¿Cual creeis que es el mayor error de la industria de los videojuegos actualmente?

Encuesta
El mayor error es...
14%
52
10%
37
10%
37
10%
37
7%
25
4%
17
4%
17
4%
15
7%
28
5%
19
3%
10
2%
6
9%
35
8%
31
2%
6
3%
10
Hay 382 votos.
@Oystein Aarseth otra vez con las falacias sobre los juegos on-line,que si el cierre de servidores y bla bla bla.

En el pc el tema de los servidores no afecta tanto,seguro que incluso encuentras gente que juega al quake 3 arena o al U tournamente,no obstante si esos juegos han quedado en el olvido es por que han salido propuestas que mejoran lo que ofrecen.

Los BF y el COD,ya tienen muchos años a sus espaldas,unos 15 mas o menos,y siguen funcionando.Luego todo el rollo de los DLC y el contenido extra que no puedes descargar es otra falacia mas,te lo puedes descargar todo en un HDD(que te saldra mas barato y ahorras mas espacio que con los cartuchos retro) e incluso puedes hacer copias del contenido de ese disco.

Sencillamente los juegos online tienen su momento,y luego salen otras propuestas que siguen gustando al jugador on-line,el que antes jugaba a SF4 ahora puede que juegue a SFV o bien al DBZ,el que jugaba a quake paso a jugar BF y ahora puede que juegue a PUBG.

Teneis una obsesion enfermiza con "eternizar" los juegos,cuando algunos videojuegos son pura diversion y ya esta,no quieren contar una historia que se te quede,o una experiencia inmersiva y diferente.

Todos los que sacan juegos online quieren que se conviertan en minecraft,que se alargue lo maximo posible su tiempo de vida,por que eso incrementa los beneficios,no al reves.

Un saludo.
@Moraydron Estamos hablando de consolas no del PC o por lo menos yo no, y en consolas todos los juegos online tienen fecha de caducidad que no solo es cuando se cierren los servidores sino cuando ese juego caiga en el olvido y ya nadie se conecte.

Eso son los que llamo juegos de usar y tirar y por desgracia cada dia hay mas juegos asi, claro que siguen habiendo experiencias para un jugador y totalmente offline con buena campaña y es por esos juegos que sigo en comprado consolas actuales que si no, desde hace rato ya me hubiera bajado del carro de las novedades y me hubiera dedicado a lo retro.

Ahora bien tener todos los DLC´s en el HDD solo aplicaría para los que los bajaron en ese momento pero y que pasa si dentro de 20 años alguien quiere comprar x juego de segunda mano y quiere disfrutar de todo el contenido?, pues se jodio y no solo eso sino tambien el tema de los parches, por ejemplo yo sinceramente compadezco a aquel que en un futuro se compre el AC Unity de segunda mano y ya no este disponible el mega parche que resuelve todos los problemas de este juego, en verdad lo compadezco [+risas]

Y bueno eso de tener todos los dlcs y parches en el HDD es suponiendo de antemano que la consola nunca se te va a romper o la vayas a vender, problema que no seria tal si los juegos vinieran debidamente optimizados desde el primero momento, sin parches day one y con todo el contenido que deberían traer en el disco.
Oystein Aarseth escribió:@Moraydron Estamos hablando de consolas no del PC o por lo menos yo no, y en consolas todos los juegos online tienen fecha de caducidad que no solo es cuando se cierren los servidores sino cuando ese juego caiga en el olvido y ya nadie se conecte.

Eso son los que llamo juegos de usar y tirar y por desgracia cada dia hay mas juegos asi, claro que siguen habiendo experiencias para un jugador y totalmente offline con buena campaña y es por esos juegos que sigo en comprado consolas actuales que si no, desde hace rato ya me hubiera bajado del carro de las novedades y me hubiera dedicado a lo retro.

Ahora bien tener todos los DLC´s en el HDD solo aplicaría para los que los bajaron en ese momento pero y que pasa si dentro de 20 años alguien quiere comprar x juego de segunda mano y quiere disfrutar de todo el contenido?, pues se jodio y no solo eso sino tambien el tema de los parches, por ejemplo yo sinceramente compadezco a aquel que en un futuro se compre el AC Unity de segunda mano y ya no este disponible el mega parche que resuelve todos los problemas de este juego, en verdad lo compadezco [+risas]

Y bueno eso de tener todos los dlcs y parches en el HDD es suponiendo de antemano que la consola nunca se te va a romper o la vayas a vender, problema que no seria tal si los juegos vinieran debidamente optimizados desde el primero momento, sin parches day one y con todo el contenido que deberían traer en el disco.



Los juegos online ofrecen una experiencia muy diferente al juego en solitario, librar un gran batalla con colegas o incluso desconocidos es muy gratificante y te brinda momentos de todo tipo cómicos, dramáticos, hasta heroicos tan es así que puede causar mucho mas adicción que cualquier otra forma de jugar, es demasiado simplista despreciar algo que ha llevado a la industria del videojuego a otras alturas.

Yo me preguntaría si el objetivo de estos juegos es perdurar en el tiempo o brindar simplemente un escenario que sera mejorado con la siguiente entrega, realmente no creo que alguien quiera jugar el Fornite de hoy en 10 años!!!!! ya abra algo mucho mejor, entonces porque algo es malo porque no cumple con cosas para lo que ni siquiera esta planeado!!!!

Y encima de todo estos juegos se llevan muy bien con los servicios, mas jugadores, se van renovando con mas juegos, no hay que comprarlos, yo amo los juegos en solitario con historia dan momentos muy intensos pero muy breves un juego en linea te puede dar hasta años de juego y ni siquiera podríamos decir que se ha visto afectado el desarrollo de juegos en solitario, hay mucho para todos.

Podríamos cambiar tambien el ejemplo de AC Unity por Zelda BOTW que también tiene parche día 1 y mejora mucho el framerate y es mas probable que en unos años Nintendo cierre el acceso que Ubisoft, al final unas de cal por otras de arena mucho hemos ganado y perdido algunas cosas que quizá no importen en algunos años.
El mayor error es la sobreexplotación de los trabajadores, los currelas y picacodigo que les obligan a echar una burrada de horas para sacar el juego a tiempo.
soyun escribió:Para mí lo peor de la industria actual es que salen tantos juegazos que no me da la vida para jugarlos todos.


Totalmente de acuerdo.

Ya me hubiese gustado a mi vivir esta epoca de pequeño y no la de Mega Drive y SNES.

Hay juegazos para parar un tren, con generos y estilos para aburrir y ofertazas cada dos por tres, incluso al poco de salir.

Y tenemos realidad virtual!

Que siga tan dañina como dicen la industria, que yo cada vez disfruto mas.
@Oystein Aarseth Si un juego online cae en el olvido,entonces cierran los servidores,ninguna compañia va a cerrar servidores de un juego que siga teniendo una actividad relevante,excepto si la empresa cae en bancarrota...y en ese caso podria que se cerrase el servidor,como que fuese absorvido por otra empresa,el futuro es muy incierto si nos ponemos a divagar.

Ahora no se que pinta aqui AC Unity cuando estamos hablando de juegos online multijugadores. Y encima me pones el ejemplo de un juego que posiblemente poca gente quiera probar dentro de 20 años,no se,la gente a la que le va lo retro esta muy interesada en el bubsy,DBZ3 o el Tekken 2?Sera que no hay juegos viejos a la que la gente se la pela enormemente,como mucho lo pillan por puro coleccionismo,no por jugarlos.

Sobre lo de los HDD...pueden ser HDD extraibles y puede hacer las copias que quieras de su contenido,en serio le buscas los tres pies al gato.

Lo de que el juego deberia tener todo el contenido en el disco y venir bien optimizado...otra vez con la misma falacia,a ver el Zelda OoT y el Goldeneye tenian una bajones de la ostia,de hecho si algun juego triple A ahora tuviera esos bajones tardariais (tu y toda la tropa old school) nada y menos en ponerlo a parir, si con estos juegos no sucedio es por que eramos menos expertos y mas crios,vamos que no teniamos ni zorra.

Y ahora decis que los juegos no estan optimizados,lo que puede ser es que los juegos no hayan estado 100% optimizados nunca,y luego lo de todo el contenido en el disco,se ha explicado 24324 veces el tema de como se produce un juego y se desarrolla,no sirve de nada por que se ignora y erre que erre.

Eso si,luego a lucir un doble rasero bestial cuando resulta que Zelda:BotW o Smash Bros no tienen todo el contenido que deberian de tener en el disco,no vienen optimizados como deberian(en el caso de Zelda) y resulta que en este caso NO PASA NADA es mas,lo comprais el dia 1 de salida.

Y hasta aqui,que sois muy cansinos con el tema de digital vs fisico,nuevos generos de juego vs viejos y todo el rollo,ya se ha explicado infinitas veces en este foro el tema y siempre es vuelta a lo mismo con los mismos,para que encima luego tengais un doble rasero espectacular con los juegos de X marca.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Oystein Aarseth Si un juego online cae en el olvido,entonces cierran los servidores,ninguna compañia va a cerrar servidores de un juego que siga teniendo una actividad relevante,excepto si la empresa cae en bancarrota...y en ese caso podria que se cerrase el servidor,como que fuese absorvido por otra empresa,el futuro es muy incierto si nos ponemos a divagar.

Ahora no se que pinta aqui AC Unity cuando estamos hablando de juegos online multijugadores. Y encima me pones el ejemplo de un juego que posiblemente poca gente quiera probar dentro de 20 años,no se,la gente a la que le va lo retro esta muy interesada en el bubsy,DBZ3 o el Tekken 2?Sera que no hay juegos viejos a la que la gente se la pela enormemente,como mucho lo pillan por puro coleccionismo,no por jugarlos.

Sobre lo de los HDD...pueden ser HDD extraibles y puede hacer las copias que quieras de su contenido,en serio le buscas los tres pies al gato.

Lo de que el juego deberia tener todo el contenido en el disco y venir bien optimizado...otra vez con la misma falacia,a ver el Zelda OoT y el Goldeneye tenian una bajones de la ostia,de hecho si algun juego triple A ahora tuviera esos bajones tardariais (tu y toda la tropa old school) nada y menos en ponerlo a parir, si con estos juegos no sucedio es por que eramos menos expertos y mas crios,vamos que no teniamos ni zorra.

Y ahora decis que los juegos no estan optimizados,lo que puede ser es que los juegos no hayan estado 100% optimizados nunca,y luego lo de todo el contenido en el disco,se ha explicado 24324 veces el tema de como se produce un juego y se desarrolla,no sirve de nada por que se ignora y erre que erre.

Eso si,luego a lucir un doble rasero bestial cuando resulta que Zelda:BotW o Smash Bros no tienen todo el contenido que deberian de tener en el disco,no vienen optimizados como deberian(en el caso de Zelda) y resulta que en este caso NO PASA NADA es mas,lo comprais el dia 1 de salida.

Y hasta aqui,que sois muy cansinos con el tema de digital vs fisico,nuevos generos de juego vs viejos y todo el rollo,ya se ha explicado infinitas veces en este foro el tema y siempre es vuelta a lo mismo con los mismos,para que encima luego tengais un doble rasero espectacular con los juegos de X marca.

Un saludo.

No intentes razonar con ellos, compi. Viven en su universo paralelo y de ahí no les vas a sacar. Me gustaría meterles en una máquina del tiempo y mandarles a ese pasado que tanto añoran, en el que pagabas 8000, 10000 o 12000 pesetas (que en aquella época era un DINERAL) por juegos que te duraban dos tardes, muchos sin si quiera traducir al español (y no juegos nicho que son los que no traducen ahora, no...juegos de la talla de Ocarina of Time o Resident Evil), y los cuales muchas veces comprabas en función de la carátula y las 4 imágenes que venían por detrás, porque no había más información.

Les mandaba allí a ver cuánto tardaban en suplicar que les devolvieran a la época actual, en la que la industria está tan mal.
@soyun sin contar que ahora tienen la posibilidad de poder jugar a todo lo pasado y tan contentos,lo que me fastidia es la poca tolerancia que tienen por que salgan juegos que no sean su tipo,acaba de salir un maravilloso Remake 2,salio God of War,RDR2 o Zelda,excelentes juegos triple A para un solo jugador y siguen erre que erre con que la industria se va a la mierda xD.

Justo ayer un colega que tiene una coleccion variada de Nintendo me enseñaba el mitico manual de traduccion del Zelda OoT,de hecho un colega que empezo a viciarse ya cuando salio X360 flipo cuando se lo dijimos,la nostalgia nos hace olvidar lo malo y magnificar lo bueno.

En fin,tendre que pasar de multiplataforma y centrarme en los HO de los juegos que me llaman,este subforo para el dia de la marmota xD.

Un saludo.
Todos se resumen en las infladas previsiones de inversores de dudosa procedencia al ser este un negocio en expansión constante.
EL problema viene de largo y afecta a todos, pero diría que el problema es la jugabilidad, consecuencia de la búsqueda a cualquier costa de la mejora de los gráficos.

Y me explico, en esta carrera constante de los videojuegos por los gráficos, se descuida todo lo demás, es decir, tenemos títulos con peor jugabilidad o jugabilidad menos trabajada, pero eso sí, muy molones gráficamente. Estoy hace que los AAA sean cada vez más caros (ya estamos cerca del límite, y estamos en un punto donde un fracaso deja muy tocada o directamente mata a la compañía), y por lo tanto se arriesgue menos y siempre veamos lo mismo, lo que hace que la jugabilidad se haya estancado desde la época Gamecube / PS2. Apenas se ven cosas nuevas ya salvo en cuatro títulos que arriesguen o en los indies.

Y para rentabilizar también esas morteradas de dinero, se fuerzan los DLC y lootboxes, ....
Falta de transparencia, madurez (comunidad incluida), respeto al consumidor y estancamiento desde el comiemzo de los 2000 en los medios que utiliza para distinguirse de otras artes.
Falta la opción mas importante............., lo que compramos

Como en muchas cosas lo mas fácil es dejar toda la culpa a las malignas empresas [sati] pero nunca nos detenemos a pensar que como cualquier negocio están regidos por la ley de la oferta y la demanda, si lo que hay es mierda es porque eso es lo que les pedimos, hoy el grito que están escuchando es que queremos mas mierda Battleroyal y es lo que nos están dando, con las ventas de estos juegos no esperemos que piensen que queremos que inviertan en juegos con grandes historias [facepalm].

En este sentido mas bien me preguntaría si ya nos convertimos en masa consumidora de mierda porque ya nos rebaso el numero de usuarios que la pide a los que queremos buenos juegos, ese era uno de los riesgos de que creciera el negocio y que llegaran consumidores casuales que no ven mas allá de chorrijuegos.
Pues básicamente los juegos por entregas y repletos de bugs, la cantidad de ediciones limitadas que se sacan de la manga, sin tener valor de limitada realmente ni por tirada ni por contenido, y en general, salvo excepciones, falta de originalidad en los nuevos lanzamientos. Nos acaban vendiendo lo mismo más de una vez por ser la edición más completa salida hasta la fecha o por ser un remake (o remaster en el mejor de los casos) de la hostia en Ultra HD xD
Hola

Para mi los DLC estan fuera de lugar. Te gastas la pasta en un juego y luego te la vuelves a gastar en un DLC, incomprensible, de verdad!!! [boing]

Saludos!!
63 respuestas
1, 2