¿Se pueden jugar juegos de NDS en N3DS con un flashcard?

Hola!

He estado buscando y he visto algo pero no se me ha quedado muy claro. ¿Es posible cargar backups de la NDS y N3DS con un flashcard? O sea que pueda meterle a la SD backups de las dos consolas y jugar sin problemas.
@GoonieSlacker Pues la flashcard stargate 3ds frei quebcarga juegos 3ds y ds y sale sobre unos 60 euros, otra opcion es modificar consola y meter sighsx y cfw luma oara juegos 3ds y para ds usar dsimenu++ que es un programa que carga ds aun que no tiene tanta compatibilidad como uan flashcard

Otra opcion para ds es pillar una flashcarf barata
Hola @igusi2000, ¿A que te refieres con pillar una flascard barata? ¿Una flascard barata que solo cargue juegos de DS?
@GoonieSlacker Si, ya que para juegos 3ds ya se puede modificar con sighax y cfw luma
Hola @igusi2000 gracias!! Una pregunta. He estado mirando la R4i 3ds Gold. Pone que es compatible para NDS y 3DS. Crees que con esa podré jugar a NDS en 3DS?
@GoonieSlacker No, eso es que es compatible xon 3ds oero esos flashcard solo cargab juegos ds, flashcard para cargar 3ds ya se van de precio a 60-70 euros como la sky3ds+ o la stargate 3ds
@igusi2000. Ok muchas gracias! Osea que la r4i la uso para los backups de la DS y para los backups de 3ds modifico la consola no??

Muchas gracias por la aclaración.
@GoonieSlacker Incluso sin flashcrad ds con la consola modificada tienes el dsimenu++ que corre juegos ds pero no tiene tanta compatibilidad como un flashcard, si quieres todo el catalogo ds pues pilla una flashcard ace 3ds plus que vale 7-8 euros y ya te sirve y para 3ds pues sighax y cfw luma

Si de ds solo te interesa X titulos mira la lista de compatibilidad y quizas con el dsimenu++ ya te valga
Hola, @GoonieSlacker. Tal como te han dicho, la única flashcard que puede cargar backups de ambas consolas y sigue aún funcional es la Stargate.

La otra opción que te han mencionado es instalar SigHax y Luma en tu consola, y de ahí ya puedes usar backups de 3DS y de DS sin necesidad de flashcards.

Si solo estás interesado en cargar backups de DS, sin modificar la consola, ya puedes decantarte por varias opciones de flashcards modo DS como las distintas presentaciones de R4iGold para 3DS (de r4ids.cn o de r4isdhc.com) o por la Ace3DS Plus.

Si tienes más preguntas sobre flashcards modo DS como tal, te dejo enlace a su hilo principal:

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Si quieres saber más sobre la Stargate, aquí también dejo enlace:

hilo_ho-review-stargate-3ds-nuevo-flashcart-hibrido-3ds-nds-con-ntrboothax_2263052

Y si te decides por instalar SigHax y Luma CFW, aquí está su hilo, al igual que el de TWLMenu++ (el método para cargar backups de DS sin flashcards):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

hilo_ho-tuto-twilight-menu-antes-twloader-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781

O si tienes una duda en general sobre la Scene, usa el hilo FAQ:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

No es necesario que abras hilos solo para dudas. Tenlo en cuenta a la próxima. Saludos
8 respuestas