[HILO OFICIAL] DASH LAUNCH

Hola a todos, quisiera saber si hay un metodo fiable de saber qué versión de dashlaunch tengo instalada en la consola. Gracias
@tetecohete

Método fiable: ejecutas el default.xex (ya sea de mi version de autogg ó del zip disponible en la búsqueda de google , si lo corres y en la pantalla (arriba y a la izquierda) muestra : DashLaunch V3.19 (592) entonces en la nand tienes el dashlaunch (launch.xex) más reciente. Así de fácil. Saludos
Lo que comentaba en el hilo que abrí por error, actualicé el dashboard oficial a la versión 17526, sin actualizar antes el dashlaunch y este se ha quedado en la versión 3.13 (567), al ejecutar la 3.19 desde un usb o copiándola al hdd interno, no me da opción de instalar ni ejecutar así que no se como subir de versión.
@tetecohete

Actualizar el dashlaunch en la consola significa recompilar tu nand con un software que tenga XEBUILD 1.19.1 y LAUNCH.XEX 3.19 (592) ... como los que comparto

NO hay otra manera ya que Dashlaunch es INYECTADO DIRECTAMENTE en el ARCHIVO NAND.BIN y cuando se crea una nueva versión de DL puede llegar a ser unos bytes más grande que la anterior , llegando a interferir en los headers (blocks) de la nand y por eso NO habilita la actualización directamente desde el default.xex
¿Y no se podría reflashear la consola con la nand correcta?, (lo mismo estoy diciendo una burrada)
tetecohete escribió:¿Y no se podría reflashear la consola con la nand correcta?, (lo mismo estoy diciendo una burrada)

Es que eso es exactamente a lo que él se refería, compila una nand con un software actualizado (el suyo, pídeselo en su hilo correspondiente hilo_jrunner-autogg-y-rgloader-17526-rgloader-spoof_2202582)
Una vez compilada la nand la flasheas, aquí tienes un hilo donde explica el proceso si no sabes hacerlo:
hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17526-desde-usb-s360nf-xell_2246042
Al iniciar una versión superior del dashlaunch que el que tienes instalado te sale un mensaje preguntando si quieres actualizar, si por alguna de aquellas le has dicho que no puedes actualizarlo en la pantalla de Miscelanea (se cambia de pantalla pulsando R o L) donde pone Update Patches (Actualizar Parches)
Imagen
Esa opción me aparece como en tu foto, en gris, supongo que indica que no está habilitado la actualización ¿no?, si es así ¿cómo podría habilitarla?
@tetecohete.

Escrito por swizzy, el cuál es una de las personas del foro realmodscene (uno de los creadores /colaboradores encargados de Freestyle/Dashlaunch/Aurora /XELL , etc... ) en un post escrito a un usuario que preguntaba exáctamente lo mismo que tú

Swizzy 2029 Swizzy
Posted April 19, 2016
I don't recommend updating JUST dashlaunch, it's better to update the whole kernel and everything in one go... using my tutorial below


Traducción: NO recomiendo actualizar SOLAMENTE dashlaunch, es mejor actualizar el kernel completo y todo en una "pasada" .... Usando mi tutorial más abajo.

Si te marca en gris NO TE VA A PERMITIR instalar el LAUNCH.XEX en la NAND a menos que la COMPILES CON XEBUILD. Esta información la puedes corroborar en su foro de LOS CREADORES y SCENERS de DASHLAUNCH [facepalm]

Saludos
A ver, Swizzy no tiene nada que ver con el team fsd (Freestyle), Phoenix team (Aurora), ni es tmbinc ni Tiros (Xell). Ha hecho muchas cosas, sí, pero ninguna de las que mencionas
Ese post que has puesto no preguntan lo mismo, ahí preguntaban para actualizar el dashlaunch y luego el kernel, lo que es un poco tonto ya que al actualizar el kernel se sobrescribe el dashlaunch. Por eso dice de actualizarlo todo de una vez.

https://www.realmodscene.com/index.php? ... ment=58833
There's no point updating dashlaunch before you update the kernel, dashlaunch is installed in your NAND and will be overwritten by the new kernel update... so... you're wasting write cycles of the NAND


Lo de que no pueda actualizar es por un bug del dashlaunch, lo pone en el propio readme:
- some well used NAND images with earlier versions of DL already installed seem
    incapable of being updated with larger sized files, it is recommended for
    the time being to make a clean NAND image with the most recent/up to date
    image builder if you run into this issue

Algunas NAND muy usadas no son capaces de actualizar con archivos más grandes, se recomienda por ahora hacer una imagen de la NAND limpia con el creador más actualizado si tienes este problema.

@tetecohete ya que tienes que volver a crear la nand si quieres actualizar, mejor incluyes ya el dashlaunch en ella y te evitas futuros problemas.
Por cierto, no se como has podido meter el dashlaunch 3.13 en el kernel 17526 si no lo soporta.
Bilkoff, tú me has dado la clave de todo este asunto, yo no había accedido a la pantalla "varios", y en esa pantalla abajo a la izquierda me aparece "version actual 3.19 (592)", por lo que mucho me temo que estos días he intentado actualizar un dashlaunch ¡que ya estaba actualizado!, por lo visto al seguir el tuto de actualización del dashboard oficial a la 17526, siguiendo el tuto de Eruil, aunque no lo hice con su software se actualizó también el dashlaunch, pero nadie me había dicho que lo podría comprobar en la página "Varios" del Dashlaunch, por lo visto. Una cosa por lo que veo es que en la parte superior izquierda aparece la versión que estás abriendo en todas la páginas, y otra es la que aparece sólo en la página "Varios" abajo a la izquierda que indica la instalada en el sistema. Si estoy en lo correcto, me queda por resolver el misterio de que no consigo ejecutar Aurora (pantalla negra y bloqueo de la consola) y actualizar el FSD de la versión 3. 775 a la 3.18 sin perder nada. Gracias
Hola, les cuento mi problema. No puedo actualizar el DL de ninguna manera . De me queda la pantalla congelada, tengo la versión 3.10 y necesito una superior para poder bajar el último update. Ya que mi consola solo reconoce 32 GB d mi disco. Gracias!
@NicoCaldo

Ya se ha dado respuesta a tu duda antes. Para actualizar el dashlaunch debes crearte una nueva nand (nand.bin) con los softwares que comparto, ya sea auttogg o jrunner ; y se siguen los pasos de mi hilo "actualizar a 17526 desde usb".
Eruil escribió:@NicoCaldo

Ya se ha dado respuesta a tu duda antes. Para actualizar el dashlaunch debes crearte una nueva nand (nand.bin) con los softwares que comparto, ya sea auttogg o jrunner ; y se siguen los pasos de mi hilo "actualizar a 17526 desde usb".


Ya hice todo paso por paso. Termina y me dice que ests todo correcto.
Pero cuando voy al menú, me sigue figurando la versión vieja del software. Intente todo, y no hay caso
hola yo no puedo seleccionar nada del menu de dashlaunch y no puedo configurarle una ruta
Buenos dias.,
gracias @Kite

Vereis, Trinity con dash en 157... y RGH 2.0
He actualizado siguiendo un tuto y ahora esta en la ultima, arranca XEX MENU,. etc va todo bien, pero al intentar instalar Dashlaunch me dice que "DashLaunch no puede instalarse, Kernel 2.0.17559 no está soportado"

He probado varios Dashlaunch hasta el 3.21 y lo he arrancado desde el xexmenu. Una vez dentro me sale el mensaje "DashLaunch no puede instalarse, Kernel 2.0.17559 no está soportado".

Una vez dentro de DashLauncher intento entrar en Rutas y desplegar el contenido de esa pestaña pero no puedo. No despliega nada si le doy a la A. Todos los botones funcionan, de hecho me puedo mover por las pantallas con RB, pero no me permite desplegar Rutas, con lo que me es imposible modificar la ruta a través de este programa.

Igual tuvo algo que ver, que al actualizar con autogg no aparecia la CPUKEY y cree una nand y con ella actualice..
De hecho ahora la consola arranca bien., pero si le doy al EJECT no entra al XELL

COmo podria hacer para que se coma el dashlaunch y poder seguir con el proceso?
thx
Thanks f
2366 respuestas
144, 45, 46, 47, 48