Entrar en Bios

Resulta que no puedo entrar en la bios porque la he configurado mal y no da paso la corriente al teclado por lo que al presionar tecla sup no responde hasta que se enciende el s.operativo.
Es decir el pc funciona sin mi intervención y yo lo que queria era instalar un s.o. nuevo.
que no me reconocia la bios y de tanto probar,creo que anule legacy en puertos usb.
La placa es Asrock fm275 Prof 4 Dual Graphics.
La pregunta es como entrar a la bios.
Gracias
esto debería ir en hardware
pero haz un clear cmos y dejaras los valores de fabrica
hacer un Cmos clear, o quitar la pila de la placa base un rato.
Si la pila la quite y no consegui nada ya miro a ver como se hace el cmos clear.
Tienes que quitarla el tiempo necesario para que al encender el PC se queje de que hay un problema de cmos y que tendrá que restaurar los valores de fabrica.
La quitare durante 15 minutos y apagando la fuente que creo que no hice y sino haber si encuentro lo del cmos clear.
Suele ser un jumper justo al lado de la pila. Sino tu quitala toda la noche y por supuesto sin conectar a la corriente.
Pues ya he podido entrar en la bios habiendo dejado la pila quitada más tiempo.
Pero sigo teniendo el problema de que un usb booteable no lo coje al inicio y eso que he configurado como primera opcion el usb.Además que con la tecla F11 te da opción a elegir dispositivo de arranque en el que aparece el usb pero no entra en el y pasa directamente al arranque del disco duro.
En otro pc si que me ha funcionado el arranque booteable con el mismo usb.

¿como puedo acceder al usb,al toquetear sin saber mucho la bios la cage por eso pregunto?
Para arrancar un USB, creo que tendras que quitar el secureboot, y depende de que imagen hayas cargado en el USB lo mismo tienes que habilitar el arranque Legacy
Fijate que cuando quite el arranque Legacy se me estropeo el tema pero quitando la pila se solventó.Por defecto viene puesto.El sistema booteable es un s.o.de linux que al final solucione pero no puedo explicar el como porque me puse como loco a hacer pruebas formanteando en fat 32,ext4 ;cambiando gpt,añadiendo boot,.....
Aunque el usb era muy viejo por lo menos unos 10-12 años pero ya esta arreglado.
[beer]
9 respuestas