. Yo no soy tonto, yo compro un diésel, claro.
Mi coche es diésel tiene ya 7 años y mínimo lo voy a estirar 8-10 años tal cómo están las cosas, eso sí el diésel acabará siendo más caro que la gasolina en pocos años, el domingo yendo por la A2 me fijaba que la 95 está ya solo entre 2 y 4 céntimos más cara que el diésel, siendo lo más habitual los 3 céntimos, a día de hoy y desde hace 2 años es un error comprar un diésel, de todas formas si volviera atrás en el tiempo me lo seguiría comprando diésel, ahora lo dicho a esperar ya que la industria va a ser la más perjudicada y serán los que tendrán que mover ficha.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Todo es cuestión una cuestión muy personal, pero en mi opinión si haces como mucho 15.000km al año un diésel no lo veo rentable, a partir de 20-30.000km al año ya veo un diésel necesario.

Lo que si que estoy seguro que no me van a colar jamás mientras lo pueda evitar será un coche eléctrico.

Otra cosilla, no sé como la gente recomienda Dacias, siendo coches que son una puta mierda, parecen fabricados en China, teniendo bmw y mercedes bien decentes de segunda mano por el mismo precio que un coche de esos de los chinos nuevo.

Si habláis del mantenimiento, qué, ¿que pasa? el aceite cuesta lo mismo para un bmw que para un dacia, igual con el combustible y las gomas, a la hora de reparar o cambiar correas, que os creeis que en un taller te van a cobrar menos por ser un Dacia? xD aparte que justo las dos marcas que menciono, usan cadena...

Y no hablemos de la fiabilidad, vamos no me monto yo en un Dacia para hacer un viaje largo y me refiero a hacer un viaje por Europa, no por España, ni a punta de pistola vaya.
Yo estoy esperando para ver que pasa, mi objetivo es esperar a los eléctricos económicos y con más duración de batería, ya que se adapta muy bien a nuestra rutina diaria, pero con los precios que tienen actualmente les veo más desventajas que ventajas.

Toca alargar la vida del coche que tenemos, que funciona perfectamente.
Yo estoy en una situación similar, estoy que no se si lo voy a cambiar, pero mi decisión es irme por un diesel de segunda mano para tirar unos años hasta que pase la incertidumbre de como va a acabar la persecución al diesel, razones:

-Comprar un GLP, sobre el papel muy bonito todo, en mi ciudad habrá 2 o 3 gasolineras con GLP, en ciudad no es el problema, vete por carretera a algún sitio y quédate escaso de combustible y busca a ver cual es la próxima gasolinera con GLP en el itinerario.

-Comprar un híbrido o un eléctrico, sobreprecio actual y ademas del eléctrico búscate cochera con toma de electricidad, si no enchufatelo en el ojal, para ciudad me vale, para muchos kilometros no, y el híbrido no pienso pagar sobreprecio por un coche que al fin y al cabo es diesel.

-Diesel, ¿como acabara esta guerra? ¿litro de diesel a 2 euros o mas y restricciones a tutiplane?

-Gasolina, para ciudad y pocos kilometros bien, a poco que te metas 300 km por semana ya no te compensa.

Así que mi decision si al final tengo que cambiarlo es tirar por un diesel de segunda mano que este decente y a verlas venir de aquí a 4 o 5 años.
Yo espero a un SUV eléctrico con mucha autonomía y barato ... soñar es gratis.
Ni DIesel ni Gasolina ni nada derivado del petróleo, tal y como se está moviendo el panorama actual. Todas las marcas están invirtiendo en eléctrico, aunque a corto plazo es un poco 'para valientes'.
Yo ahora mismo solo compraría de segunda zarpa, gasolina o diésel.No me dejaría más de 3000€.
Es que lo veo absurdo.
GLP: dejará de estar subvencionado, no es tan tan rentable y veremos si en 2040 puede entrar a ciudades.
Eléctrico: ahora mismo carísimo , con poca autonomía y casi sin estaciones de repostaje.Un suplicio e inviable a día de hoy.
Híbrido: sigue estando caro y en 2040 adiós en las grandes ciudades.Te queda un bonito pisapapeles.
Diésel y gasolina: no sé porqué la gente opta por gasolina cuando van a correr el mismo destino que los diésel.Cogería uno pero nunca ,jamás nuevo.3.000€ máximo.Y con esto, a tirar estos años a hasta que el eléctrico mejor y se asiente.

Me parece,con diferencia, la peor época para comprar un coche.
Edy escribió:1. Si tuvierais que comprar un coche por debajo de los 10.000 euros IVA Incl. (sea cual sea, nuevo, km0, segunda mano, etc.) cual seria siempre y cuando fuera para un uso de ciudad, de casa al trabajo y de trabajo a casa. En funcion de VUESTRA CIUDAD.

2. Si tuvierais que comprar un coche por debajo de los 15.000 euros IVA Incl. (lo mismo, sea cual sea) y el uso del coche fuera de uso cotidiano y de escapadas puntuales con un uso medio de 1/2 horas diarias y algo mas los fines de semana. (En funcion de vuestra ciudad)

3. Coches de mas de 20.000 euros IVA Incl. de cualquier tipo, que fueran de uso familiar, uso deportivo o de cualquier tipo, con un desgaste medio normal, pero con viajes de largas distancias (ojo a quienes recomienden electricos).


1. gastando menos de 10mil euros, me buscaria un gasolina de segunda mano. el modelo dependeria de las necesidades (mas o menos espacio de carga, mas o menos recorrido urbano o carretera o autopista, etc). lo buscaria, preferentemente, de menos de 5 años, menos de 60mil km y de una marca de la que sea factible conseguir repuestos mas facilmente.

2. gastando menos de 15mil miraria coches nuevos de segmento B o C (de nuevo, dependiendo del uso que se le vaya a dar). ahi preguntaria precios de hibridos (principalmente de toyota), pero probablemente se pasarian de presupuesto. el hibrido lo veo aconsejable para ciudad o para combinacion de ciudad + autopista/circunvalacion llana, pero con terreno variado (carreteras en cuesta, etc) el consumo sube y sube y se pone al nivel del coche no hibrido, con lo cual ahi, se pierde la ventaja del hibrido.

3. gastando del orden de 20K o mas... pues lo mismo del punto anterior, pero con mas dinero. En mi opinion, donde convenga el hibrido, mejor hibrido que ademas va a tener la ventaja de las calificaciones eco (exenciones fiscales, etc).

Donde el hibrido sea una opcion, el electrico tambien lo es, y mas viviendo en una isla que las distancias mas largas siempre van a ser medianas. El problema es que hay que disponer de un punto de recarga confiable (y eso tambien tiene unos costes). yo lo veo la opcion de futuro sobre todo para el uso urbano, pero para el uso no urbano, todavia les queda.

lo de la legislacion lo tienes que mirar al nivel especifico de tu CCAA y de los ayuntamientos por donde te muevas tu. las especificidades de madrid o barcelona, si no vives alli, en principio, no te sirven para nada. excepto para "poner las barbas a remojar" y en ese sentido, la opcion a largo plazo es tirar a hibrido o electrico, aunque yo creo que los coches de gasolina euro6 o posteriores no tendran problemas.

accanijo escribió:-Comprar un híbrido o un eléctrico, sobreprecio actual y ademas del eléctrico búscate cochera con toma de electricidad, si no enchufatelo en el ojal, para ciudad me vale, para muchos kilometros no, y el híbrido no pienso pagar sobreprecio por un coche que al fin y al cabo es diesel.


los hibridos son gasolina. mercedes esta terminando de diseñar un hibrido diesel para lanzar en 2020 si no me equivoco, pero de normal, son gasolina.
No se puede saber si el resto de adminitraciones tomarán ejemplo de Baleares, pero de entrada esto ya es una realidad:

Aprobada la Ley del Cambio Climático en Baleares: Adiós al diésel a partir de 2025

El Gobierno de Baleares ha aprobado la Ley de cambio climático y transición energética. Esta Ley incluye medidas concretas y muchas de ellas afectan directamente a la movilidad en coche por las islas, dado que el objetivo es muy ambicioso y tiene como principal medida para los automovilistas la prohibición de circular a los vehículos diesel en el medio plazo, en 2025.

https://www.caranddriver.es/coches/plan ... o-baleares

Es lógico que se tenga en cuenta
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
De lo que no hay duda es que hay que esperarse hasta el último momento, y si me apuras hasta la multa, porque es que llega el día de mañana me pongo al 2025-30 y se desparraman millones para hacer una red en España de recarga para los coches eléctricos, llega el 2030 y ha sido el tiempo suficiente para que llegué el coche autonomo 100%, y para el 2040 prohibido conducir manualmente, sólo coches autónomos, y ya no será por la contaminación pero te darán el palo con por ejemplo las muertes al volante o los atropellos.

Vamos que nos manejan como les sale de la punta, porque esto de que tengas que cambiar el coche, sin darte una puta facilidad también lo se hacer yo.
joseee24 escribió:Lo que si que estoy seguro que no me van a colar jamás mientras lo pueda evitar será un coche eléctrico.


Pero eso dependerá de las circunstancias de cada uno, y es lo que hay que dejar claro, porque luego hay confusiones.

Si puedes tener un sitio donde cargar un coche eléctrico no deja de ser un ahorro con respecto al coche de gasolina, lo único que echa un poco para atrás es el precio que tienen, y que no sabes quien te va a poder hacer el mantenimiento.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Señor Ventura escribió:
joseee24 escribió:Lo que si que estoy seguro que no me van a colar jamás mientras lo pueda evitar será un coche eléctrico.


Pero eso dependerá de las circunstancias de cada uno, y es lo que hay que dejar claro, porque luego hay confusiones.

Si puedes tener un sitio donde cargar un coche eléctrico no deja de ser un ahorro con respecto al coche de gasolina, lo único que echa un poco para atrás es el precio que tienen, y que no sabes quien te va a poder hacer el mantenimiento.

Mantenimientos y revisiones sólo en casa oficial, por supuesto, porque si crees que si se te ''bugea'' el coche te lo va a reparar ''Paco el del taller del polígono'' pues no sé...

Yo mira lo que no puedo tener es un coche en el que tenga que estar pendiente de cargarlo cada dos por tres, con la paranoia constante de que me quedo tirado, que no pueda coger y decir un día, pues me voy a Valencia, y que no sea una puta odisea el viaje sólo por el coche.

Cuando un eléctrico tenga la misma autonomía que un coche de gasolina y tarde tan poco en cargarse POR COMPLETO como llenar un depósito, entonces estamos hablando ya de cosas útiles, porque hoy día un 100% eléctrico, con todos mis respetos a los dueños, pero para mi es basura y el timo de este siglo eléctricas + automoción + gobierno menudo triplete...
joseee24 escribió:Mantenimientos y revisiones sólo en casa oficial, por supuesto, porque si crees que si se te ''bugea'' el coche te lo va a reparar ''Paco el del taller del polígono'' pues no sé...


Por eso digo que es una incógnita hasta donde te vas a tener que ir cada vez que necesites hacer una revisión, o reparar cualquier cosa. Está claro que el taller de la esquina no te lo va a poder mirar.

joseee24 escribió:Yo mira lo que no puedo tener es un coche en el que tenga que estar pendiente de cargarlo cada dos por tres, con la paranoia constante de que me quedo tirado, que no pueda coger y decir un día, pues me voy a Valencia, y que no sea una puta odisea el viaje sólo por el coche.

Cuando un eléctrico tenga la misma autonomía que un coche de gasolina y tarde tan poco en cargarse POR COMPLETO como llenar un depósito, entonces estamos hablando ya de cosas útiles, porque hoy día un 100% eléctrico, con todos mis respetos a los dueños, pero para mi es basura y el timo de este siglo eléctricas + automoción + gobierno menudo triplete...


A mi por ejemplo, teniendo una casa con su jardín, no me supondría ningún drama dejar cargando el coche cuando venga de trabajar, y básicamente ese sería su uso, así que si me voy a ahorrar 100 euros todos los meses en combustible en comparación con uno de gasolina, lo único que me plantea dudas es que un mismo modelo de coche eléctrico que otro de gasolina es como 10.000€ mas caro.

Pero lo que mas me quema, es que teniendo a la vuelta de la esquina una prohibición tan importante como lo es tener que dejar de circular con coches a diesel o gasolina, aquí no se está moviendo ni dios, y cuando llegue la fecha límite nos contarán que es que no hay margen de tiempo para reaccionar y montar una infraestructura.

Siempre tenemos que ser los mismos, que puto asco.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Señor Ventura Pues yo casi estoy esperando a ver que hacen cuando llegue el 2025 y no sean capaces de cambiar todo el parque movil, porque en ese plazo ni de coña, pero ni Baleares ni ningún sitio, están flipando.
joseee24 escribió:@Señor Ventura Pues yo casi estoy esperando a ver que hacen cuando llegue el 2025 y no sean capaces de cambiar todo el parque movil, porque en ese plazo ni de coña, pero ni Baleares ni ningún sitio, están flipando.


Estoy de acuerdo.

Es que hay gente que hoy mismo se está comprando un diesel, y se supone que dentro de 6 años tendrá que "tirarlo" ????
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Tito_CO escribió:
joseee24 escribió:@Señor Ventura Pues yo casi estoy esperando a ver que hacen cuando llegue el 2025 y no sean capaces de cambiar todo el parque movil, porque en ese plazo ni de coña, pero ni Baleares ni ningún sitio, están flipando.


Estoy de acuerdo.

Es que hay gente que hoy mismo se está comprando un diesel, y se supone que dentro de 6 años tendrá que "tirarlo" ????

Es que no tiene sentido, el gasto más gordo que hace una persona en su vida después de la hipoteca es el coche, eso por un lado y luego el gobierno por otro te dice que puedes comprarlo pero usarlo sólo hasta cuando te digamos.

Es muy wtf todo, y es que son capaces de estar vendiendo coches hasta el 2024 y el 2025 tener los santos cojones que ahora ya no puedes usarlo, y claro, ya no es sólo eso, sino ¿qué coño haces con un coche NUEVO que no puedes conducir? pero es que tampoco te lo va a poder comprar nadie, a no ser que lo vendas a marruecos, muy correcto todo.
Yo lo veo muy claro. El eléctrico no entra en la ecuación en mucho tiempo con esos precios.

Creo que la mejor opción es gasolina pero con matices. Si trabajas fuera de la ciudad y vas a hacer muchos Km, sigue siendo más rentable el diésel. Que no te entre el miedo por eso. Sobre todo si apenas pisas las zonas restringidas de tu ciudad (si es que las hay).

Con tanta restricción yo subo la horquilla a los 20.000Km para el gasolina. Pero de los 25.000 para arriba el diésel sigue siendo la mejor opción

¿El GLP?

Su precio es la mitad pero también consume más. Es ver precios, en algún modelo quizás pueda ser interesante.
Y en Baleares, cuando te prohiban circular con tu diesel, te devolverán el impuesto de 'circulación'?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pero es que además con ésta medida no sólo van a fastidiar a éstos vehiculos diésel particulares, ¿qué pasa con todas las empresas de renting que se han abierto incluso éste año? a la mierda toda la flota de coches/furgonetas etc ala, a arruinar a la gente por gusto, bien.
hh1 escribió:Yo ahora mismo solo compraría de segunda zarpa, gasolina o diésel.No me dejaría más de 3000€.
Es que lo veo absurdo.
GLP: dejará de estar subvencionado, no es tan tan rentable y veremos si en 2040 puede entrar a ciudades.
Eléctrico: ahora mismo carísimo , con poca autonomía y casi sin estaciones de repostaje.Un suplicio e inviable a día de hoy.
Híbrido: sigue estando caro y en 2040 adiós en las grandes ciudades.Te queda un bonito pisapapeles.
Diésel y gasolina: no sé porqué la gente opta por gasolina cuando van a correr el mismo destino que los diésel.Cogería uno pero nunca ,jamás nuevo.3.000€ máximo.Y con esto, a tirar estos años a hasta que el eléctrico mejor y se asiente.

Me parece,con diferencia, la peor época para comprar un coche.


es poco probable que un coche que compres en 2019 te aguante funcionando hasta 2040.

de todos modos por lo que estoy leyendo, en baleares tienen intencion de poner una normativa bastante restrictiva con los diesel. yo no entiendo lo de que cada region monte su pelicula en este tema. es volver loca a la gente.
GXY escribió:
hh1 escribió:Yo ahora mismo solo compraría de segunda zarpa, gasolina o diésel.No me dejaría más de 3000€.
Es que lo veo absurdo.
GLP: dejará de estar subvencionado, no es tan tan rentable y veremos si en 2040 puede entrar a ciudades.
Eléctrico: ahora mismo carísimo , con poca autonomía y casi sin estaciones de repostaje.Un suplicio e inviable a día de hoy.
Híbrido: sigue estando caro y en 2040 adiós en las grandes ciudades.Te queda un bonito pisapapeles.
Diésel y gasolina: no sé porqué la gente opta por gasolina cuando van a correr el mismo destino que los diésel.Cogería uno pero nunca ,jamás nuevo.3.000€ máximo.Y con esto, a tirar estos años a hasta que el eléctrico mejor y se asiente.

Me parece,con diferencia, la peor época para comprar un coche.


es poco probable que un coche que compres en 2019 te aguante funcionando hasta 2040.

de todos modos por lo que estoy leyendo, en baleares tienen intencion de poner una normativa bastante restrictiva con los diesel. yo no entiendo lo de que cada region monte su pelicula en este tema. es volver loca a la gente.

Muy bruto tienes que ser para que no te funcione.
Tengo uno con 14 años que va perfectamente y otro con 25 sin una jodida avería seria.

No sé, a la gente se les caerán "los millones", pero yo no concibo tener un coche menos de 15 o 20 años.Parece que los regalan.
Luego echas cuentas, y te gasta a lo largo de la vida lo que en una vivienda.No me jodas.

Dicho esto, el que tiene 14 años, lo compré nuevo, está como nuevo y de 28.000€ que costaba, ahora vale 3.000€.Peor inversión no puede haber que comprar un coche nuevo.
Ni una vez más lo hago.
no hace falta ser muy bruto. yo al mio con menos de 10 años, con solo "un descuido" (continuado durante cierto tiempo, pero no aparentemente un problema grave) me cargué el motor, y eso en la mayoria de casos es coche al desguace y comprar otro (de hecho, si no compre otro, fue por tema de viabilidad economica, principalmente).

y es un coche de 2009, uno de 2019 y mas uno cargado de baterias hasta las trancas... [reojillo]

y precisamente en parte me estas dando la razón. la tendencia es a que el coche siga el mismo camino de los electrodomesticos en cuanto a durabilidad. incluso, se esta incentivando cada vez mas el leasing/renting que viene a ser que el coche lo alquilas en vez de comprarlo.
@accanijo yo tengo una app que te indica donde hay gasolineras con GLP.
He viajado bastante y puedo asegurarte que solo me he quedado tirado sin glp en un sitio: En teruel. Y no fue por no tener gasolinera con GLP, segun la app que tengo, hay dos en toda la provincia: en alcañiz y en teruel ciudad, pero quise repostar al llegar a teruel y esa gasolinera se le acabo el glp.

Lo que suelo hacer cuando hago un viaje es, irme con el deposito lleno, mirar la app, y mirar gasolineras con GLP cada 200km.

El trayecto mas largo que he hecho "del tiron", sin repostar ha sido desde barcelona hasta soria. Opel promete hasta 500km, la realidad en mi coche son 420 - 430km. Mande el gps a la gasolinera con GLP que me indicaba que estaba en un centro comercial a las afueras de soria, y, efectivamente, llegue ahi justo cuando me salio la reserva.

El GNC es otra cosa, pero GLP, no te quedaras tirado. Segun la app, la provincia de soria tiene 4 gasolineras con GLP y soria ciudad tiene 2, asi que es muy dificil quedarse tirado si haces un viaje y vas buscando cada 200km una gasolinera en ruta.
vpc1988 escribió:@accanijo yo tengo una app que te indica donde hay gasolineras con GLP.
He viajado bastante y puedo asegurarte que solo me he quedado tirado sin glp en un sitio: En teruel. Y no fue por no tener gasolinera con GLP, segun la app que tengo, hay dos en toda la provincia: en alcañiz y en teruel ciudad, pero quise repostar al llegar a teruel y esa gasolinera se le acabo el glp.

Lo que suelo hacer cuando hago un viaje es, irme con el deposito lleno, mirar la app, y mirar gasolineras con GLP cada 200km.

El trayecto mas largo que he hecho "del tiron", sin repostar ha sido desde barcelona hasta soria. Opel promete hasta 500km, la realidad en mi coche son 420 - 430km. Mande el gps a la gasolinera con GLP que me indicaba que estaba en un centro comercial a las afueras de soria, y, efectivamente, llegue ahi justo cuando me salio la reserva.

El GNC es otra cosa, pero GLP, no te quedaras tirado. Segun la app, la provincia de soria tiene 4 gasolineras con GLP y soria ciudad tiene 2, asi que es muy dificil quedarse tirado si haces un viaje y vas buscando cada 200km una gasolinera en ruta.


Pero ya tienes que programar los repostajes, y que no te pases la gasolinera o te pille un atasco o como a mi una vez nieve en la autovía y 10 horas de Córdoba a Madrid y ahora busca una GLP por el camino. Esta claro que se ahorra y que se contamina menos, pero me gustan las cosas mas fáciles.
hh1 escribió:Muy bruto tienes que ser para que no te funcione.
Tengo uno con 14 años que va perfectamente y otro con 25 sin una jodida avería seria.

No sé, a la gente se les caerán "los millones", pero yo no concibo tener un coche menos de 15 o 20 años.Parece que los regalan.
Luego echas cuentas, y te gasta a lo largo de la vida lo que en una vivienda.No me jodas.

Dicho esto, el que tiene 14 años, lo compré nuevo, está como nuevo y de 28.000€ que costaba, ahora vale 3.000€.Peor inversión no puede haber que comprar un coche nuevo.
Ni una vez más lo hago.

+1, al 325td le saqué 20 años y ojo que lo tire al desguace por el plan pive, sino aun lo habría estirado hasta que hubiera dicho basta.
Los hay veces que los que legislan asin tan bonito, se olvidan que hay elecciones.... y que como vayan en contra del pueblo, se van a ir al puto paro.
Personalmente me gusta el diesel y seguiría comprando diesel pese a ser más caro. Estos que empiezan que tiene más averías, me despiporro.




Los ricos están deseosos que se prohíban todos los coches de proletario, así todo libre para ellos con sus teslas y demases. El pobre a pata, en puto patinete, autobús, metro y no por gusto sino por obligación.
hal9000 escribió:
hh1 escribió:Muy bruto tienes que ser para que no te funcione.
Tengo uno con 14 años que va perfectamente y otro con 25 sin una jodida avería seria.

No sé, a la gente se les caerán "los millones", pero yo no concibo tener un coche menos de 15 o 20 años.Parece que los regalan.
Luego echas cuentas, y te gasta a lo largo de la vida lo que en una vivienda.No me jodas.

Dicho esto, el que tiene 14 años, lo compré nuevo, está como nuevo y de 28.000€ que costaba, ahora vale 3.000€.Peor inversión no puede haber que comprar un coche nuevo.
Ni una vez más lo hago.

+1, al 325td le saqué 20 años y ojo que lo tire al desguace por el plan pive, sino aun lo habría estirado hasta que hubiera dicho basta.
Los hay veces que los que legislan asin tan bonito, se olvidan que hay elecciones.... y que como vayan en contra del pueblo, se van a ir al puto paro.
Personalmente me gusta el diesel y seguiría comprando diesel pese a ser más caro. Estos que empiezan que tiene más averías, me despiporro.




Los ricos están deseosos que se prohíban todos los coches de proletario, así todo libre para ellos con sus teslas y demases. El pobre a pata, en puto patinete, autobús, metro y no por gusto sino por obligación.

Uy Teslas.Y no te extrañe que vayan en diesel o gasofas v8.

Anda que no vi yo cómo el Pere Navarro demonizaba a los que iban en coches de más de 60cv y luego todos los políticos con Passat w8 como poco.
Son unos getas.
Mis coches... uno tiene 23 años y el otro 16. Y no tengo intención de cambiarlos mientras no me den problemas o averías que hagan que no merezca la pena arreglarlos.
Estas medidas son joder a la gente sin más. Y encima la inseguridad de no saber si puedes circular con ellos o no según el sitio al que vayas a ir. Si se hace una normativa, debería ser a nivel estatal y no cada cortijo lo suyo.
hal9000 escribió:Nos engañan como a tontos.... hace 25 años la auténtica salud era un diésel, ahora es un gasolina, bueno el gobierno se pensaba que se iban a disparar las ventas de eléctricos con el miedo al diesel y lo que ha pasado es que se han disparado las venta de gasolina. Adiós nox, welcome co2
Que pongan de una PUTA VEZ en la ficha técnica cuando caduca el coche.. eso no que no se iba a vender ni uno. Por mi parte ya ya no voy a comprar coche nuevo en lo que me resta de mi vida.

Joder, buenísima idea.
Gracias a todos por responder.

Bueno, lo primero que me gustaria indicar, es que he visto que algunos estais comentando el tema de que ocurrira cuando llegue el 2025 y tengamos el dilema de los diesel. Bien, yo soy de Baleares, y os comento como esta la situacion realmente, porque muchisima gente esta muy perdida con esto.

Aqui en Baleares, la nueva medida dice que, a partir del 2025 dejaran de MATRICULARSE coches NUEVOS diesel, y a partir del 2035 sera la misma intencion con los gasolina, PERO, se podran utilizar perfectamente pasadas esas fechas.

Otra cosa es que, a razon de que aumente el coste del combustible, que tengas que pagas mas tasas, que las ITVs sean carisimas, etc etc etc. Pero no sera un impedimento usarlos, pero si que no se podra matricular un coche nuevo diesel desde el 2025, pero la ultima semana de diciembre del 2024 te podrias comprar un coche sin ningun miedo de sarlo hasta, como MAXIMO, el 2050, que es cuando teoricamente sera imposible circular con ellos (y veremos si es verdad ...)

Por otro lado, el caso es este, ... el problema realmente que veo en la actualidad, esta en que no hay una clara opcion a la hora de decirse por algo, sea del tipo que sea. En el caso de mi cuñada, sinceramente, las opciones que habeis comentado de comprar un gasolina de segunda mano por 5000/7500 euros me resulta muy interesante, para que le dure unos 5/10 años si todo va bien ... y para entonces, ver como esta el mercado del electrico.

Por otro lado, aquellos que tengan una casa donde recargar el coche, CREO que la mejor opcion es montar un par de placas con acumulador, meterle chicha por la noche con la carga acumulada, y el AHORRO a medio plazo podria llegar a ser muy interesante, ... ahora, debe ser un electrico MUY ajustado en precio, y con buena garantia sobre las baterias.

PD: El otro dia un cliente me enseño un Opeal Ampera ... y me dejo flipado porque, resulta que tiene deposito de gasolina, pero esta considerado ELECTRICO .... y no un hibrido, alguien me explica esto?
A algunos os han lavado bien la cabeza.

Hay un forero por ahí que en su firma pone "cada día me lavo la cabeza con la tele" y no puede tener más razón.
Edy escribió:PD: El otro dia un cliente me enseño un Opeal Ampera ... y me dejo flipado porque, resulta que tiene deposito de gasolina, pero esta considerado ELECTRICO .... y no un hibrido, alguien me explica esto?


el ampera, a pesar de su nombre, es hibrido.

lleva motor termico tambien, eh xD

pd. el electrico mas barato que hay a dia de hoy en el mercado es el renault zoe. pagas 23mil del ala y felicidades! tienes un clio de 12mil, con motor electrico y autonomia de 230km. ah, y a ese precio las baterias son de alquiler. [plas]

ah, ehmmm... se me olvidaba la explicacion tesnica [jaja]. es un tecnicismo. el ampera no es un hibrido como los toyota o el ioniq, en donde los dos motores accionan la transmision "a la vez". en el ampera (y su primo hermano, el chevrolet volt, en el que se basa), el motor de gasolina no esta conectado a la transmision y lo unico que hace es recargar las baterias. el unico conectado a la transmision es el motor electrico, asi que como el unico motor que mueve al coche es el electrico... es un coche electrico. XD

es un tecnicismo de mierda. es como en los coches de celula de hidrogeno, que al hidrogeno no se le considera combustible porque no es quemado en la camara de combustion para generar la energia como ocurre en los de gasolina o diesel, sino que se hace otro proceso quimico en el que se genera electricidad y esa electricidad es la que alimenta al motor que mueve el coche, y en consecuencia se le llama "vector energetico" en vez de "combustible" aunque en el uso del vehiculo lo consumas igual xDDD
GXY escribió:
Edy escribió:PD: El otro dia un cliente me enseño un Opeal Ampera ... y me dejo flipado porque, resulta que tiene deposito de gasolina, pero esta considerado ELECTRICO .... y no un hibrido, alguien me explica esto?


el ampera, a pesar de su nombre, es hibrido.

lleva motor termico tambien, eh xD

pd. el electrico mas barato que hay a dia de hoy en el mercado es el renault zoe. pagas 23mil del ala y felicidades! tienes un clio de 12mil, con motor electrico y autonomia de 230km. ah, y a ese precio las baterias son de alquiler. [plas]


Si si, por eso alucino! Pero por el contrario, resulta que quien me lo enseño, tenia las pegatinas correspondientes de 0 emisiones, la pegatina de poder aparcar en zona azul sin poner ORA, y todas las ventajas de un electrico, .... algo que me dejo descolocado.
@edy he editado explicando el argumento tecnico.

pd. llamar 0 emisiones al ampera tiene delito colega.

pd2. otro ejemplo cojonudo de hibrido es el Audi Q7 e-tron. diesel (si, diesel. creia que no habia ninguno, pero si que hay uno @accanijo )... 9,2l/100km de consumo en carretera. y etiqueta de calificacion cero.

Imagen

https://www.motorpasion.com/pruebas-de- ... 018-prueba

(...)En este sentido, y sin haber hecho con el más de 500 kilómetros en carretera, conseguimos un consumo de 9,2 l/100 km.

Eso es aproximadamente un litro más cada 100 kilómetros de lo que hicimos con el Audi Q7 3.0 TDI 'Ultra' que probamos a comienzos de este mismo año, con el cual comparte motor (...)

En los tiempos que corren, en los que el diésel está demonizado, este coche le hace una peineta a la normativa con su etiqueta 'Cero'. Más allá de eso, combinar el motor diésel con el eléctrico parece una opción bastante lógica si tenemos en cuenta que un SUV de este tipo, más allá del día a día en las urbes, suele ser un coche para viajar.

Si dispones de una toma de carga en casa o en el trabajo, y quieres un coche responsable en los tiempos que corren pero que al mismo tiempo con unos consumos lógicos en viajes largos, tener un motor diésel que se complemente con uno eléctrico no es tontería. Eso sí, con un precio de 84.650 euros, casi 15.000 euros más respecto a su equivalente de combustión, es lógico que no todo el que quiera un Q7 se decante por el. Por ahora.


gasta mas que el diesel 3.0 de igual modelo (y que mas del 90% de coches termicos matriculados en españa)... etiqueta cero. 84mil pavos, 15mil mas que la version termica...

Imagen Imagen Imagen
@GXY
Lo ves como por desgracia se va a cumplir mi firma al pie de la letra.
Hagoromo escribió:Y en Baleares, cuando te prohiban circular con tu diesel, te devolverán el impuesto de 'circulación'?

claro, igual que cuando los electricos sean mas 50%, si es que esto llega a ocurrir, los frian a impuestos como a los petroleros, entonces vendra el clasico
emosioh engañao!¡
GXY escribió:pd. el electrico mas barato que hay a dia de hoy en el mercado es el renault zoe. pagas 23mil del ala y felicidades! tienes un clio de 12mil, con motor electrico y autonomia de 230km. ah, y a ese precio las baterias son de alquiler. [plas]


Joder, y es el mas barato.

¿Que pasa con las baterías?, ¿a cuanto sale ese alquiler?.
Señor Ventura escribió:
GXY escribió:pd. el electrico mas barato que hay a dia de hoy en el mercado es el renault zoe. pagas 23mil del ala y felicidades! tienes un clio de 12mil, con motor electrico y autonomia de 230km. ah, y a ese precio las baterias son de alquiler. [plas]


Joder, y es el mas barato.

¿Que pasa con las baterías?, ¿a cuanto sale ese alquiler?.


https://www.renault.es/gama-renault/gam ... ateria.jsp

https://movilidadelectrica.com/nuevo-renault-zoe-ze-40/
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo es que me pongo en la situación de que estoy llegando (por ejemplo) a Valencia, que ya huelo la playa, y que el coche me dice que ya no anda más, toca parar justo antes de llegar, y esperar 4 o 5 horitas para que el coche se recargue, y de verdad que justo en ese momento pienso que son los 25k mejor invertidos de mi vida, seguro.
De momento, un saco de cemento, y quien quiera un eléctrico lo tendrá para los desplazamientos diarios al curro, que para eso van de coña, y para fardar, porque con los precios que tienen, o eres rico o eres tonto-del-qlo ...
El desgobierno de Sanchez tiene los días contados, y la siguiente legislatura la va a llevar una coalición de derechas, que puede que baje el precio el gasoil, y seguramente tome otras políticas en esta materia, aunque Ciudadanos y PP tampoco se pronuncian
Personalmente, no creo que sea el mejor momento para cambiar de coche, por los cambios que se pueden dar en políticas de medio ambiente de aquí a un par de años.
Vamos a ver. Lo de Baleares creo que lo estáis entendiendo mal. Lo que se habla de prohibir es la circulación de nuevos diesel. No podrán circular vehículos diésel matriculados a partir de 2025 pero el que tenga uno comprado en 2023 por ejemplo podrá hacerlo de sin problemas
Garranegra escribió:El desgobierno de Sanchez tiene los días contados, y la siguiente legislatura la va a llevar una coalición de derechas, que puede que baje el precio el gasoil, y seguramente tome otras políticas en esta materia, aunque Ciudadanos y PP tampoco se pronuncian
Personalmente, no creo que sea el mejor momento para cambiar de coche, por los cambios que se pueden dar en políticas de medio ambiente de aquí a un par de años.


si te crees que el tema va a cambiar mucho con el gobierno de derechas "vas dao", porque todo esto viene rebotado de mandato a nivel europeo.

el "puteo" al diesel y la incentivacion del electrico nos la vamos a comer igual gobierne quien gobierne.

pd. @edy

pequeña relacion de otros hilos donde se ha discutido esta misma tematica. no estan todos los que son, pero si son todos los que estan:

hilo_ministra-el-diesel-tiene-los-dias-contados_2293268
hilo_voy-a-comprarme-un-coche-o-motivos-para-no-elegir-un-coche-electrico_2319664
hilo_a-que-combustible-le-ves-mas-futuro-encuesta_2309481
hilo_hibridos-hibridos-enchufables-electricos-pila-de-hidrogeno-mal-momento-para-comprar-coche_2253029
GXY escribió:
Garranegra escribió:El desgobierno de Sanchez tiene los días contados, y la siguiente legislatura la va a llevar una coalición de derechas, que puede que baje el precio el gasoil, y seguramente tome otras políticas en esta materia, aunque Ciudadanos y PP tampoco se pronuncian
Personalmente, no creo que sea el mejor momento para cambiar de coche, por los cambios que se pueden dar en políticas de medio ambiente de aquí a un par de años.


si te crees que el tema va a cambiar mucho con el gobierno de derechas "vas dao", porque todo esto viene rebotado de mandato a nivel europeo.

el "puteo" al diesel y la incentivacion del electrico nos la vamos a comer igual gobierne quien gobierne.

pd. @edy

pequeña relacion de otros hilos donde se ha discutido esta misma tematica. no estan todos los que son, pero si son todos los que estan:

hilo_ministra-el-diesel-tiene-los-dias-contados_2293268
hilo_voy-a-comprarme-un-coche-o-motivos-para-no-elegir-un-coche-electrico_2319664
hilo_a-que-combustible-le-ves-mas-futuro-encuesta_2309481
hilo_hibridos-hibridos-enchufables-electricos-pila-de-hidrogeno-mal-momento-para-comprar-coche_2253029



A no ser que gobierne un partido de "extrema derecha" que tenga dos dedos de frente, aquí o en países como Francia o Alemania.

El cambio al eléctrico, supondrá el cierre de las plantas de este país, y el traslado a China de toda nuestra producción de coches


Esta claro, que la deriva es esa, pero un partido tipo VOX, puede frenar mucho las políticas de Sanchez en ese sentido, y hacer rentable la compra de un coche Diésel a 10 0 15 años vista, aparte que las empresas del sector del automóvil lo piden a gritos, y ya sabemos el peso que tienen.
105 respuestas
1, 2, 3