La revista EDGE llega a España!

18, 9, 10, 11, 12
panzeroust escribió:Me he pillado el nuevo número hoy y la página de Azul Corrosivo no estaba. Al parecer sigue como colaboradora, pero no sale su firma en ningún sitio xD


La cosa mejora.

Igual me la pillo y todo ahora... xDD
javitronik escribió:
panzeroust escribió:Me he pillado el nuevo número hoy y la página de Azul Corrosivo no estaba. Al parecer sigue como colaboradora, pero no sale su firma en ningún sitio xD


La cosa mejora.

Igual me la pillo y todo ahora... xDD

XDD
Tampoco he visto la firma de Marina Amores "Blissy" , pero también sigue saliendo en el staff de colaboradores.
panzeroust escribió:
javitronik escribió:
panzeroust escribió:Me he pillado el nuevo número hoy y la página de Azul Corrosivo no estaba. Al parecer sigue como colaboradora, pero no sale su firma en ningún sitio xD


La cosa mejora.

Igual me la pillo y todo ahora... xDD

XDD
Tampoco he visto la firma de Marina Amores "Blissy" , pero también sigue saliendo en el staff de colaboradores.


Uuuuyyyyyy, casi.

Nada... A seguir esperando. :)
panzeroust escribió:Yo me la sigo comprando. No casan conmigo algunas opiniones que he leído pero bueno, no deja de ser una revista muy interesante. Aunque como ya he dicho por algún foro, barren mucho para casa, ponen un 9 a un juego indie español y un 8 al Yakuza 6 hace un par de números.


Eso es. Yo he comprado el número 6 por primera vez y hay cosas en las notas que no cuadran...... De todos modos creo que las reviews son lo menos interesante. La revista vale mucho la pena por los artículos. Posiblemente la vuelva a comprar en el futuro.

Aun así, si tuviera que elegir que medaría antes con Manual o GTM. Son producciones 100% hechas aquí y de una calidad muuuy muy alta.
Estando GTM, Edge sobra. Tanto por la calidad de los artículos como por la propia gente que los escribe, GTM le pega un buen repaso al panfleto partidista y oportunista de la Edge, por no hablar de las cagadas de edición que lleva una publicación que se autoproclama la élite del periodismo de videojuegos.
Yo no sé qué le veis a GTM más allá de que está muy cuidada. Quiero decir, hay números que tienen textos más o menos interesantes, pero nunca va a traer una conversación con los responsables de FromSoftware o Rare, una entrevista a Fumito Ueda o un reportaje donde los mismos creadores te cuenten el desarrollo de la saga Final Fantasy al completo.

Es ahí donde yo valoro una revista y su contenido, y por eso GTM la pongo a la cola aquí, aunque cuiden mucho el producto en sí (que las otras también suelen cuidarlo bien). Completa el leer buenas reflexiones o críticas, pero eso lo considero más secundario pudiendo encontrarlas en una página web (incluso en vídeo) igual de bien escritas o argumentadas.

Lo dicho, me ha molado bastante el sexto de EDGE. Creo que van por buen camino. Ojalá duren en general todas las revistas, que ya sabemos cómo está el tema del papel...
GrandeRagazzi escribió:Yo no sé qué le veis a GTM más allá de que está muy cuidada. Quiero decir, hay números que tienen textos más o menos interesantes, pero nunca va a traer una conversación con los responsables de FromSoftware o Rare, una entrevista a Fumito Ueda o un reportaje donde los mismos creadores te cuenten el desarrollo de la saga Final Fantasy al completo.

Es ahí donde yo valoro una revista y su contenido, y por eso GTM la pongo a la cola aquí, aunque cuiden mucho el producto en sí (que las otras también suelen cuidarlo bien). Completa el leer buenas reflexiones o críticas, pero eso lo considero más secundario pudiendo encontrarlas en una página web (incluso en vídeo) igual de bien escritas o argumentadas.

Lo dicho, me ha molado bastante el sexto de EDGE. Creo que van por buen camino. Ojalá duren en general todas las revistas, que ya sabemos cómo está el tema del papel...


En cuanto despidan a esas dos petardas feministas seguramente empezaré a comprar la revista.
Pues al parecer ha habido recorte de páginas...Imagen
Que cierren la puerta al salir.
Mecago en diez. Es la segunda oportunidad que les daba a EDGE en España y me la han vuelto a colar...

No hay una puta revista en España que salga adelante y que no sea para niños de 15 años?.
¿Pero ese recorte de páginas ha venido acompañado de un recorte en el precio?
Eso del recorte buscando rentabilidad suena a: no estamos cubriendo gastos porque no vendemos una mierda.
panzeroust escribió:Pues al parecer ha habido recorte de páginas...Imagen


Get woke...

Espera, creo que aqui no se aplica el dicho. Ya nació siendo un panfleto regresivo.
¿La tal azul corrosivo no es la tipa que bloqueo a otra chica de twitter por criticarle que no tenía ni puta idea de videojuegos y que llevaron un debate bastante acalorado dejandole en evidencia por que pensaba que Alex Kidd era un personaje de nintendo y que le trato de machista por comentar que amaba al personaje de Lara Croft al convertirse en un modelo a seguir para ella por crecer jugando los titulos de tomb raider?

He leído algunos articulos suyos en la revista y telita eh?, estoy hasta los cojones de tener que leer a estas mujeres hablar sobre perspectiva de genero, machismo y demas mierda, hablad de videojuegos coño XD
panzeroust escribió:@Mapache Power el precio es el mismo...

Pues vaya tela ... pensaba que querían lanzarla a un precio más competitivo.

En fin, parece claro que la revista no está siendo rentable y empiezan los recortes.

By the way, ¿las dos "amigas" siguen aún ahí o también las han recortado?
@_revan_ muy fácil, no compres, no leas y cuando mueran hundidos en la miseria igual se preguntan qué es lo que falló
_revan_ escribió:¿La tal azul corrosivo no es la tipa que bloqueo a otra chica de twitter por criticarle que no tenía ni puta idea de videojuegos y que llevaron un debate bastante acalorado dejandole en evidencia por que pensaba que Alex Kidd era un personaje de nintendo y que le trato de machista por comentar que amaba al personaje de Lara Croft al convertirse en un modelo a seguir para ella por crecer jugando los titulos de tomb raider?

He leído algunos articulos suyos en la revista y telita eh?, estoy hasta los cojones de tener que leer a estas mujeres hablar sobre perspectiva de genero, machismo y demas mierda, hablad de videojuegos coño XD

¿Escribe esa tipa ahí? Gracias por avisar, ni con el dinero de otro alimento esa mierda de panfletos proNWO.
Gyzmo escribió:Mecago en diez. Es la segunda oportunidad que les daba a EDGE en España y me la han vuelto a colar...

No hay una puta revista en España que salga adelante y que no sea para niños de 15 años?.


Sí, está la revista Micromanía que lleva desde 1985 en los quioscos.

No considero que esa sea una revista para niños si no para todos los públicos.
A favor de la revista y con respecto al precio diré que cuesta más o menos lo mismo que la inglesa (que no tiene que pagar una licencia) y la calidad del papel y encuadernación es mucho mejor. De un tiempo a esta parte las revistas UK (Retro Gamer, EDGE) han pegado un bajón considerable en la calidad del papel, nada que ver con lo que era.
Hola, alguien ha comprado el libro especial EDGE Los 100 mejores videojuegos? Para saber impresiones, gracias .
@Luqueti Hola, yo he pillado el libro esta tarde en la Fnac y me está gustando... solo llevo unos cuantos juegos, pero ya me he "spoileado" el orden de la lista y me parece bastante más acertada que la clasificación que hicieron los de Inglaterra, que en aquella había cosas que no sabías por donde cogerlas... También me han molado mucho las ilustraciones que he visto, algunas muy muy bonitas y otras mas normalillas.

Lo que digo, a mi me ha gustado lo que llevo leído. No son textos muy extensos pero hablan de todo lo que ese juego ha significado para el mundo de los videojuegos y de todo lo que le hace especial, que es básicamente a lo que venimos en un top 100 así.

Saludos!
@GrandeRagazzi muchas gracias!!!! Ya temía que nadie contestase. Para Navidad me la pillo pues [beer]
GrandeRagazzi escribió:Hola. Yo creo que como dice el usuario de arriba lo mejor para comprobar si te va a gustar una revista es comprar al menos un número y ver si te apetece tener los siguientes.

En mi caso llevo bastante tiempo informándome sobre este tema porque me apasiona tener revistas de este estilo (Hobby, Retrogamer y tal las dejo a un lado porque son menos de mi gusto), y además es una manera cojonuda de tener casi un objeto de coleccionismo por un precio muy barato (a veces son comparables con algunos libros de arte, salvando las distancias, y en la estantería quedan de lujo algunas portadas). El caso es que miré GTM y no me convencía ni su política de bombardear constantemente con grupos por redes sociales y parecer los buenos siempre, y además tras ver un par de números suyos no me aportó nada lo que traían. La maquetación y el cuidado está muy muy bien, pero por lo demás no viene nada muy valioso, solo opiniones o textos que se suelen encontrar habitualmente en las webs.

En este aspecto me gusta algo más Manual, básicamente por las entrevistas que traen. Aunque me parece bastante cara para lo que presumen. Son casi 200 páginas cada 6 meses para que luego las páginas tengan dos párrafos y veas que podía entrar en 100. Como digo, las entrevistas son interesantes, pero todo lo demás no aporta mucho. Son, como antes, artículos propios de webs para rellenar contenido. Ah, y huele como a manual de instrucciones del Ikea, cosa que tampoco me hace mucha gracia a mí XD

En el caso de EDGE, compré el número 1 en su momento y me decepcionó que descuidaran ciertas cosas, aunque me gustó mucho a la mano. Me mantuve al margen leyendo opiniones y he de decir que hay gente que le tiene manía a la revista solo por algún texto feminista o por lo que sea, porque a veces la crítica es tan destructiva que va más allá de la realidad. Volví con el número 4, con una portada de Sea Of Thieves con acabado dorado brutal y, joder, vaya cambio!! Las traducciones están muy bien y el contenido propio ya merece bastante más la pena. Además, se ve que han escuchado y han priorizado más los textos atemporales para que valga más la pena como objeto a conservar.

Decía alguien por arriba (perdonad por no mirar los nombres) que hay cosas de actualidad y opiniones, cuando eso es lo que menos hay! El grueso de la revista son los reportajes y las entrevistas, y teniendo el material de Inglaterra que traen tienen cosas que no solemos leer en la prensa española porque no tienen acceso. Acceso a los creadores de Final Fantasy, a Fumito Ueda, a Miyazaki, a Jade Raymond... Los reportajes son tremendos algunos. Me compré ayer el sexto numero y de momento destaco uno de Sekiro, uno de los speedrunners y otro de la emulación de Super Nintendo. Me falta más de media revista por leer todavía, pero coño, solo esas tres cosas merecen más la pena que lo que leo en un año en Meristation o 3Djuegos.

Estoy satisfecho con EDGE [...]. Me flipa la calidad del papel, tremendamente grueso, y el material de las portadas, que no sé qué usan pero es agradable a la mano no, lo siguiente. En este aspecto le pasa la mano por la cara a la original de Inglaterra. Además, son 6 euros cada dos meses a diferencia de la suscripción de Manual o los 10 pavos al mes de GTM (20 cada dos) si quieres tener sus portadas, y la panoja siempre cuenta.

Lo dicho, y en resumen: lo mejor es que probéis por vosotros mismos dándole una oportunidad a algun número. Yo así lo hice y de momento compro la EDGE. Y perdón por el tochaco... por estas cosas no suelo escribir y me limito a leer.
A mi no me parece engañar a nadie dar tu opinión en el hilo pese a no ser asiduo a los foros, al fin y al cabo, no hay muchos espacios para hablar de las revistas. Sobre las revistas, qué decir... La traducción más digna que se ha publicado en Spain era Games TM, pero no solo cerró hace por lo menos 4 años, es que la original UK se despidió el mes pasado, una gran pérdida, porque a mi me gustaba más que EDGE.

El actual panorama patrio es desolador, y como dicen por aquí, cualquiera que haya sido asiduo de la prensa escrita durante décadas reconoce la pobreza de los textos de GTM (no confundir con la difunta Games TM). Es una publicación con una maquetación y cuidado exquisito, pero los textos no están al nivel. No lo estaban en los tres números que llegaron a los kioscos hace un lustro (Dios, que horror) y pese a ser mejores ahora, no lo siguen estando. y aparte está el hecho de no es tan fácil. cómodo y barato conseguirla. Yo sigo siendo de esos de ir al kiosco a comprar la revista. Digital y MUY buena está GameReport, me suena que también tiene edición física para suscriptores. De Manual ni idea, tiene buena pinta, pero nunca la he catado.

Además de EDGE España, que digan lo que digan sigue siendo una buena revista (mejorable como todo, yo preferiría una mayor fidelidad a los textos de la edición original), está Retro Gamer, de la cual a veces me han chirriado algunas traducciones (barato como chips [facepalm]), pero que siempre es muy disfrutable al recoger contenido de la mejor revista UK.

Y el resto, pues bueno. A Axel Springer apenas le queda, aparte de Retro Gamer, Hobby Consolas, habiéndose convertido ésta última en un producto menor, secundario, y que yo creo que sigue existiendo por motivos nostálgicos más que por su rentabilidad en sí. Micromanía (de Blue Ocean Publishing) ya no es ni la sombra de lo que era, me cuesta creer que siga existiendo, aunque me alegro de que una publicación tan veterana siga ahí. De PlayMania ni idea, no hace mucho me enteré que AS se desprendió de ella también, de modo que supongo que el staff será diferente. En los últimos años se habían publicado números esporádicos de Superjuegos bajo el nombre de New Superjuegos, una revista bastante buena (aunque el último número fue algo flojo), pero que viendo la situación de Grupo Z, difícilmente puede volver.
En Playmania sigue la misma gente que andaba antes de pasarse a Grupo V. Para bien o para mal ese cambio de grupo editorial no se ha notado respecto a la revista que ya conocíamos y sigue todo más o menos igual, misma estructura de contenidos, mismo tipo de reportajes comparativos, guías de juegos de éxito comercial, politica de puntuaciones sigue siendo generosa, mismas secciones, misma presentación, etc.

Hobby Consolas está bien como revista, pero lo malo es que casi todo su contenido es reciclado de su página web y con ella pocas cosas nuevas realmente descubres. Cuesta un poco más el justificar su compra si lees más o menos habitualmente páginas generalistas sobre videojuegos tipo la misma hobby consolas, vandal, meristation, etc. Hay secciones interesantes como Retro Hobby y siempre está bien conocer un poco más de determinados juegos en diversos reportajes, pero aún con esas, pues la sensación de "deja vú" puede estar ahí al leerla.

Sobre la Micromanía, pues de las revistas españolas creo que es la que más ha evolucionado en cuánto a contenidos desde que pasaron a Blue Ocean Publishing. Nuevas secciones bastante buenas en las que raro es no descubrir cosas nuevas, más críticos en las reviews de juegos y en tema puntuaciones aunque escasez de ellas en cada número, reportajes en general bastante atractivos y, bueno, está bien. Lo peor que veo de la Micromania es que le han reducido el número de páginas en este mes de enero, han pasado de 100 a 84 páginas, o sea 16 menos, y el precio de la revista se mantiene igual.

En cualquier caso, esperemos que en este 2019 no desaparezcan ninguna de estas 3 revistas de los quioscos, ni ninguna otra más, y que puedan surgir alguna que otra publicación nueva más. El formato físico de las revistas tiene un encanto que no tiene el formato digital y no me gustaría entrar en un quiosco y ver que no hay ni una sóla revista que hable sobre videojuegos.
@Wiyu Hola, colega. No se que hay de malo en registrarme en un foro y dar mi opinión. Si lo he hecho aquí es porque me apasiona el mundillo de las revistas de videojuegos y el coleccionismo, y siempre soy de leer mucho en foros y de participar mas bien poco. Si lo he hecho en este hilo es porque creo que conozco bien el tema y puedo aportar un punto de vista, no por otra cosa. No soy amigo de nadie ni me va la vida en que a unos les vaya bien y a otros no, simplemente disfruto de coleccionar revistas en mi estantería y me apetecía dar mi opinión, mas cuando creo que se esta desprestigiando a un producto que me gusta en mensajes de gente que ni siquiera se ha parado a echarle un vistazo en cualquier quiosco. Quiza eso te haga entender por qué he acabado comentando, y por qué además lo he hecho tras tantas páginas en este hilo.

Si fuera miembro del "Team Rocket" igual debería haber empezado unas 50 páginas antes, no crees?

En fin, que si aquí no tienes un historial o presentas tu DNI tu opinión no vale. Cuando tu opinión va a contracorriente, claro. Si no no nos paramos a investigar a los usuarios.

No te preocupes, que dejo de comentar y me vuelvo a la cueva y a los otros foros donde sí soy asiduo y uno puede dar su opinión libremente y abrir un debate sano sin que le intenten desprestigiar de primeras.
¿El especial de los 100 mejores videojuegos es directamente una traducción o también ha metido mano la Patrulla Progre?
@GrandeRagazzi
Oye no dejes de escribir porque te lo diga un forero entre 300.000. No le des más vueltas.


Por otra parte. Cómo es ese libro de los 100 mejores juegos? . Se compra en kioscos o está en alguna tienda o por internet?
Es un libro o un número de la revista?
@GrandeRagazzi metelo a ignorados y ya esta,total es el tipico que te dice que no hables de un tema cuando hace nada se lo han dicho a el y ha saltado indignado,un hipocrita de libro.

Yo me he pillado lo de los 100 videojuegos,la verdad es que tiene ciertas taras,varios colegas se lo han pillado y lo mismo,aun asi son asumibles. Por 17 pavos el libro con tapa dura esta bastante bien,con ilustraciones muy chulas y el top tiene bastante sentido.

Sobre la revista ni idea,yo solo pillo la manual,dado que tampoco le dedico demasiado tiempo a la lectura,20 pavos al año por un par de buenas publicaciones. Estoy tentado con la GTM por el tema del arte,aunque la verdad si es por arte tambien pillaria la EDGE por que vaya portadas que se gasta.

Un saludo.
Moraydron escribió:@GrandeRagazzi metelo a ignorados y ya esta,total es el tipico que te dice que no hables de un tema cuando hace nada se lo han dicho a el y ha saltado indignado,un hipocrita de libro.

Yo me he pillado lo de los 100 videojuegos,la verdad es que tiene ciertas taras,varios colegas se lo han pillado y lo mismo,aun asi son asumibles. Por 17 pavos el libro con tapa dura esta bastante bien,con ilustraciones muy chulas y el top tiene bastante sentido.

Sobre la revista ni idea,yo solo pillo la manual,dado que tampoco le dedico demasiado tiempo a la lectura,20 pavos al año por un par de buenas publicaciones. Estoy tentado con la GTM por el tema del arte,aunque la verdad si es por arte tambien pillaria la EDGE por que vaya portadas que se gasta.

Un saludo.


¿qué tipo de taras?
@Rhyno88 rebaba en el borde superior del ejemplar,luego en otros casos alguna hoja "coloreada" en la zona exterior,pasa en las hojas que se te quedan a la izquierda.

Lo maa grave fue alguna hojas con un pequeño pellizco.

La tapa dura y demas se agradece,no obstante hay que tener en cuenta que puede no ser perfecto,mejor comentarlo por que son 17 euros el especial.

Un saludo
Me he comprado el libro de los 100 mejores juegos en Amazon y me ha llegado perfecto. No veo ningún error de impresión ni ninguna hoja doblada ni en mal estado.
Así que supongo que es cuestión de suerte.

Tiene muy buena pinta. Aún no lo he leído. La lista puede parecer polémica porque hay muchos juegos indies o raros. Pero yo lo veo bien. Ya cada uno tiene claro cuáles son su 100 mejores juegos. Este libro es solo un compendio de algunos juegos muy buenos. Las ilustraciones son entre buenas y preciosas.
Lol! La de este mes está brutal! Puto KH3 q juegazo! Y esa portada es Oro puro! Tengo q pillarla y jubilar de mi estantería la del Sea of Thieves!
¿Siguen con el recorte de páginas o han vuelto a las que tenía hace dos números?
@sahaquielz a mi el que mas me chirria es el spelunky,luego el resto bastante bien,ya era hora que los clasicos de toda la vida fuesen superados,el top 3 me ha encantado.

Un saludo.
Hola, alguien sabe si va a salir este mes la revista o cuando sale? Es que creo que sale con la portada de shenmue y me gustaría pillarla
elokillo escribió:Hola, alguien sabe si va a salir este mes la revista o cuando sale? Es que creo que sale con la portada de shenmue y me gustaría pillarla


No es seguro que la española lleve Shenmue. De hecho, conociendo al staff de la revista, no creo que la metan (ojalá me equivoque). Yo pillaría la inglesa si el motivo es la portada de Shenmue.
guillian-seed escribió:
elokillo escribió:Hola, alguien sabe si va a salir este mes la revista o cuando sale? Es que creo que sale con la portada de shenmue y me gustaría pillarla


No es seguro que la española lleve Shenmue. De hecho, conociendo al staff de la revista, no creo que la metan (ojalá me equivoque). Yo pillaría la inglesa si el motivo es la portada de Shenmue.

Y la inglesa donde se puede pillar?
ihavenonick está baneado por "clon troll"
elokillo escribió:
guillian-seed escribió:
elokillo escribió:Hola, alguien sabe si va a salir este mes la revista o cuando sale? Es que creo que sale con la portada de shenmue y me gustaría pillarla


No es seguro que la española lleve Shenmue. De hecho, conociendo al staff de la revista, no creo que la metan (ojalá me equivoque). Yo pillaría la inglesa si el motivo es la portada de Shenmue.

Y la inglesa donde se puede pillar?


Está jodido, ElFuns que debe tener bastantes contactos creo que ni ha podido pillarla, asi que chungo...
Yo hace años las compraba a través de la web my favourite magazines de la editorial future, pero hace años que no compro desde España, no sé cómo andarán los gastos de envío.
A tomar por culo la EDGE ! Patriarcado wins !
https://twitter.com/RevistaEDGEes/statu ... 9730603008
Imagen

Que para la proxima se lo piensen mejor antes de contratar a ciertas individuas toxicas
Quien ha ganado la porra?
A mi me hubiera bastado con que hubiesen prescindido de la liante y su amiga. Lo lamento por el resto de la redacción.
ihavenonick está baneado por "clon troll"
kapasao? qué dos toxicas habia?
Mapache Power escribió:A mi me hubiera bastado con que hubiesen prescindido de la liante y su amiga. Lo lamento por el resto de la redacción.

Llegaron. a mandar a paseo a la azul corrosivo a Marín no se
564 respuestas
18, 9, 10, 11, 12