(ENCUESTA) Edad de los compradores reales de Nintendo Switch

Encuesta
¿Qué edad tienes futuro poseedor de Nintendo Switch?
1%
40
2%
72
13%
398
25%
738
29%
864
20%
589
7%
200
2%
52
1%
15
1%
21
Hay 2989 votos.
gracias.

Impresionante la edad media de los poseedores de una Switch.

En otro hilo, el eoliano @oshi dijo que su padre que tiene 72 años, se compró una Switch. XD
Del 81 por acá, y veo que no soy precisamente raruno entre los switcheros. Me alegro...
Del 84. La verdad es que no me esperaba una media de edad tan alta
Que escándalo, más de 2700 votos, se nota que es la consola de los niños(mayores).
superfenix2020 escribió:gracias.

Impresionante la edad media de los poseedores de una Switch.

En otro hilo, el eoliano @oshi dijo que su padre que tiene 72 años, se compró una Switch. XD

Te lo confirmo, ahora ya tiene 73 (la compro con 72) y esta flipadisimo con la consola, como no había tocado un mando en su vida Le dije que empezase con el rabits y cuando pillase soltura se pusiera con el Zelda, pues en un año, por su cuenta pillo el Mario oddisey el Mario kart el starlink el donkey, el Mario party el splatoon el dark Souls,el monopoly varios indis y creo que me dejo algo(el starlink el dark y el splatoon Le cuesta todabia manejarlos, la doble palanca es problemática con cierta edad) , protector de pantalla funda mando pro estuche para llevar todos los cartuchos, volantes para los mandos. Estas navidades vinieron a pasarlas en casa y ya Le puse el Zelda, joder....... Dejo la siesta y se olvidaba del telediario... No se si alguien entenderá el significado de esto pero vamos [boing]. Bueno pues lo empezó el 20 de diciembre o así y desde entonces lleva 170 horas.
PD Le regalamos el smash [sonrisa]
pues tiene algo la Switch para atraer a nuevos jugadores que nunca antes habían tocado una consola en su vida, ni si quiera la Wii o DS que en su día hicieron eso mismo. Eso tiene mucho merito, atraer a gente de esa edad, gente de otra generación, anterior a los moviles, tabletas, internet y nuevas tecnologias. Y encima jugando a juegos normales, tradicionales, no a juegos casuales. [plas]

Tu padre ha descubierto un nuevo hobby.
Nunca es tarde para descubrir, aprender y disfrutar de algo nuevo en esta vida. [oki]
Al pc e Internet no tenía problemas, algún solitario y el hundir la flota también, pero el Zelda Le dijo algo.
Yo contento porque aparte de disfrutar de un nuevo entretenimiento, estoy convencido que va fantástico para mantener la cabeza y los reflejos activos.
@oshi que alegria me ha dado leer tus comentarios. Ojala mas gente de su edad se animara a jugar de vez en cuando.
En breve 52 ... y disfruto como un enano cuando se la birlo a mi hijo.
35 palos que tengo y estoy enchochao con ella. Entre esta semana y la que viene caerá. Estoy esperando alguna posible oferta de San Valentín para "regalársela a mi mujer"

Imagen

"Y no he tenido una consola de Nintendo en mi vida Hulio!!!"
oshi escribió:
superfenix2020 escribió:gracias.

Impresionante la edad media de los poseedores de una Switch.

En otro hilo, el eoliano @oshi dijo que su padre que tiene 72 años, se compró una Switch. XD

Te lo confirmo, ahora ya tiene 73 (la compro con 72) y esta flipadisimo con la consola, como no había tocado un mando en su vida Le dije que empezase con el rabits y cuando pillase soltura se pusiera con el Zelda, pues en un año, por su cuenta pillo el Mario oddisey el Mario kart el starlink el donkey, el Mario party el splatoon el dark Souls,el monopoly varios indis y creo que me dejo algo(el starlink el dark y el splatoon Le cuesta todabia manejarlos, la doble palanca es problemática con cierta edad) , protector de pantalla funda mando pro estuche para llevar todos los cartuchos, volantes para los mandos. Estas navidades vinieron a pasarlas en casa y ya Le puse el Zelda, joder....... Dejo la siesta y se olvidaba del telediario... No se si alguien entenderá el significado de esto pero vamos [boing]. Bueno pues lo empezó el 20 de diciembre o así y desde entonces lleva 170 horas.
PD Le regalamos el smash [sonrisa]


Mi tía con 80 años no veas como le pegaba a la 3ds XL. Aunque no llego a conocer la switch, se la hubiera pillado fijo. :) :)
Tengo 52, que poquitos somos :(
@Abuelo Buitre Habrá alguno más que no ha votado y otros que votaron en su momento y estaban en el rango anterior de edad. Han pasado dos años desde que se publicó esta encuesta, a mí me ha cambiado el rango en este tiempo [+risas]
@mechty es que hoy en día hay juegos para todos los gustos y "necesidades". Solo hay que abrir un poco las puertas.
45 años. i dandole candela.uno es joven i se siente joven hasta que uno quiera dejar de serlo. [beer] [beer] [beer]
A mi me la regalaron por mi 39 cumpleaños.
"Consola para niños" dicen muchos [fiu]
oshi escribió:
superfenix2020 escribió:gracias.

Impresionante la edad media de los poseedores de una Switch.

En otro hilo, el eoliano @oshi dijo que su padre que tiene 72 años, se compró una Switch. XD

Te lo confirmo, ahora ya tiene 73 (la compro con 72) y esta flipadisimo con la consola, como no había tocado un mando en su vida Le dije que empezase con el rabits y cuando pillase soltura se pusiera con el Zelda, pues en un año, por su cuenta pillo el Mario oddisey el Mario kart el starlink el donkey, el Mario party el splatoon el dark Souls,el monopoly varios indis y creo que me dejo algo(el starlink el dark y el splatoon Le cuesta todabia manejarlos, la doble palanca es problemática con cierta edad) , protector de pantalla funda mando pro estuche para llevar todos los cartuchos, volantes para los mandos. Estas navidades vinieron a pasarlas en casa y ya Le puse el Zelda, joder....... Dejo la siesta y se olvidaba del telediario... No se si alguien entenderá el significado de esto pero vamos [boing]. Bueno pues lo empezó el 20 de diciembre o así y desde entonces lleva 170 horas.
PD Le regalamos el smash [sonrisa]


Mis dieses, si llego a esa edad, espero seguir jugando :)

Uno del 85 por aquí :Ð
Me he dado cuenta que, desde que puse mi opcion en la encuesta, ya he saltado a la siguiente. Como ha pasado el tiempo con switch ... [plas] [plas] XD XD
yo tengo 34 y la tengo desde 2017, pero esta encuesta no vale nada. De verdad se preguntaba "edad de los compradores reales de nintendo switch"??reales?? en un foro donde todos tienen de 18-20 para arriba? cómo esperas que sea "real" si aquí no entran niños de 6-15 años a escribir?
Esta encuesta debería llamarse, hay adultos interesdos en switch? qué edad tenéis?? algo así.
cucojin escribió:yo tengo 34 y la tengo desde 2017, pero esta encuesta no vale nada. De verdad se preguntaba "edad de los compradores reales de nintendo switch"??reales?? en un foro donde todos tienen de 18-20 para arriba? cómo esperas que sea "real" si aquí no entran niños de 6-15 años a escribir?
Esta encuesta debería llamarse, hay adultos interesdos en switch? qué edad tenéis?? algo así.


Imagen

Está es la distribución de usuarios por edades "real" y oficial dada por Nintendo. Es curioso, pero no dista mucho de la curva que sale en este foro (no tendría por qué).

Siempre que la veo me llama la atención el bocado que hay en "la edad del pavo". No es consola para adolescentes.
Pues yo la acabo de comprar para mi hija de 8 años (echo en falta este rango de edad en la encuesta), y conozco a un montón de niños de 8-10 años que la tienen. Es el regalo "de moda", y más con la pandemia (obviamente ya que la hemos comprado, mi mujer y yo también la vamos a usar [qmparto] ).

dabytes escribió:Siempre que la veo me llama la atención el bocado que hay en "la edad del pavo". No es consola para adolescentes.

Lo cierto es que los juegos de Nintendo tienen esa imagen de ser "para niños", así que muchos chavales cuando llegan a la adolescencia abandonan la Switch porque "ya son mayores", y se pasan a Playstation/Xbox/PC o directamente abandonan los videojuegos. Esa es mi experiencia con mi sobrina, que al cumplir 12 años ha perdido el interés por Marios y similares, cuando antes la Switch era lo que más le gustaba.
Cuando dejas atrás la adolescencia esas cosas ya te la sudan, y te das cuenta de que te encantaban ese tipo de juegos y muchos vuelven porque ya no existe esa necesidad de "hacerse el mayor".

Siempre que la veo me llama la atención el bocado que hay en "la edad del pavo". No es consola para adolescentes.


Recuerdo que en 3º ESO (cuántos años se tiene ahí? 15?) el 90% de mi clase se reía de mi por jugar al Wind Waker...

Yo ahora voy para 35 y me la compré con 31. Le he metido muchísimas horas, de las mejores compras que he hecho en mi vida.
Del 84. Me regalaron en 2018 la Switch y para mi cumpleaños el año pasado pedí la OLED y estoy encantado. Tuve una época donde no jugaba, tenía una play para el PES y ya pero desde que he descubierto Nintendo (sí, tiene delito, lo hice a los 34 años) me he comprado una New 2DS XL y una Wii U: soy un ansioso.
Kafkan5 escribió:Recuerdo que en 3º ESO (cuántos años se tiene ahí? 15?) el 90% de mi clase se reía de mi por jugar al Wind Waker...


Pues a mí a los 12-13 años , creo que en el verano que pasas del colegio al instituto, se rieron de mi por seguir jugando a Pokemon porque decían que era un juego de niños.

Ya ves, con 13 años ya son todo unos machotes jaja
Aquí un cuarenton(41) y encantado,los indies me han abierto un mundo nuevo jajaja y mas con las niñas.
edumm84 escribió:Del 84. Me regalaron en 2018 la Switch y para mi cumpleaños el año pasado pedí la OLED y estoy encantado. Tuve una época donde no jugaba, tenía una play para el PES y ya pero desde que he descubierto Nintendo (sí, tiene delito, lo hice a los 34 años) me he comprado una New 2DS XL y una Wii U: soy un ansioso.


Increíble pero tenemos vidas calcadas. Del 84, switch desde 2018 (mi primera consola de nintendo), OLED de salida y estoy comprando consolas de Nintendo hacia atrás (empezando por una New 2DS XL y una Wii U)
sargecito escribió:
edumm84 escribió:Del 84. Me regalaron en 2018 la Switch y para mi cumpleaños el año pasado pedí la OLED y estoy encantado. Tuve una época donde no jugaba, tenía una play para el PES y ya pero desde que he descubierto Nintendo (sí, tiene delito, lo hice a los 34 años) me he comprado una New 2DS XL y una Wii U: soy un ansioso.


Increíble pero tenemos vidas calcadas. Del 84, switch desde 2018 (mi primera consola de nintendo), OLED de salida y estoy comprando consolas de Nintendo hacia atrás (empezando por una New 2DS XL y una Wii U)


xDDD separados al nacer. Eso que nos queda por delante. Yo, después de pasarme Zelda: BOTW, estoy empezando por primera vez Ocarina of time. Maravilloso... y en paralelo, los New Super Mario (ahora con el U de Switch).
En mi casa hay 3 Switch:

2 normales de mi hijo, 10 años. Tiene dos porque una es de la casa de su madre y otra de la mía.

1 lite, la mía, voy a cumplir 51 en abril.

Disfrutando cada uno en lo suyo y pasándolo pipa.
En mi opinión los compradores reales de una Nintendo Switch están entre los 20 y 30 años y algunos padres un poco mayores que las compran como regalos a sus hijos pequeños.
Cuando vote estaba en la segunda franja y ahi lo voy a dejar, porque es la edad que tenia cuando la compre. [+risas]

De mis amigos y conocidos (de mi edad y tal) les ha dado por comprarla hara un año o dos como mucho, por lo de siempre "el Pokémon", nunca falla. [carcajad]
Aluiscard escribió:En mi opinión los compradores reales de una Nintendo Switch están entre los 20 y 30 años y algunos padres un poco mayores que las compran como regalos a sus hijos pequeños.


No había leído esto. Pues mi opinión, más bien mi experiencia, es que alucinarías con la de padres (y no padres) de treinta y muchos, cuarenta y tantos que han comprado Switch. En mi entorno bromeamos que es la consola de los “puretas”.

Bueno, y ahi están los datos de la encuesta. Que además hay que tener en cuenta fue hecha en 2017, ya hace 5 años. Como pasa el tiempo.
Galavant escribió:
Aluiscard escribió:En mi opinión los compradores reales de una Nintendo Switch están entre los 20 y 30 años y algunos padres un poco mayores que las compran como regalos a sus hijos pequeños.


No había leído esto. Pues mi opinión, más bien mi experiencia, es que alucinarías con la de padres (y no padres) de treinta y muchos, cuarenta y tantos que han comprado Switch. En mi entorno bromeamos que es la consola de los “puretas”.

Bueno, y ahi están los datos de la encuesta. Que además hay que tener en cuenta fue hecha en 2017, ya hace 5 años. Como pasa el tiempo.

Tienes razón, ya 5 años los que habrán envejecido un poco desde su salida.
633 respuestas
19, 10, 11, 12, 13