mCable, el HDMI que elimina dientes de sierra (Imágenes e impresiones)

Hola a todos

Yo ayer lo probé con un titulo que no necesita el antialising, lo probé con la One X con el LOTR Shadows of War y obtuve el resultado que esperaba, los colores ganaron muchos tantos y las montañas lejanas mucha definición, la sensación es como si las hubiera traído al frente varios kilómetros, o como cuando bajan los niveles de contaminación y vez hasta no se donde, jajaja ahora todo el conjunto luce mas potente.

Con otros 2 títulos que obtuve grandes resultados fue con el Castlevania Lords of Shadow 2 corriendo en la PS3, los rojos y dorados se ven increíbles y definidos, este juego es de los que mas me ha gustado el resultado, y otro que también me encanto es el Vanquish corriendo como retrocompatible en la X, este titulo siempre me ha gustado pero siempre me quede con las ganas de verlo en mejores condiciones, lo iba a comprar en Steam pero ya he evitado andar comprado juegos que ya tengo en otra plataforma, pese a los efectos que maneja de difuminado los fondos se ven mucho mas definidos, los colores vivos y los contrastes hace que parezca que se esta corriendo a una mayor definición.

Yo la verdad sigo extasiado con la adquisición, anduve algún tiempo pensando en pagar en algún momento futuro por la PS4 Pro pero creo que con la PS4 y Mcable tendría mas que suficiente y por supuesto una Switch también esta en planes futuros, este Diciembre anduve todo el año planeando la compra de una de las 2 pero tengo demasiados juegos pendientes y me decidí mejor por comprar algo para mejorar la experiencia de lo que ya tengo y vaya tremenda adquisición este Mcable no entiendo porque Nintendo no hace una alianza estratégica con Marseille y sacan un dock premium seria una pasada, sin duda pillo fijo el próximo cable que saquen, imagino deben estar trabajando en el y pues desde mi punto de vista el gaming edition les da margen para prepararlo sin prisas, a veces es mejor eso que sacar cualquier cosa, tienen un gran producto en sus manos, pero les falta difusión, por ejemplo esto vale muchísimo mas la penas que las pedorras consolas minis, jajaja y ahí tienes a la gente hasta haciendo fila para comprarlas [facepalm]

A seguir probando juegos, bueno la verdad no quiero pasarme todo el fin de semana probando juegos sin jugar nada a fondo, ya me ha pasado, jajaja
LostsoulDark escribió:esto vale muchísimo mas la penas que las pedorras consolas minis, jajaja y ahí tienes a la gente hasta haciendo fila para comprarlas [facepalm]


Jajaja, ¡ veo que sigues a tope con las pruebas!. De acuerdo con casi todo , si acaso recomendarte que si tienes una PS4 en mente y quieres que se beneficie de la mejora TOTAL con el mCable, mejor espérate para cuando se lo compres, y esté ya en el mercado el modelo nuevo ( si es que lo sacan, o no sale alguno que lo supere ). Imagínate lo mismo, pero ayudándose del supuesto (para todas hoy por hoy ) 4K nativo y el HDR. La bomba, vamos...

Con la One X, estamos en lo mismo, a verlas pasar hasta que suene la flauta.

En cuanto a lo que te cito, opino lo mismo, igual que opino otras cosas de otras cuestiones que abarcan este mundillo que tanta alegría nos sigue dando. Quizá me corto un poco ( y no me hace gracia,pero la expresión por escrito tiende a deshumanizarse tanto que lo que dice uno hasta medio en coña, puede jorobar a otro sin que necesariamente lo digas en serio o con la más mínima afectación ) , pero al fín y al cabo aquí venimos a departir y compartir con más gente afín, en el mejor de los ambientes para hacerlo sobre estas cosas en general, que nos siguen motivando aún llevando algunos décadas en el ajo jugón ( nunca "guéimer", juasjuas ) .

Aunque no me parece algo dicho con mala baba ni de largo, te lo digo por lo de las consolas mini y demás. Cada vez entiendo más que, igual que con otros "vicios", a cada uno le pone lo que le pone, y sin duda se gasta lo que puede y quiere en ello. Y si es con criterio propio además, tan respetable como deseable. Por los motivos que sean.

Unos se comprarán consolas mini, otros ediciones repetidas de la portátil de sus amores, otros lo viven como si siguieran el futbol sin pensar que son los juegos casi más que las consolas en sí, otros nos gastamos ciento y algo "machacantes" en un cablecillo que nos pone la sonrisa en la cara cada vez que encendemos la consola... Carpe Diem.

De "tías vinagre" y anorgásmicos jueguiles, ya está el mundo lleno,en los foros de videojuegos. Disfrutar, esa es la clave.Y seguramente uno de los pocos resquicios de ilusión residual de la niñez que nos queda.

Acabo con otra foto que le he sacado al "MHGU", en plena misión de recolecta. No es que tenga que ver mucho con este juego ni con la foto,pero a veces es que veo cosas y no puedo evitarme, por ejemplo, pensar en cómo lucirá el "Prime 4", y lo de puta madre que además le sentará el mCable...

¡ Un saludo!.

Imagen
sissyphus escribió:
LostsoulDark escribió:esto vale muchísimo mas la penas que las pedorras consolas minis, jajaja y ahí tienes a la gente hasta haciendo fila para comprarlas [facepalm]


Jajaja, ¡ veo que sigues a tope con las pruebas!. De acuerdo con casi todo , si acaso recomendarte que si tienes una PS4 en mente y quieres que se beneficie de la mejora TOTAL con el mCable, mejor espérate para cuando se lo compres, y esté ya en el mercado el modelo nuevo ( si es que lo sacan, o no sale alguno que lo supere ). Imagínate lo mismo, pero ayudándose del supuesto (para todas hoy por hoy ) 4K nativo y el HDR. La bomba, vamos...

Con la One X, estamos en lo mismo, a verlas pasar hasta que suene la flauta.

En cuanto a lo que te cito, opino lo mismo, igual que opino otras cosas de otras cuestiones que abarcan este mundillo que tanta alegría nos sigue dando. Quizá me corto un poco ( y no me hace gracia,pero la expresión por escrito tiende a deshumanizarse tanto que lo que dice uno hasta medio en coña, puede jorobar a otro sin que necesariamente lo digas en serio o con la más mínima afectación ) , pero al fín y al cabo aquí venimos a departir y compartir con más gente afín, en el mejor de los ambientes para hacerlo sobre estas cosas en general, que nos siguen motivando aún llevando algunos décadas en el ajo jugón ( nunca "guéimer", juasjuas ) .

Aunque no me parece algo dicho con mala baba ni de largo, te lo digo por lo de las consolas mini y demás. Cada vez entiendo más que, igual que con otros "vicios", a cada uno le pone lo que le pone, y sin duda se gasta lo que puede y quiere en ello. Y si es con criterio propio además, tan respetable como deseable. Por los motivos que sean.

Unos se comprarán consolas mini, otros ediciones repetidas de la portátil de sus amores, otros lo viven como si siguieran el futbol sin pensar que son los juegos casi más que las consolas en sí, otros nos gastamos ciento y algo "machacantes" en un cablecillo que nos pone la sonrisa en la cara cada vez que encendemos la consola... Carpe Diem.

De "tías vinagre" y anorgásmicos jueguiles, ya está el mundo lleno,en los foros de videojuegos. Disfrutar, esa es la clave.Y seguramente uno de los pocos resquicios de ilusión residual de la niñez que nos queda.

Acabo con otra foto que le he sacado al "MHGU", en plena misión de recolecta. No es que tenga que ver mucho con este juego ni con la foto,pero a veces es que veo cosas y no puedo evitarme, por ejemplo, pensar en cómo lucirá el "Prime 4", y lo de puta madre que además le sentará el mCable...

¡ Un saludo!.

Imagen



Yo la verdad no me canso se decir que las consolas minis son un puto timo, pero que no se me malinterprete lo digo porque como consumidores estamos vulnerables a que las empresas con poder en los medios nos cuelen cualquier cosa ensalzando sus supuestos atributos y metiendo bajo el tapete todas las taras, tanto se han satanizado los emuladores y los roms para que su producto estrella de moda sea exactamente eso !!!! solo con una carcasa bonita y limitada a 30 juegos y no todos los mejores [facepalm] el Mcable es el claro ejemplo de un gran producto creado por una empresa pequeña, que si hubiera sido inventado e introducido por Sony, Microsoft o Nintendo lo estarían colando a medio mundo, filas para comprarlo, amplia cobertura de los medios y no estaríamos unos pocos usuarios tratando de informar a los demás colegas de lo bueno que es, al final yo me decidí por leer con atención las opiniones de gente en foros, opiniones legitimas y sin mas interés que ayudar y gracias a eso lo compre y claro esto lo aprendí con el tiempo, tomar con pinzas las opiniones de los medios y escuchar a los verdaderos usuarios.

Yo de momento como mi pantalla es FHD y sin HDR lo dejo fijo para todo, esperemos que llegue la revisión del Mcable cuando escale a una mejor pantalla, la verdad no le había echado ganas a cambiar de pantalla porque jugaba en proyector FHD a 100¨ pero ahora que anda descompuesto si lo ando pensando aunque igual si queda bien después de la compostura me aviento fácilmente otro año así, la sensación de jugar en proyector es muy diferente, no digo mejor ni peor, mas bien diferente pero quien la prueba se enamora, ojala quede bien y le haga las pruebas
con el Mcable [tadoramo]

Edito

Al fin pude probar exhaustivamente el Mcable y no puedo estar mas feliz, con PS3 los resultados han sido igual de satisfactorios que con los demás juegos que ya mencione, donde quede sorprendido es con la One X, con juegos retro los resultados son parecidos con PS3, quizá algo mejor porque la X ya le aplica algo de filtros, pero con juegos de la generación One que no tienen parche X les dio el subidon que necesitaban, Arkham Knight, Just Cause 3, este ultimo me gusto mucho porque sus paisajes lucen lejanos y definidos y los colores lucen ESPECTACULARES!!! y donde ya me quede con la boca abierta es jugando Monster Hunter World vencí a mi primer monstruo y el juego luce fino, fino, los colores de los monstruos se ven super sólidos, brillantes pero de una forma que se ven mas reales, yo no se si llamarle a lo que hace Mcable con los colores, corrección del color, configuración del color o no se pero mi pantalla nunca había representado tan bien los colores en los juegos, las luces neón lucen brillantes, las explosiones intensas, quise sacar algunas fotos pero mi movil saca fotos pesimas y no capturan como se ve ni por asomo.

Lo probé con el sistema de cable y la mejora mas que nada es en color, se nota especialmente bien con series de Netflix, la nota curiosa es para Wii, el adaptador que me llego no escala la imagen a 1080p, si pones la Wii en 480p se notan una rayas verticales horribles que parecen como interferencia, si lo pones en 480i disminuyen casi al grado de desaparecer, con el Mcable en 480p disminuye mucho pero fijándose muy bien si se notan y a 480i desaparecen al 100%, como era de esperarse la mejora se nota pero no es tan espectacular, lo mas notorio son los colores, puse el Donkey Kong y luce mucho mejor con colores mas vivos y definidos.

Ya solo me falta ver que tal le va con la PC, aunque por mucho que la he configurado nunca me ha dado los colores que he visto con la One X, ya sera para otra ocacion.

En resumen si juegas en pantalla 1080p es compra obligada para cualquier consola que tengas, para pantallas con HDR solo para consolas que no sean compatibles con esta tecnología (aunque desde mi ignorancia me encantaría hacer la prueba de HDR vs corrección color MCABLE) la verdad el precio puede echar para atrás a muchos, pero ya teniéndolo hasta se hace barato por todo el servicio que da.
¡ Otro usuario satisfecho, me alegro !!.

Ya veo que te pusiste con ganas probando ( y lo que te queda) . Se te aprecia contentísimo con el cable, y de eso se trataba.

En cuanto a los contenidos de vídeo ( imagen real, cine ), yo sólo he podido constatarlo en algunos tráilers de la eshop de Switch. Al recibir los canales por streaming desde mi propio televisor ( amazon prime video, netflix, y filmin ), no he conectyado el "Gaming" a otra cosa que no fuesen mis consolas. Pero lo de la mejora se intuye, ya que el cable "Gaming", puede ser usado por igual como un modelo "Cinema" ( a la inversa no, por eso ). Por lo que si se usa para funciones de vídeo, el resultado en teoría será el mismo que el del modelo específico. 2x1, no está nada mal.

Un saludo.
sissyphus escribió:¡ Otro usuario satisfecho, me alegro !!.

Ya veo que te pusiste con ganas probando ( y lo que te queda) . Se te aprecia contentísimo con el cable, y de eso se trataba.

En cuanto a los contenidos de vídeo ( imagen real, cine ), yo sólo he podido constatarlo en algunos tráilers de la eshop de Switch. Al recibir los canales por streaming desde mi propio televisor ( amazon prime video, netflix, y filmin ), no he conectyado el "Gaming" a otra cosa que no fuesen mis consolas. Pero lo de la mejora se intuye, ya que el cable "Gaming", puede ser usado por igual como un modelo "Cinema" ( a la inversa no, por eso ). Por lo que si se usa para funciones de vídeo, el resultado en teoría será el mismo que el del modelo específico. 2x1, no está nada mal.

Un saludo.



Hola amigo

Pues yo lo puse entre un switch con varias entradas HDMI y una salida y un divisor de señal HDMI para aprovecharlo en todo!!!!

Efectivamente quede muy satisfecho, hasta puedo decir que excedió mis expectativas, insisto que les hace falta promoción o incluso venderlo de una forma diferente, realmente lo menos importante del producto es justamente el cable, por ejemplo podrían montar fácilmente el puro chip en el dock de Switch y dar el mismo resultado, aparte los cables premium en general tienen la fama de timo y este producto para nada es un cable premium, lo que compras es un chip con un muy buen algoritmo que hace la magia.

Pero si desde el nombre es Mcable creo que decidieron venderlo así jajaja

No me queda mas que recomendarlo ampliamente y dejar claro que ni las fotos tomadas con el iPhone X capturan la mejora y mucho se debe a que estamos hablando de detalles muy finos en la imagen, no sobresaturaciones o difuminaciones raras, en mi caso no ajuste absolutamente ningún valor de la imagen después de conectar el Mcable y creo que así se va a quedar ya solo queda disfrutar.

Lo que se me olvido mencionar es que lo raro es que no escala la imagen de Wii, se notan mucho mejor los colores y algo menos los dientes de sierra pero la pantalla me sigue marcando 480i, extraño no?
Hola,

He entrado en el hilo varias veces pero aún no me he decidido. Creo que uno de los juegos dónde más podría notar la diferencia es el Rocket League. Alguien lo ha probado con el mCable?
El motivo de la duda para comprarlo es que juego a Windjammers y a Street Fighter 30th Anniversary Collection, y según he entendido el mCable podría dar malos resultados con los juegos pixel. Y me da mucha pereza tener que ir cambiando de cable cada dos por tres... Alguien se ha visto en esta situación y lo ha podido resolver de alguna forma?

Un saludo!
aka. mcfly escribió:Hola,

He entrado en el hilo varias veces pero aún no me he decidido. Creo que uno de los juegos dónde más podría notar la diferencia es el Rocket League. Alguien lo ha probado con el mCable?
El motivo de la duda para comprarlo es que juego a Windjammers y a Street Fighter 30th Anniversary Collection, y según he entendido el mCable podría dar malos resultados con los juegos pixel. Y me da mucha pereza tener que ir cambiando de cable cada dos por tres... Alguien se ha visto en esta situación y lo ha podido resolver de alguna forma?

Un saludo!


Basta con poner un switch HDMI que te permita alternar entre el mCable y el HDMI normal. Se cambia cómodamente pulsando un botón y algunos hasta tienen mando a distancia. En Amazon los tienes a patadas y de muchos tipos, desde los más sencillos tipo 1x2 a otros más complejos con múltiples entradas y salidas.
aka. mcfly escribió:Hola,

He entrado en el hilo varias veces pero aún no me he decidido. Creo que uno de los juegos dónde más podría notar la diferencia es el Rocket League. Alguien lo ha probado con el mCable?
El motivo de la duda para comprarlo es que juego a Windjammers y a Street Fighter 30th Anniversary Collection, y según he entendido el mCable podría dar malos resultados con los juegos pixel. Y me da mucha pereza tener que ir cambiando de cable cada dos por tres... Alguien se ha visto en esta situación y lo ha podido resolver de alguna forma?

Un saludo!


Eso que te ha recomendado SIRDRAK más arriba, puede que sea la solución.

Del "Rocket League" no puedo ponerte fotos ya que no está en mi colección, pero en cambio sí puedo ponerte de otros juegos. Nada como verlo in situ, pero quizá te puedas hacer una idea según lo que busques.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo.
Buenas, no me queda muy claro tras 65 paginas, merece la pena este cable para una One X y una Switch conectadas en una TV 4k ??
Khador escribió:Buenas, no me queda muy claro tras 65 paginas, merece la pena este cable para una One X y una Switch conectadas en una TV 4k ??


Al menos para la Switch, totalmente... Para la Xbox One X ya no sé decirte porque no la tengo, pero no podrás aprovechar las mejoras en los juegos en 4K, sólo hasta 1080p.
Khador escribió:Buenas, no me queda muy claro tras 65 paginas, merece la pena este cable para una One X y una Switch conectadas en una TV 4k ??


Jajajajaja, ¿lo dices en serio, compadre?.
Bueno por fin ya he probado el cable "Mcable" en mi Nintendo switch y además de mejorar la imagen me he dado cuenta que no deja activar el rango de color en modo "completo" en la TV :-? Apaga la opción y lo deja en "Limitado" si o si. La tv es una Smart Samsung.

Así que ya saben, también se debe dejar en limitado en la Switch si usan este cable.


Saludos.
Ahora a disfrutarlo como toca.

¡ Enhorabuena con la adquisición ! . "Hónrala" a saco haciendo verse tremendos tus juegos de Switch en muchas y muchas horas de vicio.
Türme escribió:Bueno por fin ya he probado el cable "Mcable" en mi Nintendo switch y además de mejorar la imagen me he dado cuenta que no deja activar el rango de color en modo "completo" en la TV :-? Apaga la opción y lo deja en "Limitado" si o si. La tv es una Smart Samsung.

Así que ya saben, también se debe dejar en limitado en la Switch si usan este cable.


Saludos.

¿? igual es cosa de la tv. Tengo un monitor asus, una tv sony y una lg y puedo activar el rango completo perfectamente.
Türme escribió:Bueno por fin ya he probado el cable "Mcable" en mi Nintendo switch y además de mejorar la imagen me he dado cuenta que no deja activar el rango de color en modo "completo" en la TV :-? Apaga la opción y lo deja en "Limitado" si o si. La tv es una Smart Samsung.

Así que ya saben, también se debe dejar en limitado en la Switch si usan este cable.


Saludos.


Pero estas seguro que tu pantalla es compatible con el amplio rango de color? Si no lo es los colores que estén fuera de rango los convertirá en negros y se verán las imágenes obscuras perdiendo detalle.

Según se muy pocas pantallas son compatibles con esto, la recomendación siempre es poner limitado.
LostsoulDark escribió:
Türme escribió:Bueno por fin ya he probado el cable "Mcable" en mi Nintendo switch y además de mejorar la imagen me he dado cuenta que no deja activar el rango de color en modo "completo" en la TV :-? Apaga la opción y lo deja en "Limitado" si o si. La tv es una Smart Samsung.

Así que ya saben, también se debe dejar en limitado en la Switch si usan este cable.


Saludos.


Pero estas seguro que tu pantalla es compatible con el amplio rango de color? Si no lo es los colores que estén fuera de rango los convertirá en negros y se verán las imágenes obscuras perdiendo detalle.

Según se muy pocas pantallas son compatibles con esto, la recomendación siempre es poner limitado.


Mi TV si es compatible, con el cable HDMI normal tenía en modo "completo" tanto la Switch como en mi TV y se veía bien (además mi TV la tengo calibrada para que se muestren los colores correctamente). Pero ahora con el cable "Mcable" en las opciones de mi TV me dice "Función no compatible" y solo me ha pasado con este cable. como comenta @Danieru_sama tal vez es sólo cosa de mi TV. Pero no me importa ya que con el cable "Mcable" luce excelente la imagen y estoy muy contento.


Saludos.
Türme escribió:
LostsoulDark escribió:
Türme escribió:Bueno por fin ya he probado el cable "Mcable" en mi Nintendo switch y además de mejorar la imagen me he dado cuenta que no deja activar el rango de color en modo "completo" en la TV :-? Apaga la opción y lo deja en "Limitado" si o si. La tv es una Smart Samsung.

Así que ya saben, también se debe dejar en limitado en la Switch si usan este cable.


Saludos.


Pero estas seguro que tu pantalla es compatible con el amplio rango de color? Si no lo es los colores que estén fuera de rango los convertirá en negros y se verán las imágenes obscuras perdiendo detalle.

Según se muy pocas pantallas son compatibles con esto, la recomendación siempre es poner limitado.


Mi TV si es compatible, con el cable HDMI normal tenía en modo "completo" tanto la Switch como en mi TV y se veía bien (además mi TV la tengo calibrada para que se muestren los colores correctamente). Pero ahora con el cable "Mcable" en las opciones de mi TV me dice "Función no compatible" y solo me ha pasado con este cable. como comenta @Danieru_sama tal vez es sólo cosa de mi TV. Pero no me importa ya que con el cable "Mcable" luce excelente la imagen y estoy muy contento.


Saludos.


Y no lo pasas por algún multicontacto hdmi o divisor de señal HDMI?

Esta raro, pero yo lo paso por tantos artilugios que mejor todo lo dejó en standar, aparte de que mi pantalla es FHD veterana de mil batallas, ya cuando toque renovarla quiza tendré que cambiar algo pero de momento igual estoy feliz, a poco los juegos no lucen mas finos en general? Les da ese toque para que pasaran de verse bien a excelente.
@LostsoulDark No tengo ningún multicontacto, lo conecto directo.

Esto es lo que me dice mi TV cuando tengo conectado el cable "MCable" y quiero corregir los negros para que se vea bien el modo RGB Completo.
Imagen
https://screenshots.firefox.com/HgrsELa1Dw1W509H/null

Esto es lo que me dice cuando tengo conectado un HDMI de que viene con la consola
https://screenshots.firefox.com/m37TUnk7YzVhV30p/null
Imagen


Por cierto ¿qué tipo de divisor estas usando? quiero usarlo para mi Wiiu, Switch y mi blu ray y no pienso comprar 2+ cables [carcajad]


Saludos.
He probado el cable en una TV fuller, y la mejoría se nota muchísimo más que en una OLED 4k, supongo que tema del re escalado. Los resultados son muy buenos con la Switch, al final estoy contento con la compra :)
Türme escribió:@LostsoulDark No tengo ningún multicontacto, lo conecto directo.

Esto es lo que me dice mi TV cuando tengo conectado el cable "MCable" y quiero corregir los negros para que se vea bien el modo RGB Completo.
Imagen
https://screenshots.firefox.com/HgrsELa1Dw1W509H/null

Esto es lo que me dice cuando tengo conectado un HDMI de que viene con la consola
https://screenshots.firefox.com/m37TUnk7YzVhV30p/null
Imagen


Por cierto ¿qué tipo de divisor estas usando? quiero usarlo para mi Wiiu, Switch y mi blu ray y no pienso comprar 2+ cables [carcajad]


Saludos.



Estoy utilizando uno de una marca local Steren, es divisor/amplificador de señal, se conecta a la corriente y da señal para 2 pantallas en simultáneo, es como los que ponen en las tiendas para dar señal a varias pantallas con un solo blueray y no pierda calidad, yo creó que cualquiera sirve y por otra parte tengo un multicontacto HDMI con 3 entradas y una salida (chino y muy barato), así conecto todo a la cajita después el Mcable de ahi al divisor y ya lo aprovecho para todo sin andar cambiando cables, otra configuración puede ser en una salida del divisor el Mcable y en la otra un cable normal que vayan a dar a las diferentes entrada del la pantalla para ya solo seleccionar desde la pantalla señal con y sin Mcable.

Si me funcionó bien con estos adaptadores baratos yo creo que cualquiera te sirve, con mejor pantalla no se si valga la pena invertir en algo mejor o sea tirar el dinero.
Türme escribió:Bueno por fin ya he probado el cable "Mcable" en mi Nintendo switch y además de mejorar la imagen me he dado cuenta que no deja activar el rango de color en modo "completo" en la TV :-? Apaga la opción y lo deja en "Limitado" si o si. La tv es una Smart Samsung.

Así que ya saben, también se debe dejar en limitado en la Switch si usan este cable.


Saludos.

Creo que páginas atrás se habla de que no hay mejora con el tema del rango limitado comparado con el completo.
AR4SH1 escribió:
Türme escribió:Bueno por fin ya he probado el cable "Mcable" en mi Nintendo switch y además de mejorar la imagen me he dado cuenta que no deja activar el rango de color en modo "completo" en la TV :-? Apaga la opción y lo deja en "Limitado" si o si. La tv es una Smart Samsung.

Así que ya saben, también se debe dejar en limitado en la Switch si usan este cable.


Saludos.

Creo que páginas atrás se habla de que no hay mejora con el tema del rango limitado comparado con el completo.



Si lo leí, en limitado se me muy bien.
Hola, no se si en este hilo se podra o no, pero estoy pensando, despues de ver tanta comparativa en pillar el SagemCom, el pack de 3.
Lo digo porque soy de Madrid y pillarlo entre varios, mas que nada porque el MCable, ahora mismo, se me sale de prespuesto
Hombre, éticas foriles aparte, por poderse se puede. Como muestra tienes este hilo entero en el que es común tratar sobre otros HDMI. Yo prefiero enfocar los posts al mCable, la verdad, aunque tampoco soy quién lo creó, que tendría la última palabra en cuanto a eso.

A ver si tienes suerte con lo que propones, eso sí.


Bueno, bueno,bueno..... Noticias fresjhkquíííííísimash de hace un par de días. En el facebook de marseilleinc, no responden a las consultas acerca de modelos nuevos preparados para sacar rendimiento extra con las consolas "gordas". De hecho, lo llevan de manera un poco dejada, parecen tener más tráfico de visitas que actividad por parte del community manager de la compañía.

Pero ahí han dejado ese enlace. Si la novedad del 2019 va a ser esa.....A ver por dónde tira :

https://www.pcmag.com/news/365954/mclassic-is-an-hdmi-upconverter-designed-by-arabian-prince?fbclid=IwAR3Br7XK_erlU0R7V2uH3mjNovHZ-FnPbAD9ZYA0OYC16u6-RVC4I7cbCBE
sissyphus escribió:Hombre, éticas foriles aparte, por poderse se puede. Como muestra tienes este hilo entero en el que es común tratar sobre otros HDMI. Yo prefiero enfocar los posts al mCable, la verdad, aunque tampoco soy quién lo creó, que tendría la última palabra en cuanto a eso.

A ver si tienes suerte con lo que propones, eso sí.


Bueno, bueno,bueno..... Noticias fresjhkquíííííísimash de hace un par de días. En el facebook de marseilleinc, no responden a las consultas acerca de modelos nuevos preparados para sacar rendimiento extra con las consolas "gordas". De hecho, lo llevan de manera un poco dejada, parecen tener más tráfico de visitas que actividad por parte del community manager de la compañía.

Pero ahí han dejado ese enlace. Si la novedad del 2019 va a ser esa.....A ver por dónde tira :

https://www.pcmag.com/news/365954/mclassic-is-an-hdmi-upconverter-designed-by-arabian-prince?fbclid=IwAR3Br7XK_erlU0R7V2uH3mjNovHZ-FnPbAD9ZYA0OYC16u6-RVC4I7cbCBE


Parece una estupenda noticia... Por fín van a dar el paso lógico, que es sacar en lugar de un cable un conversor HDMI al que se le pueda conectar el cable que uno quiera, a un precio algo más barato, y además con un botón para desactivar el efecto del conversor para juegos retro a base de pixels y similares. Y según parece, esta vez sí, con soporte 4K (aunque visto lo visto, hasta que no lo muestren en su día en las reviews y quede confirmado, lo dejaré cogido con pinzas por si acaso). Deseando que aparezcan más noticias sobre esto...
SIRDRAK escribió:
sissyphus escribió:Hombre, éticas foriles aparte, por poderse se puede. Como muestra tienes este hilo entero en el que es común tratar sobre otros HDMI. Yo prefiero enfocar los posts al mCable, la verdad, aunque tampoco soy quién lo creó, que tendría la última palabra en cuanto a eso.

A ver si tienes suerte con lo que propones, eso sí.


Bueno, bueno,bueno..... Noticias fresjhkquíííííísimash de hace un par de días. En el facebook de marseilleinc, no responden a las consultas acerca de modelos nuevos preparados para sacar rendimiento extra con las consolas "gordas". De hecho, lo llevan de manera un poco dejada, parecen tener más tráfico de visitas que actividad por parte del community manager de la compañía.

Pero ahí han dejado ese enlace. Si la novedad del 2019 va a ser esa.....A ver por dónde tira :

https://www.pcmag.com/news/365954/mclassic-is-an-hdmi-upconverter-designed-by-arabian-prince?fbclid=IwAR3Br7XK_erlU0R7V2uH3mjNovHZ-FnPbAD9ZYA0OYC16u6-RVC4I7cbCBE


Parece una estupenda noticia... Por fín van a dar el paso lógico, que es sacar en lugar de un cable un conversor HDMI al que se le pueda conectar el cable que uno quiera, a un precio algo más barato, y además con un botón para desactivar el efecto del conversor para juegos retro a base de pixels y similares. Y según parece, esta vez sí, con soporte 4K (aunque visto lo visto, hasta que no lo muestren en su día en las reviews y quede confirmado, lo dejaré cogido con pinzas por si acaso). Deseando que aparezcan más noticias sobre esto...


Segundo semestre de este año, y hablan de un hipotético precio entre 80 y 100 dólares. Careros siempre serán, jajaja, pero con lo que ofrecen no hay quiénes les coman la tostada ofreciendo algo mejor.

No, si al final le voy a sacar provecho y todo al otro mCable que compré...

Supongo que poniéndole en el "culo" a la One X el mClassic éste, y conectando la tele y la consola con el Gaming Edition, ya se obrará el milagrito de conseguir lo que me chana del cable en cuanto a tratamiento de color , pero aprovechando bien la resolución 4K y quién sabe si el HDR y todo.

Pero lo que dices: Paciencia y a ver cómo se va soltando prenda del invento y sus capacidades. Que yo esta vez no hago de cobaya, jajajaja.

Una buena noticia.
Lo que decía posts atrás, la gente se queda con que solo es un cable premium, ojala si sea verdad está noticia y se venda el invento de una forma que sea mas claro lo que es, cuando lo pedí se me hizo muy caro, ya viendo lo que hace hasta barato se me hizo pero es porque de entrada en tu mente compras un cable.

El fin de semana no me aguante e hice mis pruebas conectando el Mcable al divisor del HDMI y la otra salida un cable normal, no me acordaba que mi pantalla admitía rango de color completo en modo PC y vaya flipada, ya comparando con y sin Mcable te das mas cuenta del acabado fino que aporta, si te enfocas en una pequeña porción de la imagen vez un contorno sin dientes de sierra algo sutil, pero ya viendo toda la imagen, un contorno por aquí, otro por allá, los fondos más bonitos, ya jugando no estas buscando bordes pero se ve todo más solido, el juego que me sorprendió fue Sonic Colors de Wii, lo malo es mi adaptador hdmi que hace como estática ya comprare después otro a ver si sale mejor.
LostsoulDark escribió:Lo que decía posts atrás, la gente se queda con que solo es un cable premium, ojala si sea verdad está noticia y se venda el invento de una forma que sea mas claro lo que es, cuando lo pedí se me hizo muy caro, ya viendo lo que hace hasta barato se me hizo pero es porque de entrada en tu mente compras un cable.

El fin de semana no me aguante e hice mis pruebas conectando el Mcable al divisor del HDMI y la otra salida un cable normal, no me acordaba que mi pantalla admitía rango de color completo en modo PC y vaya flipada, ya comparando con y sin Mcable te das mas cuenta del acabado fino que aporta, si te enfocas en una pequeña porción de la imagen vez un contorno sin dientes de sierra algo sutil, pero ya viendo toda la imagen, un contorno por aquí, otro por allá, los fondos más bonitos, ya jugando no estas buscando bordes pero se ve todo más solido, el juego que me sorprendió fue Sonic Colors de Wii, lo malo es mi adaptador hdmi que hace como estática ya comprare después otro a ver si sale mejor.


Hey!.

De momento toda la info disponible acerca del mClassic, se limita a ese artículo de hace un par de días. Supongo que en los sucesivos meses irá quedando claro este punto acerca de todo lo que puede adaptar. Cómo esté bien preparado para darle al 4K a calzón sacado, aquí tienen una venta. Si nos centramos en lo que describe el artículo, el mClassic es un conversor de señal vía HDMI al que puedes conectarle cualquier tipo de HDMI ( no sólo de marseille ) . Yo creo que , por ejemplo, si vas a usar con él un mCable Gaming, será posible ponerlo en una One X y que esta vez sí haga un trabajo nativo de 4K (si el juego lo mueve ), juntando en rendimiento las virtudes del mCable en cuanto a imagen, y permitiéndole llegar a dónde ahora mismo no puede.

Y con los retrocompatibles y retrocompatibles mejorados, la cosa puede ser ya de pajote directamente...

A ver qué van explicando, y sobretodo a ver esas pruebas cuando ya se comercialice.
Tengo 3 hdmi conectados a mi tv.Comorar 3 cables es un pastizal..
Pues yo tengo 2 mCables, pudiendo usar sólo uno. Si esto del artículo resulta ser cierto, supondría poder usar el otro mCable en mi One X. Cosa que pretendía o bien por una nueva edición del cable, o gracias a algo como esto.

Voy a seguirlo con mucha atención.

A lo que nos ocupa: Vale que de momento sabemos muy poco de lo del mClassic, pero... ¿ De cara a la Switch creéis que podría hacer buen apaño,mejorando lo presente conseguido con el mCable, en el caso de enchufar éste al conversor y llegando a los 4K por hardware en vez de tirar de los del televisor?.

-1: Como esta vez sea la buena y abarque uso para todas las consolas, mClassic en casa para mi One a la que lo pongan a la venta.

-2: Como además haga buen papel "extra" con la Switch, al tiempo le pillo otro para ella incluso.
SaLVaMaTeZ escribió:Tengo 3 hdmi conectados a mi tv.Comorar 3 cables es un pastizal..



Puedes comprar una caja con 3 entradas y una salida y en esta poner el mcable a la TV para que lo aproveches en todo, yo así lo tengo y son muy baratas.


@sissyphus


Si, hay que seguir esta noticia, ojala se haga, incluso que no solo acepte HDMI sino conexión por componente para consolas mas antiguas como el cubo o la PS2.
@LostsoulDark
Yo creo que haciendo eso no debe ser muy "bueno", meter más conexiones entre medias solo aumenta el ruido de la señal
rhipone escribió:@LostsoulDark
Yo creo que haciendo eso no debe ser muy "bueno", meter más conexiones entre medias solo aumenta el ruido de la señal



Pues podría ser con cajas baratas pero igual de una mejor calidad como lo que maneja Marseille igual no tendría porque pasar, pero bueno de estas cosas no se nada.
rhipone escribió:@LostsoulDark
Yo creo que haciendo eso no debe ser muy "bueno", meter más conexiones entre medias solo aumenta el ruido de la señal


Que va, ningún problema... De hecho así lo tengo yo, tengo conectadas la Switch y mi Xbox360 y puedo seleccionar entre usar el mCable o un HDMI normal en cualquiera de ellas tan sólo pulsando un botón, que además acaban en mi capturadora ElGato...
rhipone escribió:@LostsoulDark
Yo creo que haciendo eso no debe ser muy "bueno", meter más conexiones entre medias solo aumenta el ruido de la señal

Las conexiones digitales no tienen ruido, eso solo pasa en las analogicas
Buenas chicos estoy decidido pillar el mcable para la. Switch, donde me recomendáis web oficial o Amazon?

Gracias
BiNiAli escribió:Buenas chicos estoy decidido pillar el mcable para la. Switch, donde me recomendáis web oficial o Amazon?

Gracias

En Amazon.com.... Esta de oferta y ya te cobran con los gastos de envío las aduanas......
Alguien que haya hecho pruebas en ps2?
Sé que la ps2 no tiene HDMI nativo, pero me refiero a si han hecho pruebas convirtiendo la salida de componentes a HDMI y de ahí usando el mCable
Hace poco que adquirí mi ps2 y me gustaría sacar lo mejor de ella, si alguien sabe sí hay mejorías le agradecería su respuesta...
-Saludos!
LostsoulDark escribió: @sissyphus


Si, hay que seguir esta noticia, ojala se haga, incluso que no solo acepte HDMI sino conexión por componente para consolas mas antiguas como el cubo o la PS2.



Yo estoy jugando juegos de GameCube en mi Wiiu (Con nintendont) y gracias al Mcable juegos como Crazy Taxi se ve brutal!!! [fumando]

Por cierto ¿qué divisor HDMI me recomiendas? le eché el ojo a este de amazon mx ¿cómo lo ves?


Saludos.
Türme escribió:
LostsoulDark escribió: @sissyphus


Si, hay que seguir esta noticia, ojala se haga, incluso que no solo acepte HDMI sino conexión por componente para consolas mas antiguas como el cubo o la PS2.



Yo estoy jugando juegos de GameCube en mi Wiiu (Con nintendont) y gracias al Mcable juegos como Crazy Taxi se ve brutal!!! [fumando]

Por cierto ¿qué divisor HDMI me recomiendas? le eché el ojo a este de amazon mx ¿cómo lo ves?


Saludos.


Hola amigo


Divisor de señal no es, es un conmutador para conectar varios HDMI y una sola salida, es lo que requieres porque te faltan puertos HDMI en la pantalla?

Si es así esta bien el que mencionas por la facilidad del control remoto, yo tengo este

Splitter HDMI


Que es bastante X y me ha funcionado bien, la mayoría de las veces se cambia en automático sino lo hace con su botón manual, tengo 2 y sin problemas, el que mencionas se ve de mejor calidad.

Yo juegue el GOD OF WAR 2 y la mejora se ve mas dramática, me dieron ganas de jugar después mas juegos de PS2. lo juegue por medio del PS3.
Cable pedido, ya os comentare impresiones :)
Gente una ayuda. No encuentro el enlace del cable clonico ese barato que es parecido al mCable.

Sabéis donde se puede pedir o tenéis algún enlace?

Gracias de antemano.
rhipone escribió:Hola, no se si en este hilo se podra o no, pero estoy pensando, despues de ver tanta comparativa en pillar el SagemCom, el pack de 3.
Lo digo porque soy de Madrid y pillarlo entre varios, mas que nada porque el MCable, ahora mismo, se me sale de prespuesto


Yo tambien estoy interesado en hacer compra conjunta, eso si, soy de Barcelona [+risas]
Si hace falta, tendremos que crear un hilo para poder llevarlo a cabo
Entre 3 sale muy bien de precio [beer]
P.D: Habia creado un hilo para C/V para ello pero me han informado que no se puede :/
Buenos días, compre 3 Mcable, el Gaming edition, el cinema edition y el ultra edition (versión anterior a los 2 primeros), veía un video de YouTube sobre fusionar cables fusione por un Splitter 4k el Gsming y el Cinema, en una televisión Samsung 4k series 6 curva, sin duda la mejoría en imagen con los filtros de la pantalla con Doom, Mario Odyssea, Wolfestein, NBA Ungra, Mario Kart, yooka laylee, rocket league, Ouclats 1 y 2, Fortnite, Starlink, Warframe, así como Mario y Rabits y otros más se ven con gran mejoría en la imagen, Nitidez, color, dientes de sierra, el al fusionar el Gaming edition y el Ultraedition la mejoría es mucho mejor, los dientes de sierra disminuyen mas aun que en la otra fusión un 50% talvez, gana en nitidez, contraste, ver en mundos abiertos como Mario Odyssea y Yooka lele, muy impresionante ver los detalles de lejos, claro que también se ven cosas como modelados a distancia con menos poligonaje, unas texturas con menos detalles, pero si que impresiona ver esos detalles que antes no se veían como los cables en el mundo de Mario Odyssea de las ruinas y pirámide a distancia y las águilas que vuelan a lo lejos, así como los colores, sin duda da la apariencia de un Upgrade, Dragón Ball Xenoverse 2 es un juego con muchos dientes de sierra, al verlo en la consola de Switch te das cuenta que no perdió casi detalles contra la versión de Ps4 y Xboxone pero si aumento por la baja de resolución los dientes de sierra, esto se ve casi solucionado con esta fusión, Doom es el mejor beneficiado ya que mejora los dientes de sierra, me atreveria a decir los elimina casi por completo, sin duda vale la pena la compra, el Mcable ultra lo compro en Ebay aún costo accesible con ayuda a una fundación, los otros 2 en Amazon México, el precio más economico que en la tienda oficial, servicio prime gratis por 1 mes y envío gratis que cuesta 600 en algunos mcable, El Splitter es uno de de unos 15 dólares o 300 pesos mexicanos en Amazon, valió la pena el gasto por tener mejor calidad en los juegos exclusivos en Switch.
Me he comprado un avr y tengo una duda, el cable sagemcom (o mcable) es mejor dejarlo conectado al tv como lo tengo ahora o conectarlo al avr?
Voy a perder o a ganar algo si lo conecto al avr?
Tengo una samsung ks7000.
ZiperVic escribió:Me he comprado un avr y tengo una duda, el cable sagemcom (o mcable) es mejor dejarlo conectado al tv como lo tengo ahora o conectarlo al avr?
Voy a perder o a ganar algo si lo conecto al avr?
Tengo una samsung ks7000.


Lo ideal es tener un AVR con dos salidas HDMI, teniendo una salida con el mCable/Sagecom y la otra con un cable HDMI 2.0/2.1 normal. Así puedes elegir uno u otro en funcion del contenido (pues mCable/Sagecom no son aconsejables para señales a 4K o con HDR).
Uraeus escribió:
ZiperVic escribió:Me he comprado un avr y tengo una duda, el cable sagemcom (o mcable) es mejor dejarlo conectado al tv como lo tengo ahora o conectarlo al avr?
Voy a perder o a ganar algo si lo conecto al avr?
Tengo una samsung ks7000.


Lo ideal es tener un AVR con dos salidas HDMI, teniendo una salida con el mCable/Sagecom y la otra con un cable HDMI 2.0/2.1 normal. Así puedes elegir uno u otro en funcion del contenido (pues mCable/Sagecom no son aconsejables para señales a 4K o con HDR).


Ahora que lo pienso, si conecto el mcable al AVR pero de este sale un hdmi "normal" a la tv la imagen pierde no?
Para hacerlo bien o lo conecto a la tele directamente o también se debería usar un sagecom/mcable de salida a la tele (1 mcable/sagemcom de la switch al AVR + 1 mcable/sagemcom del AVR a la tele).
O voy perdido en algo?
He estado jugando a Wolfenstein II (con Mcable) y a 720p es donde se ve mejor (según yo [+risas] ) se ve más claro y mas nitido que cuando lo juego a 1080p ya que lo veo más oscuro y por ende se pierde detalle.

Hasta aquí mi reporte [fumando]
Pues me arrepiento de comprar este cable.... tengo en mi cuarto una Sharp 70" 4K con HDR10 [que aquí en México de todas formas las maquila Hisense en tijuana frontera con EU] y la verdad esperaba de verdad ese salto y es inapreciable... el unico juego donde puedo ver de verdad una mejora es DOOM y ya lo iba a vender pues ya me termine el modo campaña...

Por un solo juego que ya ni voy a tocar, pagar por un cable de 2200 pesos [95 euros al cambio en Amazon México] creo que no los vale...

Tambien tengo ONE y PS4 y lo probe con muchos juegos y configuraciones Consola - Pantalla y nada...

Lo unico que noto es jugando en Nintendo Switch al paso de unas 2 o 3 horas jugando empiezan a aparecer puntos de colores en toda la pantalla y se aprecian mas en pantallas negras... creo que se sobre calienta el chip de procesamiento del cable...

Tengo 30 días para devolverlo a Amazon y lo haré pero por todo lo que leí aquí pense que iba a ser de verdad una excelente mejora que nunca pude ver.

Quizá mi pantalla ya hace un excelente reescalado, quizá por el tamaño de la misma no se aprecia, quizá no he dado con la combinación perfecta aunque ya estuve horas provando mil opciones...

Pero me hice mucho Hype por este tema y justo por los testimonios dije "pues que chingados, vamos por el" pero nop, nada de nada... sera por que sus teles son a 50Hz y la mía a 60Hz? no lo se, pero tambien lo probe en otra tele que antes tenia cuando reemplace por esta... una Vizio de 60" pero en Full HD [no es 4K] y que le regale a mi hermano y esta en su cuarto, el también tiene Switch y lo mismo, la unica mejora me la dío DOOM... si se ve muy muy bonito, es verdad, pero repito... por un solo juego....

Y por cierto tengo una gran colección de juegos en Switch:
-DOOM
-Oddissey
-Kart 8 Deluxe
-Bayoneta 1 & 2
-Megaman X Collectión
-L.A: Noire
-Revelations 1 & 2
-Super Mario U Deluxe
-Puyo Tetris
-Lego City
-Smash Bros
-Xenoblade 2
-Xonic
-Octopath
-Blade Stranger
-Megaman 11
-Mario Party
-Sine Mora
-Rayman Legends
-Musynx
-Starlink
-Zelda BotW
-Sonic Forces


en físico mas los que tengo en digital así que por no tener con que probar los juegos no me quede...


Si alguien es de México y tiene una pantalla Sharp o Vizio, la verdad si leen esto no lo compren, quiza con una Bravia u otra marca pero no voy a cambiar de pantalla...


[ojo que si funciona, si lo note y mi hermano tambien por ejemplo en Mario Kart se nota un poco cuando ganas la copa de oro de lo que sea, pero sin el cable igual se ve bien, los dientes de sierra es al minimo con el cable y sin el apenas es perceptible un poco mas...]

Hasta aquí mi reporte y mis impresiones provando el cable toda la semana... [me llego el viernes pasado]
Yo cogí el mcable de Sagecom y con Bayonetta se nota, los colores son mas vivos, y menos dientes de sierra.
Lo curioso, que creo que no se ha dicho o al menos yo no lo he visto, es que es necesario alimentar el cable por USB, cosa que yo he tenido suerte, pero que quizá alguno no pueda porque no tenga puertos USB en la TV, o los tenga todos ocupados.

Tengo que probar con más juegos, pero al menos, yo, sí lo noto
1381 respuestas