Dirt Rally 2.0 tendrá soporte para Oculus Rift

Codemasters ha cumplido los deseos de muchos jugadores al anunciar que durante el próximo verano Dirt Rally 2.0 ofrecerá soporte para el visor de realidad virtual Oculus Rift. La compañía ha ofrecido esta información mediante un tuit y se desconoce por ahora si se trata de un acuerdo de exclusividad o si el trato se extenderá a otros sistemas como Steam VR o WMR.

Dirt Rally 2.0 para Windows PC estará disponible el 26 de febrero mediante Steam, así que hasta el verano tocará jugar de forma habitual. Ese mismo día el título también se pondrá a la venta para PlayStation 4 y Xbox One.

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claramente han cambiado de idea por la presión de los fans entre los que me encuentro.

estamos de enhorabuena porque la VR parece hecha precisamente para este tipo de juegos, simuladores de competiciones de motor y de aviación.

noticia inmejorable!
masterkyo escribió:claramente han cambiado de idea por la presión de los fans entre los que me encuentro.

estamos de enhorabuena porque la VR parece hecha precisamente para este tipo de juegos, simuladores de competiciones de motor y de aviación.

noticia inmejorable!

Ojalá el mundo funcionara así, pero no, claramente habrán recibido dinero de Oculus para desarrollarlo, como ya ocurrió con el Dirt Rally 1. Es en estos momentos cuando hay que dar las gracias a Facebook. Lo odiaré, pero para una vez en la vida que hacen algo bueno, hay que reconocérselo.
Si Oculus ha puesto dinero para el desarrollo de la VR en éste juego, es un poco difícil que también lo hagan compatible con otros sistemas, como WMR.

Es más, podrían haber incluido alguna cláusula de exclusividad, ó algo así.
Madre mia q mareo me ha dado solo de imaginar las vueltas de campana por el precipicio [carcajad] [carcajad]
STeNYaK escribió:
masterkyo escribió:claramente han cambiado de idea por la presión de los fans entre los que me encuentro.

estamos de enhorabuena porque la VR parece hecha precisamente para este tipo de juegos, simuladores de competiciones de motor y de aviación.

noticia inmejorable!

Ojalá el mundo funcionara así, pero no, claramente habrán recibido dinero de Oculus para desarrollarlo, como ya ocurrió con el Dirt Rally 1. Es en estos momentos cuando hay que dar las gracias a Facebook. Lo odiaré, pero para una vez en la vida que hacen algo bueno, hay que reconocérselo.


pues si, oculus se está portando con los títulos y la optimización.
davmanypsp escribió:Si Oculus ha puesto dinero para el desarrollo de la VR en éste juego, es un poco difícil que también lo hagan compatible con otros sistemas, como WMR.

Es más, podrían haber incluido alguna cláusula de exclusividad, ó algo así.


Con instalar el programa de Oculus y Revive basta para jugar a cualquier juego VR en cualquier visor.
ramulator escribió:
davmanypsp escribió:Si Oculus ha puesto dinero para el desarrollo de la VR en éste juego, es un poco difícil que también lo hagan compatible con otros sistemas, como WMR.

Es más, podrían haber incluido alguna cláusula de exclusividad, ó algo así.


Con instalar el programa de Oculus y Revive basta para jugar a cualquier juego VR en cualquier visor.



Buscando información acerca del rendimiento de Dirt Rally con visores WMR, encontré bastante gente que tenía problemas. Aunque puede que sean menos que los que sí les va bien.


Una lástima, porque si no estoy equivocado, a día de hoy dan mejor imagen los visores Windows Mixed Reality.

En mi caso, por el uso que haría de un visor VR, no me merece la pena pagar lo que cuestan unas Oculus, ni las Vive.


Un saludo.
davmanypsp escribió:
ramulator escribió:
davmanypsp escribió:Si Oculus ha puesto dinero para el desarrollo de la VR en éste juego, es un poco difícil que también lo hagan compatible con otros sistemas, como WMR.

Es más, podrían haber incluido alguna cláusula de exclusividad, ó algo así.


Con instalar el programa de Oculus y Revive basta para jugar a cualquier juego VR en cualquier visor.



Buscando información acerca del rendimiento de Dirt Rally con visores WMR, encontré bastante gente que tenía problemas. Aunque puede que sean menos que los que sí les va bien.


Una lástima, porque si no estoy equivocado, a día de hoy dan mejor imagen los visores Windows Mixed Reality.

En mi caso, por el uso que haría de un visor VR, no me merece la pena pagar lo que cuestan unas Oculus, ni las Vive.


Un saludo.


¿Qué problemas son esos? Me parece bastante raro, la verdad.
hugoboss69x escribió:Madre mia q mareo me ha dado solo de imaginar las vueltas de campana por el precipicio [carcajad] [carcajad]

jejejeje, serñia una locura, supongo que harán lo mismo que con el primero, fundido a negro antes de empezar als vueltas y vuelta a la carretera.
@ramulator oye y con el revive se puede jugar al astro bot ese de ps4 o como se llame?
hugoboss69x escribió:@ramulator oye y con el revive se puede jugar al astro bot ese de ps4 o como se llame?


No, lo de PS4 se queda en PS4, por si no se me ha entendido bien quiero decir que hay unos "estándares" de Oculus, HTC Vive y Windows Mixed Reality y luego otros visores independientes como los Pimax chinos pero que con instalar dos tonterías ya tienes acceso a cualquier juego de cualquier plataforma aunque sea "exclusivo" de una.

Sin embarego los juegos de PS4 sencillamente no pueden jugar en PC. Si en algún momento se hace un emulador, quién sabe.
@ramulator

- Que el juego no cargue,
- Problemas / caídas de framerate,
- Que no detecte el volante al usar el visor WMR (probablemente por tener que andar con inventos para que funcione en WMR),
- Posición de la cámara descentrada (tocando el techo del coche, probablemente tenga fácil solución),
- UI descentrada (lo mismo),
- Fallos con el head tracking (probablemente al no tener sensores externos),
- En reddit hay un post de ayer que dice que ya no funciona con el último Revive,
- Tener que parchear / copiar dlls / hacer cosas como lo siguiente para ver si así funciona:


Grab the latest Revive
If you already have Oculus installed skip to step 5
Begin download of Oculus Software and cancel at 10
If you do not already have Oculus Software see my links at the bottom
Locate files "LibOVRRT32_1.dll" and "LibOVRRT64_1.dll" in C:\OculusSetup-DownloadCache (C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-runtime if you already had Oculus downloaded) Your drive letter may be different to mine - it'll be where you download stuff to.
Copy "LibOVRRT32_1.dll" and "LibOVRRT64_1.dll" to your Dirt Rally Steam folder (Your Drive\SteamLibrary\steamapps\common\DiRT Rally)
Start Steam VR and right-click on the Revive icon in your Taskbar.
Select "patch" then locate the Dirt.exe in same folder as you dropped the .dll files(Your Drive\SteamLibrary\steamapps\common\DiRT Rally) then run patch.
Repeat steps 7 & 8 but this time choose "inject" from Revive dashboard. (this step probably isn't needed but it won't hurt and takes seconds...)
Delete Oculus software if you wish as it is no longer needed for Dirt Rally (I have not tried this method with other games yet)
Start Steam VR then launch Dirt Rally as normal from the Steam Library - Ignore the warning about VR and just press "yes"
If you want to change Super Sampling values for Revive, you will need to use OpenVRAdvanced Settings where there's a Revive specific tab for all settings relating to Revive.



- También me preocupa que al tener que andar parcheando el ejecutable del juego y otros archivos, sea baneado de competiciones online, (que no sé si ésto puede llegar a ocurrir)



Vamos, que descartando las Oculus por su precio, y viendo la que hay que montar para hacer el Dirt Rally compatible con WMR, en mi caso creo que no me merece la pena. Pero no hablo desde mi experiencia propia, sino desde lo que he visto al tratar de informarme para hacer compatibles los visores WMR con éste juego en concreto.


Un saludo.
Falta el Cockpit con asistencia hidraulica, y me veo montando una habitacion para alquilar a los colegas a razon de 5€/hora para jugar a lo loco [carcajad] [qmparto] [qmparto]
13 respuestas