[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

snake_8 escribió:@Psmaniaco en el PS4 puedes sacar el disco duro y colocar otro y volver a instalar la misma version de sistema.
Luego si vuelves a colocar el disco duro viejo ,sigue funcionando tal cual la tenias antes de quitarlo.

Yo mismo saque el disco duro de 1tb de mi ps4 slim con 5.05 y juegos instalados.
Coloque otro disco duro de 500gb para instalar el sistema 5.05 y restaurar una copia de seguridad de un perfil activado con psn, esto lo hice porque queria hacer unas pruebas y no tocar mi disco de 1tb.
Despues de las pruebas ,saque el disco de 500gb y volvi a montar el de 1tb y la consola encendio tal cual yo la tenia sin ningun problema.

Pues confirmado entonces, se puede cambiar y volver atras como en PS3.
Un saludo.
@snake_8 Muchas gracias por la información compañero. [beer]
Esto abre mucho las puertas a trastear con los archivos de otro hdd.
lo que he mencionado antes , lo hice xq intente Activar mi PS4 desde una copia de seguridad de un perfil activado ,de la consola de mi primo.Pero queria ver si podia hacer algo por FTP para mantener mi consola activada y al mismo tiempo no perder todo lo que ya tenia en mi disco duro de 1tb sin activar cuentas.
Si alguien se anima a querer probar algo similar y necesita dicha copia de seguridad con el usuario activo ,me animo a compartirlo para ver que se podria hacer.
¿Se puede hacer una copia de los backups instalados en la consola a un pendrive?
Después de un KP, me pide que actualice el juego (nba 2k18) para jugarlo, no está conectada a internet y probe con HEN y con MIRA, alguna idea?
peleon02 escribió:Después de un KP, me pide que actualice el juego (nba 2k18) para jugarlo, no está conectada a internet y probe con HEN y con MIRA, alguna idea?

És normal, tu cancela y puedes seguir jugando igual!
Hola,
Tengo una Slim con 5.05. Se lo quiero quitar para jugar al KH3. Con actualizar basta?
peleon02 escribió:Después de un KP, me pide que actualice el juego (nba 2k18) para jugarlo, no está conectada a internet y probe con HEN y con MIRA, alguna idea?


Vuelve a lanzar el Disable Updates

dudoso27 escribió:Hola,
Tengo una Slim con 5.05. Se lo quiero quitar para jugar al KH3. Con actualizar basta?


No, tienes licencias free/fake que tienes que eliminar, partidas guardadas de los fakepkg que seguirán estando, etc. Lo mejor es que formatees la consola y le instales el 6.20 dejándola de fábrica antes por precaución

s2
alfax está baneado por "troll"
^^ madre mía, querer perder la posibilidad de sacar partido a la consola de verdad, por un único título. Hay para todo xddd
alfax escribió:^^ madre mía, querer perder la posibilidad de sacar partido a la consola de verdad, por un único título. Hay para todo xddd


Y si ya ha jugado a todo lo que le interesa en 5.05?

Yo estoy igual, el mes que viene actualizo para el kh3 y tengo amigos que ya lo han hecho.

Nos hemos pasado lo interesante que pide 5.05 o inferior, el resto no nos interesa, no le vemos sentido a quedarnos el 5.05 sin poder jugar a nada más
alfax escribió:^^ madre mía, querer perder la posibilidad de sacar partido a la consola de verdad, por un único título. Hay para todo xddd


El partido que se le puede sacar a una consola es jugar.

Es completamente respetable que alguien actualice la suya, porque ya no le interesa lo que hay hasta 5.05 o por el online o cualquier otra razón.

De hecho, se le saca más partido a la consola actualizando, tienes más juegos disponibles y la posibilidad del online.

Particularmente no voy a actualizar la mia de momento más allá de la 5.05, por ver qué pasa al final y porque tengo el PC para jugar mientras, pero la PS4 la tengo como 2 meses sin encenderla para nada, así que tampoco es que sea meter la pata estar por encima de 5.05
nekue escribió:
peleon02 escribió:Después de un KP, me pide que actualice el juego (nba 2k18) para jugarlo, no está conectada a internet y probe con HEN y con MIRA, alguna idea?

És normal, tu cancela y puedes seguir jugando igual!


No me deja, me tira al menu principal

DEP escribió:
peleon02 escribió:Después de un KP, me pide que actualice el juego (nba 2k18) para jugarlo, no está conectada a internet y probe con HEN y con MIRA, alguna idea?


Vuelve a lanzar el Disable Updates


Citaste mal mi nombre ¿? xD, la cosa es que lancé el extreme y el normal (fabrebatalla18) y sigue sin funcionar

La gracia es que tengo la ps4 sin internet, y me pide actualizar sin nisiquiera conectarla
peleon02 escribió:
nekue escribió:
peleon02 escribió:Después de un KP, me pide que actualice el juego (nba 2k18) para jugarlo, no está conectada a internet y probe con HEN y con MIRA, alguna idea?

És normal, tu cancela y puedes seguir jugando igual!


No me deja, me tira al menu principal

DEP escribió:
peleon02 escribió:Después de un KP, me pide que actualice el juego (nba 2k18) para jugarlo, no está conectada a internet y probe con HEN y con MIRA, alguna idea?


Vuelve a lanzar el Disable Updates


Citaste mal mi nombre ¿? xD, la cosa es que lancé el extreme y el normal (fabrebatalla18) y sigue sin funcionar

La gracia es que tengo la ps4 sin internet, y me pide actualizar sin nisiquiera conectarla

Has mirado si tienes la descarga del juego puesta en la "i" del menu de arriba, con borrarla deberia bastar
djperes escribió:
alfax escribió:^^ madre mía, querer perder la posibilidad de sacar partido a la consola de verdad, por un único título. Hay para todo xddd


El partido que se le puede sacar a una consola es jugar.

Es completamente respetable que alguien actualice la suya, porque ya no le interesa lo que hay hasta 5.05 o por el online o cualquier otra razón.

De hecho, se le saca más partido a la consola actualizando, tienes más juegos disponibles y la posibilidad del online.

Particularmente no voy a actualizar la mia de momento más allá de la 5.05, por ver qué pasa al final y porque tengo el PC para jugar mientras, pero la PS4 la tengo como 2 meses sin encenderla para nada, así que tampoco es que sea meter la pata estar por encima de 5.05


Igual que yo, llevo 8 meses sin encenderla, la compré por el GOW y Horizon, el resto de exclusivos no me interesan y los que están en Pc los prefiero 100 veces en PC. Ya me dirás de que me sirve quedarme en 5.05, el mes que viene me pillo el KH3 y actualizo.
@ditifet

Y lo veo normal, si sigue así la cosa es probable que la mayoría actualicemos más tarde o más temprano.

En mi caso y desde mi punto de vista, lo único que hay interesante en la scene ahora mismo, aparte de la carga de backups hasta 5.05, es el tema de Linux, pero para eso ya tengo el PC para instalarle Linux sin tanto problema y cacharrear. Y por otro lado, para eso ya tengo directamente Windows con Steam, GOG, etc, y con mejor rendimiento.

Ojalá cambie la cosa en breve y que la capa de polvo que ha cogido mi PS4, sirva para algo más que para dibujarle un “Lávame guarro” con el dedo.
He jugado ya a todos los exclusivos y tengo una Switch además, no me compensa tener la PS4 en 5.05 a estas alturas.
@djperes hombre, ahora con psxitarch tienes un abanico de emulación inmenso! Otra cosa es que solo interese jugar a juegos de PS4. Pero opciones hay y muchas

EDIT: Venga va, que no había leído tu último post... [oki] [facepalm]
DoctaIgnorantia escribió:@djperes hombre, ahora con psxitarch tienes un abanico de emulación inmenso! Otra cosa es que solo interese jugar a juegos de PS4. Pero opciones hay y muchas


No no, si lo veo muy interesante, por eso decía que era en mi caso particular, sigo el hilo todos los días porque me encanta el cacharreo y es de lo poco que veo que vale la pena ahora mismo en la scene.

Si no tuviera el PC, que tampoco es Master Race aunque se defiende más o menos, seguro que estaría ahí liado bajando paquetes y probando historias.
Pues a los que kieren actualizar, haganlo, que el kh3 ya salio hace dias, no se a que esperan, no sera que realmente no quieren actualizar?
(mensaje borrado)
peleon02 escribió:
Citaste mal mi nombre ¿? xD, la cosa es que lancé el extreme y el normal (fabrebatalla18) y sigue sin funcionar

La gracia es que tengo la ps4 sin internet, y me pide actualizar sin nisiquiera conectarla


Sí, iba para ti, ahora lo arreglo. Me he echo la picha un lío [+risas]

Prueba a darle a enable updates y luego disable updates, después reinicia haber si así no vuelve a saltarte el mensaje. Yo lo solucioné de esta forma

s2
altamus78 escribió:Pues a los que kieren actualizar, haganlo, que el kh3 ya salio hace dias, no se a que esperan, no sera que realmente no quieren actualizar?


Yo no actualizo porque estoy terminando el dragon quest xi en pc, en unos dias actualizo y me pillo el kh3

De todas formas tengo una vida mas allá de jugar a las consolitas, si salió hace dias pues mejor, cuando lo pille mas barato estará

Por que lo preguntas? parece que te molesta.

PD: Ya me suena tu nombre, eres el que prefieria jugar a juegos antiguos solo porque los tiene "piratas" y seguir anclado en la 5.05
Borro los mensajes, esto es offtopic
altamus78 escribió:
ditifet escribió:
altamus78 escribió:Pues a los que kieren actualizar, haganlo, que el kh3 ya salio hace dias, no se a que esperan, no sera que realmente no quieren actualizar?


Yo no actualizo porque estoy terminando el dragon quest xi en pc, en unos dias actualizo y me pillo el kh3

De todas formas tengo una vida mas allá de jugar a las consolitas, si salió hace dias pues mejor, cuando lo pille mas barato estará

Por que lo preguntas? parece que te molesta.

PD: Ya me suena tu nombre, eres el que prefieria jugar a juegos antiguos solo porque los tiene "piratas" y seguir anclado en la 5.05

Lo digo por los que estan todo el rato diciendo que van a actualizar, una y otra vez, durante meses, y ahi siguien sin hacerlo.
Y eso es lo que dicen los que dicen que actualizan y no lo hacen, yo soy el que prefiere jugar a juegos de la ps4, porque hay cientos y cientos que no hemos jugado, ni hemos probado y al que le encanta descubrir y probar juegos nuevos, ese soy yo, no uno que se queja de que no hay juegos nuevos que le interesen xq ya ha jugado a todos y tiene la consola parada, y despues cuando salga el que la campaña de marketing le diga se lo termina y tendra la consola parada hasta que llegue la siguiente campaña


Si precisamente te dicen que no les interesan muchos juegos antiguos es porque se la suda la campaña de marketing.

Tu campaña de marketing es que te cuestan 0€, y los juegas por eso.

Y dicen que van a actualizar cuando vayan a jugar, lo harán cuando vayan a jugar, no ahora y dejarán la consola parada hasta que empiecen el que le interesa de los nuevos, no son subnormales.
altamus78 escribió:
ditifet escribió:
altamus78 escribió:Lo digo por los que estan todo el rato diciendo que van a actualizar, una y otra vez, durante meses, y ahi siguien sin hacerlo.
Y eso es lo que dicen los que dicen que actualizan y no lo hacen, yo soy el que prefiere jugar a juegos de la ps4, porque hay cientos y cientos que no hemos jugado, ni hemos probado y al que le encanta descubrir y probar juegos nuevos, ese soy yo, no uno que se queja de que no hay juegos nuevos que le interesen xq ya ha jugado a todos y tiene la consola parada, y despues cuando salga el que la campaña de marketing le diga se lo termina y tendra la consola parada hasta que llegue la siguiente campaña


Si precisamente te dicen que no les interesan muchos juegos antiguos es porque se la suda la campaña de marketing.

Tu campaña de marketing es que te cuestan 0€, y los juegas por eso.

Y dicen que van a actualizar cuando vayan a jugar, lo harán cuando vayan a jugar, no ahora y dejarán la consola parada hasta que empiecen el que le interesa de los nuevos, no son subnormales.


que me cuestan 0€ no es mi campaña de marketing, mi campaña es la web donde los veo y me los bajo, los pruebo y si me gustan los juego, y no digo que ya no hay juegos que vaya a jugar y me cierro. Para ahorrar tiempo y como se que ahora se inventaran que digo que solo pirateo, la web de bajartelos es igual que la psn.


Y si no me apetece ningún juego mas de los de 5.05 o inferior, porque tengo que jugarlos si o si? repito, tengo un pc y si el mismo juego está en las dos plataformas lo juego en pc 2000 veces antes, por lo que limitamos este "catálogo" de exclusivos a 15-16 juegos. Dime tu porque tengo que jugarlos?
ditifet escribió:
altamus78 escribió:
ditifet escribió:
Si precisamente te dicen que no les interesan muchos juegos antiguos es porque se la suda la campaña de marketing.

Tu campaña de marketing es que te cuestan 0€, y los juegas por eso.

Y dicen que van a actualizar cuando vayan a jugar, lo harán cuando vayan a jugar, no ahora y dejarán la consola parada hasta que empiecen el que le interesa de los nuevos, no son subnormales.


que me cuestan 0€ no es mi campaña de marketing, mi campaña es la web donde los veo y me los bajo, los pruebo y si me gustan los juego, y no digo que ya no hay juegos que vaya a jugar y me cierro. Para ahorrar tiempo y como se que ahora se inventaran que digo que solo pirateo, la web de bajartelos es igual que la psn.


Y si no me apetece ningún juego mas de los de 5.05 o inferior, porque tengo que jugarlos si o si? repito, tengo un pc y si el mismo juego está en las dos plataformas lo juego en pc 2000 veces antes, por lo que limitamos este "catálogo" de exclusivos a 15-16 juegos. Dime tu porque tengo que jugarlos?

las riñas por privado .. dejen esa molesta discusion de patio de colegio que de seguro a los 2 les crece bigote y vello en las axilas
altamus78 escribió:Has mirado si tienes la descarga del juego puesta en la "i" del menu de arriba, con borrarla deberia bastar


DEP escribió:
Sí, iba para ti, ahora lo arreglo. Me he echo la picha un lío [+risas]

Prueba a darle a enable updates y luego disable updates, después reinicia haber si así no vuelve a saltarte el mensaje. Yo lo solucioné de esta forma

s2


Acabo de mirar, y no tengo la descarga del juego puesta, y al hacer lo de las updates sigue igual, me tocara buscar alguna update y a ver, porque el problema es que pesa casi 50G y pues no me hace gracia reinstalar.

Edit:

Actualizado por pkg a la versión 1.10 y funcionando. Muchas gracias por la ayuda prestada [bad]
Que hacéis para reducir los kp? La tengo en 5.05 pero no me va muy bien fabrebatalla
asamiya escribió:Que hacéis para reducir los kp? La tengo en 5.05 pero no me va muy bien fabrebatalla

que yo sepa no se puede hacer nada, usa el hen mas nuevo, el 1.8, y no pulses los botones rapido, dale un tiempo desde que enciendes la consola, cargas elnavegador, cargues el hen, despues yo lo minimizo con el boton ps en vez del circulo. y carga el juego, dale unos segundos para que se cargen las cosas por completo, y aun asi te seguiran saliendo
altamus78 escribió:
asamiya escribió:Que hacéis para reducir los kp? La tengo en 5.05 pero no me va muy bien fabrebatalla

que yo sepa no se puede hacer nada, usa el hen mas nuevo, el 1.8, y no pulses los botones rapido, dale un tiempo desde que enciendes la consola, cargas elnavegador, cargues el hen, despues yo lo minimizo con el boton ps en vez del circulo. y carga el juego, dale unos segundos para que se cargen las cosas por completo, y aun asi te seguiran saliendo

Cuál es la dirección del hen 1.8?
asamiya escribió:
altamus78 escribió:
asamiya escribió:Que hacéis para reducir los kp? La tengo en 5.05 pero no me va muy bien fabrebatalla

que yo sepa no se puede hacer nada, usa el hen mas nuevo, el 1.8, y no pulses los botones rapido, dale un tiempo desde que enciendes la consola, cargas elnavegador, cargues el hen, despues yo lo minimizo con el boton ps en vez del circulo. y carga el juego, dale unos segundos para que se cargen las cosas por completo, y aun asi te seguiran saliendo

Cuál es la dirección del hen 1.8?

creo que al azif y retrogamer lo tienen, yo uso retrogamer
http://ps4adminv5.retrogamer.tech
entras desde el navegador de la ps4, si usas la guia de usuario tendrias que buscar sus dns
asamiya escribió:Que hacéis para reducir los kp? La tengo en 5.05 pero no me va muy bien fabrebatalla


Yo los KP he tenido han sido por cargar varios payloads a la vez o bien cerrar un programa que este tocando la memoria de un juego.

Para solo jugar e instalar juegos via debug no me a tocado el primero. Uso el hen 1.8.
Yo cargo el exploit en 5.05 de Al-azif offline de forma local con el PC. No quiero conectar la consola a internet para nada, ni siquiera con los DNS de Al-azif. Mi pregunta es, ¿dónde consigo el HEN 1.8 y demás payloads actualizados para sustituirlos en las correspondientes carpetas y seguir cargando todo de forma local?
Y otra cosa, ¿cómo puedo tener de forma offline la página de selección de payloads que se muestra en esta imagen?
victor_2203 escribió:Yo cargo el exploit en 5.05 de Al-azif offline de forma local con el PC. No quiero conectar la consola a internet para nada, ni siquiera con los DNS de Al-azif. Mi pregunta es, ¿dónde consigo el HEN 1.8 y demás payloads actualizados para sustituirlos en las correspondientes carpetas y seguir cargando todo de forma local?
Y otra cosa, ¿cómo puedo tener de forma offline la página de selección de payloads que se muestra en esta imagen?

esa es la de alazif, tienes que cargarla en cache, sinceramente no se como hay gente que os gusta complicaros la vida, olvida el pc, el movil o el chip, carga la web en la cache de la consola y ya no necesitaras nada mas, asi de sencillo
tal cual, yo el hen lo cargo siempre desde la cache. Solo uso el pc para cargar el payload que me permite modificar los juegos en tiempo real (cheats). Si es para jugar normal desde la cache el hen 1.8 y al pelo. nunca he sufrido KP asociados con juegos.
victor_2203 escribió:Yo cargo el exploit en 5.05 de Al-azif offline de forma local con el PC. No quiero conectar la consola a internet para nada, ni siquiera con los DNS de Al-azif. Mi pregunta es, ¿dónde consigo el HEN 1.8 y demás payloads actualizados para sustituirlos en las correspondientes carpetas y seguir cargando todo de forma local?
Y otra cosa, ¿cómo puedo tener de forma offline la página de selección de payloads que se muestra en esta imagen?

Aqui:
https://github.com/xvortex/ps4-hen-vtx/releases
Los payload actualizados los metes en la carpeta payloads del servidor local de Al Azzif, despues lo cargas desde la Guia de usuario; te vas a 5.05, despues a Original y te saldra Esperando payload en ingles, y en el PC una lista de payload para enviar, escribes su numero, pulsar enter y listo.
Un saludo.
Me he descargado el pkg del juego A Way Out pero con consigo jugar, se necesitan 2 mandos?
Cayna escribió:Me he descargado el pkg del juego A Way Out pero con consigo jugar, se necesitan 2 mandos?

Es solo cooperativo.
otro mas que se a pasado a 5.05 ahora sacaran un cfw para 4.55 ya veras
@Psmaniaco Muchas gracias por la ayuda!! ;)
victor_2203 escribió:@Psmaniaco Muchas gracias por la ayuda!! ;)

De nada socio.
Un saludo.
sefutau escribió:
Cayna escribió:Me he descargado el pkg del juego A Way Out pero con consigo jugar, se necesitan 2 mandos?

Es solo cooperativo.

Entonces no se puede jugar no ? Xk te tienes que conectar online?
moro_musa escribió:otro mas que se a pasado a 5.05 ahora sacaran un cfw para 4.55 ya veras

Si sacasen un cfw para 4.55, no te preocupes que el de 5.05, tambien lo sacarian, mas o menos es el mismo sitema entre versiones, en el hipotetico caso que lo saquen en 4.55, seguro que tambien en 5.05.

Saludos.
moro_musa escribió:otro mas que se a pasado a 5.05 ahora sacaran un cfw para 4.55 ya veras


De igual manera, cual seria la ganancia que sacaran un CFW para ese firm que diferencie a lo que tenemos ahorita? Lo unico que veo es que pueda lanzar los pkg sin instalar y el eterno reproductor multimedia. Por que de resto (emuladores, linux, etc) ya lo tenemos.
ya lo se que yo llevo en esto años desde que hermes puso su primer cfw ya me lo puse yo en ese momento me compre la ps3
Llevo bastante tiempo pensando en usar la ps4 para la carga de backups y veo que si tengo un firmware mayor que 5.05 no hay forma, me equivoco? Si es así alguien me redirige al subforo o tuto donde pueda ir mirando? estoy muy perdido... [mamaaaaa]
@jcj8 tienes la 5.07 entonces si que te vale mas no
@moro_musa que va, ahora mismo la tengo con la última versión que haya salido, la tengo siempre enchufada a internet
Supongo que tendré que esperar a que la scene avance para poder hacer downgrade
7003 respuestas