[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

Hola a todos, tengo una vita fat versión 3.67 , el día de hoy la iba a instalar el H-ENCORE y demás aplicaciones pero al usar el QCMA en la opción de copiar contenido me solicita vincular la cuenta PSN a este sistema, a esta consola nunca se le había configurado la cuenta PSN.

Al intentar logearme la consola se queda un buen rato cargando y se desconecta del pc, intente configurar la cuenta por opciones pero me pide actualizar a 3.70, este procedimiento ya lo intente en modo avión pero sale lo mismo , que puedo hacer?

Gracias a los que me puedan ayudar. :(
@jhoanhs debes asignar una cuenta a la consola durante el proceso de restablecimiento de fábrica.
Así ya podrás usar QCMA
jotax escribió:@jhoanhs debes asignar una cuenta a la consola durante el proceso de restablecimiento de fábrica.
Así ya podrás usar QCMA



Gracias por la respuesta pero no funciono, al restaurar de fabrica efectivamente solicita la cuenta y me permite configurarla, pero no la asocia al PSN, cuando ejecuto el QCMA sigue solicitando asociar la cuenta y se desconecta , no pasa de ahi.
jhoanhs escribió:
jotax escribió:@jhoanhs debes asignar una cuenta a la consola durante el proceso de restablecimiento de fábrica.
Así ya podrás usar QCMA



Gracias por la respuesta pero no funciono, al restaurar de fabrica efectivamente solicita la cuenta y me permite configurarla, pero no la asocia al PSN, cuando ejecuto el QCMA sigue solicitando asociar la cuenta y se desconecta , no pasa de ahi.

vaya, insiste un poco, revisa un poco mas, incluso la configuración de QCMA.

La verdad es para usar QCMA solo es necesaria la cuenta en la consola, no es necesario iniciar sesión en PSN
@jhoanhs has marcado las opciones "offline" y "always up to date" en las opciones de qcma?
buenas!acabo de hacer todos los procesos hasta el henkaku permanete...estoy en 3.65..bien mi duda ahora es...tengo solo una tarjeta de sony oficial de 4gb para instalar juegos desde el programa automatico cuando termina la descarga me da error (se que es porque esta intentnado instalarlos en la memoria interna de 1gb que trae la psvita Slim..como hago para que me instale en la sd card? y los emus? la ultima pregunta seria...he bajado algunnos clásicos doom hexen y alguno mas que viene el instalador mas el zip...tengo que hacer al igual que hago en android?osea meto el zip descomprimido en una carpeta y acto seguido instalo el instador y ya me aparecerá la burbuja? esto es lo unico que me queda compis!gracias!
@Richter32 te he leído pero no entiendo bien, tienes una tarjeta oficial de psv de 4gb, por defecto debería instalar todo ahí, luego mencionas que quieres que lo instale en una.. sd? Y aquí me pierdo, tienes un adaptador Sd2vita con una microsd? Y segundo, instalar los emuladores es tan fácil como abrir el archivo .vpk desde vitashell, en el caso de homebrew como doom etc además de instalar el .vpk también deberás meter los archivos .wad de la instalación original de los juegos en su carpeta de instalación en ux0:/data/....
@SrWiR bueno he instalado la app que se bajan los backups pero da error cuando termina la descarga intente uno que pesa 1.4 gb sera porque ese programa por defecto los instala en la interna?sin embargo no veo ninguna opción para cambiar la ruta en el programa... No tengo una micro sd solamente tengo la sd original de la vita de 4 gb..
Sin embargo los juegos que he bajado de psn sin problemas todo ok! Y se me ha instalado en la sd supongo
@Richter32 buenas, sobre esa app no te puedo dsr soporte ya que se basa en piratería y las normas del foro no lo permiten
@SrWiR valeee y como hago para instalar un homebrew en la micro sd? O mejor me espero que me tiene que llegar el sd2vita? Porque mi idea es esa tengo una micro sd fe 64 gb y meter ahi todos mis emus...y los backups que tengo originales de psvita asi me ahorro de estar cambiando de micro sd... Tendre al menos 15 juegos o quiza alguno mas...supongo que puedo ripear mis juegos con algun programa?
Tengo una PS Vita Slim con 3.68. ¿Es posible conectarme a PSN para sacarme los trofeos sin tener que actualizar?
Richter32 escribió:@SrWiR bueno he instalado la app que se bajan los backups pero da error cuando termina la descarga intente uno que pesa 1.4 gb sera porque ese programa por defecto los instala en la interna?sin embargo no veo ninguna opción para cambiar la ruta en el programa... No tengo una micro sd solamente tengo la sd original de la vita de 4 gb..
Sin embargo los juegos que he bajado de psn sin problemas todo ok! Y se me ha instalado en la sd supongo



Solo se me ocurre que puedas buscar por otras web.
PKGj no tiene soporte en este foro,

nos pondrán un exploit en culooooo :p
los compañeros ya han comentado que en este foro no se da soporte a este tipo de programas.

por favor, dejad de insistir con este tema.
Hola, me ha llegado una tarjeta sd de 128 gb(tengo la sd2vita) y me gustaría ponerla junto a la memoria oficial de sony que ya tengo. ¿Hay algún tutorial por el foro? Gracias.
@owenfran utiliza el homebrew switch sd2vita, para utilizar tu sd2vita como ux0: y tu tarjeta psv como uma0: no tiene mayor complicación que abrir el homebrew, un saludo ;)
SrWiR escribió:@owenfran utiliza el homebrew switch sd2vita, para utilizar tu sd2vita como ux0: y tu tarjeta psv como uma0: no tiene mayor complicación que abrir el homebrew, un saludo ;)

Gracias amigo. Estoy leyendo este wiki https://www.elotrolado.net/wiki/An%C3%A1lisis_SD2VITA que explica muy bien como se lleva a cabo el proceso pero me surge una duda: no se cual de las dos posibles opciones me conviene más (SD2VITA como partición USB (uma0) o SD2VITA como partición Memory Card (ux0)). ¿en alguna de las dos configuraciones se puede elegir en cual instalar los archivos?. Mi idea como ya dije es tener las dos memorias habilitadas e ir gestionando yo como repartir los backups y homebrew en cada una.
@owenfran la más grande como ux0: en tu caso sd2vita, los juegos y los homebrew se instalarán ahí, uma0: hasta donde yo sé solo puede utilizarla como almacenamiento para backups y homebrew de psp con Adrenaline. No se si para roms de otros emuladores también :/
Hola, acabo de adquirir una PSVita Fat 3G de segundas nupcias con 3.67.
He intentado copiar H-Encore manualmente siguiendo todos los tutos escrupulosamente (descarto un problema de la key), también usando auto.h-encore.v0.4.4, Auto Easy H-encore v1.5, y todos parece que están bien hasta que llego al intentar copiar con el gestor de contenido el h-encore y siempre dice lo mismo que "solo se pueden copiar aplicaciones que pertenezcan a la cuenta". He usado mi user de ps4, uno nuevo por si había algo raro, he vuelto a fabrica y he formateado varias veces la ps vita tarjeta incluida... No se porque falla... estoy un poco perdido. A ver si alguna alma caritativa se le ocurre que puede ser.
Hola a todos.
Tengo una PSVita japonesa en 3.70.
Se puede hacer algo con ella en esa versión o solo toca esperar??

Gracias :D
Furuenix escribió:Hola a todos.
Tengo una PSVita japonesa en 3.70.
Se puede hacer algo con ella en esa versión o solo toca esperar??

Gracias :D

se podrá a lo largo de estos meses
Buen día, una consulta:
Tengo mi PS Vita versión 3.15, no puedo actualizar mediante QCMA (he seguido los pasos uno por uno) al momento de actualizar mediante PC me menciona la consola ''Ya está instalada la versión más reciente del software del sistema (C3-12049-6)''.
Qué estoy haciendo mal o qué es lo que debo de hacer?

¡Ayuda por favor!
Hermes 33 escribió:Buen día, una consulta:
Tengo mi PS Vita versión 3.15, no puedo actualizar mediante QCMA (he seguido los pasos uno por uno) al momento de actualizar mediante PC me menciona la consola ''Ya está instalada la versión más reciente del software del sistema (C3-12049-6)''.
Qué estoy haciendo mal o qué es lo que debo de hacer?

¡Ayuda por favor!

¿has probado el método por DNS?

hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036
jotax escribió:
Hermes 33 escribió:Buen día, una consulta:
Tengo mi PS Vita versión 3.15, no puedo actualizar mediante QCMA (he seguido los pasos uno por uno) al momento de actualizar mediante PC me menciona la consola ''Ya está instalada la versión más reciente del software del sistema (C3-12049-6)''.
Qué estoy haciendo mal o qué es lo que debo de hacer?

¡Ayuda por favor!

¿has probado el método por DNS?

hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036

Muchas gracias Jotax, desconocía esa opción. Lo seguiré de inmediato.
Saludos.
Buenas, tengo una ps vita con la versión 3.50. He estado leyendo que el método más sencillo es henkaku en 3.60. Pero es también el que da mejores resultados? Que cfw recomendáis para cargar emuladores y también roms de vita?

Respecto a emuladores he leído que el daedalus desde el emulador de psp no va muy fino, pero que tal están los de consolas más antiguas? Me interesa algo de MSX y DOSBOX, aunque a primera vista no los he visto nativos para vita.

También he visto que con el spoof no me haría falta subir a más de la 3.60. Pero en caso de querer cambiar el firmware, se puede hacer sin necesidad de utilizar la conexión usb¿? Es que la tengo jodida :$

Y ya por rematar, iba a formatear la consola para quitarle mi cuenta oficial. Hace falta que en la consola haya una cuenta registrada en el PSN? O ya sirve con una de las cuentas "locales" que te haces al formatear la consola sin conectarla a internet.

Muchas gracias B)
@Kingdertoten en principio todo lo tienes funcional en el fw 3.60-henkaku, es el recomendado.
no necesitas cuenta.


creo que en retroarch existen esos dos emuladores, msx y dosbox.

en cuando a el emu de n64 es todo lo que hay actualmente, bajo psp(adrenaline)
Todo lo demas mas bajo, 8 y 16 bits funciona correctamente.

hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036
Hola buenas mañana seguramente compré Ps Vita 1000 con la versión 3.68 + 8gb y dos juegos por buen precio. Mi duda el tema de hack he visto que se puede hacer de todo como los otros hack anteriores solo que no es permanente es decir tengo que hacerlo cada vez encienda consola (cosa que no me molesta).

Es esto cierto o esta mas limitado el hack es esta version?

Gracias de ante
enjiza escribió:Hola buenas mañana seguramente compré Ps Vita 1000 con la versión 3.68 + 8gb y dos juegos por buen precio. Mi duda el tema de hack he visto que se puede hacer de todo como los otros hack anteriores solo que no es permanente es decir tengo que hacerlo cada vez encienda consola (cosa que no me molesta).

Es esto cierto o esta mas limitado el hack es esta version?

Gracias de ante

el hack es semipermanente pero hace todo lo que hacen los hacks 3.60 y 3.65
@enjiza no hay que reinstalar el H-Encore cada vez, solo es dar click en su burbujita y se activa en un par de segundos, es como fueron los ultimos cfw para las PSP con placa maldita por ejemplo.
Gracias a todos por la aclaración. Un saludo
tengo un problema,por accidente se borro completamente el henkaku.Ahora cuando lo intento intalar en los ajustes me sale las opciones del henaku pero no se me instala la burbuja molecular shell...

alguna solucion?.
ANUBIS75 escribió:tengo un problema,por accidente se borro completamente el henkaku.Ahora cuando lo intento intalar en los ajustes me sale las opciones del henaku pero no se me instala la burbuja molecular shell...

alguna solucion?.

si no recuerdo mal hay que reinstalar henkaku pulsando L al iniciar el instalador, aparecerá un mensaje que te confirma que has pulsado a tiempo.
Esto te instala todo por defecto, burbuja tambien.
jotax escribió:
ANUBIS75 escribió:tengo un problema,por accidente se borro completamente el henkaku.Ahora cuando lo intento intalar en los ajustes me sale las opciones del henaku pero no se me instala la burbuja molecular shell...

alguna solucion?.

si no recuerdo mal hay que reinstalar henkaku pulsando L al iniciar el instalador, aparecerá un mensaje que te confirma que has pulsado a tiempo.
Esto te instala todo por defecto, burbuja tambien.


Lo he hecho y nada..
@ANUBIS75 si no puedes no te queda mas remedio que actualizarla a 6.65, usar el metodo de H-Encore y despues instalar Enso.

con H-Encore accedes a Henkaku y tambien instalas Vitashell, con Enso haces Henkaku permanente.

para actualizarla a 6.65
https://lordfriky.github.io/guia_de_psv ... do-a-3.65/

y aqui tienes el tutorial para H-Encore
hilo_tutorial-h-encore-ps-vita-3-65-3-68-anadido-proceso-automatico-con-aplicacion_2292062
Uuff no quisiera pero a las malas, una pregunta. ¿Si formateo la consola entera, corro el peligro de que se me actualice y la Cage o no?. Es que sin estar conectado a una red no me deja.. :(
@ANUBIS75 si solo has perdido Enso y tienes aun las opciones de Henkaku, porque no pones el spoof a 3.70? asi podrias hacer todo el proceso con 3.60, incluyendo hacerte una cuenta PSN, hasta instalar la burbuja del H-Encore y antes de instalar el Henkaku (con la burbuja de H-Encore) la actualizas a 3.65 con el tutorial de antes y luego solo es darle al H-Encore, activar Henkaku y descargar Vitashell desde el, y finalmente instalar Enso desde Vitashell, de esa forma no te pedira actualizar a la ultima version.

una vez en 3.65 con Henkaku y Enso puedes hacer lo mismo que podias en 3.60.
Lo que no entiendo es porque al instalar el henkaku me sale el menú de este pero no la burbuja de vitashell.. :(

Imagen

Imagen

Alguna solución tiene que haber que no pase por actualizar a 3.65.. No sé.
@ANUBIS75 la burbuja debería ser molecular shell, no vitashell, en 3.60, prueba varias veces a reinstalar henkaku pulsando L y debería instalartelo
SrWiR escribió:@ANUBIS75 la burbuja debería ser molecular shell, no vitashell, en 3.60, prueba varias veces a reinstalar henkaku pulsando L y debería instalartelo


Perdón me he equivocado, la M. Shell.
He probado varias veces con estas direcciones y nada.

- https://henkaku.xyz
- https://beta.henkaku.xyz
- https://henkaku.xyz/go

Si pruebo a instalar dos veces seguidas me sale esto..

Imagen

Es como si se instalara el taihenkaku.. :-|

Por otra parte puede ser que sea porque no estoy logeado en mi cuenta PSN?
@ANUBIS75 has probado pulsando R1 durante la instalación como dice?
La foto sugiere que es R y no L ??
@jotax me da que nos hemos liado ambos en lo mismo, L es cuando inicias ěnso para iniciar sin plugins, R1 para reinstalar, demasiado tiempo sin reinstalar henkaku, ěnso te hace cómodon[+risas]

Edito:
De hecho dice :

"Press R1 now to reset Henkaku settings and reinstall molecular shell....." xD
jajaj, pues si, nos hemos confundido, yo iba de memoria, sabia de darle al gatillo antes XD

Pues eso!, tetas con queso
SrWiR escribió:@ANUBIS75 has probado pulsando R1 durante la instalación como dice?


Si y nada.. :(
A mí se me corrompió algún archivo en la tarjeta que me crasheaba adrenaline y tuve que formatear. Ahora funciona.
Quizás te está pasando algo parecido, ¿Es posible hacer una copia de seguridad de la tarjeta sin tener molecular shell ni vitashell?
Ahora ya no, formatee ambas tarjetas.. :-|
Entonces el problema debe de estar en la memoria interna de la consola. ¿has probado a restaurar el sistema?
owenfran escribió:Entonces el problema debe de estar en la memoria interna de la consola. ¿has probado a restaurar el sistema?

Si, pero no puedo,me pide actualizar.. :-|
@ANUBIS75 hazlo desde el modo recovery,apaga completamente la consola, pulsa R + botón PS + botón de encendido durante 5 segundos, tendrás el menú recocery donde puedes restaurar ajustes etc
Buenas compañeros, en esta semana he dado el salto a este mundillo poniendo la vita con h-encore 3.68 y la ps TV con henkaku 3.65.

Adrenaline y emuladores me marchan bien, las instalaciones de juego directas de vpk también pero no logro que me funcionen aquellos que van en carpeta PCSxxxx (los pongo en app, he creado la carpeta para el patch e instalado el plugin, añadido la linea a config con la ruta... pero nada) ¿Alguien que me ilustra un poco? añado una duda¿hay algún conflicto si se tienen instaladas las mismas cosas en ur y ux? y otra cosilla: el gesto de descargas pkj ( o algo así) me funciona con juegos de psp pero con vita nada :-?

Muchas gracias!

P.D: he buscado por el hilo y en reddit pero entre tanto concepto ando algo perdido sorry si debería saber algo que ignoro!
1574 respuestas