XBOX ONE X ventilador se acelera y desacelera

1, 2, 3
SOLUCIÓN: al parecer es un comportamiento normal del ventilador, posiblemente ayude a expulsar el aire, después de mucho machacando a mi ONE X con juegos en 4K como RDR2 sigue en pie. Nadie de microsoft ha hablado sobre el tema y la prensa tampoco les ha preguntado por este fenómeno
.

Ahora no puedo poner vídeo de lo que pasa pero básicamente el problema es que cuando la pongo en resolución 4K los ventiladores se aceleran y desaceleran mientras juego. No es algo que se note mucho porque la consola no hace mucho ruido pero se nota, además estos es variable según el juego ya que a veces solo pasa en las pantallas de carga o en los menús, no durante el juego.

Es como que bufa y luego deja de bufar, como si pegase soplidos.

En el sistema la consola va normal, no hace ruido y en juegos no me ha hecho ninguna cosa rara, funciona perfectamente o eso parece ser.

Buscando información solo encontré al usuario @olibaowl

olibaowl escribió:Mi one x desde la última actualización suena bastante más.
Pero es que no importa ni empezar el juego.
Por ejemplo en los menús de FIFA 18 y fortnite ya sopla. En el momento que vuelvo al menú de la consola y cierro los juegos deja de soplar.
Comentar que no está encajonada, está totalmente libre. Antes en los mismos juegos en los menús no sonaba, sólo dependiendo el juego de vez en cuando se notaba que sacaba el aire caliente. Pero como digo ahora incluso en los menús de los juegos que he probado. Por ejemplo en FIFA 18 y en Fortnite en los menús se oye bastante y se escucha como acelera y desacelera el ventilador.
En el menú de final fantasy por ejemplo se nota que el ventilador también se ha disparado pero mucho menos.
A alguien más le pasa con esos juegos he leído más arriba a gente que le pasa jugando.
Saludos.


Por lo que parece ser la envió al SAT y se la devolvieron perfecta pero ya no se ha vuelto a saber nada porque dejó de escribir en el foro.

Mi duda es... ¿A qué se pueden deber esos soplidos?

¿Teniendo dos años de garantía me recomendáis que la envíe ya al SAT o que la apure hasta que queden 5 meses para ver que pasa?

¿Hay posibilidad de que me envien una nueva?

Lo que me preocupa es que me la envien convertida en una ruidosa y que sea peor la historia, he visto usuarios que simplemente les habían hecho un reset en el software...

Iba a meterle mano al ventilador porque me salió tirada de precio pero teniendo la garantía no merece la pena, ya habrá tiempo para eso.

saludos
No será la S? De todas formas tienes un hilo específico de la X.
Barruso escribió:No será la S? De todas formas tienes un hilo específico de la X.

Imagen

hilo_garantia-xbox-one-x-1-o-2-anos_2322441#p1747288680
La mía hace eso a 4K y no hago ni caso.
Olvídate que la máquina va bien.
Disipa el calor? Sí, a disfrutar!!!
Yo es que no veo el problema. Así funciona, y si dices que no hace ruido pues normal.

Veis problemas en todos lados
@katatsumuri

Buenas noches, viendo que la has enviado al SAT vamos a cerrar por aquí para no tener dos hilos con el mismo contenido.

Un saludo.
@ForzaThor @Lammothh

Lammothh escribió:La mía hace eso a 4K y no hago ni caso.
Olvídate que la máquina va bien.
Disipa el calor? Sí, a disfrutar!!!


¿Entonces eso de que acelere y pare el ventilador es normal o no ¿Forma parte del sistema de refrigeración?

He filtrado tus mensajes y me he encontrado bastantes comentarios en relación a este tema.

Lammothh escribió:Es normal no te preocupes. Ráfagas de aire incandescente que tiene que salir porque si no, tu nueva máquina se apagaría a los 10 minutos de juego a 4K.

1S sopla menos porque trabaja menos, así de sencillo.


Stoward escribió:
Rubix escribió:Me ha llegado ya la one x, en total ha sido 330€, esta como nueva esteticamente.

Vengo de una one s y la verdad es que no hacia nada de ruido, con esta noto que hace mas ruido y que va como a rafagas no se si es normal.

La X hace un ruido como bien dices, pero solo cuando juegas a juegos en 4K, no es tu consola en 5 amigos que la tienen también les pasa lo mismo y dudo que las consolas estén mal

Un saludo


jordi1986 escribió:Tengo la One X que es a la que juego siempre, pero este finde he ido a casa de mis padres que es donde tengo la One s y este finde le he dado cera de la buena y la verdad que me sigue pareciendo un puto consolón, precio imbatible, calidad de construcción, es una tumba (ya me había acostumbrado a la One X que el ventilador sopla cuando la aprietas), lector de blue ray 4k y catalogazo impresionante. Calidad precio no recuerdo una consola mejor en ninguna generación, ni siquiera la 360 ya que está era bastante calentorra en todas sus versiones y el lector era de dvd.


Lammothh escribió:Soplar tiene que soplar, si no sopla se quema.

El aire caliente debe ser expulsado, eso es de lógica aplastante.

Lo recomendable es que ese aire expulsado se aleje del entorno de la máquina y entre fresco y no viciado.
Sin encajonamientos, sin objetos encima ni detrás, habitación ventilada
.


Lammothh escribió:
Razz escribió:
TitoKeren escribió:Para que te quedes más tranquilo, te dejo un video de mi PS4 Pro jugando al God of War:

https://www.youtube.com/watch?v=UNLShFYGE4E


JAJAJAJAJJA

Siento reirme... pero eso es normal???? Parece un avión!!!!
Mi Scorpio es una tumba y no se calienta apenas, he tenido suerte.


Scorpio es tumba en daskboard en juegos retrocompatibles y a 1080. Cuando pones los juegos actuales a 4K sopla. Y no se calienta porque gracias a los soplidos el calor bestial se expulsa, toca la pared y los cables traseros y verás que estufa.


¿Cuando decís soplar os referís a algo constante o como que para y acelera - para y acelera - para y acelera?

Es que no había oído eso en mi vida pero podría ser totalmente cierto y que lo controle el firmware.

¿Hay algún artículo de microsoft o de algún medio oficial que hable sobre esto?

El primer usuario que he mencionado al abrir el hilo la envió al sat por esto y dice que se la devolvieron sin hacer esos parones.
@katatsumuri En mi caso acelera y se hace bastante sonora mientras juego a juegos parcheados, de una forma bastante constante, sin altibajos, a veces más a veces menos según el juego, pero vamos no me obsesionaría con eso.

Cuando la compré era una tumba, sólo hacía como un bufido cada unos cuantos minutos aunque fuera un juego parcheado, y actualmente si juegas al RDR2 suena mucho y de forma continuada, pero mientras no me dé ningún error de recalentamiento ni nada lo veo todo dentro de lo normal.
jordi1986 escribió:@katatsumuri En mi caso acelera y se hace bastante sonora mientras juego a juegos parcheados, de una forma bastante constante, sin altibajos, a veces más a veces menos según el juego, pero vamos no me obsesionaría con eso.

Cuando la compré era una tumba, sólo hacía como un bufido cada unos cuantos minutos aunque fuera un juego parcheado, y actualmente si juegas al RDR2 suena mucho y de forma continuada, pero mientras no me dé ningún error de recalentamiento ni nada lo veo todo dentro de lo normal.

¿Pero puedes saber las temperaturas? ¿Hay algún programa en la store para monitorizar?

Es que le llaman soplido hasta a lo que hace la pro y yo soplido no me refiero a un soplido constante... mi consola acelera el ventilador y lo para, lo acelera y lo para, lo acelera y lo para.

Como si hubieses hecho un sprint que cuando paras no puedes respirar y coges aire y lo sueltas constantemente.

Me lo hace hasta en el menú de fortnite, en el forza y en el anthem.
katatsumuri escribió:
jordi1986 escribió:@katatsumuri En mi caso acelera y se hace bastante sonora mientras juego a juegos parcheados, de una forma bastante constante, sin altibajos, a veces más a veces menos según el juego, pero vamos no me obsesionaría con eso.

Cuando la compré era una tumba, sólo hacía como un bufido cada unos cuantos minutos aunque fuera un juego parcheado, y actualmente si juegas al RDR2 suena mucho y de forma continuada, pero mientras no me dé ningún error de recalentamiento ni nada lo veo todo dentro de lo normal.

¿Pero puedes saber las temperaturas? ¿Hay algún programa en la store para monitorizar?

Es que le llaman soplido hasta a lo que hace la pro y yo soplido no me refiero a un soplido constante... mi consola acelera el ventilador y lo para, lo acelera y lo para, lo acelera y lo para.

Como si hubieses hecho un sprint que cuando paras no puedes respirar y coges aire y lo sueltas constantemente.

Me lo hace hasta en el menú de fortnite, en el forza y en el anthem.

Las temperaturas son buenas porque esta consola cuando se sobrecalienta sale un mensaje y se apaga y no me lo ha hecho nunca, por lo que tiro tranquilo, a mí por ejemplo se me pone el ventilador a sonar y si pongo pausa o lo que sea, como baja la carga gráfica pues el ventilador frena, aunque tengo que reconocer que mi xbox one x la considero ruidosa... hay gente que dice que ni la escucha, yo en mi caso con el rdr2 mete un buen ruido, que lo escucho hasta con los cascos puestos si presto atención, cosa que la One S sí es una tumba, le pongas lo que le pongas.
jordi1986 escribió:
katatsumuri escribió:
jordi1986 escribió:@katatsumuri En mi caso acelera y se hace bastante sonora mientras juego a juegos parcheados, de una forma bastante constante, sin altibajos, a veces más a veces menos según el juego, pero vamos no me obsesionaría con eso.

Cuando la compré era una tumba, sólo hacía como un bufido cada unos cuantos minutos aunque fuera un juego parcheado, y actualmente si juegas al RDR2 suena mucho y de forma continuada, pero mientras no me dé ningún error de recalentamiento ni nada lo veo todo dentro de lo normal.

¿Pero puedes saber las temperaturas? ¿Hay algún programa en la store para monitorizar?

Es que le llaman soplido hasta a lo que hace la pro y yo soplido no me refiero a un soplido constante... mi consola acelera el ventilador y lo para, lo acelera y lo para, lo acelera y lo para.

Como si hubieses hecho un sprint que cuando paras no puedes respirar y coges aire y lo sueltas constantemente.

Me lo hace hasta en el menú de fortnite, en el forza y en el anthem.

Las temperaturas son buenas porque esta consola cuando se sobrecalienta sale un mensaje y se apaga y no me lo ha hecho nunca, por lo que tiro tranquilo, a mí por ejemplo se me pone el ventilador a sonar y si pongo pausa o lo que sea, como baja la carga gráfica pues el ventilador frena, aunque tengo que reconocer que mi xbox one x la considero ruidosa... hay gente que dice que ni la escucha, yo en mi caso con el rdr2 mete un buen ruido, que lo escucho hasta con los cascos puestos si presto atención, cosa que la One S sí es una tumba, le pongas lo que le pongas.


casi no la escucho pero hace ese ruido raro de acelerar y parar como si hiperventilase, si cierro el juego y vuelvo al dash es una tumba y eso de hiperventilar lo hace mucho en los menús de los juegos a veces en juego el soplido se vuelve un poco más constante pero en algún momento hace eso de acelerar y parar.

Me gustaría encontrar algo que hable de esto, que hiciese ruido con algunos juegos lo entendería pero eso de acelerar y parar es lo que no entiendo y más cuando un usuario del foro la ha enviado al sat por eso...

Lo mejor será que me ponga en contacto con MS pero me gustaría que vosotros me pudieseis mostrar algún artículo que hable de esto antes.
@katatsumuri Ese soplido de pocos segundos y parar me lo hacía al principio, ahora hace el ruido del soplido pero de forma continua, los amigos que tienen la One les hace lo mismo.
pues la mia no suena nda de nada no la tendreis algo encajona o algo?no se si abra diferentes modelos de ventilador como pasa en la pro para q unas suenan mas q las otras, pero vamos la mia es una tumba
Cuando pasa eso de que se acelera y desacelera, es normal. Probad en el rdr2 por ejemplo y mirad al cielo donde hay poca carga gráfica, veréis como se desacelera el ventilador si por el contrario miráis al frente a un bosque se acelera, va en función de la carga gráfica a mostrar y en el rdr2 se mota mucho.
A ver es normal, hay juegos que requieren más recursos y otros menos, yo tengo puesto un termostato progamado con dos ventiladores, no por nada si no porque la tengo en un mueble encajonada y así cuando superan los 50° la salida de aire de la consola se encienden los ventiladores para extraer el aire caliente del mueble y se apagan cuando baja, hay juegos que se mantienen encendidos permanente otros que se encienden y apagan y otros que ni se me llegan a encender, sin eso con los que se encienden mucho o siempre terminaba la consola bufando un montón pero es normal y más si la tenéis encajonada
Es completamente normal. Cuando más carga tiene el juego gráfica y sobre todo si funciona a 4k hay tramos del juego donde el ventilador o sonido de la máquina aumenta y cuando hay menos carga gráfica desacelera.

Tengo la x desde hace un año y me ocurre desde el primer día y cero problemas, por lo tanto es completamente normal.

Ahora mismo estoy con el forza horizon 4 en 4k y se nota que hay veces que la consola bufa más y otras menos.

Ocurre sobre todo en juegos en 4k. Jugando a 1080p o en juegos que no tienen mejoras para la x el sonido se mantiene constante y la consola es muy silenciosa.
Con la consola recién comprada me iba de lujo y no hacía ruido pero a los dos meses el ventilador aceleraba y desaceleraba constantemente en algunos juegos más que otros..no le mucha importancia, pero a veces suena más que la pro que ya es decir....por lo demás contento con la consola y si al final sale rana al SAT de Microsoft que para eso está.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
a mí me ocurre igual en la X
pega soplidos de mas a menos en vaiven
y ahora con red dead 2 a 4k bufa y molesta
cuando antes no ocurría

no entiendo nada
la consola tiene 4 meses
Está claro que todas las consolas no suenan igual, mi One X nunca ha tenido un sonido perceptible.

He pasado por los tres modelos de One ubicados todos en el mismo lugar; Fat no se escuchaba, S se escuchaba puntualmente con algunos juegos con mayor carga gráfica y X no se escucha.

Las únicas veces que he creído escuchar X ha sido de madrugada, he pegado la oreja y no sonaba nada. Una vez lo que escuchaba era el frigorífico de la cocina, otra los barrenderos y otra la tv del vecino.

Siempre he pensado que las diferencias en el sonido ocurren porque salen de fábrica con diferente potencia y para que el resultado final sea similar unas requieren mayor desempeño que otras.
Pero lo que escuchamos, es el aire salir por las rendijas posteriores de manera intermitente. No el ventilador girar, ni sonido eléctrico.

Ese sonido a mí no me preocupa, es más si no sonase el aire al salir me preocuparía.
Yo os voy a llevar la contraria, que sea habitual no lo hace normal.

Es de perogrullo que un refrigerador con ventilador pueda sonar más o menos según el juego tenga más o menos carga.

Lo que aquí nos quejamos algunos (mi X era una tumba hasta que estrené el RE2Remake) es que el ventilador se ponga “a tope” y “al mínimo” en intervalos de 1-2 segundos. Es un sonido mucho más molesto que si el ventilador funcionase continuamente a medio régimen, o incluso a tope.

Ahí la gestión de rpms del ventilador está siendo una mierda, y molesta la enorme fluctuación en el sonido, más que su volumen.
disfrituda de la consola y cuando quede menos de un mes de garantia se tramita y asuntos resuelto.
si ahora en enero sopla esperate a verano. [qmparto]
CalvinWatterson escribió:Yo os voy a llevar la contraria, que sea habitual no lo hace normal.

Es de perogrullo que un refrigerador con ventilador pueda sonar más o menos según el juego tenga más o menos carga.

Lo que aquí nos quejamos algunos (mi X era una tumba hasta que estrené el RE2Remake) es que el ventilador se ponga “a tope” y “al mínimo” en intervalos de 1-2 segundos. Es un sonido mucho más molesto que si el ventilador funcionase continuamente a medio régimen, o incluso a tope.

Ahí la gestión de rpms del ventilador está siendo una mierda, y molesta la enorme fluctuación en el sonido, más que su volumen.


Es que si es lo que tu dices ya hablamos de otra cosa. Lo de bufar a tope y parar el ventilador cada pocos segundos de manera continua no lo veo muy normal a parte de que, como dices, tiene que ser molesto.

Yo hablaba de lo normal que ocurre en juegos 4k que son los que más requisitos chupan, que el sonido de la consola aumenta o disminuye dependiendo de la carga gráfica y la zona pero sin llegar a límites alarmantes. Vamos que mi ps4 slim en plena interfaz sin meter ningún juego ya me suena más que la one x con el forza 4 a 4k.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MMiX escribió:Está claro que todas las consolas no suenan igual, mi One X nunca ha tenido un sonido perceptible.

He pasado por los tres modelos de One ubicados todos en el mismo lugar; Fat no se escuchaba, S se escuchaba puntualmente con algunos juegos con mayor carga gráfica y X no se escucha.

Las únicas veces que he creído escuchar X ha sido de madrugada, he pegado la oreja y no sonaba nada. Una vez lo que escuchaba era el frigorífico de la cocina, otra los barrenderos y otra la tv del vecino.

Siempre he pensado que las diferencias en el sonido ocurren porque salen de fábrica con diferente potencia y para que el resultado final sea similar unas requieren mayor desempeño que otras.

y jugando a 4k a juego top grafico?
rollo red dead 2?

a 1080 es una tumba por cierto
ya q igual juegas así
Lammothh escribió:Pero lo que escuchamos, es el aire salir por las rendijas posteriores de manera intermitente. No el ventilador girar, ni sonido eléctrico.

Ese sonido a mí no me preocupa, es más si no sonase el aire al salir me preocuparía.



Exácto, a mi tampoco me preocupa que saque aire y haga cierto ruido, me preocuparía si hiciese eso en el dashboard con todo cerrado o en el menú de juego a no ser que le pase a más gente por estar mal optimizado un juego.



Aquí creo que no se han enterado que lo que hace la consola en un menú es como hiperventilar, como que acelera y para en un menú mismo, como si estuviese cogiendo aire y soltando de forma irregular.


A ver si puedo y grabo un vídeo con un micro bueno porque el de mi teléfono mete demasiado ruido.


@Link_Wake lo bueno es que no hace eso mientras estás jugando, lo hace en menús de juegos, en la misma pantalla antes de iniciar sesión en el fortnite o en el forza horizon 4 cuando le das a start.

En un juego suele ser más constante la velocidad pero cuando le das a start y estás en un menú es cuando lo empieza a hacer.

Y cuando debe bajar la carga gráfica durante un juego también lo hace, eso me pareció percibir en anthem o igual era cuando cambiaba de escenario.


En el dashboard con todo cerrado es una tumba, ningún tipo de ruido.


@CalvinWatterson entonces te pasa lo mismo que a mi?


@cañadulce con un mes de garantia te la devuelven igual de como la has llevado y si pasa algo luego ya te puedes ir jdiendo, cuanto antes la envíes más tiempo de testeo tendrás.
soccola escribió:y jugando a 4k a juego top grafico?
rollo red dead 2?

a 1080 es una tumba por cierto
ya q igual juegas así

A cualquier juego. Red Dead 2 no lo tengo, pero tengo unos 25 mejorados para X y sin ruido.
katatsumuri escribió:

@cañadulce con un mes de garantia te la devuelven igual de como la has llevado y si pasa algo luego ya te puedes ir jdiendo, cuanto antes la envíes más tiempo de testeo tendrás.

ya te digo que no testean la cambian sin mas.
con la 360 con lectores modificados la de veces que he tramitado y no han puesto queja.
van a lo rapido.....
si es un defecto como tal el mismo servicio tecnico via telefonica te tramita la garantia.
lo cual en estos casos lo mejor es llamar por telefono al Sat.
Salu2 [bye]
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MMiX escribió:
soccola escribió:y jugando a 4k a juego top grafico?
rollo red dead 2?

a 1080 es una tumba por cierto
ya q igual juegas así

A cualquier juego. Red Dead 2 no lo tengo, pero tengo unos 25 mejorados para X y sin ruido.

algun dia pilla red read 2 y juégalo en 4k
y nos cuentas
Alguno ha probado limpiándose el polvo que se acumula?

Un buen bote de aire comprimido, la consola apagada (y desconectada) y a soplar lo mas que se pueda el polvo.

Mas de uno se sorprenderá de lo que sale ahi.
Alguien que tenga una One X, una tele/monitor 4k y el juego Red Dead Redemption 2 puede confirmar que su consola no hace ruido?

En caso afirmativo, que modelo de One X es (si va en un pack con juego o cuando la compró)?

Es un tema que no se ha profundizado pero tengo la sensación de que hay dos tipos de One X, porque os aseguro que la mía hasta con el tetris (es una exageración), si está parcheado, jugando en una tele 4k hace ruido más que notorio, a diferencia de la One S que no hace ruido perceptible con ningún juego.
@jordi1986 La mia es igual y la de mis otros 3 amigos que las tienen también, todas de diferentes packs y fechas de fabricación, sinceramente los que dicen que no suenan nada o bien no tienen la misma percepcion del sonido o mienten, (creo mas bien lo primero), sin llegar a ser una ps4 en cuanto a ruido de ventiladores es obvio que el calor debe salir y la única manera es con los ventiladores y si todas las que he visto se revolucionan y varían su flujo de aire.
castillo12 escribió:@jordi1986 La mia es igual y la de mis otros 3 amigos que las tienen también, todas de diferentes packs y fechas de fabricación, sinceramente los que dicen que no suenan nada o bien no tienen la misma percepcion del sonido o mienten, (creo mas bien lo primero), sin llegar a ser una ps4 en cuanto a ruido de ventiladores es obvio que el calor debe salir y la única manera es con los ventiladores y si todas las que he visto se revolucionan y varían su flujo de aire.

Yo la única referencia que tengo de X es la mía, que está en el mismo espacio que estuvieron Fat y S.

Mi experiencia en los tres modelos de PS4 y One ha sido:

Nunca he escuchado: One Fat, One X, PS4 Slim.
Cuando le daba caña se escuchaba: One S.
He escuchado en muchas ocasiones: PS4 Fat y PS4 Pro (con juegos 4k suena siempre).

Con PS4 Pro he tenido suerte porque cuando juego suena más o menos como PS4 Fat. Habitualmente menos, y más en algún momento puntual, como el menú de pausa de God of War, que es donde he comprobado que más ha soplado (pero nada que ver con vídeos de Youtube, que parece que la consola va a salir volando).

Que yo recuerde el juego que más ha soplado de manera constante de todas mis consolas fue AC Unity en PS4 Fat.

Pd: La única consola que escucho que está encendida de madrugada, aunque estés en el dash, es PS4 Pro. Suena poco, pero sabes que está encendida.
@MMiX Es que o cada consola es un mundo o hacen diferente ruido porque mi ps4 slim por ejemplo en el resident evil 2 remake, al cabo de media hora o más hace un ruido substancial, menos que una pro evidentemente pero bastante por encima de una One S. En cambio a la One S le puedo poner el RDR2 4 horas que no varía el ruido.
jordi1986 escribió:Alguien que tenga una One X, una tele/monitor 4k y el juego Red Dead Redemption 2 puede confirmar que su consola no hace ruido?

En caso afirmativo, que modelo de One X es (si va en un pack con juego o cuando la compró)?

Es un tema que no se ha profundizado pero tengo la sensación de que hay dos tipos de One X, porque os aseguro que la mía hasta con el tetris (es una exageración), si está parcheado, jugando en una tele 4k hace ruido más que notorio, a diferencia de la One S que no hace ruido perceptible con ningún juego.


Yo no me entero de la consola para nada, jugando al Red Dead Redemption 2 no suena nada, le pongo la mano por detrass y sopla aire caliente pero sin sonido.

Saludos
asake escribió:
jordi1986 escribió:Alguien que tenga una One X, una tele/monitor 4k y el juego Red Dead Redemption 2 puede confirmar que su consola no hace ruido?

En caso afirmativo, que modelo de One X es (si va en un pack con juego o cuando la compró)?

Es un tema que no se ha profundizado pero tengo la sensación de que hay dos tipos de One X, porque os aseguro que la mía hasta con el tetris (es una exageración), si está parcheado, jugando en una tele 4k hace ruido más que notorio, a diferencia de la One S que no hace ruido perceptible con ningún juego.


Yo no me entero de la consola para nada, jugando al Red Dead Redemption 2 no suena nada, le pongo la mano por detrass y sopla aire caliente pero sin sonido.

Saludos

En tele 4k? porque tengo la sensación que por mucho que reescale, la consola mete más chicha cuando la resolución es 4k nativos.
@katatsumuri Debe de ser lo mismo, un subebaja continuo de velocidad en el ventilador.
Os pongo un enlace de unos audios que grabé el año pasado de la X con el wolfenstein 2, asi es como se escucha la mia con rdr2 o cualquier juego exigente, también está el audio de la ps4 pro por los que os quejáis.
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1746070305
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mi x durante la primera semana con red dead 2 casi no metia ruido

ahora después de 3 meses casi suena como una ps4 slim
al menos con red dead 2 a 4k
decír q también hace el vaiven de los ventiladores. sube y baja.
fer5 escribió:Os pongo un enlace de unos audios que grabé el año pasado de la X con el wolfenstein 2, asi es como se escucha la mia con rdr2 o cualquier juego exigente, también está el audio de la ps4 pro por los que os quejáis.
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1746070305


Yo tengo una X edición Project Scorpio y suena parecida al video que has puesto. Como bien dices solo con juegos 4K y depende del juego. Estan los que suenan continuamente (RDR2) y lo que suenan menoa y puntualmente pega algun bufido a ese nivel (Mafia3). Pero es un nivel que con el volumen de la TV al 2 o 3 ya puedo escuchar el juego perfectamente. Con juegos sin parche la consola me hace menos ruido que la S (o esa sensacion me da a mi).
jordi1986 escribió:Alguien que tenga una One X, una tele/monitor 4k y el juego Red Dead Redemption 2 puede confirmar que su consola no hace ruido?

En caso afirmativo, que modelo de One X es (si va en un pack con juego o cuando la compró)?

Es un tema que no se ha profundizado pero tengo la sensación de que hay dos tipos de One X, porque os aseguro que la mía hasta con el tetris (es una exageración), si está parcheado, jugando en una tele 4k hace ruido más que notorio, a diferencia de la One S que no hace ruido perceptible con ningún juego.

A ver yo creo que todas hacen ruido, otra cosa es lo que se raye cada uno con el ruido, la mía con el RDR 2 generalmente al poco de iniciar el juego (tengo la consola en inicio inmediato) pues al minuto o dos empieza a bufar ligeramente una brisa más audible de lo normal, dura unos 8-10 minutos y después generalmente ya baja y no vuelve a revolucionarse en todo el rato (suelo jugar unas 2-3 horas seguidas), está claro que si pones la oreja al lado de la consola pues va a sonar todo el rato, pero bufar a mí me bufa muy poco con el RDR, bufaba más fuerte con el Far Cry 5 y sobretodo con el AC origins (aunque en el caso de este eran bufidos de 2-3 segundos de intensidad digamos 7 y luego bajaba), el nivel de bufido del RDR 2 lo pondrían en 3-4.
@solid_trunks Yo le he echado unas 115h a Origins, llevo algunas más en Odyssey y jugando de madrugada no podría decirte si la consola está encendida por su sonido

No es el primer hilo que leo al respecto y estoy atento porque me llama la atención. Comenté que varias veces he creído escucharla de madrugada y una vez era el frigorífico, otra barrenderos en la calle y otra la tv del vecino.

La consola evacua aire muy caliente por detrás y supongo que también lo hará por ráfagas puntuales como a todos los que leo, pero no se escucha.

Hay gente que dice que al principio no le sonaba y luego si. La mía es de salida y estará durando más que otras, por lo que el día menos pensado empezará a escucharse, pero hasta ahora no lo hace.

De madrugada con todo en silencio mi PS4 Pro en el dash se escucha que está encendida y One X ni con juegos 4K.

Una vez leí (no lo contrasté) que todas las One X no consumen lo mismo y había 20-30w de diferencia entre unas y otras. Eso me hace pensar que las que consumen más necesitan evacuar más calor y por eso suenan más. Puede que sea por eso, a saber.
@MMiX
A ver yo quitando esos momentos que ya he dicho que duran 2-3 segundos en el origins tampoco sabría decirlo si está encendida, y en el RDR lo oigo si tengo el volumen de la TV quitado, con volumen ni se oye y eso que juego a 60cn de la TV.
La mía con el Origins hace un ruido más que perceptible, menos que con RDR2 pero bastante sonoro, es una putada que los micros de los móviles no sirvan porque se distorsiona todo, pero sino os grabaría el ruido que hace ejecutando esos juegos y veríais como seguramente es bastante más ruido que vuestras consolas.

A mí en particular no me preocupa, tampoco es un ruido alarmante, al principio de comprarla hacía los bufidos esos que comentáis, a partir de un determinado momento pasó a bufar de forma continuada y no ha vuelto a hacer bufidos.

Como dije en mi primer mensaje mientras no me salga una pantalla de sobrecalentamiento o lo que sea tiro millas ya que no creo que me gestionen una garantía por eso, además no estoy seguro de que me arreglarán nada, pero por lo que leo estoy bastante seguro que el ruido no es el mismo en todas las consolas.

@solid_trunks la mía y la de un amigo jugando al RDR2 se pone a bufar de forma continuada con un ruido que te aseguro que provoca que tengas que subir el audio de la tele, por eso digo que tengo la sensación de que no todas hacen el mismo ruido.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
asake escribió:
jordi1986 escribió:Alguien que tenga una One X, una tele/monitor 4k y el juego Red Dead Redemption 2 puede confirmar que su consola no hace ruido?

En caso afirmativo, que modelo de One X es (si va en un pack con juego o cuando la compró)?

Es un tema que no se ha profundizado pero tengo la sensación de que hay dos tipos de One X, porque os aseguro que la mía hasta con el tetris (es una exageración), si está parcheado, jugando en una tele 4k hace ruido más que notorio, a diferencia de la One S que no hace ruido perceptible con ningún juego.


Yo no me entero de la consola para nada, jugando al Red Dead Redemption 2 no suena nada, le pongo la mano por detrass y sopla aire caliente pero sin sonido.

Saludos

En tele 4k? porque tengo la sensación que por mucho que reescale, la consola mete más chicha cuando la resolución es 4k nativos.


Si, una TV 4K.

Realmente me preocupa lo poco que suena. Pero despues veo que sopla aire y digo pues será así.
de todos modos no noto la consola caliente.

Espero ser de ayuda.
@asake @solid_trunks @soccola @fer5

Este mediodía he grabado la consola mientras ejecutaba RDR2 en una tele 4k, la grabación se ha hecho con un Iphone 8 plus, que es un móvil que graba el audio con muy buena calidad (para ser un móvil).

La consola está despejada por los cuatro costados, por detrás, entre el mueble y la paret hay más de cuatro dedos, por lo que entre la consola y la paret hay más de un palmo.

Tampoco os echéis las manos a la cabeza porque en vivo no suena tan alto, pero el sonido es ese, al final del vídeo me coloco delante de la tele y aun se escucha la consola perfectamente.

Decir también que hace más ruido cuando estás en un bosque que cuando estás en un camino despejado.

https://www.youtube.com/watch?v=aiEiXDpQu9I

Por último decir que el vídeo lo subo solamente a nivel de ayudarnos entre todos, no está monetizado y es un canal que no tiene uso alguno, más que subirme alguna repetición del pro para visualizarlo yo.

Un saludo y ya diréis si os suena así, como ya he dicho, en vivo no suena tan alto, pero ese es el sonido.
@jordi1986
En mi caso sopla más suave (el ruido de la tuya es como más grave,rudo) y durante unos 10 minutos máximo, en mi caso nunca ha sonado de ese forma, incluso los 3 segundos de origins que comentaba como bufidos es el algo de intensidad similar a la del vídeo tuyo pero más suave no tan grave.
@jordi1986 Yo la tengo en horizontal, prueba y nos sacas de dudas respecto al soporte vertical, yo lo tengo pero no lo uso.
fer5 escribió:@jordi1986 Yo la tengo en horizontal, prueba y nos sacas de dudas respecto al soporte vertical, yo lo tengo pero no lo uso.

Misma sonoridad, la he puesto vertical para que en el video se viera mejor todo despejado, pero en horizontal misma sonoridad, si puedo a la noche le hago otro video en horizontal.

Un saludo!
@jordi1986 Si lo dices no hace falta que hagas otro, supongo que será como las ps4 pro, algunas suenan más que otras, mientras no sea molesto no hay problema.
108 respuestas
1, 2, 3