Emuladores Android

15, 6, 7, 8, 9
Yo probé el retroarch y no me gustó, los cores que bajas no los puedes borrar y es un lío en los directorios, y menús, los de broglia si compré el de md y el de nes, para gba y gb tengo el myboy y el oldboy.

El reicast lo probé pero no me gustó porque me entra una llamada y se cierra la app, aparte de que no hay save states y pierdes tu progreso de fea forma, o tal vez sea mi teléfono.

Para saturn (yabause) de plano no me funciona, quería probar el Shining Force III pero se traba en el comienzo :(
Retroarch ya deja borrar los cores. Para Saturn usa Yaba Sanshiro, pero necesita que la gpu sea compatible con openGL 3.0
la gpu si es compatible con 3.0, creo que es más problema especifico con ese juego, es el único que probé y el único que me interesa de saturn, yaba yanshiro creo que es lo mismo que yabause o eso me pareció leer en la página de yaba yanshiro.

No sabía que se podía borrar en retroarch, lo utilicé para probar el pier solar ya que no funciona en el md.emu, y la verdad como mencioné me pareció muy lioso lo de los menús y directorios aparte no pude modificar el gamepad virtual y mira que le busqué, tengo un gamepad Bluetooth pero para juegos de rol no lo ocupo y en retroarch el mando virtual ocupa toda la pantalla :(

Yaba sanchiro, me equivoqué [360º]
Y respecto a los de broglia no sabía que lucraba con trabajo de otros, pero ni modo ya le compré 2, pero al menos reconozco que los hace sencillos de usar al menos, sin interfaz pero funcionales.

El retroarch funciona muy bien pero a mi me gusta la sencillez.
RetroArch en la GPD_XD+ es un timo, una porquería, ni siquiera el que trae preinstalado funciona ya que al abrirlo se cierra la aplicación, u otras veces simplemente jugando a algún juego (Cave Story por ejmplo), no se como la gente lo sigue usando con la cantidad de emuladores buenísimos que hay y que son mejores que esa chusta en todo.
Retroarch en la X.D y la X.d plus va perfectamente. Porque yo lo uso sin problema (hoy mismo he estado probando la versión 1,7.3). Si en la tuya no va o es problema de tu consola o algo no estás haciendo bien.

Ahora, que es más compleja que otros emuladores pues si, pero se aprende en 5 minutos, hay miles de tutos por google, y una vez lo configuras yo por lo menos no toco los emus de Broglia ni con un palo, sobre todo cuando cobra por emus open source aprovechandose del trabajo de otros.
Al final ha caído el huawei p9 lite, estaba en oferta en una tienda departamental a 3400 pesos (aprox 155€), no es el más moderno pero a comparación del que tenía si es un salto, apenas lo voy probando y va de maravilla XD , apenas le instalé el snes9x y se me ha soltado una lagrima, gracias titorino por la recomendación y ahora a trastear un rato [angelito]
@skelton Hola skelton, por lo que he podido comprobar el problema de todo esto con RetroArch era el numero de versión, por lo visto el RetroArch que trae la GPD_XD+ es una versión anterior a la que mencionas que no va nada bien, (no se como GPD no se ha dado cuenta), ya que busqué la "app" en el "Backup" de la GPD y es una versión "antigua" por así decirlo, ha sido instalar esa versión que tu dices y ya ha vuelto todo a la normalidad, o sa, que funciona bien, de hecho en la misma store de Android al buscar RetroArch mucha gente se estaba quejando de lo mismo que yo, por lo que he podido leer el problema ha sido una actualización "chustera" de RetroArch que no funcionaba pácticamente en ningún sitio, lo que tampoco se es como mi RetroArch no se actualizó a la ultima versión y se quedó la que traía de fabrica la GPD_XD+

Ahora lo mas jodido es la configuración de RetroArch, la veo muy compleja, ¿has usado con RetroArch el emulador de SNES en la GPD_XD+?... no se cual elegir de ellos porque ya he probado 2 y los juegos no van fluidos como si van en SNES9x....

Con respecto a los emuladores de Broglia... te doy toda la razón, me parece deleznable cobrar por ellos cuando son GPL, de todas maneras en mi caso y cuando estuve usando la GPD_XD "normal" me pude bajar esos emuladores suyos que eran GRATIS totalmente, estaban en la store como "emu.free" y me guardé las "apk", con lo que ahora mismo las instalo y van fenomenal porque la verdad, no hay diferencia alguna entre las que tengo yo y las que "vende" el, son las mismas, incluso hasta el numero de versión, lo dicho, lamentable.

Un saludo.
para snes yo uso snes9X, el que se llama simplemente así , y me va bien en la x.d plus, dentro del problema de refresco de pantalla que tiene la consola q impide usar vsync y hace q ni snes9x de broglia y ni el de Retroarch vayan tan fuidos en scroll y con buen sync como van en la vieja X_D. Lo uso en Retroarch porque tiene más shaders de mi gusto que el de Broglia, por lo demás son muy similares porque Broglia por fin actualizó el suyo... Eso si, apenas toco la X_D salvo para hacer algún test desde q tengo las gpd win, pq no hay color entre la win 2 y la X_D la verdad,

Y en cuanto a los emus de serie, lo suyo en cualquier aparato de GPD es borrar los emus de serie q son una chusta y no valen para nada y usar propios de la store, ya cada uno el que más le guste, pero los q trae GPD suelen ser versiones viejas o poco depuradas,
Hola @skelton y que opinas del problema de los gatillos en reicast para los que utilizamos en cel con control bluetooth, lo pregunte en un hilo propio pero nadie me contesto, al menos en consolas android si funciona el reicast con L yR para lo poco que es compatible?
L y R funcionan en reicast, pero no de manera analógica, pq reicast no soporta gatillos analógicos, sólo funcionan en digital. Hasta que no cambien eso en el emu hay poco que hacer. O esperar a Redream que no muy tarde va a tener versión android tb.
skelton escribió:L y R funcionan en reicast, pero no de manera analógica, pq reicast no soporta gatillos analógicos, sólo funcionan en digital. Hasta que no cambien eso en el emu hay poco que hacer. O esperar a Redream que no muy tarde va a tener versión android tb.


Este no lo conocía, buscare info espero que si se lanza tenga mas soporte aunque sea de paga, supongo que pedirá equipos más potentes pero con que funcione mejor que reicast, por ahora para jugar utilizo algún lg de gama media y para hablar el moto g 5 plus, cuando lo jubile tocara para jugar, así me ahorro lo de una consola android.

Gracias por la respuesta.
@skelton al final me he pillado un Rk3399.
Sobre todo para emular y ver alguna peli en kodi.
Me imagino que emulara hasta psp y dreamcast sin problemas gordos.
Ojalá vaya Saturn con retroarch.
¿Lo has probado ese core en este sistema?
Saturn no tires de Retroarch, usa Yaba Sanshiro que es el que mejor va con Android, y el más rápido. El core de yabause de Retroarch es muy antiguo y no tiene aceleración de openGL ni nada. PPSSPP te irán casi todos los juegos bien, no todos, a no ser que Rokchip haya incluido vulkan a los firmware Android con RK3399 , q me suena q no. Dreamcast va bien en casi cualquier aparato Android a nivlel de velocidad, lo que tienen que solucionar es los glitches graficos que tienen algunos juegos e inccompatibilidades.
@skelton gracias probaré ese emu.
En retroarch me aparece beetle Saturn que me imagino que será mednafen.
En el pc me va perfecto,en esto lo dudo.
Pero bueno estoy deseando que me llegue para testear todo a saco.
Si ya Con un rk3368 he sacado oro en en esto me imagino notare un cambio a mejor.
beetle Saturn te sale en Android? Que raro, igual lo han portado, pero ese emu pide máquina buena incluso en PC, en android no creo q vaya muy decente, aunque no he probado recientemenre emus en Android (teniendo la GPD WIN 2 tengo android de lado)
vosotros en cuanto tiempo pensais que se podria emular PS2?

No consigo emular demon front en android... baje retroarch pero no se que hacer ya...
hikikomori90 escribió:vosotros en cuanto tiempo pensais que se podria emular PS2?

No consigo emular demon front en android... baje retroarch pero no se que hacer ya...

sobre ps2 ni idea .
sobre demon front corre con el core fba en android ,solo tienes que tener el archivo correcto .
Por mi parte decir que uso este gamepad para android con mi movil (lo encontré por 17€ hace unas semanas) y uso el HappyChick para emular multitud de juegos.

Un saludo.
solo para comentar, no sé que tipo de brujería hicieron los tipos de ppsspp pero probé la versión 1.6.3 y los juegos han pegado un subidon en rendimiento, lo probé en un móvil mediatek a 1ghz 4 cores y los juegos iban con frameskip off a 30fps clavados!
Juegos que probé: hatsune miku extend, everybody tennis, half minute hero, persona 3 portable, el único hack de velocidad era el de transformación por hardware y resolución nativa de psp.

Excelente trabajo en este emulador.

Edit: Va a 30 clavados a resolución 2x el hatsune miku, los demás bajan uno o dos frames, a 3x ya laguea, increíble para un mediatek 6735p, en mi móvil hasta 4x va muy bien, gran trabajo en PPSSPP
emulandro escribió:solo para comentar, no sé que tipo de brujería hicieron los tipos de ppsspp pero probé la versión 1.6.3 y los juegos han pegado un subidon en rendimiento, lo probé en un móvil mediatek a 1ghz 4 cores y los juegos iban con frameskip off a 30fps clavados!
Juegos que probé: hatsune miku extend, everybody tennis, half minute hero, persona 3 portable, el único hack de velocidad era el de transformación por hardware y resolución nativa de psp.

Excelente trabajo en este emulador.

Edit: Va a 30 clavados a resolución 2x el hatsune miku, los demás bajan uno o dos frames, a 3x ya laguea, increíble para un mediatek 6735p, en mi móvil hasta 4x va muy bien, gran trabajo en PPSSPP


Cierto es, ahora va un poco mejor, los GOW me han subido unos 6/8fps sobre la configuración de @skelton. Gracias por el aviso de la versión 1.6.3
Para el GoW hay parches e la web de PPSSPP o cheats por decrilo así que permiten jugarlo a 30 fps fijos y de manera totalmente jugable. yo no lo he probado, ya que acabo de vender mi proto de la Plus, pero en la Shield tablet cuando lo probé era muy jugable así.
skelton escribió:Para el GoW hay parches e la web de PPSSPP o cheats por decrilo así que permiten jugarlo a 30 fps fijos y de manera totalmente jugable. yo no lo he probado, ya que acabo de vender mi proto de la Plus, pero en la Shield tablet cuando lo probé era muy jugable así.


Ya te has pasado al reverso tenebroso de la win2... ;-)
Mobutu16 escribió:
skelton escribió:Para el GoW hay parches e la web de PPSSPP o cheats por decrilo así que permiten jugarlo a 30 fps fijos y de manera totalmente jugable. yo no lo he probado, ya que acabo de vender mi proto de la Plus, pero en la Shield tablet cuando lo probé era muy jugable así.


Ya te has pasado al reverso tenebroso de la win2... ;-)


Me pasé haces meses la verdad. xD
Qué tal se emulan la n64 y GameCube? Me interesan sólo los títulos de StarWars.
bitelmaniaco escribió:Qué tal se emulan la n64 y GameCube? Me interesan sólo los títulos de StarWars.

No creo que tengas problema en n64 lo dificil sera GC salvo que tengas un Nvidia Shield TV
He pillado una tablet Fire 8 por 50€, la he liberado para poder usarla sin la castración de Amazon y ahora me he puesto a mirar que puede hacer este cacharro. No tengo esperanzas de que emule más allá de las 16 bits, pero nunca se sabe XD

El caso es que buscando emuladores he visto una cosa en google play llamada Emulapobre que afirma tener todos los emuladores (no lo he probado así que no sé si es fake o cuales emuladores trae, etc).


El Reicast lo he pillado de su web, la última actu de este mes; pero veo que la interfaz sigue siendo muy caótica. Si sabéis de algún tutorial de como configurarlo os lo agradecería, mi intención es empezar de más a menos ya que salvo excepciones (Saturn) si puede con consolas potentes, suelen mover los de abajo.
Una pregunta he metido el drastic ds en el movil, un huawei. Va bien, la cosa es que en el brain training, el microfono no lo reconoce bien, por ejemplo en el ejercicio de los colores, de cada diez que digo me reconoce uno, el resto me dice otra vez. En opciones esta el microfono habilitado. Hay alguna solucion o es que el micro no esta bien emulado? O es en este juego que no va bien?
Gracias.
Estoy detrás de algún emulador para n3ds, que sepa de momento hay tres, están en fase beta pero funcionan bien.

Habéis tenido alguna experiencia con estos??

Yo voy a ir probandos y comentare, son los siguientes:

X3ds

Stable 3ds

3demulator
No consigo cargar trucos en el snes9x para android? alguien me puede ayudar, el caso es que pone que el cheat está "ON" pero nada...no consigo corazones extra en a link to the past
Hola, soy nuevo con retroarch en android, lo he bajado de la pagina oficial Retroarch, es un .apk pero no tiene cores, solo estoy interesado en el FBA, ¿de donde se descargan?

Gracias :)
jotax escribió:Hola, soy nuevo con retroarch en android, lo he bajado de la pagina oficial Retroarch, es un .apk pero no tiene cores, solo estoy interesado en el FBA, ¿de donde se descargan?

Gracias :)


Desde la misma aplicación. Online updater y bajas el core que quieras.
skelton escribió:
jotax escribió:Hola, soy nuevo con retroarch en android, lo he bajado de la pagina oficial Retroarch, es un .apk pero no tiene cores, solo estoy interesado en el FBA, ¿de donde se descargan?

Gracias :)


Desde la misma aplicación. Online updater y bajas el core que quieras.

porfa, dime donde descargar el core offline y lo meto por USB, me resulta inflexible conectar la consola por wifi, solo tengo LAN
http://buildbot.libretro.com/nightly/an ... meabi-v7a/

Tienes q descomprimir los zip. Creo que iban en data/data/retroarch o algo asi q a veces no deja meterlos si no eres root. Sino elige una carpeta en las setttings de retroarch para los cores y los metes ahi.
@skelton ole! gracias!!
voy a bajarme un par de ellos y luego a la noche me pongo, la GPD ya venía rooteada
De todas formas aunque no tengas wifi tardas menos en crear un hotspot de tu tlf mismo y conectarla a esw ifi y bajarlos, que tampoco ocupan casi nada.
es verdad, de hecho lo hacia así para instalar en su día el henkaku en la vita
[beer]
Tengo problemas de sonido emulando Atari Lynx en retroarch (con handy), antes no tenia ningún problema, iba perfecto. Me ha empezado a fallar al reinstalar retroarch, pero he instalado la misma versión de Retroarch que tenía antes, ¿puede ser problema del core? No entiendo porque antes iba bien y ahora, no. El resto de sistemas me van bien.
como va la emulacion a dia de hoy? que no funciona y como funciona lo actualmente? gracias [hallow]
Yuluga escribió:como va la emulacion a dia de hoy? que no funciona y como funciona lo actualmente? gracias [hallow]

Yo lo que mas he tocado es Dolphin para Android y con una configuración correcta va en dispositivos con SD 660 para arriba, en procesadores mediatek va muy mal todavia, desconozco si lo mejorarán
gRain escribió:
Yuluga escribió:como va la emulacion a dia de hoy? que no funciona y como funciona lo actualmente? gracias [hallow]

Yo lo que mas he tocado es Dolphin para Android y con una configuración correcta va en dispositivos con SD 660 para arriba, en procesadores mediatek va muy mal todavia, desconozco si lo mejorarán

Con un Mi 9T debe ir bien, no?
Yuluga escribió:
gRain escribió:
Yuluga escribió:como va la emulacion a dia de hoy? que no funciona y como funciona lo actualmente? gracias [hallow]

Yo lo que mas he tocado es Dolphin para Android y con una configuración correcta va en dispositivos con SD 660 para arriba, en procesadores mediatek va muy mal todavia, desconozco si lo mejorarán

Con un Mi 9T debe ir bien, no?


Si, de hecho con el SD 855 puedes emular algun juego de ps2 con DamonPs2.
¿En la GPD XD podría ir alguno? No busco que funcionen todos, solo The Hobbit, que no es uno de los más potentes que digamos. ¿Creéis que puede funcionar bien? Me temo que no pero por si acaso alguien lo ha probado...
La x.d no es compatible con dolphin. Solo la x.d plus y no creo q vaya bien, pq dolphin va muy regulero en la x.d plus.
@skelton
Ok me lo imaginaba, pero gracias de todos modos!
@manicminer1976 The sale mejor instalarte el "Moonlight" por ejemplo y jugarlo en el PC y luego hacer "streaming" a la _XD y jugarlo allí, para títulos digamos... "potentes" o emuladores "quisquillosos" es lo que yo hago, que el trabajo sucio lo haga el PC y punto :P

PD: ¿Tienes el juego nativo Shovel Kinght?, se que te gustan ese tipo de juegos y en la GPD se juega de fabula :) con sus correspondientes botones, sticks... etc :)
manicminer1976 escribió:@skelton
Ok me lo imaginaba, pero gracias de todos modos!

Si a ver si sacan una gpd xd 2 con sd potentes como complemento a los que quieren solo emulacion en android sencilla y mas barata y no estar trasteando con windows como la win 2. Veo que es un target interesante aunque gpd esta mas para windows con la gpd win max o una futura gpd win 3 pero para mi ya son pc con mandos con todas las posibilidades que da que son inmensas pero hay gente que solo quiere emulacion sin grandes complicaciones y android lo es por naturaleza y los emuladores son muy sencillos en general.
Yo tengo la XD Plus y he jugado en dolphin a Alien Hominid a 60 fps estables, al ser un juego sencillo en 2d no da problemas ni tirones, luego probé con resident evil 4 e iba muy lento. Desconozco si es problema de la máquina o de optimización del emulador, pero con un sd 625 he visto que van bastantes juegos que no van en la plus y el procesador mt8176 es mejor que el 625. Supongo que en un futuro se podrá jugar mejor.
@Parallax Snake
Lo tengo para la Switch! De hecho me encanta y lo he terminado ya dos veces, la segunda hace menos de un mes precisamente. Juegazo.
gRain escribió:
Yuluga escribió:
gRain escribió: Yo lo que mas he tocado es Dolphin para Android y con una configuración correcta va en dispositivos con SD 660 para arriba, en procesadores mediatek va muy mal todavia, desconozco si lo mejorarán

Con un Mi 9T debe ir bien, no?


Si, de hecho con el SD 855 puedes emular algun juego de ps2 con DamonPs2.

pero no es el 855 creo que era 710 o algo de eso.
gRain escribió:Yo tengo la XD Plus y he jugado en dolphin a Alien Hominid a 60 fps estables, al ser un juego sencillo en 2d no da problemas ni tirones, luego probé con resident evil 4 e iba muy lento. Desconozco si es problema de la máquina o de optimización del emulador, pero con un sd 625 he visto que van bastantes juegos que no van en la plus y el procesador mt8176 es mejor que el 625. Supongo que en un futuro se podrá jugar mejor.

Si puede ser pero claro los programadores si no se ponen y tiran pon un tipo de chip es el que optimizaran. Aunque a ver si lo van mejorando como pasa con windows.
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9